Asco de Vida / Hace unos meses, trabajaba de teleoperador. Como era muy rutinario y aburrido a veces ponía acento sudamericano para responder y ver qué pasaba. Sólo diré que contestando con acento de Madrid todos me hablaban con respeto, pero en cambio con acento chileno la mayoría me gritaba e insultaba. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

205
Enviado por findNemo el 4 oct 2012, 15:16 / ave

Hace unos meses, trabajaba de teleoperador. Como era muy rutinario y aburrido a veces ponía acento sudamericano para responder y ver qué pasaba. Sólo diré que contestando con acento de Madrid todos me hablaban con respeto, pero en cambio con acento chileno la mayoría me gritaba e insultaba. ADV

#9 por abocrombie
7 oct 2012, 21:06

#1 #1 rib dijo: ¿Acento chileno? Como si supieras diferenciar el chileno del argentino o uruguayo... Di acento sudamericano y ya está.Tú no puedes y si dices que nadie puede: ¿no es eso discriminador?

A favor En contra 49(55 votos)
#3 por arwing
7 oct 2012, 21:04

La gente, hijo... Que es muy racista...

1
A favor En contra 35(55 votos)
#12 por lilstar
7 oct 2012, 21:08

¿Y no puede ser que él sea Chileno pero lleve años viviendo en España? Yo conozco a argentinos que no tienen acento, pues llevan años aquí y lo mismo pasa con una amiga que es del salvador, no tiene acento a menos que hable con su familia.

2
A favor En contra 28(30 votos)
#10 por psigma
7 oct 2012, 21:06

A mí lo que me extraña es que no te insultaran de las dos maneras.

A favor En contra 25(27 votos)
#5 por trolleando14
7 oct 2012, 21:04

.-., entiendo... el adv es la discriminacion?

A favor En contra 20(24 votos)
#4 por cucumela
7 oct 2012, 21:04

Quizá era porque encontrar a un español trabajando de teleoperador es algo bastante extraño, mientras que por ejemplo yo estoy hasta los cojones de que me despierten de la siesta con un: Buenos días, le atiende María Rosaura Elisabeth etc.

2
A favor En contra 18(60 votos)
#19 por Weed_Love
7 oct 2012, 21:12

#1 #1 rib dijo: ¿Acento chileno? Como si supieras diferenciar el chileno del argentino o uruguayo... Di acento sudamericano y ya está.Si que se sabe diferenciar perfectamente, un dominicano y un chileno no tienen el mismo acento ;) solo lo sabes diferenciar si te has juntado con gente de esos paises

A favor En contra 17(23 votos)
#26 por lilstar
7 oct 2012, 21:23

#21 #21 anadriana dijo: Hombre, realmente a mi los teleoperadores sudacas m ponen histérica, pero JAMÁS le he faltado el respeto a ninguno, ellos hacen su trabajo y hay k respetarlos.Lo acabas de hacer llamándoles "Sudacas"

A favor En contra 16(24 votos)
#40 por papa_inilo
7 oct 2012, 21:49

Es un poco idiota lo que dices, ya que los chilenos prácticamente no tienen acento, de hecho, en sudamerica los tildan de fomes o cosas por el estilo ya que por lo general, el español del chileno es muy genérico. Tal vez a lo que te refieres es al acento "flaite" que es algo así como un "cani" en España. Lamentablemente Chile es un país bastante racista, y la verdad, me cago en todos ellos (soy chileno), además, me gustaría preguntaros que se siente que la gran parte de la fuerza laboral española esté llegando a pedir trabajo donde sus compadres sudacas que responden los llamados telefónicos :D. Entretenido por cierto, nosotros les enviamos a los "flaites" y ustedes nos envían fuerza de trabajo profesionalizada. Gracias España, sigan así.

4
A favor En contra 15(17 votos)
#14 por tomoyito
7 oct 2012, 21:09

#1 #1 rib dijo: ¿Acento chileno? Como si supieras diferenciar el chileno del argentino o uruguayo... Di acento sudamericano y ya está.
Para que sepas, cuando tu llamas al servicio de atención al cliente de algun servicio de telefonia español, la llamada cae aca en CHILE. El chico dice que si finge acento como el que tienen ustedes los españoles, le tratan a las mil maravillas, en cambio al hablar como lo hacemos naturalmente aqui, ustedes asumen que no les van a entender o quizas que cosas piensan. A nosotros nos pasa lo mismo aca, cuando llamamos a un servicio equis y nos atiende un peruano o colombiano :)

3
A favor En contra 14(46 votos)
#13 por Weed_Love
7 oct 2012, 21:09

#7 #7 anteladudatodo dijo: Será acento panchito (con todos mis respetos), o acaso el chileno es tu segundo idioma??Acento panchito. Una cosa es el idioma y otra el acento...los dominicanos, chilenos o mexicanos no tienen el mismo acento. Igual que no tienen el mismo acento un andaluz que un madrileño ;)

1
A favor En contra 12(24 votos)
#28 por masmelo19
7 oct 2012, 21:27

#23 #23 miguelespinoza dijo: jaaa españoles de mierda son unos racistas hijos de puta apesar de que son la colita de europa, 500 años robando oro de sudamerica y caen en crisis, y aun asi se creen mejores q mi pais (Chile), que van a tener chilenos aya ??? para que se van a ir chilenos a su mierda de pais si esta en RECESION ¡¡ ¿Y es asi como pides respeto? en parte, es por personas como tù que los demas se llevan una mala imagen de nuestra gente,pendejo.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#90 por bromic
8 oct 2012, 00:42

#1 #1 rib dijo: ¿Acento chileno? Como si supieras diferenciar el chileno del argentino o uruguayo... Di acento sudamericano y ya está.No es difícil diferenciar un acento, ademas de que cada persona ocupa palabras propias de su país.

#71 #71 hena16 dijo: #69 Disculpa mi ignorancia pero... ¿cómo es eso de no tener acento? No lo entiendo, que yo sepa todos los países tienen acento propio sea más o menos parecido a otros acentos, pero... ¿cómo se puede no tener acento? ¿Hablando como un robot? No he estado en Chile y ciertamente no conozco a ningún chileno, pero... no me entra en la cabeza que no tengáis acento. Tendré que ir a Chile algún día para ver como es eso...Se llama tener un acento neutro, en el sur de Chile el acento es un poco distinto a causa de que mucha gente viaja a argentina por los fines de semana. (Soy chileno, viví en varias partes de mi país y ahora vivo en estados unidos, en mi colegio hay personas que hablan español de otros países, y creen que mi acento es muy bueno). Por otra parte no se puede comparar el acento de un flaite (Cani en España) con un acento de una persona que respeta el lenguaje XD

A favor En contra 11(11 votos)
#85 por oveja_negra
7 oct 2012, 23:45

#1 #1 rib dijo: ¿Acento chileno? Como si supieras diferenciar el chileno del argentino o uruguayo... Di acento sudamericano y ya está.Los acentos en latinoamérica son diferentes entre sí, como aquí no es lo mismo oír a un malagueño que a un canario que a un catalán
Eso sí, el acento chileno es difícil de imitar... me sería más lógico que intentase con el argentino o con el mexicano que son más llamativos

#40 #40 papa_inilo dijo: Es un poco idiota lo que dices, ya que los chilenos prácticamente no tienen acento, de hecho, en sudamerica los tildan de fomes o cosas por el estilo ya que por lo general, el español del chileno es muy genérico. Tal vez a lo que te refieres es al acento "flaite" que es algo así como un "cani" en España. Lamentablemente Chile es un país bastante racista, y la verdad, me cago en todos ellos (soy chileno), además, me gustaría preguntaros que se siente que la gran parte de la fuerza laboral española esté llegando a pedir trabajo donde sus compadres sudacas que responden los llamados telefónicos :D. Entretenido por cierto, nosotros les enviamos a los "flaites" y ustedes nos envían fuerza de trabajo profesionalizada. Gracias España, sigan así.Pensaba algo así también

A favor En contra 9(9 votos)
#126 por peruanaza
8 oct 2012, 06:13

#23 #23 miguelespinoza dijo: jaaa españoles de mierda son unos racistas hijos de puta apesar de que son la colita de europa, 500 años robando oro de sudamerica y caen en crisis, y aun asi se creen mejores q mi pais (Chile), que van a tener chilenos aya ??? para que se van a ir chilenos a su mierda de pais si esta en RECESION ¡¡ #112 #112 interstelar dijo: #23 no te aweoní po miguel, al menos si vas a reclamar escribe bien!! que es eso de escribir aya!! eso no existe!! En todos lados hay problemas de discriminación o dime tú si acá los peruanos son muy bien vistos (sin animo de ofender) sí llega un peruano empiezan a reclamar que vienen a robar o quitar trabajo y así con bolivianos y colombianos también como dice el dicho no hay que ver la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el propio. por lo tanto avispate y tratemos de solucionar las cosas en casa y despues afuera. Lo que paso hace años no fue culpa de ninguna persona viva en este momento, no te quejes de España por como nos tratan, si queremos que nos respeten como sudamericanos comencemos respetándonos entre nosotros.
#53 #53 neer0n93 dijo: Pues porque a los latinos no se les entiende y da rabia que no te conteste alguien que sí te entiende cuando hay millones de parados que lo podrían hacer, es normal

#23 Pues esto está plagado de sudacas, si nos odiáis, ¿porque no os vais a vuestro puto país? yo os daba una patada en el culo encantada a todos los payasos que os creéis superiores cuando por algo sois considerados EN VIAS DE DESARROLLO, que aquí sólo servís para limpiar mierda...
pues te cuento que habrán muchos "sudacas" en tu lindo país limpiando mierda, pero somos más en nuestros propios países con una mejor vida que tu gente y de repente mejor que tu, en vías de desarrollo significa que avanzamos no que nos detenemos; espero que nunca te toque realizar trabajos menores por mantener a tu familia.

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por masmelo19
7 oct 2012, 21:24

#21 #21 anadriana dijo: Hombre, realmente a mi los teleoperadores sudacas m ponen histérica, pero JAMÁS le he faltado el respeto a ninguno, ellos hacen su trabajo y hay k respetarlos.Claro,nunca nos has faltado al respeto,debe ser por eso que nos llamas sudakas,que contradictorio,¿no crees?

1
A favor En contra 6(14 votos)
#45 por superelefanteazul
7 oct 2012, 22:01

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que eres el nuevo hitler o que

A favor En contra 6(8 votos)
#110 por tan_bionica
8 oct 2012, 03:18

Pasa que la gente de cada país piensa que no tiene acento, yo siento que no tengo acento, pero cuando converso con alguien de otro país me dice que tengo el acento muy marcado. Todos los países y provincias se maneja un acento distinto.

De todos modos os recomiendo a todos levantar sus culos de los asientos y viajar para ver que no todo lo que se muestra es como es la totalidad de un país. En todos los países hay gente de todo tipo, rica-pobre, blancos-negros, rubias-morenas, etc. Si os consideráis un país desarrollado este ADV deja en evidencia que no lo sois, mentalmente no.

A favor En contra 6(6 votos)
#150 por koba_97
8 oct 2012, 18:42

#4 #4 cucumela dijo: Quizá era porque encontrar a un español trabajando de teleoperador es algo bastante extraño, mientras que por ejemplo yo estoy hasta los cojones de que me despierten de la siesta con un: Buenos días, le atiende María Rosaura Elisabeth etc.perdona pero te atiende Maria Rosaura Elisabeth como si te atiende tu puta madre. Nos la pela. El caso es que te atiende una persona humana, que da igual que sea chileno, uruguayo, argentino, o de donde coño sea, porque como persona tiene los mismos derechoa que cualquier español, lo entiendes? O te lo explico mas despacito? :D venga a mamarla!

A favor En contra 6(12 votos)
#151 por wolfeye
8 oct 2012, 18:44

La humanidad no ha aprendido a verse como un TODO. Maltratamos a la naturaleza como si no fuéramos parte de ella. Nos diferenciamos entre naciones como si nunca hubiese habido mestizaje y transculturización. Nos odiamos por no compartir creencias religiosas. Tenemos que admitir que todos discriminamos de un modo u otro: algunos a los gordos, otros al compañero (de clase o trabajo) "menos inteligente" o "menos popular". Vaya, no todo es racismo u homofobia. Cuandos nos conviene, digamos que "contra" los anglosojanes, nos ponemos la camiseta del Latino Unido (o iberoamericano, pues); hoy, estamos peleando España vs Chile; mañana, quizá sea Sudamérica vs Centroamérica; luego, dentro de un mismo país. Cuando entendamos verdaderamente lo que es el RESPETO, nos llevaremos mejor.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por mellamanpaco
7 oct 2012, 21:05

asi va la sociedad...

A favor En contra 5(15 votos)
#37 por soulmatex
7 oct 2012, 21:46

#29 #29 xsato dijo: #1 Tu ignorancia no tiene limites, un Argentino, un Uruguayo, hablan como cantando, un Chileno quita las 'S' un Peruano hace lo contrario, a pesar de eso Los Peruanos y Mexicanos somos los que tenemos el acento mas neutro y entendible de Sudamerica.¿Y México está en Sudamérica?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#114 por atrasada
8 oct 2012, 03:56

#1 #1 rib dijo: ¿Acento chileno? Como si supieras diferenciar el chileno del argentino o uruguayo... Di acento sudamericano y ya está.El acento chileno es fácil de diferenciar del Argentino. El Argentino y el Uruguayo no porque hablamos iguales, Uruguay era provincia Argentina. Además de que en Chile usan el tú, como en muchos paises de latinoamérica, y en Argentina y Uruguay, el vos, lo que facilita la diferenciación. Aunque supongo que se debe complicar un poco si sos de Europa :S

A favor En contra 5(7 votos)
#38 por miguelespinoza
7 oct 2012, 21:47

#33 #33 xsato dijo: #23 De quien robaron el oro fue de mi Peru y de Bolivia ya que Chile no tenia ni mierda de recursos que explotar, por otra parte cualquier historiador dice que España es la lacra de Europa y razones no faltan.en chile al sur habian minas de plata y oro deverias saber algo mas de historia, ademas aqui en chile los araucanos le dieron guerra 100 años a los españoles mientras q en tu mierda de pais cayeron de inmediato

2
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por velmilannister
7 oct 2012, 22:15

#23 #23 miguelespinoza dijo: jaaa españoles de mierda son unos racistas hijos de puta apesar de que son la colita de europa, 500 años robando oro de sudamerica y caen en crisis, y aun asi se creen mejores q mi pais (Chile), que van a tener chilenos aya ??? para que se van a ir chilenos a su mierda de pais si esta en RECESION ¡¡ No hace falta insultar así, no te parece?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#57 por bofh
7 oct 2012, 22:42

La culpa del servicio de atención deficiente no es culpa del teleoperador, si no de la empresa (subcontratada por la operadora X), que no los forma. Al menos en Movistar y Vodafone los programas son muy complicados y funcionan fatal. Si además el agente no tiene ni maldita idea porque encima no le han dado formación... pasa lo que pasa.
Lo mismo para las llamadas comerciales, la culpa no es del pobre idiota que te llama, si no de la empresa y la subcontrata, que se pasan la normativa sobre emisión de llamadas por el arco del triunfo.
Lo que no quita que los prejuicios de la gente no sean como dice el ADV. Soy teleoperadora, española, y me he encontrado con mucho racista que se queja sobre los teleoperadores "panchitos" sin haber tenido ningún problema.

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por sombrarosa
7 oct 2012, 23:10

#49 #49 nymeria92 dijo: Chileno? has estado en Chile alguna ves? Un chileno puede hablar como español, como argentino, peruano o mexicano, imitar el acento de casi cualquiera de sus vecinos, porque al parecer no tenemos un "acento propio".

P.S: me gustaría escucharte hablar "chileno".
#40 #40 papa_inilo dijo: Es un poco idiota lo que dices, ya que los chilenos prácticamente no tienen acento, de hecho, en sudamerica los tildan de fomes o cosas por el estilo ya que por lo general, el español del chileno es muy genérico. Tal vez a lo que te refieres es al acento "flaite" que es algo así como un "cani" en España. Lamentablemente Chile es un país bastante racista, y la verdad, me cago en todos ellos (soy chileno), además, me gustaría preguntaros que se siente que la gran parte de la fuerza laboral española esté llegando a pedir trabajo donde sus compadres sudacas que responden los llamados telefónicos :D. Entretenido por cierto, nosotros les enviamos a los "flaites" y ustedes nos envían fuerza de trabajo profesionalizada. Gracias España, sigan así.Muy cierto, el chileno puede ir unos días a otro país y ya se le pega el acento por semanas! el chileno puede no tener acento pero si que nos salen bien los acentos de los demás países.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#95 por aneola
8 oct 2012, 01:47

#93 #93 rochester dijo: Yo no sé qué problema tienen con los inmigrantes. Yo feliz de ver en mi país tanta diversidad cultural.No saqueís el tema de la inmigración porque no es el problema. Pero si alguien que te tiene que informar y explicar algo utiliza palabras chilenas, peruanas o mexicanas que aquí no las conocemos, es complicado entenderse. Es como si te contesta un canario y te dice que tienes que coger la "guagua" para ir a.... Lo normal es que no le entiendas. Y si encima tienen un acento muy cerrado, pero. Y no tengo ningún problema con los canarios.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#111 por thereaper054
8 oct 2012, 03:27

Eso del acento nulo o la ausencia del mismo es una falacia, cada país tiene su acento, incluso entre regiones de un mismo país suelen variar los acentos.

A favor En contra 4(4 votos)
#120 por ladyedd
8 oct 2012, 05:54

#25 #25 masmelo19 dijo: En todos los piases hispanohablantes existe un acento diferente, considerando una pequeña excepcion en Bogota-Colombia donde el acento es nulo,el acento chileno se diferencia mucho del argentino o del uruguayo.
¿NULO? Soy de Barranquilla y en algunos es tan marcado que es hasta insoportable. Quizá lo digas porque eres Bogotano y sientes que al hablar lo haces sin acento, pero vaya que lo haces y bastante marcado.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#121 por ovejazul
8 oct 2012, 05:58

#76 #76 neer0n93 dijo: #61 Jajajaja pero si los sudacas no valen ni para quitar nuestra mierda, alguna intenta meterse a puta pero ni para eso las quieren de lo feas que son, estás en una web española, ¿que haces aquí? sí algún día salgo de mi país, será para ir a otro mejor, no para tu mierda país del 3r mundoquizás eso creas, pero Chile, y muchos países de Latinoamérica, están muy lejos de ser tercermundistas. Soy chilena y créeme, empleos y dinero no nos falta, los índices de pobreza y cesantía bajan constantemente. Es una pena que España esté en crisis, es un país muy bonito y, cuando estuve ahí, todos fueron muy amables conmigo. Si no te gustan las latinas, es cosa tuya, sobre gustos no hay nada escrito, y en realidad tu opinión al respecto no importa nada.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#146 por capricornia
8 oct 2012, 16:59

#11 #11 Weed_Love dijo: Normal, es que los que tocan las narices siempre son los sudamericanos, mas que nada por que la mayoria que trabajan alli son de esos paises, y cuando nos llama o nos toca hablar con un teleoperador español, vemos el cielo, mas que nada por que se enteran mas de las cosas y no te rayan la cabeza con las promociones entienden si no quieren nada perfectamenteNo se quién te llamará a ti, pero mi me dan la lata por igual españoles y extranjeros. Y lo de que se enteran más de las cosas, ya me dirás de dónde lo has sacado.

A favor En contra 4(4 votos)
#148 por capricornia
8 oct 2012, 17:06

#121 #121 ovejazul dijo: #76 quizás eso creas, pero Chile, y muchos países de Latinoamérica, están muy lejos de ser tercermundistas. Soy chilena y créeme, empleos y dinero no nos falta, los índices de pobreza y cesantía bajan constantemente. Es una pena que España esté en crisis, es un país muy bonito y, cuando estuve ahí, todos fueron muy amables conmigo. Si no te gustan las latinas, es cosa tuya, sobre gustos no hay nada escrito, y en realidad tu opinión al respecto no importa nada.Simplemente, cuánta razón tienes.

A favor En contra 4(4 votos)
#152 por miguelfilth
8 oct 2012, 19:01

Estoy de acuerdo con lo de "acento chileno" soy de chile, y en sudamérica está claro que todos los países tenemos distinto acento...

Saludos, y que pena haber leído esto.

A favor En contra 4(4 votos)
#157 por mary10100
8 oct 2012, 19:49

Amenos de que le hayas respuesto con un: Hola wn como tai conch***, que es hablar como mal chileno ahi te creo que hayas usado ''acento'' chileno y obviamente se hayan enojado pero no encuentro que el acento se note tanto, soy chilena

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por lilstar
7 oct 2012, 21:21

#20 #20 penelope87 dijo: #12 de El Salvador no del salvador!Mientras me entendáis me da lo mismo si va con mayúsculas o no ;)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#48 por velmilannister
7 oct 2012, 22:12

Pues yo he llamado 3 veces a movistar desde que lo tengo y siempre me han atendido sudamericanos y me han ayudado muy bien y yo les he hablado bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por nahifus
7 oct 2012, 22:52

#59 #59 nahifus dijo: Pois a min si ******* en galego a xente tratame mellor que si hablo en castellano. Ojú cosas de la vida..ahh y no en Galicia, sino en Madrid

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por miguelespinoza
7 oct 2012, 23:20

#68 #68 hena16 dijo: #61 No paras de poner en tus comentarios que los españoles somos racistas e insultamos a los chilenos pero tampoco paras de insultarnos tú a nosotros, yo, siendo española, jamás me he metido con ninguna persona sudamericana por el simple hecho de serlo y sin embargo tú, el que se queja de que nos metamos con vosotros, no paras de insultar a los españoles, no le veo el sentido... entiendo que estés molesto con la gente que se haya metido contigo, con Chile o con cualquier chileno, pero:
1. No nos metas a todos los españoles en el mismo saco, en todos los países hay racistas pero también hay gente que no lo es.
creo que tienes razon no creo que todos los españoles sean racistas, y todo los insultos que e echo han sido exclusivamente en contra de racistas,clasistas u otras maneras de discriminación (no me importa del pais que sean) y mis mas sinceras disculpas si te e ofendido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#113 por interstelar
8 oct 2012, 03:45

#102 #102 pattypukerainbow dijo: yo soy chilena....y no tenemos ningún acento, hablamos normal, y como leí en un comentario anterior, somos capaces de imitar cualquier acento.si tenemos acento!!! somos chillones para hacer las preguntas!! elevamos el tono de voz al final y los que hablan así oe chorooo quí pasaaa! tienen maaaas acento así que no vengan con leseras que tenemos acento y muchas palabras raras que usamos en el diario vivir.

A favor En contra 3(3 votos)
#117 por patoflautas
8 oct 2012, 04:04

#116 #116 patoflautas dijo: A ver, varias cosas... para empezar, no sé que cojones andáis hablando muchos con los putos acentos, eso de que el chileno no tiene acento, a cagar, claro que tiene, sea chileno sea de cualquier lugar, cada uno tiene un acento, quizás en paises de por ahí cerca no se dan cuenta pero en españa lo notamos más a no ser que sea un racista que ande generalizando todo incluido los acentos diciendo "acento *******" y nada más u.u en definitiva, NO TOQUÉIS LA ******* A LA GENTE CON LOS PUTOS ACENTO, el acento que haya dicho el ADV es LO DE MENOS, joder nada más opinando por esa gilipollez en vez de comentar el tema principal del ADV!!!

mi opinion:
what? no jodas en serio pasa eso?? O_o y yo pensando que en españa el tema racismo había mejorado mucho... cada día le pillo más asco a la gente de aquí joder. Yo por ejemplo, Contesto borde según mi estado de ánimo en el momento que me llamen, pero sinceramente me toca mucho los cojones, sea sudamerikano sea espiñol como si es bielorruso (como mierda se escriba), pero visto así desde la perspectiva de uno que trabaja de eso... en serio flipo... esto no es un ADV, es un ADG (Asco De Gente)........... puta españa

A favor En contra 3(5 votos)
#147 por capricornia
8 oct 2012, 17:04

#23 #23 miguelespinoza dijo: jaaa españoles de mierda son unos racistas hijos de puta apesar de que son la colita de europa, 500 años robando oro de sudamerica y caen en crisis, y aun asi se creen mejores q mi pais (Chile), que van a tener chilenos aya ??? para que se van a ir chilenos a su mierda de pais si esta en RECESION ¡¡ Sinceramente, hablando así dejas en mal lugar a muchos de tus compatriotas, cuando no tienen ninguna culpa de lo que tu puedas dejar o no de decir.

A favor En contra 3(3 votos)
#153 por wolfeye
8 oct 2012, 19:06

Yo soy mexicana. Cuando pasé un mes en España (Barcelona, Zaragoza, Burgos, Gumiel de Hizán y Bilbao) no entendía lo que decían, hablaban muy rápido; leo que algunos de ustedes no entienden a los sudamericanos, a cada quien le pasa. En España me recibieron bien en general pero hubo algunos racistas. Desde Bilbao tomamos un tour a Francia, viajamos con muchos españoles y 2 sudamericanas, y allá muchos franceses nos discriminaron a todos.
Yo admiré de España que preservan sus idiomas. Acá, los indígenas son humillados por los mexicanos mestizos y sus lenguas están muchas desaparecidas y otras extinguiéndose. Jamás verán, como en el metro de Barcelonacon letreros en catalán, nuestro metro con letreros en náhuatl.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#155 por wolfeye
8 oct 2012, 19:12

Por la parte pragmática, comprendo el sentirse "invadidos" por extranjeros que "quitan" el trabajo a los nacionales. Yo cuando escucho a Sandra Corcuera en la radio (española, o a cualquier otro extranjero comentarista o conductor de TV), como soy comunicóloga sí siento una patada en el hígado porque muchas veces es sólo malinchismo, elitismo, habiendo tanta gente desempleada y capaz en México. Se van por los que consideran más guapos o más "chic".
Mi piel es muy clara a comparación del promedio mexicano y por eso la gente me cree una prepotente y engreída, antes de darse cuenta cómo soy. Los prejuicios no solamente van del blanco al moreno y del moreno al negro sino que, en todos los casos, es ida y vuelta. La pregunta es ¿cambiaremos algún día?

A favor En contra 3(3 votos)
#160 por tojers
8 oct 2012, 22:14

Somos países diferentes, cada uno con defectos y virtudes. El amar a mi país no me hace odiar al otro, cada uno por su lado somos más amigos. Soy chilena, más específicamente de la isla de Chiloé, así que viva Chile ! y españoles, ojalá encuentren una solución rápida a sus problemas económicos.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por nahifus
7 oct 2012, 22:49

Pois a min si ******* en galego a xente tratame mellor que si hablo en castellano. Ojú cosas de la vida..

1
A favor En contra 2(4 votos)
#67 por ryzard34
7 oct 2012, 23:08

Por que siempre andan queriendo criticar a los Americanos, agregando de más que siempre los estamos invadiendo etc etc, no ven que su país esta en las peores condiciones que se puedan presentar, la verdad nadie cuerdo que conozca quisiera ir a España.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por hena16
7 oct 2012, 23:09

#61 #61 miguelespinoza dijo: #53 jajajajaja¡¡ tu pais esta en RECESION que tienes mierda en la cabeza que no te das cuenta?No paras de poner en tus comentarios que los españoles somos racistas e insultamos a los chilenos pero tampoco paras de insultarnos tú a nosotros, yo, siendo española, jamás me he metido con ninguna persona sudamericana por el simple hecho de serlo y sin embargo tú, el que se queja de que nos metamos con vosotros, no paras de insultar a los españoles, no le veo el sentido... entiendo que estés molesto con la gente que se haya metido contigo, con Chile o con cualquier chileno, pero:
1. No nos metas a todos los españoles en el mismo saco, en todos los países hay racistas pero también hay gente que no lo es.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#89 por lilstar
8 oct 2012, 00:29

#87 #87 alexgdelcg dijo: #12 #75 Pues tú, mucho criticar cómo escriben el nombre de tu país, pero le estás pegando una patada a "mi gramática" al decir : "lo que estoy tratando de decir es que escribas bien el nombre DE EL PAÍS, a ti te puede dar lo mismo, pero para mi, es una ofensa que escriban mal el nombre de mi país"
Que sepas que cuando se dice de el se contrae en la palabra "del" excepto en nombres propios como el salvador, el escorial etc.
Pues perdón leí mal tu respuesta, pido perdón, tienes toda la razón.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!