Asco de Vida / Hace unos años, estaba con mi familia comprando en un centro comercial. En el parking se nos acercó un rumano pidiendo limosna. Uno de los clientes le ofreció quedarse con el euro del carrito a cambio de que lo devolviese a su sitio. El rumano soltó, literalmente, que si tenía que moverse no lo quería. Yo alucino. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

55
Enviado por o_O el 10 ene 2013, 19:06 / ave

Hace unos años, estaba con mi familia comprando en un centro comercial. En el parking se nos acercó un rumano pidiendo limosna. Uno de los clientes le ofreció quedarse con el euro del carrito a cambio de que lo devolviese a su sitio. El rumano soltó, literalmente, que si tenía que moverse no lo quería. Yo alucino. ADV

#1 por Salamon
12 ene 2013, 23:02

Por lo visto, no estaba tan necesitado para hacer algo productivo. ¿A qué viene la nacionalidad, por cierto?

2
A favor En contra 8(24 votos)
destacado
#2 por gallofa
12 ene 2013, 23:02

Triste es pedir, pero mas triste es robar, sabias palabras de mi abuela

1
A favor En contra 53(61 votos)
#4 por dragp
12 ene 2013, 23:02

Y seguramente este cobra del estado, porque es un pobre inmigrante con hijos y son trabajo. Asi va el pais

2
A favor En contra 4(26 votos)
#6 por zorro_azul
12 ene 2013, 23:04

Quieren dinero a cambio de no hacer nada. El dinero cuesta tenerlo a ver si se cree que cae del cielo.

A favor En contra 1(15 votos)
#8 por conadeariadna
12 ene 2013, 23:06

Entonces es que no necesitaba tanto el dinero, ya que si una persona está de verdad necesitada hace lo que sea no?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por hackerkiller
12 ene 2013, 23:06

#1 #1 Salamon dijo: Por lo visto, no estaba tan necesitado para hacer algo productivo. ¿A qué viene la nacionalidad, por cierto?No es un asunto de nacionalidad vagos los hay en todo el mundo.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#10 por uve
12 ene 2013, 23:07

Bueno, no sería el primer mendigo en hacer eso.
Hay muchos que viven del cuento, un día en el tren me quedé hablando con uno y me contó que en Barcelona se sacaba unos 30€ al día pidiendo, que con eso cenaba en un buffet libre chino y que le sobraba para algunos caprichos tontos mientras vivía en el albergue de mendigos. Cuando le pregunté si no preferiría trabajar se descojonó...
Todo esto mientras se liaba un porro, sacando la marihuana de un bolsillo interior de su mochila que tenía hasta arriba de maría...

2
A favor En contra 15(19 votos)
#11 por dragp
12 ene 2013, 23:10

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nooo, te equivocas, el subnormal eres tu, que te estas mirando en el espejo. Por cierto que hace tu papito vestido de mujer en la esquina del frente?

1
A favor En contra 6(14 votos)
#13 por hackerkiller
12 ene 2013, 23:14

#11 #11 dragp dijo: #5 Nooo, te equivocas, el subnormal eres tu, que te estas mirando en el espejo. Por cierto que hace tu papito vestido de mujer en la esquina del frente?No empecemos una polémica innecesaria.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por asforward
12 ene 2013, 23:17

Eso es que es mas sencillo vivir del cuento. Pero tan necesitado no estaba si por un euro no se podia mover 30 metros, el sabrá.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por antiestres
12 ene 2013, 23:19

ADV por los quieren vivir del cuento, pero mas ADV por esos que consideran relevante la nacionalidad, como si en todos lados no hubiese bichos.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por ashrea
12 ene 2013, 23:21

Eso es que no lo necesitaba tanto.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por mentalmentedesorientada
12 ene 2013, 23:26

Y mi pregunta es: ¿Cómo sabías que era rumano? ¿Le entendías algo de lo que decía o...?

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por desfigurado
12 ene 2013, 23:33

#2 #2 gallofa dijo: Triste es pedir, pero mas triste es robar, sabias palabras de mi abuelaEstá bien saberlo, pero en este ADV. nadie roba a nadie...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por OderWanMorHier
12 ene 2013, 23:35

#1 #1 Salamon dijo: Por lo visto, no estaba tan necesitado para hacer algo productivo. ¿A qué viene la nacionalidad, por cierto?Eso me pregunto yo también. Creo que lo de que sea rumano o chino a nadie le importa. Me da asco la imagen que se ha generado en España de los rumanos y esos comentarios no hacen nada más que propulsarlo.
Me gustaría que muchos de vosotros pasarais una temporadita en Rumanía, ni os imagináis lo generosa, amable y acogedora que es la gente allí. Ah, y no veréis a nadie pidiendo en la calle. Como mucho os venderán objetos, frutas de su huerta, o lo que tengan.

Aparte de todo eso, este ADV me parece una tontería.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#20 por mentalmentedesorientada
12 ene 2013, 23:37

#19 #19 OderWanMorHier dijo: #1 Eso me pregunto yo también. Creo que lo de que sea rumano o chino a nadie le importa. Me da asco la imagen que se ha generado en España de los rumanos y esos comentarios no hacen nada más que propulsarlo.
Me gustaría que muchos de vosotros pasarais una temporadita en Rumanía, ni os imagináis lo generosa, amable y acogedora que es la gente allí. Ah, y no veréis a nadie pidiendo en la calle. Como mucho os venderán objetos, frutas de su huerta, o lo que tengan.

Aparte de todo eso, este ADV me parece una tontería.
Wow. Me has dejado sin palabras. ¿Has estado en Rumanía?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por OderWanMorHier
12 ene 2013, 23:41

#20 #20 mentalmentedesorientada dijo: #19 Wow. Me has dejado sin palabras. ¿Has estado en Rumanía?Cinco meses. Los cinco meses más felices de mi vida (Claro que, fui de erasmus ;) )

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por Dracamonkey_666
12 ene 2013, 23:52

DIOSSS

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por _cleer_
13 ene 2013, 00:14

Hay de todo en todos lados.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por gallofa
13 ene 2013, 00:30

#18 #18 desfigurado dijo: #2 Está bien saberlo, pero en este ADV. nadie roba a nadie...pero si pide

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por cientoquince
13 ene 2013, 00:39

Posiblemente lo consideraría una falta de respeto. Por cierto, algunos apuntan que la nacionalidad sobra, pero yo no estoy deacuerdo porque así comprendemos mejor tu ideología y la veracidad que podemos dar a tus aportes

1
A favor En contra 2(6 votos)
#27 por neer0n93
13 ene 2013, 00:45

#26 #26 cientoquince dijo: Posiblemente lo consideraría una falta de respeto. Por cierto, algunos apuntan que la nacionalidad sobra, pero yo no estoy deacuerdo porque así comprendemos mejor tu ideología y la veracidad que podemos dar a tus aportes Y no podía faltar @cientoquince diciendo que es imposible que un inmigrante haga un mal gesto. Ya estabas tardando.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por jorgelol1242
13 ene 2013, 00:47

¿como sabias que era rumano?

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por atiqueteimportamamon
13 ene 2013, 00:54

#4 #4 dragp dijo: Y seguramente este cobra del estado, porque es un pobre inmigrante con hijos y son trabajo. Asi va el paisen que cojones te basas para decir eso?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#32 por andreearaducu
13 ene 2013, 01:21

Me parece una tonteria que menciones que es: rumano. Que pasa que lo ponia en su frente o que? Mira lo que te digo: ve a Rumania y ya veras que no es la imagen que se a creado sobre ese país. Lo que realmente piden no son rumanos son gitanos-rumanos que es totalmente distinto. Antes de hablar deberias de informarte y no manchar mas el nombre de un país qur nisiquera conoces. Y si te preguntas qur si soy rumana? Pues si SOY RUMANA y orgullosa de serlo.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#33 por imoen
13 ene 2013, 01:42

#32 #32 andreearaducu dijo: Me parece una tonteria que menciones que es: rumano. Que pasa que lo ponia en su frente o que? Mira lo que te digo: ve a Rumania y ya veras que no es la imagen que se a creado sobre ese país. Lo que realmente piden no son rumanos son gitanos-rumanos que es totalmente distinto. Antes de hablar deberias de informarte y no manchar mas el nombre de un país qur nisiquera conoces. Y si te preguntas qur si soy rumana? Pues si SOY RUMANA y orgullosa de serlo. Pues lo mismo que pasa con la imagen que se tiene de España. O dentro de España de muchas provincias, no estaré cansada yo de oír estereotipos contra andaluces, catalanes, canarios... ¡prejuicios ya sabes! La gente que habla mucho sin saber, y apostaría el cuello a que alguna vez has juzgado a alguien por su apariencia física, y ojalá lo pierda :P

A favor En contra 7(7 votos)
#34 por amy2008
13 ene 2013, 01:46

#32 #32 andreearaducu dijo: Me parece una tonteria que menciones que es: rumano. Que pasa que lo ponia en su frente o que? Mira lo que te digo: ve a Rumania y ya veras que no es la imagen que se a creado sobre ese país. Lo que realmente piden no son rumanos son gitanos-rumanos que es totalmente distinto. Antes de hablar deberias de informarte y no manchar mas el nombre de un país qur nisiquera conoces. Y si te preguntas qur si soy rumana? Pues si SOY RUMANA y orgullosa de serlo. Te doy la razón, también soy rumana, y orgullosa de serlo. Y esta imagen que dan del país da asco. Ni que España fuera el paraíso...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#35 por neer0n93
13 ene 2013, 02:00

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿No se te ocurría algo más inteligente? que puedo esperar, si tu también eres de los de "si es inmigrante es buena persona no puede hacer nada malo". Claro... Ahora explícame porque África es el continente más racista del mundo, si según tu el tener la piel oscura les hace buenazos

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por foreveralonelvl77
13 ene 2013, 02:06

Me encanta cuando no terminan con su típico "sigo flipando".

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por elchaval
13 ene 2013, 02:13

Es que en el desplazamiento pierde tiempo de estar en la puerta donde le pueden dar lo mismo o más.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por elchaval
13 ene 2013, 02:28

#29 #29 atiqueteimportamamon dijo: #4 #4 dragp dijo: Y seguramente este cobra del estado, porque es un pobre inmigrante con hijos y son trabajo. Asi va el paisen que cojones te basas para decir eso? #4 #4 dragp dijo: Y seguramente este cobra del estado, porque es un pobre inmigrante con hijos y son trabajo. Asi va el paisLos rumanos concretamente no lo sé, pero los gitanos al menos en mi zona la mayoría son así, circulan con coches sin seguro y posiblemente sin tener carnet, la policía ya ni los para "porque les complican el día", tengo visto como un tío parado se marcha y deja la furgoneta con la familia dentro... Quedaos con la furgoneta yo me voy andando, la xunta les subvenciona vivienda, no suelen pagar sus deudas, sus ingresos son en negro, manejan mucha pasta pero si miramos sus cuentas son insolventes, pero eso sí en el ayuntamiento ahí están para cobrar las ayudas por familia numerosa, persona en riesgo de exclusión social, que si no sé que ayuda por el tipo de etnia...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por elchaval
13 ene 2013, 02:37

#10 #10 uve dijo: Bueno, no sería el primer mendigo en hacer eso.
Hay muchos que viven del cuento, un día en el tren me quedé hablando con uno y me contó que en Barcelona se sacaba unos 30€ al día pidiendo, que con eso cenaba en un buffet libre chino y que le sobraba para algunos caprichos tontos mientras vivía en el albergue de mendigos. Cuando le pregunté si no preferiría trabajar se descojonó...
Todo esto mientras se liaba un porro, sacando la marihuana de un bolsillo interior de su mochila que tenía hasta arriba de maría...
Te creo perfectamente, es más me parece poco quitar 30 euros, yo vivo en un pueblo y llevan años ya ocupando la entrada de los supermercados una familia de rumanos, yo nunca les he dado nada, pero tan mal como para venir 30km de donde viven en autobús, fumarse sus petillos de Marlboro y vamos ver como cuando había una semana que saliera el ipod nano buscando la canción más molona con unas deportivas que valen el presupuesto de más de una semana de una familia obrera, pidiendo en la puerta del supermercado no tiene precio.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por OderWanMorHier
13 ene 2013, 03:08

#38 #38 elchaval dijo: #29 #4 Los rumanos concretamente no lo sé, pero los gitanos al menos en mi zona la mayoría son así, circulan con coches sin seguro y posiblemente sin tener carnet, la policía ya ni los para "porque les complican el día", tengo visto como un tío parado se marcha y deja la furgoneta con la familia dentro... Quedaos con la furgoneta yo me voy andando, la xunta les subvenciona vivienda, no suelen pagar sus deudas, sus ingresos son en negro, manejan mucha pasta pero si miramos sus cuentas son insolventes, pero eso sí en el ayuntamiento ahí están para cobrar las ayudas por familia numerosa, persona en riesgo de exclusión social, que si no sé que ayuda por el tipo de etnia...En mi pueblo que está lleno de gitanos pasa parecido. Pero son gitanos de aquí, no gitanos rumanos. Os recuerdo que en España hay casi tantos gitanos como en Rumanía...
Me da rabia que por la migración de gitanos-rumanos se tenga esa imagen de todos los rumanos, cuando ellos mismos odian a los gitanos.
Rumanía es un país en el que muchos jóvenes se ven obligados a emigrar para simplemente poder tener una vida, tener dinero, para poder comer y vivir. Los RUMANOS que vienen aquí (que no gitanos) vienen aquí o a otros países europeos para TRABAJAR. ¿No os recuerda esto a algo?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por tobi_queenero
13 ene 2013, 03:19

Pobre inocente el rumano ese. En los dos sentidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por kawed
13 ene 2013, 03:38

¿y por qué sabes que era rumano? No me gusta cuando la gente da por hecho algo.... Pero sí, era un cara dura, de esos hay muchos, no quieren trabajar, quieren tenerlo todo, malditos ....

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por zarka
13 ene 2013, 05:45

hola? Creo q se os está yendo de las manos, que ya estáis defendiendo a los rumanos e insultando gratuitamente a los gitanos! Sigue siendo racista! A ver cuando os enteráis que gentuza hay en todos lados, razas, etnias y supermercados xD

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por xylon95
13 ene 2013, 05:56

#8 #8 conadeariadna dijo: Entonces es que no necesitaba tanto el dinero, ya que si una persona está de verdad necesitada hace lo que sea no? la gente aun necesitada tiene dignidad, aunque este no sea el caso

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por xylon95
13 ene 2013, 05:57

#10 #10 uve dijo: Bueno, no sería el primer mendigo en hacer eso.
Hay muchos que viven del cuento, un día en el tren me quedé hablando con uno y me contó que en Barcelona se sacaba unos 30€ al día pidiendo, que con eso cenaba en un buffet libre chino y que le sobraba para algunos caprichos tontos mientras vivía en el albergue de mendigos. Cuando le pregunté si no preferiría trabajar se descojonó...
Todo esto mientras se liaba un porro, sacando la marihuana de un bolsillo interior de su mochila que tenía hasta arriba de maría...
Ese vive mejor que nosotros...

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por robertmix
13 ene 2013, 06:11

falto que te dijera: "Te estoy pidiendo limosna, no trabajo"

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por angelaofdeath
13 ene 2013, 06:52

limosnero y con garrote LOL XD

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por elchaval
13 ene 2013, 12:47

#40 #40 OderWanMorHier dijo: #38 En mi pueblo que está lleno de gitanos pasa parecido. Pero son gitanos de aquí, no gitanos rumanos. Os recuerdo que en España hay casi tantos gitanos como en Rumanía...
Me da rabia que por la migración de gitanos-rumanos se tenga esa imagen de todos los rumanos, cuando ellos mismos odian a los gitanos.
Rumanía es un país en el que muchos jóvenes se ven obligados a emigrar para simplemente poder tener una vida, tener dinero, para poder comer y vivir. Los RUMANOS que vienen aquí (que no gitanos) vienen aquí o a otros países europeos para TRABAJAR. ¿No os recuerda esto a algo?
Al final como he dicho siempre de quien se ríe la gente es del pobre no de su nacionalidad eso lo tengo más que claro, pero que hay gente que tiene la cara hecha de hormigón armado y procura tener los ingresos más altos posibles del cuento, ejemplo el caso que cite antes de la furgoneta que lo dejaron irse impune porque te encuentras con una furgoneta sin documentación que tienes que llevar al depósito el tío mañana se compra otra y no vuelve a por ella, la multa no la va a pagar porque es insolvente, deja dentro una mujer y dos menores, ¿Qué sacas de ahí? un tiempo de gasto burocrático para al final concederles una subvención por violencia de genero y alojamiento en un piso donde todos van a vivir en el.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por elchaval
13 ene 2013, 12:53

#49 #49 elchaval dijo: #40 #40 OderWanMorHier dijo: #38 En mi pueblo que está lleno de gitanos pasa parecido. Pero son gitanos de aquí, no gitanos rumanos. Os recuerdo que en España hay casi tantos gitanos como en Rumanía...
Me da rabia que por la migración de gitanos-rumanos se tenga esa imagen de todos los rumanos, cuando ellos mismos odian a los gitanos.
Rumanía es un país en el que muchos jóvenes se ven obligados a emigrar para simplemente poder tener una vida, tener dinero, para poder comer y vivir. Los RUMANOS que vienen aquí (que no gitanos) vienen aquí o a otros países europeos para TRABAJAR. ¿No os recuerda esto a algo?
Al final como he dicho siempre de quien se ríe la gente es del pobre no de su nacionalidad eso lo tengo más que claro, pero que hay gente que tiene la cara hecha de hormigón armado y procura tener los ingresos más altos posibles del cuento, ejemplo el caso que cite antes de la furgoneta que lo dejaron irse impune porque te encuentras con una furgoneta sin documentación que tienes que llevar al depósito el tío mañana se compra otra y no vuelve a por ella, la multa no la va a pagar porque es insolvente, deja dentro una mujer y dos menores, ¿Qué sacas de ahí? un tiempo de gasto burocrático para al final concederles una subvención por violencia de genero y alojamiento en un piso donde todos van a vivir en el.
#40 #40 OderWanMorHier dijo: #38 En mi pueblo que está lleno de gitanos pasa parecido. Pero son gitanos de aquí, no gitanos rumanos. Os recuerdo que en España hay casi tantos gitanos como en Rumanía...
Me da rabia que por la migración de gitanos-rumanos se tenga esa imagen de todos los rumanos, cuando ellos mismos odian a los gitanos.
Rumanía es un país en el que muchos jóvenes se ven obligados a emigrar para simplemente poder tener una vida, tener dinero, para poder comer y vivir. Los RUMANOS que vienen aquí (que no gitanos) vienen aquí o a otros países europeos para TRABAJAR. ¿No os recuerda esto a algo?
Pero tu en mi pueblo pasas a 52km/h limitado a 50, radar fino y tienes que pagar y si no pagas te retiran el permiso de circulación y la cosa puede ir a mayores pero a ellos esto se la sopla si tienen que pasar unos días en la cárcel, pues están y vuelven a salir de rositas, es que llega el punto que ya distinguen cuales son y ni los paran.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!