Asco de Vida / La semana pasada, un amigo de mi padre rechazó un trabajo de camionero porque dice que tiene que viajar muy lejos y no verá a su familia por semanas. Lleva 2 años en paro y lo mantiene su mujer. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






32
Enviado por mektoz el 28 ene 2014, 10:56 / ave

La semana pasada, un amigo de mi padre rechazó un trabajo de camionero porque dice que tiene que viajar muy lejos y no verá a su familia por semanas. Lleva 2 años en paro y lo mantiene su mujer. ADV

#1 por blackmoon21
9 feb 2014, 07:09

Eso suena bastante a excusa... Es ovbio que lo dijo porque no queria ir a trabajar.

A favor En contra 1(15 votos)
#2 por jetrax1999
9 feb 2014, 07:13

Pues se nota que no están casados desde hace mucho si quiere estar cerca de su familia.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#3 por elgranparrita
9 feb 2014, 07:17

#2 #2 jetrax1999 dijo: Pues se nota que no están casados desde hace mucho si quiere estar cerca de su familia.Jajajajajajajajaja... Muy agudo. Anda que no hay por ahí miles y miles de tipos que pagarían ahora por poder librarse de la familia unos cuantos días de vez en cuando, y encima, que les pagasen por ello. ¿Dónde hay que firmar?

A favor En contra 8(16 votos)
#4 por betizurekin
9 feb 2014, 07:18

"Semanas"?... Hombre, nos falta información, pero yo desde luego prefiero que mi familia pague sus facturas y pueda comer a pesar de no estar con ellos que ver en directo como pasan necesidades!

1
A favor En contra 5(13 votos)
#5 por mobbo
9 feb 2014, 07:38

Es más cómodo quejarse de la falta de empleo si alguien te mantiene (y poder rechazar trabajos con cualquier pretexto) que hacerlo con la nevera vacía.

A favor En contra 2(10 votos)
#6 por hattyzenith
9 feb 2014, 07:58

que mas que use a su familia como escusa y para seguir siendo mantenido, pero no siempre va a tener quien le de de comer, así que haber como le hace después si ni le gusta trabajar.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por lm13
9 feb 2014, 08:05

Lo mantiene su mujer?, no me parece justo, igual anteriormente era ella quien no trabajaba y por eso no hay que llamarla mantenida, ademas que sabes tu de los acuerdos que ese matrimonio puede tener

A favor En contra 18(22 votos)
#8 por burebista
9 feb 2014, 08:37

Si no se quiere trabajar las excusas son un sinfin! Hahahahahs

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por amixlinda
9 feb 2014, 08:41

Oh, vamos, todos comentando que deberia ir y todo eso, pero antes la mujer no trabajaba y alli no decian nada, han cambiado la epoca, pero los pensamientos machistas al parecer no; personalmente, mi padre viaja y eso ha destruido a mi familia, ¿de qué sirve el dinero si ni lo vemos y por lo que sabemos está con otra mujer? piensen primero que para él su familia es más de lo que ustedes piensan y no es porque lo usa como excusa...

A favor En contra 26(36 votos)
#10 por brincapozos
9 feb 2014, 08:56

Y esto es radiopatio y tu una maruja. Si para ese tio es mas importante poder estar con su familia y se puede permitir seguir buscando otra cosa a ti que mas te da? Metete en tus asuntos.
Si vas a traer cotilleos trae algo con mas chicha, que un tio en paro no da para mucha tertulia.

A favor En contra 14(22 votos)
#11 por sugoes87
9 feb 2014, 09:17

Si yo pudiera mantener a mi familia no querría que mi marido aceptara un trabajo en que pasara semanas sin vernos. Menos si hay niños!!!
Parece que hoy en día hay que hacer cualquier cosa por conseguir un trabajo, pero cada uno tiene sus prioridades. A mí me parece genial que no lo aceptara.

A favor En contra 17(19 votos)
#12 por syldon
9 feb 2014, 09:54

Si necesita dinero pero no quiere estar lejos de su familia, podría ser camionero por una temporada y luego despedirse del trabajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por deneb6
9 feb 2014, 10:03

Pues a mi no me parece tan mal que lo rechazara, en muchos trabajos de este tipo hay que comer, cenar, desayunar y ducharte fuera de casa todos los días, si le ponen una multa pagarla de tu bolsillo y si tiene crios pequeños de los que se encarga el, pagar una niñera o guardería. Si no esta bien pagados puede terminar perdiendo dinero. Que algunos os creéis que por estar en el paro 2 años uno tiene que aceptar cualquier cosa aunque le salga mas caro trabajar que no trabajar.

A favor En contra 7(11 votos)
#14 por dark__angel
9 feb 2014, 10:46

Una preguntita, ¿el ADV es que lo mantiene su mujer?
A) Sí.*
B) No.


*En caso de marcar A, ¿eres ******* o te lo haces?

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por rosa_24
9 feb 2014, 10:51

Ha hecho bien dependiendo de lo jodida que está la economía en casa. Antes de la crisis, en mi casa eramos 5 personas con un sueldo e ibamos bien. Por lo que si en esa casa la mujer trabaja y van bien, el marido los quiere a todos tanto que no quiere perderlos por semanas. Pero si se están "muriendo" de hambre o ahogados con las facturas, sí lo tendría que haber cogido aunque tan solo trabajase unos pocos meses hasta saldar las deudas.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#16 por deneb6
9 feb 2014, 11:02

#15 #15 rosa_24 dijo: Ha hecho bien dependiendo de lo jodida que está la economía en casa. Antes de la crisis, en mi casa eramos 5 personas con un sueldo e ibamos bien. Por lo que si en esa casa la mujer trabaja y van bien, el marido los quiere a todos tanto que no quiere perderlos por semanas. Pero si se están "muriendo" de hambre o ahogados con las facturas, sí lo tendría que haber cogido aunque tan solo trabajase unos pocos meses hasta saldar las deudas.A veces ni siquiera en ese caso. Ya lo he comentado antes, hay trabajos en los que si no echas cuentas bien antes puedes terminar perdiendo mas dinero del que ganas y que esas facturas aumenten en lugar de disminuir.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por antiestres
9 feb 2014, 11:44

De esos los veo a puñados en mi oficina, con años en el paro y con exigencias de horarios y puesto que no hace ni una superestrella.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por garbancito74
9 feb 2014, 11:52

Antes de opinar habría que saber bien cual es la situaciñon económica de la familia, como ya han comentado algunos si están más o menos bien es preferible que se quede en casa con su familia y esperar algo mejor y no aceptar el primer trabajo de ******* que nos caiga encima porque eso es lo que se estña consiguiendo, que nos conformemos con la primero que consigamos. Además, mientras la mujer trabaja, imagino, que el padre cuidará a los niños... ¿no era eso lo mismo que hacían las mujeres hasta hace menos de lo que muchos se imaginan?, ¿que pasa, que si lo hace un hombre es un vago?, luego queremos igualdad para los *******.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por kiss29
9 feb 2014, 12:23

esso son gaanas de currar....

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por md600
9 feb 2014, 12:34

Pues habría que saber más, pero si van justos de dinero es un auténtico irresponsable.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por optimismoeverywhere
9 feb 2014, 12:38

Dejando a parte lo de qué ellos sabrán cuál es realmente su situación familiar, ¿os habéis planteado lo duro que es el trabajo de camionero? ¿Sobretodo de larga distancia? Yo conozco a bastantes, y sobreviven a base de cafeína, si no cosas más fuertes.

Y un amigo que llevaba años de conductor profesional, cuando pasó a camionero de larga distancia duró menos de medio año. Y no, no es que se cansara de ello, sino que, probablemente por el cansancio o la monotonía, perdió el control del camión y se mató.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por conadeariadna
9 feb 2014, 13:43

¿Y a ti que te importa lo que haga o deje de hacer el amigo de tu padre? Si me dices que es tu padre se entiende, pero si no es nada tuyo, no te afecta... Creo que querías que te publicasen un ADV desesperadamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por lady_clumsy
9 feb 2014, 14:44

¿Y no te has planteado lo duro que es dedicar tu vida casi completamente al trabajo? ¿Lo espantoso que es para algunas personas separarse de una familia a la que quiere con locura? Si no están en una situación límite y se lo pueden permtiri, ¿por qué debería este hombre aceptar un trabajo al que va a tener que dedicar la mayor parte de su tiempo? La ocupación de camionero es solitaria y desgasta mucho. Algunos lo veis todo tan fácil... Como si dejar a tu familia atrás fuese poca cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por suaroski
9 feb 2014, 15:00

parece que insinúas que te da vergüenza o estas en contra que una mujer mantenga un hombre hace tiempo que la mujer y el hombre son respetados por igual y seguramente seria por palo a nadie le viene de gusto viajar demasiado

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por armjx
9 feb 2014, 16:47

Si su mujer gana suficiente dinero como para mantener a la familia, no veo porqué el hombre tendría que aceptar ser un camionero. Aunque no lo parezca es un trabajo muy duro, tienen que pasarse la vida yendo de un lado a otro, solos, sin amigos, no parando más que para poner gasolina, recoger/dejar algún pedido y tomarse otra taza de café en un bar de carretera y aguantar la noche en vela. No se gana mucho y es un trabajo que te aísla socialmente. Quizás haya otros trabajos más estresantes, pero tarde o temprano, el oficio de camionero le hace a uno volverse loco y morirse por dentro poco a poco. Sé de lo que hablo.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por deepred82
9 feb 2014, 19:41

Hola, he sido camionero durante bastante tiempo y escucho aquí a un monton de gente hablar sobre lo vago que es el tipo por no aceptar el trabajo.

Yo puedo hablar por mi, pero puedo decir que irte con el camión por toda Europa, durmiendo todos los días lejos de tu casa y tu familia y parando a veces un día al més (que la mitad lo inviertes en preparar la maleta para volver a salir) en casa, eso no hay sueldo que lo pague. Cuando trabajaba yo vivía con mi abuelo y murió estando yo fuera. tardé dos semanas en volver desde que falleció... eso no hay dinero que lo pague y a mi no se me olvidará en la vida.

Es mejor vivir con lo poco que te llegue pero estar con la familia y no renunciar jamás a los tuyos que pasarte toda tu vida en la cabina de un camión.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por deepred82
9 feb 2014, 19:47

A lo mejor si los españoles no aceptáramos el primer trabajo DE ******* que nos ofrecen y tuviéramos algo de dignidad, ahora mismo no estaríamos en la situación precaria que estamos.

Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. Mucha gente conozco que ha destruido su vida y su familia solo por querer aparentar lo buen cachorro del patrón que es...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lakacha
9 feb 2014, 21:25

Quien eres tu para juzgar como ADV lo que hace otra persona con su vida? Que mal hombre el que no se quiere separar de su mujer e hijos! Asco de persona vos.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por josedelpiero
9 feb 2014, 21:44

#4 #4 betizurekin dijo: "Semanas"?... Hombre, nos falta información, pero yo desde luego prefiero que mi familia pague sus facturas y pueda comer a pesar de no estar con ellos que ver en directo como pasan necesidades!ya, tu prefieres darles dinero por que claro es mas importante darles dinero que darles amor y consejos o un abrazo cuando lo necesitan, el puede buscarse otro trabajo, no se, ni me interesa lo que pienesen los demas, pero yo no dejaria a los que amo solo para darles todo, por que siempre hay muchas formas de conseguir cosas, pero el amor los abrazos y conversar con los quiero que solo se puede conseguir de una forma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por sahara_
9 feb 2014, 22:14

Excusas,etá acostumbrado a que lo mantengan mientras se echa fresco en las bolas.No es el hecho de que ella lo mantenga,porque cuando un miembro de la pareja está en problemas el otro ha de ayudar,pero otra cosa es que la otra parte de la pareja se aproveche de ello.A mí me daría verguenza no trabajar si pudiera,al menos mientras no encuentre otro trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por brianpato
10 feb 2014, 08:17

#29 #29 josedelpiero dijo: #4 ya, tu prefieres darles dinero por que claro es mas importante darles dinero que darles amor y consejos o un abrazo cuando lo necesitan, el puede buscarse otro trabajo, no se, ni me interesa lo que pienesen los demas, pero yo no dejaria a los que amo solo para darles todo, por que siempre hay muchas formas de conseguir cosas, pero el amor los abrazos y conversar con los quiero que solo se puede conseguir de una forma.
totalmente deacuerdo!

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por potorro
10 feb 2014, 14:27

¿Y a ti qué ******* te importa lo que haga el amigo de tu padre? Cada vez que alguien rechaza un trabajo, salta un ******* juzgando y criticando, cuando es lo que deberíamos hacer todos: rechazar trabajos de *******, mal pagados y/o que no nos permitan vivir a gusto. Si nos seguimos conformando con cualquier cosa para que tú no nos critiques, seguirán empeorando las condiciones laborales, y tú seguirás siendo ******* y maruja.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!