Asco de Vida / Hoy, mientras iba hacia clase, vi a un chico sordomudo pidiendo dinero. Al salir, me lo encontré charlando tan tranquilamente con un amigo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

31
Enviado por quintosinascensor el 18 mar 2013, 19:11 / ave

Hoy, mientras iba hacia clase, vi a un chico sordomudo pidiendo dinero. Al salir, me lo encontré charlando tan tranquilamente con un amigo. ADV

#1 por aneleh
20 mar 2013, 09:03

¡Milaaaagro! ¡Milaaaaagro!

A favor En contra 14(16 votos)
#2 por Veren
20 mar 2013, 09:05

Por cosas como esas no hay que dar dinero a los pobres... nunca sabes si son pobres de verdad o gente que sólo quiere dinero gratis

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por haddock_72
20 mar 2013, 09:13

Ha sido Francisco I.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por renard
20 mar 2013, 09:13

Es que era un sordomudo sin título. Un sordomudo fracasado.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por bim_el_gatete
20 mar 2013, 09:13

#2 #2 Veren dijo: Por cosas como esas no hay que dar dinero a los pobres... nunca sabes si son pobres de verdad o gente que sólo quiere dinero gratisTienes toda la razón,una vez me encontré a un ''pobre'' al lado del carrefour y le di cinco euros.Luego me lo encontré montando en un cochazo que valía una burrada.Por eso desde ahroa les doy solo comida y si no son pobres de verdad que se jodan.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por albertito_bcn
20 mar 2013, 09:24

En esta sociedad el dinero lo cura todo...

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por hackerkiller
20 mar 2013, 09:26

No todo el mundo miente, me gusta pensar eso, pero luego me topo con la sociedad :(

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por jill_valentine_
20 mar 2013, 10:01

Por eso yo no doy dinero a nadie, sólo a la gente más cercana a mi. Como una tía ayer, preguntándole a mi madre si tenía algo de dinero para comprarle una cerveza a su padre.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por astarothxy
20 mar 2013, 10:03

#4 #4 renard dijo: Es que era un sordomudo sin título. Un sordomudo fracasado.Era un sordomudo de prácticas.

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por putilatex
20 mar 2013, 10:18

Perdono tu ignorancia pero el término 'sordomudo' esta mal dicho y es un insulto para la comunidad sorda. Una persona sorda puede hablar perfectamente, ya que sus cuerdas vocales no están dañadas, aunque no hable, lo más probable sería porque o tiene vergüenza por no saber controlar el tono o es que su lenguaje castellano es escaso, ya que tiene otra lengua, la LSE. Otra cosa más, hay sordos que pueden mantener una conversación normal, como en mi caso, que tengo una sordera al 90%, y puedo oír gracias a un recurso llamado implante coclear. Que es como tener unas gafas de ver. Y sí, hay sordos, que son totalmente sordos pero pueden escuchar música gracias a otros recursos como la tecnología avanzada que tenemos hoy en día.

6
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por ergos
20 mar 2013, 10:21

El milagro de P.Tinto!!! Por cierto, charlar no implica hablar, aunque dado que lo has escrito aquí será porque eso hacìa, supongo, pero podrìa estar charlando con el lenguaje de signos, incluso se puede llegar a paliar la minusvalía fonética que muchas veces viene del hecho de ser sordo de nacimiento y no haber escuchado jamás palabra alguna de nadie sobre todo de uno mismo que es lo más importante.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por putilatex
20 mar 2013, 10:23

Y otra cosa más, ¿sabías que el gobierno paga a las personas con discapacidad (unos 300-500€) solamente a los que tengan un grado de discapacidad superior al 65% y que sean mayores de edad? Y eso es porque a las con cualquier discapacidad les es más difícil encontrar el trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por mai4ever1
20 mar 2013, 11:05

#10 #10 putilatex dijo: Perdono tu ignorancia pero el término 'sordomudo' esta mal dicho y es un insulto para la comunidad sorda. Una persona sorda puede hablar perfectamente, ya que sus cuerdas vocales no están dañadas, aunque no hable, lo más probable sería porque o tiene vergüenza por no saber controlar el tono o es que su lenguaje castellano es escaso, ya que tiene otra lengua, la LSE. Otra cosa más, hay sordos que pueden mantener una conversación normal, como en mi caso, que tengo una sordera al 90%, y puedo oír gracias a un recurso llamado implante coclear. Que es como tener unas gafas de ver. Y sí, hay sordos, que son totalmente sordos pero pueden escuchar música gracias a otros recursos como la tecnología avanzada que tenemos hoy en día. gracias por aclarar el término "sordomudo". Soy intérprete de lengua de signos y sinceramente ofende que se les llame de esta manera. Hoy en dia con el bilingüismo (educacion en lengua de signos y oral) qualquier persona sorda puede expresarse en las dos lenguas indistintamente si asi lo desea. Estoy de acuerdo en que hay personas que intentan estafar pidiendo pero no todo el mundo es igual.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por quintosinascensor
20 mar 2013, 11:20

El chico en cuestión decía en un cartel ser sordomudo de nacimiento y que no podía hablar ni oír Independientemente de que esté mal o bien empleado el término, el tío estaba tangando a la gente

1
A favor En contra 8(8 votos)
#15 por geheimnis
20 mar 2013, 11:53

#14 #14 quintosinascensor dijo: El chico en cuestión decía en un cartel ser sordomudo de nacimiento y que no podía hablar ni oír Independientemente de que esté mal o bien empleado el término, el tío estaba tangando a la gentePues como los de ciudad universitaria. Si es que esa gente (no todos los sordos o sordomudos, sólo esos) sólo quiere robar xD

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por kamekona
20 mar 2013, 11:59

#10 #10 putilatex dijo: Perdono tu ignorancia pero el término 'sordomudo' esta mal dicho y es un insulto para la comunidad sorda. Una persona sorda puede hablar perfectamente, ya que sus cuerdas vocales no están dañadas, aunque no hable, lo más probable sería porque o tiene vergüenza por no saber controlar el tono o es que su lenguaje castellano es escaso, ya que tiene otra lengua, la LSE. Otra cosa más, hay sordos que pueden mantener una conversación normal, como en mi caso, que tengo una sordera al 90%, y puedo oír gracias a un recurso llamado implante coclear. Que es como tener unas gafas de ver. Y sí, hay sordos, que son totalmente sordos pero pueden escuchar música gracias a otros recursos como la tecnología avanzada que tenemos hoy en día. #13 #13 mai4ever1 dijo: #10 gracias por aclarar el término "sordomudo". Soy intérprete de lengua de signos y sinceramente ofende que se les llame de esta manera. Hoy en dia con el bilingüismo (educacion en lengua de signos y oral) qualquier persona sorda puede expresarse en las dos lenguas indistintamente si asi lo desea. Estoy de acuerdo en que hay personas que intentan estafar pidiendo pero no todo el mundo es igual.Otro intérprete por aquí, entraba al comentario también para hacer la aclaración hasta que os he leído jajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por DelPsico
20 mar 2013, 12:10

Era un farsante de auuuupa!

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por naio
20 mar 2013, 12:47

Por cosas asi prefiero no dar dinero a ningun "pobre"

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por Twentyforseven
20 mar 2013, 13:33

No tienen verguenza. Y como no me fio de si dicen la verdad paso de darles dinero para evitar estas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por 54860093
20 mar 2013, 13:35

#5 #5 bim_el_gatete dijo: #2 Tienes toda la razón,una vez me encontré a un ''pobre'' al lado del carrefour y le di cinco euros.Luego me lo encontré montando en un cochazo que valía una burrada.Por eso desde ahroa les doy solo comida y si no son pobres de verdad que se jodan.Como en el metro los músicos, con altavoces y teléfonos inteligentes nuevecitos, y después van de pobres

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por imoen
20 mar 2013, 14:44

#10 #10 putilatex dijo: Perdono tu ignorancia pero el término 'sordomudo' esta mal dicho y es un insulto para la comunidad sorda. Una persona sorda puede hablar perfectamente, ya que sus cuerdas vocales no están dañadas, aunque no hable, lo más probable sería porque o tiene vergüenza por no saber controlar el tono o es que su lenguaje castellano es escaso, ya que tiene otra lengua, la LSE. Otra cosa más, hay sordos que pueden mantener una conversación normal, como en mi caso, que tengo una sordera al 90%, y puedo oír gracias a un recurso llamado implante coclear. Que es como tener unas gafas de ver. Y sí, hay sordos, que son totalmente sordos pero pueden escuchar música gracias a otros recursos como la tecnología avanzada que tenemos hoy en día. Pues perdona que te corrija... Pero "lenguaje" es la capacidad que tiene el ser humano de emitir sonidos de manera estructurada de tal forma que otros puedan entenderlo, a lo que tu te refieres a la lengua -.- ya que nos ponemos exquisitos me ofendo como lingüista :P Creo que es irrelevante el termino que utilice, de todas formas, tienes razón, tenía un compañero que era sordo y hablaba "perfectamente", esa persona tiene tanto derecho a pedir ayudas para los sordos como otra que sea sorda de nacimiento o que no haya aprendido a articular... la gente habla mucho sin saber y se ofende por propia ignorancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por i_dumper
20 mar 2013, 14:59

A mi me pidieron unas rumanas. Y querian que firmara un papel y les diera una limosna. Eran sordo mudas. Le di un pisoton (a proposito) y no se lo que me llamaria porque me lo dijo en rumano. Y gritando.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por Veren
20 mar 2013, 15:43

#10 #10 putilatex dijo: Perdono tu ignorancia pero el término 'sordomudo' esta mal dicho y es un insulto para la comunidad sorda. Una persona sorda puede hablar perfectamente, ya que sus cuerdas vocales no están dañadas, aunque no hable, lo más probable sería porque o tiene vergüenza por no saber controlar el tono o es que su lenguaje castellano es escaso, ya que tiene otra lengua, la LSE. Otra cosa más, hay sordos que pueden mantener una conversación normal, como en mi caso, que tengo una sordera al 90%, y puedo oír gracias a un recurso llamado implante coclear. Que es como tener unas gafas de ver. Y sí, hay sordos, que son totalmente sordos pero pueden escuchar música gracias a otros recursos como la tecnología avanzada que tenemos hoy en día. De toda la vida un sordomudo ha sido una persona que no puede ni hablar ni oir por tener ambos sentidos dañados, no una persona sorda que no se atreve a hablar... no os inventéis tonterías anda :D

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por elrusito
20 mar 2013, 15:45

#3 #3 haddock_72 dijo: Ha sido Francisco I.alias Paco

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por Yoghurtandcerealgirl
20 mar 2013, 22:05

Quizá era su gemelo

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por amesimov
20 mar 2013, 23:56

#5 #5 bim_el_gatete dijo: #2 Tienes toda la razón,una vez me encontré a un ''pobre'' al lado del carrefour y le di cinco euros.Luego me lo encontré montando en un cochazo que valía una burrada.Por eso desde ahroa les doy solo comida y si no son pobres de verdad que se jodan.bueno no olvidemos que todos podemos acabar así...y estoy segura de que te gustaría que te tomaran en serio

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por DarknessPhoenix
21 mar 2013, 00:52

#10 #10 putilatex dijo: Perdono tu ignorancia pero el término 'sordomudo' esta mal dicho y es un insulto para la comunidad sorda. Una persona sorda puede hablar perfectamente, ya que sus cuerdas vocales no están dañadas, aunque no hable, lo más probable sería porque o tiene vergüenza por no saber controlar el tono o es que su lenguaje castellano es escaso, ya que tiene otra lengua, la LSE. Otra cosa más, hay sordos que pueden mantener una conversación normal, como en mi caso, que tengo una sordera al 90%, y puedo oír gracias a un recurso llamado implante coclear. Que es como tener unas gafas de ver. Y sí, hay sordos, que son totalmente sordos pero pueden escuchar música gracias a otros recursos como la tecnología avanzada que tenemos hoy en día. #13 #13 mai4ever1 dijo: #10 gracias por aclarar el término "sordomudo". Soy intérprete de lengua de signos y sinceramente ofende que se les llame de esta manera. Hoy en dia con el bilingüismo (educacion en lengua de signos y oral) qualquier persona sorda puede expresarse en las dos lenguas indistintamente si asi lo desea. Estoy de acuerdo en que hay personas que intentan estafar pidiendo pero no todo el mundo es igual.#16 #16 kamekona dijo: #10 #13 Otro intérprete por aquí, entraba al comentario también para hacer la aclaración hasta que os he leído jajajaYo soy un Intérprete más a esta lista xD, me alegra de encontrar compañeros y personas sordas por aquí que se dignan a aclarar las cosas a la gente que no tienen ni idea y se limita a prejuzgar a la comunidad sorda.
¡ÁNIMO QUE NOSOTROS PODEMOS!

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por panterafucsia
21 mar 2013, 02:17

#10 #10 putilatex dijo: Perdono tu ignorancia pero el término 'sordomudo' esta mal dicho y es un insulto para la comunidad sorda. Una persona sorda puede hablar perfectamente, ya que sus cuerdas vocales no están dañadas, aunque no hable, lo más probable sería porque o tiene vergüenza por no saber controlar el tono o es que su lenguaje castellano es escaso, ya que tiene otra lengua, la LSE. Otra cosa más, hay sordos que pueden mantener una conversación normal, como en mi caso, que tengo una sordera al 90%, y puedo oír gracias a un recurso llamado implante coclear. Que es como tener unas gafas de ver. Y sí, hay sordos, que son totalmente sordos pero pueden escuchar música gracias a otros recursos como la tecnología avanzada que tenemos hoy en día. Pero no por ser sordo, sordomudo, mudo, whatever, se tiene que poner a pedir, cada quien trabaja, se esfuerza y recibe "lo que merece".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por DarknessPhoenix
21 mar 2013, 02:30

#29 #29 panterafucsia dijo: #10 Pero no por ser sordo, sordomudo, mudo, whatever, se tiene que poner a pedir, cada quien trabaja, se esfuerza y recibe "lo que merece".Yo soy una persona "normal" y no trabajo ni para atrás... Así que no me digas que alguien con más dificultades por los recortes se ponga a trabajar, así por las buenas...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por jimmyjam
21 mar 2013, 20:22

#5 #5 bim_el_gatete dijo: #2 Tienes toda la razón,una vez me encontré a un ''pobre'' al lado del carrefour y le di cinco euros.Luego me lo encontré montando en un cochazo que valía una burrada.Por eso desde ahroa les doy solo comida y si no son pobres de verdad que se jodan.¿Y yo me pregunto: por qué un tío con un coche tan caro va por ahí pidiendo dinero? Lo encuentro absurdo. Debe ser su pasatiempo feliz.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por TorpedoPulga
24 mar 2013, 08:55

ya está muy visto eso

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!