Asco de Vida / Hace unos meses, dos hombres entraron a robar a mi casa. Iban armados con navajas y amenazaron a mi mujer e hijo. Les metí tal paliza que no los reconocería ni su padre. Me han denunciado y, como estoy federado en karate, al estar considerado como arma blanca no puedo hacer daño a nadie. Mi abogado me ha dicho que tienen todas las de ganar el juicio. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






107
Enviado por anónimo el 1 abr 2013, 18:47 / varios

Hace unos meses, dos hombres entraron a robar a mi casa. Iban armados con navajas y amenazaron a mi mujer e hijo. Les metí tal paliza que no los reconocería ni su padre. Me han denunciado y, como estoy federado en karate, al estar considerado como arma blanca no puedo hacer daño a nadie. Mi abogado me ha dicho que tienen todas las de ganar el juicio. ADV

destacado
#1 por Livianne
2 abr 2013, 16:46

Pero tu para que los dejas vivos, tienes que atarles una piedra grande en los pies y lanzarlos al Pacífico.

2
A favor En contra 95(97 votos)
destacado
#2 por notenoughforyou
2 abr 2013, 16:46

Eso es algo que nunca entenderé... ¿De qué le sirve a alguien aprender artes marciales si a la hora de la verdad no puede defenderse? No tiene sentido.

4
A favor En contra 114(114 votos)
#3 por tostaditadenocilla
2 abr 2013, 16:46

¡Esto es España! ¿En serio te asombras?

4
A favor En contra 31(39 votos)
#4 por riffraff
2 abr 2013, 16:47

Claro que sí, dos ladrones muy malotes tienen la mala suerte de entrar a casa de un semi-ninja que puede cargarse a 20 personas sin pestañear. Cuéntaselo a Michael Bay y lo convertirá en una película con explosiones.

2
A favor En contra 15(51 votos)
#5 por de_risas
2 abr 2013, 16:47

Y con razón. Lo que tenías que haber hecho es dejar que apuñalaran a tu mujer e hijo. Lo normal ... LOL

A favor En contra 20(28 votos)
destacado
#6 por midou
2 abr 2013, 16:47

Lo siento pero no termino de creermelo. Si te amenazan con navajas, a ti y los tuyos y en TU CASA no hay nada que rascar. El principio de proporcionalidad que impera en esos casos se soslaya por el hecho de que a) tienen navajas y b) son intrusos en tu casa. Estás defendiendo tu vida y la de los tuyos, no es una pelea de calle.

4
A favor En contra 62(70 votos)
#7 por de_risas
2 abr 2013, 16:51

#6 #6 midou dijo: Lo siento pero no termino de creermelo. Si te amenazan con navajas, a ti y los tuyos y en TU CASA no hay nada que rascar. El principio de proporcionalidad que impera en esos casos se soslaya por el hecho de que a) tienen navajas y b) son intrusos en tu casa. Estás defendiendo tu vida y la de los tuyos, no es una pelea de calle.Tú has estudiado fisioterapia, verdad? ;)

A favor En contra 10(20 votos)
#8 por ladymorsmordre
2 abr 2013, 16:53

Las navajas también son armas blancas, así que se supone que estábais en "igualdad de condiciones".

1
A favor En contra 30(30 votos)
#9 por leona_roja
2 abr 2013, 16:55

#6 #6 midou dijo: Lo siento pero no termino de creermelo. Si te amenazan con navajas, a ti y los tuyos y en TU CASA no hay nada que rascar. El principio de proporcionalidad que impera en esos casos se soslaya por el hecho de que a) tienen navajas y b) son intrusos en tu casa. Estás defendiendo tu vida y la de los tuyos, no es una pelea de calle.segun la constitución tiene prioridad la vida de la persona, en el caso de este hombre no puede atacar aunque hayan entrado en su casa.

2
A favor En contra 1(19 votos)
#10 por renard
2 abr 2013, 16:56

Juicio puede haber, pero impera el principio de legítima defensa y tu libre absolución sin cargos. Tranquilo.

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por tradico
2 abr 2013, 17:02

#9 #9 leona_roja dijo: #6 segun la constitución tiene prioridad la vida de la persona, en el caso de este hombre no puede atacar aunque hayan entrado en su casa.Tantas cosas que cambian, y los cambios realmente necesarios no los cambian...

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por aowisv
2 abr 2013, 17:03

Pero, a ver, no nos engañemos. Si les metió una paliza que no los reconocería ni su padre, merece perder el juicio. Es normal y está bien que se defienda, que los neutralice, los inmovilice, los deje inconscientes o haga lo que sea para que dejen de resultar un peligro. Pero si dice "una paliza que no los reconocería ni su padre" significa que se ensañó. Que, una vez ya estaban reducidos, siguió pegándoles sólo para causarles más dolor. Uno puede pensar que es justo hacer algo así si han amenazado a tu familia, pero lo cierto es que no es legal tomarte la justicia por tu mano y desfigurar a una persona, te haya hecho lo que te haya hecho.

3
A favor En contra 12(30 votos)
#13 por xumi09
2 abr 2013, 17:04

Asi van las cosas..defiendes a tu familia y le metes la paliza que se merecen y encima te denucian,que *******.

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por hachazo
2 abr 2013, 17:05

#3 #3 tostaditadenocilla dijo: ¡Esto es España! ¿En serio te asombras? No sólo en España pasa esto.

A favor En contra 12(16 votos)
#15 por gonzys
2 abr 2013, 17:05

Podría ser, es verdad que los cinturones negros de artes marciales, no federados necesariamente, como es mi caso en judo, son considerados arma blanca, pero si hay una razón de peso, o una sola persona que testifique conforme el ataque fue en defensa propia, cualquier denuncia de este estilo, ni siquiera llegará a trámite, y mas en este caso, aunque me siga pareciendo un poquito imaginario.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por Lothston
2 abr 2013, 17:06

Una vez le consulté a una prima que tengo que es juez, como podría impedir perder en ese caso. Me dijo que si una vez apalizados coges una navaja y te cortas, puedes alegar defensa propia y las tornas cambian completamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por blad
2 abr 2013, 17:23

#6 #6 midou dijo: Lo siento pero no termino de creermelo. Si te amenazan con navajas, a ti y los tuyos y en TU CASA no hay nada que rascar. El principio de proporcionalidad que impera en esos casos se soslaya por el hecho de que a) tienen navajas y b) son intrusos en tu casa. Estás defendiendo tu vida y la de los tuyos, no es una pelea de calle.El principio de proporcionalidad no se soslaya con nada, sigue imperando. Tú tienes que hacer lo justo para neutralizar la amenaza. Como dicen por ahí arriba, si los reduces y luego les das 20 patadas más mientras están en el suelo, la reacción es desproporcionada, te pongas como te pongas. Seguramente en un caso como este no sea justo, pero es un límite muy necesario a tomarse la justicia por la mano.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#18 por zyleuname
2 abr 2013, 17:26

En América les habrías pegado cuatro tiros y todos tan tranquilos... =)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por roober85
2 abr 2013, 17:30

#12 #12 aowisv dijo: Pero, a ver, no nos engañemos. Si les metió una paliza que no los reconocería ni su padre, merece perder el juicio. Es normal y está bien que se defienda, que los neutralice, los inmovilice, los deje inconscientes o haga lo que sea para que dejen de resultar un peligro. Pero si dice "una paliza que no los reconocería ni su padre" significa que se ensañó. Que, una vez ya estaban reducidos, siguió pegándoles sólo para causarles más dolor. Uno puede pensar que es justo hacer algo así si han amenazado a tu familia, pero lo cierto es que no es legal tomarte la justicia por tu mano y desfigurar a una persona, te haya hecho lo que te haya hecho.que facil es hablar desde fuera, a mi me pasa eso en mi casa y si tengo la oportunidad les pego dos tiros que no sabes lo que ellos te pueden hacer a ti, y como dice el refran "para que llore una madre mejor la suya que la mia"

A favor En contra 10(14 votos)
#20 por s_a_r
2 abr 2013, 17:32

te entiendo.... a mi me pasó lo mismo, pero la k me kiso denunciar no tenia base ni forma de demostrar la supuesta agresión k nunca sucedió, asi k no pasó nada....

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por weyno
2 abr 2013, 17:36

fake... si los golpea dentro de su casa es allanamiento de morada y puede hasta matarlos sin sufrir consecuencias...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por rdlook04
2 abr 2013, 17:42

Pienso #21 #21 weyno dijo: fake... si los golpea dentro de su casa es allanamiento de morada y puede hasta matarlos sin sufrir consecuencias...#1 #1 Livianne dijo: Pero tu para que los dejas vivos, tienes que atarles una piedra grande en los pies y lanzarlos al Pacífico.que estamos bien, después que sea allanamiento de morada y estén atentando contra tu vida en tu hogar. en primer lugar ellos no debían estar ahí y en segundo nadie sabe lo que pudieron haberte hecho si tu no te defendías y les decías #0 #0 anónimo dijo: Hace unos meses, dos hombres entraron a robar a mi casa. Iban armados con navajas y amenazaron a mi mujer e hijo. Les metí tal paliza que no los reconocería ni su padre. Me han denunciado y, como estoy federado en karate, al estar considerado como arma blanca no puedo hacer daño a nadie. Mi abogado me ha dicho que tienen todas las de ganar el juicio. ADV no me roben soy federado.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#23 por aquilesbaeza
2 abr 2013, 17:42

Pues, acá en mi país tenemos lo que se llama legítima defensa presunta, y es que si te atacan dentro de tu casa, se presume que la fuerza que usas para defenderte es proporcional, cualquiera sea el daño que le ocasionen al agresor... o sea, puedes romperle el ******* a patadas y estás amparado por la ley... y funciona bastante bien, debo decir!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por bernsilv
2 abr 2013, 17:42

Él puede demandarte, y hasta tal vez gane el juicio, pero tu también puedes, y debes, demandarlos por:
1. Allanamiento de morada.
2. Intento de robo.
3. Intento de homicidio.

Lo más probable es que ganes el caso y que él termine pagándote más a tí.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por player82
2 abr 2013, 17:45

Yo hago artes marciales y tengo conocimientos de derecho. Puedo asegurar que esto es un FAKE.

A favor En contra 0(6 votos)
#26 por ad92
2 abr 2013, 17:49

#9 #9 leona_roja dijo: #6 segun la constitución tiene prioridad la vida de la persona, en el caso de este hombre no puede atacar aunque hayan entrado en su casa.Oh claro, entonces debia quedarse de brazos cruzados viendo como amenazan a su familia y se llevan sus pertenencias?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por andreik
2 abr 2013, 17:50

este no es el unico ADV que he visto del mismo tema....que en España no existe la defensa propia ??

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por jvirgilio
2 abr 2013, 17:56

#6 #6 midou dijo: Lo siento pero no termino de creermelo. Si te amenazan con navajas, a ti y los tuyos y en TU CASA no hay nada que rascar. El principio de proporcionalidad que impera en esos casos se soslaya por el hecho de que a) tienen navajas y b) son intrusos en tu casa. Estás defendiendo tu vida y la de los tuyos, no es una pelea de calle.Lamento discordar pero el #17 #17 blad dijo: #6 El principio de proporcionalidad no se soslaya con nada, sigue imperando. Tú tienes que hacer lo justo para neutralizar la amenaza. Como dicen por ahí arriba, si los reduces y luego les das 20 patadas más mientras están en el suelo, la reacción es desproporcionada, te pongas como te pongas. Seguramente en un caso como este no sea justo, pero es un límite muy necesario a tomarse la justicia por la mano.tiene razón ya que una vez en el suelo si le sigues dando patadas no existe proporcionalidad. Eso sí #0 #0 anónimo dijo: Hace unos meses, dos hombres entraron a robar a mi casa. Iban armados con navajas y amenazaron a mi mujer e hijo. Les metí tal paliza que no los reconocería ni su padre. Me han denunciado y, como estoy federado en karate, al estar considerado como arma blanca no puedo hacer daño a nadie. Mi abogado me ha dicho que tienen todas las de ganar el juicio. ADVno sé bien el caso en particular pero si tu abogado no tiene muchas esperanzas cambia de abogado. Como estudiante de 5to año de derecho te puedo garantizar que existen muchas figuras jurídicas y principios a los que podrías aferrarte, como serían la legítima defensa y la exitación emotiva, además de que ellos no deberían de estar en tu casa. Desde mi punto de vista tienes las de ganar.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#29 por neer0n93
2 abr 2013, 17:58

#12 #12 aowisv dijo: Pero, a ver, no nos engañemos. Si les metió una paliza que no los reconocería ni su padre, merece perder el juicio. Es normal y está bien que se defienda, que los neutralice, los inmovilice, los deje inconscientes o haga lo que sea para que dejen de resultar un peligro. Pero si dice "una paliza que no los reconocería ni su padre" significa que se ensañó. Que, una vez ya estaban reducidos, siguió pegándoles sólo para causarles más dolor. Uno puede pensar que es justo hacer algo así si han amenazado a tu familia, pero lo cierto es que no es legal tomarte la justicia por tu mano y desfigurar a una persona, te haya hecho lo que te haya hecho.Por pacifistas como tu este país da asco, si entran en casa ajena, saben a lo que se exponen, en mi casa debería tener derecho a defender mi vida

#0 #0 anónimo dijo: Hace unos meses, dos hombres entraron a robar a mi casa. Iban armados con navajas y amenazaron a mi mujer e hijo. Les metí tal paliza que no los reconocería ni su padre. Me han denunciado y, como estoy federado en karate, al estar considerado como arma blanca no puedo hacer daño a nadie. Mi abogado me ha dicho que tienen todas las de ganar el juicio. ADVNo puedes dejarlos con vida, según la ley, matarlos y hacer desaparecer el cadáver es lo mejor, porque no te puede pasar nada si no se encuentra el cuerpo, si los dejas vivos tienes que pagarles encima que amenazan tu vida, para la próxima ya sabes

A favor En contra 4(10 votos)
#30 por Nikkou
2 abr 2013, 18:00

Pero... ¿no se supone qué si entran a tu casa sin permiso puedes hacerlo?, aparte iban armados.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por neer0n93
2 abr 2013, 18:03

#26 #26 ad92 dijo: #9 Oh claro, entonces debia quedarse de brazos cruzados viendo como amenazan a su familia y se llevan sus pertenencias? Según la ley española, si, da las gracias a los pacifistas como #12

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por ideasubversiva
2 abr 2013, 18:05

#0 #0 anónimo dijo: Hace unos meses, dos hombres entraron a robar a mi casa. Iban armados con navajas y amenazaron a mi mujer e hijo. Les metí tal paliza que no los reconocería ni su padre. Me han denunciado y, como estoy federado en karate, al estar considerado como arma blanca no puedo hacer daño a nadie. Mi abogado me ha dicho que tienen todas las de ganar el juicio. ADVChico, esto es España. Un país donde normalmente se APOYA A DELINCUENTES, como puedes ver en muchos comentarios de este ADV. Sí, los que están en contra del autor del ADV son CÓMPLICES DE DELINCUENTES, Y DE GENTUZA. Además, no intentéis quitarme la razón porque entonces confirmaré lo que estoy diciendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por sossek
2 abr 2013, 18:14

O es un Fake o tu abogado un inútil, porque en España nos regimos por las leyes románicas, y lo que pasa es que para defenderse tenemos que estar en igualdad de condiciones. Ellos llevaban arma blanca, tu eres un arma blanca, igualdad, es más, no hay igualdad porque son dos. Otra cosa es que una vez reducidos te ensañaras (que si es así te aplaudo la verdad)
Las leyes de todos modos están muy muy mal montadas. A un chorizo no le puedes quitar su derecho a huir en fin, mientras nos basemos en leyes de hace 400 años. No pasaran cosas así

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por enderpdj
2 abr 2013, 18:16

#3 #3 tostaditadenocilla dijo: ¡Esto es España! ¿En serio te asombras?pues mira si en realidad no quieres que pase esto en "España", la solucion es estudiar una carrera de derecho para meterte en política que aprueben las normativas y leyes que propongas, y...pero que digo lo suyo es tener un familiar o conocido dentro para que te enchufe XD (lo digo a modo de chiste)

en realidad si se pudiese formar un nuevo partido de gobierno y que la ente lo votase para realizar todas esas reformas que por internet circulan, a lo mejor llegado el dia se solucionasen problemas de este tipo...

A favor En contra 6(8 votos)
#35 por pablohople95
2 abr 2013, 18:17

Eso es completamente imposible ya que tu actuaste en defensa propia debido a que no tenias ningún modo de defenderte de los ataques con los cuchillos y navajas que llevaban los ladrones, si lo que dices es cierto solo puedo decir que vaya ******* de abogado que tienes...

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por laharl1984
2 abr 2013, 18:21

se supone que arma blanca vs arma blanca aplicada en defensa propia prevalece la defensa propia, claro que eso seria en un pais serio.

P.D mas cuenta te hubiese traido pegarles un par de tiros y deshacerte del cadaver

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por javimads
2 abr 2013, 18:22

#2 #2 notenoughforyou dijo: Eso es algo que nunca entenderé... ¿De qué le sirve a alguien aprender artes marciales si a la hora de la verdad no puede defenderse? No tiene sentido. sirve para no desgraciar a los demás, no se le puede dar poder a las personas, mira como esta el mundo por ser la ley del mas fuerte

A favor En contra 24(32 votos)
#40 por proownedv2
2 abr 2013, 18:36

que por defender a tu familia y a ti mismo te haya pasado eso.. increíble.. no entiendo este tipo de justicia

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por anonimitos
2 abr 2013, 18:45

Pero si fue en defensa propia como va españa los terroristas denuncian y los habitantes se joden

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por makelo
2 abr 2013, 18:50

#22 #22 rdlook04 dijo: Pienso #21 #1 que estamos bien, después que sea allanamiento de morada y estén atentando contra tu vida en tu hogar. en primer lugar ellos no debían estar ahí y en segundo nadie sabe lo que pudieron haberte hecho si tu no te defendías y les decías #0 no me roben soy federado.La cuestión aquí está en el medio utilizado para defenderse. Es un medio desproporcionado (él es considerado arma blanca y además se excede en la paliza) por lo que no cabe legítima defensa.
En cuanto a lo de allanamiento de morada, cierto es. Y les caerá algo por ello pero nada exagerado.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por makelo
2 abr 2013, 18:52

#28 #28 jvirgilio dijo: #6 Lamento discordar pero el #17 tiene razón ya que una vez en el suelo si le sigues dando patadas no existe proporcionalidad. Eso sí #0 no sé bien el caso en particular pero si tu abogado no tiene muchas esperanzas cambia de abogado. Como estudiante de 5to año de derecho te puedo garantizar que existen muchas figuras jurídicas y principios a los que podrías aferrarte, como serían la legítima defensa y la exitación emotiva, además de que ellos no deberían de estar en tu casa. Desde mi punto de vista tienes las de ganar.De hecho no cabe legítima defensa por el tema de la proporcionalidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por pakito15191
2 abr 2013, 19:11

#8 #8 ladymorsmordre dijo: Las navajas también son armas blancas, así que se supone que estábais en "igualdad de condiciones".igualdad de condiciones sería si estuvieran en la calle él y un atacante, el último con una navaja y él con karate. Pero en este caso: a) Entraron en su casa, b) dos hombres contra uno y c) amenazaron a su familia.

A favor En contra 11(11 votos)
#45 por satirodelcaos
2 abr 2013, 19:14

Solo tres palabras:
Picas.Cabezas.Murallas

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por rheist
2 abr 2013, 19:16

Si le preguntas a un policía de los que están hasta los mismísimos huevos de defender a maleantes te diría que te salía más barato matarlos....

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por psyckus
2 abr 2013, 19:22

#1 #1 Livianne dijo: Pero tu para que los dejas vivos, tienes que atarles una piedra grande en los pies y lanzarlos al Pacífico.totalmente deacuerdo, olvida las leyes, olvida la religión, lo correcto es eliminar a quien no sirve en este mundo y además te quiere joder la vida...

"nada es verdad todo esta permitido"...dios debo dejar de jugar assassin's creed

A favor En contra 7(13 votos)
#48 por luisavro
2 abr 2013, 19:26

¿Entraron a tu casa y tienes las de perder? vaya abogado que te gastas...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por the_binsey_poplars
2 abr 2013, 19:39

Nunca entenderé las leyes de este país: entran en tu casa a robar, te defiendes y encima los atracadores te denuncian y tú a la cárcel. Igualito que en Estados Unidos vaya, que con sólo meterte en el jardín de tu vecino, el susodicho tiene derecho a meterte un tiro sin preguntar.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por dervon91
2 abr 2013, 19:55

Como mucho pueden echarte de la Federación, pero más no creo, te estás defendiendo...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!