Asco de Vida / Hace tiempo, me llamaron de una ETT para un trabajo temporal de teleoperadora. Entonces tenía el flequillo teñido de verde y la chica me dijo que a la empresa contratante no les gustaría. Yo sugerí que podría tapármelo con un pañuelo, como si fuera musulmana. Ella llamó a la empresa para preguntar y le contestaron que no querían a nadie que "destacara ni física, ni mental, ni religiosamente". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






31
Enviado por Lyzolda el 15 feb 2013, 01:32 / trabajo

Hace tiempo, me llamaron de una ETT para un trabajo temporal de teleoperadora. Entonces tenía el flequillo teñido de verde y la chica me dijo que a la empresa contratante no les gustaría. Yo sugerí que podría tapármelo con un pañuelo, como si fuera musulmana. Ella llamó a la empresa para preguntar y le contestaron que no querían a nadie que "destacara ni física, ni mental, ni religiosamente". ADV

#1 por Salamon
17 feb 2013, 15:01

Eso no tiene nada sentido, ya que es sólo un trabajo temporal... de teleoperadora.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#2 por Kandisky
17 feb 2013, 15:01

Bueno con esa descripcion solo contratrían canis...

2
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por gallofa
17 feb 2013, 15:01

si no destacas mentalmente como presuponen que vas a ser una buena teleoperadora y atender rapido y eficazmente a los clientes, o tal vez sea eso que las grandes empresas de telefonia no quieren que la gente sea atendida como se merece

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por V_de_Vatman
17 feb 2013, 15:06

¿Y fue entonces cuando maduraste, o no aceptaste el trabajo?

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por 2y2son22
17 feb 2013, 15:12

Hace tiempo, te llamaron de una ETT y empezaron a aprovecharse, esta vez de ti: primero para un trabajo temporal de teleoperadora, seguramente mal pagado. No les gusta tu flequillo teñido de verde, tampoco si vas con pañuelo. La ovejita de la ETT llamó a la empresa para preguntar y le contestaron que no querían a nadie que "destacara ni física, ni mental, ni religiosamente, que a nosotros no nos importa el beneficio que se obtiene por crear una gran labor, sino el placer que experimentamos los empresarios al torturar a nuestros trabajadores para que sean auténticos robots. Fin del comunicado" (con voz robótica y los brazos en cruz).

1
A favor En contra 7(13 votos)
#6 por DOMADORdeYONKIS
17 feb 2013, 15:12

eres un demonio

1
A favor En contra 9(9 votos)
#7 por Margarete
17 feb 2013, 15:15

Vale, pero tú también podrías habertelo teñido del mismo color que el resto del pelo.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por nuithary
17 feb 2013, 15:27

Son cosas de la ETT. En el trabajo no te hubieran dicho nada. Yo trabajo de tele y tengo compañeros para los que un flequillo verde sería demasiado sencillo XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por Ginny_33
17 feb 2013, 15:28

Pero si no es un trabajo de cara al público (al menos no físicamente). ¿Qué les importa el color de tu flequillo? Aún así, la multa que les puede caer por discriminación religiosa sería un puro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por nyusocratica
17 feb 2013, 15:48

Venga, tod@s como robots (huy! eso me recuerda demasiado a "Un mundo feliz") vistiendo y aparentando de la misma manera; atendiendo a la gente con voz monótona y sin alma. Yo cada vez que tengo que estar al teléfono con un/a teleoperador/a me desespero, hay algunos que hasta parece que estoy hablando con una grabación.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por ergos
17 feb 2013, 15:56

Qué asco de empresarios!!

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por kyria
17 feb 2013, 16:01

No entiendo qué importancia puede tener cómo lleves el pelo si nadie te va a ver... Lo único que puedo imaginar es que asocien pelo raro=persona rara/irresponsable o algo así, y aunque eso no es más que un tópico sinsentido muchas personas siguen pensándolo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por celmey
17 feb 2013, 16:53

#2 #2 Kandisky dijo: Bueno con esa descripcion solo contratrían canis... "fisica"

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ayyyylmao
17 feb 2013, 17:02

#6 #6 DOMADORdeYONKIS dijo: eres un demonioY se beberá tu sangre mientras duermes... UuUuUuUuUuUuHhHh

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por psigma
17 feb 2013, 17:08

Pues no sé para qué querrán tanta homogeneidad siendo de teleoperadora. Si fuera de gogó de discoteca, pues ahí sí sería raro que llevases un pañuelo.

#2 #2 Kandisky dijo: Bueno con esa descripcion solo contratrían canis... Sí, como que los canis destacan poco, con la cresta, los percings y los oros. Y si es destacar mentalmente, como es el caso de los teleoperadores, pues peor me lo pones.

-Hola, servicio de atención al cliente, dígame.
-Pues verá, es que se me ha cortado la línea telefónica...
-¿Pero qué ladrah, pava, que me pongo to loco?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por fresisuiss
17 feb 2013, 17:47

Podías habértelo echado también para atrás con una cinta

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Lyzolda
17 feb 2013, 18:03

Ah... mi segundo ADV publicado... voy a ampliarlo como el anterior :)

Cuando me llamaron no estaba apuntada a ninguna oferta ni nada, ni buscaba, pero de todas formas fui a ver de qué iba el trabajo. Resultó que era un puesto de teleoperadora/grabadora de datos para una aseguradora (muy conocida) de una semana, no era cara al público y exigían que no vistiera ni camisetas ni vaqueros. Y lo del pelo, claro, que era muy llamativo. Le dije lo de ponerme el pañuelo medio en coña, pero se lo tomó en serio ella. La chica de la ETT llamó y le dijeron tal cual la frase. Podría haberme tomado la molestia de teñirme y de irme a comprar unos pantalones no vaqueros, pero ni el trabajo, ni la empresa lo merecían... y que eran ya las 9 de la noche, que me llamaron tardísimo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#18 por Lyzolda
17 feb 2013, 18:08

#17 #17 Lyzolda dijo: Ah... mi segundo ADV publicado... voy a ampliarlo como el anterior :)

Cuando me llamaron no estaba apuntada a ninguna oferta ni nada, ni buscaba, pero de todas formas fui a ver de qué iba el trabajo. Resultó que era un puesto de teleoperadora/grabadora de datos para una aseguradora (muy conocida) de una semana, no era cara al público y exigían que no vistiera ni camisetas ni vaqueros. Y lo del pelo, claro, que era muy llamativo. Le dije lo de ponerme el pañuelo medio en coña, pero se lo tomó en serio ella. La chica de la ETT llamó y le dijeron tal cual la frase. Podría haberme tomado la molestia de teñirme y de irme a comprar unos pantalones no vaqueros, pero ni el trabajo, ni la empresa lo merecían... y que eran ya las 9 de la noche, que me llamaron tardísimo.
Y eso... al final me iba a gastar más en comprarme cosas para una ******* de trabajo de una semana que de lo que ganaría. Fue ya hace 4 años, pero me quedé con la duda de si era denunciable eso o no... la verdad, me pareció muy mal que te pudieran rechazar por destacar un poco en una cosa física para un trabajo que ni siquiera era cara al público (la chica me dijo que alguna vez podría ir algún cliente, pero dudo mucho que fuera a vernos a los trabajadores temporales).

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por oveja_negra
17 feb 2013, 18:14

Me resulta difícil ver cuánto podría destacar alguien con un pañuelo en la cabeza, si piden que sea del mismo color del uniforme normal pero negarlo...
Ya también podrían pedirle a todos que se pongan lentillas azules, asi tampoco destaca nadie por tener un color de ojos diferente

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por Lyzolda
17 feb 2013, 18:18

#1 #1 Salamon dijo: Eso no tiene nada sentido, ya que es sólo un trabajo temporal... de teleoperadora. Ya, si yo me quedé así o_O, pero la empresa esta tiene muchas ínfulas. Querrían vender la imagen de que sus trabajadores incluso temporales eran muy eficientes y no tenían gente "rara" o yo que sé...
#5 #5 2y2son22 dijo: Hace tiempo, te llamaron de una ETT y empezaron a aprovecharse, esta vez de ti: primero para un trabajo temporal de teleoperadora, seguramente mal pagado. No les gusta tu flequillo teñido de verde, tampoco si vas con pañuelo. La ovejita de la ETT llamó a la empresa para preguntar y le contestaron que no querían a nadie que "destacara ni física, ni mental, ni religiosamente, que a nosotros no nos importa el beneficio que se obtiene por crear una gran labor, sino el placer que experimentamos los empresarios al torturar a nuestros trabajadores para que sean auténticos robots. Fin del comunicado" (con voz robótica y los brazos en cruz).Con esa sensación me quedé, que querían robots u ovejitas obedientes.
#7 #7 Margarete dijo: Vale, pero tú también podrías habertelo teñido del mismo color que el resto del pelo.No tenái tiempo de comprarme tinte para tal trabajo, y qué leches, ni quería teñirme el pelo, no merecía la pena.
#8 #8 nuithary dijo: Son cosas de la ETT. En el trabajo no te hubieran dicho nada. Yo trabajo de tele y tengo compañeros para los que un flequillo verde sería demasiado sencillo XDNah, era la aseguradora... dos meses antes trabajé en la misma ETT y con otra empresa y tenía el mismo pelo azul oscuro y nadie dijo ni mú.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por Lyzolda
17 feb 2013, 18:31

Os sigo contestando...
#9 #9 Ginny_33 dijo: Pero si no es un trabajo de cara al público (al menos no físicamente). ¿Qué les importa el color de tu flequillo? Aún así, la multa que les puede caer por discriminación religiosa sería un puro.Ya, si lo pensé después, pero a saber lo que les dijo exactamente la chica de la ETT (salió de la sala para llamar) y si lo de "religiosamente" no se le ocurrió a ella.
#12 #12 kyria dijo: No entiendo qué importancia puede tener cómo lleves el pelo si nadie te va a ver... Lo único que puedo imaginar es que asocien pelo raro=persona rara/irresponsable o algo así, y aunque eso no es más que un tópico sinsentido muchas personas siguen pensándolo.Pues sí, la gente se hace unas ideas muy raras por ver las pintas de otras personas, que yo aparte del flequillo verde, iba de lo más normalita (ni piercings, ni tatuajes, ni ropas de "tribu"), de básicos y vaqueros.
#15 #15 psigma dijo: Pues no sé para qué querrán tanta homogeneidad siendo de teleoperadora. Si fuera de gogó de discoteca, pues ahí sí sería raro que llevases un pañuelo.

#2 Sí, como que los canis destacan poco, con la cresta, los percings y los oros. Y si es destacar mentalmente, como es el caso de los teleoperadores, pues peor me lo pones.

-Hola, servicio de atención al cliente, dígame.
-Pues verá, es que se me ha cortado la línea telefónica...
-¿Pero qué ladrah, pava, que me pongo to loco?
Eso me pregunté, pero luego pensé en esa obsesión que tienen algunas empresas por su imagen, que si viniera algún cliente lo ve y no le gusta, que si van raros dan mala imagen, que si tienes que tener el escritorio recogido... pff, y luego son tonterías todo eso, ni a los clientes les importa y solo consiguen amargar a los trabajadores.

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por ladyrat
17 feb 2013, 18:42

es una frustración que no te dejen ser como tú quieres y que te miren mal o te juzguen por cosas asi.... yo llevo medio pelo verde tambien...pro tengo claro que si me sale un trabajo me lo tinto de mi color... igual que tendre que esconderme el septum o me tendre que fastidiar y no hacerme tatuajes en las manos.... u.u

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por dahepa
17 feb 2013, 20:57

Claaaaro, porque de todos es sabido que a una teleoperadora por la voz se sabe perfectamente como es fisicamente, de que color lleva el pelo sobre todo, si destaca por encima de los demás y la religión a la que pertenece o si es atea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por Lyzolda
17 feb 2013, 21:11

#23 #23 dahepa dijo: Claaaaro, porque de todos es sabido que a una teleoperadora por la voz se sabe perfectamente como es fisicamente, de que color lleva el pelo sobre todo, si destaca por encima de los demás y la religión a la que pertenece o si es atea.Pues a esta empresa le importaba mucho, como he ido diciendo, por su imagen. El entrar a sus oficinas y ver que todos son iguales, no ver un pelo de color llamativo, un pañuelo en la cabeza o alguien que hable más alto de lo normal, no vaya a ir un cliente y se queje de algún "hippie". Los clientes de teléfono le daban lo mismo, solo les contactaban por una circunstancia que les sobrepasaba, que era el motivo del trabajo.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por taboo_590152
18 feb 2013, 00:16

Un trabajo de teleoperadora y no puede ponerte lo que te de la gana? Van enserio? Sigo sin entender nada!

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por taboo_590152
18 feb 2013, 00:17

#15 #15 psigma dijo: Pues no sé para qué querrán tanta homogeneidad siendo de teleoperadora. Si fuera de gogó de discoteca, pues ahí sí sería raro que llevases un pañuelo.

#2 Sí, como que los canis destacan poco, con la cresta, los percings y los oros. Y si es destacar mentalmente, como es el caso de los teleoperadores, pues peor me lo pones.

-Hola, servicio de atención al cliente, dígame.
-Pues verá, es que se me ha cortado la línea telefónica...
-¿Pero qué ladrah, pava, que me pongo to loco?
Tu ves Vaya Semanita verdad? :)

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por neer0n93
18 feb 2013, 00:25

Pues a mi me parece bien, las religiones en casa, no en la empresa, ni pañuelos ni crucifijos ni gilipolleces

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por yohoy2
18 feb 2013, 00:27

También se puede destacar por abajo...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por neer0n93
18 feb 2013, 00:28

Por otro lado, lo del color del pelo si que es una gilipollez, si nisiquiera te verán los clientes

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por rozen_r
20 feb 2013, 15:20

querian que fueras una mas de tatntos empleados "robotisados" que solo responden lo mismo cada vez..

bien por ti lo de haberlos mandado al averno

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por julieta124
23 feb 2013, 07:09

Lamentablemente, la gente con actitud destaca ''negativamente'' en esta sociedad.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!