Asco de Vida / Hace unos meses, que estoy buscando trabajo. Hoy, por fin me han llamado para dar clases en un colegio. Religioso. Tengo que dar religión. Soy atea convencida. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

61
Enviado por Mecagüendios el 6 dic 2013, 12:05 / trabajo

Hace unos meses, que estoy buscando trabajo. Hoy, por fin me han llamado para dar clases en un colegio. Religioso. Tengo que dar religión. Soy atea convencida. ADV

#1 por nizmo
20 dic 2013, 15:01

es trabajo. Fuera de el, sigue siendo lo que quieras, pero es un trabajo, hazlo lo mejor que sepas y ya esta.

3
A favor En contra 29(33 votos)
#2 por pajarito
20 dic 2013, 15:03

Ademas, la religion es un factor importantisimo en la historia de la humanidad. Puedes explicar el judaismo, cristianismo e islam desde una perspectiva en distancia, explicando en que creen ellos, cuales son sus tradiciones, etc etc. No implica que tengas que inculcarles la fe

2
A favor En contra 36(42 votos)
#4 por justbestrong
20 dic 2013, 15:04

Si lo necesitas de verdad porque estás pasando dificultades económicas, cógelo, pues quizás sea la única oportunidad que se te presente por el momento.

A favor En contra 9(11 votos)
#5 por mobbo
20 dic 2013, 15:05

Que colegio contrata a una atea para dar clases de religión?
Es como si contratas como maestro de idiomas a alguien que solo habla castellano.
Y bueno, suponiendo que sea verdad, tómalo como que estás dando clase de "religiones" (no tienes que creer en Júpiter, Séuz o Apolo para enseñar sobre estos dioses. Igual con el cristianismo).

4
A favor En contra 13(21 votos)
#6 por kaki111
20 dic 2013, 15:05

haz lo que hace mi profesora, en todas las clases solo di Dios es amor y si preguntan algo diles que las respuestas están en la biblia.

A favor En contra 3(9 votos)
#7 por peter_paan
20 dic 2013, 15:05

Hay colegios en los que esa asignatura se da de todo menos religión. Pero si tan convencida estás sólo imparte la materia, no tienes por qué creértelo.

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por dragon31
20 dic 2013, 15:05

La mayoria de la gente trabaja de algo que no le gusta. No te quejes y echale un par.

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por qazwsxedcrfvt
20 dic 2013, 15:06

Bueno, en todas mis clases de religión nunca hemos hablado de la religión en sí, sino de valores y cosas por ese estilo. Quizá puedas dar las clases así, y si no, fingir que no eres atea, un trabajo es un trabajo después de todo.

A favor En contra 22(22 votos)
#10 por dekkai
20 dic 2013, 15:06

No me lo creo. Los colegios religiosos los llevan curas o monjas, y siempre las asignaturas de Religión las dan ellos, o como mucho un laico que haya estudiado teología o historia de las religiones.
Pero bueno, si es verdad, da la clase desde un punto de vista objetivo, igual que un profesor de física tiene que enseñar a sus alumnos el modelo atómico de Bohr aunque sabe que es incorrecto.

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por roguetrader
20 dic 2013, 15:07

Un momento, ¿y él título de idoneidad necesario para dar clases de religión y que imparte la iglesia independientemente de la titulación que tengas? ¿te lo has sacado siendo atea? Porque si es así, no debe extrañarte que te llamen, ya que sólo vale para impartir religión.

A favor En contra 13(13 votos)
#12 por mobbo
20 dic 2013, 15:07

#5 #5 mobbo dijo: Que colegio contrata a una atea para dar clases de religión?
Es como si contratas como maestro de idiomas a alguien que solo habla castellano.
Y bueno, suponiendo que sea verdad, tómalo como que estás dando clase de "religiones" (no tienes que creer en Júpiter, Séuz o Apolo para enseñar sobre estos dioses. Igual con el cristianismo).
Autocorrección: Zeus

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por laleprosaenamorada
20 dic 2013, 15:11

Tu trabajo no implica nada , es sólo tu trabajo. Yo q tu daría esas clases para abrirme paso y tener un sueldo por supuesto , nada más salir del trabajo puedes cagarte en Dios ..y blasfemar , en cada situación hay q saber estar y yo di clases de catequismo cagandome en todo lo q hay casi todos los días ....claro está menos en clase.

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por klab_kalas
20 dic 2013, 15:11

Si Dios existe, entenderá que lo haces para poder sobrevivir

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por lilithblackmoon
20 dic 2013, 15:13

No desperdicies una oportunidad de trabajo, como están diciendo, fingir es la solución, aunque por lo menos deberías leerte la biblia para no cagarla cuando te pregunten algo tus alumnos.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por araxeliarg
20 dic 2013, 15:15

Es trabajo,bienvenido sea

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por odiadora
20 dic 2013, 15:30

Pues será tu oportunidad para hablar sobre Dios, con una perspectiva más abierta.
Welcome work!

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por conadeariadna
20 dic 2013, 15:38

#1 #1 nizmo dijo: es trabajo. Fuera de el, sigue siendo lo que quieras, pero es un trabajo, hazlo lo mejor que sepas y ya esta.Cambiaste la foto de perfil! jaja ahora se hace raro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por polladeacero
20 dic 2013, 15:43

Pero que falso es esto. Te cogen para dar religión y no crees en dios por lo tanto no tienes ni puta idea de lo que es la religión por que no lo habras estudiado no? O es que estudias religión para dar clases y eres atea y por lo tanto un fenomono raro?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por gileadt
20 dic 2013, 15:46

Yo siendo agnóstico (que no es ateo) no tengo puta idea de religión, dudo que un ateo tenga la misma idea que alguien que es muy religioso. Por tanto estoy con #19.#19 polladeacero dijo: Pero que falso es esto. Te cogen para dar religión y no crees en dios por lo tanto no tienes ni puta idea de lo que es la religión por que no lo habras estudiado no? O es que estudias religión para dar clases y eres atea y por lo tanto un fenomono raro? Me huele a fake.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por elverdezlomejor
20 dic 2013, 15:48

¿Y ser atea convencida implica tener un apodo irrespetuoso con los que sí son creyentes?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#22 por vida_dura
20 dic 2013, 15:54

Qué bonito nick, pareces una bella persona.

P.d. Que sigas sin trabajo, y ese me lo den a mí mismamente, dudo que necesite una gran preparación.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por sector7g
20 dic 2013, 15:55

#21 #21 elverdezlomejor dijo: ¿Y ser atea convencida implica tener un apodo irrespetuoso con los que sí son creyentes?Muchos ateos son así de chulos, se creen que tienen superioridad intelectual.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por sector7g
20 dic 2013, 15:55

Menuda llorica. Pues no lo aceptes y sigue en el paro.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por nizmo
20 dic 2013, 15:56

#18 #18 conadeariadna dijo: #1 Cambiaste la foto de perfil! jaja ahora se hace raro. jaja te diste cuenta :D eso es que me observas :P

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por craigsinio
20 dic 2013, 15:57

Podes explicar la religion como una teoria, no necesariamente tenes que creer en lo que la religión dice para dictar clases, por que alfin y al cabo las diferente religiones no son mas que diferentes teorías.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lm13
20 dic 2013, 15:57

Eso que mas da, si ellos son igual de mentirosos que los demas...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por trew
20 dic 2013, 15:58

En serio, ¿Cómo puede tanta gente creerse este grandísimo FAKE? Para dar clase de religión hay que estar cualificado, no las da el primero que pasa por la calle. Y si alguien se ha sacado la formación necesario, dudo que sea ateo y, de serlo, dudo que se quejara ya que se la sacó para trabajar de ello, ¿No?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por chicafffuuu
20 dic 2013, 16:04

Zas! En toda la boca.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por Veren
20 dic 2013, 16:08

¿Qué tiene que ver

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Veren
20 dic 2013, 16:09

#30 #30 Veren dijo: ¿Qué tiene que ver Perdón, ¿qué tiene que ver que seas atea? Puedes dar todas las religiones (o sólo la cristiana si es uno de esos colegios anticuados) desde el punto de vista científico, no del punto de vista religioso.

#28 #28 trew dijo: En serio, ¿Cómo puede tanta gente creerse este grandísimo FAKE? Para dar clase de religión hay que estar cualificado, no las da el primero que pasa por la calle. Y si alguien se ha sacado la formación necesario, dudo que sea ateo y, de serlo, dudo que se quejara ya que se la sacó para trabajar de ello, ¿No?¿Tú has ido alguna vez a clase de religión? En mi primer colegio la daba el profe de E.F. y en el instituto la daba un tio que te dejaba estar con el ordenador haciendo lo que quisieras y luego te plantaba un 10...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ale_el2009
20 dic 2013, 16:18

#5 #5 mobbo dijo: Que colegio contrata a una atea para dar clases de religión?
Es como si contratas como maestro de idiomas a alguien que solo habla castellano.
Y bueno, suponiendo que sea verdad, tómalo como que estás dando clase de "religiones" (no tienes que creer en Júpiter, Séuz o Apolo para enseñar sobre estos dioses. Igual con el cristianismo).
Hay veces que uno siendo ateo, debe estudiar en una facultad católica por cuestiones de mejor educación o vayase a saber que... Y en todas las facultades católicas enseñan teología

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por smilenowcrylater
20 dic 2013, 16:18

Mejor que estar en casa....

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por reen396
20 dic 2013, 16:18

Para impartir clases de religión en un colegio, debes haberte sacado la diplomatura (ahora grado) de maestro en educación infantil o primaria y cursar las 4 optativas de religión para sacarte el título adicional de profesor de religión, por lo menos en la UCM. Así que si es así (que supongo que no) quejarse es absurdo

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por deneb6
20 dic 2013, 16:24

Para dar clase de religión católica se necesita un certificado de idoneidad del obispado que para tenerlo tienes que solicitarlos y formarte (en el de las demás religiones, porque recordemos que también hay clases de religión y colegios confesionales de otras confesiones, lo desconozco).

Asi que salvo en el caso de que sea un colegio religioso no catolico esto huele a FAKE a kiometros

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por conadeariadna
20 dic 2013, 16:33

#25 #25 nizmo dijo: #18 jaja te diste cuenta :D eso es que me observas :PJAJAJA sisi :$

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por nizmo
20 dic 2013, 16:47

#36 #36 conadeariadna dijo: #25 JAJAJA sisi :$que encanto :P

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por megamoya
20 dic 2013, 17:09

#5 #5 mobbo dijo: Que colegio contrata a una atea para dar clases de religión?
Es como si contratas como maestro de idiomas a alguien que solo habla castellano.
Y bueno, suponiendo que sea verdad, tómalo como que estás dando clase de "religiones" (no tienes que creer en Júpiter, Séuz o Apolo para enseñar sobre estos dioses. Igual con el cristianismo).
¿Quién mejor para hablar de las religiones que alguien que puede verlas desde fuera, con perspectiva? Quizá si eres lo bastante sutil puedas desprogramarlos y que vean la religión como lo que es realmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por bailando_con_monos
20 dic 2013, 17:38

#1 #1 nizmo dijo: es trabajo. Fuera de el, sigue siendo lo que quieras, pero es un trabajo, hazlo lo mejor que sepas y ya esta.Me da que esto lo ha escrito una niña de 12 años, no la vas a hacer entrar en razón (su fake ha colado esta vez xD)

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por chamboo
20 dic 2013, 17:56

Es una señal divina XD

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por tuku
20 dic 2013, 18:34

BIEEEEENNNN!!!!
Asi puedes destruirlos desde dentro, ponte a dar clase pero ya!!!!!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por mariposa17
20 dic 2013, 20:20

#5 #5 mobbo dijo: Que colegio contrata a una atea para dar clases de religión?
Es como si contratas como maestro de idiomas a alguien que solo habla castellano.
Y bueno, suponiendo que sea verdad, tómalo como que estás dando clase de "religiones" (no tienes que creer en Júpiter, Séuz o Apolo para enseñar sobre estos dioses. Igual con el cristianismo).
yo soy atea, y para serlo, no soy de esas que solo no creen y dios y ya, e leido la biblia 3 veces pata tener argumentos y poder criticarla. Los ateos cultos sabemos de eso.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por elgranparrita
20 dic 2013, 20:34

Ignoro si con el Plan Bolonia la cosa ha cambiado, pero hace no mucho, para poder obtener ese certificado episcopal tenías que cursar tres asignaturas optativas en las carreras de magisterio. Esas asignaturas eran totalmente OPTATIVAS y dudo mucho que alguien ateo pierda el tiempo con ellas, a menos que sea tan subnormal de cogérselas solo porque eran unas marías que se aprobaban sin hacer ni el huevo. En cualquier caso, solo hay dos opciones: o es un fake, o es que eres la atea menos atea del universo y además, un fraude como maestra, que en lugar de cursar asignaturas que te preparen para la docencia, escogiste unas que no servían para nada y que no eran siquiera acordes con tu ideología. Tú eliges.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por massive_attack
20 dic 2013, 21:50

La religión que se imparte hoy en el colegio es más historia de la religión que inculcar unas creencias religiosas determinadas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por elgranparrita
20 dic 2013, 22:02

#44 #44 massive_attack dijo: La religión que se imparte hoy en el colegio es más historia de la religión que inculcar unas creencias religiosas determinadas.No estoy de acuerdo. Que ya no digan cosas como "si te tocas te saldrá pelo en la palma de las manos" o que no les obliguen a cantar el rosario en clase no significa que no haya un adoctrinamiento religioso muy importante. De hecho, la mayor parte de la materia de religión está llena de referencias al Evangelio que no se comparan con otras interpretaciones, los mitos del Antiguo Testamento no se toman en referencia al contexto histórico sino que se dan como hechos explicativos y más de un niño sale de la clase de religión convencido de que la Evolución "es solo una teoría". ¿Solución? Religión fuera de las escuelas pero ya.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por massive_attack
20 dic 2013, 23:24

#45 #45 elgranparrita dijo: #44 No estoy de acuerdo. Que ya no digan cosas como "si te tocas te saldrá pelo en la palma de las manos" o que no les obliguen a cantar el rosario en clase no significa que no haya un adoctrinamiento religioso muy importante. De hecho, la mayor parte de la materia de religión está llena de referencias al Evangelio que no se comparan con otras interpretaciones, los mitos del Antiguo Testamento no se toman en referencia al contexto histórico sino que se dan como hechos explicativos y más de un niño sale de la clase de religión convencido de que la Evolución "es solo una teoría". ¿Solución? Religión fuera de las escuelas pero ya.Una reflexión interesante. Pero que yo sepa no intentan meterlos a la fuerza y se permite a los niños reflexionar y preguntar. Yo he visto y he participado en interesantes debates con mis profesores de religión en los que no se quita razón a nadie. Y les tengo mucho aprecio, siempre que los veo por la calle me paro a saludarlos y a charlar con ellos. Y son sacerdotes.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por pepitou85
21 dic 2013, 01:50

No veo el problema... Basta con estudiarse el temario y explicarlo de la manera más profesional posible. Nadie te pide que seas creyente y resulta evidente que no quieren que convenzas a nadie a la fuerza o hubieran cogido a alguien más metido en la religión.

Es como cuando hacías un examen de filosofía, no ponías que creías que el tío estaba loco y que no soltaba más que gilipolleces, ni ponías que si a alguien le interesaba ese ladrillo es que no tenía una vida interesante. Ibas, escribías la lección lo mejor que sabías y te ibas a casa.

Hay que joerse que manía tenéis con llevar cartelitos de 'soy ateo'... ¿Es que no veis que a la gente se la suda?

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por pepitou85
21 dic 2013, 02:09

Pero que sectarios son algunos... Al parecer el problema lo tienen únicamente con que se de cristianismo, al parecer un áteo no tiene problema ninguno para enseñar una religión siempre que no sea la cristiana... Y eso que el ADV ni siquiera dice que sea un colegio cristiano...

#42 #42 mariposa17 dijo: #5 yo soy atea, y para serlo, no soy de esas que solo no creen y dios y ya, e leido la biblia 3 veces pata tener argumentos y poder criticarla. Los ateos cultos sabemos de eso.pues no sé si eres muy culta o no, pero tienes un problema de concepto con el ateísmo parece. Un áteo no es aquel que no cree, sino el que cree que no hay dios ninguno. Es totalmente imposible que argumentes tu ateísmo con algo sacado de la Biblia, ya que lo único que podrías argumentar es la falsedad literal o alguna contradicción ideológica del cristianismo. Se podría defender (en parte) el agnosticismo que no es otra cosa que reconocer nuestra ignorancia, pero nunca el ateísmo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por pepitou85
21 dic 2013, 02:22

#42 #42 mariposa17 dijo: #5 yo soy atea, y para serlo, no soy de esas que solo no creen y dios y ya, e leido la biblia 3 veces pata tener argumentos y poder criticarla. Los ateos cultos sabemos de eso.también es posible que tu idea de 'argumentar tu ateísmo' consista únicamente en argumentar lo idiotas que te parecen los cristianos por mantener su religión. En ese caso sí te sería muy útil leer una y otra vez la Biblia, pero en vez de 'atea culta' deberías calificarte como 'sectaria anticristiana informada'.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por dovahk
21 dic 2013, 03:25

#45 #45 elgranparrita dijo: #44 No estoy de acuerdo. Que ya no digan cosas como "si te tocas te saldrá pelo en la palma de las manos" o que no les obliguen a cantar el rosario en clase no significa que no haya un adoctrinamiento religioso muy importante. De hecho, la mayor parte de la materia de religión está llena de referencias al Evangelio que no se comparan con otras interpretaciones, los mitos del Antiguo Testamento no se toman en referencia al contexto histórico sino que se dan como hechos explicativos y más de un niño sale de la clase de religión convencido de que la Evolución "es solo una teoría". ¿Solución? Religión fuera de las escuelas pero ya.cuando la evolución dejó de ser una teoría??

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!