Asco de Vida / Hace unos meses, mi familia y yo nos mudamos a Sevilla, somos catalanes. En mi casa siempre se habla catalán. Mi vecina cree que hablamos árabe. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

396
Enviado por u.u el 12 dic 2010, 18:19 / varios

Hace unos meses, mi familia y yo nos mudamos a Sevilla, somos catalanes. En mi casa siempre se habla catalán. Mi vecina cree que hablamos árabe. ADV

destacado
#51 por magure1526
13 dic 2010, 10:42

#12 #12 kripu dijo: A mí me parece muy grave, más que nada porque eso demuestra la poca cultura que hay por España, y más en concreto en ciertas zonas.Incultos hay en todas partes, no solo "en ciertas zonas"; esta chica ha tenido la mala suerte de encontrarse con una Sevilla, pero como en cualquier otro sitio.

Y lo del acento...madre mía, lo que tiene una que leer. El hecho de que los árabes ocuparan más tiempo la parte sur no quiere decir que nuestro acento se tenga que parecer en nada a ese idioma (absolutamente diferente a las lenguas romances), exceptuando cuando palabras, que se han castellanizado, y otros cuatro nombres de ciudades. Al fin y al cabo, en Andalucía se habla español normal y corriente, no somos ninguna cosa mutante de las lenguas.

Y si la chica quiere hablar catalán, que hable lo que le de la gana, que para eso tenemos libertades!

1
A favor En contra 104(124 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 111(149 votos)
#53 por erzurr
13 dic 2010, 10:43

algunos son tan listos que hablan de cateto y no saben ni lo que significa jaja

A favor En contra 23(53 votos)
#55 por erzurr
13 dic 2010, 10:56

eres tan imbecil que te crees los topicos y q sabras tu de acentos

A favor En contra 10(48 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 58(82 votos)
#58 por erzurr
13 dic 2010, 11:15

viperino no me extraña que hables asi , solo fuistes al instituto y se nota , por cierto deja la familia en paz ,que de tanto pensar la ******* q tienes metida en el culo te esta reventando el poco cerebro que te queda

A favor En contra 5(49 votos)
destacado
#59 por eristoff
13 dic 2010, 11:15

lo que la chica se refiere, que veo que nadie lo ha entendido, es que estando en un país donde se supone que se enseña CULTURA, la gente crea que un idioma hermano del Castellano, sea una cosa como de otro mundo... cuando aquí todos sabéis diferenciar un francés, un italiano o un portugués... porqué no un catalán? o tanta animaversión tenéis a todo lo relacionado con este idioma que ya ni sabéis como es? vergüenza de cultura la que hay en este Estado ESPAÑOL...

A favor En contra 53(77 votos)
destacado
#61 por lustforlife
13 dic 2010, 11:41

#56 #56 lest dijo: #36 ¿y por qué deberías reconocer lo?
Yo no lo limito la libertad, que ella hable en el idioma que quiera pero si después la gente piensa que es otra cosa o la confunden la culpa es suya, que no se queje. Es que como el que pone su coche a 220Km/h y despues se queja de que el motor está echando humo... la culpa es tuya.

Aquí cada uno que haga lo que quiera pero que después no se queje si le miran mal, o le confunden con lo que no es...
Veo que sigues sin captar el mensaje. No se queja de que no la entiendan sino de que alguien español no sepa distinguir una lengua hablada en su tan querida patria. Soy catalana y sé reconocer el gallego y el euskera. Lo que tú defiendes es la incultura.

A favor En contra 81(99 votos)
#63 por sonrisa_de_amelie
13 dic 2010, 11:50

526 "Tú te lo has buscado"? Que pasa que por cambiar de lugar de residencia tienes que dejar de hablar con tu familia en el idioma que hablas siempre?

A favor En contra 48(62 votos)
#64 por berry_mlg
13 dic 2010, 11:56

A ver si pillo el concepto. Tu familia y tu, catalanes, os mudais a Sevilla. Hablais catalán en vuestra casa, y vuestra vecina que os espia os escucha y le dice a su familia que cree que habláis árabe, y vosotros lo sabeis porque tambien la espiais, no?

¿Y me lo tengo que creer? Tal vez si la señora tiene 80 años me lo creería, pero vamos, a ver si va a resultar que las octogenarias catalanas son todas doctor honoris causa.

No se si es mas triste la historia o lo rápido que saltan algunos a insultar a Andalucía en cuanto ven la mínima ocasión.

A favor En contra 7(77 votos)
#65 por eiwaz
13 dic 2010, 12:00

Me hacen mucha gracia esos mensajes que dicen "habla español, coño". Yo sólo hablo castellano, pero con un poquito de esfuerzo, entiendo perfectamente tanto el gallego como el catalán, el euskara como comprenderéis es otra cosa. Pero entender esas lenguas, me suponen el mismo esfuerzo que entender "er andalú mah zerrao", que por cierto, está intentando crear su propia academia de la lengua.

A favor En contra 39(67 votos)
#66 por wwweeeaaa
13 dic 2010, 12:00

vecinos incultos...

A favor En contra 12(24 votos)
#67 por eiwaz
13 dic 2010, 12:01

Pero lo que quería decir, era que catalán, gallego y vasco, son idiomas oficiales del estado español, por tanto, son español, mientras hablemos del ámbito peninsular. Creo que lo que pretendéis decir es que hablen castellano, lo cual me parece una soberana idiotez, porque en su casa, cada uno habla lo que le da la gana. Si alguna vez muere nuestra diversidad lingüística, con ella morirá también nuestra idiosincrasia, lo que nos hace únicos y quien se siente orgulloso de ser español, dejará de tener motivos para sentir ese orgullo patrio. He dicho.

1
A favor En contra 37(53 votos)
#68 por MeadaMadrina
13 dic 2010, 12:04

Si es que, mira que somos raros los catalanes, que nos gusta hablar en catalán en nuestras casas, eeeh??
Tu vecina, refleja perfectamente la incultura de la españa cañí !

A favor En contra 24(64 votos)
#69 por magure1526
13 dic 2010, 12:06

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo primero, creo que he dado mi opinión con mucha educación como para que vengas tú a decir las cosas de esa manera.

Segundo, me siento muy orgullosa de tener una educación más que buena y de ser una muy digna estudiante universitaria, pero no estoy tan segura de si tu disfrutaste de lo mismo, teniendo en cuenta la forma en que escribes. Además, si tu experiencia se limita a lo que estudiaste en el instituto y a lo que te cuentan otros, a lo mejor deberías dedicarte a intentar descubrir un poquito el mundo y conocer a más personas para así poder decidir por ti mismo si los tópicos son ciertos o no. Porque hasta donde yo sé, ni me echo la siesta, ni tengo idea alguna sobre tocar las palmas.

1
A favor En contra 30(50 votos)
#70 por cujam
13 dic 2010, 12:08

A todos los que decís que hable español, o no sabéis leer o sois unos cotillas dignos de ser colaboradores de programas de la talla de Sálvame. De ambos abundan en este país, pero ser de los primeros, es algo muy grabe.

A favor En contra 12(34 votos)
#71 por eiwaz
13 dic 2010, 12:13

#69 #69 magure1526 dijo: #54 Lo primero, creo que he dado mi opinión con mucha educación como para que vengas tú a decir las cosas de esa manera.

Segundo, me siento muy orgullosa de tener una educación más que buena y de ser una muy digna estudiante universitaria, pero no estoy tan segura de si tu disfrutaste de lo mismo, teniendo en cuenta la forma en que escribes. Además, si tu experiencia se limita a lo que estudiaste en el instituto y a lo que te cuentan otros, a lo mejor deberías dedicarte a intentar descubrir un poquito el mundo y conocer a más personas para así poder decidir por ti mismo si los tópicos son ciertos o no. Porque hasta donde yo sé, ni me echo la siesta, ni tengo idea alguna sobre tocar las palmas.
: Sobre lo del respeto, tienes toda la razón.

Pero en cuanto a la siesta y las palmas.... tú te lo pierdes, y te recomiendo encarecidamente que lo pruebes.

A favor En contra 6(28 votos)
#72 por sornna
13 dic 2010, 12:14

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Que el acento andaluz proviene del arabe? Tu eres igual de avispado que la vecina del colega.. xD

A favor En contra 14(36 votos)
#73 por cocu
13 dic 2010, 12:19

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si si, es verdad...que en Andalucía no se trabajaba, no?? Mas de uno debería venir y ver si aquí se trabaja o no se trabaja. La diferencia es que sabemos trabajar y a la vez disfrutar de la vida. Pero aquí hay mucha más gente matándose a trabajar que en muchas ciudades. A ver quien es el cateto y necio....que por si no lo sabías, muchos de los que viven en Cataluña son Andaluces, deja de criticar a una parte de la gente que da dinero a tu comunidad para que os creáis con la suficiente autonomía para ser independientes!

1
A favor En contra 10(54 votos)
#74 por neer0n93
13 dic 2010, 12:20

Fuera de cataluña ven a los catalanes como gente que odia a españa, sigue hablando catalán que te funden a ostias... AscoDeVida que por los catalanistas opresores no puedes hablar catalán fuera...

A favor En contra 8(52 votos)
#75 por sornna
13 dic 2010, 12:23

Si es que no se por qué los andaluces nos molestamos ni escribir en este tipo de ADV que están dirigidos a crear polémica y a que unos cuantos acomplejados descarguen su 'malafollá' contra los andaluces. Nosotros, los que vivimos aquí, sabemos los que son los tópicos, llevamos padeciéndo la ignorancia e incultura de una gran mayoría de foráneos desde hace siglos. El problema no lo tenemos nosotros, lo tienen ellos y flojos hay en Andalucía en la misma en menor proporción que hijos de puta hay en el resto de España.

2
A favor En contra 32(50 votos)
#76 por cocu
13 dic 2010, 12:24

#75 #75 sornna dijo: Si es que no se por qué los andaluces nos molestamos ni escribir en este tipo de ADV que están dirigidos a crear polémica y a que unos cuantos acomplejados descarguen su 'malafollá' contra los andaluces. Nosotros, los que vivimos aquí, sabemos los que son los tópicos, llevamos padeciéndo la ignorancia e incultura de una gran mayoría de foráneos desde hace siglos. El problema no lo tenemos nosotros, lo tienen ellos y flojos hay en Andalucía en la misma en menor proporción que hijos de puta hay en el resto de España.+1 totalmente cierto!

A favor En contra 12(28 votos)
#77 por unausuaria
13 dic 2010, 12:27

Yo soy de Sevilla (nací y vivo en Sevilla), y realmente espero que este ADV no sea con intenciones discriminatorias hacia los sevillanos.

Por otra parte, ignorantes hay en todas partes. De hecho, hay una frase de Einstein (el físico, no el perro del doctor Emmet Brown) que me encanta: "todos somos ignorantes, sólo que no ignoramos las mismas cosas".

A todo esto, ¿¿cuál es el ADV??

A favor En contra 29(39 votos)
#78 por sunna
13 dic 2010, 12:33

Me encanta cómo los españoles hacemos bandera de nuestra tolerancia y de que el resto tiene una imagen equivocada de nosotros, pero leyendo cosas como esta no me queda más que agachar la cabeza y darle la razón a quienes nos ponen de vuelta y media. Me toca las narices que nos tachen de incultos, de vagos, de catetos, pero sin embargo cuando se trata de veranear, media España se aloja en nuestras ciudades "tan sumamente catetas" y les recibimos con una sonrisa porque a fin de cuentas ¿qué más da donde naciste? Basta ya de prejuicios y de mofas contra Andalucía y contra cualquier otra Comunidad, bien que se admira en el Museo del Prado, o en el Guggenheim obras de Picasso o Velázquez, y se lee a Alberti o Lorca.
UNA PALABRA: TOLERANCIA.

A favor En contra 36(48 votos)
#79 por kay1992
13 dic 2010, 12:44

#12 #12 kripu dijo: A mí me parece muy grave, más que nada porque eso demuestra la poca cultura que hay por España, y más en concreto en ciertas zonas.¿En ciertas zonas como en tu casa por ejemplo no? que haya señoras mayores en ESPAÑA que no hayan tenido la oportunidad de adquirir un poco de cultura no es motivo de burla y menos si sabes que esas señoras son las que sacaron adelante a España renunciando a sus estudios y trabajando desde pequeñas.

1
A favor En contra 23(43 votos)
#80 por chascoasco
13 dic 2010, 12:52

Yo soy valenciano y en mi propia ciudad te ven como un bicho raro por hablar ese idioma desconocido... Viva la libertad de expresión...

A favor En contra 15(35 votos)
#81 por mc9
13 dic 2010, 12:56

Joder macho no iba a comentar aquí, porque yo soy andaluza y pues lo de esa vecina es un caso aislado porque yo se perfectamente diferenciar catalán de árabe, y si en su casa ella quiere hablar catalán pues que lo hable como si quiere hablar chino que al resto nos la tiene que pelar pero lo que yo iba a decir a #44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que aquí está una andaluza "con ínfima inteligencia, cateta y necia" que te manda a la mierda como poco. Con amor ;)

A favor En contra 38(46 votos)
#82 por vea
13 dic 2010, 12:58

Pero bueno!!! Menuda peleas!!!
De verdad os creeis este ADV??? Pero por dios como narices va a creer una mujer de Sevilla que el catalán suena como árabe??? Y como narices lo sabe ella???
Para empezar estamos en el SXXI y tele tiene todo el mundo. Y que yo sepa salen catalanes, andaluces, gallegos...
Me parece increible que discutais por este falso adv.

A favor En contra 1(15 votos)
#83 por Rubben86
13 dic 2010, 13:12

Mientras no os denuncie a la policía porque sospeche de algo raro no pasa nada.

A favor En contra 8(14 votos)
#84 por edgeworth23
13 dic 2010, 13:16

Realmente me he decepcionado, pensaba que la gente de ADV era más tolerante, pero veo que la catalanofobia sigue muy presente, me parece increíble también que deis por supuesto que los vecinos se espían, hay una cosa llamada portales/calle donde la vecina puede haberles oído hablar.

Veo que en asuntos Cataluña-España la gente no razona, simplemente usa falacias sentimentalistas para defender su postura, cerrando los oídos a otros argumentos. Así nos va.
Por cierto el catalán es anterior al castellano, y el vasco es prerromano. (Pondría el gallego o el asturiano, pero no sé su origen aún). Ya me dirés que es más propio de España ;)

4
A favor En contra 15(47 votos)
#85 por loplop
13 dic 2010, 13:19

Hombre, un ADV que une a la polémica Cataluña con la siempre insultada Andalucía! El caso es faltar al respeto, no? Da igual cómo. Pena me dan los poco tolerantes, porque ellos son los más infelicies y frustrados.

A favor En contra 28(34 votos)
#86 por soldier
13 dic 2010, 13:28

pos imaginate si me voy yo pa sevilla si mi catalan no se entiende ni en Barcelona xD

A favor En contra 11(19 votos)
#87 por sornna
13 dic 2010, 13:34

#84 #84 edgeworth23 dijo: Realmente me he decepcionado, pensaba que la gente de ADV era más tolerante, pero veo que la catalanofobia sigue muy presente, me parece increíble también que deis por supuesto que los vecinos se espían, hay una cosa llamada portales/calle donde la vecina puede haberles oído hablar.

Veo que en asuntos Cataluña-España la gente no razona, simplemente usa falacias sentimentalistas para defender su postura, cerrando los oídos a otros argumentos. Así nos va.
Por cierto el catalán es anterior al castellano, y el vasco es prerromano. (Pondría el gallego o el asturiano, pero no sé su origen aún). Ya me dirés que es más propio de España ;)
Angelito, si ahora resulta que en este ADV a la que se insulta es a Cataluña, cuando una amplia mayoría de los comentarios, han consistido en insultos a los andaluces tildándonos de catetos, flojos, palmeros.. Personalmente me resbala la antiguedad del catalán, el castellano o el euskera, la cuestión es aprovechar los ADV que, cada cierto tiempo, se crean para menospreciar e insultar al pueblo andaluz en su totalidad por un caso (inventado o no) puntual y aislado. Por si no lo sabeis, uno de los pueblos españoles más tolerantes, respetuosos y de gran acogida al que viene de fuera, es el andaluz, os guste o no, a ver si en una de tantas visitas que nos haceis a lo largo del año, os llevais un poquito de eso que a muchos de los aquí presente os falta.

4
A favor En contra 20(38 votos)
#88 por sisuka9
13 dic 2010, 13:42

#13 #13 zoociedad dijo: Pues habla en español, coño!para lo que tienes que decir, tú mejor que ni hables

1
A favor En contra 12(20 votos)
#89 por Todo_esto_antes_molaba
13 dic 2010, 13:43

Que asco dan los fachas.

1
A favor En contra 8(32 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 29(41 votos)
#91 por christine
13 dic 2010, 13:59

"Vecinas cotillas que se meten donde no las llaman". Las habrá en todas partes, y todavía pensará que sis una secta islámica que querrá atentar contra algo en Sevilla....xD, como si el catalán se pareciera al árabe,no me jodas -.-

A favor En contra 4(12 votos)
#92 por draco_ikaru
13 dic 2010, 14:05

No es un idioma es un dialecto xD

Y yo no soy defensor de españa ni del patriotismo ni nada de eso, de hecho defeco sobre muchos topicos españoles, pero lo que me toca la moral es que ellos puedan meterse con el resto de españa, y tu con ellos no por que te llamen facha y cosas de eso.

Si es bien cierto que puedes hablar en tu casa lo que te de la gana, ojo en cataluña si hablas español muchos no te entenderan, y posiblemente alguno se enfade por que no hablas catalan (No creo que eso pase mucho en Barcelona, pero en los pueblos es asi).

Me molesta que pidan tolerancia cuando ellos son los mas cerrados... (Odio generalizar, pero es lo que estoy viendo)

3
A favor En contra 25(53 votos)
#93 por diogeneselperro
13 dic 2010, 14:08

#84 #84 edgeworth23 dijo: Realmente me he decepcionado, pensaba que la gente de ADV era más tolerante, pero veo que la catalanofobia sigue muy presente, me parece increíble también que deis por supuesto que los vecinos se espían, hay una cosa llamada portales/calle donde la vecina puede haberles oído hablar.

Veo que en asuntos Cataluña-España la gente no razona, simplemente usa falacias sentimentalistas para defender su postura, cerrando los oídos a otros argumentos. Así nos va.
Por cierto el catalán es anterior al castellano, y el vasco es prerromano. (Pondría el gallego o el asturiano, pero no sé su origen aún). Ya me dirés que es más propio de España ;)
por edgeworth23 el catalan no es anterior al castellano siento informarte, tiene huevos que yo que me la suda el catalan tenga que decirtelo, el euskera si es preromanico, catalanofobia? joder os cagais en los moros, os cagais en los andaluces, os reis de los vascos a la minima en vuestras series, llamais fascistas a TODO español no catalan menospreciando la lucha obrera de muchisima gente a la cual los nacionalistas traicionaron, por cierto, planteate si no es que proyectas tus errores sobre los demas o sal de tu pueblo y te sorprendera mucha buena gente acogedora y agradable, especialmente en los pueblos.
PD Pensamos que les escucha lo que hablan en casa porque ha dicho que es cuando estan en su casa, ¿logica?.

1
A favor En contra 3(29 votos)
#94 por batata
13 dic 2010, 14:11

1. He estudiado árabe y gracias a mi acento del sur me era más facil pronunciar ciertos sonidos que a mi compañera gallega. Ahí lo dejo.
2. Catetos, necios y cotillas los hay en todas partes. A mi se me encaró un catalán 20 años mayor que yo en FRANCIA por decirle ilusionada a mis amigas extranjeras EN INGLÉS que había más españoles en el tren.
Así que dejaos de estupideces y de estereotipos, que aqui lo único que hay es odio irracional y complejos de superioridad.

1
A favor En contra 30(46 votos)
#95 por diogeneselperro
13 dic 2010, 14:12

Tu asco de vida es que te confundan con un arabe? demuestras tener la tolerancia que seguro exiges, bueno da igual creo que esto es un bolaco porque nadie que vea la tele confunde el arabe con el catalan, lo dejaremos como un insulto mas de un retardado catalan (resalto retardado no todos son asi) insinuando que los andaluces son unos putos ignorantes provincianos, eso si para trabajar si que les contratais.

A favor En contra 4(22 votos)
#96 por esaul_granadino
13 dic 2010, 14:13

Como bien dice mi nombre de usuario, soy de Granada, y puedo deciros que no somos tan catetos como creéis, también hay gente con estudios y gente que por distintos motivos no pudo estudiar. No estamos todo el día dando palmas, ni estamos echando la siesta a cada instante. Todo esto son tópicos que dañan la imagen de mi región.
Como muestra de cultura andaluza, os dejo una relación de artistas, que precisamente aquí arte no falta:
Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Pablo Picasso, Paco de Lucía, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Manuel Machado, Antonio Machado, Luis de Góngora, Diego Velazquez y así podemos seguir horas...
Sinceramente, generalizando me sentiría tan cateto como a esa mujer que vosotros estáis llamando inculta.

A favor En contra 21(29 votos)
#97 por draco_ikaru
13 dic 2010, 14:16

No se por que os meteis con los andaluces, yo creo que son la gente mas agradable, acojedora y mas maja de España... A diferencia de la gente que hay aqui (Norte) que abunda la hipocresia y falsedad

A favor En contra 11(25 votos)
#98 por diogeneselperro
13 dic 2010, 14:17

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por viperin0 si la verdad pero puestos a decir topicos, tu tambien podrias haber ido a la escuela en vez de quedarte en casa para ahorrate el dinero de los lapices.

A favor En contra 6(16 votos)
#99 por SombraEnmascarada
13 dic 2010, 14:18

#87 #87 sornna dijo: #84 Angelito, si ahora resulta que en este ADV a la que se insulta es a Cataluña, cuando una amplia mayoría de los comentarios, han consistido en insultos a los andaluces tildándonos de catetos, flojos, palmeros.. Personalmente me resbala la antiguedad del catalán, el castellano o el euskera, la cuestión es aprovechar los ADV que, cada cierto tiempo, se crean para menospreciar e insultar al pueblo andaluz en su totalidad por un caso (inventado o no) puntual y aislado. Por si no lo sabeis, uno de los pueblos españoles más tolerantes, respetuosos y de gran acogida al que viene de fuera, es el andaluz, os guste o no, a ver si en una de tantas visitas que nos haceis a lo largo del año, os llevais un poquito de eso que a muchos de los aquí presente os falta.Tienes mucha razón en lo que dices pero, por desgracia, el tópico extendido sobre los andaluces es que todos somos unos catetos, que nos pasamos el día de fiesta y que no tenemos ni un mínimo de educación. Lo que más me fastidia es que haya programas en la tele en los que se sigue fomentando este tipo de creencias.
Una verdadera pena que la mayoría de las personas se dejen guiar por la imagen que les venden los topicazos...

Respecto al ADV, tanto si es verídico o falso, creo que cada familia habla en su casa como quiere... o como ha sido educada.

A favor En contra 11(15 votos)
#100 por lalarito89
13 dic 2010, 14:22

#15 #15 draco_ikaru dijo: Acostumbraros a hablar en español, que ya no estais en Cataluña ¬¬Entonces, cuando tu vayas a Londres, espero que hables en inglés entre tus compañeros de viaje. Por esa regla de tres... Cada uno en su casa habla en el idioma que le da la gana.

A favor En contra 14(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!