Asco de Vida / Hoy, y desde que empecé la universidad, siento que no tengo motivaciones ni aspiraciones, no tengo ganas de nada solo de estar encerrada en mi habitación. No me comunico con mis compañeros de piso, me paso los días en la cama y no voy a clases. Mis padres son ajenos a esto. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






45
Enviado por Noquierodecepcionaramifamilia el 21 oct 2015, 09:19 / varios

Hoy, y desde que empecé la universidad, siento que no tengo motivaciones ni aspiraciones, no tengo ganas de nada solo de estar encerrada en mi habitación. No me comunico con mis compañeros de piso, me paso los días en la cama y no voy a clases. Mis padres son ajenos a esto. ADV

#1 por nizmo
24 oct 2015, 15:03

vamos, lo que necesitas es que un compi de la uni, te empotre contra la pared, te ponga fina, te de lo tuyo, y ya mañana se te quita la tonteria y la desmotivacion, seguro.

1
A favor En contra 21(39 votos)
#2 por wunderdoge
24 oct 2015, 15:03

Ve a clase, que cuesta dinero, hikkikomori.

A favor En contra 14(22 votos)
#3 por neutralista
24 oct 2015, 15:04

Bueno, lo cierto es que estás en una situación jodida. Intenta descubrir a qué se debe esa falta de motivación, no es lo mismo estar desmotivado porque no te gusta la carrera, a estarlo por tener unos padres que te obligan a estudiar eso en concreto (no sé si esto último será tu caso y de ahí tu nick). Pero lo que está claro es que pasándote el tiempo en la cama no arreglarás nada, y con el tiempo la bola se hará más grande.

A favor En contra 7(11 votos)
#4 por jabulon
24 oct 2015, 15:05

Pon solución cuanto antes, pide ayuda. Necesitas apoyo psicológico. Seguro que tus padres ayudarán y entenderán. Tu sola solo conseguirás ir a peor

A favor En contra 23(27 votos)
#5 por go_go_pelos
24 oct 2015, 15:05

Deberías hablar con tu familia y contarle lo que te pasa sin miedo a decepcionarlos. Seguro que te entienden o por lo menos te sentirás mejor contigo misma.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por candies
24 oct 2015, 15:06

Quizás tenga algo de depresión intenta mirar el lado positivo no todo el mundo puede ir a la universidad!

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por bukk
24 oct 2015, 15:06

Tarde o temprano se van a enterar tus padres, porque si no haces nada van a ver las malas notas al no ir a clase ni estudiar. Si no te gusta la carrera puedes cambiar o hacer un ciclo o trabajar. Pero no estés así porque le estas costando dinero a tus padres para nada.

A favor En contra 12(12 votos)
#8 por kvotheelsinsangr
24 oct 2015, 15:09

Nunca he comentado antes,y de echo me he creado la cuenta expresamente para comentar aquí,a mi me sucedió lo mismo,diferentes circunstancias pero no tenia ganas de nada,ilusión por nada ni ningún tipo de motivación,engañando a la gente que mas me quiere y faltando a clases. Cuanto antes destapes tu secreto peor será la reacción de tus padres,y si quieres hablarlo con un simple anónimo adelante

2
A favor En contra 20(22 votos)
#9 por raulmb
24 oct 2015, 15:14

Eso se llama depresión, es común que el cambio de vida haga que te sientas así. Busca ayuda Profesional o en unos años, si no alcanzaras tus metas, te sentirás peor. Para entonces estarás deprimida y habrás también habrás perdido el tiempo que tenías para iniciar proyectos importantes.

Busca ayuda en la universidad, tal ves ellos tienen consejeros. Debe haber algún departamento de atención donde te puedan decir que hacer. Pero no lo dejes para al rato que te sientas mejor. Porque al rato y al rato y al rato tendrás 30 y seguirás diciendo: cuando me sienta mejor lo hago.

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por tuprimalagalleta
24 oct 2015, 15:16

Niña espabila o haz algo pero así no puedes estar

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por picadordecebolla
24 oct 2015, 15:19

Mmm, puede q no sea tuya la decisión de estar donde estas.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por fernuss
24 oct 2015, 15:19

Deberías de ir a un médico a buscar ayuda! Ánimos!

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por raulmb
24 oct 2015, 15:21

#8 #8 kvotheelsinsangr dijo: Nunca he comentado antes,y de echo me he creado la cuenta expresamente para comentar aquí,a mi me sucedió lo mismo,diferentes circunstancias pero no tenia ganas de nada,ilusión por nada ni ningún tipo de motivación,engañando a la gente que mas me quiere y faltando a clases. Cuanto antes destapes tu secreto peor será la reacción de tus padres,y si quieres hablarlo con un simple anónimo adelante@hice lo mismo, tenía una beca para estudiar en una de las mejores universidades de mi país, fui tan "bueno" engañando a todos que durante dos años estuve fungiendo que iba a clases cuando solo veía la televisión. Al final todo se destapó y por suerte encontré apoyo en maestros y familia que me ayudó a salir adelante y terminar mis estudios.

Cuando salí de la universidad y tuve que buscar trabajo me volvió a pasar y entonces me encerré sin buscar trabajo.

Hoy sé que ese es un reto para mí, el miedo me paraliza y tengo que luchar contra eso. Pero hoy tengo un trabajo, familia y sigo esforzándome por para que la depresión y la ansiedad no me vuelvan a retrasar.

A favor En contra 10(10 votos)
#14 por mia89
24 oct 2015, 15:26

Mucha gente se muere por estudiar y tener la oportunidad que tienes tu, y tu sólo estas desperdiciando dinero de tus padres y tiempo, si nada te motiva date de baja y no hagas ese gasto innecesario para tus padres

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por paquilo
24 oct 2015, 15:28

Habla con tus padres, no creo que se decepcionen. Comunicarles tus inseguridades te ayudará en tus estudios.
Hacer una carrera universitaria (la que sea) es duro y pocos la sacan luchando completamente solos.
Si tienes apoyo en tu familia es más llevadero. Habla.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por triplesix
24 oct 2015, 15:33

Vuélvete a tu casa, así de sencillo.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por aimlessly
24 oct 2015, 15:38

A mí me pasó exactamente lo mismo. Lo que yo hice fue salir de la carrera e irme de au pair a Estados Unidos. He vuelto a retomar la carrera el año pasado y me siento mejor que nunca. Deja la carrera, prueba otras cosas, lo que sea, un trabajo, un curso, trasládate a otra ciudad o incluso otro país. Carga las pilas, cambia de ambiente. Te lo recomiendo desde mi experiencia personal. Sal de ese pozo antes de que vaya a más. Tus padres seguro que te apoyan :)

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por dionisos2013
24 oct 2015, 16:18

Ve a un psicologo que te hace falta

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por mordeguay
24 oct 2015, 16:27

Pues vas a suspender todas.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por wafras
24 oct 2015, 16:30

#8 #8 kvotheelsinsangr dijo: Nunca he comentado antes,y de echo me he creado la cuenta expresamente para comentar aquí,a mi me sucedió lo mismo,diferentes circunstancias pero no tenia ganas de nada,ilusión por nada ni ningún tipo de motivación,engañando a la gente que mas me quiere y faltando a clases. Cuanto antes destapes tu secreto peor será la reacción de tus padres,y si quieres hablarlo con un simple anónimo adelante@kvotheelsinsangr #0 #0 Noquierodecepcionaramifamilia dijo: Hoy, y desde que empecé la universidad, siento que no tengo motivaciones ni aspiraciones, no tengo ganas de nada solo de estar encerrada en mi habitación. No me comunico con mis compañeros de piso, me paso los días en la cama y no voy a clases. Mis padres son ajenos a esto. ADVYo me he sentido desganado por problemas personales largos en el tiempo que me hacían vivir a lo hikikomori, y no tenía ganas de nada, más bien, cualquier cosa que me plantease hacer al momento me desapetecía y me desganaba. Sólo jugaba al lol por matar el tiempo, y otras por rabia; esperando a que alguien se conectara y pudiera hablar, dado que era lo más que podía hacer mientras no hiciese grandes cambios. Si queréis alguien para hablar aquí estoy. Bueno, a veces también me da pereza, pero ya superé las desganas por ello jaja, aunque a veces vuelven ¬¬' Hoy en día tengo menos desganas, porque he descubierto que jugar al lol me daba mucha más desapetencia al plantearme de hacer cualquier cosa, aunque quedan otros motivos de desganas.
Saludos.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por yousmileimelt
24 oct 2015, 17:12

Me ha pasado exactamente lo mismo este año. De hecho, me volví a casa hace un par de días ya que estudiaba en otra ciudad. No me sentía nada motivada ni preparada para llevar hacia delante unos estudios universitarios. La verdad es que dejar la carrera, a pesar de ser mi primer año, ha sido lo mejor que he hecho. Quizás el año que viene retome los mismos estudios, pero el caso es que me sentiré preparada. Mis padres y amigos me han apoyado en todo momento y deja que te diga una cosa, unos estudios no se anteponen a tu salud. No todo en esta vida es estudiar, aunque se diga lo contrario. ¡¡Mucho ánimo!!

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por emsvalm
24 oct 2015, 17:30

Desahógate, critica y opina todo lo que quieras, aquí: https://www.facebook.com/pages/El-mundo-se-va-a-la-m%C3%A9/1664776067139309?ref=tn_tnmn

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por qwweerty
24 oct 2015, 17:41

Tu eres tonta y punto. Sabes cuanta gente hay que no puede estudiar lo que quiere porque no tienen como pagarlo, o cuanta gente hay que mientras estudia tiene que trabajar para pagarse una habitacion de ******* porque sus padres no se la pagan? Y tu que tienes la suerte de tener unos padres que te pagan la carrera y el alquiler estas ahi tirada desaprovechandolo...

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por damonischen13
24 oct 2015, 18:21

A lo mejor no tienes la vocacion para dicha carrera, no te quedes sin hacer nada, piensa bien las cosas, el estar tirada en cama no significa que se te vaya a solucionar la vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por pentapolin
24 oct 2015, 19:19

A mi me pasó eso, y es muy jodido y muy complejo. No es tan fácil de solucionar como lo cuentan algunos. Al final son cosas que te marcan mucho y puedes arreglarlo un poco pero no terminas de estar bien como antes de ocurrirte... nunca. Cualquiera que quiera hablar del tema que me mabde un privado. Suerte a todos los que pasais por eso o algo parecido.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por mdvida93
24 oct 2015, 19:45

Pues así no vas a arreglar nada busca motivaciones nuevas o algo no se

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por velmilannister
24 oct 2015, 20:49

¿Te quejas de que son ajenos a eso? Hombre, digo yo que no pueden leerte la mente y adivinarlo sin que les digas nada, no? Habla con ellos o deja de quejarte de que no se enteran de nada. Lógica pura!!

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por garygo
24 oct 2015, 21:34

Me pasó lo mismo hace un año. Si quieres hablar o algo ya sabes, puede que te venga bien hablar con alguien que pasó por eso. Un abrazo :)

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por melancholyhill
24 oct 2015, 22:21

Me pasa lo mismo ahora... Es una sensación horrible, y estoy lleno de trabajos, qué *******...

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por amerak
24 oct 2015, 23:17

el unico consejo que te puedo dar es que congeles la carrera y te busques un trabajo para no depender de tu familia, uno de los peores sentimientos que puedes tener es la idea de que has decepcionado a tus padres, y creeme que es peor aun cuando ademas han gastado un enorme dineral en ti o se han sacrificado para darte estudios, yo hasta el dia de hoy aun me siento terrible por haberlos decepcionado y de verdad el que ellos no me lo recriminen e incluso que me muestren su apoyo no hace mas que me sienta peor por dentro.
busca un trabajo, comienza a ser responsable de tu vida, aun estas a tiempo, que luego sencillamente te sera dificil incluso verles a la cara.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por opin
24 oct 2015, 23:30

No jorobes a tus padres que les está costando mucho tu Educación luego ves a un especialista luego recobra tu carrera

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por harrycol
24 oct 2015, 23:38

Tambien me paso lo mismo, estudiaba administracion de empresas y lo deje debido a que me desgane y tuve malas notas, aun me siento arrepentido, ya que 3 años despues, las cosas empeoraron, mi padre arruino un negocio familiar que teniamos, mi mama se quedo sin trabajo(ya que ella era la que manejaba ese negocio) y un año despues, mi padre tambien se quedo sin trabajo, me toco buscar trabajo, y en muchas ocasiones, sin exito por no tener libreta militar, y cuando lo consegui, intente buscar la posibilidad de volver a estudiar, pero de nuevo se derrumbo, ya que donde trabajaba cerro operaciones, y en la otra empresa a donde me iban a trasladar (era agente de call center) me exigian la libreta, por tanto no pude aplicar, y lo peor es que me ha tocado mudarme 2 veces ...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por harrycol
24 oct 2015, 23:50

#33 #33 harrycol dijo: Tambien me paso lo mismo, estudiaba administracion de empresas y lo deje debido a que me desgane y tuve malas notas, aun me siento arrepentido, ya que 3 años despues, las cosas empeoraron, mi padre arruino un negocio familiar que teniamos, mi mama se quedo sin trabajo(ya que ella era la que manejaba ese negocio) y un año despues, mi padre tambien se quedo sin trabajo, me toco buscar trabajo, y en muchas ocasiones, sin exito por no tener libreta militar, y cuando lo consegui, intente buscar la posibilidad de volver a estudiar, pero de nuevo se derrumbo, ya que donde trabajaba cerro operaciones, y en la otra empresa a donde me iban a trasladar (era agente de call center) me exigian la libreta, por tanto no pude aplicar, y lo peor es que me ha tocado mudarme 2 veces ...... Ya que nos echaron de donde viviamos, y hoy, que cumplo 22 aun me siento aburrido y triste ya que despues de perderlo todo, lo unico que hago es hacer caminar lejos y desaparecerme todo el dia ya que como no hay dinero ni otra forma, es mi unico medio para entretenerme, mejor consigue un trabajo, mientras estudias, en cuanto veas alguna carrera que si te guste, cambiate, yo habria hecho lo mismo y nada de lo que me paso, me habria pasado. Para mi ya es demasiado tarde, pero aun estas a tiempo, #0 #0 Noquierodecepcionaramifamilia dijo: Hoy, y desde que empecé la universidad, siento que no tengo motivaciones ni aspiraciones, no tengo ganas de nada solo de estar encerrada en mi habitación. No me comunico con mis compañeros de piso, me paso los días en la cama y no voy a clases. Mis padres son ajenos a esto. ADVno cometas el mismo error que yo, o te arrepentiras por siempre

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por aruska
25 oct 2015, 00:12

Teniendo en cuenta que tiene toda la pinta de ser 1 depresion y siendo consciente de que hay algo que va mal, no te has planteado lo de ir a 1 psicologo para que te ayude? o contarselo a alguien, no se... La depresion es algo muy duro, te lo digo yo que supere 1 por los pelos y no es para dejarlo pasar. Yo he aprendido que esas cosas, con amigos y con gente que te quiere, se supera mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por _aeren_
25 oct 2015, 00:30

La desmotivación extrema puede llevarte a una depresión, que es lo que probablemente tengas. Y sí, es muy duro, muchísimo, pero lo primero que tienes que hacer es trabajar en tu mente para hacerla más fuerte. Tienes que enfrentar la situación y echarle valor. Sal de casa, ve a clase, busca entretenerte en tus ratos libres de la forma que sea (series, videojuegos, libros etc), busca nuevos hobbies, sal a pasear, intenta relacionarte y en los momentos que la angustia te desborde, simplemente duerme. Encuentra algo que te haga seguir adelante, cualquier cosa, una persona, un sueño o deseo... etc, aunque aferrarte a la idea de que en el futuro estarás mejor y que ese bache no va a durar siempre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por _aeren_
25 oct 2015, 00:31

#36 #36 _aeren_ dijo: La desmotivación extrema puede llevarte a una depresión, que es lo que probablemente tengas. Y sí, es muy duro, muchísimo, pero lo primero que tienes que hacer es trabajar en tu mente para hacerla más fuerte. Tienes que enfrentar la situación y echarle valor. Sal de casa, ve a clase, busca entretenerte en tus ratos libres de la forma que sea (series, videojuegos, libros etc), busca nuevos hobbies, sal a pasear, intenta relacionarte y en los momentos que la angustia te desborde, simplemente duerme. Encuentra algo que te haga seguir adelante, cualquier cosa, una persona, un sueño o deseo... etc, aunque aferrarte a la idea de que en el futuro estarás mejor y que ese bache no va a durar siempre. @_aeren_ Si tienes el valor, las personas adecuadas o los recursos necesarios para pedir ayuda a alguien o ayuda profesional, hazlo, no te vendrá mal, pero tienes que saber que no hay psicólogo que pueda ayudarte si antes no te ayudas tú. La felicidad está dentro de uno mismo y tienes que aprender a automotivarte y a tener ilusión para ser feliz. Y piensa que no siempre se puede saber lo que se quiere, hay etapas muy duras y a veces simplemente hay que seguir un poco a la deriva y la vida ya se encarga de reconducirte mientras pongas un mínimo de tu parte. Y aunque cueste, intenta no verlo todo tan negativo: a veces del dolor y del sufrimiento más profundo es donde nace el mejor crecimiento personal posible.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por thx1138
25 oct 2015, 01:10

Tienes los síntomas de una depresión de caballo. Busca ayuda.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por alexblue150
25 oct 2015, 01:58

quieres saber que hacer ve a un psicologo tal vez detecten que es lo que provoca eso

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por foreveralone6666666
25 oct 2015, 03:28

Si tu familia te ignora, ¿por qué te preocupa decepcionarles? Ellos ya te han decepcionado no preocupándose por ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por andermedievil
25 oct 2015, 09:07

bueno,yo sufro un poco de eso,pero no es porque no quiera tener amigos ni nada de eso,sino que tengo un jodido mal presentimiento que morire a los 29, en estos 2 años ya he muerto 4 veces en sueños y en los 2 primeros si senti el dolor.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por helvetti
25 oct 2015, 14:01

En la matrícula de la universidad se incluye un seguro médico. Úsalo, hay psicólogos que pueden ayudarte en estos momentos (es probable que estés sufriendo una depresión: tiene cura) que entran dentro de dicho seguro. Ellos te guiarán en el proceso y te ayudarán a contárselo a tus padres. Ánimo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por daz08
25 oct 2015, 14:04

Yo estoy completamente SOLA y es normal. Para el segundo se te pasará.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por 8auxi8
25 oct 2015, 18:26

O si no hay seguro médico como el que comenta #42 #42 helvetti dijo: En la matrícula de la universidad se incluye un seguro médico. Úsalo, hay psicólogos que pueden ayudarte en estos momentos (es probable que estés sufriendo una depresión: tiene cura) que entran dentro de dicho seguro. Ellos te guiarán en el proceso y te ayudarán a contárselo a tus padres. Ánimo.@helvetti, muchas universidades tienen un servicio de asistencia psicológica. Úsalo, y espero que esto mejore.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por macaronni
3 nov 2015, 00:07

Crisis existenciales así los hemos tenido todos, trata de ir aunque sea a alguna clase, de todas maneras, nada dura eternamente y ya verás que retomas tu vida; si no te encuentras mortivado, tambien podrías cambiar de carrera o, si no quieres sentirte presionado por tus padres, intenta encontrar un trabajo y compagínalos. Nada está perdido, no te agobies.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por macaronni
3 nov 2015, 00:09

#1 #1 nizmo dijo: vamos, lo que necesitas es que un compi de la uni, te empotre contra la pared, te ponga fina, te de lo tuyo, y ya mañana se te quita la tonteria y la desmotivacion, seguro.@nizmo eres tan básico, que hasta un niño de primaria se aburriría hablando contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!