Asco de Vida / Hoy, tengo un negocio y estamos buscando camareros y camareras. De cada 5 personas que llamamos para entrevistar: 2 no se presentan ni a la entrevista, 2 no acuden al primer día de prueba (remunerado) y el quinto rechaza el trabajo tras probar porque es un trabajo de pocas horas y no quiere arriesgarse. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por viviosa el 5 oct 2016, 17:03 / trabajo

Hoy, tengo un negocio y estamos buscando camareros y camareras. De cada 5 personas que llamamos para entrevistar: 2 no se presentan ni a la entrevista, 2 no acuden al primer día de prueba (remunerado) y el quinto rechaza el trabajo tras probar porque es un trabajo de pocas horas y no quiere arriesgarse. ADV

#1 por akven
8 oct 2016, 07:03

Si una persona tiene problemas con todo el mundo, quien es el problemático? Todo el mundo o la persona?

Con esto quiero decir que quizás haya que ajustar la oferta.

Aunque buena estrategia, debido a que usaste una cuenta quizás alguno te mande su currículo.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#2 por tophluna
8 oct 2016, 07:09

Probablemente los 5 también buscaron empleo en otro lado, los 2 que no se presentan tuvieron una propuesta más atractiva o (como publican mucho en ADV) un contratiempo, los otros 2 quizá también encontraron otra cosa o tenían entrevista en el día de prueba o temían que fuera un engaño y el 5 me hace pensar que el salario es muy malo.
Si pagas por hora y les das pocas horas no conviene ya que quizá el tipo de horario no los deje tener un segundo empleo (me imagino que rolan turnos y van fines de semana y noches) y con lo que les vas a pagar no conviene arriesgar a algo mejor o que al menos les deje tener otra fuente de ingresos

A favor En contra 31(31 votos)
#3 por peplum
8 oct 2016, 07:27

Lo que no dices es que puede que tu oferta de empleo es poco atractiva o conveniente, ni siquiera mencionas cuánto pagas la jornada

1
A favor En contra 21(21 votos)
#4 por believeinmetonight
8 oct 2016, 07:43

Pensé lo mismo que #3 #3 peplum dijo: Lo que no dices es que puede que tu oferta de empleo es poco atractiva o conveniente, ni siquiera mencionas cuánto pagas la jornada
Puede que tu oferta laboral sea atractiva, pero la remuneración no lo sea tanto. Aquí se necesita saber el tiempo exacto y la paga.

A favor En contra 0(8 votos)
#5 por ellabutterfly
8 oct 2016, 08:21

De acuerdo con los demás, lo pones como que en realidad hay paro porque a nadie le gusta trabajar, pero no dices que es lo que ofreces...teniendo en cuenta que hay gente trabajando por salarios de m... porque es lo que hay y necesitan trabajar a montones me cuesta mucho creer que si ofreces un buen trabajo con un buen sueldo nadie lo quiera.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#6 por fantarosa
8 oct 2016, 09:32

A lo mejor no tienen la culpa ellos, sino tú, que tu oferta es una basura. Ya que tienes cuenta dinos cuántas horas y salario ofrecías.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por lobita25
8 oct 2016, 09:40

Dime donde se te envía el currículum y te lo envio, que yo si necesito el trabajo. Me da igual el salario.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por maldini
8 oct 2016, 09:47

Me lo creo totalmente. A mí me ha pasado ofrecer trabajo (un trabajo normal con su contrato y sus 40 horas) sin pedir experiencia ni más requisitos que las ganas de trabajar, y sin ni siquiera hablar de sueldo lo han rechazado con excusas.

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por alcanza2
8 oct 2016, 10:21

Qué mala se está poniendo la cosa para los trabajadores que ahora quieren convertir rechazar un trabajo en algo inmoral.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por almaguerrera
8 oct 2016, 10:56

Ud. quéjese, habría que ver su gran oferta laboral, salario, horario y todo, para que la gente huya en cuanto ven el percal. También hay gente muy irresponsable y otros a los que si les surje algo mejor pues no se lo piensan dos veces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por kastros
8 oct 2016, 11:53

Vamos ,trabajos de 3-4 horas sin horario fijo que no te da para vivir y trabajar deja sin poder aceptar otras ofertas. Pero a llorar porque seguro que no es tu culpa...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por transpirator
8 oct 2016, 12:14

Hombre. Yo si estoy apurado y no tengo otra cosa no hago ascos a un trabajo de pocas horas. Dejando claro a la empresa que si me sale algo mejor lo dejo.
Por otro lado habría que ver si estos aspirantes cobran alguna prestación que puedan dejar de recibir; quizás mayor al sueldo de esas horas. No sé bien cómo funciona. También pueden estar obligados a presentarse a las entrevistas para no perder esa prestación, así el ir sería más trámite que interés.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por julipan
8 oct 2016, 12:17

Ésto es fake, seguro. O eres un latiguero inmoral y sinvergüenza

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por trew
8 oct 2016, 13:32

Eso me recuerda a ofertas de trabajo que he visto, donde se trabaja de 6 a 12 horas semanales y tenías que tener disponibilidad de jornada completa porque eran turnos variables. Y el salario pro hora era bajo, además.
Que alguien busque empleo no implica que acepte cualquier mierda.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por lastknight
8 oct 2016, 15:41

Lo entiendo, Trabajo hay en muchas partes, ya si no quieres agarrarlo... y esperas que te caiga todo de arriba por "Gracia del Señor" como dicen algunos, pues Jodete...

Lo entiendo muy bien, aqui se fomento la Vagancia con el Gobierno anterior, se les regalo de todo y ahora con el nuevo quieren que sea igual, que se jodan.. Si no quieren trabajar, que no trabajen.. luego que ni chillen.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por viviosa
9 oct 2016, 16:46

#1 #1 akven dijo: Si una persona tiene problemas con todo el mundo, quien es el problemático? Todo el mundo o la persona?

Con esto quiero decir que quizás haya que ajustar la oferta.

Aunque buena estrategia, debido a que usaste una cuenta quizás alguno te mande su currículo.
#5 #5 ellabutterfly dijo: De acuerdo con los demás, lo pones como que en realidad hay paro porque a nadie le gusta trabajar, pero no dices que es lo que ofreces...teniendo en cuenta que hay gente trabajando por salarios de m... porque es lo que hay y necesitan trabajar a montones me cuesta mucho creer que si ofreces un buen trabajo con un buen sueldo nadie lo quiera. #6 #6 fantarosa dijo: A lo mejor no tienen la culpa ellos, sino tú, que tu oferta es una basura. Ya que tienes cuenta dinos cuántas horas y salario ofrecías. #9 #9 alcanza2 dijo: Qué mala se está poniendo la cosa para los trabajadores que ahora quieren convertir rechazar un trabajo en algo inmoral. #13 #13 julipan dijo: Ésto es fake, seguro. O eres un latiguero inmoral y sinvergüenza#11 #11 kastros dijo: Vamos ,trabajos de 3-4 horas sin horario fijo que no te da para vivir y trabajar deja sin poder aceptar otras ofertas. Pero a llorar porque seguro que no es tu culpa...#10 #10 almaguerrera dijo: Ud. quéjese, habría que ver su gran oferta laboral, salario, horario y todo, para que la gente huya en cuanto ven el percal. También hay gente muy irresponsable y otros a los que si les surje algo mejor pues no se lo piensan dos veces.#14 #14 trew dijo: Eso me recuerda a ofertas de trabajo que he visto, donde se trabaja de 6 a 12 horas semanales y tenías que tener disponibilidad de jornada completa porque eran turnos variables. Y el salario pro hora era bajo, además.
Que alguien busque empleo no implica que acepte cualquier mierda.
un puesto de trabajo de 15h semanales, dos días de trabajo, siempre el mismo horario para que, si quieres, puedas compaginarlo con otro. Con contrato, 6euros la hora. No es un fake, yo llevo 10 años en el puesto de trabajo y actualmente no soy solo propietaria sino que además sigo ahí currando con ellos mano a mano, no todos somos unos latigueros o explotadores. Me da que pensar que los comentarios que me dan la razón estén llenos de negativos... triste. Ojito que se nos da muy bien decir que la culpa siempre es de otros...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por nanaconmigomisma
10 oct 2016, 22:53

#16 #16 viviosa dijo: #1 #5 #6 #9 #13 #11 #10 #14 un puesto de trabajo de 15h semanales, dos días de trabajo, siempre el mismo horario para que, si quieres, puedas compaginarlo con otro. Con contrato, 6euros la hora. No es un fake, yo llevo 10 años en el puesto de trabajo y actualmente no soy solo propietaria sino que además sigo ahí currando con ellos mano a mano, no todos somos unos latigueros o explotadores. Me da que pensar que los comentarios que me dan la razón estén llenos de negativos... triste. Ojito que se nos da muy bien decir que la culpa siempre es de otros... @viviosa A mi me vendría genial el trabajo, si es en madrid.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!