Asco de Vida / Ayer, llame a el servicio técnico de Euskaltel por que internet no me funcionaba, cuando se puso el técnico, me pidió que entrara en el panel de control, yo le dije que soy usuario de Linux y por ende no usaba Windows y que no tenia Panel de control. Estuvo en silencio un buen rato y al final me dijo que instalara Windows y abriera el panel de control. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

48
Enviado por kirtash_91 el 1 sep 2014, 21:59 / varios

Ayer, llame a el servicio técnico de Euskaltel por que internet no me funcionaba, cuando se puso el técnico, me pidió que entrara en el panel de control, yo le dije que soy usuario de Linux y por ende no usaba Windows y que no tenia Panel de control. Estuvo en silencio un buen rato y al final me dijo que instalara Windows y abriera el panel de control. ADV

destacado
#1 por wunderdoge
8 sep 2014, 19:01

Pffff noob, apaga el pc y vuelvelo a encender!

2
A favor En contra 57(63 votos)
#2 por apocalito
8 sep 2014, 19:01

Ahora sé como se siente mi madre cuando le explico algo del móvil.

A favor En contra 42(46 votos)
#3 por ojosdebuho
8 sep 2014, 19:01

Servicio técnico con muchiiiiisima preparación.... Si señor, con dos cojones te lo dice vamos xD

A favor En contra 49(55 votos)
#4 por qwweerty
8 sep 2014, 19:05

Nose como puede haber tecnicos aside noob

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por el_pelusa
8 sep 2014, 19:06

por algo es "técnico" y no "ingeniero"

3
A favor En contra 19(37 votos)
#6 por entroido_
8 sep 2014, 19:06

Jajaja bueno de que te quejas? Te ha dado una solución, no? XD

A favor En contra 17(23 votos)
#7 por wafras
8 sep 2014, 19:08

Jajaja, que trol el tío del servicio de Euskatel

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por sgtatila
8 sep 2014, 19:10

La mayoría no son ni técnicos de verdad. La dan un papel con una lista de pasos y no saben nada que no esté ahí.

A favor En contra 37(37 votos)
#9 por pitusilla72
8 sep 2014, 19:17

Ctrl+Alt+Sup.

A favor En contra 11(11 votos)
#10 por sinanestesia
8 sep 2014, 19:19

Wow, ¡Que buen servicio técnico!.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por ivan2901
8 sep 2014, 19:20

...
No te solto la de... "no damos soporte en linux, solo windows"? a cuadros me quede...

A favor En contra 27(27 votos)
#12 por astulili
8 sep 2014, 19:22

Qué gran técnico, a pesar de las dificultades, él dio con una solución!

A favor En contra 19(19 votos)
#13 por herbashioo
8 sep 2014, 19:27

#1 #1 wunderdoge dijo: Pffff noob, apaga el pc y vuelvelo a encender!apagar y encender? El método de toda la vida es desenchufar y enchufar

Yo lo hize...rato después me salió el pantallao azul...no tenía que haber echo nada

A favor En contra 7(15 votos)
#14 por sbssk8
8 sep 2014, 19:32

asi van las cosas, que triste

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por davdriver20
8 sep 2014, 19:52

#1 #1 wunderdoge dijo: Pffff noob, apaga el pc y vuelvelo a encender!@whatacatchdonnie Eso solo fnciona en Windows, en Linux tienes que pasar por terminal.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#16 por showalldownloads
8 sep 2014, 20:00

Por lo que cuentas yo he estudiado un ciclo medio y tengo más preparación que ese "asistente técnico".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por kl0x
8 sep 2014, 20:03

#5 #5 el_pelusa dijo: por algo es "técnico" y no "ingeniero" @el_pelusa Yo soy técnico y se de todos los SO's..mongolo...

#0 #0 kirtash_91 dijo: Ayer, llame a el servicio técnico de Euskaltel por que internet no me funcionaba, cuando se puso el técnico, me pidió que entrara en el panel de control, yo le dije que soy usuario de Linux y por ende no usaba Windows y que no tenia Panel de control. Estuvo en silencio un buen rato y al final me dijo que instalara Windows y abriera el panel de control. ADVPodrías haberle pedido qué pretendía que configurases para hacerlo tú en Linux..

1
A favor En contra 6(10 votos)
#18 por mrerface
8 sep 2014, 20:04

Y le has hecho caso?

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por fresisuiss
8 sep 2014, 20:14

Y seguro que era un panchi de estos que hablan como si tuviesen el puño metido en la boca

3
A favor En contra 5(13 votos)
#22 por elverdezlomejor
8 sep 2014, 20:22

Dicen las malas lenguas que GNU/Linux tiene algo llamado "entornos de escritorio". Y que algunos de los más populares (Gnome, KDE, ...) SÍ tienen panel de control. Pero bueno. Son rumores.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#23 por blad
8 sep 2014, 20:28

La gente que dice "por ende" me resulta la mar de repelente, no sé por qué...

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por karl_von_munhausen
8 sep 2014, 20:41

Vaya pandilla de inútiles los de Euskatel

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por icedr
8 sep 2014, 21:10

#22 #22 elverdezlomejor dijo: Dicen las malas lenguas que GNU/Linux tiene algo llamado "entornos de escritorio". Y que algunos de los más populares (Gnome, KDE, ...) SÍ tienen panel de control. Pero bueno. Son rumores.KDE, GNOME, RazorQT, me parece que XFCE y no recuerdo qué otros más tienen panel de control...

#0,#0 kirtash_91 dijo: Ayer, llame a el servicio técnico de Euskaltel por que internet no me funcionaba, cuando se puso el técnico, me pidió que entrara en el panel de control, yo le dije que soy usuario de Linux y por ende no usaba Windows y que no tenia Panel de control. Estuvo en silencio un buen rato y al final me dijo que instalara Windows y abriera el panel de control. ADV como sugirieron más arriba, le hubieras dicho que te comentara qué quería él que hicieras tú. Aunque de todas maneras con reiniciar el servicio de red y pedir una nueva dirección mediante DHCP debería haber bastado, eso o haber escrito de nuevo los datos de tu IP

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por adrianesx
8 sep 2014, 21:13

Como ya te han dicho ahí arriba, haberle preguntado qué tenías que configurar y haberlo hecho tú en linux. Hay foros de ubuntu y otras distros también donde te pueden ayudar.

Si te dan instrucciones para hacer algo en windows y no sabes hacerlo en linux ni con ayuda de los foros, es casi mejor que le hagas caso al "técnico" y te instales güindous.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por mundutikat
8 sep 2014, 21:33

#19 #19 fresisuiss dijo: Y seguro que era un panchi de estos que hablan como si tuviesen el puño metido en la boca@venus_doom Euskaltel tiene todas sus sedes en Euskadi y sólo contrata a vascos y vascas

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por robopocalipto
8 sep 2014, 21:54

Yo he trabajado de teleoperador de Euskaltel, y desde el primer día de formación, dejan claro que solo dan soporte de Windows y MAC.

No obstante, si utilizas Linux supongo que tienes ciertos conocimientos y que entre tus explicaciones y las que te podría haber dado él hubierais solucionado el problema. Por no comentar que entre el 'guión' a seguir hay pregutnas como: '¿Le ocurre en todos sus aparatos conectados?', '¿Qué SO utiliza?', '¿Puede probar con otro dispositivo?' etc que son OBLIGATORIAS y que si no ha realizado van a calificar esa llamada como MALA y le darán un toque de atención al susodicho.

A favor En contra 11(11 votos)
#29 por cherryblossom666
8 sep 2014, 23:02

Efectivamente, primero informarte que no dan soporte a Linux, eso es lo que tendria que haberte dicho (mal por parte del tecnico en ese punto) y segundo, si no se da soporte no es por falta de formacion que pese a no tener contrato de "tecnico" o "ingenieros" no contratan a gente en funcion de sus estudios puesto que hay procedimientos para todo. Menos juzgar sin conocer! Y si tan mal servicio te parece no llames.

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por interesanta_
8 sep 2014, 23:30

Jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lalah
8 sep 2014, 23:34

Yo trabajo para Euskaltel y hace años he sido técnico de euskaltel, y no se da soporte a Linux. No creo que sea tan difícil de asimilar. Y efectivamente, no somos ingenieros de telecomunicaciones, pero tampoco cobramos como si lo fuéramos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por lalah
8 sep 2014, 23:40

#19 #19 fresisuiss dijo: Y seguro que era un panchi de estos que hablan como si tuviesen el puño metido en la bocapara trabajar en Euskaltel es requisito obligatorio que sepas Euskera para atender a los clientes, así que estamos concentrados entre Barakaldo, Bilbao y Derio en Bizkaia.
De todas formas, se entiende que quien trabaja con Linux tiene ciertos conocimientos y conoce las limitaciones que ello puede traer en estos casos. Y si no, harías bien en ponerte el Windows.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por big_empire
9 sep 2014, 00:02

No puedo creer que un tecnico no sepa que es linux. Donde estan las miles de personas cualificadas en el paro en estos casos

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por yoyo
9 sep 2014, 01:28

#17,#17 kl0x dijo: #5 @el_pelusa Yo soy técnico y se de todos los SO's..mongolo...

#0 Podrías haberle pedido qué pretendía que configurases para hacerlo tú en Linux..
dudo que el del soporte tuviera la más mínima idea de qué es lo que hay que configurar. O muy poco conozco la preparación de los servicios técnicos, o tendrá una lista de pasos y si le sacas de ahí se quedará patidifuso.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por yoyo
9 sep 2014, 01:35

#22,#22 elverdezlomejor dijo: Dicen las malas lenguas que GNU/Linux tiene algo llamado "entornos de escritorio". Y que algunos de los más populares (Gnome, KDE, ...) SÍ tienen panel de control. Pero bueno. Son rumores. #25,#25 icedr dijo: #22 KDE, GNOME, RazorQT, me parece que XFCE y no recuerdo qué otros más tienen panel de control...

#0, como sugirieron más arriba, le hubieras dicho que te comentara qué quería él que hicieras tú. Aunque de todas maneras con reiniciar el servicio de red y pedir una nueva dirección mediante DHCP debería haber bastado, eso o haber escrito de nuevo los datos de tu IP


exacto. Pero ni se llama "panel de control" ni se encuentra en el mismo sitio que el de Windows ni tiene las mismas opciones y/o pestañas (y las que tiene están en sitios diferentes). Por lo que la ayuda que te pueda dar un técnico que no sabe salir de un guión (clica aquí... luego abre esta pestaña...) es bastante discutible.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por cjgin
9 sep 2014, 04:43

#19 #19 fresisuiss dijo: Y seguro que era un panchi de estos que hablan como si tuviesen el puño metido en la bocay #31 #31 lalah dijo: Yo trabajo para Euskaltel y hace años he sido técnico de euskaltel, y no se da soporte a Linux. No creo que sea tan difícil de asimilar. Y efectivamente, no somos ingenieros de telecomunicaciones, pero tampoco cobramos como si lo fuéramos. me parece muy fuerte que no den servicio tecnico a linux, pero lo mas fuerte es que un tecnico, ya sea de grado medio o superior, no sepa solucionar el problema. Tengo el titulo de superior y manejo todos los SO "hingeniero"

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por suavecit
9 sep 2014, 05:45

Creo y quedaste peor de lo que estabas,

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lalah
9 sep 2014, 07:29

37# xD yo no tengo estudios de informática, ni medios ni superiores, estudie magisterio. Con eso creo que ya te lo digo todo. Y como yo mis compañeros, magisterio, historia, bellas artes... Y alguno que otro algún grado de informática. Pero técnico te haces con la formación que te dan ahí de una semana, y con mucha experiencia del día a día.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por elverdezlomejor
9 sep 2014, 08:39

#36,#36 yoyo dijo: #22, #25,

exacto. Pero ni se llama "panel de control" ni se encuentra en el mismo sitio que el de Windows ni tiene las mismas opciones y/o pestañas (y las que tiene están en sitios diferentes). Por lo que la ayuda que te pueda dar un técnico que no sabe salir de un guión (clica aquí... luego abre esta pestaña...) es bastante discutible.
Puede que no tenga exactemente el mismo nombre, pero si te dicen que abras el "Panel de control" (suponiendo que estás en Windows) y tú tienes algo llamado "KDE Control Center"... pues oiga. A lo mejor te confundes y crees que te están pidiendo que abras el amaroK, pero vaya. En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta dos cosas: 1) Trabajar de servicio técnico telefónico no es agradable y por eso cobran una miseria y se busca gente poco cualificada en muchas ocasiones. 2) Las propias normas hacen ver a los técnicos como imbéciles integrales; pero, como dicen, ESTÁN OBLIGADOS a seguir un guión: "¿Tiene el PC encendido?", "Dígame el estado de las luces del router", "Compruebe que no se le quemen los panecillos de la tostadora", etc.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por jorobate_flanders
9 sep 2014, 09:24

jajjaajaj respuesta epica

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por yoyo
9 sep 2014, 09:32

#40,#40 elverdezlomejor dijo: #36, Puede que no tenga exactemente el mismo nombre, pero si te dicen que abras el "Panel de control" (suponiendo que estás en Windows) y tú tienes algo llamado "KDE Control Center"... pues oiga. A lo mejor te confundes y crees que te están pidiendo que abras el amaroK, pero vaya. En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta dos cosas: 1) Trabajar de servicio técnico telefónico no es agradable y por eso cobran una miseria y se busca gente poco cualificada en muchas ocasiones. 2) Las propias normas hacen ver a los técnicos como imbéciles integrales; pero, como dicen, ESTÁN OBLIGADOS a seguir un guión: "¿Tiene el PC encendido?", "Dígame el estado de las luces del router", "Compruebe que no se le quemen los panecillos de la tostadora", etc.

es de suponer que si tú tienes un sistema distinto al Windows sabes encontrar los elementos equivalentes. Pero si un técnico te tiene que guiar paso por paso no va a hacer nada. Sería mejor que te dijera qué es lo que tienes que cambiar y entrar tú en los menús correspondientes, como dicen más arriba, pero dudo mucho que el técnico sepa decirte eso.

Ya sé que tienen que seguir un guión, es un protocolo anti usuarios empanados (que los hay y muchos). Pero un técnico tiene que tener también cierto margen de maniobra para cuando un problema se sale de lo habitual. Lo que no puede ser es que un usuario indique un problema que no está en el guión y el técnico se quede en blanco.

Saludos.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por matusa
9 sep 2014, 12:44

no se que problemas tenia pero para configuracion del ruter sola hay que entrar en el Navegador y teclear : 192.168.1.1
Saludos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por DarkReed
10 sep 2014, 06:12

#43 #43 matusa dijo: no se que problemas tenia pero para configuracion del ruter sola hay que entrar en el Navegador y teclear : 192.168.1.1
Saludos
@matusa
En el mío es 192.168.1.254

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por kurace
18 sep 2014, 13:41

jajajajajaja, este ADV me he reído muchísimo jajajajajajajaja.

En serio, alucinante que Euskatel no sepa alguien al menos manejarse, sino con terminales, sí con el gestor de ventanas de KDE o GNOME. O preguntar qué comprobar...porque da la sensación que sí sabe el autor de ello...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por absurdez
8 sep 2015, 04:36

No sabría ni lo que es linux, es muy triste que tengan gente trabajando así en lugar de a alguien más cualificado.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por little_pas
8 sep 2015, 11:33

Es que Linux es una m13rda xD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#48 por heaween
8 sep 2015, 12:46

#16 #16 showalldownloads dijo: Por lo que cuentas yo he estudiado un ciclo medio y tengo más preparación que ese "asistente técnico".@showalldownloads lo mismo digo :/ ...

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por heaween
8 sep 2015, 12:46

#15 #15 davdriver20 dijo: #1 @whatacatchdonnie Eso solo fnciona en Windows, en Linux tienes que pasar por terminal.@davdriver20 que va e.e

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por elorejillas
8 sep 2015, 15:33

#5 #5 el_pelusa dijo: por algo es "técnico" y no "ingeniero" @el_pelusa No hace falta ser ingeniero para saber manejarse un poco con linux.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!