Asco de Vida / Hoy, he ido con una amiga a una tienda y me han ofrecido un puesto de trabajo. No sería un ADV si no fuera porque hace una semana fui preguntando por el puesto y me dijeron que no existía. La única diferencia es que aquel día llegué de la piscina y paré en la tienda y hoy iba arreglada y maquillada. Para que digan que no contratan por el físico. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






29
Enviado por SoyLaMisma el 1 sep 2016, 19:27 / trabajo

Hoy, he ido con una amiga a una tienda y me han ofrecido un puesto de trabajo. No sería un ADV si no fuera porque hace una semana fui preguntando por el puesto y me dijeron que no existía. La única diferencia es que aquel día llegué de la piscina y paré en la tienda y hoy iba arreglada y maquillada. Para que digan que no contratan por el físico. ADV

#2 por delusion
3 sep 2016, 23:00

Si es un trabajo de cara al público tu físico les va a importar, quien te diga lo contrario miente.

A favor En contra 21(23 votos)
#3 por iammarky
3 sep 2016, 23:01

¿Si sabes que a la hora de pedir un ttabajo algo de importancia es la impresión que uno da? Yo me arreglo si voy a pedir un trabajo para dar una buena imagen.

A favor En contra 25(29 votos)
#4 por opin
3 sep 2016, 23:01

Hay que ir presentable a las entrevistas, al menos demostrar interés por el puesto

A favor En contra 48(52 votos)
#5 por correforrestcorre
3 sep 2016, 23:01

Y quién dice que no se contrata por el físico? Es una parte de lo más importante, mucho más si trabajas de cara al público...

A favor En contra 9(11 votos)
#6 por macedoniadefrutas
3 sep 2016, 23:02

Es que a nadie se le ocurre ir a buscar un trabajo de esas maneras, cuando vas a buscar trabajo te arreglas un poquito para dar buena imagen.
Aun así dudo que hayan ido a una clienta a ofrecerle el trabajo así por las buenas.

A favor En contra 15(19 votos)
#7 por adha
3 sep 2016, 23:04

Pues claro que importa, si vas cual sin techo te van a mandar a tomar por el *******. No es el físico, es el ir arreglado, al menos en este caso.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por wunderdoge
3 sep 2016, 23:04

Oye esto tienes que ponerlo en tu curriculum amoroso para que tus parejas potenciales sepan que al natural eres feucha.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por nilopiensescorazon
3 sep 2016, 23:08

Pero porque piensas que es por el fisico ? Seguramente lucias más tu fisico cuando salias de la piscina. La cuestión es tu imagen y presencia de cara al publico, que obviamente es importante. Si has ido a por el trabajo sin arreglarte pensaran que siempre vas asi. Es lo que yo creeria. Debe ser la primera vez que buscas trabajo y mucho no lo necesitas. Porque ir asi como venias de la piscina, a quién se le ocurre.

A favor En contra 27(29 votos)
#10 por blainedevonanderson
3 sep 2016, 23:11

A ver diferenciemos. Tu físico era el mismo pero la imagen no. A saber como llegaste después de la piscina, si vas vestida totalmente informal con el bikini debajo y el pelo todavia mojado pues buena impresion no causas. Si vas otro día un poco mas arreglada (que no digo que vayas de gala) pues mejor impresión causas. Si vas a una oficina de abogados por ejemplo, ¿A ti no te da mas seguridad un abogado que vista con camisa y unos pantalones arregladitos y bien peinado que otro con pelos de loco que vaya con camiseta y bermudas propias para ir a la playa?

4
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por blainedevonanderson
3 sep 2016, 23:12

#10 #10 blainedevonanderson dijo: A ver diferenciemos. Tu físico era el mismo pero la imagen no. A saber como llegaste después de la piscina, si vas vestida totalmente informal con el bikini debajo y el pelo todavia mojado pues buena impresion no causas. Si vas otro día un poco mas arreglada (que no digo que vayas de gala) pues mejor impresión causas. Si vas a una oficina de abogados por ejemplo, ¿A ti no te da mas seguridad un abogado que vista con camisa y unos pantalones arregladitos y bien peinado que otro con pelos de loco que vaya con camiseta y bermudas propias para ir a la playa?y acabo diciendo que si vas arreglada das mas aspecto de seriedad en el trabajo que si vas informal y parece que te da igual todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por psigma
3 sep 2016, 23:20

#10 #10 blainedevonanderson dijo: A ver diferenciemos. Tu físico era el mismo pero la imagen no. A saber como llegaste después de la piscina, si vas vestida totalmente informal con el bikini debajo y el pelo todavia mojado pues buena impresion no causas. Si vas otro día un poco mas arreglada (que no digo que vayas de gala) pues mejor impresión causas. Si vas a una oficina de abogados por ejemplo, ¿A ti no te da mas seguridad un abogado que vista con camisa y unos pantalones arregladitos y bien peinado que otro con pelos de loco que vaya con camiseta y bermudas propias para ir a la playa?Si hubiera ido directamente en bikini igual la hubiesen cogido al instante.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por dacode
3 sep 2016, 23:22

Ojalá algún día esto cambie. A una amiga le hicieron quitarse una rasta y a otros piercings y otras cosas. A ver si algún día conseguimos que ''buena imagen'' no haga referencia a no ser uno mismo en su día a día como una persona normal y sí a ello. Porque puedes no ir maquillada, llevar piercings, rastas, tatuajes etc y ser limpia, pulcra y trabar muy bien así como también ser amable con los clientes y mantenerlos contentos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por gemafee
3 sep 2016, 23:24

Una cosa es el físico y otra es el aspecto. Si yo voy a pedir trabajo, intento ir un poco arreglada. Otra cosa sería que no te cogiesen por ser fea, gorda (o algún otro rasgo físico por el que te estuviesen discriminando).

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por nopuedesesconderte
3 sep 2016, 23:30

Claro porque lo más normal del mundo es ir a preguntar por un trabajo lo más desarreglada posible. Yo ahora que voy a empezar a buscar trabajo pienso ir a los sitios según venga del gimnasio, así, para dar buena impresión.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por maldini
3 sep 2016, 23:37

Por favor, es obvio que para trabajar en una tienda importa la apariencia física! Esto no significa que vayan a contratar gente más o menos guapa, sino gente que se arregle de forma acorde con el puesto. Cuando vas a preguntar por un trabajo ellos no saben de dónde vienes y lo normal es que piensen que son tus pintas habituales.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por uny01
3 sep 2016, 23:37

¿Y? No es puesto de trabajo de oficina, es un puesto de trabajo de cara al público y como tal la apariencia es un apartado importante. Aparte, sea cual sea el puesto de trabajo, si voy como cuando salgo de casa a comprar el pan buscando trabajo estoy diciendo al entrevistador que me no me importa demasiado. ¿A quién ofrecerías un trabajo? ¿A alguien que se ha molestado en causar un buena impresión o a alguien que pasa del tema?

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por usuaria_ctm
3 sep 2016, 23:45

Hombre.... por el físico no será porque que yo sepa en una semana no habrás cambiado mucho... pero si que para trabajar cara al público se mira la imagen!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por hunter003g
4 sep 2016, 00:11

Osea que según tú te debieron contratar yendo sin arreglar?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ansilaivisa
4 sep 2016, 00:52

Yo cuando vienen a mi tienda a dejar cv y las veo sobretodo en verano así...ya pierden puntos, yo cuando he ido a entregar cv he ido presentable...y de las entrevistas ya ni os digo, he visto cada cosa que... En fin!

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por aghh
4 sep 2016, 03:07

Hombre, a ver una cosa es que no te dijeran nada por gorda o por it tatuada y otra cosa es que ibas bastante desaliñada y tienes que hacer un trabajo cara al público

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por 13bichito
4 sep 2016, 08:13

A ver amiga del sol..

Si vas a pedir trabajo sin arreglarte, con los pelos locos piscineros y demás..es normal que la gente piense que o que pides el trabajo por pedir y que te importa un carajo todo, resumiendo; no te hacen caso.

Pero a eso llega cualquier persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por jucalo
4 sep 2016, 08:35

La cuestión no es que a los empresarios les importe tu aspecto, la cuestión es que a ellos les importa porque a los clientes les importa. Fíjate en el comentario de #10.#10 blainedevonanderson dijo: A ver diferenciemos. Tu físico era el mismo pero la imagen no. A saber como llegaste después de la piscina, si vas vestida totalmente informal con el bikini debajo y el pelo todavia mojado pues buena impresion no causas. Si vas otro día un poco mas arreglada (que no digo que vayas de gala) pues mejor impresión causas. Si vas a una oficina de abogados por ejemplo, ¿A ti no te da mas seguridad un abogado que vista con camisa y unos pantalones arregladitos y bien peinado que otro con pelos de loco que vaya con camiseta y bermudas propias para ir a la playa?
Hace muchos años, cuando no era habitual que los hombres lo lleváramos, me presenté a un trabajo y el gerente hizo referencia a mi pendiente. Le "pedí disculpas" diciendo que,según había entendido, el trabajo era para fábrica y no de cara al público. Al día siguiente empecé a trabajar.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por celebrimbor
4 sep 2016, 10:20

Normal, para una entrevista acaso vas en pijama en chanclas, no es el fisico en si pero tienes que tener cierta presencia y que se te vea bien asi que razon no llevas

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por usweetliar
4 sep 2016, 10:39

No es el físico precisamente a lo que te estás refiriendo, sino a la formalidad. Lógicamente no van a contratar a una persona que viene de la playa por la falta de seriedad que eso conlleva.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por potorro
4 sep 2016, 11:35

#10 #10 blainedevonanderson dijo: A ver diferenciemos. Tu físico era el mismo pero la imagen no. A saber como llegaste después de la piscina, si vas vestida totalmente informal con el bikini debajo y el pelo todavia mojado pues buena impresion no causas. Si vas otro día un poco mas arreglada (que no digo que vayas de gala) pues mejor impresión causas. Si vas a una oficina de abogados por ejemplo, ¿A ti no te da mas seguridad un abogado que vista con camisa y unos pantalones arregladitos y bien peinado que otro con pelos de loco que vaya con camiseta y bermudas propias para ir a la playa?A mí siempre me inspira más confianza una persona que no lleve camisa, la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por fhonyx
4 sep 2016, 11:40

a ver, si vas a una entrevista de trabajo te vistes acorde a eso. no veo porque crees que por trabajar en una tienda puedes ir luego de la piscina y pretender quedar bien frente a tu futuro empleador. Que una cosa es la apariencia fisica y otra es la presencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por parotet
4 sep 2016, 13:41

#13 #13 dacode dijo: Ojalá algún día esto cambie. A una amiga le hicieron quitarse una rasta y a otros piercings y otras cosas. A ver si algún día conseguimos que ''buena imagen'' no haga referencia a no ser uno mismo en su día a día como una persona normal y sí a ello. Porque puedes no ir maquillada, llevar piercings, rastas, tatuajes etc y ser limpia, pulcra y trabar muy bien así como también ser amable con los clientes y mantenerlos contentos.@dacode no sé por qué te votan negativo si tienes razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por shitenko
4 sep 2016, 14:00

A saber qué cara tienes sin arreglar...
Por otro lado, si es cara al público tu imagen es la imagen de la empresa. Igual no quieren dar la imagen de una chica recién salida de la piscina, no sé, llámalos locos.
Total que no veo el ADV por ningún lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por bosquitroll
4 sep 2016, 19:55

No confundas el físico con llevar una buena imagen. Que ya puedes ser guapísima que si me llegas de la piscina hecha unos zorros yo tampoco te contrato.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!