Asco de Vida / Hoy, me he encontrado el tercer artículo donde se tilda a los Minions de machistas porque no hay mujeres. Parece que el ser una criatura claramente asexual con nombre masculino es machismo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

72
Enviado por Minionizado el 16 jul 2015, 08:56 / varios

Hoy, me he encontrado el tercer artículo donde se tilda a los Minions de machistas porque no hay mujeres. Parece que el ser una criatura claramente asexual con nombre masculino es machismo. ADV

#51 por macedoniadefrutas
20 jul 2015, 10:33

#47 #47 puxoman dijo: #31 @macedoniadefrutas Y, aceptémoslo, vivimos en una sociedad machista (en mayor o menor grado, dependiendo del país). Hace 50 años el 99% de los protagonistas eran varones porque los consumidores (público objetivo) eran varones también. Eso fue cambiando conforme la sociedad lo hizo. Hoy hay muchísima más presencia femenina en el cine, la televisión y otros medios de entretenimiento porque también la hay en otros ámbitos de nuestra sociedad. @puxoman Por eso hay tantas chicas que van por ahí diciendo que son un poco "tíos", no lo son, simplemente tienen gustos diferentes a lo que nos dicen que son cosas de chicas. Esto es algo machista que también afecta a hombres, porque si a alguno no le gustan las películas de acción pero sí las románticas más de uno lo tachará de maricón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por puxoman
20 jul 2015, 10:50

#50 #50 macedoniadefrutas dijo: #47 @puxoman Pues ya me has dado la razón, si el problema es ese, que vivimos en una sociedad machista y eso se ve en muchas cosas como lo que dices que cierto tipo de cine y los videojuegos estén dirigidos a hombres porque son sus consumidores. No es así, a muchísimas mujeres les gustan los videojuegos al igual que a muchos hombres no les gustan. Lo que pasa es que tenemos esa idea, los videojuegos y la acción son de chicos y a las chicas sólo les gusta el cine romántico, y es algo completamente absurdo. (Sigo)@macedoniadefrutas Tranquila, no estoy diciendo que este bien o mal. Solo digo que el entretenimiento que nos venden es reflejo de la sociedad en la que vivimos. Sé que hay muchas mujeres que consumen el tipo de entretenimiento tradicionalmente dirigido a hombres y viceversa. Pero no son la mayoría, y eso es innegable. Mi comentario va básicamente a que la discusión no debería ser si en las películas salen más hombres que mujeres, sino que se debería de centrar en hacernos iguales ante la ley y ante la sociedad. Lo demás llegará por añadidura.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por puxoman
20 jul 2015, 10:53

#51 #51 macedoniadefrutas dijo: #47 @puxoman Por eso hay tantas chicas que van por ahí diciendo que son un poco "tíos", no lo son, simplemente tienen gustos diferentes a lo que nos dicen que son cosas de chicas. Esto es algo machista que también afecta a hombres, porque si a alguno no le gustan las películas de acción pero sí las románticas más de uno lo tachará de maricón.@macedoniadefrutas Ah! y por si acaso, no creo q una mujer deje de ser femenina por el hecho de jugar videojuegos o ver películas de acción. Como tampoco un hombre pierde su masculinidad por ver una película romántica o porque no le gusten los videojuegos. Y ojo que solo puse esos "temas" como ejemplo; estereotipos hay a montones, para ambos sexos.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por puxoman
20 jul 2015, 10:55

#45 #45 ebod dijo: #14 Si las he visto y por eso suelto lo que acabo de decir. Que haya algunas excepciones (especialmente en el ultimo año) no quiere decir que no haya esa tendencia.

Y si no dime 20 pelis, series o videojuegos en los ultimos 10 años el que el prota sea un negro que no sea Will Smith y que no sea un delincuente/matón o vaya sobre la esclavitud. OJO, el prota, que la historia vaya sobre el, no el secundario.

Espero.
@ebod
1. The great debaters (2007) protagonizada por Denzel Washington
2. Invictus (2009) protagonizada por Morgan Freeman
3. The Bucket List (2007) coprotagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson
4. Dame 10 razones (2006) protagonizada por Morgan Freeman
5. Norbit (2007) protagonizada por Eddie Murphy
6. Imagine That (2009) protagonizada por Eddie Murphy
7. A Thousand Words (2012) protagonizada por Eddie Murphy
8. Coach Carter (2005) protagonizada por Samuel L. Jackson y varios otros actores negros
9. Resurrecting the Champ (2007) protagonizada por Samuel L. Jackson
10. Soul men (2008) protagonizada por Samuel L. Jackson

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por puxoman
20 jul 2015, 11:08

#45 #45 ebod dijo: #14 Si las he visto y por eso suelto lo que acabo de decir. Que haya algunas excepciones (especialmente en el ultimo año) no quiere decir que no haya esa tendencia.

Y si no dime 20 pelis, series o videojuegos en los ultimos 10 años el que el prota sea un negro que no sea Will Smith y que no sea un delincuente/matón o vaya sobre la esclavitud. OJO, el prota, que la historia vaya sobre el, no el secundario.

Espero.
@ebod
11. The mountaintop (2009) obra teatral, protagonizada inicialmente por David Harewood
12. Big Momma's House 2 (2006) protagonizada por Martin Lawrence
13. Death at a Funeral (2010) protagonizada por Chris Rock
14. Welcome Home Roscoe Jenkins (2008) protagonizada por Martin Lawrence
15. Big Mommas: Like Father, Like Son (2011) protagonizada por Martin Lawrence
16. The Butler (2013) protagonizada por Forest Whitaker
17. Red tails (2012) protagonizada por Cuba Gooding Jr.
18. Gifted Hands (2009) protagonizada por Cuba Gooding Jr.
19. Daddy Day Camp (2007) protagonizada por Cuba Gooding Jr.
20. The Last King of Scotland (2006) protagonizada por Forest Whitaker

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por puxoman
20 jul 2015, 11:26

#45 #45 ebod dijo: #14 Si las he visto y por eso suelto lo que acabo de decir. Que haya algunas excepciones (especialmente en el ultimo año) no quiere decir que no haya esa tendencia.

Y si no dime 20 pelis, series o videojuegos en los ultimos 10 años el que el prota sea un negro que no sea Will Smith y que no sea un delincuente/matón o vaya sobre la esclavitud. OJO, el prota, que la historia vaya sobre el, no el secundario.

Espero.
@ebod
Y te dejo algunas más por si descalificas (por los motivos que sean) las que he puesto anteriormente
21. Akeelah and the Bee (2006) protagonizada por Keke Palmer
22. Black-ish (2014) protagonizada por Anthony Anderson
23. The Soloist (2009) protagonizada por Jamie Foxx
24. Beyond the lights (2014) protagonizada por Gugu Mbatha-Raw

Y eso que solo me he centrado en algunos actores y en el cine comercial, básicamente de USA

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por macedoniadefrutas
20 jul 2015, 11:35

#52 #52 puxoman dijo: #50 @macedoniadefrutas Tranquila, no estoy diciendo que este bien o mal. Solo digo que el entretenimiento que nos venden es reflejo de la sociedad en la que vivimos. Sé que hay muchas mujeres que consumen el tipo de entretenimiento tradicionalmente dirigido a hombres y viceversa. Pero no son la mayoría, y eso es innegable. Mi comentario va básicamente a que la discusión no debería ser si en las películas salen más hombres que mujeres, sino que se debería de centrar en hacernos iguales ante la ley y ante la sociedad. Lo demás llegará por añadidura.@puxoman Pero la discusión de que en el cine hay más protagonistas masculinos que femeninos viene precisamente porque es el reflejo de una sociedad que es machista, por mucho que haya gente que se empeñe en negarlo. Está claro que cada director pondrá en su película los protagonistas que quiera y repartirá los papeles como quiera, pero lo que llama la atención es que predominen los masculinos y que los femeninos sean personajes de apoyo al masculino.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por macedoniadefrutas
20 jul 2015, 11:35

#52 #52 puxoman dijo: #50 @macedoniadefrutas Tranquila, no estoy diciendo que este bien o mal. Solo digo que el entretenimiento que nos venden es reflejo de la sociedad en la que vivimos. Sé que hay muchas mujeres que consumen el tipo de entretenimiento tradicionalmente dirigido a hombres y viceversa. Pero no son la mayoría, y eso es innegable. Mi comentario va básicamente a que la discusión no debería ser si en las películas salen más hombres que mujeres, sino que se debería de centrar en hacernos iguales ante la ley y ante la sociedad. Lo demás llegará por añadidura.@puxoman Con lo de los gustos masculinos, el caso es que son las mismas chicas las que dicen de sí mismas que son un poco tío (si es que nosotras también tenemos un punto machista aunque no nos demos cuenta). Tú conoces a alguna chica que no tenga ninguna de esas "cosas de tío"? Porque yo no, a la que no le gusta el fútbol le gustan los coches, a la que no los videojuegos y a la que no cualquier otra cosa, pero no conozco ninguna que cumpla estrictamente con ese estereotipo femenino que tenemos en la cabeza. Que las habrá, está claro, pero no creo que sean mayoría.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por soul_reaper
20 jul 2015, 13:29

#16 #16 macedoniadefrutas dijo: #14 @patapalo87 Creo que se ha explicado muy bien, ha dicho que hay una tendencia a que la mayoría de protagonistas sean masculinos, no que no haya ninguna protagonista femenina. No me parece que haya dicho ninguna tontería, yo también he leído algún artículo del tema y si se hace un estudio y el resultado es ese, pues es ese te guste o no.

Parece que está de moda ver el feminismo como algo malo y de lo que hay que despotricar, y es muy triste cuando es un movimiento que busca igualdad de hombres y mujeres. Sí, también se defiende a hombres.
@macedoniadefrutas lo malo aqui es la irrelevancia prominente con el temita este,no prueba nada esto del "machismo" cinematográfico a nivel general,es la mentalidad de uno,dos,a lo sumo 3 a 10 que son los guionistas,pero es su mentalidad individual.Ahora bien,el "daño" que se alega por esta tendencia no existe,ya que no genera problemas tangibles o realmente importantes para la sociedad,ya que se es lo suficientemente maduro (en mi caso,tuyo,y el de un montón de gente) para hacer o pensar estupideces usando la coartada de "lo hice porque salía en la película"

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por brianman2708
20 jul 2015, 18:34

#1 #1 yvero dijo: Me gusta que cada vez hayan más mujeres en las series y películas, pero es cierto que ahora parece que si no hay una protagonista es machista, cuando me parece una gilipollez. No todas las historias deben tener protagonistas femeninas al igual que no todas deben tener protagonistas masculinos, negros, o uno de cada raza que existe, ya que luego pasan cosas como en Thor que de una raza de dioses Nórdicos tenemos chinos y negros y joder, como que no pegan.

Al final conseguimos el efecto contrario, creo yo.
@yvero Si es una estupidez, hay miles de peliculas, juegos y libros solo formados por mujeres!
Vease Disney donde mas destaca es en las princesas y heroinas que hizo.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por 3rmitang3
20 jul 2015, 21:48

#49 #49 puxoman dijo: #42 @dansuemlooizgrim El cine es un producto; ergo, se hace para vender. El mayor número de consumidores del cine de superheroes somos varones (porque nos criamos leyendos los comics, porque nos gustan las cosas que explotan o por lo que sea). Sino dime, ¿en cuantas películas "para mujeres" el papel principal lo interpreta un hombre? Generalmente es interpretado por una mujer para lograr identificación con el personaje. Todo se resume en lo comercial: se hace lo que vende y para quien lo consume.@puxoman Totalmente de acuerdo. La pregunta es, entonces: ¿Está bien? Olvidas que el cine también es un arte y un trabajo que también debe ser justamente pagado, reconocido, remunerado. ¿Tú venderías hamburguesas con mucho colesterol solo porque un montón de obesos y sedentarios los comprarían?
#43 #43 noexcuses dijo: #24 Hombre.
Todo es una tontería, el cine refleja la visión de una persona y la.mayoría de directores son hombres y sin embargo muchos retratan la visión de realidad que tienen con roles femeninos muy chingones, no sólo como apoyo. Para ejemplo Mommy de Xavier Dolan.

Es que también depende qué clase de cine consumen. Como dicen de todo hay en la viña del señor, hay montones de películas donde se destaca a la mujer pero a veces a las personas les gusta concentrarse en lo negativo.
Dolan es independiente, se luce él mismo antes que nada, como en "Yo maté a mi madre" y otras, su cine es muy de autor. No tiene la talla y fama de Spielberg, a quien Binoche rechazó porque no le parece que siempre, siempre haga papeles fuertes solo para hombres, y la mujer quede de secundaria, como la esposa que soporta al marido alcohólico en War Horse. El asunto de fondo acá (sin buscarlo) es cómo la industria cinematográfica es sexista, en y detrás de la pantalla.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por puxoman
21 jul 2015, 01:07

#61 #61 3rmitang3 dijo: #49 @puxoman Totalmente de acuerdo. La pregunta es, entonces: ¿Está bien? Olvidas que el cine también es un arte y un trabajo que también debe ser justamente pagado, reconocido, remunerado. ¿Tú venderías hamburguesas con mucho colesterol solo porque un montón de obesos y sedentarios los comprarían?
#43 Dolan es independiente, se luce él mismo antes que nada, como en "Yo maté a mi madre" y otras, su cine es muy de autor. No tiene la talla y fama de Spielberg, a quien Binoche rechazó porque no le parece que siempre, siempre haga papeles fuertes solo para hombres, y la mujer quede de secundaria, como la esposa que soporta al marido alcohólico en War Horse. El asunto de fondo acá (sin buscarlo) es cómo la industria cinematográfica es sexista, en y detrás de la pantalla.
@dansuemlooizgrim Sé que el cine es un arte, soy cinéfilo a muerte. Pero estamos hablando de cine comercial (pixar, marvel, etc) y es ahí donde predominan los estereotipos. Definitivamente está mal, no defiendo la posición de las productoras. En el ejemplo que me pones, es lo que hace McDonalds. Ellos se rigen por los ingresos que obtienen. Cuando nosotros cambiemos y exijamos productos de calidad, ellos se verán forzados a hacerlo. Mientras haya gente que consuma basura, se seguirá vendiendo basura.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por puxoman
21 jul 2015, 01:10

#61 #61 3rmitang3 dijo: #49 @puxoman Totalmente de acuerdo. La pregunta es, entonces: ¿Está bien? Olvidas que el cine también es un arte y un trabajo que también debe ser justamente pagado, reconocido, remunerado. ¿Tú venderías hamburguesas con mucho colesterol solo porque un montón de obesos y sedentarios los comprarían?
#43 Dolan es independiente, se luce él mismo antes que nada, como en "Yo maté a mi madre" y otras, su cine es muy de autor. No tiene la talla y fama de Spielberg, a quien Binoche rechazó porque no le parece que siempre, siempre haga papeles fuertes solo para hombres, y la mujer quede de secundaria, como la esposa que soporta al marido alcohólico en War Horse. El asunto de fondo acá (sin buscarlo) es cómo la industria cinematográfica es sexista, en y detrás de la pantalla.
@dansuemlooizgrim Por ejemplo, acá en Perú se está discutiendo mucho respecto de un par de programas supuestamente de competencias físicas que en realidad lo único que hacen es deformar la visión de los niños respecto de la sociedad y de las relaciones interpersonales. A la mujer se la trata como un objeto y un hombre solo vale la pena si es atractivo. Si la gente no viera esos programas, no serían rentables y se dejarían de emitir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por puxoman
21 jul 2015, 01:12

#57 #57 macedoniadefrutas dijo: #52 @puxoman Pero la discusión de que en el cine hay más protagonistas masculinos que femeninos viene precisamente porque es el reflejo de una sociedad que es machista, por mucho que haya gente que se empeñe en negarlo. Está claro que cada director pondrá en su película los protagonistas que quiera y repartirá los papeles como quiera, pero lo que llama la atención es que predominen los masculinos y que los femeninos sean personajes de apoyo al masculino. @macedoniadefrutas A mí no me llama la atención. Es una expresión de la desigualdad que hay en la sociedad. Me llamaría la atención que en una sociedad machista la mayoría de protas sean mujeres. Está mal, claro que sí. Pero como te digo, el cine es una expresión de nuestra sociedad. Cuando cambiemos, eso también cambiará.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por puxoman
21 jul 2015, 01:15

#58 #58 macedoniadefrutas dijo: #52 @puxoman Con lo de los gustos masculinos, el caso es que son las mismas chicas las que dicen de sí mismas que son un poco tío (si es que nosotras también tenemos un punto machista aunque no nos demos cuenta). Tú conoces a alguna chica que no tenga ninguna de esas "cosas de tío"? Porque yo no, a la que no le gusta el fútbol le gustan los coches, a la que no los videojuegos y a la que no cualquier otra cosa, pero no conozco ninguna que cumpla estrictamente con ese estereotipo femenino que tenemos en la cabeza. Que las habrá, está claro, pero no creo que sean mayoría.@macedoniadefrutas Jeje, yo sí conozco una chica así. Es un poco rara. Es una barbie (no por el físico, por la forma de pensar). No le gustan las cosas violentas (peliculas, videojuegos), no toma mucho, habla despacio, no sabe nada de autos o de mecánica o de arreglar cosas, no sale sin su novio. Como te dije, es rara.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por 3rmitang3
21 jul 2015, 06:20

#63 #63 puxoman dijo: #61 @dansuemlooizgrim Por ejemplo, acá en Perú se está discutiendo mucho respecto de un par de programas supuestamente de competencias físicas que en realidad lo único que hacen es deformar la visión de los niños respecto de la sociedad y de las relaciones interpersonales. A la mujer se la trata como un objeto y un hombre solo vale la pena si es atractivo. Si la gente no viera esos programas, no serían rentables y se dejarían de emitir.@puxoman Soy peruana. Sé que estás hablando de Esto es guerra y Combate. Toda la razón :D

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por simsa
21 jul 2015, 15:45

#42 #42 3rmitang3 dijo: #21#22 @patapalo87 Tratando a macedoniadefrutas como si fuera una niñita.... A ver si este artículo te ayuda a vislumbrar de qué estaba hablando ese usuario, no de algo tan absurdo como que no hay (o hay pocas) protas femeninas: http://hipertextual.com/2015/02/leonard-nimoy-igualdad-salarial
Compara los atuendos de los héroes y heroínas de X men, el sexismo es muy obvio (y no vengan con "pero así lo demanda el personaje ps, es el cómic", que para volar o tirar rayos no necesitas ropa apretadísima y chica). Si buscas más del caso American Hustle, Sony no solo confirmó que JLaw y Adams ganaron menos teniendo las mismas categorías que sus colegas hombres (coprotagonista y protagonista, respectivamente), sino que le pareció normal.
@dansuemlooizgrim yo creo que lo de las superheroínas en cierta medida no es sexista porque no solo sexualizan a las mujeres, nadie a pensado en lo sexualizalisimo que esta James Bond y sus trajes con esos típicos zapatos y ese peligrosísimo reloj que lleva me parece bastante mas incomodo y absurdo que cualquiera de esas superheroínas que dices, pero eso sí mucho mas sexy que en chándal, ademas si fuese en chándal no ligaría y si no liga con una lianta las pelis pierden... sin romance nadie las vería porque como todos sabemos los villanos no son lo mejor de la saga

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por Trollkurista
21 jul 2015, 19:58

Y al ser claramente siervos y criados, si ponen mujeres se criticara igual xd...

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por 3rmitang3
21 jul 2015, 21:05

#67 #67 simsa dijo: #42 @dansuemlooizgrim yo creo que lo de las superheroínas en cierta medida no es sexista porque no solo sexualizan a las mujeres, nadie a pensado en lo sexualizalisimo que esta James Bond y sus trajes con esos típicos zapatos y ese peligrosísimo reloj que lleva me parece bastante mas incomodo y absurdo que cualquiera de esas superheroínas que dices, pero eso sí mucho mas sexy que en chándal, ademas si fuese en chándal no ligaría y si no liga con una lianta las pelis pierden... sin romance nadie las vería porque como todos sabemos los villanos no son lo mejor de la saga
@simsa No he negado que a los hombres no se les sexualiza o que son víctimas de estereotipos. De hecho, el mismo James Bond (Daniel Craig) sí ha dicho algo sobre ello, y sin censuras ni vueltas: http://cinemania.es/noticias/10-actores-de-hollywood-feministas-y-orgullosos/ (el tercero). A ver si entendí: dices que no es tan mala la sexualización a mujeres, porque a los hombres también los sexualizan... O sea, ¿es una competencia o, mientras haya sexismo en partes equiparables para ambos géneros, está bien?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por simsa
21 jul 2015, 21:16

#69 #69 3rmitang3 dijo: #67 @simsa No he negado que a los hombres no se les sexualiza o que son víctimas de estereotipos. De hecho, el mismo James Bond (Daniel Craig) sí ha dicho algo sobre ello, y sin censuras ni vueltas: http://cinemania.es/noticias/10-actores-de-hollywood-feministas-y-orgullosos/ (el tercero). A ver si entendí: dices que no es tan mala la sexualización a mujeres, porque a los hombres también los sexualizan... O sea, ¿es una competencia o, mientras haya sexismo en partes equiparables para ambos géneros, está bien?@dansuemlooizgrim digo que se habla siempre de la sexualización femenina y se habla de ella como algo machista y sexista, pero no es totalmenteasí, es un problema de que en hollywood no se considera una película sin sexualizar valla a tener éxito como si el ser atractivo sea indispensable para gustar y convertirte en un salvador de la humanidad, eso no es ni sexismo ni machismo sino pura superficialidad y claro que esta muy mal lo creo firmemente a mi James Bond me gusta por ejemplo por la psicología de sus villano@s, leí la lista pero creo que se debería dejar de hablar de hombres y mujeres es totalmente valido para los 2 dejemos de tonterías y hablemos de personas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por 3rmitang3
21 jul 2015, 21:21

#70 #70 simsa dijo: #69 @dansuemlooizgrim digo que se habla siempre de la sexualización femenina y se habla de ella como algo machista y sexista, pero no es totalmenteasí, es un problema de que en hollywood no se considera una película sin sexualizar valla a tener éxito como si el ser atractivo sea indispensable para gustar y convertirte en un salvador de la humanidad, eso no es ni sexismo ni machismo sino pura superficialidad y claro que esta muy mal lo creo firmemente a mi James Bond me gusta por ejemplo por la psicología de sus villano@s, leí la lista pero creo que se debería dejar de hablar de hombres y mujeres es totalmente valido para los 2 dejemos de tonterías y hablemos de personas @simsa Disculpa, pero que te traten mal por ser hombre o mujer no son tonterías. Se llama discriminación. Si nadie en el mundo impidiera el desarrollo, la libertad o el libre ejercicio de la vida, el trabajo, o violentara los derechos y la integridad de una persona por el hecho de ser hombre o mujer, entonces no existiría el sexismo, ni sería necesaria la lucha por la igualdad de géneros.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por theresnosuchguy
24 jul 2015, 18:13

Me pregunto qué tiene que ver que sean asexuales con tu tesis. Creo que quieres decir otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!