Asco de Vida / Ayer, fui de compras y vi como un niño de unos 6 años cogía unos guantes y una bufanda rosas, y le decía a su madre que los quería. La madre le dijo que eso sólo lo podían llevar las niñas. Mi madre le dió la razón. El niño se tuvo que ir con el conjunto azul llorando. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

101
Enviado por Nurius el 27 ene 2014, 13:43 / varios

Ayer, fui de compras y vi como un niño de unos 6 años cogía unos guantes y una bufanda rosas, y le decía a su madre que los quería. La madre le dijo que eso sólo lo podían llevar las niñas. Mi madre le dió la razón. El niño se tuvo que ir con el conjunto azul llorando. ADV

destacado
#2 por elgranjuez
8 feb 2014, 21:07

Pobre, pero los niños son más crueles, seguramente si hubiera llevado el conjunto rosa al colegio, se hubieran burlado de él.

2
A favor En contra 61(69 votos)
#7 por lesbianrequestdenied
8 feb 2014, 21:28

#1 #1 justbestrong dijo: Es que ahora es lo azul para los niños, lo rosa para las niñas. Es un asco, pero así es. Qué más le daría comprarle el conjunto rosa.¿Ahora? Esta mentalidad ha existido siempre, por desgracia.

Yo de pequeña (tendría unos 7 años) tenía un coche teledirigido y los pesados de mis tíos no paraban de decirme que eso era para niños, que era una marimacho etc. Podrían decirlo de broma, pero a mi eso me dolía.
Y lo mismo pasaba con mi primo, que le encantaba jugar con muñecas o a las cocinitas y su padre le decía que se convertiría en un "maricón" (cosa que no ha sido así, pero eso no tiene nada que ver).

Y la mujer del ADV lo que está haciendo no es más que promover esta mierda de estereotipo, ella y más gente. Yo desde luego no seré así con mis hijos.

A favor En contra 25(33 votos)
#8 por hena16
8 feb 2014, 21:30

#5 #5 josemal37 dijo: Yo no le veo el ADV. Es como si el niño quisiera unos caramelos vistosos y le compran otra cosa.A ver, si se lo compran porque es más barato o porque es de mejor calidad vale, pero comprárselo porque "el otro es de niña", pues no... Esetereotipos sociles son los que llevan a estas cosas. #3 #3 renacida dijo: Sinceramente, yo no lo veo tan ADV... A mí de pequeña siempre me gustaban los juguetes de niño y no los de niña, por ejemplo, y de mayor hay muchas cosas acerca de los roles de cada sexo que me ponen enferma, porque de hecho, en mi profesión hay muchísimos más hombres que mujeres, PEEEERO una cosa no quita la otra... Hay complementos o ropa que están claramente destinados para el uso femenino. No quiero ser madre, pero si lo fuera de un varón, tampoco le compraría una bufandita rosa de la hello quitty esa, habiéndola también de otro estilo menos femenino, por ejemplo.¿Y qué hay de malo en que a un niño le guste el color rosa o la muñeca de Hello Kitty? ¿Qué tiene que marcar la sociedad lo que a cada uno le gusta o le deja de gustar? Si una niña se pone o juega con cosas "de niño" no pasa nada, pero si un niño se pone o juega con cosas "de niñas" está mal visto...

2
A favor En contra 21(25 votos)
#1 por justbestrong
8 feb 2014, 21:01

Es que ahora es lo azul para los niños, lo rosa para las niñas. Es un asco, pero así es. Qué más le daría comprarle el conjunto rosa.

1
A favor En contra 19(37 votos)
#4 por eucliwoodhellscythe
8 feb 2014, 21:12

en el local donde trabajo (cosas artesanales y de bijouterie) hubo 2 casos distintos. en el 1° un niño quería un collar de bronce con un dije de leopardo, los padres aceptaron y se lo compraron. en el 2° el niño quería una cadenita también de bronce con dije de ancla, el padre se negó a comprarsela argumentando que era para mujeres y se fueron del negocio.

A favor En contra 13(15 votos)
#6 por rosa_24
8 feb 2014, 21:13

Típico estereotipo de color que se lleva desde que se nace: si es bebé niño = ropita azul, si es bebé niña = ropita rosa.
Si hubiese sido mi hijo (no tengo hijos) a lo mejor se lo compraba pero le avisaría que más de uno se podría reír de él. Tan solo es un color, hubiese sido muchísimo peor que quisiera un vestido o unas faldas :S

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por renacida
8 feb 2014, 21:08

Sinceramente, yo no lo veo tan ADV... A mí de pequeña siempre me gustaban los juguetes de niño y no los de niña, por ejemplo, y de mayor hay muchas cosas acerca de los roles de cada sexo que me ponen enferma, porque de hecho, en mi profesión hay muchísimos más hombres que mujeres, PEEEERO una cosa no quita la otra... Hay complementos o ropa que están claramente destinados para el uso femenino. No quiero ser madre, pero si lo fuera de un varón, tampoco le compraría una bufandita rosa de la hello quitty esa, habiéndola también de otro estilo menos femenino, por ejemplo.

1
A favor En contra 7(49 votos)
#13 por hena16
8 feb 2014, 22:09

#11 #11 josemal37 dijo: #8 Yo hacía referencia a que un niño o niña de 6 años no sabe lo que quiere y los padres deben educarlo como mejor puedan y consideren. La madre no hizo nada malo ni perjudicial para el niño, no siguió un estereotipo, simplemente lo vistió como ella consideró correcto. Como lo haría alguien que le habría comprado la ropa de color rosa o como lo haría alguien que habría optado por la azul.Si dice que no se lo compra porque es de "niña" está claro que se guía por los estereotipos. Por otra parte, un padre debe educar a sus hijos, claro, pero ¿decidir si es mejor el azul o el rosa? ¿No es poco tonto? No tiene sentido... Si a ti te gusta más el azul, ¿tiene que gustarle también más a tu hijo?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#79 por watermind
9 feb 2014, 18:30

#2 #2 elgranjuez dijo: Pobre, pero los niños son más crueles, seguramente si hubiera llevado el conjunto rosa al colegio, se hubieran burlado de él. Entonces el problema es de los otros niños y de sus padres que los tienen educados así, no de este crío ni de el color que le guste llevar puesto.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por hena16
8 feb 2014, 23:13

#16 #16 josemal37 dijo: #13 Yo pienso que le dijo eso al niño para que cambiara de idea... Por otra parte yo le pregunto ¿esta bien criticar algo tan pequeño como el color de ropa con la que una madre viste a su hijo además de calificar de tonta su decisión sin saber sus razones? Sobre los gustos de padre a hijo, tiene razón pues, pero el niño irá descubriendo sus gustos conforme vaya creciendo. Disculpa, pero sigo sin encontrarle el sentido a qué, entre dos conjuntos iguales, le obligue a llevar el azul cuando a él le gusta el rosa. Todavía puede cuadrar lo de que tenga miedo de que se burlen de él, pero eso se le explica al niño, que con 6 años puede entender perfectamente lo que es reírse de alguien, y si aún así prefiere el rosa... coño, cómprale la puñetera bufanda rosa, que además es una bufanda... muchos tíos llevan algún complemento que sea rosa y no por eso se burlan de él... Si fuera un vestido o una diadema de princesas... pero... joder...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por chicafffuuu
8 feb 2014, 21:32

Pues yo una vez estaba en el mcdonals y el nene de adelante quería los juguetes de niña (que ni siquiera eran de niña en verdad, solo era un muñeco de una chica). Su mama se lo negó y al llegar a la cola ella pidió los juguetes de niños (obviamente, al nene no le gusto ninguno).

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por nigthmarea7bitch
8 feb 2014, 22:45

Baah ,le hubiera comprado el rosa y se ahorraba todo el lloriqueo,son colores y es un niño,que mas da? Por otro lado,quiza le haya ahorrado una situacion vergonzosa con sus compañeritos de clase. Por supuesto que no tiene nada de malo que un niño de 6 vista de rosa o de cualquier otra edad,pero los niños en esa etapa son jodidos con esas tonterias y quizas se hubieran burlado.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por happiness_inc
9 feb 2014, 18:08

Me da asco esta clase de estereotipos. Desde que tengo uso de razón fui y soy marimacho, pero todos me tachan de que soy poco femenina por no llevar falditas o pintarme la cara como una puerta.
Si el niño queria ese conjunto, se lo hubiera dado. Ni que unos putos guantes y una bufandita rosa lo conviertan en una locaza.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por hena16
8 feb 2014, 23:20

#21 #21 renacida dijo: #8 No, ambas cosas están mal vistas, que yo recuerdo que el hecho de que a mí me gustasen los juguetes de niño estaba mal visto. Yo no estoy hablando de juguetes, que el niño se divierta con lo que quiera. Estoy hablando de ROPA y COMPLEMENTOS. ¿Le pondrías a tu hijo unas bragas, una falda y un bolso??Lo de la niña está mucho menos mal visto. Las chicas antiguamente (al menos las de alta cuna) no llevaban pantalones, estaba fatal visto, a día de hoy es lo más normal del mundo. Un chico, sin embargo, no puede llevar un vestido. Y yo también he hecho mención a la ropa, que lo dices como si no hubiese hablado de ello. Si tuviese un hijo y quisiera llevar un falda o un bolso le explicaría que hay gente mala en el mundo que va a reírse de él por llevar eso, si aún así el niño quiere llevarlo; que lo lleve. No le voy a decir que eso es "de niña" porque es mentira, eso es de quién quiera ponérselo, y no voy a enseñarle al niño desde tan pequeño que el mundo en el que vive es sexista.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por hena16
9 feb 2014, 00:02

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo en que en este caso no se puede aplicar eso. Me explico: Si el niño hubiese querido la bufanda rosa pero no la necesitaba es normal que su madre se la niegue, pero si sí que necesita una bufanda y son ambos conjuntos igual solo que de distinto color... ¿qué más da cual le compre?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por tristefinal
9 feb 2014, 00:58

I want to break free!

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por hena16
9 feb 2014, 01:28

#56 #56 josemal37 dijo: #47 yo pienso que eso es ir al extremo contrario, es cierto que la igualdad de géneros esta bien, pero tiene sus límites. Tampoco podemos dar rienda suelta a nuestro ser liberal porque simplemente estaríamos cambiando de bando (no hago referencia a la homosexualidad, más bien a comenzar a criticar toda actitud que no sea del todo liberal) no se si me dejé entender... Es deber de la sociedad establecer un punto de equilibrio c:A ver... No digo que los niños tengan que ir todos de rosa... Pero no entiendo porque que una niña se ponga un pantalón está bien y que un niño se ponga una falda no. La falda de los escoceses de hecho es símbolo de hombría... ¿tienen algún problema por llevar falda? No... ¿Pues entonces por qué por ser español o alemán o italiano no puedes? Yo no veo para nada extremo que se permita que un niño lleve vestido si es lo que él quiere... ¿Por qué tiene que ser una prenda exclusiva de chicas?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por hena16
9 feb 2014, 15:38

#65 #65 renacida dijo: #22 #23 Hay una cosa que se llama CULTURA y que, nos guste o no, nos condiciona. En nuestra cultura, una falda es ropa de mujer. Si le pones a tu hijo varón una falda sólo porque él se empeña, tú verás lo que haces. Yo no lo haría jamás, y no me parece que eso sea un ADV. Me parece más ADV que tú intentases negarle al tuyo la evidencia de que vive en una cultura en la que, efectivamente, esa ropa es de niña.¿Lo justificas por la cultura? Cultura también es el toreo. Cultura, en muchos países, también es que una mujer tenga que ir totalmente tapada si o si, cultura es que en algunos grupos etnicos la mujer sea inferior... ¿Y todo eso está bien porque es "cultura"? A ver... Ninguno todavía me habéis respondido a la pregunta de qué hay de malo en que un hombre lleve un vestido porque le gusta. Si la respuesta es que se van a reír de él el problema no es del hombre, es de la sociedad. Coactar la libertad de alguien de vestir como quiera solo porque es "cultura" es una excusa muy barata. Nadie va a enfermar, morir, o sentir dolo porque a un hombre le guste llevar falda o vestido.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por hena16
9 feb 2014, 15:46

#65 #65 renacida dijo: #22 #23 Hay una cosa que se llama CULTURA y que, nos guste o no, nos condiciona. En nuestra cultura, una falda es ropa de mujer. Si le pones a tu hijo varón una falda sólo porque él se empeña, tú verás lo que haces. Yo no lo haría jamás, y no me parece que eso sea un ADV. Me parece más ADV que tú intentases negarle al tuyo la evidencia de que vive en una cultura en la que, efectivamente, esa ropa es de niña.#61 #61 josemal37 dijo: #60 Es simple, nosotros no queremos llevar falda xD no todos, pero la mayoría c:#58 #58 4321_a dijo: No es que esté a favor de dividir y adjudicar los colores según el sexo, ni mucho menos, pero es posible que la madre del niño no se lo comprara simplemente para evitarle un mal rato a su hijo, porque, seamos sinceros, si llega al colegio con bufanda y guantes rosas es muy posible que la mitad de su clase se burlara de él. Es una mierda, pero es cierto, y el niño es muy pequeño como para tomarse con tranquilidad e indiferencia que se rían de él. Eso sí, para mí sobra lo de "eso lo llevan las niñas".A ver, en parte tenéis razón. Yo entiendo que la mayoría de la gente no permitiría que su hijo fuese con bufanda rosa porque se burlarían de él. Por ello no voy a criticar que la madre no le comprara la bufanda rosa, ese tiene sentido, critico pues que su argumento fuese "eso es de niña", es decir, como a la mayoría de las niñas les gusta el rosa y a la mayoría de los niños no, tú no puedes llevar rosa, porque es lo que la mayoría piensa. No le veo el sentido, si a la mayoría de niños no les gusta el rosa pero a él sí ¿no está en su derecho de llevarlo? Yo creo que la madre se lo tenía que haber explicado, de una forma muy simple claro, para que pueda entenderlo pero que no se quede con la idea de que el rosa es solo para las niñas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#90 por hena16
9 feb 2014, 20:18

#87 #87 renacida dijo: #76 En cuanto a lo que hablábamos antes, es que te guste o no, es más o menos eso lo que intentaría inculcarle. No que el rosa es de mujeres, sino que una prenda femenina (rosa y con dibujos de la hello quity, o un vestido, o lo que sea), pues es para mujeres. Si AÚN SABIENDO ESO, él decide ponérselo de adulto, pues es cosa de él.¿Pero por qué la hello kitty solo puede gustarle a las niñas?
#86 #87 #87 renacida dijo: #76 En cuanto a lo que hablábamos antes, es que te guste o no, es más o menos eso lo que intentaría inculcarle. No que el rosa es de mujeres, sino que una prenda femenina (rosa y con dibujos de la hello quity, o un vestido, o lo que sea), pues es para mujeres. Si AÚN SABIENDO ESO, él decide ponérselo de adulto, pues es cosa de él.y en eso te equivocas, hay muchos niños que desde muy pequeños quieren ponerse vestidos, tal vez si, porque una parte de si cerebro se asemeje más al de una mujer, pero no por ello deja de ser un hombre, y si la sociedad tuviese la mente un poquito más abierta podría ponerse faldas y vestidos siendo un hombre. Lo de la falda, nunca he dicho que una madre coja al niño y le ponga una falda porque sí (eso sería estúpido) y ni siquiera creo que puediese hacerse hoy en dia ni aunque el niño lo pidiera, pero en un futuro, se avanzamos en este tema, tal vez se pueda sin ningún problema. En Escocia se ha logrado por ejemplo, ¿por qué en Escocia se puede y en España no? ¿Solo porque lo diga la gente?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#91 por peppercat
9 feb 2014, 20:27

Lo triste no es que el niño se haya ido sin los colores que le gustaban, sino que si lo hubiera hecho, la sociedad (desde niños hasta adultos intransigentes) se hubiera encargado de machacarlo por ello. Desafortunadamente antes de cierta edad es difícil hablarles de roles de género sin imponérselos como un dogma. La verdad no sé que haría en el lugar de la mamá.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por sahara_
9 feb 2014, 21:45

Un color no es una fora de definir la orientación sexual de nadie.Hoy por hoy montones de hombres utilizan camisas rosadas.La madre no debería haberle dado esa contesta,si no quería habérsela comprado,debería haberle explicado que esa bufanda no estaba de acorde a su sexo,no que:"son cosas de niñas".Después millones de personas están luchando por la igualdad de género mientras las diferencias comienzas desde la cuna...

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por conadeariadna
8 feb 2014, 22:59

Yo pienso que un color no puede "definir" un sexo.. Es una tontería, si al niño le gusta el rosa pues comprale el rosa. Con tal de que le guste a él /ella.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por hena16
8 feb 2014, 23:22

#21 #21 renacida dijo: #8 No, ambas cosas están mal vistas, que yo recuerdo que el hecho de que a mí me gustasen los juguetes de niño estaba mal visto. Yo no estoy hablando de juguetes, que el niño se divierta con lo que quiera. Estoy hablando de ROPA y COMPLEMENTOS. ¿Le pondrías a tu hijo unas bragas, una falda y un bolso??Y respecto a lo de los juguetes de niños, eso depende del lugar, la familia, los vecinos... A mí, por ejemplo, jamás me han dicho nada por pedirme coche y aviones teledirigidos o por querer escalectris, en otras familias supongo que sí, pero otras muchas no lo hacen. Un niño que se pida una barbie es mucho más "criticado"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por hena16
8 feb 2014, 23:25

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me apunto :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por hena16
8 feb 2014, 23:33

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú decides :D Aunque mis conocimientos no son demasiado amplios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por hena16
8 feb 2014, 23:53

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jaja bueno, eso depende, si que se puede comentar si la madre actuó bien o mal, pero si preferíis otro tema :3

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por hena16
9 feb 2014, 00:16

#35 #35 josemal37 dijo: #20 ya lo dije, su madre sus razones tendrá... Y no es motivo para criticarle ni para andar mirando pues no es algo malo lo que hizo c:Claro que es malo, enseña al niño el sexismo, como una persona puede llevar algo y otra no solo por su sexo...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por hena16
9 feb 2014, 00:31

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé le quedará ese día en sí, ni esa rabieta. Pero desde luego se le quedará que hay cosas de chicos y cosas de chicas. Para empezar, si la madre lo ha dicho esa vez es probable que lo diga más veces, pero, aunque no lo hiciese, ese día será el día en que el niño aprenda que es existe el sexismo, obviamente no sabrá qué es el sexismo xD, pero entenderá que hay cosas que solo se pueden poner las mujeres y cosas que solo se pueden poner los hombres. Y ese tipo de aprendizaje si se queda. Te ha puesto lo que sea a que ahora ese niño sabe que "el rosa es de niñas"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por josemal37
9 feb 2014, 00:46

#36 #36 hena16 dijo: #35 Claro que es malo, enseña al niño el sexismo, como una persona puede llevar algo y otra no solo por su sexo...vamos, es una prenda de vestir... No creo que por eso el niño vaya a convertirse en alguien sexista. A medida que crezca adquirirá criterio propio y no será 100% de lo que aprenda de sus padres, te lo aseguro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por hena16
9 feb 2014, 00:47

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En este caso es la madre la que se lo dice... Por otra parte, todos esos niños que dicen esas cosas lo dicen porque las escuchan en casa
...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por hena16
9 feb 2014, 00:56

#44 #44 josemal37 dijo: #36 vamos, es una prenda de vestir... No creo que por eso el niño vaya a convertirse en alguien sexista. A medida que crezca adquirirá criterio propio y no será 100% de lo que aprenda de sus padres, te lo aseguro.No digo, ni mucho menos, que el niño vaya a convertirse en un sexista radical ni nada jaja Será como todas las personas normales que saben que hay cosas de niños y cosas de niñas, es decir, como la mayoría. Pero creo, y solo creo, que ya es hora de cambiar, ¿no? Si seguimos inculcando esos valores nunca avanzaremos, ese niño creerá que el rosa es solo para niña, mientras que si su madre se lo hubiese comprado y le hubiese explicado las consecuencias a alo mejor al niño le hubieses dado igual lo que digan los demás pues sabría que realmente el tiene el derecho de llevar eso.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por hena16
9 feb 2014, 01:00

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me refiero a eso. Pero en el cole los niños ven como ellos llevan colores como el negro y el azul y las niñas el rosa, cuando lea pintan el cuarto igual. En las mochilas, los juguetes, las cartucheras, en todo se ve la diferencia de colores. Sobre lo de hacerse el fuerte... Con 10 u 11 todavía pero con 6... No sé yo... Además de nuevo si quieren hacerse los fuertes es porque la sociedad enseña que hay que ser más que los demás, y su sociedad más cercana es su familia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por hena16
9 feb 2014, 01:09

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No estoy de acuerdo... Yo creo que la gente se equivoca en eso. Solo sabe ver lo malo que hay ahora pero no se da cuenta que hasta hace mada era peor, ¿qué quiere decir eso? Que estamos mejorando... Hace dos siglos empezó una revolución que, al contrario de lo que se cree, no ha acabado. El capitalismo va acercándose cada vez más a su fin, cada vez la gente tiene una mente más abierta, poco a poco estamos consiguiendo algo grande. Jaja hasta el más mínimo detalle importa, no es por el color, es por separar y decir que algo es de mujees y algo es de hombres.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por hena16
9 feb 2014, 01:15

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, no, no te confundas, no hablo del color que eligen los niños. Hablo del que eligen los padres cuando los niños son demasiado pequeños para elegir. Claro que las niñas tienden más a que les gusten las princesas y los niños a que le gustan los héroes, pero a día de hoy si a una niña le gustan los héroes no suelen decirle nada (depende de cuanto de conservadores sean los padres) pero si a un niño le gustan las princesas por muy liberal que seas lo ves raro, porque cuando se buscó la igualdad de la mujer se buscó en todos los sentidos, y se consiguió eso y se sigue consiguiendo a día de hoy mucho más, cada vez es más normal que una niña tengo un coche a control remoto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por hena16
9 feb 2014, 01:17

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#54 #54 hena16 dijo: #52 No, no, no te confundas, no hablo del color que eligen los niños. Hablo del que eligen los padres cuando los niños son demasiado pequeños para elegir. Claro que las niñas tienden más a que les gusten las princesas y los niños a que le gustan los héroes, pero a día de hoy si a una niña le gustan los héroes no suelen decirle nada (depende de cuanto de conservadores sean los padres) pero si a un niño le gustan las princesas por muy liberal que seas lo ves raro, porque cuando se buscó la igualdad de la mujer se buscó en todos los sentidos, y se consiguió eso y se sigue consiguiendo a día de hoy mucho más, cada vez es más normal que una niña tengo un coche a control remoto. Si se ha hecho con las niñas puede hacerse con los niños, si una niña puede llevar un pantalón un niño debería poder llevar una falda.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por 4321_a
9 feb 2014, 01:49

No es que esté a favor de dividir y adjudicar los colores según el sexo, ni mucho menos, pero es posible que la madre del niño no se lo comprara simplemente para evitarle un mal rato a su hijo, porque, seamos sinceros, si llega al colegio con bufanda y guantes rosas es muy posible que la mitad de su clase se burlara de él. Es una mierda, pero es cierto, y el niño es muy pequeño como para tomarse con tranquilidad e indiferencia que se rían de él. Eso sí, para mí sobra lo de "eso lo llevan las niñas".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por hena16
9 feb 2014, 01:57

#59 #59 josemal37 dijo: #57 Te recuerdo que existen pantalones para hombre y para mujer c:Existen ahora, antes no. Empezaron a existir a raiz de la rebelion de las mujeres, a raiz de que empezasen a utilizar lo que antes eran pantolones de hombres. Y eso no responde a la pregunta de ¿qué hay de malo en que un hombre lleve falda o vestido? ¿Qué parece gay? ¿Qué la gente lo ve raro? A mi esos me parecen problemas de la sociedad, no del hombre que lleve el vestido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por antoniorc93
9 feb 2014, 03:40

por Dios santo lo que leo por aqui...ahora pensad tu tienes a tu nijo pequeño y el quiere la bufanda rosa estot 100% seguro de que no dejas que tu hijo valla al colegio con un gorro rosa de la pepa pig dejemonos de gilipolleces..

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por hena16
9 feb 2014, 09:43

#61 #61 josemal37 dijo: #60 Es simple, nosotros no queremos llevar falda xD no todos, pero la mayoría c:Mmm... Yo no estoy diciendo que lo llevéis todos... ¿Qué pasa? ¿Si la mayoría no quiere los demás tampoco pueden? No le veo la lógica... Sigues sin responder a mi pregunta ¿qué hay de malo en que un hombre lleve falda o vestido?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por hena16
9 feb 2014, 15:40

#65 #65 renacida dijo: #22 #23 Hay una cosa que se llama CULTURA y que, nos guste o no, nos condiciona. En nuestra cultura, una falda es ropa de mujer. Si le pones a tu hijo varón una falda sólo porque él se empeña, tú verás lo que haces. Yo no lo haría jamás, y no me parece que eso sea un ADV. Me parece más ADV que tú intentases negarle al tuyo la evidencia de que vive en una cultura en la que, efectivamente, esa ropa es de niña.Además seguir o no las costumbres y la cultura de tu país es una decisión propia, no una obligación. En Andalucía el toreo y el flamenco son cultura, yo, como andaluza, soy antitaurina y no me gusta la música flamenca ¿no puede tener está opinión solo porque lo otro es la cultura de mi tierra?

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!