Asco de Vida / Hoy, mi sobrina de 8 años se ha dado cuenta que las salchichas están hechas de carne y se ha ido al baño a vomitarlas. Cuando le pregunté por qué había hecho eso, mes respondió que se había vuelto vegetariana porque le daban pena los animales. Yo con ocho años jamás pensé tanto en nada. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

100
Enviado por xq >.< el 22 mar 2016, 00:29 / varios

Hoy, mi sobrina de 8 años se ha dado cuenta que las salchichas están hechas de carne y se ha ido al baño a vomitarlas. Cuando le pregunté por qué había hecho eso, mes respondió que se había vuelto vegetariana porque le daban pena los animales. Yo con ocho años jamás pensé tanto en nada. ADV

#51 por kingdoe
27 mar 2016, 23:37

#45 #45 alphom dijo: #20 @wafras Venga que sí, que has estudiado mucho para saber las necesidades del cuerpo humano y lanzar esa afirmación ¿verdad? Me hace gracia por que si te lo cuestionaran personas con un estilo de vida saludable, pues tendría más pase, pero normalmente este tipo de comentarios lo hace gente que ni siquiera saben lo que se pueden llegar a comer a lo largo de un día y su deporte favorito es Netflix. @alphom Él es estudioso y tu aparentemente eres psíquico, mira que saber como es una persona basándote en el sitio donde navegan, eso es del diablo(?)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por kingdoe
27 mar 2016, 23:38

#26 #26 crwolff dijo: Yo soy vegetariana y muchos de aquí quisierais tener mi salud. Respecto a lo de la niña, comparto la misma opinión que algunos comentarios, deberías de estar orgullosos de que la niña sepa capacitar tan bien ya desde tan pequeña. @crwolff Otra más, es que si no dicen que son vegetarianos, explotan xd

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por alpenglow
27 mar 2016, 23:52

#49 #49 kl0x dijo: #44 @alphom Sí, si es bueno debería mencionar la B12.@kl0x Porque no encontramos b12 en la leche, los huevos, setas shiitake, algas nori...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por alphom
27 mar 2016, 23:57

Yo al ser ovolácteo no necesito suplementos de ningún tipo,(Consultado con mi médico) el vegetariano estricto o vegano si debe tener precaución con esta, aunque existen multitud de productos vegetales enriquecidos con B12 lo que no haría estrictamente necesario tomarlo en forma de suplemento sino introducir estos alimentos enriquecidos, y en el caso de necesitarlo (por falta de tiempo para idear comidas por ejemplo) se pueden optar por suplementos de b12 que son producidos a partir de microorganismos, que al fin y al cabo es lo mismo con lo que están enriquecidos esos productos, y sí, los microorganismos son seres vivos al igual que las plantas, pero no animales. Ya sabes es lo que tenemos los organismos heterótrofos #49 #49 kl0x dijo: #44 @alphom Sí, si es bueno debería mencionar la B12.@kl0x

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por alphom
28 mar 2016, 00:14

#48 #48 wafras dijo: #45 @alphom (#47) Pd: listillo
@wafras Mira que casualidad que yo soy estudiante de biología y anteriormente curse un grado de nutrición más el debate con 3 médicos que tengo en la familia :) y ya mencioné a personas que llevan está dieta hace décadas con una salud de hierro. ¿Qué quieres que me crea que tú eres biólogo? Un biólogo no necesita poner como el demonio al vegetarianismo, porque ya está más que demostrado que no provoca ningún perjuicio contra la salud en humanos, simplemente se limitará a comer como le de la gana, sin tener por qué menospreciar otras opciones válidas. Pero claro, cuando no tienes ni idea y te gusta hablar, uno se siente atacado por que se da cuenta que ha estado equivocado cuando repetía como un mantra ``La carne es necesaria´´

3
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por alphom
28 mar 2016, 00:17

#51 #51 kingdoe dijo: #45 @alphom Él es estudioso y tu aparentemente eres psíquico, mira que saber como es una persona basándote en el sitio donde navegan, eso es del diablo(?)@kingdoe Chico, mejora tu compresión lectora, cuando digo, su deporte favorito es Netflix, me refiero a que normalmente la gente que te dice eso de ``Eso no puede ser sano´´ Son personas que normalmente no suelen tener ningún interés en si lo que comen es sano o no, y él único deporte que practican es sentarse a ver series mientras comen Doritos. Que me parece super respetable, pero que una persona con esos hábitos venga a decirme lo que es sano o no, pues no campeón.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por daz08
28 mar 2016, 00:40

Creo que deben educarla mejor, llevarla a un nutricionista y ver si le puede afectar que deje de comer carne.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por wafras
28 mar 2016, 00:56

#55 #55 alphom dijo: #48 @wafras Mira que casualidad que yo soy estudiante de biología y anteriormente curse un grado de nutrición más el debate con 3 médicos que tengo en la familia :) y ya mencioné a personas que llevan está dieta hace décadas con una salud de hierro. ¿Qué quieres que me crea que tú eres biólogo? Un biólogo no necesita poner como el demonio al vegetarianismo, porque ya está más que demostrado que no provoca ningún perjuicio contra la salud en humanos, simplemente se limitará a comer como le de la gana, sin tener por qué menospreciar otras opciones válidas. Pero claro, cuando no tienes ni idea y te gusta hablar, uno se siente atacado por que se da cuenta que ha estado equivocado cuando repetía como un mantra ``La carne es necesaria´´blablabla aquí el único que pone como demonios a otros o a sus pensamientos lo verás en el espejo tomar verduras enriquecidas con B12, @cómo te crees que la enriquecen con el B12 si no es adhiriéndose lo, osea es un suplemento presentado como si saliera de darle el sol a la planta. ¿y de dónde crees que sacan las vitaminas B12 con que la enriquecen? Y deja de generalizar y parlotear sinsentidos, por la boca muere el pez.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por wafras
28 mar 2016, 01:00

#55 #55 alphom dijo: #48 @wafras Mira que casualidad que yo soy estudiante de biología y anteriormente curse un grado de nutrición más el debate con 3 médicos que tengo en la familia :) y ya mencioné a personas que llevan está dieta hace décadas con una salud de hierro. ¿Qué quieres que me crea que tú eres biólogo? Un biólogo no necesita poner como el demonio al vegetarianismo, porque ya está más que demostrado que no provoca ningún perjuicio contra la salud en humanos, simplemente se limitará a comer como le de la gana, sin tener por qué menospreciar otras opciones válidas. Pero claro, cuando no tienes ni idea y te gusta hablar, uno se siente atacado por que se da cuenta que ha estado equivocado cuando repetía como un mantra ``La carne es necesaria´´una vida comiendo leche y huevos a menudo no es precisamente muy sana. Y coma lo que coma una persona puede hablar de lo que quiera, puede tener razón o incluso saber del tema; otra cosa es lo sano que esté/lo bueno que sea su metabolismo. Por ejemplo, ¿sabes lo que es el escorbuto? Una enfermedad que te entra por no consumir vitamina c, y es mortal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por alphom
28 mar 2016, 01:07

#58 #58 wafras dijo: #55 blablabla aquí el único que pone como demonios a otros o a sus pensamientos lo verás en el espejo tomar verduras enriquecidas con B12, @cómo te crees que la enriquecen con el B12 si no es adhiriéndose lo, osea es un suplemento presentado como si saliera de darle el sol a la planta. ¿y de dónde crees que sacan las vitaminas B12 con que la enriquecen? Y deja de generalizar y parlotear sinsentidos, por la boca muere el pez.@wafras Conv alimentos enriquecidos me refiero sobre todo a leches vegetales. La vitamina B12 es producida por los animales, en la carne y en el hígado, pero también es producida por algunos microorganismos, por lo que podemos realizar un cultivo de estos microorganismos sin tener que utilizar a un animal. PD: La B12 también se encuentra en la leche de vaca, por lo que solo los veganos o vegetarianos estrictos deben preocuparse más por su aporte. Y no es la primera vez que lo digo
Quieres que te tomen en serio cuando muestras tu desconocimiento con cosas como ``verduras enriquecidas con B12´´( añado que si no lo sabías una dieta vegetariana no se limita a frutas y verduras, hay legumbres, cereales, algas....)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por kl0x
28 mar 2016, 01:09

#54 #54 alphom dijo: Yo al ser ovolácteo no necesito suplementos de ningún tipo,(Consultado con mi médico) el vegetariano estricto o vegano si debe tener precaución con esta, aunque existen multitud de productos vegetales enriquecidos con B12 lo que no haría estrictamente necesario tomarlo en forma de suplemento sino introducir estos alimentos enriquecidos, y en el caso de necesitarlo (por falta de tiempo para idear comidas por ejemplo) se pueden optar por suplementos de b12 que son producidos a partir de microorganismos, que al fin y al cabo es lo mismo con lo que están enriquecidos esos productos, y sí, los microorganismos son seres vivos al igual que las plantas, pero no animales. Ya sabes es lo que tenemos los organismos heterótrofos #49 @kl0x @alphom Sí, lo se, pero no estamos hablando de ovolácteos..

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por kl0x
28 mar 2016, 01:10

#53 #53 alpenglow dijo: #49 @kl0x Porque no encontramos b12 en la leche, los huevos, setas shiitake, algas nori...@alpenglow No hay estudio que confirme que fuentes no animales de B12 sean útiles para los humanos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por wafras
28 mar 2016, 01:10

#60 #60 alphom dijo: #58 @wafras Conv alimentos enriquecidos me refiero sobre todo a leches vegetales. La vitamina B12 es producida por los animales, en la carne y en el hígado, pero también es producida por algunos microorganismos, por lo que podemos realizar un cultivo de estos microorganismos sin tener que utilizar a un animal. PD: La B12 también se encuentra en la leche de vaca, por lo que solo los veganos o vegetarianos estrictos deben preocuparse más por su aporte. Y no es la primera vez que lo digo
Quieres que te tomen en serio cuando muestras tu desconocimiento con cosas como ``verduras enriquecidas con B12´´( añado que si no lo sabías una dieta vegetariana no se limita a frutas y verduras, hay legumbres, cereales, algas....)
¿ppr qué debería seguir hablando con alguien tan prejuicioso y generalizador como tú?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por alphom
28 mar 2016, 01:10

#59 #59 wafras dijo: #55 una vida comiendo leche y huevos a menudo no es precisamente muy sana. Y coma lo que coma una persona puede hablar de lo que quiera, puede tener razón o incluso saber del tema; otra cosa es lo sano que esté/lo bueno que sea su metabolismo. Por ejemplo, ¿sabes lo que es el escorbuto? Una enfermedad que te entra por no consumir vitamina c, y es mortal.@wafras Nadie está diciendo que lo tengas que comer en exceso, al igual que tampoco se debe de comer en exceso la carne, la cosa está en saber lo que el cuerpo necesita, las fuentes de donde puedes obtenerlo, y ya según tus ideas escoger unas u otras

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por alpenglow
28 mar 2016, 01:11

#62 #62 kl0x dijo: #53 @alpenglow No hay estudio que confirme que fuentes no animales de B12 sean útiles para los humanos.@kl0x claro, porque los huevos y la leche son fuentes no animales, se nota que piensas antes de hablar

2
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por alphom
28 mar 2016, 01:13

#63 #63 wafras dijo: #60 ¿ppr qué debería seguir hablando con alguien tan prejuicioso y generalizador como tú?@wafras Más falacias ad hominem por favor, que me encantan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por kl0x
28 mar 2016, 01:14

#65 #65 alpenglow dijo: #62 @kl0x claro, porque los huevos y la leche son fuentes no animales, se nota que piensas antes de hablar @alpenglow Veo que eres ajeno al hecho de que se hable de vegetarianismo estricto.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por wafras
28 mar 2016, 01:19

#66 #66 alphom dijo: #63 @wafras Más falacias ad hominem por favor, que me encantan.sigues inventando cosas y creyendotelas, ¿oyes voces o algo? No dejas de sacarte supuestos de lo que son los demás, lo que piensan o lo que hacen como si vivieras sus vidas. Aquí nadie dice la mitad de las cosas que tu dices, ¿de dónde te sacas tantas conclusiones fantasiosas? ¡Anda, calla ya pesado, que nadie hablaba contigo y para venir a discutir con los demás como los de Tele5 mejor te vas a matar unas cuantas plantas!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por alphom
28 mar 2016, 01:22

Sabes lo que es un ovolactovegetariano? Sabes que puedes ser vegetariano y comer huevos y leches? Sabes que hay otra opción que es el vegetarianismo estricto, el cual no es mi caso, que sí elimina todos los productos animales? Te haré un resumen aunque ya lo he hecho antes: Vegetariano: Persona que no consume ni carne ni pescado, puede consumir huevos y/o leche
Vegetariano estricto; No consume nada de origen animal en su dieta
Vegano: Lleva una dieta vegetariana estricta pero además no utiliza ningún producto en el que haya intervenido un animal( maquillajes, ropa, etc)
Infórmate un poco antes de comentar que luego quedas de ignorante soltando semejante burrada.
#65 #65 alpenglow dijo: #62 @kl0x claro, porque los huevos y la leche son fuentes no animales, se nota que piensas antes de hablar @alpenglow

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por alphom
28 mar 2016, 01:25

Parece que os molesta que la gente decida lo que quiere o no quiere incorporar a su dieta y tenéis que lanzaros a atacarlos y tacharlos de ignorantes sin haber investigado lo más mínimo del tema. Ojo pero luego los nazis somos nosotros por que supuestamente no respetamos que la gente coma carne.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por alpenglow
28 mar 2016, 01:29

@alphom tampoco hace falta que te pongas así de borde. La gente suele achacar vegetarianismo a huevos y leche=ok. Pero cierto que sus únicos consumidores son los ovolactovegetarianos y precisamente pensaba que esta una de esas generalizaciones. En fin.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por alphom
28 mar 2016, 01:31

#68 #68 wafras dijo: #66 sigues inventando cosas y creyendotelas, ¿oyes voces o algo? No dejas de sacarte supuestos de lo que son los demás, lo que piensan o lo que hacen como si vivieras sus vidas. Aquí nadie dice la mitad de las cosas que tu dices, ¿de dónde te sacas tantas conclusiones fantasiosas? ¡Anda, calla ya pesado, que nadie hablaba contigo y para venir a discutir con los demás como los de Tele5 mejor te vas a matar unas cuantas plantas!@wafras Claro, mientras yo saco argumentos de mis estudios, de mi experiencia de vida, además de mis conocidos y de profesionales de la salud. Pero son cosas que yo me creo. Más pensamiento crítico necesita la gente. Así que respóndeme a una pregunta muy sencillita por que veo que no das para más, ¿Por qué existen religiones que llevan este tipo de dieta, personas que llevan décadas siguiéndola, y nadie se muere de ello? Vamos te lo digo por que conozco a una señora que lleva 20 años y esta mejor que yo. Yo por lo menos hablo de los temas de los que entiendo y para aportar algo, de las cosas que no tengo ni puta idea, me callo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por alphom
28 mar 2016, 01:35

#71 #71 alpenglow dijo: @alphom tampoco hace falta que te pongas así de borde. La gente suele achacar vegetarianismo a huevos y leche=ok. Pero cierto que sus únicos consumidores son los ovolactovegetarianos y precisamente pensaba que esta una de esas generalizaciones. En fin.@alpenglow Lo siento si soy demasiado borde, pero me llegan tantos mensajes desinformando que ya no sé cual es cual. Quiero aclarar que tengo TOTAL respeto por las personas que deciden no llevar este tipo de dieta, pero igual que yo lo tengo, exijo el mismo, y lo que no tolero es que venga gente a decirme lo que es bueno para mí, como si ellos que no han tenido contacto ninguno con este estilo de vida supieran mucho mejor que yo si es viable o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por wafras
28 mar 2016, 01:42

#72 #72 alphom dijo: #68 @wafras Claro, mientras yo saco argumentos de mis estudios, de mi experiencia de vida, además de mis conocidos y de profesionales de la salud. Pero son cosas que yo me creo. Más pensamiento crítico necesita la gente. Así que respóndeme a una pregunta muy sencillita por que veo que no das para más, ¿Por qué existen religiones que llevan este tipo de dieta, personas que llevan décadas siguiéndola, y nadie se muere de ello? Vamos te lo digo por que conozco a una señora que lleva 20 años y esta mejor que yo. Yo por lo menos hablo de los temas de los que entiendo y para aportar algo, de las cosas que no tengo ni puta idea, me callo.que te calles la boca que vices engañado, ya te he dado unos pocos argumentos, pero tu no dejas de inventarte cosas de los demás, te estoy hablando de ello no desvíes el tema, el tema es que por qué te inventas de los demás, cuando contestes hablaremos de porqué sobrevive esa gente, aunque ya te he contestado, pero no desviaré todo el tema ¿ppr qué inventas y te crees tus cuentos? Ahorra yemas de dedos para venir a inventar de nuevo, telecinquero.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por alphom
28 mar 2016, 01:56

Acabo de leer el comentario y lo había malinterpretado completamente con otro. Ahora si que te pido disculpas y admito que me he pasado de borde contigo que has sido uno de los pocos que ha tenido una actitud más correcta#71 #71 alpenglow dijo: @alphom tampoco hace falta que te pongas así de borde. La gente suele achacar vegetarianismo a huevos y leche=ok. Pero cierto que sus únicos consumidores son los ovolactovegetarianos y precisamente pensaba que esta una de esas generalizaciones. En fin.@alpenglow

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por alphom
28 mar 2016, 01:58

Puedes empezar si quieres, por decirme que es lo que me he inventado y te responderé gustosamente.#74 #74 wafras dijo: #72 que te calles la boca que vices engañado, ya te he dado unos pocos argumentos, pero tu no dejas de inventarte cosas de los demás, te estoy hablando de ello no desvíes el tema, el tema es que por qué te inventas de los demás, cuando contestes hablaremos de porqué sobrevive esa gente, aunque ya te he contestado, pero no desviaré todo el tema ¿ppr qué inventas y te crees tus cuentos? Ahorra yemas de dedos para venir a inventar de nuevo, telecinquero.@wafras

2
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por alphom
28 mar 2016, 01:59

PD: No sé si conoces la definición de argumento :)
#74 #74 wafras dijo: #72 que te calles la boca que vices engañado, ya te he dado unos pocos argumentos, pero tu no dejas de inventarte cosas de los demás, te estoy hablando de ello no desvíes el tema, el tema es que por qué te inventas de los demás, cuando contestes hablaremos de porqué sobrevive esa gente, aunque ya te he contestado, pero no desviaré todo el tema ¿ppr qué inventas y te crees tus cuentos? Ahorra yemas de dedos para venir a inventar de nuevo, telecinquero.@wafras

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por wafras
28 mar 2016, 02:24

#76 #76 alphom dijo: Puedes empezar si quieres, por decirme que es lo que me he inventado y te responderé gustosamente.#74 @wafras en #55desde "Pero claro, cuando no tienes ni idea" hasta el fin del comentario. En otro comentario cuando dije "verduras enriquecidas con" tu contesta si no se qué a aparte de verduras también coméis... Me trataste de ignorante, cuando verduras se puede usar como sinónimo de alimentos procedentes de plantas, aunque claro también podéis comer hongos, salvo algunos que dicen "hongos no sé.... No los como por si acaso" xD osea no dudas de que las platas no sientan ni padezcan y te preocupas por los hongos? XD por cierto hay dos animales sin cerebro ninguno, eso si lo ppdriaos comer, no? Es lo mismo que argumemtais sobre las plantas

2
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por wafras
28 mar 2016, 02:33

#76 #76 alphom dijo: Puedes empezar si quieres, por decirme que es lo que me he inventado y te responderé gustosamente.#74 @wafras #45 #45 alphom dijo: #20 @wafras Venga que sí, que has estudiado mucho para saber las necesidades del cuerpo humano y lanzar esa afirmación ¿verdad? Me hace gracia por que si te lo cuestionaran personas con un estilo de vida saludable, pues tendría más pase, pero normalmente este tipo de comentarios lo hace gente que ni siquiera saben lo que se pueden llegar a comer a lo largo de un día y su deporte favorito es Netflix. entero y #55 #55 alphom dijo: #48 @wafras Mira que casualidad que yo soy estudiante de biología y anteriormente curse un grado de nutrición más el debate con 3 médicos que tengo en la familia :) y ya mencioné a personas que llevan está dieta hace décadas con una salud de hierro. ¿Qué quieres que me crea que tú eres biólogo? Un biólogo no necesita poner como el demonio al vegetarianismo, porque ya está más que demostrado que no provoca ningún perjuicio contra la salud en humanos, simplemente se limitará a comer como le de la gana, sin tener por qué menospreciar otras opciones válidas. Pero claro, cuando no tienes ni idea y te gusta hablar, uno se siente atacado por que se da cuenta que ha estado equivocado cuando repetía como un mantra ``La carne es necesaria´´me equivoque, me faltaba la oración que sigue a tu pregunta,para estar completa

No sabes que muchos microorganismos también son animales?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por alphom
28 mar 2016, 02:35

#78 #78 wafras dijo: #76 en #55desde "Pero claro, cuando no tienes ni idea" hasta el fin del comentario. En otro comentario cuando dije "verduras enriquecidas con" tu contesta si no se qué a aparte de verduras también coméis... Me trataste de ignorante, cuando verduras se puede usar como sinónimo de alimentos procedentes de plantas, aunque claro también podéis comer hongos, salvo algunos que dicen "hongos no sé.... No los como por si acaso" xD osea no dudas de que las platas no sientan ni padezcan y te preocupas por los hongos? XD por cierto hay dos animales sin cerebro ninguno, eso si lo ppdriaos comer, no? Es lo mismo que argumemtais sobre las plantas@wafras Las plantas no tienen sistema nervioso, por lo cual no sienten dolor como ya sabrás. Las verduras, no son lo mismo que los vegetales, no es lo mismo una verdura que una legumbre o que un cereal. En cuanto a lo de animales sin cerebro como almejas o moluscos, pienso que está en cada cual decidir si comerlos. Si me preguntas a mí, no veo ningún problema moral en ello (siempre que tengamos cuidado en como se obtienen estos productos.), aunque yo no lo haría por que me parece desagradable comer carne o pescado. Ahora si lo hicieras no te podrías llamar vegetariano, ya que estarías incluyendo animales en tu dieta +

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por alphom
28 mar 2016, 02:43

#78 #78 wafras dijo: #76 en #55desde "Pero claro, cuando no tienes ni idea" hasta el fin del comentario. En otro comentario cuando dije "verduras enriquecidas con" tu contesta si no se qué a aparte de verduras también coméis... Me trataste de ignorante, cuando verduras se puede usar como sinónimo de alimentos procedentes de plantas, aunque claro también podéis comer hongos, salvo algunos que dicen "hongos no sé.... No los como por si acaso" xD osea no dudas de que las platas no sientan ni padezcan y te preocupas por los hongos? XD por cierto hay dos animales sin cerebro ninguno, eso si lo ppdriaos comer, no? Es lo mismo que argumemtais sobre las plantas@wafras No estoy tratando de defender un dogma, de echo me considero vegetariano, pero no por el hecho de oh que guay pertenezco a un grupo, sino por que pienso individualmente y actúo según lo que creo correcto, y para mí esto implica una dieta vegetariana. Y creo que TODO el mundo se merece poder vivir según sus ideas sin que sea juzgado como inconsciente por personas que ni siquiera se informan del tema.
Y los microorganismo, son seres vivos, sí, pero no animales, más que nada, y para no entrar en más detalles complicados, por que son seres generalmente unicelulares, como las bacterias o los protozoos, o pluricelulares como las algas o los hongos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por alphom
28 mar 2016, 02:44

#81 #81 alphom dijo: #78 @wafras No estoy tratando de defender un dogma, de echo me considero vegetariano, pero no por el hecho de oh que guay pertenezco a un grupo, sino por que pienso individualmente y actúo según lo que creo correcto, y para mí esto implica una dieta vegetariana. Y creo que TODO el mundo se merece poder vivir según sus ideas sin que sea juzgado como inconsciente por personas que ni siquiera se informan del tema.
Y los microorganismo, son seres vivos, sí, pero no animales, más que nada, y para no entrar en más detalles complicados, por que son seres generalmente unicelulares, como las bacterias o los protozoos, o pluricelulares como las algas o los hongos.
@alphom de hecho*

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por wafras
28 mar 2016, 02:50

#80.#80 alphom dijo: #78 @wafras Las plantas no tienen sistema nervioso, por lo cual no sienten dolor como ya sabrás. Las verduras, no son lo mismo que los vegetales, no es lo mismo una verdura que una legumbre o que un cereal. En cuanto a lo de animales sin cerebro como almejas o moluscos, pienso que está en cada cual decidir si comerlos. Si me preguntas a mí, no veo ningún problema moral en ello (siempre que tengamos cuidado en como se obtienen estos productos.), aunque yo no lo haría por que me parece desagradable comer carne o pescado. Ahora si lo hicieras no te podrías llamar vegetariano, ya que estarías incluyendo animales en tu dieta + ¿Cómo puedes demostrar que no sienten por no tener sistema nervioso? Siguen siendo un ser vivo, no sabes si tienen otros sistemas distintos a los nuestros porque la ciencia esta vista desde el punto de vista humano, se busca parecidos con nosotros, e incluso así hay investigaciones científicas que dicen demostrar que las plantas responden a estímulos externos e internos en algunos aspectos como lo hacemos nosotros. Al menos, aunque no sintiesen nada sobre su cuerpo o sobre el exterior, habría un momento que dejarían de sentirse vivas, de sentir que están en alguna parte, de simplemente sentir que existen, a no ser que la conciencia de tu propia existencia sea una cualidad primordial e inherente a las partículas materiales/energéticas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por alphom
28 mar 2016, 02:54

#79 #79 wafras dijo: #76 #45 entero y #55 me equivoque, me faltaba la oración que sigue a tu pregunta,para estar completa

No sabes que muchos microorganismos también son animales?
@wafras Sigo con la diferencia entre animales y microorganismos. Los animales son seres pluricelulares ecuariotas, con sus células organizadas en tejidos y formando órganos, sus células no poseen cloroplastos así que obtienen su energía del metabolismo heterótrofo. En resumen la diferencia más significativa es la menor complejidad de los microorganismos, además que el uso industrial de estos genera menos costos energéticos que las de los animales, y no hace falta añadir que son incapaces de sentir emociones o dolor o tener consciencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por alphom
28 mar 2016, 02:57

Las plantas pueden reaccionar a estimulos esternos pero estas no pueden sentir dolor ¿Por qué? El sistema nervioso tiene una función defensiva en los animales, te avisa que algo es perjudicial para evitarlo, por ejemplo, si te quemas, te alejas del fuego. Sin embargo una planta no tiene posibilidad de evitar estas circunstancias, por lo que no tiene ningún sentido biológico que posean estos sistemas. Además que la idea de una propia consciencia implica la existencia de un cerebro del que las plantas carecen. Y esto lleva siglos sabiéndose.#83 #83 wafras dijo: #80. ¿Cómo puedes demostrar que no sienten por no tener sistema nervioso? Siguen siendo un ser vivo, no sabes si tienen otros sistemas distintos a los nuestros porque la ciencia esta vista desde el punto de vista humano, se busca parecidos con nosotros, e incluso así hay investigaciones científicas que dicen demostrar que las plantas responden a estímulos externos e internos en algunos aspectos como lo hacemos nosotros. Al menos, aunque no sintiesen nada sobre su cuerpo o sobre el exterior, habría un momento que dejarían de sentirse vivas, de sentir que están en alguna parte, de simplemente sentir que existen, a no ser que la conciencia de tu propia existencia sea una cualidad primordial e inherente a las partículas materiales/energéticas@wafras

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por wafras
28 mar 2016, 02:58

#81 #81 alphom dijo: #78 @wafras No estoy tratando de defender un dogma, de echo me considero vegetariano, pero no por el hecho de oh que guay pertenezco a un grupo, sino por que pienso individualmente y actúo según lo que creo correcto, y para mí esto implica una dieta vegetariana. Y creo que TODO el mundo se merece poder vivir según sus ideas sin que sea juzgado como inconsciente por personas que ni siquiera se informan del tema.
Y los microorganismo, son seres vivos, sí, pero no animales, más que nada, y para no entrar en más detalles complicados, por que son seres generalmente unicelulares, como las bacterias o los protozoos, o pluricelulares como las algas o los hongos.
vale, estoy de acuerdo es un buen punto de vista, me había parecido que venias aquí a lo contrario. Me equivoqué de termino antes quería decir vegetales.

No estoy de acuerdo con que se pueda sin comer productos animales,creo quese mienten o les mienten con lo que les dan. Microorganismos también pueden ser ácaros por ejemplo, pulgas de agua microplacton o protozoos, estos no son animales pero se parecen a células animales. Pueden sobrevivir a partir de animales microscópicos, supongo. Pero no creo a los estrictamente vegetarianos. Que cada quien haga lo que quiera, menos agredir o matar gratuitamente a ningún ser vivo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por wafras
28 mar 2016, 03:05

#84 #84 alphom dijo: #79 @wafras Sigo con la diferencia entre animales y microorganismos. Los animales son seres pluricelulares ecuariotas, con sus células organizadas en tejidos y formando órganos, sus células no poseen cloroplastos así que obtienen su energía del metabolismo heterótrofo. En resumen la diferencia más significativa es la menor complejidad de los microorganismos, además que el uso industrial de estos genera menos costos energéticos que las de los animales, y no hace falta añadir que son incapaces de sentir emociones o dolor o tener consciencia. eso no se puede sabes, son el o cubra iones y pensar que todo lo que tenemos es materia o energía, en otras palabras, una pseudociencias, la ciencia no dice que es imposible que haya algo más que no han sabido explicar o no han sabido ver, están abiertos a equivocarse y no dicen que algo sea imposible ni seguro 100%. También hay pensamientos científicos, o investigaciones, que determinan que es necesario consumir productos animales para sobrevivir evitando enfermedades seguras, pero claro los vega nos solo cogen de la ciencia lo que les interesa.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por kingdoe
28 mar 2016, 03:10

#56 #56 alphom dijo: #51 @kingdoe Chico, mejora tu compresión lectora, cuando digo, su deporte favorito es Netflix, me refiero a que normalmente la gente que te dice eso de ``Eso no puede ser sano´´ Son personas que normalmente no suelen tener ningún interés en si lo que comen es sano o no, y él único deporte que practican es sentarse a ver series mientras comen Doritos. Que me parece super respetable, pero que una persona con esos hábitos venga a decirme lo que es sano o no, pues no campeón.@alphom De nuevo implicando, eso haces, estás diciéndolo como si fuese un hecho, no conoces a esa persona ni sus hábitos, nada de "normalmente", si crees que algo es cierto solo porque te lo sacas del culo entonces reafirmo mi comentario diciendo que debes ser psíquico xd No dudes de mi comprensión lectora, cuestiona la manera ridícula en la que debates.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por alphom
28 mar 2016, 03:41

#86 #86 wafras dijo: #81 vale, estoy de acuerdo es un buen punto de vista, me había parecido que venias aquí a lo contrario. Me equivoqué de termino antes quería decir vegetales.

No estoy de acuerdo con que se pueda sin comer productos animales,creo quese mienten o les mienten con lo que les dan. Microorganismos también pueden ser ácaros por ejemplo, pulgas de agua microplacton o protozoos, estos no son animales pero se parecen a células animales. Pueden sobrevivir a partir de animales microscópicos, supongo. Pero no creo a los estrictamente vegetarianos. Que cada quien haga lo que quiera, menos agredir o matar gratuitamente a ningún ser vivo
@wafras ¿Ves como al final si estamos más de acuerdo de lo que piensas? Lo que pasa es que la sociedad te dice desde pequeño que la carne es necesaria (principalmente porque la industria ganadera es un pilar de la economía de la mayoría de países) pero solo tienes que consultar a un médico o nutricionista y que te explique las bases nutricionales de este tipo de alimentación, es algo que lleva muchos años haciéndose (En el Hinduismo o el Budismo por ejemplo), solo que ahora se esta poniendo especialmente de moda por que hay más información, y nadie se ha muerto por ello. Los estrictamente veganos, aunque sea un proceso más complicado al iniciarse, es perfectamente viable, ya que pueden consumir este tipo de microorganismos que son seres vivos pero no animales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por alphom
28 mar 2016, 03:48

Creo que es cierto por que soy vegetariano y TODAS las veces que me ha pasado eso, que han sido muchas, ha sido por este tipo de personas sedentarias. ME SACO LOS EJEMPLOS DE MI DÍA DÍA, DE LA INFORMACIÓN QUE ME HAN DADO MIS ESTUDIOS Y DE HECHOS CIENTÍFICOS BASTANTE CONOCIDOS, ¿VALE CAMPEÓN? Solo una vez una persona que hacía deporte y cuidaba su alimentación me preguntó si estaba seguro de que era sano, y lo hizo de una manera mucho más humilde y tolerante que de los que van de nutricionista inflándose en el Burger #88 #88 kingdoe dijo: #56 @alphom De nuevo implicando, eso haces, estás diciéndolo como si fuese un hecho, no conoces a esa persona ni sus hábitos, nada de "normalmente", si crees que algo es cierto solo porque te lo sacas del culo entonces reafirmo mi comentario diciendo que debes ser psíquico xd No dudes de mi comprensión lectora, cuestiona la manera ridícula en la que debates.@kingdoe

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por crwolff
28 mar 2016, 10:16

#52 #52 kingdoe dijo: #26 @crwolff Otra más, es que si no dicen que son vegetarianos, explotan xd@kingdoe Vamos a ver chico listo, es que si no lo digo, ¿como coño quieres que defienda mi opinión?

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por josebretonbonaparte
28 mar 2016, 12:08

¡Anda, si es la señora cabeza de patata! ¡TIENE LA BARRIGA LLENA DE LECHUGAAAA!

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por rogelio_zero
29 mar 2016, 09:51

#1 #1 adj dijo: ya estan la mierda de comehiervas comiendole la cabeza a una niña pequeña!@adj
Eso es normal. Los niños a menudo piensan en ser vegetarianos porque es curioso.
El problema va, de que es posible que tu hermana al llegar a ese extremo este siendo influenciada por otra persona (Por su amiga idiota o algo por el estilo).
Como personas civilizadas que somos, es tu deber de explicarle a tu sobrina de que como especie omnivora somos capaces de comer las dos cosas y que no importa del modo que se quiera comer, siempre una vida tendra que dejar de existir (Porque las plantas tambien estan vivas, el que diga lo contrario es imbecil) para que la nuestra pueda seguir existiendo; ya que es parte de la cadena alimenticia y hasta los animales tienen que matar otros animales para sobrevivir. Es ley de la vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por wafras
29 mar 2016, 21:03

#93 #93 rogelio_zero dijo: #1 @adj
Eso es normal. Los niños a menudo piensan en ser vegetarianos porque es curioso.
El problema va, de que es posible que tu hermana al llegar a ese extremo este siendo influenciada por otra persona (Por su amiga idiota o algo por el estilo).
Como personas civilizadas que somos, es tu deber de explicarle a tu sobrina de que como especie omnivora somos capaces de comer las dos cosas y que no importa del modo que se quiera comer, siempre una vida tendra que dejar de existir (Porque las plantas tambien estan vivas, el que diga lo contrario es imbecil) para que la nuestra pueda seguir existiendo; ya que es parte de la cadena alimenticia y hasta los animales tienen que matar otros animales para sobrevivir. Es ley de la vida.
@rogelio_zero Perdona, pero omnívoro es que tiene que comer de todo, no que puede elegir comer de lo que quiera.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por wafras
29 mar 2016, 21:16

#89 #89 alphom dijo: #86 @wafras ¿Ves como al final si estamos más de acuerdo de lo que piensas? Lo que pasa es que la sociedad te dice desde pequeño que la carne es necesaria (principalmente porque la industria ganadera es un pilar de la economía de la mayoría de países) pero solo tienes que consultar a un médico o nutricionista y que te explique las bases nutricionales de este tipo de alimentación, es algo que lleva muchos años haciéndose (En el Hinduismo o el Budismo por ejemplo), solo que ahora se esta poniendo especialmente de moda por que hay más información, y nadie se ha muerto por ello. Los estrictamente veganos, aunque sea un proceso más complicado al iniciarse, es perfectamente viable, ya que pueden consumir este tipo de microorganismos que son seres vivos pero no animales.@alphom Digo que quizá puedas sobrevivir a base de comer toneladas de microorganismos, pero dudo que sobrevivas si no comes de los pertenecientes al reino animal, que eran todos los que dije salvo los protozoos (que eran estos, los protozoos, a los que me refería cuando dije que no son animales, pero son celulas parecidas a las de los animales), que son un reino aparte. Y también hay algas unicelulares, osea, plantas con una única célula, desconozco si animales también los hay unicelulares, creo recordar que sí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por wafras
29 mar 2016, 21:16


#90 #90 alphom dijo: Creo que es cierto por que soy vegetariano y TODAS las veces que me ha pasado eso, que han sido muchas, ha sido por este tipo de personas sedentarias. ME SACO LOS EJEMPLOS DE MI DÍA DÍA, DE LA INFORMACIÓN QUE ME HAN DADO MIS ESTUDIOS Y DE HECHOS CIENTÍFICOS BASTANTE CONOCIDOS, ¿VALE CAMPEÓN? Solo una vez una persona que hacía deporte y cuidaba su alimentación me preguntó si estaba seguro de que era sano, y lo hizo de una manera mucho más humilde y tolerante que de los que van de nutricionista inflándose en el Burger #88 @kingdoe @alphom Te repito que pueden saber perfectamente las rutinas que te llevan a estar menos sano o más sano/tener peligro de contraer enfermedades o no, independientemente d ela vida que elijan llevar, ya sea comer comida rápida, estar durmiendo todo el día, hacer deporte moderado, ser vegetariano, no usar condones en el acto o hacer tanto deporte como para que desgastarse inmediatamente o que le de un colapso.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por alphom
31 mar 2016, 03:18

#95 #95 wafras dijo: #89 @alphom Digo que quizá puedas sobrevivir a base de comer toneladas de microorganismos, pero dudo que sobrevivas si no comes de los pertenecientes al reino animal, que eran todos los que dije salvo los protozoos (que eran estos, los protozoos, a los que me refería cuando dije que no son animales, pero son celulas parecidas a las de los animales), que son un reino aparte. Y también hay algas unicelulares, osea, plantas con una única célula, desconozco si animales también los hay unicelulares, creo recordar que sí.@wafras Los animales unicelulares no estarían dentro del reino animal por su menor complejidad. Es decir para ser considerado un animal deben de tener sus celúlas (han de ser pluricelulares) organizadas en tejidos, que a su vez dan lugar a órganos. Creo que lo que te está confundiendo es que todos realizan el ciclo vital.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por alphom
31 mar 2016, 03:22

#96 #96 wafras dijo:
#90 @alphom Te repito que pueden saber perfectamente las rutinas que te llevan a estar menos sano o más sano/tener peligro de contraer enfermedades o no, independientemente d ela vida que elijan llevar, ya sea comer comida rápida, estar durmiendo todo el día, hacer deporte moderado, ser vegetariano, no usar condones en el acto o hacer tanto deporte como para que desgastarse inmediatamente o que le de un colapso.
@wafras Si lo supieran, no creo que tuvieran que meterse en eso o no, por que ningún médico (que tengo muchos en mi familia) me ha dicho nunca: Oye, ten cuidado que eso no es sano. De hecho me ayudan a hacer planes de comida y tal. Por lo tanto si un médico o nutricionista me dice que no es perjudicial, una persona que me diga lo contrario va a ser por no estar informada, y si a esa ignorancia que no es un crimen, le sumas soberbia, más un estilo de vida más perjudicial que el mío, me toca las gónadas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por alphom
31 mar 2016, 03:25

Otra cosa, es que te digan: Oye pues yo nunca había pensado que eso fuera sano, ¿Me puedes explicar un poco como lo haces? #96 #96 wafras dijo:
#90 @alphom Te repito que pueden saber perfectamente las rutinas que te llevan a estar menos sano o más sano/tener peligro de contraer enfermedades o no, independientemente d ela vida que elijan llevar, ya sea comer comida rápida, estar durmiendo todo el día, hacer deporte moderado, ser vegetariano, no usar condones en el acto o hacer tanto deporte como para que desgastarse inmediatamente o que le de un colapso.
@wafras

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por wafras
31 mar 2016, 09:36

#98 #98 alphom dijo: #96 @wafras Si lo supieran, no creo que tuvieran que meterse en eso o no, por que ningún médico (que tengo muchos en mi familia) me ha dicho nunca: Oye, ten cuidado que eso no es sano. De hecho me ayudan a hacer planes de comida y tal. Por lo tanto si un médico o nutricionista me dice que no es perjudicial, una persona que me diga lo contrario va a ser por no estar informada, y si a esa ignorancia que no es un crimen, le sumas soberbia, más un estilo de vida más perjudicial que el mío, me toca las gónadas.#99 #99 alphom dijo: Otra cosa, es que te digan: Oye pues yo nunca había pensado que eso fuera sano, ¿Me puedes explicar un poco como lo haces? #96 @wafras vale, ahora lo entiendo ;) pero no te pienses que todos lo dicen por molestar o soberbia. En mi caso lo dije porque creó que tantear tan bruscamente con la dieta de una niña o de un niño es jugar demasiado con su vida por estar en fase de sumo desarrollo. Otra cosa es que creo/creía de los veganos adultos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!