Asco de Vida / Hace tiempo, tenía unas reglas muy dolorosas. Una vez perdí el conocimiento en clase y las compañeras me llevaron al hospital. Allí me pusieron en el potro del ginecólogo, y una vez abierta y sangrando, y sin previo aviso, el médico hizo entrar a su grupo de alumnos en prácticas. Nunca he me he sentido tan humillada. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

79
Enviado por aliedra el 18 ene 2012, 20:14 / varios

Hace tiempo, tenía unas reglas muy dolorosas. Una vez perdí el conocimiento en clase y las compañeras me llevaron al hospital. Allí me pusieron en el potro del ginecólogo, y una vez abierta y sangrando, y sin previo aviso, el médico hizo entrar a su grupo de alumnos en prácticas. Nunca he me he sentido tan humillada. ADV

#51 por zorritwo
20 ene 2012, 15:41

No puedes calificar esa situacion de humillante! De aqui unos años son ellos los que te curaran, asi que a aguantarse, sino luego os quejareis de lo mala que es la sanidad

A favor En contra 3(7 votos)
#52 por Eerre
20 ene 2012, 16:24

Humillada por qué? No se estaban riendo de ti, estaban intentando aprender, ésas personas son las que te curaran en el futuro. No sé como esperas que los alumnos de medicina aprendamos algo si no es con práctica.

A favor En contra 1(9 votos)
#53 por disirfighter
20 ene 2012, 16:55

Me pareze ami que ultimamente veis mucho aqui no hay quien viva no !?.
(El capitulo que la Isabel va a ponerse un diu y curiosamente le pasa exactamente lo mismo que este ADV).

A favor En contra 6(8 votos)
#54 por tabaluga
20 ene 2012, 16:55

#20 #20 freedomofspeech dijo: #2 Por regla general (pun not intended), todo buen estudiante de Medicina que se precie, se dará de hostias para ver patología, sea la que sea. Después de tanto libro y tantos apuntes, ver lo de verdad es lo que realmente apetece. O sea que, difiero con tu opinión. Si les gusta la Medicina, el cuadro les habrá parecido interesante y educativo, que no raro e incómodo. Respecto a la paciente... lo siento. Si no le gusta, que se vaya a la privada. Y si tanto le incomoda, que se lo diga al médico, y el médico sacará a los alumnos fuera de la consulta. Sin embargo, si el paciente no dice nada, se presupone (en hospitales universitarios) que no le importa.La verdad, estoy de acuerdo con lo que dices, pero no creo que por no tener especial interés en patología no sea un@ un buen estudiante de Medicina. Yo, por ejemplo,también estudio medicina me gustaría abordarla desde un punto de vista más técnico ("de laboratorio, por si así lo entiendes mejor") o bien simplemente me gustaría ser profesor de la facultad, enseñando a los alumnos y compaginando dicha tarea con proyectos de investigación o cosas así.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por xpd
20 ene 2012, 17:41

y cuantos "The observers" decías que habían?¿

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por pdd
20 ene 2012, 17:42

Eso mismo le paso a mi madre cuendo me estuvo teniendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por pdlg
20 ene 2012, 17:44

Es que nadie se ha dado cuent del "munca he e he sentido"?

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por oveja_negra
20 ene 2012, 17:58

Ella no ha dicho que los estudiantes no deberían haber entrado como para que le contesten que "si no quieres que aprendan los futuros médicos" y cosas así
A mí me parece normal sentirse mal después de desmayarte, ser llevada al hospital, abierta de patas y exibiendo una parte íntima a un grupo de desconocidos que, precisamente poruqe están aprendiendo, la mirarán minuciosamente y según pone en el ADV no le pidieron permiso, pero leyendo en los comentarios veo que deben hacerlo por norma general

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por taliban
20 ene 2012, 18:24

si lees la relación de derechos del paciente veras que tienes derecho a que no experimenten contigo y a que no te atienda personal en practicas o formación,es una practica habitual hacerlo sin pedir permiso y tú estas en tú derecho a invitarles a salir,Respecto a lo del hospital universitario hay mucha gente que no puede elegir en su ciudad solo hay un hospital y es universitario.Por otra parte,tambien te digo que lo que tú llamas alumnos en practicas son medicos con su carrera acabada que han aprobado el M.I.R. y están cursando la especialidad en este caso en ginecologia salu2

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por freedomofspeech
20 ene 2012, 19:01

#54 #54 tabaluga dijo: #20 La verdad, estoy de acuerdo con lo que dices, pero no creo que por no tener especial interés en patología no sea un@ un buen estudiante de Medicina. Yo, por ejemplo,también estudio medicina me gustaría abordarla desde un punto de vista más técnico ("de laboratorio, por si así lo entiendes mejor") o bien simplemente me gustaría ser profesor de la facultad, enseñando a los alumnos y compaginando dicha tarea con proyectos de investigación o cosas así. Llevas razón. No abundan los estudiantes como tu pero se agradecen porque es un trabajo hospitalario importantísimo y alguien tiene que hacerlo. Mil disculpas, no pretendía ofender. Me corrijo diciendo que todos aquellos que quieran ejercer como médicos clínico-quirúrgicos son los que tienen que mostrar un interés acentuado en toda clase de patologías =)

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por bazzinga88
20 ene 2012, 19:01

Uno de ellos quizas te salve manyana

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por freedomofspeech
20 ene 2012, 19:05

#8 #8 ladypapiro dijo: Para ellos sólo somos trozos de carne a estudiar. Deberías haberle manifestado tu incomodidad para que tengan más tacto la próxima vez. A mí también me ha tocado alguna vez algún alumno en prácticas y siempre me piden permiso antes (creo que por protocolo debe ser así, tampoco estoy segura).Nah, no hay protocolo. Dicta el sentido común, la situación, lo malafolla que sea el adjunto, lo creído que se lo tenga, y luego el malestar que pueda manifestar el paciente. Depende de cada profesional y de cada situación. Si es algo muy muy raro y estás en la pública, ya puedes decir misa que ahí entrarán todos los estudiantes que el médico decida. Si es algo común y al paciente le incomoda mucho, pues el médico probablemente diga a los estudiantes que se queden fuera. Pero bueno, hazte a la idea que no entra primero el médico, pregunta y luego entran los estudiantes. Entra el médico con los estudiantes, y entonces se aplica lo anterior.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por freedomofspeech
20 ene 2012, 19:09

#13 #13 edgaaarr dijo: Hay que pedir permiso primero, el paciente es el que tiene la última palabra, y eso pocos lo saben, aunque se trate de un hospital universitario o un centro de salud con docentes!El paciente es el que tiene la última palabra respecto al tratamiento/seguimiento de su enfermedad. El resto depende del centro hospitalario y de los profesionales que lo integran.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por alasocho
20 ene 2012, 19:09

#6 #6 estoessecreto dijo: Mínimo debió haberte pedido permiso para dejar entrar a toda esa gente a verte en esas condiciones. A mí, que me da vergüenza ir con tan solo el especialista, me dirás...Yo fui a hacerme una citología y me puso la ginecóloga a una lerda en prácticas que me lo metió mal, la ginecóloga la regañó y VOLVIÓ a meterme el aparato de golpe diciendo "yo soy un poco más bruta".

A favor En contra 11(13 votos)
#65 por freedomofspeech
20 ene 2012, 19:12

#50 #50 dartaroth dijo: muchas peliculas americanas ves tu ,

a ) eso solo pasa en hospitales universitarios ( no se exactamente el nombre pero son los hospitales donde se hacen las practicas ),

b ) en españa para que los alumnos de ginecologia y otras donde se ven las partes intimas del paciente se necesita autorizacion del paciente .....

asi que a mentir a tu casa ... hasta los huevos de fakes ..
b) Esto es España, nos pasamos las normas por el forro. Este apartado no se respeta. Ni en urología ni en ginecología, PARA VER, se necesita consentimiento alguno. PARA TOCAR, sí. Y repito, en la pública, no en la privada.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por khc
20 ene 2012, 19:27

¿creeis que si se ponen a preguntar la mayoría va a caeptar? No. ¿que quereis médico sin ni puta idea? Ademas, que se la sudan vuestros ******* ostias, solo sois trabajos. A ver si aceptais que fuera de los bares y los chavalines vuestros coñitos se la sudan a la gente, más en temas de salud que te puedo asegurar que da más asco qeu otra cosa.

Lo que verían esos chavales es el nido alien tras un ******* con huevo incluido, no una pelo *******.

A favor En contra 0(4 votos)
#67 por sashah
20 ene 2012, 19:35

Mi caso es parecido: 14 años, tras someterme varias pruebas probaron con la de ginecología y por supuestr un grupito de alumnos, potro incluido.... tras 12horas en el hospital en una silla de ruedas muriendome de dolor y una llamada de mi madre a un jefecillo del hospital cayeron en la cuenta de que era una común peritonitis...pocas horas más y la palmo. cabrones ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por penaltiparaelmadrid
20 ene 2012, 19:49

¿Y el ADV está eeeen...?
Tendrán que aprender, pobres chavales -.-

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por omarsrx
20 ene 2012, 20:59

lol, como ya te han dicho, los residentes son médicos que ya han terminado su carrera y pueden ejercer como médicos...no te sientas el centro del universo tampoco, para ellos tu coño no ha significado NADA, como ven el tuyo han visto y tocado miles, no pienses que desde el primer día que eres admitido a la escuela de medicina vas a eso.

#42 #42 sorrna dijo: Ahora que lo pienso, lo más lógico sería que te hicieran una ecografía antes de pasarte directamente al potro, ¿no? Si hay alguien que realmente sepa del tema y pudiera sacarme de la duda... Pero vamos, todas las mujeres que conozco que sufren tanto dolor menstrual, se de alguna que si que se ha desmayado, lo que le han hecho en el hospital/ ambulatorio, ha sido pincharle un calmante y a casa.no, cualquier médico tiene la obligación de revisar primero a sus pacientes, elaborar una hipótesis y posteriormente validarla mediante estudios paraclínicos.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por etniox
20 ene 2012, 22:08

Me recuerda a lo de la hierbas en aquí no hay quien viva

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por amiodarona
20 ene 2012, 22:20

Eso no pueden hacerlo, lo principal es la intimidad del paciente. En cuanto pudieses reponder coherentemente deberían haberte preguntado si podían hacer pasar a algunos alumnos. Si te rompes una pierna y veinte curiosos queremos mirar, es incluso pasable, pero lo que te han hecho es incluso denunciable.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por isccc
21 ene 2012, 00:27

Me recuerda a un episodio de "Aquí no hay quién viva", y pasa exactamente lo mismo!

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por nefilim87
21 ene 2012, 01:48

Pues sinceramente no me parece situación para que entren los alumnos, a menos que la paciente de su permiso. y me parece cojonudo que a los estudiantes de medicina os guste aprender, pero hay momentos y momentos, yo como estudiante de Derecho voy a innumerables juicios, pero algunos por la delicada materia que tratan, no se desarrollan en juicio público, y en este caso a la chica seguro que no le apetecia que se hiciera de su consulta un circo.

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por baabi
21 ene 2012, 02:27

Haaaabeeeerrrrr!!! QUE ESTO NO ES HOLLYWOOD,cuando un alumno esta en practicas no van allí un grupo de gente con la libretita apuntando, yo el año que viene tendré que hacer las practicas en ginecologia, y no hay que pedir ni autorización ni ******* porque no es como sale en las películas, simplemente estas alli rondando como un profesional más del hospital, la única diferencia es que siempre tienes a un diplomado al lado, y que si te fijas mucho mucho ( porque esta en pequeñito) que en tu tarjeta identificatoria pone alumno en practicas

A favor En contra 0(4 votos)
#75 por darens66
21 ene 2012, 03:12

Pues perdoname por esto pero : JAJAJAJAJJAAJAJAJA

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por franky1764
21 ene 2012, 08:37

A mi me pasó lo mismo cuando dí a luz... estaba teniendo a mi hija con el matrón, las enfermeras y 8 alumnos, así que entiendo perfectamente al tipo de vergüenza a la que te refieres =D

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por micaello
21 ene 2012, 13:29

Soy estudiante de medicina y se que es una situación muy embarazosa para una chica o para cualquier paciente. Pero me gustaría que supieses que gracias a esas prácticas, si tu hija padeciese de esos terribles dolores, habría un profesional que ya había tenido experiencia en una situación similar y podría resolverlo de manera más efectiva.
Además no hay ningún protocolo, dado a que esas personas son la mayoría médicos o estudiantes con suficientes conocimientos, solo que desarrollando sus habilidades.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por cauny
28 ene 2012, 19:07

#14 #14 sinpiedad dijo: Te pones de costado y les dices "mirad, la lengua de los Rolling Stones"

PD: para que entren alumnos en prácticas el paciente ha de dar su consentimiento y en el caso de una menor sus tutores legales, de nada y la próxima mentira cúrratela un poco más.
yo soy estudiante de enfermería te aseguro que eso de pedir permiso no se hace nunca yo nunca he visto que pidan permiso para que yo entre, no piden permiso ni para que haga técnicas como sondajes vesicales o cosas por el estilo. al paciente solo se le dice que se le va ha hacer no se especifica quien se la va ha hacer

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por Elxa_Dal
1 mar 2012, 04:04

Podrías haber demandado te tendrían que haber preguntado, a mí me pasó pero fue con una inyección en el glúteo, pero a mí si me preguntaron, yo estaba que me desmayaba por el dolor y quería ya mi inyección y sin darme cuenta acepté.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por incessante
13 jun 2012, 00:25

que hijo de puta es ese ginecólogo, ni siquiera te aviso que falta de respeto

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!