Asco de Vida / Hace unos meses, leí en el periódico local una entrevista de una psicóloga a la que conozco que decía que a los niños no sólo no hay que pegarles, sino que tampoco castigarles porque hay que razonar con ellos las cosas y no ignorar sus sentimientos. He sido la maestra de sus dos hijos, unos auténticos psicópatas con la más mala de las intenciones para hacer las cosas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

42
Enviado por Hablemos de gilipolleces el 6 dic 2015, 09:20 / varios

Hace unos meses, leí en el periódico local una entrevista de una psicóloga a la que conozco que decía que a los niños no sólo no hay que pegarles, sino que tampoco castigarles porque hay que razonar con ellos las cosas y no ignorar sus sentimientos. He sido la maestra de sus dos hijos, unos auténticos psicópatas con la más mala de las intenciones para hacer las cosas. ADV

#1 por dragp
10 dic 2015, 01:01

Eso pasa a mucha gente, Mucho predicar pero no cumplen con el ejemplo

2
A favor En contra 15(19 votos)
#2 por deadpoo1
10 dic 2015, 01:01

Razonar con un crio ? PD: ple pley pley

1
A favor En contra 14(18 votos)
#3 por psigma
10 dic 2015, 01:02

Una persona que lucha por mantenerse idealista a pesar de la abrumadora evidencia. Qué lástima.

Siempre hay que razonar las cosas, siempre, pero tampoco debemos olvidar que una hostia a tiempo quita mucha tontería.

A favor En contra 24(34 votos)
#4 por doct0rhouse
10 dic 2015, 01:04

A esos niños les hace falta una buena hostia bien'da, y ya veras que rápido se les quita la tontería.

1
A favor En contra 17(29 votos)
#5 por curc0vein
10 dic 2015, 01:05

Manda una carta de esas del lector poniéndola en evidencia.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por doct0rhouse
10 dic 2015, 01:11

0stia #4 #4 doct0rhouse dijo: A esos niños les hace falta una buena hostia bien'da, y ya veras que rápido se les quita la tontería.@doct0rhouse

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por cristianmch
10 dic 2015, 01:14

Es inútil razonar con un niño al que no le enseñas la consecuencia de sus actos, no tienes porqué pegarle salvo caso de fuerza mayor (si te insulta o te pega, pues a lo mejor sí), pero castigarle os guste o no es un método que no falla hasta que llegue un punto en el que no haga falta castigar.
Por supuesto, si el niño hace lo que debe también hay que recompensarlo, no todo tiene que ser negativo. Pero si le hablas como si fuese un adulto sin saber lo que está bien o mal porque su madre ni se lo ha explicado pasa lo que pasa, que no sabe qué consecuencias ocurren cuando hace actos horribles porque su madre le tratará como si hubiese ganado un Nobel.

A favor En contra 23(23 votos)
#8 por glockenkrantz
10 dic 2015, 01:16

Mi cuñada piensa lo mismo, tiene dos demonios de tasmania, cuando se trenzan entre ellos es muy divertido pero les hace falta ostia, si, una buena zapatilla en el ojete, de ve en cuando

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por co_ony
10 dic 2015, 01:19

Encuentro que es la psicóloga más tonta del mundo (con respeto) pero todos saben que un niño no tiene esa capacidad de razonar que tiene un adolescente o un adulto, por lo menos hasta los 12 o 13 años, lo dice una futura psicologa :D

1
A favor En contra 1(7 votos)
#10 por Veren
10 dic 2015, 01:21

El ciclo de las generaciones va así:

Generación 1: Son gente educada que tuvieron padres normales que los castigaban cuando lo merecían. Educan a sus hijos de igual manera.

Generación 2: Se cabrean porque les castigaban de pequeños y juran por su vida que jamás castigarán a sus hijos, y cuando los tienen no lo hacen.

Generación 3: Canis retrasados.

Generación 4: Canis más retrasados aún.

y así es el futuro de este país.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#11 por akven
10 dic 2015, 01:24

Es que si los esta criando como ella dice con razon son asi.
No soy experto, pero algo he leido sobre el tema y si algo es cierto, es que los padres no deberían pegarle a un hijo cuando estan furiosos porque los niños aprender que la forma de descargar su rabia es con golpes. Pero que si lo hacen estando calmados y ademas les explican la razon de su castigo los niños entienden mucho mas.

A favor En contra 14(16 votos)
#12 por etacarinae
10 dic 2015, 01:45

''En casa del herrero, cuchillo de madera..''

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por isil_sparda
10 dic 2015, 02:08

#6 #6 doct0rhouse dijo: 0stia #4 @doct0rhouse @doct0rhouse Se escribe hostia, genio. http://dle.rae.es/?id=Ki2xstc

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por loterribledelmaresmorirdesed
10 dic 2015, 02:16

¿Y tú los golpeas?. Me asombra que una maestra diga esas cosas, por curiosidad, ¿qué les enseñas?.
Esa psicóloga debe pasar su día trabajando, dejando a sus hijos a cargo de una niñera.
En conclusión, aquí claramente las 2 instituciones están fallando.

A favor En contra 5(11 votos)
#15 por siray
10 dic 2015, 02:44

Esto es como todo, hay niños que con 4 años puedes razonar con ellos y hacerles entender que se han comportado mal y los hay con 15 años (y con 30) que no saben ni el significado de la palabra razonar.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por ratatatatatata
10 dic 2015, 04:23

La psicopedagoga de mi escuela, que me mando al psicologo por no saber controlar mi enojo, tiene un hijo que es simplemente un hijo de puta, en casa de herrero cuchillo de palo

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por gustavoasdf
10 dic 2015, 06:23

Asi pasa en Chile, Y MIRA DONDE ESTAMOS, LLENOS DE DELINCUENTES QUE NO PUEDEN IR A LA CARCEL POR SER MENORES DE EDAD, AUNQUE MATEN, ASALTEN, TRAFIQUEN, LA LEY, NO HACE UNA PUTA MIERDA, LOS MANDA A TRIBUNAL Y LOS MANDA PA' LA CASA, PARA QUE SALGAN Y REPITAN ESTAS ACCIONES, LO MISMO ESTA EN ARGENTINA Y VENEZUELA O BRASIL

1
A favor En contra 6(8 votos)
#18 por gustavoasdf
10 dic 2015, 06:25

#10 #10 Veren dijo: El ciclo de las generaciones va así:

Generación 1: Son gente educada que tuvieron padres normales que los castigaban cuando lo merecían. Educan a sus hijos de igual manera.

Generación 2: Se cabrean porque les castigaban de pequeños y juran por su vida que jamás castigarán a sus hijos, y cuando los tienen no lo hacen.

Generación 3: Canis retrasados.

Generación 4: Canis más retrasados aún.

y así es el futuro de este país.
@Veren imagina en Chile, literalmente somos una esponja de retraso, llenos de Canis, pijos, y cantantes de 4° (cumbia, reggaeton es como la octava)

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por rafaadv
10 dic 2015, 07:54

Castigar a un niño lo veo bien, pero pegarle, para mi eso ya es ilegal, ósea, ¿vas a hacer DAÑO FISICO a alguien que quieres? es como pegarle a tu novia.

A favor En contra 1(7 votos)
#20 por directdrive
10 dic 2015, 07:58

Que sea psicologa no quita para que sea mala madre... en casa de herrero cuchillo de palo
Y un buen tortazo a tiempo evitaria muchos "hermano mayor"(programa de insercion para chic@s conflictivos)

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por sunavara
10 dic 2015, 09:03

No. No. No. Siempre estaré en contra de la violencia, y especialmente en ese caso. Y te lo dice una persona a la que le pegaron de pequeña. Si os salen problemáticos es resultado de la educación que les habéis dado, no por no haberle dado "una hostia a tiempo."

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por quemalossonlosmadrugones
10 dic 2015, 10:29

Yo estoy a favor de razonar con los niños, que muchos les toman por tontos y en absoluto lo son. Pero también creo que a veces un cachete a tiempo no va mal. No hablo de pegarles a diario, ni de darles en la cara, pero hay niños que piden a gritos un cachete en el culo y así, como decía mi madre "lloras con razón".

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por kl0x
10 dic 2015, 11:09

#1 #1 dragp dijo: Eso pasa a mucha gente, Mucho predicar pero no cumplen con el ejemplo@dragp Al contrario, por no darle dos guantazos a cada uno, son dos bestias pardas..

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por kl0x
10 dic 2015, 11:10

#2 #2 deadpoo1 dijo: Razonar con un crio ? PD: ple pley pley@deadpoo1 Dentro de los niveles de raciocinio, hay niños que pueden entender algunas cosas..

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por blumandarine
10 dic 2015, 12:13

Alucino con los comentarios. Cambiad "niño" por mujer/viejo/negro/perro y decidme si aún os parece bien la violencia gratuita.
Con los niños se puede razonar perfectamente, utilizando expresiones que sean capaces de comprender. Se les puede hacer entender que sus actos tienen consecuencias sin necesidad de pegar. Pegar es el recurso fácil! Lo complicado es educar sin pegar y está claro que no todos están capacitados para hacerlo.
Y los casos de Hermano Mayor suelen ser casos de familias ausentes o desestructuradas.
Me gustaría ver cómo son los hijos de la psicóloga y me gustaría aún más ver cómo se comporta la maestra del ADV con sus alumnos: quizá los niños la tratan como son tratados...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por blumandarine
10 dic 2015, 12:20

#9 #9 co_ony dijo: Encuentro que es la psicóloga más tonta del mundo (con respeto) pero todos saben que un niño no tiene esa capacidad de razonar que tiene un adolescente o un adulto, por lo menos hasta los 12 o 13 años, lo dice una futura psicologa :Destás diciendo que hasta los 12-13 años una persona no es capaz de razonar? Porque si es esto lo que dices creo que debes repasar los apuntes...

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por siray
10 dic 2015, 15:34

Yo tengi una niña que aún no tiene los dos años, se que no entiende a razones pero le explico porque está mal lo que a hecho, pero si por ejemplo está haciendo algo que tiene que frenar ya (por ejemplo echar mano al pañal mientras le limpio la caca) si no hace caso a las palabras le doy un cachetito correctivo, muy flojo y cuando ya tengo su atención le explico.Eso no es pegar, todo lo que pase de ahí si.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por hunter003g
10 dic 2015, 16:31

Pues por lo visto sus métodos no funcionan, y si así son sus hijos nadie debería hacerle caso

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por xdurgax
10 dic 2015, 16:47

#16 #16 ratatatatatata dijo: La psicopedagoga de mi escuela, que me mando al psicologo por no saber controlar mi enojo, tiene un hijo que es simplemente un hijo de puta, en casa de herrero cuchillo de palo @ratatatatatata Una cosa no quita la otra, si no sabes controlar tu enojo, no sabes; y que el hijo de la pedagoga sea cabrón, no resta meritos a su afirmación.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por xdurgax
10 dic 2015, 16:50

#25 #25 blumandarine dijo: Alucino con los comentarios. Cambiad "niño" por mujer/viejo/negro/perro y decidme si aún os parece bien la violencia gratuita.
Con los niños se puede razonar perfectamente, utilizando expresiones que sean capaces de comprender. Se les puede hacer entender que sus actos tienen consecuencias sin necesidad de pegar. Pegar es el recurso fácil! Lo complicado es educar sin pegar y está claro que no todos están capacitados para hacerlo.
Y los casos de Hermano Mayor suelen ser casos de familias ausentes o desestructuradas.
Me gustaría ver cómo son los hijos de la psicóloga y me gustaría aún más ver cómo se comporta la maestra del ADV con sus alumnos: quizá los niños la tratan como son tratados...
@blumandarine Nadie esta diciendo que tienes que agarrarte a golpes a un nene, pero si las llamadas de atención, los regaños y los castigos fallaron, un par de azotes no son una crueldad, si no una consecuencia para las acciones. No se trata de pegarle a un niño cada dos por tres, pero si enseñarle que sus acciones tienen consecuencias.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por aghh
10 dic 2015, 16:53

No creo que lo que les falte a los niños sean ni castigos ni hostias. En mi familia siempre se ha razonado y hemos salido todos bien, eso sí hay que saber razonar y saber decirlo para que un niño lo entienda. Si no se sabe razonar no es que una hostia a tiempo sea buena. Una hostia es una hostia y pocas veces por no decir ninguna esta justificada

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por blumandarine
10 dic 2015, 17:02

#30 #30 xdurgax dijo: #25 @blumandarine Nadie esta diciendo que tienes que agarrarte a golpes a un nene, pero si las llamadas de atención, los regaños y los castigos fallaron, un par de azotes no son una crueldad, si no una consecuencia para las acciones. No se trata de pegarle a un niño cada dos por tres, pero si enseñarle que sus acciones tienen consecuencias.@xdurgax si las llamadas de atención y los regaños fallan y te tienes que agarrar a la violencia es que algo estás haciendo mal. Qué te parecería que tu jefe cuando haces algo mal te diera un par de bofetones pq no le has hecho caso o pq has hecho algo mal? No lo verías denunciable? Por qué con los niños lo vemos normal? La violencia es el recurso del débil. Si tienes argumentos y tienes seguridad, no llegas a las manos. Ahora, como decía antes, es complicado: lo fácil es soltar un par de ostias/nalgadas/lo que sea y hala. Pero esa no es la solución: le transmites a tu hijo que la violencia es una vía válida de resolver conflictos...y no lo es.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por queenk
10 dic 2015, 17:25

En casa del herrero, cuchara de palo.
Como se suele decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por wargrave
10 dic 2015, 21:01

#10 #10 Veren dijo: El ciclo de las generaciones va así:

Generación 1: Son gente educada que tuvieron padres normales que los castigaban cuando lo merecían. Educan a sus hijos de igual manera.

Generación 2: Se cabrean porque les castigaban de pequeños y juran por su vida que jamás castigarán a sus hijos, y cuando los tienen no lo hacen.

Generación 3: Canis retrasados.

Generación 4: Canis más retrasados aún.

y así es el futuro de este país.
@Veren Yo siempre lo habia visto como un ciclo tal que asi:

generacion a: Tuvieron padres que les castigaban duramente y se convierten en padres permisivos pues recuerdan que lo pasaban mal de pequeños.
generacion b: Sus padres fueron blandos, se desviaron del camino correcto y para evitar que sus hijos cometan sus mismos errores los educan duramente.

Aunque ahora me replanteo el asunto y pienso que es posible que tenga un punto de vista muy reducido.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por lger
10 dic 2015, 21:31

#1 #1 dragp dijo: Eso pasa a mucha gente, Mucho predicar pero no cumplen con el ejemplo@dragp ....pero CLARO que sí está dando el ejemplo, pero de lo que NO se debe hacer.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por xxx_remy_xxx
10 dic 2015, 23:29

#17 #17 gustavoasdf dijo: Asi pasa en Chile, Y MIRA DONDE ESTAMOS, LLENOS DE DELINCUENTES QUE NO PUEDEN IR A LA CARCEL POR SER MENORES DE EDAD, AUNQUE MATEN, ASALTEN, TRAFIQUEN, LA LEY, NO HACE UNA PUTA MIERDA, LOS MANDA A TRIBUNAL Y LOS MANDA PA' LA CASA, PARA QUE SALGAN Y REPITAN ESTAS ACCIONES, LO MISMO ESTA EN ARGENTINA Y VENEZUELA O BRASIL@gustavoasdf
¿Sabes lo peor de todo? se ha visto como un niño de 10 años robaba un auto.
UN JODIDO AUTO

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por foreveralone6666666
11 dic 2015, 01:12

Si les pegara aún serían peores.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por hocus
11 dic 2015, 18:54

Un tortazo a tiempo soluciona mas que 3000 euros en un psicologo, hay que ser duro cuando es necesario y razonable cuando tambien es necesario. VENGA PETADME A NEGATIVOS xd

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por xdurgax
12 dic 2015, 13:59

#32 #32 blumandarine dijo: #30 @xdurgax si las llamadas de atención y los regaños fallan y te tienes que agarrar a la violencia es que algo estás haciendo mal. Qué te parecería que tu jefe cuando haces algo mal te diera un par de bofetones pq no le has hecho caso o pq has hecho algo mal? No lo verías denunciable? Por qué con los niños lo vemos normal? La violencia es el recurso del débil. Si tienes argumentos y tienes seguridad, no llegas a las manos. Ahora, como decía antes, es complicado: lo fácil es soltar un par de ostias/nalgadas/lo que sea y hala. Pero esa no es la solución: le transmites a tu hijo que la violencia es una vía válida de resolver conflictos...y no lo es.@blumandarine Si mi jefe viera que hago algo mal, me despide, asi de sencillo. Acción-consecuencia. Si un niño no quiere cumplir un castigo, no lo puedes despedir, por que una vez que el niño esta ahí no se aceptan devoluciones, claro que es muy facíl juzgar desde afuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por blumandarine
12 dic 2015, 17:12

Muy gorda la tienes que hacer para que te despidan así como así...
Por cierto: tienes pareja? Tienes trabajo? Tienes hijos? Por lo de "juzgar desde fuera" básicamente...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por jlsalbatros
14 dic 2015, 00:50

Sinceramente estoy muy en contra de pegar a los niños. El "cachete" no los traumatiza pero tampoco creo que eduque en nada. Pero castigar y reñir es necesario, aunque muchas veces para castigar a un niño, sobre todo si es pequeño, solo tienes que ignorarlo cuando quiere llamar tu atención o los típicos castigos de toda la vida (sin juguetes, salir, internet, tele...). Y creedme que un padre /madre puede imponer respeto sin tener que levantar la mano en su vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por jotacol
10 dic 2017, 19:25

@rafaadv no, es completa y totalmente diferente; tu novia es una persona adulta e independiente sobre la cual no tienes ningún derecho y que comparte contigo por elección propia. Tus hijos son tu responsabilidad y están bajo tu cargo, ellos no te eligieron ni tú a ellos, pero eres el responsable (perdón por la redundancia) de la calidad de personas que ellos serán dentro de unos años, por tanto no está mal que les enseñes los límites y las consecuencias de traspasarlos, aunque debas pegarles algunas vez. Todo por supuesto con calma, explicándoles el motivo y ante todo sin lastimarlos seriamente. Cuando se trata de niños, una nalgada a tiempo puede hacer la diferencia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!