Asco de Vida / La semana pasada, en clase de inglés (a la que vamos personas de edades muy variadas), una compañera me dijo que preferiría que su hija de 16 años saliera por las noches de fiesta, como las chicas de su edad, a que le gustara el manga y el anime y fuera con sus amigos a convenciones "de ésas frikis" cosplayeados todos juntos. Todavía estoy flipando. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

50
Enviado por Friki ofendida el 10 abr 2015, 23:08 / varios

La semana pasada, en clase de inglés (a la que vamos personas de edades muy variadas), una compañera me dijo que preferiría que su hija de 16 años saliera por las noches de fiesta, como las chicas de su edad, a que le gustara el manga y el anime y fuera con sus amigos a convenciones "de ésas frikis" cosplayeados todos juntos. Todavía estoy flipando. ADV

#1 por aneleh
17 abr 2015, 11:03

Me parece bien si te ofendes porque consideren malo tu mundo friki, pero si tú lo consideras mejor que a los que les guste salir de fiesta eres igual que la señora a la que criticas

A favor En contra 38(66 votos)
#2 por ripperwoman
17 abr 2015, 11:03

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y si encima la mujer no tiene ni idea de lo que es el mundo anime...

A favor En contra 7(19 votos)
#3 por dienekes
17 abr 2015, 11:08

Y qué tiene de malo salir por la noche? Te crees mejor? Salir por la noche no te hace un yonki al que le da igual todo, al igual que ir a convenciones manga o salones del cómic no te hace un virgen, aislado de la sociedad.

1
A favor En contra 28(38 votos)
#4 por willzgz
17 abr 2015, 11:14

Yo no se que tiene de malo el mundo friki....

A favor En contra 9(17 votos)
#5 por carma_xz
17 abr 2015, 11:18

Cada uno tiene sus preferencias y eso no significa que sea malo lo friki

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por wren19
17 abr 2015, 11:31

Creo que a lo que se refiere #0 #0 Friki ofendida dijo: La semana pasada, en clase de inglés (a la que vamos personas de edades muy variadas), una compañera me dijo que preferiría que su hija de 16 años saliera por las noches de fiesta, como las chicas de su edad, a que le gustara el manga y el anime y fuera con sus amigos a convenciones "de ésas frikis" cosplayeados todos juntos. Todavía estoy flipando. ADVcon salir por las noches de fiesta es a hacer esas cosas como emborracharse hasta el límite que bastante gente de esa edad hace cuando se va de fiesta. (yo también soy "friki" y me gusta ir de vez en cuando de fiesta, sin emborracharme). Aun así, que a la mujer le parezca malo nuestro mundillo tampoco es muy agradable.

1
A favor En contra 41(51 votos)
#7 por ralf
17 abr 2015, 11:40

Me parece a mí que te ofendes muy rápido, #0 #0 Friki ofendida dijo: La semana pasada, en clase de inglés (a la que vamos personas de edades muy variadas), una compañera me dijo que preferiría que su hija de 16 años saliera por las noches de fiesta, como las chicas de su edad, a que le gustara el manga y el anime y fuera con sus amigos a convenciones "de ésas frikis" cosplayeados todos juntos. Todavía estoy flipando. ADV

La gente que tiene hijos, también tiene preferencias, y no podéis pretender gustar a toda la gente con la que os encontréis, si la señora esa prefiere que su hija salga de fiesta, pues olé ella, otra cosa es que luego la chavala le haga caso o acabe haciendo cosplay con las amigas. Ahí ya no entro.

Lo que no compro es la idea de que esa señora sea una intolerante, porque a mí no me lo parece, y como dije antes, asume que nadie le cae bien a todo el mundo. El resto del ADV a mí me parece victimismo barato contra alguien que lo único que ha hecho es dar su opinión.

P.D: Y, sinceramente, a mí que me bombardeen con japonesadas también me hartaría. Lo poco gusta y lo mucho cansa.

A favor En contra 5(21 votos)
#9 por backast
17 abr 2015, 12:09

Pues cuando le llegue la niña a casa bien drogada y con las bragas en la mano que no llore...

2
A favor En contra 1(17 votos)
#10 por letramuda
17 abr 2015, 12:15

¿Por qué flipas? ¿Acaso la gente no puede tener distintas formas de pensar?

#9 #9 backast dijo: Pues cuando le llegue la niña a casa bien drogada y con las bragas en la mano que no llore...@backast ir a convenciones de manga no exime de consumir drogas y alcohol.

#6 #6 wren19 dijo: Creo que a lo que se refiere #0 con salir por las noches de fiesta es a hacer esas cosas como emborracharse hasta el límite que bastante gente de esa edad hace cuando se va de fiesta. (yo también soy "friki" y me gusta ir de vez en cuando de fiesta, sin emborracharme). Aun así, que a la mujer le parezca malo nuestro mundillo tampoco es muy agradable.@wren19 claro... eso es lo que quiere decir salir por las noches. No ir a un concierto. No pasar unas horas con tus colegas. Será que estoy viejo y vuestra generación no hace más que eso. Pero salir por las noches significa salir por las noches. Luego lo que tú entiendas de eso está en tu cabeza.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por korinto17
17 abr 2015, 12:37

Supongo que lo que querra decir es que prefiere que su hija sea puta antes que una amante de un arte bellisimo ?. No me refiero que salir sea malo pero es como suena a lo que se refiere la madre

2
A favor En contra 8(14 votos)
#13 por dienekes
17 abr 2015, 12:38

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@vuenastardes A lo que me refiero es a que se prejuzga mucho ambos ámbitos y habrá de todo. En esas convenciones habrá quien no haya visto una teta en su vida al igual que por la noche te encuentras al clásico que se mete hasta uranio en vena

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por blackdebil
17 abr 2015, 12:45

Normal. Muchos frikys lo son porque no se sienten aceptados o capaces de vivir la vida real y viven solo en sus fantasias y ocio solitario.

A favor En contra 0(12 votos)
#15 por adj
17 abr 2015, 12:50

salir por la noche de fiesta no quiere decir que se drogue se emborrache a mas no poder y se ******* a 4 desconocidos sin condon cada dia

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por falloutolga
17 abr 2015, 13:05

#9 #9 backast dijo: Pues cuando le llegue la niña a casa bien drogada y con las bragas en la mano que no llore...@backast salir no te convierte ni en puta ni en drogada que yo sepa.

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por pizuke
17 abr 2015, 13:13

Pero si el mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por pizuke
17 abr 2015, 13:20

(otra vez el puto movil jodiendo lo que escribo...) Digo que el mundo friki está hoy en día muy normalizado. Aunque se sigue viendo raruno es menos raruno que hace años. Aún así seguirán viendo más "normal" a un hooligan pintado y vestido de mamarracho con los colores de su equipo que a un Friki cosplayeando.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por letramuda
17 abr 2015, 13:21

#12 #12 korinto17 dijo: Supongo que lo que querra decir es que prefiere que su hija sea puta antes que una amante de un arte bellisimo ?. No me refiero que salir sea malo pero es como suena a lo que se refiere la madre@korinto17 Sí, suena a eso... y tú opinión no es para nada subjetiva, estás siendo de lo más objetivo xD ¿Te das cuenta que lo único que ha dicho es "que saliera por las noches de fiesta" y tú entiendes que le está diciendo que quiere que su madre sea puta? ¿Te das cuenta de que tienes una mala opinión de quienes salen, tan estúpidamente como quien tiene una mala opinión de quienes les gusta el manga? No te diferencias en mucho... gente que desconoce un mundo y por lo tanto a pensar mal.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por barzahater
17 abr 2015, 13:29

y si por suerte no hay otakus en mi familia

A favor En contra 7(9 votos)
#21 por wren19
17 abr 2015, 13:55

#0 #0 Friki ofendida dijo: La semana pasada, en clase de inglés (a la que vamos personas de edades muy variadas), una compañera me dijo que preferiría que su hija de 16 años saliera por las noches de fiesta, como las chicas de su edad, a que le gustara el manga y el anime y fuera con sus amigos a convenciones "de ésas frikis" cosplayeados todos juntos. Todavía estoy flipando. ADVEstoy suponiendo lo que querrá decir la autora, ya que parece verlo negativamente, cuando salir por la noche no lo es. Además, especifica salir de fiesta, que suele estar más relacionado en ir a beber o bailar en discotecas, etc. que a dar una vuelta por la calle, que es salir de noche a secas. Por ello, he entendido que le indigna si piensa que "salir por las noches de fiesta" es sinónimo a beber alcohol. No sé de que generación serás tú, pero hay gente de la mía y de las de ahora a esas edades y más adelante esperan a que lleguen los fines de semana para poder pillarse borracheras tremendas, lo cual no quiere decir que todo el mundo lo haga. Yo salgo por las noches a dar vueltas con los amigos y lo llamo salir de noche, pero me estaba refiriendo a salir de noche de fiesta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por mrrudolph93
17 abr 2015, 13:56

#12 #12 korinto17 dijo: Supongo que lo que querra decir es que prefiere que su hija sea puta antes que una amante de un arte bellisimo ?. No me refiero que salir sea malo pero es como suena a lo que se refiere la madre@korinto17 El problema de que te guste el manga y ir a convenciones no es el manga y las convenciones en si, es el tiempo que le dedica la gente, que hay personas que se pasan 3,4 horas y mas al dia mirando mangas y animes y se enganchan mucho. Pero es tan malo como cualquier otra "obsesion".

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por wren19
17 abr 2015, 13:56

#10 #10 letramuda dijo: ¿Por qué flipas? ¿Acaso la gente no puede tener distintas formas de pensar?

#9 @backast ir a convenciones de manga no exime de consumir drogas y alcohol.

#6 @wren19 claro... eso es lo que quiere decir salir por las noches. No ir a un concierto. No pasar unas horas con tus colegas. Será que estoy viejo y vuestra generación no hace más que eso. Pero salir por las noches significa salir por las noches. Luego lo que tú entiendas de eso está en tu cabeza.
#21 #21 wren19 dijo: #0 Estoy suponiendo lo que querrá decir la autora, ya que parece verlo negativamente, cuando salir por la noche no lo es. Además, especifica salir de fiesta, que suele estar más relacionado en ir a beber o bailar en discotecas, etc. que a dar una vuelta por la calle, que es salir de noche a secas. Por ello, he entendido que le indigna si piensa que "salir por las noches de fiesta" es sinónimo a beber alcohol. No sé de que generación serás tú, pero hay gente de la mía y de las de ahora a esas edades y más adelante esperan a que lleguen los fines de semana para poder pillarse borracheras tremendas, lo cual no quiere decir que todo el mundo lo haga. Yo salgo por las noches a dar vueltas con los amigos y lo llamo salir de noche, pero me estaba refiriendo a salir de noche de fiesta. Me equivoqué con el número al responderte, sorry.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ergos
17 abr 2015, 14:14

Yo creo que cada cual tiene sus aficiones y siempre las hemos tenido todos y llamar a alguién monstruito raro porque le guste o sea aficionado a alguna actividad o a algo en concreto pues no me parece bien

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jenerystargaryen
17 abr 2015, 14:39

Pues prefiero tener una hija que le guste el anime y haga "cosas de frikis" antes que tener una hija que hiciese cosas "como las chicas de su edad" y que salga finde si y finde también.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#26 por jenerystargaryen
17 abr 2015, 14:45

#25 #25 jenerystargaryen dijo: Pues prefiero tener una hija que le guste el anime y haga "cosas de frikis" antes que tener una hija que hiciese cosas "como las chicas de su edad" y que salga finde si y finde también. @jenerys20 Claro que todo desde mi humilde opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por muser1997
17 abr 2015, 14:46

Pues yo hago las dos cosas y no entiendo qué necesidad hay de juzgar a cualquiera de ellas. Tanto por su parte como por la tuya, cada una tiene una opinión contraria a la otra pero las dos juzgáis por igual.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por garbancitosinmiedo
17 abr 2015, 14:50

¿y la madre dijo cosplayeados? jajajaajajja

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por jenerystargaryen
17 abr 2015, 14:57

#27 #27 muser1997 dijo: Pues yo hago las dos cosas y no entiendo qué necesidad hay de juzgar a cualquiera de ellas. Tanto por su parte como por la tuya, cada una tiene una opinión contraria a la otra pero las dos juzgáis por igual.@muser1997 te voto positivo porque es cierto, yo también hago las dos cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por daz08
17 abr 2015, 15:09

Mi mamá es igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por dancesexart
17 abr 2015, 15:48

Jaja jaja yo seria igual, no quiero una hija obsesionada con el anime, conozco otakus tan locos que se han hecho tanto daño en su cuerpo solo por parecerse a un muñeco de esos y hacer cosplay. Y escucho otakus decir estupideces como "quiero tener cáncer en un ojo, para ser tuerta como la muñeca y usar un parche". Gastan tantos euros en una peluca y vestidos que solo van a usar en una feria,aparte se ven ridículos y desperdician tanto dinero, si les sobra lo pueden regalar a la caridad, hay gente sin comida y hasta perros en las calles. Prefiero una hija que salga con sus amigos hable y comparta, a una hija que nunca salga porque tiene que verse toda la serie de anime.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por presidentekang
17 abr 2015, 15:50

Estas convenciones son un puterio y lo sabes. He dicho.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por siki
17 abr 2015, 16:20

Pues hija, no sé de que te ofendes como si tú y tu mundo fuerais lo máximo y mejor en cuanto a valores, educación y demás. A mí ambas cosas me parecen equiparadas y cada uno tiene su gusto. He ido a muchas convenciones y el 90% de la gente va a enseñar chicha a lo bestia y a echar un polvo. Y también salgo de fiesta y no por ello soy una paleta, choni o lo que tú creas que es alguien por salir de noche. De hecho la gente va más vestida cuando sale de noche. No digo que salir de noche sea mucho mejor, pero tampoco es peor que ir a una convención de manga, así que sois absurdos los que os creéis mejores porque os guste más una cosa que la otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por rastarec21
17 abr 2015, 16:21

Cada cosa tiene sus pro y sus contra, no creas que ser friki te hace perfecta y original, lo se porque tambien lo soy

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por eltitomendez
17 abr 2015, 16:37

Pues entonces debes de ser un friki de mucho cuidado

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por aotroperroconesehueso
17 abr 2015, 18:26

En el fin de semana hay tiempo pa convenciones frikis y pa salir de fiesta. Y los cosplay molan

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por peppercat
17 abr 2015, 18:37

Una madre quiere que su hija tenga hobbies distintos a los que tiene. Un caso para Iker Jimenez, sin duda.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por berfraper
17 abr 2015, 18:47

#31 #31 dancesexart dijo: Jaja jaja yo seria igual, no quiero una hija obsesionada con el anime, conozco otakus tan locos que se han hecho tanto daño en su cuerpo solo por parecerse a un muñeco de esos y hacer cosplay. Y escucho otakus decir estupideces como "quiero tener cáncer en un ojo, para ser tuerta como la muñeca y usar un parche". Gastan tantos euros en una peluca y vestidos que solo van a usar en una feria,aparte se ven ridículos y desperdician tanto dinero, si les sobra lo pueden regalar a la caridad, hay gente sin comida y hasta perros en las calles. Prefiero una hija que salga con sus amigos hable y comparta, a una hija que nunca salga porque tiene que verse toda la serie de anime.@dancesexart Concuerdo en lo de las autolesiones, un tumor cancerígeno en la hipófisis se llevó la visión de mi ojo izquierdo. Al menos sigue ahí, pero me parece que hay que ser retrasado. Por otro lado no le veo más males al tema, muchas más personas se gastan mucho dinero cada mes para ver el fútbol en el plus apalancados en su sillón y nadie les dice que donen a la caridad.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por berfraper
17 abr 2015, 18:51

Más que un otaku me quedo en la categoría de aficionado, pero no soy un asocial: tengo mis colegas, salgo, hago bastante deporte (running, senderismo y airsoft) y he ido a alguna convención, no veo que no sea compaginable con un estilo de vida común. Es cosa de organizarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por velmilannister
17 abr 2015, 20:05

Por aquí parece que algunos piensan que en cuanto alguien pisa una discoteca enseguida se transforma en un cani/choni palurdo, salido, yonki y borracho.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por boywithoutname
17 abr 2015, 20:10

Pues deja de flipar, que a los 16 años lo más normal es querer salir de fiesta, no disfrazarte de personajes que ves encerrada en tu casa y relacionarte y hablar con gente por meras series de dibujos animados... Cuando seas más mayor te arrepentirás de haber vivido los episodios de manga y el anime y no experiencias propias de una adolescente. Vive la vida coño. Pero todo esto con amor e.

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por beyond_birthday
17 abr 2015, 23:25

Conozco a muchos "frikis" y ninguno es antisocial, y también conozco a mucha gente que va a discotecas y no es una zorra ni un drogadicto (de hecho muchos frikis salen de fiesta).
No se porqué teneis tan metido en la cabeza los tópicos, pero casi nunca se cumplen.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por marilonely
18 abr 2015, 03:25

cada quien con sus gustos!! mientras sean felices

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por gatsu01
18 abr 2015, 07:53

lol cuando aparezca con 20 críos que los cuide la madre

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por queenk
18 abr 2015, 07:57

El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Algún día se le irá la fiesta de las manos a la hija y todo serán risas en ese hogar.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por blackjeans
18 abr 2015, 11:47

Pues yo me lo paso mejor en una convención de manga con mis amigos cosplayeando de manera sobria que saliendo de fiesta. Aunque para gustos, los colores.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por paula656
18 abr 2015, 11:51

¿Era esa mi madre?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por paula656
18 abr 2015, 11:56

#42 #42 beyond_birthday dijo: Conozco a muchos "frikis" y ninguno es antisocial, y también conozco a mucha gente que va a discotecas y no es una zorra ni un drogadicto (de hecho muchos frikis salen de fiesta).
No se porqué teneis tan metido en la cabeza los tópicos, pero casi nunca se cumplen.
#beyond_birthday
Nadie a dicho que todos los frikis sean unos antisociales, como has podido leer en las últimas lineas de este ADV dice que va con sus amigos. Si no sale de fiesta será porque su salir de fiesta es estar con sus amigos en las ferias. Que yo sepa, uno que vaya a lo que nosotros llamamos fiesta, no le gusta ir a las Ferias, pero a ella si y no le gusta ir de fiesta. Para gustos los colores. Que tú hayas dado por supuesto que los frikis somos unos antisociales y no vayamos de fiesta, no es nuestra culpa.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por cabroneees
18 abr 2015, 16:31

Una madre que quiere que su hijo(a) no sea antisocial

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por missfeeder
18 abr 2015, 18:03

Una amiga mía, que tenía una madre que no le dejaba en paz con el tema ese de salir de fiesta como todas las demás, y la cual le presionaba con ello, le hizo una pregunta que fue un zasca en toda regla: ¿Prefieres que me dé un cólico y que me tire a uno diferente cada fin de semana a que sea una frikaza?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!