Asco de Vida / Hace unos días, le hicieron un cateterismo al presidente de Asturias después de ir a urgencias con una angina de pecho. Hace meses que mi abuela, tras un infarto, sigue en lista de espera en el mismo hospital público. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






14
Enviado por canguli el 13 mar 2014, 19:45 / ave

Hace unos días, le hicieron un cateterismo al presidente de Asturias después de ir a urgencias con una angina de pecho. Hace meses que mi abuela, tras un infarto, sigue en lista de espera en el mismo hospital público. ADV

#1 por landocalrissian
19 mar 2014, 19:01

Concretamente, le hicieron un caradurismo.

A favor En contra 6(12 votos)
#2 por nyangus
19 mar 2014, 19:01

Los hospitales públicos a veces también hacen operaciones privadas, y luego las cobran. ¿Sabes si esta persona tiene un seguro privado, o directamente asumes que le han colado por su posición? Por su posición también tendrá un sueldo que le permitirá costearse un seguro médico.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#3 por hosala
19 mar 2014, 19:02

El protocolo es diferente según el tipo de infarto. Te aseguro que si tu abuela hubiese necesitado cateterismo urgente, se lo habrían hecho. En otra cosa no te digo que no, hay una lista de espera brutal. Pero en este tipo de cosas, es prioritario, y si lo necesitase, se lo hubieran hecho. Si está esperando por él, es porque puede esperar.

2
A favor En contra 16(24 votos)
#4 por luciol
19 mar 2014, 19:02

Esto es así... Los que tienen más poder tienen privilegio en todo... Me pregunto si llegará el día en que nos traten a todos igual

A favor En contra 3(11 votos)
#6 por Veren
19 mar 2014, 19:05

¿Y? A tu abuela se lo harán gratis, él probablemente haya pagado la suma de la operación. Hace poco vi en las noticias una mujer que decidió hacerse la operación saltándose la lista de espera y luego se quejó de que le hicieron pagar la operación...

2
A favor En contra 4(10 votos)
#8 por arribadellos
19 mar 2014, 19:28

Te garantizo que si el infarto es grave o muy grave, el tratamiento es preferencial.

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por Turururu91
19 mar 2014, 19:31

Pues a una amiga de mi abuela le dio un infarto hace una semana y le han dicho que en un mes tiene la operacion

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por canguli
19 mar 2014, 20:37

#2 #2 nyangus dijo: Los hospitales públicos a veces también hacen operaciones privadas, y luego las cobran. ¿Sabes si esta persona tiene un seguro privado, o directamente asumes que le han colado por su posición? Por su posición también tendrá un sueldo que le permitirá costearse un seguro médico.Ocurrió en el HUCA (hospital universitario central de Asturias) el cual es público

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por descargas
19 mar 2014, 21:00

A ver, niña. Si tú llegas a urgencias con una angina de pecho aguda/inestable (o sea: amenaza de infarto) te hacen un cateterismo si cumples X, Y y Z condiciones. Da igual que seas presidente del mundo o habitante de debajo de un puente.
Pero tu abuela no llevará varios meses sufriendo un infarto progresivo, lo que tiene tu abuela con toda probabilidad es una angina de pecho crónica/estable, que sedebe estudiar, pero ni mucho menos es una urgencia médica. Se hace con lista de espera, y si la lista de espera es gorda (que lo es)... es diferente.
No quiero decir con esto que tu abuela no se habría beneficiado de hacérsela pronto, que seguro que sí. Es que aunque tengan un nombre parecido, no son la misma enfermedad.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por ergos
19 mar 2014, 22:28

Esto
Es
Espartaaaaaaaa, estooo, digoooooo: Españaaaaaaaaaaaaaa!!
Sólo los más ricos y poderosos sobreviven!!!

A favor En contra 0(10 votos)
#14 por mobbo
20 mar 2014, 00:06

Inscríbela en las próximas elecciones para presidenta de Asturias y con un poco de suerte se solucionarán sus problemas médicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por alfakentauros
20 mar 2014, 09:48

#3 #3 hosala dijo: El protocolo es diferente según el tipo de infarto. Te aseguro que si tu abuela hubiese necesitado cateterismo urgente, se lo habrían hecho. En otra cosa no te digo que no, hay una lista de espera brutal. Pero en este tipo de cosas, es prioritario, y si lo necesitase, se lo hubieran hecho. Si está esperando por él, es porque puede esperar.bueno, eso de que esta esperando porque puede esperar ......

#6 #6 Veren dijo: ¿Y? A tu abuela se lo harán gratis, él probablemente haya pagado la suma de la operación. Hace poco vi en las noticias una mujer que decidió hacerse la operación saltándose la lista de espera y luego se quejó de que le hicieron pagar la operación... impuestos? te suenan?

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por humming
20 mar 2014, 14:13

#3 #3 hosala dijo: El protocolo es diferente según el tipo de infarto. Te aseguro que si tu abuela hubiese necesitado cateterismo urgente, se lo habrían hecho. En otra cosa no te digo que no, hay una lista de espera brutal. Pero en este tipo de cosas, es prioritario, y si lo necesitase, se lo hubieran hecho. Si está esperando por él, es porque puede esperar.Totalmente de acuerdo. Estando de prácticas de urgencias llegó una señora con un bloqueo en el corazón, ni siquiera era un infarto, aun así su tipo de bloqueo era grave. Ese mismo día le hicieron el cateterismo y los que la atendimos en urgencias fuimos a verla, más maja que ná. Puede que la gravedad de su abuela no sea como la de ese señor, sobre todo teniendo en cuenta que lleva meses en la lista de espera por lo que no le han dado una prioridad muy alta.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por martina_
20 mar 2014, 14:29

#10 #10 canguli dijo: #2 Ocurrió en el HUCA (hospital universitario central de Asturias) el cual es públicoVuelve a leer lo que te escribió #2.#2 nyangus dijo: Los hospitales públicos a veces también hacen operaciones privadas, y luego las cobran. ¿Sabes si esta persona tiene un seguro privado, o directamente asumes que le han colado por su posición? Por su posición también tendrá un sueldo que le permitirá costearse un seguro médico. Da igual que ocurriera en un hospital público, a veces los públicos hacen operaciones que no se pueden hacen en uno privado y luego le pasan el recibo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!