Asco de Vida / Hace tiempo, una empresa de cobro de deudas empezó a llamar a mi casa todos los días preguntando por mi padre. Mi padre habló con ellos y saben que se han equivocado de persona porque lo comprobaron con el DNI y con la dirección de la casa, pero como el moroso se llama igual y nosotros somos los que salimos en las Páginas Amarillas dicen que nos tienen que seguir llamando, que es su trabajo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






36
Enviado por triscry el 7 jun 2012, 20:02 / ave

Hace tiempo, una empresa de cobro de deudas empezó a llamar a mi casa todos los días preguntando por mi padre. Mi padre habló con ellos y saben que se han equivocado de persona porque lo comprobaron con el DNI y con la dirección de la casa, pero como el moroso se llama igual y nosotros somos los que salimos en las Páginas Amarillas dicen que nos tienen que seguir llamando, que es su trabajo. ADV

#1 por bigbangdicktheory
8 jun 2012, 13:04

Dile que tu trabajo es ser Abogado de la fiscalia, y que lo que estan haciendo es acoso, y que van a ser denunciados.

1
A favor En contra 40(42 votos)
#2 por keylan
8 jun 2012, 13:04

Peor sería que os mandasen al del frac persiguiéndoos por la calle... Unas llamaditas no molestan tanto ahora si lo compras, a que no?

1
A favor En contra 2(14 votos)
#3 por xyz0k
8 jun 2012, 13:04

Que asco de empresas de cobro xD Vaya putada... que asco de vida... :S

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por vicegc
8 jun 2012, 13:04

que envidia...tienen trabajo

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por driloman
8 jun 2012, 13:04

si os llaman más de tres veces se considera acoso y podeis denunciar..y más si no es tu padre el deudor y lo atosigan llamando a su puerta

A favor En contra 17(19 votos)
#6 por macedoniadefrutas
8 jun 2012, 13:04

Pues muy bien, seguro que solucionan el problema. Pero bueno, siempre se pueden hacer amigos, total, tiene que aguantar que lo llamen todos los días...

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por keylan
8 jun 2012, 13:05

#2 #2 keylan dijo: Peor sería que os mandasen al del frac persiguiéndoos por la calle... Unas llamaditas no molestan tanto ahora si lo compras, a que no?comparas, que me he comido una a XD

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por rafitaonline
8 jun 2012, 13:06

Ni tú te lo crees. Y si fuese verdad, denuncia al canto. Pero como es un fake descomunal, lo cuelgas aquí.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#9 por santaia70
8 jun 2012, 13:14

Denuncialos por acoso

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por timei
8 jun 2012, 13:15

#8 #8 rafitaonline dijo: Ni tú te lo crees. Y si fuese verdad, denuncia al canto. Pero como es un fake descomunal, lo cuelgas aquí.Aquí se cuelgan fakes a punta pala y puede que lo sea. Pero yo conozco un par de casos parecidos. Yo es de los pocos que me he creído últimamente.
Por este foro todo el mundo siempre conseja denunciar y siempre estoy en contra, pero en este caso, a estos hijos de ******* pesados del teléfono, hay que acabar con ellos.
Denúncialos o incluso mejor: mátalos. Harás un favor a todos

A favor En contra 12(18 votos)
#11 por vacaparda
8 jun 2012, 13:31

A mi una vez me llamaron preguntando por una vecina, no me dijeron quienes eran y yo, inocente y con toda mi buena voluntad, avise a mi vecina. Era una empresa de cobros, metieron la dirección y el nombre en una web (ahora no recuerdo cual) y como nos llamamos igual de nombre de pila salí yo (ella no tiene el tlf a su nombre). Mi vecina les dijo que no me volvieran a llamar y les dio su número y aún así lo hicieron. Yo les mande a la *******.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por javy97
8 jun 2012, 13:32

Yo tengo un número de teléfono reciclado, que pertenecía a otra persona a la que Movistar le cortó la línea por deuda y meses más tarde empezó a comercializar ese número y más de una vez tengo llamadas de empresas de recobros preguntando por el antiguo dueño que tiene la deuda. En mi caso no se llama igual, pero tienen mi número y por mucho que le diga que se han equivocado y que debió ser el antiguo dueño de esta línea porque recibo muchas llamadas preguntando por la misma persona, insisten con llamadas diciendo que lo sientes y que no me volverán a llamar, algo que no cumplen.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por kithas
8 jun 2012, 13:35

Pues diles que eso es acoso y que te den los datos porque vas a denunciarles. Sin más. O se acojonan o ya sabes.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por anteladudatodo
8 jun 2012, 13:52

Comprendo que es una jodienda que te estén llamando pero no veo el ADV por ninguna parte, ya que saben que no es tu padre y no os van a hacer pagar nada que no sea vuestro...

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por dark_sasuke
8 jun 2012, 13:55

Yo he trabajado en una empresa de recobro y os aseguro que cada vez que se llamaba a alguien y no era el deudor o familiar directo el número se borraba. Lo del acoso a los deudores, pues tampoco, se les llamaba como mucho dos/tres veces al día, pero si se le localizaba a la primera no se volvía a llamar, aunque tristemente esta técnica de acoso y derribo era la única eficaz para que algunos que pasaban de pagar porque no le salia de los huevos lo hiciesen, a los que daban señales de pagar, pues se les daban facilidades y todo humildad, a los pasotas y bordes se iba a saco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por tragamillas
8 jun 2012, 14:05

#1 #1 bigbangdicktheory dijo: Dile que tu trabajo es ser Abogado de la fiscalia, y que lo que estan haciendo es acoso, y que van a ser denunciados.mas deacuerdo contigo imposible, la cuestion es ellos te tocan los *******, entonces tu #0 #0 triscry dijo: Hace tiempo, una empresa de cobro de deudas empezó a llamar a mi casa todos los días preguntando por mi padre. Mi padre habló con ellos y saben que se han equivocado de persona porque lo comprobaron con el DNI y con la dirección de la casa, pero como el moroso se llama igual y nosotros somos los que salimos en las Páginas Amarillas dicen que nos tienen que seguir llamando, que es su trabajo. ADVcojes y les metes miedo

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por rinoceronte_albino
8 jun 2012, 14:10

Ni caso, lo que tienes que hacer es darles confianza, hacerte su amigo, introducirte en sus vidas, convertirte en uno de los suyos, copular con sus mujeres, escalar en su jerarquía y cuando los tengas comiendo en la palma de tu mano, Zas¡¡ golpe de remo¡¡

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por five_sigma
8 jun 2012, 14:37

En todo caso saldréis en las Páginas Blancas que es donde vienen los números de los hogares...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por gabrirm
8 jun 2012, 14:53

¿ADV? Si eres de Ono, llamas y te cambian el número de teléfono. Eso si, te cobran 12 Euros en la siguiente factura.
Y si no eres de Ono, supongo otras empresas también lo cambian, así que menos quejas.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por cielitolindo1983
8 jun 2012, 15:01

denunciad ante la agencia de protección de datos. no pueden llamar con un número buscado de las páginas amarillas y menos dar datos de una deuda ajena. y por teléfono está prohibido dar ningún dato de ese tipo (porque puede contestar cualquiera y decir que es él) sino que tienen que hacerlo por burofax con comprobación de número dni y entrega exclusiva.
si siguen llamando poned denuncia por acoso. actualmente también hay responsabilidad penal de las empresas, no así hasta hace poco.
si os causan ansiedad o cualquier cosa demanda por daños y perjuicios. con las hipotecas sucede lo mismo, acosan a llamadas y con amenazas en lugar de dar soluciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por cielitolindo1983
8 jun 2012, 15:14

#15 #15 dark_sasuke dijo: Yo he trabajado en una empresa de recobro y os aseguro que cada vez que se llamaba a alguien y no era el deudor o familiar directo el número se borraba. Lo del acoso a los deudores, pues tampoco, se les llamaba como mucho dos/tres veces al día, pero si se le localizaba a la primera no se volvía a llamar, aunque tristemente esta técnica de acoso y derribo era la única eficaz para que algunos que pasaban de pagar porque no le salia de los huevos lo hiciesen, a los que daban señales de pagar, pues se les daban facilidades y todo humildad, a los pasotas y bordes se iba a saco.depende de la empresa. hay empresas de recobro que llaman 50 veces al día. otras llaman una vez. dos. tres. y si no localizan envían carta que es lo más normal. si no tienen respuesta pues al registro de morosos lógicamente. pero una persona que quiere pagar no tiene sentido esa técnica de acoso.
las operadoras de móvil no se andan con tonterías. si no pagan carta y dan facilidades de pago, ir al juzgado por una deuda de 300 euros si se puede pagar a plazos es tontería.
no sé vuestra técnica pero yo dejé un trabajo parecido (de esos que combinas puntualmente con otros por motivos económicos)porque se acosaba al cliente. 100 llamadas diarias a personas hospitalizadas.
y buscar en páginas blancas también se hacía.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por voyaromperlasventanas
8 jun 2012, 15:20

Eso es completamente denunciable, asi que si esto no es fake no sé a que esperais a ir a la comisaría.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Helemir
8 jun 2012, 15:46

denuncia por acoso fin del problema

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por centrado
8 jun 2012, 15:52

A mi empresa llaman todas las semanas. El fijo lo hemos asociado a un numero móvil, y se ve que ese número pertenecía a alguien que debía unas pocas facturas. Por más que se lo repetimos y que exigimos que dejen de hacerlo, nos dicen que podríamos ser esa persona intentando engañarlos y que seguirán llamando. No se les puede acusar de acoso.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por wheisenberg
8 jun 2012, 17:56

Fácil, cambia el número o utiliza el bloqueo de llamadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por santaia70
8 jun 2012, 20:34

#8 #8 rafitaonline dijo: Ni tú te lo crees. Y si fuese verdad, denuncia al canto. Pero como es un fake descomunal, lo cuelgas aquí.Ahora que lo pienso es fake, una empresa de cobro a morosos no cobra si no consigue que el moroso les pague, asi que no les sirve de nada llamarte si saben que no eres a quien deben llamar

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por narucitachan
8 jun 2012, 22:03

#8 #8 rafitaonline dijo: Ni tú te lo crees. Y si fuese verdad, denuncia al canto. Pero como es un fake descomunal, lo cuelgas aquí.De hecho.. yo trabajaba en atención al cliente de una empresa y nos llamaba muchísima gente quejandose de que desde cobranzas les llamaban diciendo que estaban en mora y en efecto no eran clientes... Lo peor era que les llamaban a toda hora, feriados, fines de semana, a la hora de la siesta... Y lo único que podíamos hacer era un reclamo pero mientras tanto los iban a seguir llamando cada 2 horas...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por predatorzgz
8 jun 2012, 22:42

#27 #27 narucitachan dijo: #8 De hecho.. yo trabajaba en atención al cliente de una empresa y nos llamaba muchísima gente quejandose de que desde cobranzas les llamaban diciendo que estaban en mora y en efecto no eran clientes... Lo peor era que les llamaban a toda hora, feriados, fines de semana, a la hora de la siesta... Y lo único que podíamos hacer era un reclamo pero mientras tanto los iban a seguir llamando cada 2 horas...Claro, llaman a todo el mundo, y si se acojonan pagan... aunque no sea el moroso. Hay gente muy tonta, todo es posible.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por coranii
9 jun 2012, 13:54

ponles al teléfono la versión 24h de Nyan Cats, verás como ya no llama más XDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por alawen
11 jun 2012, 15:06

Joder, vaya condena os ha caído...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pipes_salades
11 jun 2012, 17:07

Eso pasa en mi casa. Mi madre se llama igual ( solo de nombre y primer apellido) que la mujer de un moroso y nos llaman cada X tiempo intentando que nos hagamos cargo de sus facturas. Eso no lo pueden hacer ( si ya se ha demostrado que no eres la persona que buscan y siguen llamando es denunciable, eso es acoso) cuando les amenazas con denunciarles dejan de llamar ( x tiempo, puede que pasados unos meses te llamen de otra empresa, les vuelves a amenazar y listo, otros tantos meses tranquilos).

Tu dejales bien clarito que les puedes denunciar y hacer que les caiga un puro ( cosa que puedes hacer, perfectamente), ya veras como paran.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por pipes_salades
11 jun 2012, 17:13

#28 #28 predatorzgz dijo: #27 Claro, llaman a todo el mundo, y si se acojonan pagan... aunque no sea el moroso. Hay gente muy tonta, todo es posible.a nosotros nos dijeron que nos tocaba un premio de un coche para que dijeramos que éramos el moroso que buscaban, y poder encasquetarnos la deuda

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por daniel1234567898
14 jun 2012, 03:53

Me Pasa lo mismo Sj

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por dover1980
15 jun 2012, 10:42

mira si fuese asi es denunciable por uqe las empresas de cobros de morosos te meten en las listas oficiales de morosos, a parte que lo han cotejado con el dni segun tu o tu padre que es el que habla con ellos, creo que tu padre tiene algo escondido y ademas desde cuando una empresa de morosos busca tu direccion en las paginas amarillas en todo caso serian en las blancas las amarillas son de empresas, y cuando una empresa d cobros te llama la empresa a la que le debes dinero le da todos tus datos nombre dni direccion etc etc por uqe para tener facturas pendientes tienes que tener un contrato con una empresa que en definitiva tiene tus datos personales, o esto es un fake o tu padre os engaña a todos

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por guillemrois97
16 jun 2012, 20:42

yo de ti cada vez que os llamen les cuelgas o los envías a parir O lo mejor de todo bloqueas ese teléfono y ya no te pueden volver a llamar así de fácil

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por nivek10
27 jun 2012, 19:00

no puede ser eso mismo le pasa a mi madre, se compro un celular y desde el principio le llaman por una señora que debe a una financiera, casualmente se llama igual que mi mama pero en ningunos de los apellidos coincide. Ya les he ofendido con todo lo que me sé y siguen llamando

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!