Asco de Vida / Ayer, fue mi cumpleaños y salí a cenar con mi grupo de amigos para celebrarlo. Hablando con todos me di cuenta de que la mayoría trabajan en sitios en los que han sido enchufados por pareja/familiares/amigos. Solamente 3 de los 17 presentes teníamos trabajos por nuestros propios méritos. Cobran mucho más y trabajan menos horas los que están enchufados. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






19
Enviado por Anónimo el 29 jun 2015, 13:37 / trabajo

Ayer, fue mi cumpleaños y salí a cenar con mi grupo de amigos para celebrarlo. Hablando con todos me di cuenta de que la mayoría trabajan en sitios en los que han sido enchufados por pareja/familiares/amigos. Solamente 3 de los 17 presentes teníamos trabajos por nuestros propios méritos. Cobran mucho más y trabajan menos horas los que están enchufados. ADV

#1 por pitchero
1 jul 2015, 19:00

De toda na vida eso es un enchufado. Esto no es novedad.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por noemiiiiiii
1 jul 2015, 19:01

y que te crees que significa "estar enchufado"????? bienvenido a la vida!!

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por hikarunokibou
1 jul 2015, 19:02

Eso no es novedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por macedoniadefrutas
1 jul 2015, 19:03

A ver, que ser enchufado tampoco es algo terrible (según el trabajo y las circunstancias, claro). No creo que las 14 personas estén enchufadas injustamente y sin cualificar, sinceramente, más de uno también se merecerá estar donde está, y si tu trabajo es una basura no es su culpa.

A favor En contra 17(19 votos)
#5 por mundocruelymalvado
1 jul 2015, 19:04

Así va España

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por sebastian_csm
1 jul 2015, 19:05

Si son amigos, dile a alguno te enchufe en donde trabaja.

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por tophluna
1 jul 2015, 19:06

Yo no enchufaría a cualquiera. Si hace un mal trabajo también quedo mal yo, y si lo que hago me importa alguien muy malo en lo que hace arruinará todo el trabajo. Pero si entre dos personas igual de capaces una es amigo o familiar mio, sentiría incluso presión para contratarlo a él en lugar de un desconocido

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por cuadernodecampo
1 jul 2015, 19:33

Por mucho enchufe que tengas si a la empresa no le funcionas sueles ir a la calle cuando te cumple el contrato, supongo que tus amigos tampoco serán unos inútiles ineptos que se merezcan la mayor *******.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por el_pelusa
1 jul 2015, 19:53

Creo que ya todos sabíamos como va eso, pero vale, se entiende el sentimiento.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por menostontoquetu
1 jul 2015, 21:06

jajaja de Mongolia eres no?

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por paqueteparlante
1 jul 2015, 21:38

Vamos a ver, si tienes que contratar a alguien es normal que tires de conocidos, pero no significa que te vayan a contratar si eres un inútil, por muy colega o sobrino que seas.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por siki
1 jul 2015, 23:41

A ver, si es en un sector privado y esas personas están perfectamente capacitadas y cualificadas para hacer el trabajo, a mí no me parece para tanto. Yo conozco a gente brillante y bien preparada que están currando en un puesto para el que están sobrecualificados y al que han entrado por enchufe, porque después de tirarse un año mandando curriculums no les han cogido en ningún lado donde se merecen por no tener experiencia y demás. Otros han estado exactamente igual y lo que han hecho ha sido mandar curriculum y expediente al extranjero, donde sí les han contratado, con sueldos mejores y mejores condiciones que aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por vegeta_vs_goku
1 jul 2015, 23:46

si yo tuviera un negocio y tuviera algún familiar en paro que pudiera hacer bien el trabajo cogería primero el familiar (aunque trabajar con familiares o amigos puede traer problemas y terminar peleándose (si eres su jefe)).
PD: si son trabajos de funcionarios o así, si encuentro feo los enchufes, pero estos puestos se hacen oposiciones, y la gente puede pedir recuento de puntos, y si el amigo tiene menos puntos, pues no entra.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por programatrix
2 jul 2015, 02:10

Si un familiar es el dueño de una empresa y decide enchufar, ¿Donde está el problema?, me preocuparía esto si fuera en lo público, pero en lo privado es normal y lejítimo. Si yo tuviera una empresa contrataría y hasta pagaría mejor a un familiar que a un extraño.., ¿Tu no?

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por j0robate_flanders
2 jul 2015, 09:29

otro descubrimiento coloniano... de mi grupo de amigos que somos unos 17-18 contando parejas, solo dos tenemos estudios superiores y somos los mas puteados, el resto empresas familiares, pero vamos que es de sentido comun, si yo tuviera una empresa ten claaro que el trabajo era para mis hijos, no para los tuyos, y siendo empresa privada, me parece perfecto.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por patapalo87
2 jul 2015, 12:04

#0 #0 Anónimo dijo: Ayer, fue mi cumpleaños y salí a cenar con mi grupo de amigos para celebrarlo. Hablando con todos me di cuenta de que la mayoría trabajan en sitios en los que han sido enchufados por pareja/familiares/amigos. Solamente 3 de los 17 presentes teníamos trabajos por nuestros propios méritos. Cobran mucho más y trabajan menos horas los que están enchufados. ADVQue tus parientes, amigos o conocidos te metan en su empresa no quiere decir que sean enchufados; si un empresario o seleccionador tiene que llenar un puesto, tiene un par de currículums válidos que son muy similares y resulta que uno de los candidatos válidos seleccionados es pariente o amigo, a quien mete es a él o ella, primero porque es alguien cercano y se intenta ayudar, y segundo y más importante, conoce mejor sus capacidades reales, su carácter y puede predecir mejor si va a encajar bien en el puesto.

Otra cosas es que meta a un amiguete o a un pariente porque sí, en un puesto que han inventado para él, o sin tener en cuenta si es válido o no para el puesto; eso sí es enchufismo, lo otro no.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por yoruichi1611
2 jul 2015, 12:40

Es la suerte que tienen algunos de ser enchufados. Dime tu si por ejemplo tu padre te consiguiera un buen trabajo hoy en día como esta la crisis, no lo aceptarias?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por manuv2
2 jul 2015, 15:56

Welcome to Spain.
País donde los inútiles viven mejor que los trabajadores.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jimma
21 jul 2015, 09:18

En mi empresa la mayoría de gente es "enchufada"... el tema es que hay personas que han entrado así que se lo curran más que nadie para demostrar que merecían el puesto, y hay otros que utilizan su nombre para vivir como reyes... Lo importante, más que cómo entras, es cómo te comportas después.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!