Asco de Vida / Hace tiempo, que está considerado muy romántico llenar las barandillas de los puentes con candados en señal de amor eterno. ¿El ADV? Que si la gente tuviera un mínimo de nociones de arquitectura sabría lo peligroso que es añadir ese peso a la estructura. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

52
Enviado por Anónimo el 4 mar 2015, 21:49 / varios

Hace tiempo, que está considerado muy romántico llenar las barandillas de los puentes con candados en señal de amor eterno. ¿El ADV? Que si la gente tuviera un mínimo de nociones de arquitectura sabría lo peligroso que es añadir ese peso a la estructura. ADV

destacado
#2 por jodorowsky
8 mar 2015, 21:00

Hostias, ahora me entero que para ir por la vida tienes que tener nociones de arquitectura. Vete a fregar.

A favor En contra 73(119 votos)
destacado
#1 por extrekiko
8 mar 2015, 21:00

Esto no es un ADV es un TQD.

1
A favor En contra 66(76 votos)
destacado
#10 por rareguy
8 mar 2015, 21:12

Peso promedio de un candado: 300grs, pongamos que se pongan 2000 candados en un puente (que no ponen tantos) Serian 600kg de peso extra en el puente, si alguien tiene nociones básicas de INGENIERÍA, que no es lo mismo que arquitectura, sabría que un puente esta hecho con cierto margen para un peso extra y no envía un ADV solo para figurar sin saber nada...

2
A favor En contra 52(56 votos)
#3 por hugoam
8 mar 2015, 21:00

Tonterías, que el gobierno quita de vez en cuando ciertas secciones de candados para evitar el desgaste de la arquitectura.

Investiga, por favor.

A favor En contra 40(50 votos)
#5 por adj
8 mar 2015, 21:03

si claro, los puentes estan puesto a que soporten el peso de la gente sin ningun tipo de margen... claro... ademas, que cuando hay demasiados como para ser peligroso como tu dices, los quitan y ya esta

2
A favor En contra 33(43 votos)
#7 por 3tristestigres
8 mar 2015, 21:06

Cuando hay demasiados, los van quitando, eh

A favor En contra 31(35 votos)
#6 por trompetera
8 mar 2015, 21:05

¿Ahora todos tenemos que saber algo de arquitectura?
Me puede la culpabilidad por poner un candado en un puente, creo que soy tan mala persona que me voy a suicidar, quizá me acusen de intento de asesinato pero lo asumiré.

A favor En contra 26(34 votos)
#9 por chorbotown
8 mar 2015, 21:08

¿Desde cuándo son los arquitectos los que calculan puentes?

2
A favor En contra 22(32 votos)
#14 por adj
8 mar 2015, 21:23

#11 #11 grassroots dijo: #5 @adj #9 @chorbotown Dos comentarios bordados. Ya, para rizar el rizo: un candado pesa 200 gramos, si se ponen 5000 candados en el puente, se incrementa el peso en ... 1 tonelada, el equivalente a unas 15 personas. Cuidado, que se cae el puente, eh@grassroots dios mio!! la gente en invierno lleva mas ropa!! eso es mas peso!! el puente se va a caer!! putos locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1
A favor En contra 18(20 votos)
#11 por grassroots
8 mar 2015, 21:17

#5 #5 adj dijo: si claro, los puentes estan puesto a que soporten el peso de la gente sin ningun tipo de margen... claro... ademas, que cuando hay demasiados como para ser peligroso como tu dices, los quitan y ya esta@adj #9 #9 chorbotown dijo: ¿Desde cuándo son los arquitectos los que calculan puentes?@chorbotown Dos comentarios bordados. Ya, para rizar el rizo: un candado pesa 200 gramos, si se ponen 5000 candados en el puente, se incrementa el peso en ... 1 tonelada, el equivalente a unas 15 personas. Cuidado, que se cae el puente, eh

3
A favor En contra 15(23 votos)
#4 por mrpatolukas
8 mar 2015, 21:01

#1 #1 extrekiko dijo: Esto no es un ADV es un TQD.No, que le insultan.

A favor En contra 14(16 votos)
#12 por malvadisco_azul
8 mar 2015, 21:20

Por esa regla de tres, muchos puentes ya se habrían caído. No me cuadra tu argumento.

A favor En contra 8(10 votos)
#39 por darkshadowrpg
9 mar 2015, 04:32

#14 #14 adj dijo: #11 @grassroots dios mio!! la gente en invierno lleva mas ropa!! eso es mas peso!! el puente se va a caer!! putos locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!@adj Cuidado, que se te va a caer la cabeza de tanto cerebro; me imagino a tí poniendo el comentario en ese momento: "Voy a poner un comentario ilógico y que compare telas con metal y me van a poner muchos positivos jejjeje".

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por theheartoftheocean
8 mar 2015, 21:33

y eso te afecta a ti en algo?? vives debajo de un puente y tienes miedo que se te caiga encima? porque sino no veo que escribas esta gilipollez, en todo caso serán las autoridades pertinentes quienes regulen esa conducta tu no tienes nada que decir.

A favor En contra 4(6 votos)
#47 por vamosaabrirlaboca
9 mar 2015, 15:22

#5 #5 adj dijo: si claro, los puentes estan puesto a que soporten el peso de la gente sin ningun tipo de margen... claro... ademas, que cuando hay demasiados como para ser peligroso como tu dices, los quitan y ya esta#9 #9 chorbotown dijo: ¿Desde cuándo son los arquitectos los que calculan puentes?#11 #11 grassroots dijo: #5 @adj #9 @chorbotown Dos comentarios bordados. Ya, para rizar el rizo: un candado pesa 200 gramos, si se ponen 5000 candados en el puente, se incrementa el peso en ... 1 tonelada, el equivalente a unas 15 personas. Cuidado, que se cae el puente, ehNo todos los puentes son iguales, ni todas las cargas son iguales. Los candados crean una carga longitudinal permanente en el extremo del puente, si éste extremo coincide con los pilares o con los tirantes, el problema es poco notable siempre que no supere ciertos límites. Si en cambio tenemos un puente que sólo tiene una fila de soportes y sobre los que se apoya la plataforma en doble voladizo estás metiendo una carga permanente en el voladizo que te crea unos momentos flectores y unas cargas para el sismo a tener en cuenta.
Resumiendo: Tú puedes llevar durante 10 minutos una mochila de 15 kg en la espalda, pero no puedes llevar una mochila de 15 kg en la espalda durante 2 días. Y mucho menos puedes llevar una mochila de 15 kg con el dedo meñique de la mano.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por eorlingas
8 mar 2015, 22:52

#22 #22 afrodisia dijo: Menuda estúpidez, en mi opinión es un gesto muy bonito con tu pareja y por ejemplo en roma y paris, es casi tradición. Suelen ir quitando los candados para que no haya peligro, asique no veo porque la gente no debe hacerlo. @afrodisia Es un negocio redondo para los comercios que vendan candados. Luego se retiran, se vuelven a fundir y más candados. Sin olvidar que como su candado se ha roto, la pareja también rompera y formarán nuevas parejas que pondrán nuevos candados.... ¡Es perfecto!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por ingea
8 mar 2015, 23:51

Por favor #31 #31 programatrix dijo: Eso es falso..., el peso de los candados es mínimo y se distribullen homogeneamente a lo largo del puente. ¿En serio se cree alguién que un puente capaz de soportar camiones a lo largo de el puede tirarle unos candados?
Es un FAKE completamente, estudia un poco de física y verás que por aumentar la densidad, que podemos aproximar por lineal el puente no sufre absolutamente nada..., si los quitan es por limpieza no por poner en reisgo la seguridad de nada.
no me seas analfabeto, la densidad del puente es la misma, estas incrementado el peso y, efectivamente, un puente esta preparado para sobrecargas que se preveen de camiones peatones etc, pero las barandillas no, que es lo que puede caerse y, efectivamente, los que quitan es por seguridad, no por limpieza

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por naruba
8 mar 2015, 23:20

Como dato, la tradición de los candados empezó con Federico Moccia, donde los protagonistas de "Tengo ganas de ti" hicieron eso sobre el puente Milvio. Las culpas a Moccia

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por optimismoeverywhere
9 mar 2015, 08:51

#10 #10 rareguy dijo: Peso promedio de un candado: 300grs, pongamos que se pongan 2000 candados en un puente (que no ponen tantos) Serian 600kg de peso extra en el puente, si alguien tiene nociones básicas de INGENIERÍA, que no es lo mismo que arquitectura, sabría que un puente esta hecho con cierto margen para un peso extra y no envía un ADV solo para figurar sin saber nada...@rareguy #11 #11 grassroots dijo: #5 @adj #9 @chorbotown Dos comentarios bordados. Ya, para rizar el rizo: un candado pesa 200 gramos, si se ponen 5000 candados en el puente, se incrementa el peso en ... 1 tonelada, el equivalente a unas 15 personas. Cuidado, que se cae el puente, eh@grassroots Creo que sois un poco optimistas, ¿no? En el puente de las Artes de Paris de considera que había entre 40 y 90 tonas de peso extra en candados. Y a pesar que aun así no suponga un peligro estructural real, sí que suponen un peligro. En el punte de Milvio de Roma se enganchaban en unas farolas que cayeron por el peso. Primero las apuntalaron, pero luego se retiraron. En el Puente de las Artes, el peso de los candados arrancó parte de la valla, y por eso el ayuntamiento ha decidido eliminar erradicar también esta moda.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por villalkor
8 mar 2015, 22:11

Pones esto porque tu estas solo y no tienes pareja para ir a un puente, feo que eres feo

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por chirlaloca
8 mar 2015, 22:08

El adv de este adv es que no tiene vida ninguna y se pone a buscar cosas en internet para hacerse el interesante. Qur tampoco te funciona muy bien,pero que no sea por no intentarlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por astulili
8 mar 2015, 22:06

Ehmmm... Sí, y esa es la razón por la q los están retirando. No nos cuentas nada q no sepamos

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por bizkor69
8 mar 2015, 21:06

Por dios, munuda merde de aportacion, eso no se puso de moda por un libro de merde?

A favor En contra 3(9 votos)
#22 por afrodisia
8 mar 2015, 22:14

Menuda estúpidez, en mi opinión es un gesto muy bonito con tu pareja y por ejemplo en roma y paris, es casi tradición. Suelen ir quitando los candados para que no haya peligro, asique no veo porque la gente no debe hacerlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por jjluxd
8 mar 2015, 21:45

No lo veo ningún ADV la verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por nuriiforever
8 mar 2015, 23:19

No todos quieren saber arquitectura Eh... De nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por siestaencalle
8 mar 2015, 21:33

Ingeniería majete

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por ingea
8 mar 2015, 23:36

Como me gusta este ADV...gracias por demostrar tus nociones de "arquitectura"... Ya que los que calculamos los puentes somos los ingenieros

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por j0robate_flanders
9 mar 2015, 09:19

fiajte que listo... seguro que tienes un doctorado en arquitectura y no has visto esta noticias las 7 veces al año que sale por las noticias... Nos inclinamos ante tu inteligencia superior...

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por adj
9 mar 2015, 07:34

#39 #39 darkshadowrpg dijo: #14 @adj Cuidado, que se te va a caer la cabeza de tanto cerebro; me imagino a tí poniendo el comentario en ese momento: "Voy a poner un comentario ilógico y que compare telas con metal y me van a poner muchos positivos jejjeje".@darkshadowrpg que va, yo cada vez que comento lo unico que pienso es "jeje voy a ver si destaco y asi alguna quiere chuparmela"

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por zubr
9 mar 2015, 02:59

#10 #10 rareguy dijo: Peso promedio de un candado: 300grs, pongamos que se pongan 2000 candados en un puente (que no ponen tantos) Serian 600kg de peso extra en el puente, si alguien tiene nociones básicas de INGENIERÍA, que no es lo mismo que arquitectura, sabría que un puente esta hecho con cierto margen para un peso extra y no envía un ADV solo para figurar sin saber nada...se de gente que pone candados grandes, no esos pequeñitos que le pones a la hucha. Esos pesan mucho más. Un puente de Roma le quitaron los candados porque estaba que se caía por ellos. Hay que informarse más.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por AAstrolabio
9 mar 2015, 01:04

Querrás decir tener nociones de ingeniería de estructuras, la arquitectura es otra cosa

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por xuntlu_hijo_de_putin
26 abr 2016, 10:52

#40 #40 xuntlu_hijo_de_putin dijo: Arquitecto tenia que ser seguro..., Anda dedicaros a decorar casas que hoy en dia no sabeis hacer nada mas.@albertv91 a los interesados, soy ingeniero de caminos, en especialidad en calculo estructural (si calculo de todo: puentes, presas, edificios, puertos, aeropuertos, canales, acueductos, vías ferroviarias... así que sé un poco de lo que hablo.). y te digo que si un puente se cae por los candados es que es una mierda puente, que lo habrá calculado algún arquitecto, ya que poca idea tienen de distribución de tensiones y sus obras suelen ser poco eficientes desde el punto de vista resistente, porque priman lo visual. los puentes son calculados para cargas peores y la razón por la que sacan los candados es porque lo que quizás no resista su peso es la propia barandilla y eso si que es un problema de seguridad, pero el puente tan pancho.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por hastur082
8 mar 2015, 23:48

#0 #0 Anónimo dijo: Hace tiempo, que está considerado muy romántico llenar las barandillas de los puentes con candados en señal de amor eterno. ¿El ADV? Que si la gente tuviera un mínimo de nociones de arquitectura sabría lo peligroso que es añadir ese peso a la estructura. ADVPor dios, dime que eres apenas un estudiante novato de arquitectura y seria entendible tu tamaña estupidez

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por aurochip
8 mar 2015, 23:00

#23 #23 eorlingas dijo: #22 @afrodisia Es un negocio redondo para los comercios que vendan candados. Luego se retiran, se vuelven a fundir y más candados. Sin olvidar que como su candado se ha roto, la pareja también rompera y formarán nuevas parejas que pondrán nuevos candados.... ¡Es perfecto!es muy bueno tu punto de vista y desde luego, junto con algun que otro comentario, aporta algo.
No dire que sea cierto o no pero tienen razon en que es un TQD y no un ADV.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por byrey3
8 mar 2015, 22:59

Es verdad! Tanto poner candados de 10kg cada uno... creas que no...

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por tutero
9 mar 2015, 00:20

#32 #32 hastur082 dijo: #0 Por dios, dime que eres apenas un estudiante novato de arquitectura y seria entendible tu tamaña estupidez@hastur082
llevará medio semestre fijo
lo que le espera chaval AJAJJAJA

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por marlocas
8 mar 2015, 21:22

Sobre peso no calculado, no hace falta tener carrera para saberlo XD

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por esentor
11 mar 2015, 12:34

pffffffffffffJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

la parida del día.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por alex94pkfn
9 mar 2015, 15:37

Aqui hay mucho usuario que no tiene ni idea de a que se dedica un arquitecto.. Ni que significa la palabra arquitectura. Ay estos ingenieros

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por redwine186
9 mar 2015, 15:27

(aplausos irónicos).... braaaaaavo ......

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por marcopartyr1
9 mar 2015, 15:13

Y su tu supieras un poco de ingrenieria sabrías que un puente está diseñado para soportar ese peso y más... TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por little_star
9 mar 2015, 13:32

#42 #42 optimismoeverywhere dijo: #10 @rareguy #11 @grassroots Creo que sois un poco optimistas, ¿no? En el puente de las Artes de Paris de considera que había entre 40 y 90 tonas de peso extra en candados. Y a pesar que aun así no suponga un peligro estructural real, sí que suponen un peligro. En el punte de Milvio de Roma se enganchaban en unas farolas que cayeron por el peso. Primero las apuntalaron, pero luego se retiraron. En el Puente de las Artes, el peso de los candados arrancó parte de la valla, y por eso el ayuntamiento ha decidido eliminar erradicar también esta moda.@optimismoeverywhere exacto!
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/tramo-puente-artes-paris-cede-peso-candados-amor-3294584

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por azuraga
8 mar 2015, 23:19

Hace tiempo, esta de moda poner aires acondicionados de ventana en los edificios residenciales, ¿El ADV? Si supieran lo minimo de ingenieria civil supieran el gran daño que hacen a los edificios.
Asi de tonto suena.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por xuntlu_hijo_de_putin
9 mar 2015, 06:31

Arquitecto tenia que ser seguro..., Anda dedicaros a decorar casas que hoy en dia no sabeis hacer nada mas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por siki
8 mar 2015, 23:35

Claro, claro, porque como todo el mundo sabe, los puentes no están hechos para soportar mucho más peso de mucha gente pasando a través de ellos a diario, y además, aunque así fuera, todo el mundo sabe que un candado pesa mil veces más que una persona, así que es hiper peligroso...
Dejando el sarcasmo a parte, déjate de tonterías, que no eres más inteligente porque al fin en tu primer años de carrera te hayan enseñado algo, que no pasa nada porque haya un par de candados en un puente y como ya han dicho, cuando hay muchos los van quitando.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por espanhol
9 mar 2015, 01:10

La cantidad de candados que hay que poner para que eso pase...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por kumem
9 mar 2015, 00:11

Con un mínimo de nociones de ingeniería sabrías la cantidad de coeficientes de seguridad que se aplican a la hora de calcular estructuras. No pasa nada estas a salvo ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por trocolides
9 mar 2015, 10:27

Falso! Los coeficientes de seguridad con los que se calcula ya no solo la capacidad portante del puente sino muchos otros factores que influyen en su seguridad permite colgar los candados del AMOR!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!