Asco de Vida / Hace unos años, exactamente 3, acabé ingeniería. Trabajé puntualmente en mi sector cobrando en negro. Pensé que los demás parados no trabajan porque son unos tiquismiquis y no aceptan ofertas como mozo de almacén, dependiente, etc. Lo mío duró poquísimo y en 3 años y 500 cv enviados sólo he conseguido un contrato de 20 días vendiendo móviles. Es muy duro. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

55
Enviado por Notengoparacomer el 27 mar 2013, 15:24 / ave

Hace unos años, exactamente 3, acabé ingeniería. Trabajé puntualmente en mi sector cobrando en negro. Pensé que los demás parados no trabajan porque son unos tiquismiquis y no aceptan ofertas como mozo de almacén, dependiente, etc. Lo mío duró poquísimo y en 3 años y 500 cv enviados sólo he conseguido un contrato de 20 días vendiendo móviles. Es muy duro. ADV

#3 por parado
29 mar 2013, 21:04

Qué pensabas, que los 6 millones de parados que hay es por no aceptar trabajo de lo que sea? En qué mundo vives?

2
A favor En contra 33(35 votos)
#2 por ViolandoVersos
29 mar 2013, 21:03

Ahora ya sabes que no todos son unos tiquismiquis.

A favor En contra 30(30 votos)
#1 por narux
29 mar 2013, 21:03

Si, lo es.

A favor En contra 17(17 votos)
#6 por fetsund
29 mar 2013, 21:07

Sí, lo es, pero hay de todo en esta vida. En mi trabajo es muy llamativo porque en la fregadera (lógicamente, trabajo en hostelería) hay dos chicas. Una de ellas es bastante currante, pero siempre se queja de que no trabaja y, cuando lo hace, de que nunca tiene fiesta. Le han ofrecido aprender a hacer más cosas, pero no quiere, porque es mucho esfuerzo. La otra chica, con tres ingenierías distintas, curra mucho mejor, siempre con una sonrisa en la boca, y ha aprendido a desenvolverse en casi todos los aspectos de la hostelería, cuando nunca había trabajado en ella. Es cuestión de personas.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#4 por zero18
29 mar 2013, 21:04

Te has dado cuenta algo tarde, pero si..

A favor En contra 15(15 votos)
#9 por brutalbitch
29 mar 2013, 21:10

Que no querían trabajar por tiquismiquis? En serio pensabas eso? Alguna gente se ha quedado en la calle por no poder seguir pagando la hipoteca o alquiler, no creo que les hubiese importado el prestigio del empleo, sea cual fuere pf

A favor En contra 14(14 votos)
#8 por renard
29 mar 2013, 21:09

Lamentable. Creo que con el tiempo se acabará viendo que los CV apenas sirven para nada, salvo para acabar con la paciencia y la ilusión del que los envía. Y sin embargo hay que enviarlos. Ánimo tío.

A favor En contra 10(10 votos)
#41 por seneca84
30 mar 2013, 09:34

#28 #28 vegaara dijo: En Alemania necesitan ingenieros. Muchos.En Alemania dejarán de necesitarlos, pronto. Y te lo digo yo que trabajo en una filial Española de una miltinacional alemana. Eso no se dice en las noticias, pero los alemanes ahora se quejan porque, con toda la que están liando (precisamente por culpa de la política europea, lo que hoy en día se traduce como alemana), están deslocalizando a los países baratos de Europa (España, entre otros). Si alguien sale del país, le aconsejo que NO vaya a Alemania, en breve se encontraran con problemas. Mejor países pequeños como Bélgica, que al ser "diminutos" no tienen a suficiente gente especializada.

A favor En contra 10(46 votos)
#7 por zapatillasdeandarporcasa
29 mar 2013, 21:08

Exacto...hay un monton de gente pasandolo muy mal. Imagina los que con 50 años después de una vida en una empresa tienen que buscarse lo que sea. Esos aún lo tienen peor . No pienses que la gente es así .

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por sgtatila
29 mar 2013, 21:06

Pues ofertas de ingeniería hay, otra cosa es que al cobrar en negro no puedas acreditar experiencia y no te quieran.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#11 por napollitana
29 mar 2013, 21:11

Ahora los entiendes, ¿verdad?

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por caosstuka
29 mar 2013, 21:49

al menos te diste cuenta pero siento decir que mirando a tu yo del pasado me da vergüenza que aun quedase gente que piense que de tantisimos miles de parados, sea porque no quieren un trabajo de ese tipo... son como los que dicen que a los inmigrantes les dan los trabajos que nadie quiere en españa.. solo palabreria pues de sorba se sabe que todos esos parados darian lo que fuera por tener un trabajo, ya sea en un mcdonalds o de basurero, trabajos que por cierto no son una desonra, cualquier trabajoe s tan digno como otro solo que hasta ahora muchos nos e daban cuenta pues estaban en sus puestazos y miralos ahora...

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por tartufa
29 mar 2013, 22:18

Bueno, que seguro que hay "tiquismiquis", los hay, ninguna duda. Pero que todos lo son, no creo, hay gente que si quiere trabajar y no puede. Es una lástima, porque hay gente que puede trabajar pero no lo hace.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por cantora1
29 mar 2013, 21:10

Si es muy duro :/

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por kroctacona
30 mar 2013, 00:26

#6 #6 fetsund dijo: Sí, lo es, pero hay de todo en esta vida. En mi trabajo es muy llamativo porque en la fregadera (lógicamente, trabajo en hostelería) hay dos chicas. Una de ellas es bastante currante, pero siempre se queja de que no trabaja y, cuando lo hace, de que nunca tiene fiesta. Le han ofrecido aprender a hacer más cosas, pero no quiere, porque es mucho esfuerzo. La otra chica, con tres ingenierías distintas, curra mucho mejor, siempre con una sonrisa en la boca, y ha aprendido a desenvolverse en casi todos los aspectos de la hostelería, cuando nunca había trabajado en ella. Es cuestión de personas.Oye, lo siento, pero qué es esta mierda de "3 ingenierías"? Que coño significa "3 ingenierías"? Estoy harto de toda esta gente llena de supuestas carreras y que luego no tienen donde caerse muerto. Aquí hay algo que no funciona, o bien estas supuestas "3 ingenierías" son una mierda y por eso no la quieren en ningún sitio (en general estudiadas en escuelas que no las conoce nadie o que no están especializadas), o bien se ha tirado 10 años o más y ha perdido el tiempo. Y es que esta es la pura verdad, el que tiene talento lo buscan en las universidades, si realmente alguien es tan crack como para sacarse varias carreras y hacerlo bien (en sitios de prestigio y simultáneamente) no tendrá problemas para encontrar trabajo, aunque sea en el extranjero. (sigue)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por peterchan
29 mar 2013, 21:16

eso te pasa por bocas y por pensar gilipolleces. al saco tu también por listo

A favor En contra 3(9 votos)
#34 por kroctacona
30 mar 2013, 00:28

#32 #32 kroctacona dijo: #6 Oye, lo siento, pero qué es esta mierda de "3 ingenierías"? Que coño significa "3 ingenierías"? Estoy harto de toda esta gente llena de supuestas carreras y que luego no tienen donde caerse muerto. Aquí hay algo que no funciona, o bien estas supuestas "3 ingenierías" son una mierda y por eso no la quieren en ningún sitio (en general estudiadas en escuelas que no las conoce nadie o que no están especializadas), o bien se ha tirado 10 años o más y ha perdido el tiempo. Y es que esta es la pura verdad, el que tiene talento lo buscan en las universidades, si realmente alguien es tan crack como para sacarse varias carreras y hacerlo bien (en sitios de prestigio y simultáneamente) no tendrá problemas para encontrar trabajo, aunque sea en el extranjero. (sigue)Y si lo tiene es simplemente estúpido por no haber aprovechado las oportunidades, porque haberlas las hay. Por cierto, quiero añadir que no tengo nada en contra de tu amiga, solo me fastidian esos comentarios de "tengo X másters e Y carreras bla bla bla no trabajo bla bla bla", que en general ni siquiera se molestan en comentar el tipo de máster o carrera cursado (y bueno, en tu caso lo de "3 ingenierías" ya ha sido demasiado para mí). Coged a alguien de la UPC o la UPM con 2 ingenierías superiores de plan antiguo sacadas simultáneamente y estoy seguro que no tiene problema para encontrar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por hutchestaloco
29 mar 2013, 22:06

.......................................

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por kangsangyoo
30 mar 2013, 00:04

¿Te creias que había 6 millones de ofertas como mozo de almacén o dependiente? JA JA JA JA.

Mucha ingenieria, pero a pensar no te han enseñado, chavalote ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por pokitroki
29 mar 2013, 22:14

bastante

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por ciro
2 abr 2013, 04:30

#3 #3 parado dijo: Qué pensabas, que los 6 millones de parados que hay es por no aceptar trabajo de lo que sea? En qué mundo vives?En el que las preguntas empiezan por "¿" y terminan por "?" :D.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por javi1990
29 mar 2013, 21:25

Pues macho ahora ya lo sabes, yo el único trabajo que encuentro para gente sin experiencia es comercial no hay otra cosa.

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por black_queen
30 mar 2013, 13:37

JODETE... te pensabas que la gente no curra por que n le da la gana y hay mucha gente que mataria por haber trabajado esos 20 dias... que sois imbeciles....

2
A favor En contra 1(5 votos)
#51 por black_queen
31 mar 2013, 22:27

#43 #43 black_queen dijo: JODETE... te pensabas que la gente no curra por que n le da la gana y hay mucha gente que mataria por haber trabajado esos 20 dias... que sois imbeciles....me votais negativo por decir lo que todos pensais?

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por fetsund
30 mar 2013, 06:08

#32 #32 kroctacona dijo: #6 Oye, lo siento, pero qué es esta mierda de "3 ingenierías"? Que coño significa "3 ingenierías"? Estoy harto de toda esta gente llena de supuestas carreras y que luego no tienen donde caerse muerto. Aquí hay algo que no funciona, o bien estas supuestas "3 ingenierías" son una mierda y por eso no la quieren en ningún sitio (en general estudiadas en escuelas que no las conoce nadie o que no están especializadas), o bien se ha tirado 10 años o más y ha perdido el tiempo. Y es que esta es la pura verdad, el que tiene talento lo buscan en las universidades, si realmente alguien es tan crack como para sacarse varias carreras y hacerlo bien (en sitios de prestigio y simultáneamente) no tendrá problemas para encontrar trabajo, aunque sea en el extranjero. (sigue)Sí yo opino igual que tú, porque yo estoy me estoy especializando en una rama de la filología y, joder, si hay que trabajar en lo que sea, se hace, pero me voy a matar a buscar curro, inclusive en el extranjero. Esta chica hizo dos carreras simultáneamente (de éstas en la que la mitad de las asignaturas son las mismas), y luego la tercera. Y eso, las tres, ingenierías distintas.
Pero sólo era mi aportación al tema je, je.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por azahara_87
30 mar 2013, 05:53

Solo 500 curriculum en tres años? eso son de media unos tres curriculums a la semana, y te quejas de estar en paro? curratelo mas y tendras derecho a quejarte, que si te pasas la mayoria del tiempo en el sofa seguro que no te va a llamar nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por black_queen
31 mar 2013, 22:28

#50 #50 oliverqueen dijo: #3 En uno en el que la gran mayoría lo son.tu no sabes lo que es tener hijos y estar en el paro verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por sgtatila
30 mar 2013, 00:08

#19 #19 sterben dijo: #5 Además de que si eres bueno no tienes problemas a la hora de trabajar. Eso sí , con una media de 5 6 poco se puede trabajar con el paro que hay. Las empresas buscan a los mejores. No se donde has oído eso, pero estas un poco desfasado. Las empresas ya se han dado cuenta de que los cerebritos no resuelven problemas. Buscan gente capaz pero que además tenga otro tipo de habilidades no académicas, como creatividad, compañerismo y demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por elreflejodelespejo
29 mar 2013, 23:57

Pos ale chaval, ya puedes empezar a familiarizarte con los modelos de Nokia... jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por soulessghoul
29 mar 2013, 23:11

Bienvenido al club, cada día somos más! -,-

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por freesia
29 mar 2013, 22:07

¿Pero por qué os empeñáis en seguir en el país? Lo siento, pero es la triste realidad. Quien quiere trabajo tiene que irse...

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por aspecto
29 mar 2013, 22:00

#5 #5 sgtatila dijo: Pues ofertas de ingeniería hay, otra cosa es que al cobrar en negro no puedas acreditar experiencia y no te quieran.Das por supuesto que trabajó en negro porque quiso, pero en la gran mayoría de las veces es lo que hqy y no se puede optar a otra cosa

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por panacea
29 mar 2013, 22:17

HUYE. Mientras puedas

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por heitzek
3 abr 2013, 13:31

Cuando la economía iba "de puta madre" teníamos aún así 2 millones de parados, esos son los tiquismiquis de los que hablas, aún así, de qué tienes la ingenieria? Y en qué ciudad estás intentando colocarte?

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por raspicha
30 mar 2013, 22:48

Es lo que hay ahora en España...yo hasta Noviembre de 2011 estaba haciendo el doctorado en investigación con anticuerpos monoclonales en la Universidad, en cuanto se le acabó el presupuesto al proyecto, adiós beca y hola Mercadona... Por esa razón ahorra y vete de aquí, yo por mi parte me voy en un mes. Cada cual su opinión, pero aquí es lo que hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por jotajotauveuve
30 mar 2013, 21:04

#30 #30 kangsangyoo dijo: ¿Te creias que había 6 millones de ofertas como mozo de almacén o dependiente? JA JA JA JA.

Mucha ingenieria, pero a pensar no te han enseñado, chavalote ;)
Como a todos. Es uno de los fallos del sistema educativo actual.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por jotajotauveuve
30 mar 2013, 20:59

Aquí todo el mundo te dice que sí, que es muy duro (y lo es, no digo lo contrario) pero nadie saca a relucir el tema de que estabas cobrando en negro. Al menos no he leído nada sobre "qué hijos de puta los políticos cobrando de sobres" ni "el maldito Estado no me paga el paro". Tú sigue enviando CV. Difícil es, pero sin constancia no se consigue nada y si sale algo enhorabuena, pero no cobres en negro que nos jodes a todos. Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por yukione
31 mar 2013, 04:02

#48 #48 adibbu dijo: Aprende idiomas, yo tengo trabajo "cuando quiero" en Disneyland paris, y se gana un pastón. No digo que todos, pero la mayoría de los parados no tiene trabajo porque no quieren.Tonto a las 3

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por elrapazon
29 mar 2013, 21:34

Leete "Waiting for cachopo in Berlin nights" de Laura Friedling, versión original en inglés,y después me cuentas...(Editorial Bardent-Fritz) Puedes encontrarlo en www.Bardent-Fritz.com y descargarte los 3 primeros capítulos.

A favor En contra 0(4 votos)
#55 por vampirelife
5 abr 2013, 13:20

#27 #27 dreamwalker dijo: Así que ahora no aceptar ofertas seguramente de trabajos de mierda, con horarios y sueldos de mierda, es ser tiquismiquis. No sabía yo que tener algo de amor propio y no arrastrarse peleandose por trabajos de esclavo es ser un tiquismiquis ahora, máxime cuando es gente que ha estudidado y se ha esforzado.Chaval es lo que hay. A veces tienes que destrozar ese amor propio y hacer trabajos que no harías en la vida si pudieses evitarlo, pero ahora no se puede elegir con todo lo que esta pasando.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por noriko28
30 mar 2013, 02:20

Pues mira majete te jodes. Asi, sin más, porque estoy harta de la gentuza como tu que acusa a los parados de no buscar trabajo o de no aceptar lo que le ofrecen, listillo.
A mi hace siglos que no me ofrecen nada, y ya quisiera yo estar aunque fuese de barrendera mientras tenga un sueldo. Mucho reirse de las desgracias de la gente, escupe al cielo que te caerá en la cara, tienes lo que mereces por listo.
APRENDE.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por chuchuluco
30 mar 2013, 01:44

#34 #34 kroctacona dijo: #32 Y si lo tiene es simplemente estúpido por no haber aprovechado las oportunidades, porque haberlas las hay. Por cierto, quiero añadir que no tengo nada en contra de tu amiga, solo me fastidian esos comentarios de "tengo X másters e Y carreras bla bla bla no trabajo bla bla bla", que en general ni siquiera se molestan en comentar el tipo de máster o carrera cursado (y bueno, en tu caso lo de "3 ingenierías" ya ha sido demasiado para mí). Coged a alguien de la UPC o la UPM con 2 ingenierías superiores de plan antiguo sacadas simultáneamente y estoy seguro que no tiene problema para encontrar.yo por ejemplo tengo 3 títulos distintos, pero los he obtenido convalidando de unas a otras (Una Ingeniería Técnica, la Ingeniería y el grado), así que a lo mejor se refiere a que la chica tiene algo por el estilo. Aunque lo de que son ingenierías distintas es lo que no me cuadra. De todas formas no todo son los títulos, hay gente que se le dan muy bien los estudios, pero cuando tiene que trabajar no da la talla (mal trabajo en equipo, no sabe vender su trabajo, etc).

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por alejandra23
29 mar 2013, 23:08

#23 #23 aqueldespistao dijo: Amigos mios, con dos carreras, llevan mas tiempo que tu en paro. No te quejes tanto.no te quejes tanto dice. Tu eres tonto?

A favor En contra 0(4 votos)
#56 por vampirelife
5 abr 2013, 13:23

#43 #43 black_queen dijo: JODETE... te pensabas que la gente no curra por que n le da la gana y hay mucha gente que mataria por haber trabajado esos 20 dias... que sois imbeciles....No hace falta insultar....

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por vegaara
29 mar 2013, 23:49

En Alemania necesitan ingenieros. Muchos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por dreamwalker
29 mar 2013, 23:30

Así que ahora no aceptar ofertas seguramente de trabajos de mierda, con horarios y sueldos de mierda, es ser tiquismiquis. No sabía yo que tener algo de amor propio y no arrastrarse peleandose por trabajos de esclavo es ser un tiquismiquis ahora, máxime cuando es gente que ha estudidado y se ha esforzado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por adibbu
31 mar 2013, 00:26

Aprende idiomas, yo tengo trabajo "cuando quiero" en Disneyland paris, y se gana un pastón. No digo que todos, pero la mayoría de los parados no tiene trabajo porque no quieren.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por vagodelasuerte
30 mar 2013, 20:08

tengo una teoría. prueba: haz un cv en el que no incluyas tu última educación y miente sobre tu experiencia laboral. pon algo de trabajo sencillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Choppers
30 mar 2013, 09:01

Fácil, aprende un idioma y sal de España, es lo que hay...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!