Asco de Vida / Hoy, llevo tres semanas de carrera y no me gusta nada. No se cómo decírselo a mi madre ya que está haciendo un esfuerzo muy grande y alardea de que soy universitaria. Vaya cuatro años me esperan. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

23
Enviado por Anónimo el 28 sep 2016, 15:57 / varios

Hoy, llevo tres semanas de carrera y no me gusta nada. No se cómo decírselo a mi madre ya que está haciendo un esfuerzo muy grande y alardea de que soy universitaria. Vaya cuatro años me esperan. ADV

#1 por el_sherminator
30 sep 2016, 11:02

tranquia, no aguantas los 4 años ni de coña, y seguramente si se lo dices ahora no tengan que pagar el segundo cuatrimestre y de paso este año podras trabajar en cualquier cosita mientras piensas otra cosa que estudiar el año que viene

2
A favor En contra 16(22 votos)
#2 por dragp
30 sep 2016, 11:02

Las cosas se piensan, no se hacen por que si. Pues este año lo dejas, te pones a trabajar, y le pagas a tu madre lo de este curso y el año que viene te apuntas a otra cosa que si te guste

1
A favor En contra 32(34 votos)
#3 por neutralista
30 sep 2016, 11:04

A ver, que llevas tres semanas, no tres años. Si se lo dices ahora creo que lo entenderá, porque llevas poco tiempo y además no eres la única que le pasa de equivocarse de carrera.

A favor En contra 11(11 votos)
#4 por logro2
30 sep 2016, 11:08

¿Cuatro años? Si no te gusta y a poco que sea algo complicada cuatro años no serán. Si es magisterio y te pones en serio un par de tarde en dos años te lo sacas.

A favor En contra 0(14 votos)
#5 por brujasinescoba
30 sep 2016, 11:23

Date un poco más de tiempo, criatura. Y si no siempre puedes cambiar de rumbo.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por nostalgic
30 sep 2016, 11:32

Como conjeso.. piensa en ti misma y en tu futuro, arriesgate y hazte valer, busca lo que mas te guste y te llene.. eres joven aprovecha esa ventaja, tienes un futuro largo pero aprovechalo y mira mas por ti.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por costo
30 sep 2016, 11:47

¿Hola? ESPABILA anda..... la carrera la estás estudiando tu, decides tu, estudias tu, suspendes y apruebas tu y es TU futuro no el de nadie más. Ya tardas en dejarla si no te gusta, no seas retard.....

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por eisklat
30 sep 2016, 12:08

Me he conectado porque los comentarios son puta mierda. No vas a aguantar 4 años (o mas) en una carrera que no te gusta. Tranquila que a muchos nos ha pasado que la carrera no era lo que esperabamos. Simplemente encuentra la que te guste y aprueba todas ls que te convaliden. Punto.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por fhonyx
30 sep 2016, 12:51

mira, tu no aclaras ni que estudias ni si tu fuiste la que eligio esa Carrera. Realmente en tres semanas no puedes determiner si algo te gusta o no. Mucha gente piensa que porque algo se le da facil en el instituto entonces debe seguir esa linea de estudio y despues cuando van a clases mas complicadas se dan cuenta de que no les gusta. Yo que tu termino un semester para asegurarme. y en el mientrastanto habla con tu madre de tu situacion para ir orientandote en alguna otra Carrera que si te guste.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por lost4815162342
30 sep 2016, 12:54

No sé por dónde empezar...

1-¿No te paraste a pensar en lo dificil/aburrido que podría resultar tu carrera?
2-¿Eres consciente de que en apenas 3 semanas apenas has rozado la superficie y que en 6 meses tu opinión puede cambiar muchísimo?
3-¿Significa eso que tu madre no estaría igual de orgullosa de tí si tus ambiciones personales te hubieran conducido a trabajar sin estudiar o a estudiar un FP o un curso?
4-¿En serio preferirías pasarte 4 años estudiando algo que te gusta a tener los huevos de explicarlo en casa?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por pizuke
30 sep 2016, 13:41

Me pasó lo mismo. Mi consejo es que aguantes el primer semestre y si sigue sin gustarte déjalo y busca curro para el resto del año. El curso que viene empieza otra que seguro te guste. No pasa nada x perder un año pero 4 ya es otra cosa

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por tenienteasqueado
30 sep 2016, 13:55

#2 #2 dragp dijo: Las cosas se piensan, no se hacen por que si. Pues este año lo dejas, te pones a trabajar, y le pagas a tu madre lo de este curso y el año que viene te apuntas a otra cosa que si te guste@dragp Como si fuera por arte de magia lo de ponerse a trabajar ¿Escribes desde suiza o simplemente eres de familia "bien"?

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por tenienteasqueado
30 sep 2016, 13:56

#1 #1 el_sherminator dijo: tranquia, no aguantas los 4 años ni de coña, y seguramente si se lo dices ahora no tengan que pagar el segundo cuatrimestre y de paso este año podras trabajar en cualquier cosita mientras piensas otra cosa que estudiar el año que viene@el_sherminator No le digas eso, porque hay mil casos de gente que aguanta hasta el final y luego sufren años y años de presiones innecesarias. O coge el toro por los cuernos, o que lo deje, que total no ha perdido nada aún, porque acaba de empezar

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por tenienteasqueado
30 sep 2016, 13:58

#8 #8 eisklat dijo: Me he conectado porque los comentarios son puta mierda. No vas a aguantar 4 años (o mas) en una carrera que no te gusta. Tranquila que a muchos nos ha pasado que la carrera no era lo que esperabamos. Simplemente encuentra la que te guste y aprueba todas ls que te convaliden. Punto.@eisklat Completamente de acuerdo. Está muy a tiempo de cambiar de carrera, y más vale que lo haga pronto. De todas formas, también es cierto que debería esperar al menos a las notas del primer cuatrimestre. Y como nunca se sabe quién escribe, a lo mejor es una persona que esperaba encontrarse una universidad como en las películas de american pie y claro...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tenienteasqueado
30 sep 2016, 14:00

#10 #10 lost4815162342 dijo: No sé por dónde empezar...

1-¿No te paraste a pensar en lo dificil/aburrido que podría resultar tu carrera?
2-¿Eres consciente de que en apenas 3 semanas apenas has rozado la superficie y que en 6 meses tu opinión puede cambiar muchísimo?
3-¿Significa eso que tu madre no estaría igual de orgullosa de tí si tus ambiciones personales te hubieran conducido a trabajar sin estudiar o a estudiar un FP o un curso?
4-¿En serio preferirías pasarte 4 años estudiando algo que te gusta a tener los huevos de explicarlo en casa?
@lost4815162342 Totalmente de acuerdo salvo en el punto 3. Y lo ha dicho. Su puta madre NO estaría orgullosa y le tocaría los cojones o los ovarios, y le llamará fracasado o fracasada. Son así. Pero el asunto aquí es que reflexione y vea que es preferible un mosqueo de una semana o de un mes de su madre, que estar mal una vida entera o al menos unos años

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por parotet
30 sep 2016, 14:10

#7 #7 costo dijo: ¿Hola? ESPABILA anda..... la carrera la estás estudiando tu, decides tu, estudias tu, suspendes y apruebas tu y es TU futuro no el de nadie más. Ya tardas en dejarla si no te gusta, no seas retard.....@costo Sí, pero imagino que no será ella la que se paga la carrera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por nebelis7gih
30 sep 2016, 14:33

Puede que te estés precipitando, en mi opinión tres semanas no son tiempo suficiente para saber si de verdad te gusta o no. Y lo digo porque en la gran mayoría de las carreras no empiezas a profundizar en ellas hasta el segundo año. El primero suele ser muy genérico y a pocos suele gustar. De verdad, no te agobies.

Yo por ejemplo tuve que dar álgebra, estadística, cálculo, modelos matemáticos y un largo etc. de asignaturas "genéricas" que me dieron más de un quebradero de cabeza. Pero todo eso mereció la pena cuando en tercero dimos puentes, túneles, presas, puertos, ferrocarriles y demás cosas que sí eran específicas de la carrera que escogí.

Simplemente piensa si en tu caso puede merecer la pena :)

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por hottets
30 sep 2016, 14:36

En tres semanas no se toca ni por encima lo que es la carrera, deberías darle una oportunidad. Pero si elegiste esa por decisión de tu madre pues ahí si deberías plantearte elegir lo que realmente te gusta.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por otrera
30 sep 2016, 14:56

#1 #1 el_sherminator dijo: tranquia, no aguantas los 4 años ni de coña, y seguramente si se lo dices ahora no tengan que pagar el segundo cuatrimestre y de paso este año podras trabajar en cualquier cosita mientras piensas otra cosa que estudiar el año que viene@el_sherminator En mi universidad pasaban los pagos antes del segundo semestre, así que si le pasa eso a ella pues que haga todo el año.
#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, llevo tres semanas de carrera y no me gusta nada. No se cómo decírselo a mi madre ya que está haciendo un esfuerzo muy grande y alardea de que soy universitaria. Vaya cuatro años me esperan. ADVMi consejo es que hagas este año y si te cambias a una carrera que utilice las mismas asignaturas base, puedes aprovechar para convalidar y al menos no habrás tirado tanto dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por mikkel40
30 sep 2016, 15:30

Yo tengo miedo de que pase eso , aunque no creo , tan malo es? Tan comun? Miedo dais

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por bernaljcad
1 oct 2016, 14:26

Me paso lo mismo cuando inicie mi ingeniería. Estudie ingeniería en sistemas y pensé que al iniciar todo seria diversión en el ordenador y tal pero llegue y me topo de frente con el "tronco común" de las ingenierías que incluye 4 cálculos diferencias e integrales, álgebra superior, dos físicas, química, geometría, 3 asignaturas de probabilidad y estadísticas, etc. Lo que te quiero decir es que esas tres semanas no son suficientes para decidir si te gusta la carrera, ocupas hacer un análisis muy minucioso del plan de estudios e investigar de que va cada materia.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por costo
1 oct 2016, 16:14

#16 #16 parotet dijo: #7 @costo Sí, pero imagino que no será ella la que se paga la carrera. @parotet ¿A si que ahora resulta que quien te paga la matrícula de la Universidad decide el qué estudiar? (Nótese el gran sarcasmo de la frase)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por parotet
1 oct 2016, 16:48

#22 #22 costo dijo: #16 @parotet ¿A si que ahora resulta que quien te paga la matrícula de la Universidad decide el qué estudiar? (Nótese el gran sarcasmo de la frase)@costo no, pero la matrícula ya está hecha y pagada. No se puede ir cambiando de carrera cada vez que le dé la gana solo porque acaba de empezar y "no le gusta". Yo me sentiría mal por la persona que me lo paga. Si me lo pago yo misma, es diferente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!