Asco de Vida / Hace unos meses, trabajo en un museo donde hago las veces de taquillera, dependienta de tienda, departamento de comunicación, comercial y administrativo. Trabajo de 10 a 19, incluidos fines de semana y festivos. Y cobro 700 euros. Y mi jefe me dice que tengo que estar agradecida, porque si no llamará a otro que haga lo mismo que yo y hasta por menos dinero. Tiene razón. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

87
Enviado por Anónimo el 29 jul 2011, 19:51 / trabajo

Hace unos meses, trabajo en un museo donde hago las veces de taquillera, dependienta de tienda, departamento de comunicación, comercial y administrativo. Trabajo de 10 a 19, incluidos fines de semana y festivos. Y cobro 700 euros. Y mi jefe me dice que tengo que estar agradecida, porque si no llamará a otro que haga lo mismo que yo y hasta por menos dinero. Tiene razón. ADV

#24 por strawberryfields_
31 jul 2011, 01:17

A ver, todos los que decís que no debe quejarse porque tiene trabajo, no os dais cuenta de que si como trabajadores aceptamos condiciones de trabajo penosas ''porque por lo menos tenemos trabajo'' cada vez abusarán más de nosotros y tendremos unos contratos más mierdosos?

2
A favor En contra 26(26 votos)
#16 por strawberryfields_
31 jul 2011, 01:07

Y así es como con amenazas de despido, diciéndonos que debemos estar agradecidos por tener trabajo en tiempos de crisis o que alguién hará el mismo trabajo por menos dinero, los empresarios poco a poco van recortando los derechos laborales a los trabajadores.

A favor En contra 24(26 votos)
#13 por oystercard
31 jul 2011, 01:06

aqui la gente ya vota negativo por joder....

A favor En contra 20(32 votos)
#10 por paushh
31 jul 2011, 01:05

Que hijos de puta los empresarios que se piensan que se pueden aprovechar de los trabajadores así -.-"

A favor En contra 18(26 votos)
#27 por pinpinela
31 jul 2011, 01:41

Gente como tu hace que los derechos del trabajador se lo pasen por el forro a los empresarios. Si todos pidiésemos nuestros derechos nos tratarían con respeto, pero nos tenemos que aguantar por que si nos quejamos nos echarán por otro motivo y habrá un/a tont@ como tu que acepte esas condiciones tan penosas

A favor En contra 11(13 votos)
#23 por thiswillbelegendary
31 jul 2011, 01:13

Lo triste es que hay gente que ahora mismo daría lo que fuera por poder tener un trabajo como el tuyo...

A favor En contra 8(10 votos)
#15 por mike_wazowski
31 jul 2011, 01:07

al menos tienes trabajo... aunque sea una explotacion hasta que termine esta puta crisis... suertee

A favor En contra 8(18 votos)
#4 por Baaat
31 jul 2011, 01:03

Al menos tienes trabajo... aun que sea una mierda, hay mucha gente que daría lo que fuese por estar en tu lugar.

A favor En contra 8(24 votos)
#12 por qwertysebas
31 jul 2011, 01:06

A base del esfuerzo llega la prosperidad. Tarda, pero llega. Jodido jefe.

A favor En contra 7(11 votos)
#9 por kahosh
31 jul 2011, 01:04

explotados, explotados everywhere...

A favor En contra 6(24 votos)
#28 por septimosentido
31 jul 2011, 01:54

#24 #24 strawberryfields_ dijo: A ver, todos los que decís que no debe quejarse porque tiene trabajo, no os dais cuenta de que si como trabajadores aceptamos condiciones de trabajo penosas ''porque por lo menos tenemos trabajo'' cada vez abusarán más de nosotros y tendremos unos contratos más mierdosos? hay que reconocer que tienes razón, pero las cosas como son, con tanto inmigrante al que contratar por 4 perras que hace lo mismo o mas que tu y por menos sueldo, o vas a base de denuncias a la compañía(cosa que no creo que sirva de mucho si son individuales), o no te sirve de mucho. Sin ir mas lejos, en el trabajo de mi madre(limpieza portuaria), han contratado en este mes a 5 sudamericanas que cobran casi lo mismo que mi madre, que lleva en la empresa más de 10 años...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#37 por strawberryfields_
31 jul 2011, 03:21

#28 #28 septimosentido dijo: #24 hay que reconocer que tienes razón, pero las cosas como son, con tanto inmigrante al que contratar por 4 perras que hace lo mismo o mas que tu y por menos sueldo, o vas a base de denuncias a la compañía(cosa que no creo que sirva de mucho si son individuales), o no te sirve de mucho. Sin ir mas lejos, en el trabajo de mi madre(limpieza portuaria), han contratado en este mes a 5 sudamericanas que cobran casi lo mismo que mi madre, que lleva en la empresa más de 10 años...Las cosas son como son y si no tienes otra opción coges el trabajo y cierras el pico. Pero cuando aceptas esas condiciones tu jefe sabe que necesitas el trabajo y te tiene pillado y empezará abusar, amenazar y explotar. En algún momento tienes que marcar unos límites porque si no cada vez trabajarás más, más horas y por el mismo sueldo.

A favor En contra 6(8 votos)
#40 por virtual_star
31 jul 2011, 03:42

Estoy harta de leer por todos lados que a cualquiera con cualquier mierda de trabajo se le diga: conformate, que la cosa no está para mas.

Venga, ¿para que pedir un sueldo? Si total, nos podrían pagar con un plato de arroz, y con eso ya no te mueres de hambre y hay gente que ni eso tiene...

A favor En contra 5(9 votos)
#33 por 8auxi8
31 jul 2011, 02:48

#32 #32 kroctacona dijo: Si este es vuestro concepto de explotación, es que habeis vivido en un mundo de rosas. Empizas a las diez, cosa que te permite dormir por las mañanas, trabajas 9 horas (digo yo que te daran almenos media hora para comer, dejemoslo en 8 y medio), la única putada son los festivos, pero si a las 7 de la tarde ya estas libre, aún te quedan horas para tu tiempo libre. El sueldo no es nada del otro mundo, pero se puede vivir con 700 euros al mes. Tu jefe tiene algo de razón, deberías estar agradecida. Vale que podría ser peor, pero también podría ser mejor, porque tiene que cumplir con muchas funciones diferentes para el sueldo que le pagan. Yo no creo que debiera estar agradecida.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#25 por xiiisco
31 jul 2011, 01:22

Ahora viene la parte de que llaman a un inmigrante lo contratan por 25 euros y decimos que les dan antes el trabajo a ellos que a nosotros.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por rheno
31 jul 2011, 01:03

Entonces, si coincides que tiene razón, no es un ADV. Trabajas, vale que el sueldo apesta algo, pero trabajas, no lo que podemos decir más del 80% aquí.

A favor En contra 5(29 votos)
#29 por rowenaravenclaw
31 jul 2011, 01:56

Te deseo suerte en tu misión, resiste que luego encontraras algo mejor y lo mandaras a tomar por culo a tu jefe

A favor En contra 4(8 votos)
#39 por amola
31 jul 2011, 03:32

#35 #35 ciro dijo: Por gente como tu q no manda a la mierda a los jefes acabamos todos puteadosmajo, si te pasara a ti no sé si tendrías cojones de decirle al jefe lo que piensas de él.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por vivanloscaramelos
31 jul 2011, 01:09

si , vale, hay que dar gracias a dios porque tienes trabajo, pero tampoco permitas que te exploten y te traten como una mierda.

A favor En contra 4(10 votos)
#17 por tio_pak
31 jul 2011, 01:09

Que majo, encima no tienes que chuparle la po*** debajo de la mesa de su despacho.

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por surala
31 jul 2011, 01:11

Eres una chica para todo y estás mal pagada, pero míralo por el lado bueno, al menos tienes un trabajo y un sueldo, no como otros que apenas disfrutamos de 5 euros semanales y si eso.

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por e_vil
31 jul 2011, 01:10

Parece que de momento le basta con que seas su esclava, anda te con ojo si te sube el sueldo que es muy posible que lo haga para que seas también su esclava sexual.

A favor En contra 3(7 votos)
#61 por krahn
31 jul 2011, 15:08

#52 #52 losben89 dijo: Que quieres? trabajas en un museo de mala muerte, de a saber donde. No es cuestion de crisis sino que por lo que describes es un museo pequeño sin ayudas y al que van cuatro gatos al año, cobras en proporcion a lo que genera la empresa, no vas a cobrar mas que la empresa.¿Museo de mala muerte? Mi primo trabaja en el Museo del Prado en unas condiciones casi idénticas a ésas...
No pensemos que este tipo de cosas pasan en "cuatro sitios de mierda", cuando de hecho esto no es ni por asomo de lo peor que se ve ahora mismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por oystercard
31 jul 2011, 01:04

no te preocupes si te lo mereces encontraras un curro mejor :)

A favor En contra 3(19 votos)
#71 por virtual_star
31 jul 2011, 23:00

#53 #53 kroctacona dijo: #33 Muchas funciones? Taquillero y dependiente de tienda lo puede hacer hasta un niño de 10 años (yo lo hacía almenos en la tienda de mis padres), y eso de "departamento de comunicación, comercial, y administrativos" es algo ambiguo, sobretodo estando en un museo. Que se supone que haces allí, ordenar facturas?

Yo aún flipo con los comentarios de algunas personas. Una crisis se soluciona trabajando, no quejándose porque se hacen muchas horas o porque cansa trabajar. Todo el mundo ha empezado con trabajos malos y mal pagados, pero se tiene que empezar algun día. Y si no os gusta lo dejáis y buscais otro, pero no os quejéis de la oportunidad de trabajar.
No se como lo ves tu, pero bajando cada vez más los sueldos NO se sale de una crisis. ¿Como se supone que va a consumir la población si están en paro o pasandolas negras para pagar el alquiler/hipoteca y la comida?

Y bajar los sueldos no nos hace competitivos. No se pueden bajar lo suficiente (y a su vez, degradar en igual medida las condiciones laborales) como para que seamos competitivos con China.

Y para mejorar en calidad y no en cantidad, para eso, nos hace falta cambiar a toda la clase política y buena parte de los empresarios...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por lenapg
31 jul 2011, 01:10

ojala yo tuviera trabajo.... T.T ESO SI ES UN ADV

A favor En contra 2(10 votos)
#68 por lifeincolors
31 jul 2011, 20:13

Asi va España.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por kratos18
31 jul 2011, 11:28

#24 #24 strawberryfields_ dijo: A ver, todos los que decís que no debe quejarse porque tiene trabajo, no os dais cuenta de que si como trabajadores aceptamos condiciones de trabajo penosas ''porque por lo menos tenemos trabajo'' cada vez abusarán más de nosotros y tendremos unos contratos más mierdosos? Hasta que sea inaguantable y acabe habiendo una revuelta. Tiempo al tiempo. Ya recibirán su merecido estos cabrones...

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por d4nte
31 jul 2011, 07:52

Esas condiciones laborales son salvo por la Seguridad Social,muy parecidas a las de la 1ª y 2ª Revolución Industrial por la cual muchos trabajadores dieron su vida para que ahora podamos disfrutar de 2 días festivos etc.Pero es infrahumano trabajar 9h TODA la semana,además de incumplir el Estatuto de Trabajadores y el Convenio correspondiente.Hay que plantarse antes estas situaciones UNIDOS, y no siendo demagogo como los políticos de que se queja de que tiene trabajo.

A favor En contra 1(5 votos)
#67 por luferbal
31 jul 2011, 19:01

Encima tendrá que dar las gracias, nada, una grabación (con vídeo) y una amenaza de denuncia y subida de sueldo o le jodes con una multa, a explotar a su puta madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por hugus
1 ago 2011, 04:18

No, no tiene razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por romanofski
1 ago 2011, 13:13

Si nadie aceptara esta mierda de trabajos nos iría mejor. Así le damos la razón al emrpesario.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ciro
31 jul 2011, 03:00

Por gente como tu q no manda a la mierda a los jefes acabamos todos puteados

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por maldini
31 jul 2011, 03:03

Las tareas que haces creo que son parecidas a las que hace cualquiera en cualquier comercio (atender, cobrar, llevar cuentas) y dices que trabajas domingos y festivos (como muchísima gente que trabaja por ejemplo en hostelería, transportes, grandes superficies...) pero supongo que tendrás algún día libre a la semana, no? Que eso no lo dices! Así que mi opinión es que 700 es poco, pero tampoco está tan mal, no te quejes tanto.

A favor En contra 0(6 votos)
#87 por mort
18 ago 2011, 14:29

No, no la tiene.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por ssenkrad
12 ago 2011, 16:52

Ve buscando un trabajo nuevo mientras trabajas en éste, y si lo encuentras, vete, es sólo un consejo...

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por jandrolol
3 ago 2011, 14:43

MUAJAJJA

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por sweety15
3 ago 2011, 13:57

Joder, trabajas como una burra...

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por fcs11
3 ago 2011, 07:44

este museo q hablas por sus caracteristicas se parece mucho a uno q hay en el carmen de valencia dedicado al arte contemporaneo, utilizan misma politica. si tienes un poco de dignidad estaras mejor en cualquier otro sitio

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por klaudiia
3 ago 2011, 00:00

Que jefe mas capullo :S nena, opta por la opción "Nothing to do here" y si no le gusta, que lo haga el ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por bicharrako
31 jul 2011, 16:27

No se de que ADV hablas trabajando 7 horas por 700 euros hay obreros que trabajan de 8 de la mañana a 8 de la noche por mucho menos dinero, ademas que seguro que estas esas 7 horas sin hacer mucho ya que es un museo, yo trabajo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 11 de la noche por 550 euros pero si lo ves mal siempre puedes unirte al INEM..

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por pantera_rosa
31 jul 2011, 13:15

por lo menos tienes trabajo no te quejes tanto

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por rafitaonline
31 jul 2011, 12:45

Va ser que por ley tienes que librar dos dias a la semana, no necesariamente en finde, así que ADV por el sueldo y por el jefe simpático que tienes, pero nada más

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por meursault
31 jul 2011, 12:38

¿Alguien aquí ha leído el libro "Las uvas de la ira"? Han pasado 70 años y todo sigue igual. ¿Revolución? Ojalá, pero ya han habido varias a lo largo de la Historia y los que están en el poder han aprendido de sus errores. Nosotros, al parecer, no.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por johansotelo123
31 jul 2011, 01:11

Confórmate al menos tienes suficiente dinero para pagarte terapias anti estrés

A favor En contra 0(12 votos)
#34 por cj013
31 jul 2011, 02:54

Explotación mode: On

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por 1002
31 jul 2011, 11:15

Quéjate que yo seria ese otro encantado.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por danceonthemilkyway
31 jul 2011, 02:01

mucha gente en paro mataria por esos 700 €
por lo menos tu tienes algo que ellos no, trabajo.

A favor En contra 1(11 votos)
#81 por virtual_star
1 ago 2011, 16:04

#73 #73 kroctacona dijo: #71 Yo no he dicho nada de bajar los sueldos, he hablado de trabajos que se consideran mal pagados. En realidad, lo que ha ocurrido es que los sueldos no se han tocado, pero los precios han subido. Hemos estado viviendo muy bien durante años a base de créditos y demás, y ahora toca pagarlo trabajando.

Y culpa a los politicos si, pero no metas a todos los empresarios en el mismo saco. Son ellos los que realmente nos van a sacar de esto.
He dicho buena parte de los empresarios. Se que hay empresarios muy decentes, que se lo curran, que tratan bien a sus trabajadores y llevan la empresa lo mejor que pueden. Pero también he estado en muchos sitios que funcionaban a base de becarios, que intentan colarte nóminas con menos de lo que te tienen que pagar y que son unos piratas y unos ladrones.

Lo triste es que yo, y por lo que tengo oído de amigos y conocidos ellos también, casi hay más de los malos que de los buenos...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!