Asco de Vida / Hoy, y desde hace dos años mi hija está en la universidad. En casa no estamos bien de dinero y ella en verano nunca hace nada. Le dije que dejara de hacer el vago en casa y se buscara un trabajo. Me contestó que ya lo había hecho pero no encontró nada, y que si yo encontraba alguno en lo que no necesitara experiencia o formación lo aceptaría. De eso hace dos meses. Todavía no he encontrado nada.
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

25
Enviado por ¿Y ahora qué le digo? el 22 ago 2016, 17:23 / trabajo

Hoy, y desde hace dos años mi hija está en la universidad. En casa no estamos bien de dinero y ella en verano nunca hace nada. Le dije que dejara de hacer el vago en casa y se buscara un trabajo. Me contestó que ya lo había hecho pero no encontró nada, y que si yo encontraba alguno en lo que no necesitara experiencia o formación lo aceptaría. De eso hace dos meses. Todavía no he encontrado nada.

#1 por peplum
24 ago 2016, 07:17

Si... es muy dificil encontrar trabajo especialmente si uno no tiene experiencia

A favor En contra 46(48 votos)
#2 por fantarosa
24 ago 2016, 07:28

Pero es que el problema que tú no tienes que buscarle el trabajo. Y cuando lo encuentres, ¿también irás a trabajar por ella?
A esa cría hay que ponerle las pilas.

1
A favor En contra 21(35 votos)
#3 por almaguerrera
24 ago 2016, 07:43

Yo tenía una tía que estaba igual, todo el santo día diciéndome que era ya mayorcito, que me buscase un trabajo, etc, cuando sin experiencia no hay trabajo y sin trabajo no hay experiencia, al final, entré en un curro de mierda en el que cobraba una miseria y no tenía vida, del que me acabé yendo, entre en otra mintiendo en el CV, no me quedó otra. Ahora ya encontré un trabajo con buen horario y bien remunerado.

1
A favor En contra 31(41 votos)
#5 por mizuni
24 ago 2016, 08:07

Cuando uno esta sin trabajo, su trabajo es buscar trabajo, día tras día, y si hace falta emigrar.
Pero no, es mejor quedarse en casa a que le lleven el trabajo, a la vez que contesta a sus padres.

En Verano siempre hay trabajo, otra cosa es que no gusten las condiciones y sean una mierda, pero eso si, hay que buscarlo con tiempo, no a finales de Agosto que ya esta todo el pescado vendido. Y eso obviamente lo sabe tu hija de ahí que te contestara eso, pero es mejor quedarse como digo, en casita con el ventilador / AC, viendo la tele, jugando con el móvil y saliendo por ahí a vaguear.

Espero almenos que no ande exigiendo una paga para salir los findes, ya que si hay problemas de dinero en casa, lo mínimo que tendría que salirle de ella, es no pedirla.

A favor En contra 19(35 votos)
#6 por circonita
24 ago 2016, 08:40

Ella ha trabajado todo el año y ahora está de vacaciones. Eso no es hacer el vago. ¿Poe qué no te buscas tú un trabajo para tus vacaciones? Lo tendrás más fácil por tener experiencia, y además es tu deber sacar tu casa adelante, no el de tus hijos. Ellos sólo deben contribuír en lo que puedan.

A favor En contra 29(45 votos)
destacado
#7 por patsycline
24 ago 2016, 09:07

Esa chica está en la universidad, estáis hablando de ella como si fuera una nini y no lo es.

A favor En contra 60(66 votos)
#8 por eltitonatillas
24 ago 2016, 09:25

La respuesta és: camarero. Lo digo porq cogen a jovenes

A favor En contra 0(8 votos)
#9 por maldini
24 ago 2016, 10:37

Muchos obtuvimos nuestro primer trabajo en algún sitio de comida rápida, también puedes poner un anuncio por tu barrio donde se ofrezca a dar clases o cuidar niños, limpiar...

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por teddysdragon
24 ago 2016, 10:39

No en todas partes te piden experiencia, yo soy estudiante de bachillerato y con 18 años me han contratado sin tener experiencia previa ni nada, solo hay que saber buscar y lor supuesto querer hacerlo

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por notodoesrosa
24 ago 2016, 10:55

A mi mi madre me dijo algo por el estilo. Yo le conteste que claro que buscaría trabajo en vacaciones , el día que mi padre dejase de hacer el vago y poner la excusa de que le deprime tener que ir a trabajar, y el día que ella renuncie sus vacaciones para encontrar otro trabajo.
Parece que los que estamos en la universidad somos vagos por no querer trabajar en vacaciones, pero de septiembre a julio con trabajos y exámenes, apetece descansar un poco

A favor En contra 18(20 votos)
#12 por sombraluna
24 ago 2016, 11:58

Aver,que me ponéis un poco enferma algunos...trabajo no hay,eso está claro,si no piden experiencia,piden formación o piden buena presencia,y si los tienes el trabajo ya te digo yo que no supera los 15 días de prueba,por muy bien que lo hagas,a lo mucho 3 meses y eso ya es un milagro.Trabajo no hay ni pa limpiar culos,lo que le tienes que decir es que siga buscando,quedarse en casa sin hacer nada porque no hay trabajo no es excusa. trabajo jo hay,pero si no buscas ya te digo yo que menos vas a tener

A favor En contra 5(11 votos)
#13 por fhonyx
24 ago 2016, 12:12

Si estas en la universidad y comparas estudiar con tener un trabajo tienes los conceptos muy equivocados. Para trabajar de mozo, en un bar o de canguro no se necesita experiencia previa. Que la idea no es ganar un dineral en 3 meses, sino ayudar a la economia familiar.

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por ronaldo_3bdo
24 ago 2016, 12:23

Amos a ve.. vete a un chino a repartir o camarerl o limpieza que siempre hay no me jodas xD

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por skuldnornao
24 ago 2016, 13:46

@eltitonatillas ¿Trabajo de camarero sin tener experiencia? ¿Sabes lo que estas diciendo? xD

A favor En contra 13(13 votos)
#16 por skuldnornao
24 ago 2016, 13:47

@teddysdragon Para lo unico que no la piden es para comercial. Y ya sabemos todos de qué va eso....

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por skuldnornao
24 ago 2016, 13:49

@fhonyx Lo diras tu que para esos trabajos no piden experiencia. Debe hacer mucho que no miras ofertas de empleo....

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por paula656
24 ago 2016, 13:52

Es que para que criticas a tu hija llamandola vaga y que no encuentra trabajo si no sabes como esta el tema?

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por jordigonzalezvicente
24 ago 2016, 14:37

¿2 meses y te quejas? Yo llevo 1 año.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por bosquitroll
24 ago 2016, 15:40

Yo estuve dos años buscando trabajo, principalmente de camarera porque es de lo que más suele haber, nadie me cogia por falta de experiencia, no servian las ganas que le pusiera ni el añadido de hablar inglés con fluidez. Finalmente me dieron una oportunidad aún sin tener experiencia gracias al inglés, hizo falta un día para que me enseñaran todo y poco más de una semana para coger práctica y poder hacer todo sin pedir ayuda. Dos años buscando porque la gran mayoría no quiere gastar ni un solo día en enseñarte las cosas! Es ridículo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por almaguerrera
24 ago 2016, 16:03

#3 #3 almaguerrera dijo: Yo tenía una tía que estaba igual, todo el santo día diciéndome que era ya mayorcito, que me buscase un trabajo, etc, cuando sin experiencia no hay trabajo y sin trabajo no hay experiencia, al final, entré en un curro de mierda en el que cobraba una miseria y no tenía vida, del que me acabé yendo, entre en otra mintiendo en el CV, no me quedó otra. Ahora ya encontré un trabajo con buen horario y bien remunerado. @almaguerrera Lo gracioso es que a esa hermanastra (me equivoqué, perdón) mi padre le pagó estudios en centros caros, y de hecho le pagó la carrera de INEF, que ella no acabó, decidiéndose irse a vivir a Holanda a tocar la guitarra, donde se casó con un orondo holandés cuasi alcohólico que falleció hace unos cuantos años. Ahora se dedica a vivir de su novio, un notario, y de su hijo, que la acabó echando de su casa, porque ella es insoportable. Suena algo surrealista, pero es real como la vida misma.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por skuldnornao
24 ago 2016, 16:04

#19 #19 jordigonzalezvicente dijo: ¿2 meses y te quejas? Yo llevo 1 año.@jordigonzalezvicente Yo llevo 7. I win

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por zubr
24 ago 2016, 16:20

#20 #20 bosquitroll dijo: Yo estuve dos años buscando trabajo, principalmente de camarera porque es de lo que más suele haber, nadie me cogia por falta de experiencia, no servian las ganas que le pusiera ni el añadido de hablar inglés con fluidez. Finalmente me dieron una oportunidad aún sin tener experiencia gracias al inglés, hizo falta un día para que me enseñaran todo y poco más de una semana para coger práctica y poder hacer todo sin pedir ayuda. Dos años buscando porque la gran mayoría no quiere gastar ni un solo día en enseñarte las cosas! Es ridículo.pues podría haber hecho un curso de camarero un amigo hizo uno gratuito que te forman y haces prácticas y el restaurante de las prácticas contrato a varios entre ellos a mi amigo y de vez en cuando le llaman de allí o de otro sitio que le recomiendan, hay asociaciones para buscar trabajo y te ayudan además de hacer cursos gratuitos.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por spartandavid
24 ago 2016, 16:52

#2 #2 fantarosa dijo: Pero es que el problema que tú no tienes que buscarle el trabajo. Y cuando lo encuentres, ¿también irás a trabajar por ella?
A esa cría hay que ponerle las pilas.
@fantarosa No entiendes que la hija le dijo eso a su madre para que entendiese que no se puede encontrar trabajo sin experiencia o formación ni a tiros? Ya que ella ya lo había intentado.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por fhonyx
24 ago 2016, 20:26

@skuldnornao
Los que oarece qye mucho no buscan son uds. En http://www.sinexperiencia.com/ o
https://www.primerempleo.com/ofertas/trabajo/sin-experiencia hay ofertas sin experiencia. Se que esto no es garantia de empleo. Pero el que busca encuentra. Mas facil es quedarse en casa sin buscar porque "esta dificil" o pagan una miseria.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por silex_chreos
27 ago 2016, 03:10

¿Y dónde está el -> ".ADV"?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!