Asco de Vida / Hoy, bueno, desde hace años, colaboro con una protectora. Lo que la gente paga por un solo cachorro de raza, es nuestro presupuesto para medio año. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

129
Enviado por Kalessin el 12 dic 2010, 19:31 / varios

Hoy, bueno, desde hace años, colaboro con una protectora. Lo que la gente paga por un solo cachorro de raza, es nuestro presupuesto para medio año. ADV

#101 por miyuki
13 dic 2010, 18:11

#90 #90 carmelu17 dijo: Me parece bestial esto...esto es por culpa del consumismo que hay en el mundo que pena :S:SPues no sé qué diferencia hay entre un Husky "de pura raza" y un Husky sin pedigree y que haya sido mezclado con un pastor alemán (por poner un ejemplo). ¿Qué más da? Las "razas" de los perros las han creado los humanos con el paso del tiempo. Es como si ahora llamo a mi perra callejera la llamo "chimpapum" y a todos los que se les parezcan les llamo así, y digo que es una raza nueva. Pues eso es lo mismo que pasó con esas razas que tanto admiráis. Y los que hablan de la personalidad de los perros según la raza... ¿estáis tontos o qué? Eso depende de cómo uno les eduque, igual que un hijo. O como el encantador de perros ese.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#102 por lawthzompyre
13 dic 2010, 18:40

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Un gasto innecesario?
Si, soy una porreta, supongo que se me puede considerar medio hippie si le quitas la estética, y vividora lo soy, pero vivo colaborando con distintas protectoras, vivo loca por los animales ayudando a sacar perros del país y buscandoles adoptrantes, yo y otros tantos nos desvivimos por ellos y damos nuestros dias y noches por ellos, hasta nuestra última moneda, y ¿sabes qué? No eres nadie para venir a menospreciar las vidas de tantos y tantos animales que son abandonados y maltratados por gente como tú, sin corazón, y si fueras perro y vieras lo que es ser perro, te recogeríamos y nos desviviríamos por ti, sin juzgar, sin importarnos tu pasado ni tus trastadas, y no creo que lo vieras innecesario entonces.

A favor En contra 8(10 votos)
#103 por zac
13 dic 2010, 18:45

Que lastima de pais, Si se castigara a los que abandonan a los animales como en el resto de europa, ya os digo yo que habria gente mas responsable, porque es una verguenza que cuando un perro (por decir un ejemplo) se hace grande se abandone como si no fuera nada, que es un ser vivo joder, es como si abandonaras a tu propio hijo en mitad de la calle.

A favor En contra 6(6 votos)
#104 por theloka
13 dic 2010, 18:45

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es verdad,¿gasto inecesario?Inecesario esque haiga gente como tu en el mundo,que hay mucho payaso suelto.Pues que sepas,que la gente que ayudamos,somos lo que somos,y si no te gusta,no mires, que por lo menos,nosotros acemos algo.En este mundo,hay mucho payaso suelto y TU eres uno de ellos.Y gasto inecesario,te equivocas,porque tu como no pagas nada,al tener ese frio corazon(que lastima das) te callas.

A favor En contra 5(7 votos)
#105 por ojodepiojo
13 dic 2010, 18:51

Lo peor es que luego los abandonan

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por rayben
13 dic 2010, 18:53

Este verano acogí de una perrera una perrita que los 6 meses que tenía de vida los había pasado en una jaula de 1x1m, la solté en mi chalet que tiene una parcela de 1500 m2, la perra es guapísima y lo agradecida que estará siempre a mi familia no se puede comprar con ningun dinero, enserio, tienen un cariño especial.

A favor En contra 7(7 votos)
#107 por Eleanor84
13 dic 2010, 18:58

Hay que adoptar y no comprar!!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#108 por jandrale
13 dic 2010, 19:21

Ojalá pudiera adoptar. Mi perra es comprada (me la regalaron) sé perfectamente como está la situación de los perros sin hogar en este país, de hecho estoy esperando que me conteste una protectora de bcn para colaborar. Pero yo me pregunto, qué habria sido de mi pequeña si no me la hubieran regalado? se estaba haciendo mayor para q nadie quisiera comprarla.. lo q hay q hacer es reducir la cria compulsiva, y evitar q la gente q compra sin tener ni idea de las responsabilidades que conlleva tener un perro, y asi de paso con menos nacimientos, mas adopciones, nose, es una solucion. No digo que no haya que adoptar, pero digo que los perros que estan en tienda no siempre se compran y dudo que tengan un final feliz.
Espero adoptar algun dia una compañera para mi gorda!

A favor En contra 6(6 votos)
#109 por jandrale
13 dic 2010, 19:24

#107 #107 Eleanor84 dijo: Hay que adoptar y no comprar!!no es que no hay que adoptar y no comprar, esque hay que reducir la cría compulsiva, como esas que se anuncian en internet y no son mas q casas qe hacen criar muchas veces a perras en condiciones deplorables, que no controlan las enfermedades hereditarias, etc. Lo digo porq los perros de tienda no han elegido estar ahi, tambien estan encerrados y no tienen un final feliz cuando nadie les compra.

A favor En contra 7(7 votos)
#110 por Moshpit
13 dic 2010, 20:18

#101 #101 miyuki dijo: #90 Pues no sé qué diferencia hay entre un Husky "de pura raza" y un Husky sin pedigree y que haya sido mezclado con un pastor alemán (por poner un ejemplo). ¿Qué más da? Las "razas" de los perros las han creado los humanos con el paso del tiempo. Es como si ahora llamo a mi perra callejera la llamo "chimpapum" y a todos los que se les parezcan les llamo así, y digo que es una raza nueva. Pues eso es lo mismo que pasó con esas razas que tanto admiráis. Y los que hablan de la personalidad de los perros según la raza... ¿estáis tontos o qué? Eso depende de cómo uno les eduque, igual que un hijo. O como el encantador de perros ese.Igualito, si si, para ti la perra gorda maja ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#111 por laranitaverde
13 dic 2010, 20:24

En la sociedad actual los perros se venden como las camsetas¿Porque tengas un crestado chino vas a ser mas feliz? Los perros NO son marcas, son seres vivos. Un perro nunca mirara por los intereses te querra siempre, seas pobre o rico, guapo o feo. Yo personalmente opino que a mucha gente le falta la integridad para ayudar a los demas i en eso me refiero que la gente deveria anteponer la adopcion a la compra i mirar por los más necessitados!
#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.claro las perreras son innesecarias, como la sanidad publica o las escuelas!Que mente tan cerrada tienes por dios! Bueno, tu eres tan trabajador que prefieres perder el tempo en ADV? Bueno pues si ayudar a animales que lo necessitan, es ser un Porreta, Vividor i un Hippie. Prefiero serlo antes que un Idiota de mente cerrada!

A favor En contra 5(5 votos)
#112 por bam
13 dic 2010, 20:41

Totalmente deacuerdo.

Yo tengo una perra, la adopté de un albergue porque habían abandonado 13 cachorros en las vías del tren.
Es mi mejor amiga, y lo más fiel del mundo.
No me arrepiento en absoluto ni la cambiaría por nada.

No entiendo como la gente puede pagar 500 euros por un perro cuando hay tantísimos muriendo de hambre, frío o maltratados...

A favor En contra 6(8 votos)
#113 por magistra
13 dic 2010, 21:01

Y? Probablemente con lo q esa persona se gasta en el chucho comerian 10 familias africanas durante meses enteros...Bienvenidos al mundo real

A favor En contra 2(6 votos)
#114 por evainrareland
13 dic 2010, 21:25

Llevo tiempo leyendo ADV sin comentar,pero al leer este me he tenido que dar de alta solo para decirle al listo de los "cartuchazos" que la pena es que no te veas en una situación en que tu vida dependiera de esos perros(ah no,que seguramente a ellos no les importaria lo mamón que seas y te salvarían sin pensarlo siquiera...)

A favor En contra 6(8 votos)
#115 por evainrareland
13 dic 2010, 21:32

Por cierto,yo escribo este comentario con mi perro jugandome a los pies.Es un cachorro de 2 meses y lo traje hace 10 dias de una perrera.Lo habian dejado alli medio muerto porque es un mestizo,"sólo" medio yorkshire(que por cierto,es una de las razas con dueños mas asquerosamente elitistas que yo haya visto,sin generalizar claro)El caso es que mi perro es igual que cualquier yorkshire de las tiendas "con papeles",pero sin haberme gastado los 900 eurazos que te cobran alli.900€ con los que pienso darle a mi "sin raza",que es listo y cariñoso con el solo,una vida de rey moro,y aún me sobra para colaborar con la perrera de donde lo saqué.Gracias por la labor tan grande que haceis

1
A favor En contra 7(7 votos)
#116 por flipy89
13 dic 2010, 21:41

yo tambien soy voluntaria en una protectora y es una pena.
el dia que se acabe el comercio a gran escala con animales y solo se haga con mucho control ya sera otra cosa....

A favor En contra 5(5 votos)
#117 por flipy89
13 dic 2010, 21:43

y con "hacerlo con control" no me refiero a comerciar con ellos, que así leido suena mal :S

A favor En contra 3(5 votos)
#118 por nyrea
13 dic 2010, 21:52

Veo que la gente opina mucho a la ligera. Que es muy triste que hayan perros abandonados es cierto, pero te aseguro que al que abandona SE LA SOPLA que sean de raza o no. Y no nos engañemos, todos, absolutamente todos, tenemos un mínimo de preferencia por algún carácter o físico de un animal, el que diga que no miente como un bellaco. Yo compré mi perra hace 3 meses porque no puedo ajustarme a todos los perros que quiera y porque por carácter es lo que encajaba conmigo. Es muy facil criticar sin tener ni puta idea. Ah sí, y os puedo asegurar que quiero MUCHÍSIMO a mi perra, y no dejaré de hacerlo por lo que diga la gente.

Ahora hinchadme a negativos, va.

A favor En contra 3(11 votos)
#119 por abys
13 dic 2010, 23:49

#59 #59 alpabertpe dijo: #58 no me has entendido, lo que he querido decir es que es una aberracion tener que pagar por tener un perro, que en la mayoria de casos termina donde lo recogieron. quien quiera tener un perro o un gato o una iguana o lo que lesalga de los mismisimos.... , que lo tenga, pero que lo cuide y lo mime como si fuese su hijo.
Y si, si que se los tramites y los papeles que hay que seguir para poder adoptar,te crees que no lo he intentado? pero eso no quiere decir que no haya que darles una oportunidad a esos niños, no?

Pero claro es mas "barato" un perro....

En fin no quiero crear demagogias ni nada, solo he dado mi punto de vista. Que a mi parecer es mejor intentar salvarle la vida a un niño, que a un perro.
por alpabertpe

Tienes razon, no te habia entendido.
De todos modos no creo que la gente adopte perros en lugar de niños porque sean mas baratos de mantener. Desde mi punto de vista son dos hechos totalmente distintos e incomparables entre si.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por Eleanor84
14 dic 2010, 00:36

Si hay que adoptar, Jandrale, porque todos esos perritos que están en las perreras( durante un tiempo pues luego los sacrifican) y los de los albergues son en su mayoría, animales abandonados por nosotros. Así que antes que gastarse el dinero en un perro que 100% seguro encontrará un hogar, mejor ir a alguno de estos lugares y salvarle la vida a uno que lo necesite más

A favor En contra 4(4 votos)
#121 por coidadocoafochanca
14 dic 2010, 00:45

Es que mucha gente solo quiere un perro de raza para pasearlo y decir: "mira que perro tengo, es un boxer, o un tal (dependiendo de la raza que sea). Si quieren un perro porque realmente le gustan, quieren su compañía y demás que los adopten, hay tantos perros abandonados!! Y está hablando una a la que no le gustan los perros, pero coño! no hace falta gastarse una pasta para tener un perro.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por Toocrema
14 dic 2010, 02:14

yo estoy a favor de adoptar antes que comprar pero si no nos gastaramos ese dineral en esos cachorros ellos tambien moririan o acabarian en perreras,algunos comentarios me parecen un poco hipocritas por este lado.. chuchos etc y en las perreras tambien suelen haber cachorros,la gente puede hacer lo que quiera con su dinero y no somos quienes para obligarles a adoptar o a comprar un perro de raza..

A favor En contra 0(4 votos)
#123 por Toocrema
14 dic 2010, 02:14

es cierto que si eso pasase se dejarian de criar pero los perros segun razas tienen cualidades para cada tipo de valor o trabajo que queremos que desempeñe el perro(un pastor aleman no es igual que un pitbull pastoreando ovejas),los perros de raza tienen su parte buena y su parte mala al igual que los de las protectoras,yo he visto perros de raza en perreras osea que eso no quiere decir que en las perreras hayan

A favor En contra 2(4 votos)
#124 por nyrea
14 dic 2010, 11:48

Es que la gente comenta sin saber demasiado, si supieseis las trabas que ponen en algunas, muchas, protectoras para llevarte un perro.. no es tan facil como parece, a veces parecen ellos los primeros recelosos de que te lleves un perro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por miyuki
14 dic 2010, 12:28

#124 #124 nyrea dijo: Es que la gente comenta sin saber demasiado, si supieseis las trabas que ponen en algunas, muchas, protectoras para llevarte un perro.. no es tan facil como parece, a veces parecen ellos los primeros recelosos de que te lleves un perro.No sé en qué protectoras habrás buscado tú, pero si lees mi comentario #85 #85 miyuki dijo: #84 #84 x4n4 dijo: todo es relativo #2, porque yo quise adoptar a un perro de la perrera, porque lo necesitan, y la broma me salio por 135€ a pagar a la perrera, que casi no me lo querian dar por vivir en alquiler... y a las personas mayores no les dejan adoptar... asique no es todo tan bonito eso de cogerlos de la perrera. Eso si, yo estoy feliz con mi perro, y lo quiero un monton! pero las perreras ponen trabas por todos lados y no se dan cuenta de que si vas alli, con interes, es porque lo vas a cuidar. Yo llegue a pensar que hasta le jodia que me lo llevara... :(Pues a mi los de la protectora me hicieron un test por e-mail para adoptar a mi última gata. Era un test excesivamente largo, pero las preguntas eran básicas (y sencillas) sobre cosas que tienen que saber si vas a adoptarles un gato. Tardé un montón en hacerlo, pero en ningún momento pensé que fuera un impedimento o algo así. Sobre alquileres no preguntaban nada. Pero sí sobre qué haría en vacaciones con ella, y por qué quería adoptarla de cachorro y no de adulta, y cosas así. Lo básico para saber que no la vas a dejar tirada a la primera de cambio. verás que si no eres capaz de superar un simple test de una protectora será que quizá no vayas a ser un buen dueño para el perro. Y tampoco sé en qué protctoras habrá buscado #84 #84 x4n4 dijo: todo es relativo #2, porque yo quise adoptar a un perro de la perrera, porque lo necesitan, y la broma me salio por 135€ a pagar a la perrera, que casi no me lo querian dar por vivir en alquiler... y a las personas mayores no les dejan adoptar... asique no es todo tan bonito eso de cogerlos de la perrera. Eso si, yo estoy feliz con mi perro, y lo quiero un monton! pero las perreras ponen trabas por todos lados y no se dan cuenta de que si vas alli, con interes, es porque lo vas a cuidar. Yo llegue a pensar que hasta le jodia que me lo llevara... :(pero a mí nunca me han hecho pagar nada en ninguna de ellas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por talisker
14 dic 2010, 19:23

#115 #115 evainrareland dijo: Por cierto,yo escribo este comentario con mi perro jugandome a los pies.Es un cachorro de 2 meses y lo traje hace 10 dias de una perrera.Lo habian dejado alli medio muerto porque es un mestizo,"sólo" medio yorkshire(que por cierto,es una de las razas con dueños mas asquerosamente elitistas que yo haya visto,sin generalizar claro)El caso es que mi perro es igual que cualquier yorkshire de las tiendas "con papeles",pero sin haberme gastado los 900 eurazos que te cobran alli.900€ con los que pienso darle a mi "sin raza",que es listo y cariñoso con el solo,una vida de rey moro,y aún me sobra para colaborar con la perrera de donde lo saqué.Gracias por la labor tan grande que haceisyo tengo un yorkshire (sin padagrí) y no soy elitista, jo... :( nos lo regalaron unos amigos. Esm algo más grande de lo que se supone que tiene que ser esta raza, pero no lo cambio por uno de raza ni loca, es un cachondo, lo quiero más... le tengo con pelo cortito, "look" cachorro y no se parece en nada a los típicos horteras del lacito.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por evainrareland
14 dic 2010, 22:43

#126 #126 talisker dijo: #115 yo tengo un yorkshire (sin padagrí) y no soy elitista, jo... :( nos lo regalaron unos amigos. Esm algo más grande de lo que se supone que tiene que ser esta raza, pero no lo cambio por uno de raza ni loca, es un cachondo, lo quiero más... le tengo con pelo cortito, "look" cachorro y no se parece en nada a los típicos horteras del lacito.no pretendia ofender,si asi ha sido lo siento,y si te fijas,lo que digo en el comentario es que "sin generalizar claro".Obviamente como en todas partes hay de todo,y yo me refiero a que ya me he encontrado unos cuantos dueños que miran al mio en plan "que mooono" y cuando les dices que es mestizo les cambia la cara.Ademas de leer autenticas burradas en foros de perros.A esos dueños me refiero,que parece que vuelcan sus complejos e inseguridades en el pobre perro,que no tiene la culpa de nada.Pero eso no quita para que puedas tener un yorkshire porque te gustan los perros sin más.Yo al mio lo llevo peinado con cresta,es "rockero",no es de raza pura y tampoco lo cambio por nada :)

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por helenaherraiz
14 dic 2010, 23:42

Por favor ponte en contacto conmigo en el email helena_racing@hotmail.com e indicame que protectora sois y como puedo hacer un donativo.
un saludo

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por nyrea
15 dic 2010, 12:47

#125,#125 miyuki dijo: #124 No sé en qué protectoras habrás buscado tú, pero si lees mi comentario #85 verás que si no eres capaz de superar un simple test de una protectora será que quizá no vayas a ser un buen dueño para el perro. Y tampoco sé en qué protctoras habrá buscado #84 pero a mí nunca me han hecho pagar nada en ninguna de ellas. tengo conocidos que trabajan o han trabajado en ámbitos de veterinaria y tals y han estado en contactos con protectoras y saben de qué va el rollo. Hay muchas que como no seas el dueño emocionalmente equilibrado a la perfección y con la pasta rebosando por los bolsillos no te dan un perro, y ya puedes insistir. Y eso son solo 2 ejemplos, podría decir mil cosas más pero me tiraría la vida. Por suerte no son todas así, pero te aseguro que las que son así no solucionan para nada la situación de los animales, con tantísimas exigencias al final acaban por no encontrar adoptantes

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por nyrea
15 dic 2010, 12:50

Y que le quede clara una cosa a la gente: no es lo mismo comprar en un criadero que en una tienda de animales. Muchos quizá no lo saben, pero en las tiendas de animales muchíiiisimos cachorros vienen del Este, de fabricas de cachorros y en unas condiciones cada vez peores. Esas ventas SÍ que deberían frenarse, pero no creo que con los criadores se deba hacer lo mismo. Los criadores son gente que se dedican a criar una raza por "x" motivos, y si a alguien hay que comprarle un cachorro, que sea un criadero de confianza, no uno que simplemente cria por conseguir dinero. Yo tardé mucho en decidirme por un criadero fiable para mi perra, y la verdad es que me alegro mucho de haber escogido el que escogí y tener la perra que tengo, es un encanto.

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por shura
15 dic 2010, 22:57

Hace 5 meses adopte en una protectora un mestizo de Pastor Alemán con Lobero. La primera tarde que lo saque en Fiestas de Bilbao un baserritarra me ofrecio 700 euros por un MESTIZO, no una raza pura y en el pueblo ya van tres veces que me lo han intentado robar. Y si, el perro es un animal de compañia que me da más alegrías y buenos ratos que mi familia... y es un arma idonea para ligar!

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por lilstar
2 feb 2012, 14:23

#51 #51 cirio dijo: #30 gracias! pero no todo es tan bonito, acaban de tirar todo el tarro lleno de pienso por el suelo.... grrrr!
hahhahahhaaha!
jajajaja siguen siendo una monada!! *_*

A favor En contra 6(6 votos)
#133 por jasjader
6 abr 2012, 13:49

Y hay crisis...

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por atwoodd
21 mar 2017, 13:32

Hay muchos perros en la calle..

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!