Asco de Vida / Hoy, estoy viviendo en los Estados Unidos durante un año y los americanos no me consideran blanca. No, no es porque esté muy morena, es por el simple hecho de ser española. Viva los límites culturales de la inteligencia americana. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

232
Enviado por fml69 el 20 ene 2011, 23:33 / varios

Hoy, estoy viviendo en los Estados Unidos durante un año y los americanos no me consideran blanca. No, no es porque esté muy morena, es por el simple hecho de ser española. Viva los límites culturales de la inteligencia americana. ADV

#151 por rudebox300
21 ene 2011, 18:40

#37 #37 cyanbloodban3 dijo: Que esperas de un pais en donde los niños, en vez de con un pan bajo el brazo, nacen con una magnum bajo el brazo.....y no se refiere al helado....XD

A favor En contra 6(6 votos)
#152 por cr4zy
21 ene 2011, 18:50

luego aquí los españoles son los que se creen superiores a los extranjeros

A favor En contra 4(12 votos)
#153 por superpepe8
21 ene 2011, 19:03

Dudo mucho que hagan eso, yo he estado varias veces y nadie se ha pensado nada de eso. De echo todos conocian Barcelona, Madrid e incluso Valencia. Si te juntaste con los canis de alli no te quejes

1
A favor En contra 2(6 votos)
#154 por would
21 ene 2011, 19:16

Que no cunda el pánico, solo tienes que aguantar un año.

A favor En contra 2(2 votos)
#155 por spaghettiscontomate
21 ene 2011, 19:30

#20 #20 dienekes dijo: Para empezar eres latina, tal vez no se hayan expresado bien.....pero tienen razón, no eres de la misma raza, lo cual no me parece ofensivo.
Segundo, no generalices, no se donde estas viviendo, pero en Usa, y sobre todo en el interior son un poco "más cerrados" pero en las costas no son tan incultos como tú dices.
Latino no tiene nada que ver con la raza, sino con que desciende de la cultura latina, vamos que ella es latina pero eso no excluye que sea blanca.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#156 por nipapipas
21 ene 2011, 19:30

#104 #104 gran_chelem dijo: #74 me refiero a ti en mi comentario anteriorSi tuvieras un poquito más de cultura general o hubieras buscado la frase en "alemán" en google, te habrías dado cuenta que es de los Monty Python y que me estaba riendo de los racistas (en especial de los españoles). Puto semimoro.

A favor En contra 3(9 votos)
#157 por mcdongillian
21 ene 2011, 19:34

¿Pero de dónde diantres se creen ellos que salieron?

A favor En contra 6(6 votos)
#158 por fml69
21 ene 2011, 19:41

yoyo, QUE RAZON TIENES. Ni soy racista, ni critico su cultura, ni su forma de vida. Lo respeto, pero muchas cosas no las comparto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#159 por nipapipas
21 ene 2011, 19:48

#158 #158 fml69 dijo: yoyo, QUE RAZON TIENES. Ni soy racista, ni critico su cultura, ni su forma de vida. Lo respeto, pero muchas cosas no las comparto.Cuando te vuelvan a decir algo así diles que el problema de U.S.A es la inmigración. Y si no que se lo pregunten a los nativos americanos.

A favor En contra 4(6 votos)
#160 por malango
21 ene 2011, 19:50

#85 #85 loleilo dijo: ¿Sabeís porqué es esto? Porque los latinoamericanos, cuando van a vivir a EEUU en vez de decir: "soy mejicano", "soy colombiano"...etc, dicen: "soy español". Por lo tanto, si vas allí diciendo que eres español van a pensar que eres: "mejicano", "colombiano", ...etc. Lo mejor es decir: "I'm european, from Spain (Europe)" o algo por el estilo...
Por una parte estan los de los países de latinoamerica, que pretenden un trato de favor diciendo ser españoles, y por otra, la poca cultura de los EEUU que no saben donde esta España... resultado: CONFUSIÓN.
#0 no le des más vueltas: si tienes tus papeles en regla, que te tomen por mejicana o colombiana, en principio no tiene porque ser nada malo, ¿no?
cuanto cuesta escribirlo con "X"? porfavor

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por bebai
21 ene 2011, 20:05

por qué les criticas si tú eres la primera que quiere ser de "raza"? como los perros.... jajajaja

A favor En contra 3(7 votos)
#162 por botararte
21 ene 2011, 20:15

¿¿¿¿¿Viva los limites culturales de la inteligencia americana???? Pero que me estas contando...primero mira el mapa y veras que América comprende mucho más que EE.UU.
NO llames inculto a todo un continente cuando solo te refieres a USA.

A favor En contra 4(8 votos)
#163 por kiwiva
21 ene 2011, 20:16

¿y qué te han puesto? porque a una amiga española, también en usa, le han puesto en la documentación "indefinida", así con un par.

A favor En contra 1(3 votos)
#164 por kumiyari
21 ene 2011, 20:16

Es que a los americanos hay que decirles que eres Española de Europa, sino, creeran que eres hispana
Son así de cortitos

A favor En contra 2(8 votos)
#165 por leoned
21 ene 2011, 20:19

No hay manera de quejarse, los norteamericanos discriminan a los españoles, los españoles a los sudamericanos (que algunos de aquí llaman latinos) y los latinos se joden entre si, díganme quien carajos es superior a quien y por que???

A favor En contra 9(15 votos)
#166 por kiwiva
21 ene 2011, 20:22

#153 #153 superpepe8 dijo: Dudo mucho que hagan eso, yo he estado varias veces y nadie se ha pensado nada de eso. De echo todos conocian Barcelona, Madrid e incluso Valencia. Si te juntaste con los canis de alli no te quejesDúdalo todo lo que quieras, pero así es. Tal vez en NY, Los Angeles u otras ciudades grandes y con mucha mezcla cultural, sepan distinguir un español de un sudamericano, pero en el resto (es decir, la mayor parte del país) si eres español no eres blanco, de hecho no son pocos los que piensan que España está en México (no al lado ni cerca, no, DENTRO de México).

A favor En contra 2(6 votos)
#167 por cioccolatoprincess
21 ene 2011, 20:25

Soy rubia, alta y de ojos azules, y sudamericana, a mí tampoco me considerarían blanca.

1# , #5 #5 masturbo_turbo dijo: el problema es que piensan que españa está en sudamérica
mucho de historia y cultura de su pais, pero geografía CERO
, #13,#13 Zuccherose_ dijo: ¿No sabías que a España la sitúan en Sudamérica en el mapa? #17 #17 valdesina dijo: todos los españoles son mexicanos (?). los mexicanos no son blancos (?), ergo los españoles tampoco. Razonamiento yanki.Qué acaso por ser sudamericana deberían considerarla negra? Nosotros tampoco lo somos! Si se dan cuenta, están actuando igual a ellos.

A favor En contra 5(13 votos)
#168 por m93_mary
21 ene 2011, 20:46

Pues yo también soy española, he estado en Estados Unidos 3 meses y sí me consideran blanca.
Serás tú por ser morena de piel, que yo tengo el pelo negro, no generalices.

A favor En contra 2(6 votos)
#169 por m93_mary
21 ene 2011, 20:47

Viva tus límites culturales sobre los americanos...

A favor En contra 1(5 votos)
#170 por dienekes
21 ene 2011, 20:48

#155 #155 spaghettiscontomate dijo: #20 Latino no tiene nada que ver con la raza, sino con que desciende de la cultura latina, vamos que ella es latina pero eso no excluye que sea blanca.Tienes razón, mea culpa, no soy antropólogo a lo que me refería es a esto:
Blanco (leucodermo, caucasoide o europea)
Mediterránea
Este-europea
Alpina
Dinárica
Nórdica
Anatolia
Turania
Sur-oriental
Indo-afgana
Ainú
Ella no es igual que ellos, sí es blanca..pero no es lo mismo, se entiende???

A favor En contra 0(2 votos)
#171 por CatPit
21 ene 2011, 20:52

Escucha:
latin girls de black eyed peas.
En fin, tampoco entiendo tu ADV... hay mucha gente en España que no sabe distinguir entre un latino y caribeño

A favor En contra 0(2 votos)
#172 por CatPit
21 ene 2011, 20:52

perdón quería decir: moro

A favor En contra 0(2 votos)
#173 por dk_gc
21 ene 2011, 20:55

Es que es eso, la mayoría de los americanos busca alguna razón u otra para estar discriminando por lo mismo de que se creen superiores. Lo único aquí es que en realidad no son la gran cosa, y a veces hasta peor que cualquier humano simple y mortal...

A favor En contra 2(4 votos)
#174 por CatPit
21 ene 2011, 20:56

#0 #0 fml69 dijo: Hoy, estoy viviendo en los Estados Unidos durante un año y los americanos no me consideran blanca. No, no es porque esté muy morena, es por el simple hecho de ser española. Viva los límites culturales de la inteligencia americana. ADVTú tampoco demuestras mucha cultura llamando a los estadounidenses como si sólo fueran americanos, cuando los americanos son los que viven en el continente americano.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#175 por dk_gc
21 ene 2011, 20:58

#174 #174 CatPit dijo: #0 Tú tampoco demuestras mucha cultura llamando a los estadounidenses como si sólo fueran americanos, cuando los americanos son los que viven en el continente americano.Creo que se entiende la idea... Y sí, estoy de acuerdo con lo que dices pero así es la costumbre.

A favor En contra 0(4 votos)
#176 por grrrr
21 ene 2011, 21:05

Pues ellos tampoco son blancos, son rosa chicle así que no vengan jodiendo

A favor En contra 0(6 votos)
#177 por diogeneselperro
21 ene 2011, 21:10

Y te compararon con una puta mona *******???? que racistas no??? son unos incivilizados, ni que te hubieran visto colgada de una rama. (ironia mode on)

A favor En contra 6(14 votos)
#178 por hena
21 ene 2011, 21:18

No es por eso lo que pasa es que para ellos somos latinos ya que provenimos de una zona donde se habla español.

A favor En contra 3(3 votos)
#179 por diogeneselperro
21 ene 2011, 21:20

#38 #38 hey_vaca dijo: Con este comentario solo demuestras q la racista eres tú.


Yo soy sudamericana, vivo en España y tengo ascendencia italiana, por lo q tengo la piel más clara q muchos españoles, sin embargo, tus compatriotas se la pasan diciéndome q no soy ni blanca ni occidental, a lo q respondo: "Gracias, no sabes todos los genocidios, saqueos y torturas q me estás quitando de la conciencia". Así de simple.
por hey_vaca
1º No se con que gentuza española te mueves pero yo no me muevo con gente que tienda ha hablar sobre el color de la raza de la gente del grupo, mas que nada porque, no creemos que mas blanco mejor y nos la suda la blancura.
2º Si tienes sangre italiana, piel muy blanca y eres de alli como tan orgullosa dices, lo mas seguro es que tengas sangre de esos conquistadores en tus venas, en las mias ya lo dudo, mis antepasados eran campesinos españoles que nunca fueron de campaña militar, asi que las atrocidades las tendras por tus venas.

A favor En contra 6(8 votos)
#180 por diogeneselperro
21 ene 2011, 21:20

PD Si no fueras racista no te inventarias tu "descendencia", que tengo trato mas que de sobra con latinos como para saber lo falso que suena eso de "yo soy italiano" que dicen todos los que van de "eslavon perdido" entre el indio y el blanco.

A favor En contra 4(4 votos)
#181 por spaghettiscontomate
21 ene 2011, 21:55

#155 #155 spaghettiscontomate dijo: #20 Latino no tiene nada que ver con la raza, sino con que desciende de la cultura latina, vamos que ella es latina pero eso no excluye que sea blanca.Sí creo que te entiendo, dentro de la raza blanca se engloban esas variantes. pero la verdad me parece una manera de rizar el rizo absurda¿Acaso a ti se te considera de otra raza en otros paises de europa que no sean mediterraneos ?No, por lo tanto por que en Estados Unidos un país en que los que son considerados blancos son los inmigrantes europeos, que españoles no habra muchos pero descendientes de italianos a patadas, deberian considerar a un español no blanco en base a la clasificación que tu muestras.Yo creo que no pero a la vez me da igual, no me parece para tanto que te consideren latinoamericana a fin de cuentas ,en latinoamerica hay gente blanca si es eso lo que le molesta a la del adv.(sigo)

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por spaghettiscontomate
21 ene 2011, 21:56

A titulo personal me parece una garrulada esto de la raza blanca, y como la lista esa me ha perturbado he buscado blanco en wikipedia y tachaaan.
"Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de «razas» se tratara, hay una sola «raza»: la humana.
José Marín González, Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París["

2
A favor En contra 4(6 votos)
#183 por chris
21 ene 2011, 22:11

MAXIMUM TROLLING :D

A favor En contra 2(4 votos)
#184 por fangtasia
21 ene 2011, 22:26

Yo creo que aquí hace falta un antropólogo que dé una opinión objetiva y profesional xD

A favor En contra 3(3 votos)
#185 por fangtasia
21 ene 2011, 22:32

#182 #182 spaghettiscontomate dijo: A titulo personal me parece una garrulada esto de la raza blanca, y como la lista esa me ha perturbado he buscado blanco en wikipedia y tachaaan.
"Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de «razas» se tratara, hay una sola «raza»: la humana.
José Marín González, Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París["
Es que no hay razas sino etnias...

A favor En contra 3(3 votos)
#186 por nipapipas
21 ene 2011, 22:36

#182 #182 spaghettiscontomate dijo: A titulo personal me parece una garrulada esto de la raza blanca, y como la lista esa me ha perturbado he buscado blanco en wikipedia y tachaaan.
"Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de «razas» se tratara, hay una sola «raza»: la humana.
José Marín González, Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París["
El color de la piel y del pelo están determinados por el gen de la melanina y tachaaaan, ese gen es diferente en muchos humanos. Superadlo ya, hay razas diferentes, no pasa nada. Os han sorbido tanto la cabeza con no ser racistas, que no queréis ver lo obvio.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#187 por MAXPAX
21 ene 2011, 22:39

El tío sam vs Torrente

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por fuckinsshowoffs
21 ene 2011, 23:11

en inglaterra pasa igual pero no a mal en inglaterra somos otro tipo de blancos y nos llaman mediterraneos y lo mismo para loa que vienen de italia y grecia

A favor En contra 2(2 votos)
#189 por pmca
22 ene 2011, 00:15

si quereis votarme negativo muy bien, e vivido en eeuu toda mi vida y no, no son incultos y segundo, hay racistas en TODO el mundo, en españa tambien y eeuu es como minimo 50 veces españa asi que pensad un poco en ello cuando criticais ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#190 por dondecabendoscabentres
22 ene 2011, 00:26

#85,#85 loleilo dijo: ¿Sabeís porqué es esto? Porque los latinoamericanos, cuando van a vivir a EEUU en vez de decir: "soy mejicano", "soy colombiano"...etc, dicen: "soy español". Por lo tanto, si vas allí diciendo que eres español van a pensar que eres: "mejicano", "colombiano", ...etc. Lo mejor es decir: "I'm european, from Spain (Europe)" o algo por el estilo...
Por una parte estan los de los países de latinoamerica, que pretenden un trato de favor diciendo ser españoles, y por otra, la poca cultura de los EEUU que no saben donde esta España... resultado: CONFUSIÓN.
#0 no le des más vueltas: si tienes tus papeles en regla, que te tomen por mejicana o colombiana, en principio no tiene porque ser nada malo, ¿no?
por la memoria histórica es muy poco probable que un mexicano, colombiano o algun sudamericano se considere "español". Que si, que hay mucha gente que se ha quedado con el resentimiento contra los españoles. Aunque bueno, eso seguirá tardando en cambiar.

Pero sobre todo, poco o nada les sirve decir que son españoles, si en Estados Unidos un español entra en el mismo grupo racial que los sudamericanos: HISPANIC. Este grupo comprende a todos los latinoamericanos y descendientes de españoles como a los Españoles propiamente. Por qué? por que claramente existe una mezcla entre estos pueblos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#191 por dondecabendoscabentres
22 ene 2011, 00:29

#190,#190 dondecabendoscabentres dijo: #85, por la memoria histórica es muy poco probable que un mexicano, colombiano o algun sudamericano se considere "español". Que si, que hay mucha gente que se ha quedado con el resentimiento contra los españoles. Aunque bueno, eso seguirá tardando en cambiar.

Pero sobre todo, poco o nada les sirve decir que son españoles, si en Estados Unidos un español entra en el mismo grupo racial que los sudamericanos: HISPANIC. Este grupo comprende a todos los latinoamericanos y descendientes de españoles como a los Españoles propiamente. Por qué? por que claramente existe una mezcla entre estos pueblos.
cont..

Otros grupos raciales, comprendidos dentro de Estados Unidos son: Blanco, Africoamericano, Indio Americano/ Nativo de Alaska, Nativo Hawaiiano u otra Isla de Pacífico, Asíatico y otra raza (para aquellos que no se sientan identificados con ninguno).

Un blanco, para un estadounidense, es considerado aquel de origen anglosajón. Es decír mayoritariamente del Reino Unido, como sus primeros colonizadores.

Asi que cada quien en su país clasifica a su manera. Menos resentimiento #0,#0 fml69 dijo: Hoy, estoy viviendo en los Estados Unidos durante un año y los americanos no me consideran blanca. No, no es porque esté muy morena, es por el simple hecho de ser española. Viva los límites culturales de la inteligencia americana. ADV que estar en el mismo grupo racial que un latinoamericano, no es una enfermedad.

A favor En contra 2(6 votos)
#192 por ezeromx
22 ene 2011, 00:31

Yo soy argentino ( Desendencia arabe, española, italiana) y soy mas blanco que muchos españoles...
Y si son muy racistas, haber si cambian un poco que mucho critican pero cuando los critican a ustedes se quejan...

No digan americano digan relativo al pais porque yo tambien soy americano y me molesta...
les gustaria que dijiera, los europeos se la pasan robando y creando conflictos... refiriendome a los ingleses...

saludos y reflexionen un poco por favor :)

1
A favor En contra 1(7 votos)
#193 por ezeromx
22 ene 2011, 00:34

No me considero español ni italiano por tener sangre...

yo naci en argentina y argentino soy...

A favor En contra 3(5 votos)
#194 por josephben
22 ene 2011, 00:42

hay algunos desgraciados que se sienten superiores a las demás razas XD una cosa es que se sientan superiores y la otra es que lo sean ,Las razas no existen solo somos de una raza y es de la raza humana
O_O ¿Viva los limites culturales de la inteligencia americana?
soy moro como dicen los españoles ,mis padres son de marruecos y yo nací en holanda y en holanda no me consideran holandés me llaman marroqui-holandes dicen que no soy holandés porque mis padres no lo son vamos que los pobres siguen creyendo en la raza aria XD aunque digan que holanda es el mas tolerante del mundo y el mas moderno, el 30% de los holandeses son racistas es triste pero es la verdad ¿te molesta que te consideren negra? me parece que la única racista aquí eres tu


A favor En contra 2(6 votos)
#195 por riinayalvaro
22 ene 2011, 01:13

Yo vivia en Estados Unidos un año y me consideraban esquimal ya que mis padres son finlandeses.

A favor En contra 2(2 votos)
#196 por acidotricarboxilico
22 ene 2011, 01:19

bueno, si tanto criticas los límites socioculturales, te dará igual que alguien que no los distingue no te considere "blanca".

A favor En contra 1(1 voto)
#197 por trid22
22 ene 2011, 02:43

y sumercé de que se queja, así como algunos estadounidenses son racistas también hay algunos españoles que discriminan y maltratan a los mal denominados "sudacas"
y si,soy orgullosamente sudamericana.

#49 #49 dienekes dijo: Sigo...En sudámerica se habla con gran admiración de los Incas y otras culturas precolombinas, cuando éstas hicieron lo mismo que tanto reprochais a conquistadores españoles y portugueses. Exterminaron a otros pueblos indígenas, los sacrificaban a sus dioses e imponían su cultura....Así que ya es hora de empezar a cambiar el discurso, que me aburre soberanamenteprimero informese porque si bien muchos indígenas se mataron entre si fue gracias a que las ideologías españolas fueron infundadas en algunos de ellos y por lo tanto los "convertidos" ya no aceptaban la veneración a otros dioses como era la tradición del indígena puro

1
A favor En contra 3(9 votos)
#198 por falsomckarra
22 ene 2011, 03:14

#197 #197 trid22 dijo: y sumercé de que se queja, así como algunos estadounidenses son racistas también hay algunos españoles que discriminan y maltratan a los mal denominados "sudacas"
y si,soy orgullosamente sudamericana.

#49 primero informese porque si bien muchos indígenas se mataron entre si fue gracias a que las ideologías españolas fueron infundadas en algunos de ellos y por lo tanto los "convertidos" ya no aceptaban la veneración a otros dioses como era la tradición del indígena puro
Ehm.. Perdona, Así que crees que los pueblos indígenas antes de llegar los conquistadores europeos no tenían guerras, no? Ahá, ahá... Así que el arte de la guerra y las masacres las adoptaron los pobres e inocentes indígenas de los malvados europeos.. Ya.. Comprendo.. Está claro que la influencia europea hizo que muchos indígenas hicieran revueltas contra otros indígenas, pero decir que fue la ÚNICA razón por la cual se mataron entre si me parece demasiado absurdo. Los indígenas se mataban entre ellos desde SIGLOS antes que la llegada del hombre europeo a esa tierra, igual que los Europeos se mataban entre ellos en la época antigua y medieval. Si el Imperio Inca y el Maya llegaron a ser lo que es no fue a base de pedir tierras con "por favor" y "gracias".

A favor En contra 6(8 votos)
#199 por granmandril
22 ene 2011, 04:16

Menuda bobada y menudo Fake, se nota que no has estado en tu puta vida en EE.UU. para tu información, tenemos bastante buena imagen alli y buen estereotipo, sobretodo ultimamente con los sublimes exitos deportivos que hemos alcanzado, lo unico que seras tan estupida de ponerte a hablar en castellano sin decir que eres ¨Spanish¨ y ¨european¨ y seguro que todo el mundo piensa que eres mejicana ( que estan bastante mal vistos sobretodo por los estados sureños)

A favor En contra 1(3 votos)
#200 por vilak
22 ene 2011, 04:16

Ah si pues yo soy mexicano, morena y eh estado en españa apenas 3 dias y mas de 20 españoles me han gritado en la calle "maldito arabe de mierda" viva tambien en españa

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!