Asco de Vida / Hoy, he subido tres pisos con el carrito de mi bebé. Sólo un sudamericano se ha ofrecido a ayudarme despues de haber pasado por mi lado 20 personas. Entiendo ahora por qué nos quejamos de los inmigrantes, dejan en evidencia nuestra "educación". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

198
Enviado por mujerdeagua el 11 oct 2010, 00:29 / varios

Hoy, he subido tres pisos con el carrito de mi bebé. Sólo un sudamericano se ha ofrecido a ayudarme despues de haber pasado por mi lado 20 personas. Entiendo ahora por qué nos quejamos de los inmigrantes, dejan en evidencia nuestra "educación". ADV

destacado
#7 por jah
14 oct 2010, 17:04

para eso da igual de que país seas
es el como eres de persona y tu educación

A favor En contra 213(263 votos)
destacado
#15 por healer
14 oct 2010, 17:04

Lo peor esque hay gente que sigue viendolos como seres inferiores.

TODOS SOMOS IGUALES!

A favor En contra 185(239 votos)
destacado
#10 por abeja1
14 oct 2010, 17:04

EXACTO! a mi me ha pasado muchas veces... sólo son ellos los que ayudan
Deberíamos aprender de muchos de ellos.

A favor En contra 145(217 votos)
destacado
#2 por sayu
14 oct 2010, 17:03

Cuanta razón.

A favor En contra 123(191 votos)
destacado
#3 por luua
14 oct 2010, 17:04

que gran verdad...

A favor En contra 100(156 votos)
#17 por summertimeyeah
14 oct 2010, 17:04

Es lo más cierto que he leído sobre esto, en serio. ADPaís.

A favor En contra 41(77 votos)
#11 por dienekes
14 oct 2010, 17:04

Debate racial en proceso

1
A favor En contra 40(72 votos)
#16 por laMare_denTano
14 oct 2010, 17:04

hay de todo, como en todas partes.

1
A favor En contra 38(62 votos)
#14 por zepep
14 oct 2010, 17:04

Para que vean los españoles, que la mayoría de los inmigrantes son buena gente, no como nosotros ;S

A favor En contra 37(97 votos)
#30 por buguis
14 oct 2010, 17:05

Se ha comportado con la educación que todos deberíamos tener, eso tampoco le convierte en mejor. Y puestos a tergiversar, diré sabiendo que es una chorrada: "Y el suramericano no era una personaaaaaaa??"

A favor En contra 36(56 votos)
#18 por lizzye
14 oct 2010, 17:04

al parecer.. y queda claro que los paises europeos practican mas el individualismo por tanto a nadie le interesa tu desgracia mas que a ti

A favor En contra 31(59 votos)
#20 por dimmu
14 oct 2010, 17:04

La gente suele generalizar hacia mal.
Suele meter en el mismo saco a todo por malas acciones de un grupo en concreto.

A favor En contra 31(43 votos)
#33 por parado
14 oct 2010, 17:06

3 pisos y pasaron por ti más de 20 personas? Tu donde vives, en China o en Nueva York!? Que densidad de población!!!

2
A favor En contra 31(45 votos)
#19 por akatung
14 oct 2010, 17:04

Generalizar nunca es bueno, ni para bien ni para mal. A ver si ahora se te acerca un hoygan macarrilla cualquiera por la calle y te fías de él porque un sudamericano te ayudó...

A favor En contra 25(63 votos)
#5 por llara
14 oct 2010, 17:04

Cuanta razon!

A favor En contra 22(72 votos)
#38 por buguis
14 oct 2010, 17:10

#33 #33 parado dijo: 3 pisos y pasaron por ti más de 20 personas? Tu donde vives, en China o en Nueva York!? Que densidad de población!!!Más raro aún es que en un edificio con tanta gente pululando, no haya ascensor.

2
A favor En contra 21(29 votos)
#21 por sosaru
14 oct 2010, 17:04

Buenas y malas personas hay en todos lados y de todo los tipos.

A favor En contra 20(34 votos)
#6 por gato
14 oct 2010, 17:04

algunos de los españoles son peores que todos los extranjeros juntos

1
A favor En contra 17(139 votos)
#22 por mante
14 oct 2010, 17:04

Parece que los españoles no quieren ver... que no solo los de nuestro país pueden ser buenos.
Los demás también.

A favor En contra 17(35 votos)
#23 por daktilo
14 oct 2010, 17:04

algun dia este pais se dara cuenta de que mientras muchos se quejan de la poblacion inmigrante como problematica tenemos unas generaciones de kinkis creciendo en nuestras casas guajaja (risa amlefica XD)

A favor En contra 17(41 votos)
#28 por parado
14 oct 2010, 17:05

Probaste a pedirle a alguien ayuda? A veces también es efectivo.

Vale que la gente ya no se para a ayudar a los demás, pero también es cierto que nos cuesta pedir ayuda.

A favor En contra 17(39 votos)
#31 por mastuergalo
14 oct 2010, 17:06

Como dice Nacho Vegas, como buenos occidentales nadamos como peces en un mar de mediocridad.

A favor En contra 17(31 votos)
#37 por vvictor_bdn
14 oct 2010, 17:09

Cierto, pero tengo que decir que hay de todo. Hay gente de fuera que aqui no viene a trabajar ni nada, pero en cambio hay tambien gente honrada y trabajadora que viene a ganarse la vida que es mucho mejor persona que bastantes de aqui.

A favor En contra 17(27 votos)
#47 por asdf1
14 oct 2010, 17:20

Aunque no tenga que ver el país de origen de la persona, sí que hay mucha gente que los prejuzga y los califica de inútiles, maleducados, y que creen que solo son un estorbo. Aún tienen que cambiar muchas cosas en esta sociedad.

A favor En contra 17(23 votos)
#24 por copey
14 oct 2010, 17:05

No depende de la raza, sino de las personas

A favor En contra 15(31 votos)
#35 por fende
14 oct 2010, 17:09

Pero que coño tendrá que ver el pais de origen con la educación? Vaya estupidez de ADV! Si no te ayudaron ninguna de las 20 personas será por su mala educación, no por ser españoles. Y el que te ayudo exactamente lo mismo. Vaya mierda de argumento para criticar la xenofobia.

1
A favor En contra 15(69 votos)
#41 por thrall
14 oct 2010, 17:13

Muchas veces la mayoría de la gente humilde que da su mano a ayudar, son extranjeros...

A favor En contra 14(34 votos)
#46 por piterpiter68
14 oct 2010, 17:19

¿Qué mas da de donde sea? Las personas tienen una personalidad , ser de un lugar u otro no influye ._. y...¡Racista el sudamericano tambien es una persona!

A favor En contra 14(22 votos)
#73 por sornna
14 oct 2010, 17:59

Joder qué gilipollez de ADV, fijate si es una imbecilidad, que hasta tú misma has caido en extraer del grupo de personas al sudamericano. Pretendías crear polémica, pero si intentas señalar a los demás como racistas, fíjate en cuantos dedos te están señalando a tí de tu propia mano.

A favor En contra 13(19 votos)
#27 por expeliarmus
14 oct 2010, 17:05

Un sudamericano y 20 personas. Supongo que se te habrá ido...

A favor En contra 12(42 votos)
#134 por dienekes
14 oct 2010, 19:25

Anda que no lo veía venir....A ver pajeros mentales. Los imperios han existido desde hace milenios. Egipto, Griegos, Romanos, Mongoles, Españoles, Franceses, Árabes. TODOS han masacrado, nadie invade un territorio con un "oye que aquí me quedo" . Tratan de imponer su cultura y sus costumbres. A ver si creeis que el castellano proviene del dálmata por ejemplo. Lo que no entiendo es la aversión que hay a las conquistas españolas y en cambio nos parece genial la ocupación romana

A favor En contra 12(12 votos)
#135 por dienekes
14 oct 2010, 19:27

Sigo, en Sudamérica los Aztecas, Incas y mayas en sus respectivas épocas hicieron lo mismo. Con sus matanzas y tratanto de imponer sus costumbres. Pero nos parece muy exótico y parece que la conquista española fue lo peor. Pues no fue mala ni tampoco lo mejor de la historia. HA sido como otras

A favor En contra 11(13 votos)
#25 por adamo
14 oct 2010, 17:05

Menos mal que te ayudaron :)
Hay gente que es muy buena :)

A favor En contra 10(20 votos)
#49 por bvbcat
14 oct 2010, 17:22

Caes en lo mismo que los que piensas al contrario: Ni porque conozcas a uno bueno, todos son buenos; ni porque conozcas a uno malo son malos.

A favor En contra 9(19 votos)
#117 por ladyb
14 oct 2010, 18:58

¿Y con eso qué quieres decir? ¿Que los españoles somos todos unos maleducados que deberíamos aprender de los extranjeros, los cuales son muy superiores a nosotros sólo porque un sudamericano ha tenido la decencia de ayudarte? Si es así, piérdete.

A favor En contra 9(13 votos)
#40 por parado
14 oct 2010, 17:12

#38 #38 buguis dijo: #33 Más raro aún es que en un edificio con tanta gente pululando, no haya ascensor. Bueno, podría ser debido a que como hay tantísima gente subiendo y bajando están los 3 ascensores saturados, o averiados.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#45 por kradkcor
14 oct 2010, 17:16

Ésto no debería ser un AVD, está claro que hay todo tipo de personas en todas las razas.

A favor En contra 8(16 votos)
#126 por deftera
14 oct 2010, 19:09

#122 #122 parado dijo: #118 No hace falta que pongas "por..." cuando haces una cita.
Tú dices que ellos tienen que mantener sus tradiciones, y luego dices que nosotros no debemos hacer lo mismo? Pues a ver si te aclaras.
Pues mira, no soy un experto en culturas precolombinas, pero si vieras algún documental de sudamérica verías que hacen muchas cosas que yo desde luego no he visto nunca en ningún país europeo de los que visité.
por parado

¿Dónde he dicho que no tengamos que mantener nuestras tradiciones? ¿es que ahora quemar brujas cuando ni lo eran era una tradición? pues será de tu familia, porque de la mía, desde luego, no.

Pues en vez de ver tanto documental de sudamérica, mira de vez en cuando también uno de Europa.

--
Me tengo que ir, luego leo más y seguimos hablando si quieres. Perdón si me he ofuscado en algún momento pero me he entretenido bastante hablando contigo. Siento haberte faltado el respeto en algún momento.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#131 por dulceintroduccionalcaos
14 oct 2010, 19:14

qué más da si es español o sudamericano o inglés o ruso? hay que ser ignorante!!!!!!
GENTE MALEDUCADA HAY AQUI Y EN TODOS LADOS! no hace falta hacer distinciones sobre qué pais es

A favor En contra 8(8 votos)
#165 por smena
15 oct 2010, 10:17

Es paradójico que intentes criticar la xenofobia en este ADV cuando tú misma te retratas: "Sólo un sudamericano se ha ofrecido a ayudarme despues de haber pasado por mi lado 20 personas" ¿Qué pasa? ¿que los sudamericanos no son también personas?

A favor En contra 8(8 votos)
#44 por perikito
14 oct 2010, 17:16

Igual que por dar una patada a un gato no te pueden llamar matagatos...porque una persona te ayude un día concreto a algo no quiere decir que toda su raza es increible y mejor que otra

A favor En contra 7(27 votos)
#54 por deftera
14 oct 2010, 17:26

No sé qué es peor, que te hayan publicado esta mierda de ADV o que te quejes de tu vida simplemente por haber tenido que subir tú solita tu carrito (encima cuando han acabado ayudándote).
Para empezar, gente ******* hay en todos lados, sean inmigrantes o no, porque yo también tengo en mi cuarto piso un grupo de sudamericanos que se dedican a realquilar habitaciones y a emborracharse todos los viernes y sábados. ¿Resultado? A las respectivas mañanas siguientes, la escalera de este piso y a veces de la planta baja está llena de vómitos y meados, OLOR INSOPORTABLE Y DEMÁS.
(Continúa en el sig. comentario)

A favor En contra 7(29 votos)
#84 por thefghfghf
14 oct 2010, 18:23

¿y quién nos dice que las 20 personas que pasaron antes sean españolas? Seguro que también había ahí extranjeros. Pf, menuda chorrada de argumento... Los españoles debemos de ser los únicos a los que nos gusta criticarnos a nosotros mismos.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#89 por felizz
14 oct 2010, 18:30

No creo que se pueda clasificar a la gente en educado-no educado por su nacionalidad...

A favor En contra 7(11 votos)
#106 por deftera
14 oct 2010, 18:46

#98 #98 parado dijo: #81 Y mira, otra cosita, en esos mismos libros de historia se cuenta también que precisamente en esa misma época aquí en España había una cosa que se llamaba la Inquisición española e iban torturando a gente hasta que reconocían que eran brujas, hablaban con el demonio o cualquier otra gilipollez y luego los quemaban en hogueras, todo muy civilizado. por parado
Eso era en España y en todo el mundo, hamijo. A ver si nos enteramos más de las cosas. Ejemplo: Inglaterra. Caricaturización en numerosas series si no te apetece leer un libro, aunque te recomendaría más esto último para evitar ficción y versiones libres.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#118 por deftera
14 oct 2010, 18:58

#110 #110 parado dijo: #104 No me puedeo creer que digas que tienes tanta cultura y ahora digas semejante sarta de tonterías.
Mantienen sus lenguas propias y de hecho las usan, te suenan de algo el guaraní, quechua, aimara, maya, mapuche?
Pues a día de hoy se siguen usando.
También mantienen sus tradiciones, no matan a las virgenes ni arrancan corazones, pero nosotros tampoco quemamos a nadie, ni los perseguimos por brujerías.

De verdad que no creo que hayas hecho BUP, tus razonamientos no me parecen de nadie que pueda tener edad para haber estudiado en esa época. Lo tuyo si que es demagogia.
por parado

¿Ah sí? ¿qué tonterías? ¿te suenan las lenguas 'oficiales'? ¿o que mayoritariamente el español sea la lengua hablada en sudamérica? ¿o que la religión que predomine sea la que nosotros llevamos?

Si tú eres tan culto, podrás decirme las tradiciones que mantienen de cuando eran tribus, ¿vale? :)
Es obvio que no quemamos a nadie ni perseguimos a nadie por 'brujerías', no sé a qué viene esa tontería. Es como si yo ahora digo que tampoco usamos ya velas para alumbrar diariamente nuestras casas.

Entonces yo debería de decir que no has hecho ni primaria... porque tela con algunas joyas que has soltado

1
A favor En contra 7(13 votos)
#128 por deftera
14 oct 2010, 19:11

#127 #127 parado dijo: #124 Quien dijo que fuera un invento árabe la astronomía? Tú sabes leer? o por lo menos comprendes lo que lees? Yo dije que estaban más adelantados que nosotros en eso, no que lo inventasen. De hecho han creado herramientas para la navegación mediante la observación de las estrellas que se usan a día de hoy.
Y por supuesto tampoco he dicho que ellos inventasen la medicina, si no que estaban más avanzados, aplicaban técnicas quirúrgicas que tardamos mucho en aplicar nosotros.
Que una persona esté más avanzada que otra en algo no quiere decir que lo haya inventado. Te das cuenta de eso? Realmente lees tanto como dices, viendo lo que dices creo que no.
por parado
Es que no sé de donde te sacas que estuvieran más avanzados en unas cosas que en otras. Y además, depende siempre y cuando en qué se empleen esas técnicas

1
A favor En contra 7(11 votos)
#144 por luna86
14 oct 2010, 21:12

No estoy del todo de acuerdo...no todos los sudamericanos, etc, son educados...no cuando vas por la calle y te echan miradas y piropos desagradables.

Yo soy del país y siempre que veo a alguien que tiene que subir/bajar escaleras con peso intento ayudar, hasta un día baje una silla de ruedas. Como han dicho más arriba, depende de como sea la persona

A favor En contra 7(7 votos)
#146 por deftera
14 oct 2010, 21:25

#130 #130 parado dijo: #126 Mira, a estas alturas en internet pocas cosas me pueden ofender. Yo también me tengo que ir.
Y lo que dices que quemar brujas no era una tradición en tu familia eso no lo puedes saber, o acaso conoces todo tu árbol genealógico desde hoy hasta hace 500 años? A ver si resulta que algún antepasado tuyo tiene parentesco con Torquemada.
por parado

¿Me estás diciendo eso en serio? Es un argumento que no es ni argumento, vamos, es como si yo ahora te digo: oye, no hables bien de los inmigrantes porque tenías un antepasado que se dedicaba a asesinarlos y los odiaba. ¿Eso ya tiene que ser una costumbre? no… pues esto es igual


#132 #132 parado dijo: #128 Pues lo saco de cualquier libro que leas que hable de aquella época. Estaban más adelantados tecnologicamente y punto. Pero no sufras, ya fue hace 500 años.por parado
Cítame uno solo, por favor. No sufro, tranquilo jaja, gracias

2
A favor En contra 7(9 votos)
#155 por mgastalver
15 oct 2010, 00:26

De verdad que aún me asombro de la cantidad de racismo que hay en pleno siglo XXI. Para empezar, cuando uno habla de razas, éste automáticamente pasa a ser racista porque raza sólo hay una, la humana, independientemente de dónde nos hayamos criado o de que color tengamos la piel, porque eso, por desgracia, no lo podemos elegir (está claro que todo el mundo prefiere vivir en un país desarrollado que no en un subdesarrollado).
Y en segundo lugar, yo, que tengo un hermano adoptado negro y como mucha otra gente lo padezco directamente, creo que no es justo juzgarles como personas salvajes, indecentes e invasoras.
(sigue abajo)

1
A favor En contra 7(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!