Asco de Vida / La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






88
Enviado por CiroelPersa el 1 oct 2012, 15:40 / varios

La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADV

#2 por timei
4 oct 2012, 09:05

pues que te denuncie y que las follen

1
A favor En contra 15(29 votos)
#3 por obsesionadoconlamuerte
4 oct 2012, 09:06

Pero si no causaste el accidente y no pueden probar lo contrario no hay problema, en todo caso que demanden a la columna por atravesarse xD

3
A favor En contra 46(50 votos)
#4 por dragp
4 oct 2012, 09:07

Le tenias que haber preguntado si estaba bien. Y despues decirle lo tonto que era

A favor En contra 37(39 votos)
#5 por dryas
4 oct 2012, 09:10

No sé si tu vecina tendrá pruebas de que lo viste todo y te negaste a ayudarle, si la denuncia irá a algún sitio o no... Pero no sé quién eres tú para decidir si se "lo merecía". Y espero que el chaval no se hiciera nada grave, porque aunque se lo haya ganado a pulso, ver que tu vecino tiene un accidente y pasar de él es de ser un poco *******.

2
A favor En contra 1(45 votos)
#6 por jose122690
4 oct 2012, 09:10

existe algo llamado contra-demanda o algo asi, consultate con un abogado, creo que hasta le terminaras ganando algo de pasta

1
A favor En contra 11(17 votos)
#7 por risketto_cheese
4 oct 2012, 09:13

Eso no es posible...pero yo de ti denunciaba a ella por difamación como hacen los famosillos.

A favor En contra 8(16 votos)
#8 por schizoid
4 oct 2012, 09:13

Creo que sii que podria denunciarte, ya que si no recuerdo mal, todos tenemos obligacion de socorrer a alguien herido o que haya tenido un accidente.
Bueno, no recuerdo si es para todos, o solo es si provocas el accidente. Pero habia algo así xD.

3
A favor En contra 8(16 votos)
#9 por adri666
4 oct 2012, 09:17

Últimamente mandáis unos ADVs más absurdos...
¿¡Y qué!? ¿Qué ******* importa que su madre lo viera? ¿Te va a denunciar por...? Dame un motivo, solo uno y dime que te grabó haciendole algo al chaval o a la moto, porque sinó es tu palabra contra la suya

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por letramuda
4 oct 2012, 09:19

#5 #5 dryas dijo: No sé si tu vecina tendrá pruebas de que lo viste todo y te negaste a ayudarle, si la denuncia irá a algún sitio o no... Pero no sé quién eres tú para decidir si se "lo merecía". Y espero que el chaval no se hiciera nada grave, porque aunque se lo haya ganado a pulso, ver que tu vecino tiene un accidente y pasar de él es de ser un poco *******.a ver... yo habría hecho lo mismo, porque un ******* que va haciendo siempre caballitos, conduciendo como un loco y demás es que no tiene respeto por su vida, y si él no tiene respeto por su vida no es normal que yo sí lo tenga. Supongo que eres otro niñato que suele ir en moto haciendo el cabra y que te solidarizas con él. Pero ya te digo que sí es alguien para saber si es un *******, ya que es su vecina y conocerá bien como se comporta.

#0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADVte pueden denunciar por omisión de socorro, lo demás nada. Y que demuestren la omisión de socorro es difícil, porque puedes decir perfectamente que ibas escuchando música y no oíste ni viste nada.

4
A favor En contra 1(23 votos)
#11 por letramuda
4 oct 2012, 09:21

#9 #9 adri666 dijo: Últimamente mandáis unos ADVs más absurdos...
¿¡Y qué!? ¿Qué ******* importa que su madre lo viera? ¿Te va a denunciar por...? Dame un motivo, solo uno y dime que te grabó haciendole algo al chaval o a la moto, porque sinó es tu palabra contra la suya
omisión de socorro, ahí tienes un motivo... ainsss

3
A favor En contra 11(13 votos)
#12 por trompazo
4 oct 2012, 09:25

Por supuesto que te puede denunciar, omisión de socorro, por mala gente.

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por lfaali
4 oct 2012, 09:36

Tranqui, que no pasa nada. Para que se de la omisión de socorro, tienen que darse varios requisitos. Entre ellos, que el mamarracho en cuestión no se pueda ayudar a si mismo o SIN POSIBILIDAD DE RECIBIR AYUDA DE OTRAS PERSONAS, entre otras cosas.

Y si me dices que LA MADRE lo vio todo, es que estaba en las inmediaciones. Pues eso: que le hubiera ayudado su p... madre, que tenía más obligación que tú.

PD: A lo mejor se lleva la madre una denuncia por chantaje y/o amenazas...

A favor En contra 21(23 votos)
#16 por roberpf
4 oct 2012, 09:41

- Juez: Dice el demandante que usted vio el accidente y no hizo nada ¿algo que decir en su defensa?
Acusado: Señoría, se pasa el día haciendo caballitos y gilipolleces con la moto.
- Juez: ¡Inocente! Que pase al banquillo de los acusados el de la moto, que va a pagar la farola...

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por sirosi
4 oct 2012, 09:41

La denuncia que te puede poner es la que dicen todos, la de omisión de socorro, pero si la madre lo vió todo, bien pudo socorrerla ella y tu alegar que ya estaban socorriéndolo. De todos modos, si andaba conduciendo de forma ilegal no creo que le convenga "remover el polvo" porque aún les va a caer una multa por inflingir la ley vial.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#18 por helenagm
4 oct 2012, 09:42

Tienes el deber de ayudarlo o socorrerlo en el caso de que tengas algún titulo que te acredite como que eres capaz de hacerlo, si no es así, recomiendan solo avisar, y si la madre lo vio todo, puede ayudarlo ella. Ademas, como ya han dicho, en el caso de que te denuncien por omisión de socorro puedes alegar cualquier cosa, como que estabas escuchando música, por lo que la denuncia no llegaría ninguna parte. No le pagues el arreglo, que se esta quedando contigo.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por dryas
4 oct 2012, 09:45

#10 #10 letramuda dijo: #5 a ver... yo habría hecho lo mismo, porque un ******* que va haciendo siempre caballitos, conduciendo como un loco y demás es que no tiene respeto por su vida, y si él no tiene respeto por su vida no es normal que yo sí lo tenga. Supongo que eres otro niñato que suele ir en moto haciendo el cabra y que te solidarizas con él. Pero ya te digo que sí es alguien para saber si es un *******, ya que es su vecina y conocerá bien como se comporta.

#0 te pueden denunciar por omisión de socorro, lo demás nada. Y que demuestren la omisión de socorro es difícil, porque puedes decir perfectamente que ibas escuchando música y no oíste ni viste nada.
Ni soy una niñata ni me he subido jamás en una moto. Sin más datos, sólo pienso que es un chaval en plena edad del pavo, y que no es muy consciente de las consecuencias. Y sí, me solidarizo con él, quizá porque tengo vecinos que fueron así en su día, y que aparte de ser algo cabeza loca y hacer el cabra, son bellísimas personas.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#20 por roberpf
4 oct 2012, 09:47

Bonus track: Si la madre lo vio todo, ¿por qué no llamó ella al 112? ¿Acaso todas las personas presentes tenían que hacerlo? Puedes decir que te diste cuenta de que la madre estaba al tanto y supusiste que ella se encargaría de todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por usuario_elite
4 oct 2012, 09:49

Espera, espera, espera, a ver si lo he entendido. Te pueden demandar por no ayudar a alguien que de hecho NO es tu obligación. Si es que dentro de unos años hasta te van a demandar por respirar....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por fonsolasala
4 oct 2012, 09:51

"Muy cerca mío"
Supongo que te habrá denunciado a la RAE

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por usuario_elite
4 oct 2012, 09:55

#21 #21 usuario_elite dijo: Espera, espera, espera, a ver si lo he entendido. Te pueden demandar por no ayudar a alguien que de hecho NO es tu obligación. Si es que dentro de unos años hasta te van a demandar por respirar....A ver, soy consciente de que hay una ley de omisión de socorro, pero si la madre lo vio todo era su obligación, no el tuyo...De hecho si llevas al juicio hasta podían poner una multa superior a 5000€ al chaval por peligrar la seguridad de vecindario y otros 5000€ por romper la farola...Esa tía va de farol, demanda la por intimidación y chantaje ya veras cuanta pasta sacas xD

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por lefevre
4 oct 2012, 10:04

Qué te crees? Dios?? Para decidir y juzgar quién merece un mal. Por más que él hiciese el tonto tú fuiste mala persona,que es peor!!

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por ykcub
4 oct 2012, 10:05

Si la madre lo vio todo, ¿por que no bajo ella a ayudar a su hijo?

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por zhowman88
4 oct 2012, 10:11

#6 #6 jose122690 dijo: existe algo llamado contra-demanda o algo asi, consultate con un abogado, creo que hasta le terminaras ganando algo de pastaCon un buen abogado si lo pueden demandar por omision de socorro, pero claro, por el mismo motivo el puedo hacerlo por conduccion temeraria.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por pijusmannificus
4 oct 2012, 10:28

Yo iría a la puerta de su casa, me sacaría el ******* delante de la madre y le diría aquí tienes lo que demandas. Y unas risas.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por toleando
4 oct 2012, 10:32

Aquí pasó algo similar. No quedó en nada, los padres del animalito quisieron denunciarnos a varios padres, pero todos alegamos, que no vimos nada, que estábamos en el parque con nuestros hijos y que ya estábamos acostumbrados a que el niñato hiciera el animal con su moto cerca de una zona infantil. Ni siquiera pisamos los juzgados, aunque los padres querían dinero. Al final perdieron más de lo que esperaban, entre una gilipollez y otra. Tú di lo que te han dicho por ahí, que ibas escuchando música y que ni viste ni escuchaste nada. Y si hay más gente que puede alegar que el animalito iba haciendo el cabra siempre, esa madre lo va a llevar muy jodido.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por toleando
4 oct 2012, 10:35

#19 #19 dryas dijo: #10 Ni soy una niñata ni me he subido jamás en una moto. Sin más datos, sólo pienso que es un chaval en plena edad del pavo, y que no es muy consciente de las consecuencias. Y sí, me solidarizo con él, quizá porque tengo vecinos que fueron así en su día, y que aparte de ser algo cabeza loca y hacer el cabra, son bellísimas personas. Sí, una bellísima persona, que hace el animal pudiendo herir a otras personas. Si quiere abrirse la cabeza, que suba a un monte y baje con su caballito a toda velocidad (mejor si no utiliza casco). Pero al pobre infeliz que pasa por allí sin haber hecho nada, que le deje en paz.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por letramuda
4 oct 2012, 10:42

#19 #19 dryas dijo: #10 Ni soy una niñata ni me he subido jamás en una moto. Sin más datos, sólo pienso que es un chaval en plena edad del pavo, y que no es muy consciente de las consecuencias. Y sí, me solidarizo con él, quizá porque tengo vecinos que fueron así en su día, y que aparte de ser algo cabeza loca y hacer el cabra, son bellísimas personas. Bueno, es lo que pasa cuando se "juzga" a alguien sin conocerlo, que uno se equivoca como he hecho yo contigo. La cuestión es que yo también tengo vecinos así, y si se la meten me da igual. Yo cuando era chaval no era un ******* que no pensaba en las consecuencias de mis actos. Y como ya te digo, ella es su vecina, así que sabrá si es un ******* o no.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por wally4
4 oct 2012, 11:17

#2 #2 timei dijo: pues que te denuncie y que las follensi por que si llega a jucio y le pide al juez que tu pages la moto cuando no as echo nada para romperla creo que va a flipar, como mucho te llamara la atencion por no avisar a la ambulancia, pero como su madre tambien me parece k no conseguirá nada.....

A favor En contra 8(8 votos)
#32 por kairix07
4 oct 2012, 11:25

En mi opinión no tienes corazon y eres una persona que se cree mejor que los demás. ¿Si se abre la cabeza lo dejas ahi tirado y te quedas tan pancho? Sé mejor que él ayudandole.
Te pueden denunciar por omision al socorro y espero que lo demuestren, ya que has sido tan ******* de confesarlo aqui.

A favor En contra 2(6 votos)
#33 por antiestres
4 oct 2012, 11:31

Omisión del deber de socorro, te puede caer una buena si logra probarlo.

Por otra parte, lo que ella está haciendo es intento de extorsión y le puede caer otra gorda... si logras probarlo.

Menudo par.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por vimes
4 oct 2012, 11:40

#3 #3 obsesionadoconlamuerte dijo: Pero si no causaste el accidente y no pueden probar lo contrario no hay problema, en todo caso que demanden a la columna por atravesarse xDHombre, que no hay problema... dependiendo de cómo haya sido el caso puede tratarse de un delito de omisión del deber de socorro. Pero aunque a #0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADVle condenaran por ese delito no tendría que pagar la moto, ya que su (supuesto) delito no ha causado los daños en ésta, sino que éstos ya se habían producido cuando lo cometió.

3
A favor En contra 18(18 votos)
#36 por vimes
4 oct 2012, 11:54

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y cómo sabes que no hay más testigos? Si #0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADVvio el accidente y si el accidentado quedó herido, era su deber llamar a una ambulancia salvo que tuviera constancia de que alguien más lo estuviera haciendo. Por eso he dicho que depende del caso: si el chaval no fue herido o si #0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADVvio que ya le estaban prestando auxilio no es culpable de nada, pero en caso contrario puede comerse una bonita multa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por anadriana
4 oct 2012, 12:00

Es un niño d mama, x eso hace lo l le da la gana, si la culpa la tienen los padres, menudo ejemplo.....

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por emadeloc
4 oct 2012, 12:31

#34 #34 vimes dijo: #3 Hombre, que no hay problema... dependiendo de cómo haya sido el caso puede tratarse de un delito de omisión del deber de socorro. Pero aunque a #0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADVle condenaran por ese delito no tendría que pagar la moto, ya que su (supuesto) delito no ha causado los daños en ésta, sino que éstos ya se habían producido cuando lo cometió.#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La clave para resolver el caso es que "su madre lo vió todo". Le basta con alegar que conoce a la madre, puesto que es del barrio, y que él ya vió como se acercaba a auxiliarlo. No creo que la madre se atreva a decir que no fue a ayudar a su hijo, y tampoco puede decir que no vió el accidente y al mismo tiempo a #0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADValejarse sin ayudar. A menos que sea médico titulado y no haya otros médicos atendiendo al accidentado, no tiene obligación de pararse si ya ve que va a ser atendido por su madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por borracho89
4 oct 2012, 12:48

La denuncia por omision de socorro solo es procedente cuando se pueda demostrar que al negarte a ayudarle pusiste innecesariamente en peligro su vida, dudo que cuaje asi que aunque vaya a juicio lo mas probable es que pierda y tenga que pagar ella tus costas legales

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por neer0n93
4 oct 2012, 12:50

No pagues, no puede demostrar que lo viste. Siempre me ha parecido injusto que te puedan demandar por omisión de socorro, si alguien tiene un accidente y ayudo será porque quiero y sale de mí, no porque me obligue nadie, yo con el coche no me paro, la mayoría de veces son listillos que corren demasiado los que se piñan, y no tengo porque perder mi tiempo, por más que suene duro...

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por borracho89
4 oct 2012, 12:50

#11 #11 letramuda dijo: #9 omisión de socorro, ahí tienes un motivo... ainssssolo cuenta si puso la vida del chaval en peligro visible e inminente al no ayudarlo. Muy dificil de demostrar en un caso asi

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por lorddeivit
4 oct 2012, 12:53

Me encanta la frialdad con la que la gente se cree que puede jugar a ser juez del resto de las personas e ignorar al que lo necesita como sentencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por comoodio
4 oct 2012, 13:12

Tenía que decirles que por más quieran Si ella va a corte ganará ella pq es mujer y le va enseñar la ******* al juez y Si es jueza ella le dará la razón como quiera a ella y te joderas tu

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por darkldragon
4 oct 2012, 13:27

#11 #11 letramuda dijo: #9 omisión de socorro, ahí tienes un motivo... ainsssSi no estaba medio muriéndose o agonizando en el suelo no le pueden decir nada, cuando un niño pequeño se cae en el parque no va todo el mundo a ayudarle, se levanta solo o van sus padres y en ningún caso es omisión de socorro por parte de los que también están ahí.

Así que si quieren demandarte que lo hagan, entonces les demandas tu por infamia y por molestarte con todo y seguro que sales ganando.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por muerteec
4 oct 2012, 13:27

que no te asuste el hecho de que te amenacen con demandarte, soy abogado y el hecho de que te amenacen con demandarte no quiere decir que automáticamente vayas a perder por el contrario, por como describes las cosas hasta puedes ganar tu y exigir una indemnización por el trauma psicológico que te causo por ir directamente contra tí y puedes alegar intento de homicidio porque intento envestirte con la moto

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por carlosjfort
4 oct 2012, 14:14

En todo caso te podrían denunciar por omisión de socorro si el chaval se hubiese lesionado, pero la reparación de la moto no te tocará pagarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por kiko_bananito
4 oct 2012, 14:22

#8 #8 schizoid dijo: Creo que sii que podria denunciarte, ya que si no recuerdo mal, todos tenemos obligacion de socorrer a alguien herido o que haya tenido un accidente.
Bueno, no recuerdo si es para todos, o solo es si provocas el accidente. Pero habia algo así xD.
No me hagas mucho caso, pero creo que la "omisión de socorro" solo es aplicable a médicos y/o personal sanitario (repito, no estoy seguro) Más que nada porque si yo, que no tengo ni idea del tema, veo a una persona con la cabeza abierta (por ejemplo) y toqueteo donde no debo, la puedo dejar peor, no te pueden "obligar a socorrer" si no sabes qué hay que hacer, en mi opinión no pueden denunciar a #0

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por kratos18
4 oct 2012, 14:26

Amenazala con denunciarla por un delito de extorsión... Pero primero obtén una prueba concluyente de esta extorsión y se acabo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por shamsia
4 oct 2012, 14:39

De hecho, no tiene nada por lo que denunciarte. ¿Era tu deber, por tu trabajo u ocupación, ayudar a ese tonto? Si al respuesta es no, ¿qué ley has roto? Nadie puede denunciarte por no hacer algo, a excepción de si es tu deber/trabajo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!