Asco de Vida / Hace unos años, justo cuando empezó la crisis, la gente de mi edad había acabado de estudiar y algunos empezaban a trabajar. Hoy, varios años después, sigo encontrándome conocidos con carrera universitaria, máster y sin trabajo. Estamos sustituyendo la generación nini por la generación ninini: ni estudiamos, ni trabajamos, ni somos jóvenes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

47
Enviado por nananana_lideer el 28 oct 2014, 23:35 / trabajo

Hace unos años, justo cuando empezó la crisis, la gente de mi edad había acabado de estudiar y algunos empezaban a trabajar. Hoy, varios años después, sigo encontrándome conocidos con carrera universitaria, máster y sin trabajo. Estamos sustituyendo la generación nini por la generación ninini: ni estudiamos, ni trabajamos, ni somos jóvenes. ADV

#1 por dienekes
31 oct 2014, 09:03

Y lo que nos queda por caminar en este largo desierto amigo. Toda una generación a la basura

1
A favor En contra 16(18 votos)
#2 por apocalito
31 oct 2014, 09:05

Os falta otro ni por ahí, "ni estudiamos, ni trabajamos, ni podemos, ni somos jóvenes"

1
A favor En contra 13(17 votos)
#3 por dragp
31 oct 2014, 09:05

Pues a seguir buscando. Ya saldra algo

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por disabled_user
31 oct 2014, 09:05

Quince años mínimo.

Es que no me canso de decirlo: la pompa inmobiliaria ha traído un montón de gente para cubrir empleos fantasma que no existían.

España soporta 40M de habitantes y tenemos 47M. Hemos pasado del 9% de paro endémico al 25%. Sin arreglo.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por azotador_de_fakes
31 oct 2014, 09:18

Ya se empiezan a ver los brotes verdes, palabra de Zapatero.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por mieldatout
31 oct 2014, 09:35

No sé cuando acabará la crisis pero yo tengo la esperanza de algún año volver (trabajo en Suiza) y espero que no sea dentro de mucho para no ser "mayor" para encontrar trabajo en España... Ahora tengo 24 años...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por quierojubilarme
31 oct 2014, 09:53

Y dentro de poco será muchos+ni: ni estudiamos, ni tabajamos (ni podemos, ya lo ha dicho #2 #2 apocalito dijo: Os falta otro ni por ahí, "ni estudiamos, ni trabajamos, ni podemos, ni somos jóvenes"por apocalito), ni somos jóvenes, ni tenemos futuro, ni tenemos casa, casi ni podemos comer, ni podemos vivir, y ni sigo porque me deprimo

1
A favor En contra 6(10 votos)
#9 por disabled_user
31 oct 2014, 10:07

#8 #8 quierojubilarme dijo: Y dentro de poco será muchos+ni: ni estudiamos, ni tabajamos (ni podemos, ya lo ha dicho #2 por apocalito), ni somos jóvenes, ni tenemos futuro, ni tenemos casa, casi ni podemos comer, ni podemos vivir, y ni sigo porque me deprimo
@quierojubilarme

Si la cosa es que no tiene arreglo. Dentro de poco habrá que tomar una decisión drástica que (a mí, al menos no me) mola nada.

Es... Tengo tantos trabajadores activos. Es imposible crear más empleo porque, sencillamente, no hay mercado para crearlo. Tampoco dinero ni posibilidad de competir con, por ejemplo, china.

¿Qué hacemos?

-A) Nos enfrentamos a china, y les decimos que se metan sus productos por el ojete. Son dueños del 13% de la deuda que yo recuerde. Suicidio.
-B) En un alarde de totalitarismo, ponemos en la frontera a los últimos ciudadanos en llegar al país, durante la crisis, para que no se mueran de hambre los que han nacido aquí, hasta llegar a un número de población activa salvable.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#10 por deadboy
31 oct 2014, 10:38

Ni la gente dejará de votar a los mismos de siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por quierojubilarme
31 oct 2014, 11:00

#9 #9 disabled_user dijo: #8 @quierojubilarme

Si la cosa es que no tiene arreglo. Dentro de poco habrá que tomar una decisión drástica que (a mí, al menos no me) mola nada.

Es... Tengo tantos trabajadores activos. Es imposible crear más empleo porque, sencillamente, no hay mercado para crearlo. Tampoco dinero ni posibilidad de competir con, por ejemplo, china.

¿Qué hacemos?

-A) Nos enfrentamos a china, y les decimos que se metan sus productos por el ojete. Son dueños del 13% de la deuda que yo recuerde. Suicidio.
-B) En un alarde de totalitarismo, ponemos en la frontera a los últimos ciudadanos en llegar al país, durante la crisis, para que no se mueran de hambre los que han nacido aquí, hasta llegar a un número de población activa salvable.
@notieneniputagracia. Y a pesar de ser cierto que la cosa no tiene arreglo, me votan negativo. ¿Incongruencia? C'est la vie.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por bet12
31 oct 2014, 11:07

No entiendo porque siguen aquí y no se largan fuera. Ya aquí no hay nada que hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por deuanted
31 oct 2014, 11:10

#1 #1 dienekes dijo: Y lo que nos queda por caminar en este largo desierto amigo. Toda una generación a la basuraSi realmente no tenemos nada mas que eso, entonces lo que tenemos que hacer es acondicionar mejor esa basura. Y toda la mierda que sobre, conseguir que se la coma la casta política causante de eso.

#11 #11 quierojubilarme dijo: #9 @notieneniputagracia. Y a pesar de ser cierto que la cosa no tiene arreglo, me votan negativo. ¿Incongruencia? C'est la vie.No es que no estemos de acuerdo contigo, si no que no nos gusta tu punto de vista (creo yo). Puedes tener razón, pero no sirve de nada ver las cosas así. Absolutamente de nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por disabled_user
31 oct 2014, 11:16

#13 #13 deuanted dijo: #1 Si realmente no tenemos nada mas que eso, entonces lo que tenemos que hacer es acondicionar mejor esa basura. Y toda la mierda que sobre, conseguir que se la coma la casta política causante de eso.

#11 No es que no estemos de acuerdo contigo, si no que no nos gusta tu punto de vista (creo yo). Puedes tener razón, pero no sirve de nada ver las cosas así. Absolutamente de nada.
@deuanted

Reconocer el problema es el primer paso para solucionarlo. El problema es que:

A) españa no puede generar más puestos de trabajo sin una inversión monumental.
B) incluso si se hiciera, no puede competir en libre mercado con los esclavistas chinos.
C) por tanto, tenemos un exceso de población equivalente al 14% de incremento generado durante el pelotazo del ladrillo.

¿Solución? O reducimos la población, o volvemos a la esclavitud, o cambiamos a economía proteccionista.

Cualquiera que te venda otra solución, te está engañando.

Los políticos han elegido esclavitud. ¿Y tú?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por juanfu
31 oct 2014, 11:28

mmm yo he tenido mas suerte.... deje de estudiar para ponerme a trabajar cuando había trabajo hace 12 años... ahora tengo 11 años cotizados y sin trabajo.. con lo cual me puse a estudiar xD

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por harley_quinn88
31 oct 2014, 11:29

Llenarme a negativos si queréis, pero me da mucha rábia que solo se hable de la gente con univerdidad que no tiene trabajo. Hay gente que alomejor no ha valido para estudiar pero cuando han acabado E.S.O. se han puesto a trabajar y tienen mucha experiéncia en su trabajo, gente que ha estudiado grados medios y superiores que tampoco. Yo también me incluyo en el de grado medio, con un excelente general en todo el curso currandomelo a mi manera,y también estoy sin trabajo. No pongamos por encima siempre a un tipo de estudios porque creo que todos tenemos el mismo derecho. Otra cosa es que digas que una persona es perra que no querría mover un dedo en currar y a la primera lo encontrase, pero los que no tenemos títulos universitarios, másters, etc también estamos sin trabajo.

A favor En contra 10(14 votos)
#17 por adrianesx
31 oct 2014, 11:51

#14 #14 disabled_user dijo: #13 @deuanted

Reconocer el problema es el primer paso para solucionarlo. El problema es que:

A) españa no puede generar más puestos de trabajo sin una inversión monumental.
B) incluso si se hiciera, no puede competir en libre mercado con los esclavistas chinos.
C) por tanto, tenemos un exceso de población equivalente al 14% de incremento generado durante el pelotazo del ladrillo.

¿Solución? O reducimos la población, o volvemos a la esclavitud, o cambiamos a economía proteccionista.

Cualquiera que te venda otra solución, te está engañando.

Los políticos han elegido esclavitud. ¿Y tú?
@notieneniputagracia España no tiene problemas de ingresos de dinero, o para producir los suficiente para salir adelante.

Aquí el único problema son los ladrones de los políticos, que no paran de chorizar a manos llenas.

Que no queréis verlo y queréis seguir pensando que estamos en la ruina, allá vosotros, pero está más que claro que la única sobrepoblación que tiene España es la que está en un cargo público para beneficio propio.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por disabled_user
31 oct 2014, 12:01

#17 #17 adrianesx dijo: #14 @notieneniputagracia España no tiene problemas de ingresos de dinero, o para producir los suficiente para salir adelante.

Aquí el único problema son los ladrones de los políticos, que no paran de chorizar a manos llenas.

Que no queréis verlo y queréis seguir pensando que estamos en la ruina, allá vosotros, pero está más que claro que la única sobrepoblación que tiene España es la que está en un cargo público para beneficio propio.
@adrianesx

No tío, no te enteras.

Veamos. Tenemos 400.000 políticos, que chupan un dineral. Bien, si los reducimos a una cifra razonable (digamos 25.000) tendríamos 375.000 parados más.

España SI tiene problemas de dinero y para producir, y te lo digo yo que trabajo en temas relacionados con deuda pública. Eso que te venden de que "el único" problema es "la casta", es una fantasía inventada para atraer tu voto. Es solo UNO de los problemas que tenemos.

Los otros son un núcleo bancario usurero, una patronal antidiluviana y esclavista, y una sobrepoblación de un 14%. No es que lo "piense" es que lo "sé". Además de la clase política, necesitamos una reestructuración de sector casi completa.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por disabled_user
31 oct 2014, 12:05

#17 #17 adrianesx dijo: #14 @notieneniputagracia España no tiene problemas de ingresos de dinero, o para producir los suficiente para salir adelante.

Aquí el único problema son los ladrones de los políticos, que no paran de chorizar a manos llenas.

Que no queréis verlo y queréis seguir pensando que estamos en la ruina, allá vosotros, pero está más que claro que la única sobrepoblación que tiene España es la que está en un cargo público para beneficio propio.
@adrianesx

#18 #18 disabled_user dijo: #17 @adrianesx

No tío, no te enteras.

Veamos. Tenemos 400.000 políticos, que chupan un dineral. Bien, si los reducimos a una cifra razonable (digamos 25.000) tendríamos 375.000 parados más.

España SI tiene problemas de dinero y para producir, y te lo digo yo que trabajo en temas relacionados con deuda pública. Eso que te venden de que "el único" problema es "la casta", es una fantasía inventada para atraer tu voto. Es solo UNO de los problemas que tenemos.

Los otros son un núcleo bancario usurero, una patronal antidiluviana y esclavista, y una sobrepoblación de un 14%. No es que lo "piense" es que lo "sé". Además de la clase política, necesitamos una reestructuración de sector casi completa.
@notieneniputagracia

Sigo. No sé qué edad tienes, pero si eres joven todo parecerá fácil y obvio. Derrotas a los malos, recuperas la pasta, repartes dinero.

No, no funciona así. Hay acreedores ahí fuera que no tendrían ningún problema (ético) en desembarcar tropas en tu casa para cobrarse lo que dicen que les debes. Y nosotros no tenemos capacidad, incluso si se recorta el estado como se debería recortar (los chorizos), para devolver la pasta en un plazo inferior a 30 años. Con datos en la mano.

¿Has visto lo de Rusia con crimea? Pues Alemania te lo haría con Baleares sin pestañear. Y ni UE ni nardos.

Puedes optar por recortar el estado y prescindir de gente, o seguir igual.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por disabled_user
31 oct 2014, 12:09

#19 #19 disabled_user dijo: #17 #17 adrianesx dijo: #14 @notieneniputagracia España no tiene problemas de ingresos de dinero, o para producir los suficiente para salir adelante.

Aquí el único problema son los ladrones de los políticos, que no paran de chorizar a manos llenas.

Que no queréis verlo y queréis seguir pensando que estamos en la ruina, allá vosotros, pero está más que claro que la única sobrepoblación que tiene España es la que está en un cargo público para beneficio propio.
@adrianesx

#18 @notieneniputagracia

Sigo. No sé qué edad tienes, pero si eres joven todo parecerá fácil y obvio. Derrotas a los malos, recuperas la pasta, repartes dinero.

No, no funciona así. Hay acreedores ahí fuera que no tendrían ningún problema (ético) en desembarcar tropas en tu casa para cobrarse lo que dicen que les debes. Y nosotros no tenemos capacidad, incluso si se recorta el estado como se debería recortar (los chorizos), para devolver la pasta en un plazo inferior a 30 años. Con datos en la mano.

¿Has visto lo de Rusia con crimea? Pues Alemania te lo haría con Baleares sin pestañear. Y ni UE ni nardos.

Puedes optar por recortar el estado y prescindir de gente, o seguir igual.
@notieneniputagracia

#17 #17 adrianesx dijo: #14 @notieneniputagracia España no tiene problemas de ingresos de dinero, o para producir los suficiente para salir adelante.

Aquí el único problema son los ladrones de los políticos, que no paran de chorizar a manos llenas.

Que no queréis verlo y queréis seguir pensando que estamos en la ruina, allá vosotros, pero está más que claro que la única sobrepoblación que tiene España es la que está en un cargo público para beneficio propio.
@adrianesx

Acabo ya, diciéndote que no te dejes engañar. No puedes "dejar" de pagar la deuda, porque si no al día siguiente tienes al ejército en tu puerta reclamándote la pasta.

Se emite deuda todas las semanas, y hay bonos hasta de 50 años.

http://cincodias. com/cincodias/2014/09/01/mercados/1409576471_974667.html

Entonces, el único recurso que tienes es centralizar el estado y recortar sin quitarle (más) prestaciones al pobre ciudadano. No obstante, eso NO va a solucionar el paro, porque NO tiene solución.

Cualquiera que te venda otra cosa, te está mintiendo. Hay que pagar lo que se debe, y luego invertir lo que se produzca en modernizar.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por disabled_user
31 oct 2014, 12:16

#20 #20 disabled_user dijo: #19 @notieneniputagracia

#17 @adrianesx

Acabo ya, diciéndote que no te dejes engañar. No puedes "dejar" de pagar la deuda, porque si no al día siguiente tienes al ejército en tu puerta reclamándote la pasta.

Se emite deuda todas las semanas, y hay bonos hasta de 50 años.

http://cincodias. com/cincodias/2014/09/01/mercados/1409576471_974667.html

Entonces, el único recurso que tienes es centralizar el estado y recortar sin quitarle (más) prestaciones al pobre ciudadano. No obstante, eso NO va a solucionar el paro, porque NO tiene solución.

Cualquiera que te venda otra cosa, te está mintiendo. Hay que pagar lo que se debe, y luego invertir lo que se produzca en modernizar.
@notieneniputagracia

PD: Lo del ejército, es porque al día siguiente de emitir "impago", nos convierten en bono basura y no tendríamos dinero ni para el jeep del Teniente Coronel de turno.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por 1988jaje
31 oct 2014, 12:31

La mayoría sois unos cagados, a mínimo que ahorréis aunque cueste podéis ir al extranjero que mas oportunidades que aquí si que hay

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por disabled_user
31 oct 2014, 12:37

#22 #22 1988jaje dijo: La mayoría sois unos cagados, a mínimo que ahorréis aunque cueste podéis ir al extranjero que mas oportunidades que aquí si que hay@1988jaje

A mi personalmente me daría por culo tener que irme de mi tierra, y abandonar a mis amigos.

Pero vamos, es cierto que yo no tengo problemas económicos porque soy de esos marcianos con trabajo.

También te puedo decir que el panorama internacional se está recrudeciendo por momentos. De aquí a un año, dos a lo sumo, van a empezar a volver los emigrados porque los han echado de europa.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por babydoll
31 oct 2014, 12:44

Es mi imaginación prejuiciosa o muchos de los comentarios están diciendo que la culpa es de los inmigrantes?
se me hace raro que unos se quejen de sobrepoblación y otros dicen de irse (que todos nos vamos a los 4 mismo paises) y que esos paises tengan sobrepoblación xD

yo creo que en españa si hay dinero. Y también cara duras. Que no hay puestos suficientes? Ja! Muchisimas empresas quitan puestos de trabajo para en vez de tener "X" beneficios, tengan "X+10000" y eso lo he visto con mis propios ojos. Y es cierto que las pequeñas empresas no dan abasto, pero las grandes son unas hijas de puta sin etica y moral que solo buscan conseguir mas y mas a costa de esclavizar a los demás

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por babydoll
31 oct 2014, 12:52

#24 #24 babydoll dijo: Es mi imaginación prejuiciosa o muchos de los comentarios están diciendo que la culpa es de los inmigrantes?
se me hace raro que unos se quejen de sobrepoblación y otros dicen de irse (que todos nos vamos a los 4 mismo paises) y que esos paises tengan sobrepoblación xD

yo creo que en españa si hay dinero. Y también cara duras. Que no hay puestos suficientes? Ja! Muchisimas empresas quitan puestos de trabajo para en vez de tener "X" beneficios, tengan "X+10000" y eso lo he visto con mis propios ojos. Y es cierto que las pequeñas empresas no dan abasto, pero las grandes son unas hijas de puta sin etica y moral que solo buscan conseguir mas y mas a costa de esclavizar a los demás
@babydoll y si quereis ayudar a españa a salir de esta, comprad en las tiendas de siempre. La carne, fruta y verdura sale mas barata y de mejor calidad en las tiendas de siempre. El calzado si será mas caro, no lo negaré, pero yo prefiero tener unas botas hechas en valencia (son las famosas xD) que son buenas, cómodas y me duran años, mientras que las de los chinos me duran dos dias y me matan los pies.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por disabled_user
31 oct 2014, 13:02

#25 #25 babydoll dijo: #24 @babydoll y si quereis ayudar a españa a salir de esta, comprad en las tiendas de siempre. La carne, fruta y verdura sale mas barata y de mejor calidad en las tiendas de siempre. El calzado si será mas caro, no lo negaré, pero yo prefiero tener unas botas hechas en valencia (son las famosas xD) que son buenas, cómodas y me duran años, mientras que las de los chinos me duran dos dias y me matan los pies.@babydoll

La culpa es PARCIALMENTE de la inmigración. Pero no como individuos, sino en conjunto. Un inmigrante no es malo. Si viene a trabajar, o aporta algo al país, menos.

El problema es cuando consientes que haya cuatro o cinco veces más de lo que eres capaz de absorber. Y todavía peor como lo que tú misma dices, hacen competencia desleal y nadie dice nada.

¿Culpables? Los he citado antes: Banqueros, políticos, "empresaurios" sin escrúpulos y exceso migratorio (consentido y promovido por los anteriores).

Los inmigrantes son buenos, pero con moderación y si aportan algo positivo al país. IPara los "empresaurios", las personas son recursos y por ende, es más fácil "importar" una persona que "producirla".

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por adrianesx
31 oct 2014, 13:33

#19 #19 disabled_user dijo: #17 @adrianesx

#18 @notieneniputagracia

Sigo. No sé qué edad tienes, pero si eres joven todo parecerá fácil y obvio. Derrotas a los malos, recuperas la pasta, repartes dinero.

No, no funciona así. Hay acreedores ahí fuera que no tendrían ningún problema (ético) en desembarcar tropas en tu casa para cobrarse lo que dicen que les debes. Y nosotros no tenemos capacidad, incluso si se recorta el estado como se debería recortar (los chorizos), para devolver la pasta en un plazo inferior a 30 años. Con datos en la mano.

¿Has visto lo de Rusia con crimea? Pues Alemania te lo haría con Baleares sin pestañear. Y ni UE ni nardos.

Puedes optar por recortar el estado y prescindir de gente, o seguir igual.
@notieneniputagracia No sé que edad tienes tú, pero no me vengas con cuentos.

Podemos no propone no pagar, propone una auditoría y renegociarla ¿Que no se puede hacer? Repasa la historia: no seremos ni el primer ni el último país que lo hace ( http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por adrianesx
31 oct 2014, 13:41

#20 #20 disabled_user dijo: #19 @notieneniputagracia

#17 @adrianesx

Acabo ya, diciéndote que no te dejes engañar. No puedes "dejar" de pagar la deuda, porque si no al día siguiente tienes al ejército en tu puerta reclamándote la pasta.

Se emite deuda todas las semanas, y hay bonos hasta de 50 años.

http://cincodias. com/cincodias/2014/09/01/mercados/1409576471_974667.html

Entonces, el único recurso que tienes es centralizar el estado y recortar sin quitarle (más) prestaciones al pobre ciudadano. No obstante, eso NO va a solucionar el paro, porque NO tiene solución.

Cualquiera que te venda otra cosa, te está mintiendo. Hay que pagar lo que se debe, y luego invertir lo que se produzca en modernizar.
@notieneniputagracia Tú si que mientes. O tienes algún interés partidista, o te han comido la cabeza a base de bien. Las deudas se negocian, se renegocian, se hacen quitas y hasta algunas se perdonan. No digo que esta nos la tengan que perdonar pero, oye ¿Y la que le perdonamos nosotros a Alemania en 1953? ¡Le perdonaron un 62% de la deuda, ni más ni menos! Y eso que fue su p*ñetera culpa, por meterse en dos guerras mundiales a saco. Y le debía pasta a medio mundo, incluida España. Y si no fuera por eso, no estarían donde están ahora. Así que no me j0das con que nos tenemos que comer la deuda entera ¿Vale?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por adrianesx
31 oct 2014, 13:53

#20 #20 disabled_user dijo: #19 @notieneniputagracia

#17 @adrianesx

Acabo ya, diciéndote que no te dejes engañar. No puedes "dejar" de pagar la deuda, porque si no al día siguiente tienes al ejército en tu puerta reclamándote la pasta.

Se emite deuda todas las semanas, y hay bonos hasta de 50 años.

http://cincodias. com/cincodias/2014/09/01/mercados/1409576471_974667.html

Entonces, el único recurso que tienes es centralizar el estado y recortar sin quitarle (más) prestaciones al pobre ciudadano. No obstante, eso NO va a solucionar el paro, porque NO tiene solución.

Cualquiera que te venda otra cosa, te está mintiendo. Hay que pagar lo que se debe, y luego invertir lo que se produzca en modernizar.
@notieneniputagracia "Hay que pagar lo que se debe y luego invertir lo que se produzca en modernizar"

Es que te leo y no doy crédito, no me creo que trabajes en nada relacionado con deudas, y si lo haces quizá eso explica nuestra situación actual.

Pero vamos a ver, alma de pollo: Con un 25% de paro y más de 50% de desempleo juvenil ¿Cómo demonios vas a priorizar pagar deuda? ¿Si tú tienes hambre y debes 100€ y tienes 10€ en el bolsillo, en vez de comer y vivir para pagarlo todo otro día, pagas 10€ y mueres de hambre hoy? Es como un barco que hace aguas y lo que tú propones es como achicar agua sin tapar el agujero.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por CherryBuchan
31 oct 2014, 14:16

Ser el segundo pais mas pobre de Europa, te dice algo?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por disabled_user
31 oct 2014, 16:02

#29 #29 adrianesx dijo: #20 @notieneniputagracia "Hay que pagar lo que se debe y luego invertir lo que se produzca en modernizar"

Es que te leo y no doy crédito, no me creo que trabajes en nada relacionado con deudas, y si lo haces quizá eso explica nuestra situación actual.

Pero vamos a ver, alma de pollo: Con un 25% de paro y más de 50% de desempleo juvenil ¿Cómo demonios vas a priorizar pagar deuda? ¿Si tú tienes hambre y debes 100€ y tienes 10€ en el bolsillo, en vez de comer y vivir para pagarlo todo otro día, pagas 10€ y mueres de hambre hoy? Es como un barco que hace aguas y lo que tú propones es como achicar agua sin tapar el agujero.
@adrianesx

Pues no te lo creas. Precisamente dices lo que dices porque no tienes ni idea de lo que hablas.

A ver si te entra en la cabeza. NO tienes esos 10 euros en el bolsillo. NO los tienes, esos 10 euros te los está prestando un tío sin rostro de fuera que no te conoce de nada, y te cobra un euro de interés en cada plazo que pagas.

Tu prioridad, es NO TENER QUE PEDIR MÁS PASTA, y para hacerlo, compras tiempo de reformas fiscales con deuda.

¿Vale?
(sigo)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por disabled_user
31 oct 2014, 16:04

#31 #31 disabled_user dijo: #29 @adrianesx

Pues no te lo creas. Precisamente dices lo que dices porque no tienes ni idea de lo que hablas.

A ver si te entra en la cabeza. NO tienes esos 10 euros en el bolsillo. NO los tienes, esos 10 euros te los está prestando un tío sin rostro de fuera que no te conoce de nada, y te cobra un euro de interés en cada plazo que pagas.

Tu prioridad, es NO TENER QUE PEDIR MÁS PASTA, y para hacerlo, compras tiempo de reformas fiscales con deuda.

¿Vale?
(sigo)

@notieneniputagracia

Cuanto tu balanza de pagos sea positiva, y más vale que sea rápido, entonces puedes permitirte pagar los intereses y el dinero prestado sin emitir más deuda. Mientras, ¡¡¡¡emites deuda para para pagar deuda que no puedes pagar, generando cada vez más intereses!!!!

El problema es que tenemos un déficit (el famoso techo de déficit) que genera más y más deuda. Y el tema es que ESTAMOS PIDIENDO DINERO PRESTADO PARA MANTENER EL ESTADO FUNCIONANDO.

El tema es que si NO lo arreglas echando ostias, al final es IMPOSIBLE devolver los intereses. Suspendes pagos, y entonces ya si que podemos emigrar todos porque los acreedores van a venir a expropiarnos el país.

¿Lo entiendes, o no?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por disabled_user
31 oct 2014, 16:12

#28 #28 adrianesx dijo: #20 @notieneniputagracia Tú si que mientes. O tienes algún interés partidista, o te han comido la cabeza a base de bien. Las deudas se negocian, se renegocian, se hacen quitas y hasta algunas se perdonan. No digo que esta nos la tengan que perdonar pero, oye ¿Y la que le perdonamos nosotros a Alemania en 1953? ¡Le perdonaron un 62% de la deuda, ni más ni menos! Y eso que fue su p*ñetera culpa, por meterse en dos guerras mundiales a saco. Y le debía pasta a medio mundo, incluida España. Y si no fuera por eso, no estarían donde están ahora. Así que no me j0das con que nos tenemos que comer la deuda entera ¿Vale?@adrianesx

Es que todavía no te has enterado de una cosa sobre los alemanes... no son *******. Y aprenden de sus fallos.

No todo el mundo va por ahí haciendo el simple como los españoles. Y desde luego, quebrar un país conlleva unas consecuencias a día de hoy, que no te imaginas. No es NI DE COÑA la misma situación que entonces porque el escenario geoestratéigico no es ni parecido.

Si españa quiebra, o no se paga la deuda, no se puede emitir más. Y, eh, vives en un país con un DEFICIT del copón. Que si, es culpa de los corruptos, pero la deuda ES DE TODOS, y no nos iba a prestar ni el tato.

¿Vas a ir tu a decirle al tío que tiene armas que no le pagas? Porque yo no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por adrianesx
31 oct 2014, 16:15

#32 #32 disabled_user dijo: #31 @notieneniputagracia

Cuanto tu balanza de pagos sea positiva, y más vale que sea rápido, entonces puedes permitirte pagar los intereses y el dinero prestado sin emitir más deuda. Mientras, ¡¡¡¡emites deuda para para pagar deuda que no puedes pagar, generando cada vez más intereses!!!!

El problema es que tenemos un déficit (el famoso techo de déficit) que genera más y más deuda. Y el tema es que ESTAMOS PIDIENDO DINERO PRESTADO PARA MANTENER EL ESTADO FUNCIONANDO.

El tema es que si NO lo arreglas echando ostias, al final es IMPOSIBLE devolver los intereses. Suspendes pagos, y entonces ya si que podemos emigrar todos porque los acreedores van a venir a expropiarnos el país.

¿Lo entiendes, o no?
@notieneniputagracia Yo soy el que habla sin saber pero al menos he respaldado lo que digo con precedentes históricos: Alemania tenía una deuda bestial debido a la 1ª y 2ª guerra mundial, renegoció su deuda y consiguió una quita del 62% con la cual pago la deuda al cabo del mismo año. Entre los países a los que debía pasta está España. No entiendo tu problema con renegociar la deuda y conseguir una quita.

Nadie está hablando de decir "cojo y no te pago", eso es probablemente traería conflictos (aunque seguro que no tan graves como los que señalas). De lo que se habla es de "RENEGOCIAR", "REESTRUCTURAR", "AUDITAR", que son cosas muy distintas a "NO PAGAR" ¿Entiendes ya o no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por adrianesx
31 oct 2014, 16:15

#32 #32 disabled_user dijo: #31 @notieneniputagracia

Cuanto tu balanza de pagos sea positiva, y más vale que sea rápido, entonces puedes permitirte pagar los intereses y el dinero prestado sin emitir más deuda. Mientras, ¡¡¡¡emites deuda para para pagar deuda que no puedes pagar, generando cada vez más intereses!!!!

El problema es que tenemos un déficit (el famoso techo de déficit) que genera más y más deuda. Y el tema es que ESTAMOS PIDIENDO DINERO PRESTADO PARA MANTENER EL ESTADO FUNCIONANDO.

El tema es que si NO lo arreglas echando ostias, al final es IMPOSIBLE devolver los intereses. Suspendes pagos, y entonces ya si que podemos emigrar todos porque los acreedores van a venir a expropiarnos el país.

¿Lo entiendes, o no?
@notieneniputagracia Pero en el fondo os entiendo, vuestra postura no se sostiene, ni con los datos ni con los precedentes históricos, por ello os es necesario tergiversar nuestras propuestas y llevarlas al extremo para poder criticarlas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por disabled_user
31 oct 2014, 16:16

#28 #28 adrianesx dijo: #20 @notieneniputagracia Tú si que mientes. O tienes algún interés partidista, o te han comido la cabeza a base de bien. Las deudas se negocian, se renegocian, se hacen quitas y hasta algunas se perdonan. No digo que esta nos la tengan que perdonar pero, oye ¿Y la que le perdonamos nosotros a Alemania en 1953? ¡Le perdonaron un 62% de la deuda, ni más ni menos! Y eso que fue su p*ñetera culpa, por meterse en dos guerras mundiales a saco. Y le debía pasta a medio mundo, incluida España. Y si no fuera por eso, no estarían donde están ahora. Así que no me j0das con que nos tenemos que comer la deuda entera ¿Vale?@adrianesx

Ah, y una aclaración: Yo voto a Ciudadanos en blanco (ahora, escaños en blanco, que no sé si seguirán presentándose, en las últimas europeas tenía cosas que hacer) porque una silla vacía me representa mejor que cualquier capullo de los demás.

Yo (salvo en las últimas que no fui) me leo cada votación el programa de todos los partidos, y de momento me parecen todos una mierda inmensa porque ninguno tiene interés o capacidad de solucionar nada.

Total, que mi interés "partidista" es que no os tomen por idiotas, porque es una habilidad que los políticos han perfeccionado hasta unos niveles increíbles desde la segunda guerra mundial.

Tratarás de encasillarme como "casta", "conservador" o algo similar. Error.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por adrianesx
31 oct 2014, 16:20

#33 #33 disabled_user dijo: #28 @adrianesx

Es que todavía no te has enterado de una cosa sobre los alemanes... no son *******. Y aprenden de sus fallos.

No todo el mundo va por ahí haciendo el simple como los españoles. Y desde luego, quebrar un país conlleva unas consecuencias a día de hoy, que no te imaginas. No es NI DE COÑA la misma situación que entonces porque el escenario geoestratéigico no es ni parecido.

Si españa quiebra, o no se paga la deuda, no se puede emitir más. Y, eh, vives en un país con un DEFICIT del copón. Que si, es culpa de los corruptos, pero la deuda ES DE TODOS, y no nos iba a prestar ni el tato.

¿Vas a ir tu a decirle al tío que tiene armas que no le pagas? Porque yo no.
@notieneniputagracia Madre mía, que cantidad de tonterías...

Pero vamos a ver, si renegociar su deuda lo hace todo el puto mundo. Lo hace desde el ciudadano más particular hasta la sociedad o país más numeroso. Ayer, hoy y mañana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por disabled_user
31 oct 2014, 16:21

#34 #34 adrianesx dijo: #32 @notieneniputagracia Yo soy el que habla sin saber pero al menos he respaldado lo que digo con precedentes históricos: Alemania tenía una deuda bestial debido a la 1ª y 2ª guerra mundial, renegoció su deuda y consiguió una quita del 62% con la cual pago la deuda al cabo del mismo año. Entre los países a los que debía pasta está España. No entiendo tu problema con renegociar la deuda y conseguir una quita.

Nadie está hablando de decir "cojo y no te pago", eso es probablemente traería conflictos (aunque seguro que no tan graves como los que señalas). De lo que se habla es de "RENEGOCIAR", "REESTRUCTURAR", "AUDITAR", que son cosas muy distintas a "NO PAGAR" ¿Entiendes ya o no?

@adrianesx

#35 #35 adrianesx dijo: #32 @notieneniputagracia Pero en el fondo os entiendo, vuestra postura no se sostiene, ni con los datos ni con los precedentes históricos, por ello os es necesario tergiversar nuestras propuestas y llevarlas al extremo para poder criticarlas.@adrianesx

Te repito, chico. Me muevo en un puesto en que puedo hablar poco, pero veo bastante. Y te digo esto: si España, y no hablo de quimeras de "historia" o "datos históricos", sino de la España de hoy; trata de hacer eso, al día siguiente la UE salta por los aires.

Es como intentar quitarte una bomba lapa del corazón haciéndola explotar.

Te lo repito una vez más: no sabes de lo que estás hablando. Al menos, no lo suficiente.

Cuando dices "vuestra" postura, supongo que me asocias a un partido político... mi interés soy yo. Mis amigos, mi chica. Cualquier garrulo de los que se presenta a las elecciones es la personificación del némesis de mis intereses, que es vivir tranquilo

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por disabled_user
31 oct 2014, 16:23

#37 #37 adrianesx dijo: #33 @notieneniputagracia Madre mía, que cantidad de tonterías...

Pero vamos a ver, si renegociar su deuda lo hace todo el puto mundo. Lo hace desde el ciudadano más particular hasta la sociedad o país más numeroso. Ayer, hoy y mañana.
@adrianesx

Claro que se hace, pero tienes que cumplir CIERTAS CONDICIONES para hacerlo.

Si no... ¿qué coño le impedía a Bankia renegociar su deuda, en vez de llorar por un rescate o estafar preferentistas?

¡¡¡Pues que nadie se fiaba de que fuera a devolver un sólo duro!!!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por Chino_cudeiro
31 oct 2014, 16:23

Niininini... Bitmiiiin!!!!



Vale, vale, me voy...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por disabled_user
31 oct 2014, 16:25

#40 #40 Chino_cudeiro dijo: Niininini... Bitmiiiin!!!!



Vale, vale, me voy...
@Chino_cudeiro

Nah, quédate, tengo poco más que añadir xD

No le voy a convencer porque no quiere verlo, y él no me va a convencer a mí porque está tratando de jugar al ajedrez con las reglas de las damas. Yo sé mover cinco fichas, y ya me escandaliza lo que leo...

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por adrianesx
31 oct 2014, 16:26

#39 #39 disabled_user dijo: #37 @adrianesx

Claro que se hace, pero tienes que cumplir CIERTAS CONDICIONES para hacerlo.

Si no... ¿qué coño le impedía a Bankia renegociar su deuda, en vez de llorar por un rescate o estafar preferentistas?

¡¡¡Pues que nadie se fiaba de que fuera a devolver un sólo duro!!!
@notieneniputagracia En serio, vamos a dejarlo porque cada vez vas a peor. Si no tienes confianza en que un deudor te pague, motivo mayor para que se la rebajes (si es que quieres pillar algo). No tiene sentido lo que dices ni siquiera desde el punto de vista más simple.

Vótale al que quieras, pero no insultes nuestra inteligencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por disabled_user
31 oct 2014, 16:33

#42 #42 adrianesx dijo: #39 @notieneniputagracia En serio, vamos a dejarlo porque cada vez vas a peor. Si no tienes confianza en que un deudor te pague, motivo mayor para que se la rebajes (si es que quieres pillar algo). No tiene sentido lo que dices ni siquiera desde el punto de vista más simple.

Vótale al que quieras, pero no insultes nuestra inteligencia.
@adrianesx

¿Me dices tú que no insulte tu inteligencia? ¿Cuál, cuando me comparas el escenario de los 60 con el de ahora?

Lo que NO van a hacer es negociar la deuda contigo. De ninguna forma. Antes toman el control del país y hacen y deshacen lo que quieran, o si no quiebras y te mueres de hambre.

Como Grecia. Fin.

Todo lo demás son películas que te montas para querer creer que tenemos escapatoria.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por girlsrock
31 oct 2014, 17:08

ninini xd me encanta

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por asfalto78
31 oct 2014, 19:22

Yo diría más bien que NI estudiamos, NI trabajamos NI nos dejan, porque no es por falta de ganas, sino porque los cursos que se hacen son carísimos y las mierdas de trabajo que se ofrecen no valen ni para pagar la gasolina que se gasta para llegar a ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por zorrox11
31 oct 2014, 19:42

Generacion ninini xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por adrianesx
31 oct 2014, 20:10

#43 #43 disabled_user dijo: #42 @adrianesx

¿Me dices tú que no insulte tu inteligencia? ¿Cuál, cuando me comparas el escenario de los 60 con el de ahora?

Lo que NO van a hacer es negociar la deuda contigo. De ninguna forma. Antes toman el control del país y hacen y deshacen lo que quieran, o si no quiebras y te mueres de hambre.

Como Grecia. Fin.

Todo lo demás son películas que te montas para querer creer que tenemos escapatoria.
@notieneniputagracia Grecia no lo tomaron, lo vendieron sus dos principales partidos.

Lo que tú te montas es un rollo peor, ya que es el que utilizan precisamente los que han liado este entuerto para que les permitamos seguir haciéndolo.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por solomequieroreir
8 nov 2014, 02:10

#7 #7 mieldatout dijo: No sé cuando acabará la crisis pero yo tengo la esperanza de algún año volver (trabajo en Suiza) y espero que no sea dentro de mucho para no ser "mayor" para encontrar trabajo en España... Ahora tengo 24 años...@mieldatout ¿Sería muy personal saber en que trabajas? Por que a mí no me importaría salir del país si consigo un trabajo. La cosa esta demasiado chunga.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!