Asco de Vida / Hoy, les he confesado a mis amigas de toda la vida que llevo un par de años con depresión y que por eso apenas salía y demás. Me han dicho "pasa de todo y sé feliz" y han seguido cotilleando sin más. Mis compañeras de clase a las que he conocido este año están super preocupadas y se están volcando muchísimo. No entiendo nada. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






26
Enviado por Jodida el 6 ene 2016, 23:48 / amistad

Hoy, les he confesado a mis amigas de toda la vida que llevo un par de años con depresión y que por eso apenas salía y demás. Me han dicho "pasa de todo y sé feliz" y han seguido cotilleando sin más. Mis compañeras de clase a las que he conocido este año están super preocupadas y se están volcando muchísimo. No entiendo nada. ADV

#1 por paquilo
8 ene 2016, 01:08

Pues es hora de ampliar tu círculo de amistades

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por jessika19
8 ene 2016, 01:12

Algo así me está pasando a mí

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por titomoe
8 ene 2016, 01:13

Pues sal más y ve a un psicólogo, buscate algo que te entretenga, no sé, hazte streamer de lol y enseña las ******* en twitch.

A favor En contra 11(13 votos)
#4 por enprimeralinea
8 ene 2016, 01:13

Si no lo entiendes yo te lo explico.
-Forma bonita: mejor solo que mal acompañado.
-Forma fea: tus amigas son ******* *******

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por astulili
8 ene 2016, 01:15

Eres la típica con unos apuntes de put4 madre verdad?

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por akven
8 ene 2016, 01:21

Sencillo, mas amigas son tus compañeras de este año que las que conoces de toda la vida.

PD: Ve a terapia si aun no lo estas haciendo

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por velmilannister
8 ene 2016, 01:29

Cuando salgais de la adolescencia todo será mejor, al menos en ese sentido.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por thanatos666
8 ene 2016, 01:33

No siempre conocer a alguien desde hace muchos años te grantea su comprension, los verdaderos amigos los conoces cuando estas en situaciones como esta. Los que estan ahí, aunque antes no te dieras cuenta, son los que siempre estaran, y los que deberas conservar.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por casualtyofsociety
8 ene 2016, 01:43

Simple, tus amigas de toda la vida te conocen y sabrán que no es cierto. Tal vez constantes ganas de llamar la atención o algo así, júzgalo tú misma

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por elescupido
8 ene 2016, 03:08

lo mas largo no siempre es lo mejor, y se aplica a varias cosas...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por lunita33
8 ene 2016, 04:20

Tampoco te fies mucho de las compañeras de clase las hay que buscan ser tus amigas de verdad pero también las hay que solo quieren quedar bien y por tus amigas no te preocupes ellAs también pasarán por malos momentos la gente no entiende la depresion porque no lo han vivido se creen q estas un poco de bajon y ya esta pero por la frasecita se nota q les importas una ******* no q solo no te comprenden...animo y si quieres hablar aqui estamos

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por adamov
8 ene 2016, 04:29

A ver chica, entiendo tu situación puesto que a mi hasta me recetaban antidepresivos por la misma razón; te diré algo: no esperes que los demas hagan drama o te mimen.

No lo han tomado como una tontería o algo peor. Que si empiezas a querer que todos te tomen como invalida o enferma (mas de lo que realmente estas), estas empezando un cuadro de depresión con ganancias.

Osease, entre mas atención te pongan por tu depresión y no por tu recuperación, peor va a ser tu cuadro. Lo digo por experiencia tanto propia como ajena, es muy facil terminar creyendo que la gente te debe atención por una depresión. Sigue adelante con tu tratamiento y apoyate en los que te rodean, pero nunca exijas atención a quien no te la debe

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por princesakraehe
8 ene 2016, 04:46

¿es muy dificil entender que a tus "amigas" no les interesas de nada y que prefieren darte una respuesta facil y quitarte de encima suyo que intentar ayudarte y apoyarte?, las otras chicas estan demostrando que son amigas de verdad.
La verdad es que una persona que te quiere se preocupa por ti antes que por los cotilleos.... Cambia a esas chicas por tus compañeras de escuela y ayudate a salir de la deprecion junto con ellas.
No hagas caso de que la atencion bla bla bla....quien te quiere te va a ayudar! LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA. Quien esta al pie del cañon contigo es quien importa de verdad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por xdurgax
8 ene 2016, 04:59

#12 #12 adamov dijo: A ver chica, entiendo tu situación puesto que a mi hasta me recetaban antidepresivos por la misma razón; te diré algo: no esperes que los demas hagan drama o te mimen.

No lo han tomado como una tontería o algo peor. Que si empiezas a querer que todos te tomen como invalida o enferma (mas de lo que realmente estas), estas empezando un cuadro de depresión con ganancias.

Osease, entre mas atención te pongan por tu depresión y no por tu recuperación, peor va a ser tu cuadro. Lo digo por experiencia tanto propia como ajena, es muy facil terminar creyendo que la gente te debe atención por una depresión. Sigue adelante con tu tratamiento y apoyate en los que te rodean, pero nunca exijas atención a quien no te la debe
@adamov De acuerdo, también padecí depresión y lo peor que puedes hacer es esperar que los demás reaccionen de tal o cual forma (en algún momento no lo van a hacer y eso te va a afectar aunque no debiera), la verdad es que si centras tu vida en tu depresión nunca la vas a superar.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por estrafalaria
8 ene 2016, 05:48

Eso pasa... Me pasó. No es fácil pero a veces, las personas que menos esperas son las que mas te tienden la mano. Así es la vida, a echarle ganas y a aprovechar la ayuda que te están brindando para tener una existencia mas plácida. ¡Ánimo!

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por boredomorapathy
8 ene 2016, 08:32

puede ser que tus amigos de toda la vida no sepan lo duro que es la depresion porque no han tenido contacto con ello, mientras eque en la uni se aprende mucho de eso

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por shitenko
8 ene 2016, 12:04

1.- La depresión es una enfermedad clínica. Ve al psicólogo y sólo si te lo certifica puedes decir que tienes DEPRESIÓN.
2.- HAY TRATAMIENTO, es decir, que puedes solucionarlo. También puedes pasar el resto de tu vida autocompadeciéndote. Tú eliges, pero asume las consecuencias de tu decisión tú sola. No culpes a nadie.
3.- Si llevas dos años con esto, no haces nada por remediarlo y sólo pides ayuda y que te escuchen, es normal que tus amigas se cansen.
4.- Si estás yendo al psicólogo, siguiendo el tratamiento, poniendo de tu parte y aún así estás mal, borra todo lo que te he dicho arriba y mucho ánimo. No te conozco, pero aquí estoy para lo que necesites. Contacta conmigo si quieres.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por naranjitamanowar
8 ene 2016, 13:47

Pues tan amigas no deben de ser...lo es quien realmente se interesa y se preocupa por ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por nomequierocallar
8 ene 2016, 15:09

Yo tuve depresión, no un bajón puntual no, depresión de la de pastillas chungas.
Mis amigos no me hicieron mucho caso porque símplemente no sabían como actuar, porque realmente no querían agravar mis síntomas y no sabían qué hacer, pero a la hora de la verdad son los que 15 años después siguen estando conmigo cuando los necesito.
Las compañeras de clase te halagan y te dicen lo que quieres oír porque les importa una ******* realmente, quieren llevarse bien contigo pero cuando acabe el curso desaparecerán y no las volverás a ver (excepto alguna suelta que puede que se convierta en tu amiga de verdad).
No te dejes llevar por los que te regalan el oído y sobre todo no tomes decisiones precipitadas hasta que no tengas la mente clara y estés mejor.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por ranixon
8 ene 2016, 15:11

Pero si tus amigas de toda la vida te dijeron exactamente lo que tenés que hacer, pasar de todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por aghh
8 ene 2016, 15:59

Mira el lado bueno, quizás en alguna chica de tu clase has encontrado una verdadera amiga. A mí me pasó algo parecido pero al revés. Me tocó en clase hará más de tres años con una chica que había perdido a un Hermano, su madre la había abandonado, etc. Y sus amigas pasaban de ella y cuando se sentía mal se callaba. Hoy día somos inseparables y y sus amigas de antes son sus colegas con las que a veces se toma algo.

Es decir, no tienes si no quieres, apartar a tus amigas, pero hay más mundo y seguramente conocer gente nueva te ayude a superar tu depresión. Ánimo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por DragoCyanyde
8 ene 2016, 17:29

La actitud que tomaron fue una ******* pero lo que te dijeron es la solucion. En cuanto mandes a todo y a todos a tomar por ******* y solo te preocupes por ti y por hacer lo que te hace bien todo vuelve a su lugar

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por bosquitroll
8 ene 2016, 18:38

Si llevas dos años así quizás tus amigas estén hartas ya la misma historia, no digo que eso esté bien que se harten de tu depresión, pero es comprensible ya que es difícil lidiar a largo plazo con personas con depresión.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por maximus_md
8 ene 2016, 21:49

Creo que tus amigas ya estan acostumbradas a tus traumas i no te hacen ni caso. Para simplificar, ya se conocen tus cuentos.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por augustuswaters
9 ene 2016, 01:17

Vaya *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por xdurgax
9 ene 2016, 05:17

#13 #13 princesakraehe dijo: ¿es muy dificil entender que a tus "amigas" no les interesas de nada y que prefieren darte una respuesta facil y quitarte de encima suyo que intentar ayudarte y apoyarte?, las otras chicas estan demostrando que son amigas de verdad.
La verdad es que una persona que te quiere se preocupa por ti antes que por los cotilleos.... Cambia a esas chicas por tus compañeras de escuela y ayudate a salir de la deprecion junto con ellas.
No hagas caso de que la atencion bla bla bla....quien te quiere te va a ayudar! LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA. Quien esta al pie del cañon contigo es quien importa de verdad.
@princesakraehe No se si te ha tocado convivir con personas con depresión, pero es muy chungo y definitivamente acaba siendo malo para la salud estar demasiado al pendiente de ellos. Tampoco es bueno para ellos que reciban atención "solo" por la depresión porque empiezan a buscar lastima para reconfortarse, en vez de buscar otros motivadores que podrían ayudarlos a salir del bucle. Obvio que tampoco hay que pasar de ellos, en resumen una situación muy difícil donde lo mejor es dejar que el otro te marque la pauta pero sin dejar que abusen.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!