Asco de Vida / Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

500
Enviado por Anónimo el 4 jul 2010, 15:32 / amor

Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADV

destacado
#51 por lac
5 jul 2010, 11:27

gracias a #32 #32 kira00 dijo: Un poco de genética:
"A" o "a" son alelos, todos tenemos dos (del padre y de la madre). "A" (marrón) domina sobre "a"(azul) por tanto podemos tener:
AA (marrón), Aa (marrón), aa (azul). Como se ve dos marrones (Aa y Aa) pueden dar un azul (aa) pero dos azules (aa y aa) no pueden dar un marrón (Aa o AA) porque no hay "A" por ninguna parte.
por explicarlo, totalmente de acuerdo contigo. Al resto os recomiendo leer un poco de genética como vosotros mismos decís xD

A favor En contra 56(70 votos)
destacado
#52 por tylerdurden
5 jul 2010, 11:27

Muchos aquí se están dedicando a insultar al autor del ADV por no saber de genética supuestamente. Pues resulta que el gen de los ojos verdes predomina siempre sobre el de los azules y el marrón sobre los otros dos. Por tanto, si ambos padres tienen ojos azules no pueden ser portadores de genes de ojos verdes ni marrones y por eso necesariamente sus hijos deben tener ojos azules.

A favor En contra 54(80 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 35(45 votos)
#54 por matutano
5 jul 2010, 11:27

¿Te has fijado si el niño venía con una bombona a la espalda?

A favor En contra 23(29 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 27(51 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 33(43 votos)
#57 por mokapo
5 jul 2010, 11:29

si que e sposible ya que el marron predomina por encima del azul...si hay algun antepasado puede ser es raro pork las posibilidades se reducen al tener los 2 los ojos azules, pero si es posible...
salu2

A favor En contra 22(40 votos)
#58 por sweetkiss
5 jul 2010, 11:29

yo he estudidado genética y no, no es genéticamente imposible, así que tranquilo. De todas formas, a los niños les va cambiando el color de ojos

A favor En contra 10(38 votos)
#59 por matutano
5 jul 2010, 11:30

#32 #32 kira00 dijo: Un poco de genética:
"A" o "a" son alelos, todos tenemos dos (del padre y de la madre). "A" (marrón) domina sobre "a"(azul) por tanto podemos tener:
AA (marrón), Aa (marrón), aa (azul). Como se ve dos marrones (Aa y Aa) pueden dar un azul (aa) pero dos azules (aa y aa) no pueden dar un marrón (Aa o AA) porque no hay "A" por ninguna parte.
Eso es una idealización. Las cosas no son tan simples como se explica en el instituto. La realidad es mucho más complicada. Incluso está demostrado que Mendel hizo trampas con sus guisantes para que los datos cuadraran mejor con su teoría. No digo que su teoría sea falsa pero hay muchos genes que intervienen en el color de los ojos. Ademas, las mutaciones son frecuentes.

1
A favor En contra 39(61 votos)
#60 por tylerdurden
5 jul 2010, 11:31

A ver, dos personas de ojos marrones SÍ pueden tener hijos de ojos azules o verdes, dependiendo de sus padres y abuelos, pero dos personas de ojos azules NO pueden tener hijos de ojos marrones. No es lo mismo.

A favor En contra 21(53 votos)
#61 por kira00
5 jul 2010, 11:32

El gen recesivo es el AZUL no el MARRÓN. Su caso sí que es posible pero no por la genética mendeliana.

A favor En contra 35(43 votos)
#62 por khalel
5 jul 2010, 11:33

Ya cualquiera va de biólogo...

A favor En contra 18(26 votos)
#63 por anormal
5 jul 2010, 11:33

"Genéticamente imposible..." ¿Eres biólogo? Me parece que no, lo que eres es *******

A favor En contra 20(42 votos)
#64 por souless
5 jul 2010, 11:34

Bien, veo que muchos aquí habréis aprobado biología, enhorabuena....así lo podréis tener más claro cuando tengáis un hijo del butanero

A favor En contra 17(25 votos)
#65 por kira00
5 jul 2010, 11:35

#59 #59 matutano dijo: #32 Eso es una idealización. Las cosas no son tan simples como se explica en el instituto. La realidad es mucho más complicada. Incluso está demostrado que Mendel hizo trampas con sus guisantes para que los datos cuadraran mejor con su teoría. No digo que su teoría sea falsa pero hay muchos genes que intervienen en el color de los ojos. Ademas, las mutaciones son frecuentes.ya lo sé, pero era para contar lo que significa recesivo y dominante y qué combinaciones según Mendel son posibles y cuales no, que la gente no se entera.

A favor En contra 20(24 votos)
#66 por anomalo
5 jul 2010, 11:35

El ADV hubiese sido que naciera con la piel azul, en ese caso tu mujer te los habría puesto con un avatar o, en el peor de los casos, con un pitufo...

A favor En contra 43(53 votos)
#67 por ellalosabe
5 jul 2010, 11:38

Es cierto, para que tener en cuenta los genes recesivos? cuando es mas divertido culpar de infidelidad.

A favor En contra 11(25 votos)
#68 por mayandra
5 jul 2010, 11:39

Solo con que uno de los abuelos los tenga marrones, cabe la posibilidad de que el bebé salga con los ojos marrones ya que el marrón predomina sobre el azul. Por ejemplo: mi madre tiene los ojos azules, mi padre marrones, mi hermano marrones y yo verdes. Mi abuela tiene los ojos verdes... y conste que soy de letras

A favor En contra 24(44 votos)
#69 por tomcatbcn
5 jul 2010, 11:39

No sé por qué gente como #4 #4 atletico dijo: Genéticamente imposible?Tú no sabes lo que son los genes recesivos??se meten con #0,#0 Anónimo dijo: Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADV ya que éste tiene razón. Vaciláis de genes recesivos y... EL AZUL ES RECESIVO, EL MARRÓN DOMINANTE. Por tanto, si ella y él tienen ojos azules, ambos deben llevar el par de genes Azul-Azul. Si los genes fueran Azul-Marrón, los ojos serían marrones. Por tanto, como dice #0,#0 Anónimo dijo: Hoy, mi mujer ha tenido un precioso bebé de ojos marrones. Yo tengo los ojos azules. Ella tiene los ojos azules. Es genéticamente imposible que padres de ojos azules tengan hijos de ojos marrones. ADV es IMPOSIBLE que el niño tenga ojos marrones. Anda que ya os vale... xD

1
A favor En contra 39(67 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 35(49 votos)
#71 por triky
5 jul 2010, 11:42

#4 #4 atletico dijo: Genéticamente imposible?Tú no sabes lo que son los genes recesivos??Los genes de los ojos azules son genes recesivos. De ahi que si ambos los tienen azules quiere decir que es porque todos los genes de ambos (los que dan el color a los ojos) son asi, por tanto es imposible que un hijo de ambos no tenga los ojos azules. De padres con los ojos marrones si pueden salir hijos con los ojos azules.

A favor En contra 28(40 votos)
#72 por sosa
5 jul 2010, 11:43

Tu de genetica poco entiendes verdad? siempre que haya un pariente con ojos marrones ES GENETICAMENTE POSIBLE que un descendiente los tenga.

A favor En contra 22(38 votos)
#73 por clarallc
5 jul 2010, 11:44

las teorias de Mendel, hasta donde yo sé, se consideraron no válidas al descubrir, hace poco, que hay más de dos genes responsables del color de los ojos, por los cuales existen muchas más combinaciones posibles...
si quieres saber si el bebé es tuyo compárala con fotos de bebés de tu familia (las de tus padres, tus hermanos, primos, tíos...), (continua)

A favor En contra 25(35 votos)
#74 por tremal
5 jul 2010, 11:44

Lo bebés al nacer tienen todos los ojos azules. Es a las pocas semanas cuando se vuelven de su color definitivo. O no fue hoy, o te lo inventas :P

A favor En contra 10(22 votos)
#75 por clarallc
5 jul 2010, 11:44

(sigue) puede que tenga otros parecidos a tu familia como la forma de la cara, la del cuerpo, etc.

A favor En contra 8(14 votos)
#76 por coliseumxd
5 jul 2010, 11:46

Dios, la gente no tiene ni puta idea de genética. El tío tiene razón. El gen azul es RECESIVO, por lo que ambos son homocigóticos recesivos, de ahí no puede salir un hijo con ojos marrones porque el marrón es dominante.

A favor En contra 16(40 votos)
#77 por eeuu
5 jul 2010, 11:46

genéticamente imposible? lo que es imposible es que tu sepas algo de genética...

A favor En contra 14(26 votos)
#78 por brugal
5 jul 2010, 11:47

es mas cierto geneticamente que somos un 25% de cada abuelo que un 50% de nuestros padres
si algun abuelo tiene ojos marrones es posible, pero si no te fias de tu mujer eso ya es otro problema

A favor En contra 11(27 votos)
#79 por killkeny
5 jul 2010, 11:48

GENETICAMENTE IMPOSIBLE?! Entonces mi hermano, varios primos y yo seríamos hijos del butanero pues ninguno de nuestros padres tiene los ojos azules.

La genetica se ha portado bien con los ojos bonitos de tu hijo, espero que no haya heredado el cerebro del padre.

A favor En contra 22(38 votos)
#80 por coca_cola
5 jul 2010, 11:49

#69 #69 tomcatbcn dijo: No sé por qué gente como #4 se meten con #0, ya que éste tiene razón. Vaciláis de genes recesivos y... EL AZUL ES RECESIVO, EL MARRÓN DOMINANTE. Por tanto, si ella y él tienen ojos azules, ambos deben llevar el par de genes Azul-Azul. Si los genes fueran Azul-Marrón, los ojos serían marrones. Por tanto, como dice #0, es IMPOSIBLE que el niño tenga ojos marrones. Anda que ya os vale... xDtu debes de ser de letras ya que de lo contrario sabrias que hay genes para los ojos azules DOMINANTES y recesivos y genes para los ojos marrones dominantes y RECESIVOS. Antes de pensar en el butanero conviene saber un minimo de genetica.

A favor En contra 6(28 votos)
#81 por copon
5 jul 2010, 11:50

Necesitamos un biólogo titulado! Dónde esta Ana Obregón cuándo se la necesita!

A favor En contra 41(51 votos)
#82 por sandru
5 jul 2010, 11:50

si hay alguien en tu familia o en la suya con ojos marrones sí que puede nacer así.

A favor En contra 5(13 votos)
#83 por darky91
5 jul 2010, 11:50

veo a cada uno comentando lo que no sabe por aqui...

#32 #32 kira00 dijo: Un poco de genética:
"A" o "a" son alelos, todos tenemos dos (del padre y de la madre). "A" (marrón) domina sobre "a"(azul) por tanto podemos tener:
AA (marrón), Aa (marrón), aa (azul). Como se ve dos marrones (Aa y Aa) pueden dar un azul (aa) pero dos azules (aa y aa) no pueden dar un marrón (Aa o AA) porque no hay "A" por ninguna parte.
El color azul lo describen como recesivo, pero eso es para explicar de forma sencilla la base de la genetica.

En el color de los ojos participan una variedad de genes, por eso hay diferentes tonalidades de un solo color (no se si os aveis fijado alguna vez).

A favor En contra 23(29 votos)
#84 por ruby
5 jul 2010, 11:52

por dioooooooooooooooos! claro que es posible!!
de verdad, que publiquen esto y no me publiquen mis ADVs ¬¬

A favor En contra 2(16 votos)
#85 por epiccrossover
5 jul 2010, 11:52

perdonad pero el gen recesivo es el gen cone l caracter color de ojos azul asi que a priori SÍ parece genéticamente imposible, lo que puede ser que una mutación o algo pro el estilo haya causado que el bebé salgo con ojos marrones, pero todos esos de tu no tienes puta idea de genética antes de insultar, aprended panda de canis disfrazados de listos

A favor En contra 13(29 votos)
#86 por yandere
5 jul 2010, 11:52

mis abuelos son los 2 rubios de ojos azules, la madre de mi abuelo era morena de ojos marrones, y mi madre es la copia viva de su abuela aunque sus padres sean asi, no me jodas a mi con la genetica, no tienes ni puta idea

1
A favor En contra 12(26 votos)
#87 por coca_cola
5 jul 2010, 11:52

#70 #70 coca_cola dijo: Obviamente, los moderadores que han aprobado esto no tienen ni idea de genética porque como se comenta por aqui el bebe puede haber heredado los dos caracteres recesivos de ojos marrones de los padres. Dificil, si, solo habia un 25% de probabilidades de que tuviera los ojos marrones. Imposible, NO.me imagino que los votos negativos proceden de quienes solo conocen de genetica los cruces de los guisantes de Mendel. Hay un mundo detras de la genetica que no se simplifica con recesivo-dominante.

A favor En contra 19(29 votos)
#88 por azul_
5 jul 2010, 11:53

yo juraría que contradiciendo todo lo anterior, los recesivos son los azules, tienes razón,
Lo siento Hombre-Toro

A favor En contra 13(19 votos)
#89 por aura
5 jul 2010, 11:53

totalmente de acuerdo con #32

Yo estudié lo mismo en la ESO y tenía entendido que padres de ojos azules, imposible tener hijos de ojos marrones ya que ambos son aa y por lo tanto, todos sus hijos saldran con aa ya que no hay ninguna A (que es dominante, es decir una simple A y ya serían ojos oscuros).

A favor En contra 8(28 votos)
#90 por _alan_
5 jul 2010, 11:54

vaya tonto. . .

A favor En contra 8(12 votos)
#91 por epiccrossover
5 jul 2010, 11:54

#86 #86 yandere dijo: mis abuelos son los 2 rubios de ojos azules, la madre de mi abuelo era morena de ojos marrones, y mi madre es la copia viva de su abuela aunque sus padres sean asi, no me jodas a mi con la genetica, no tienes ni puta ideaestás familiarizada con el término adopción? para un padre siempre es duro comentarlo con su hijo/a

A favor En contra 5(17 votos)
#92 por onomatopeyico
5 jul 2010, 11:55

Hazte una puta prueba de paternidad y sal de dudas.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#93 por epiccrossover
5 jul 2010, 11:56

y si es verdad que al genetica es bastante mas complicada, pero como intentaba decir a priori lo que ha pasado aki si no es fake es bastante mas dificil k no k salga cn ojos azules

A favor En contra 7(11 votos)
#94 por rheist
5 jul 2010, 11:56

FAKE. Los bebés nacen con los ojos de un precioso azul oscuro que tarda meses en cambiarse por el color que tendran el resto de su vida. Hazte las pruebas te paternidad si tan rayado estás

A favor En contra 6(18 votos)
#95 por epiccrossover
5 jul 2010, 11:56

#92 #92 onomatopeyico dijo: Hazte una puta prueba de paternidad y sal de dudas. haz eso y nos dejamos de mariconadas, tiene razón

A favor En contra 5(9 votos)
#96 por krame
5 jul 2010, 11:58

vale, aqui entra mucha gente sin tener ni p. idea, y basta que cualquiera haya estudiado en lo que ahora es 4ºde ESO para dejaros a todos en calzoncillos, listos, que sois unos listos. El del ADV remarca que los dos padres tienen ojos azules, por tanto exactamente, es imposible geneticamente que el hijo tenga los marrones,

A favor En contra 2(34 votos)
#97 por krame
5 jul 2010, 11:59

miraros Mendel y cosas asi que parece que no andais muy puestos sobre el caso, y para quien dice que esto es un poco mas complejo que lo de los guisantes, tienes toda la razon, pero resulta que eso basta para explicarlo a la gente llana como estos xD lo dicho, te los han puesto pero bien!

A favor En contra 4(22 votos)
#98 por irenerm
5 jul 2010, 11:59

yo soy rubia y mis padres y mi hermano son morenos hasta más no poder, sin embargo, tengo los mismos rasgos de la cara que mi padre.

A favor En contra 10(20 votos)
#99 por owned22
5 jul 2010, 12:00

si es que es posible!!! si no tranquilo que las pruebas de paternidad te salen por 400€ y te quitas de dudas ;)

A favor En contra 5(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!