Asco de Vida / Hoy, he tenido una entrevista de trabajo como comercial de Endesa. Lo pintan todo muy bonito, que vas a cobrar muchísimo dinero y tal, pero lo que no dicen es que tienes que darte de alta como autónomo, tienes que pagar tú la seguridad social, pagarte tú el seguro por si sufres un accidente, además pones tú el coche y la gasolina. Un chollo, vamos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

52
Enviado por ivan21790 el 3 oct 2012, 19:25 / trabajo

Hoy, he tenido una entrevista de trabajo como comercial de Endesa. Lo pintan todo muy bonito, que vas a cobrar muchísimo dinero y tal, pero lo que no dicen es que tienes que darte de alta como autónomo, tienes que pagar tú la seguridad social, pagarte tú el seguro por si sufres un accidente, además pones tú el coche y la gasolina. Un chollo, vamos. ADV

#1 por timei
11 oct 2012, 13:03

Endesa = ladrones
si se portan mal con sus clientes, porque se iban a portar bien con sus trabajadores?

2
A favor En contra 16(20 votos)
#2 por javi1990
11 oct 2012, 13:04

Por eso lo odio es el único trabajo que nunca aceptaría. Odio el trabajo de comercial

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por kresta
11 oct 2012, 13:06

Si te van a contratar como autónomo, la entrevista no es de trabajo. Es una entrevista para ver si contratan tus servicios, no a ti. De la misma forma que si contratas a una agencia de detectives formada por un único detective, el detective no está en tu nómina. Él te pasa una factura y se acabó. Y pactaréis quien corre con los gastos y demás cosas.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#4 por anchoitas
11 oct 2012, 13:06

Te acompaño en el sentimiento compañero, ya he tenido varias entrevistas engaño de ese palo. Creeme, no sera la ultima...

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por yoyo
11 oct 2012, 13:08

Sin contar con que en esos trabajos tus ingresos íntegros suelen ser completamente a comisión, con lo cual si un mes no se te da muy bien, ese mes te mueres de hambre.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por bglm
11 oct 2012, 13:12

El trabajo de comercial es una porqueria

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por ralf
11 oct 2012, 13:13

La crisis, que saca a estafadores hasta debajo de las piedras. No fue como comercial de Endesa, pero a mí ya me intentaron colar unas cuantas así en plan vendedor de enciclopedias (Ya hace unos cuantos años) y no les veo ninguna diferencia con lo que le han comentado a #0

Lo que te hacen en esa "entrevista" es venderte el trabajo. Si fuese un curro serio, pues lo tomas (En el caso de que te cojan) o lo dejas, pero seguramente al que escribió el ADV le habrán comido la cabeza en plan "si te metes, todo va a ser muy divino de la muerte".

Lo siento, tío, sal de ahí cuando puedas y búscate un curro de verdad. Sé que está difícil, pero cualquier cosa es mejor que estar ahí. En esos sitios sólo triunfa gente capaz de vender a su madre por una comisión.

A favor En contra 7(11 votos)
#8 por bigbangdicktheory
11 oct 2012, 13:17

Yo trabaje como comercial, de hecho empece asi y el pago de autonomos iba a cargo de la empresa. Coche lo ponia yo pero gasolina pagaban ellos un plus mensual depende en el pueblo que trabajasemos

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por doppelganger
11 oct 2012, 13:20

#1 #1 timei dijo: Endesa = ladrones
si se portan mal con sus clientes, porque se iban a portar bien con sus trabajadores?
A mí me tratan muy bien

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por anteladudatodo
11 oct 2012, 13:20

Claro, al final tienes que pagar tú por trabajar, no te jode... Que explotadores de mierda.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por warheart
11 oct 2012, 13:23

#3 #3 kresta dijo: Si te van a contratar como autónomo, la entrevista no es de trabajo. Es una entrevista para ver si contratan tus servicios, no a ti. De la misma forma que si contratas a una agencia de detectives formada por un único detective, el detective no está en tu nómina. Él te pasa una factura y se acabó. Y pactaréis quien corre con los gastos y demás cosas.exacto

#0 #0 ivan21790 dijo: Hoy, he tenido una entrevista de trabajo como comercial de Endesa. Lo pintan todo muy bonito, que vas a cobrar muchísimo dinero y tal, pero lo que no dicen es que tienes que darte de alta como autónomo, tienes que pagar tú la seguridad social, pagarte tú el seguro por si sufres un accidente, además pones tú el coche y la gasolina. Un chollo, vamos. ADVLo que va a pasar es que te que te van a convertir en un falso autónomo. Otra cosa es que aceptes.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por dionisio_bbc
11 oct 2012, 13:31

Ser comercial es eso. No eres un empleado en nómina, sino un tercero que cobrará un porcentaje por cada cliente que aporte más un plus o cantidad fija por parte de la empresa.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por joelle
11 oct 2012, 13:34

Como ya dicen por aquí, el trabajo de comercial es un asco. Encima, en muchas ofertas de trabajo lo "maquillan": no llegan a escribir la palabra comercial nunca, para que piques.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por zancudo29
11 oct 2012, 13:41

Sé que me vais a dar mil negativos, pero... El problema está en que asegurar un empleado es muy caro y las empresas no se pueden permitir contratar más porque en el actual escenario de crisis, no les sale a cuenta. Todos alabamos lo que se ha conseguido durante las últimas décadas en cuanto a derechos sociales, pero en España hay una sensación generalizada de que el empresario es "el malo" -hace poco, Andreu Buenafuente comentaba esto mismo- y de que si no te paga más es porque no quiere. Eso sí, en muchos casos el empleado termina su trabajo, se va a casa y se olvida de todo; el empresario, en cambio, tiene que enfrentarse continuamente a unos gastos (luz, agua, internet, impuestos varios).

3
A favor En contra 7(13 votos)
#15 por xuck
11 oct 2012, 13:41

#12 #12 dionisio_bbc dijo: Ser comercial es eso. No eres un empleado en nómina, sino un tercero que cobrará un porcentaje por cada cliente que aporte más un plus o cantidad fija por parte de la empresa.No tiene por qué. Es, como ha dicho #11 #11 warheart dijo: #3 exacto

#0 Lo que va a pasar es que te que te van a convertir en un falso autónomo. Otra cosa es que aceptes.
, un caso de falso autónomo. Y es denunciable.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por zancudo29
11 oct 2012, 13:42

#14 #14 zancudo29 dijo: Sé que me vais a dar mil negativos, pero... El problema está en que asegurar un empleado es muy caro y las empresas no se pueden permitir contratar más porque en el actual escenario de crisis, no les sale a cuenta. Todos alabamos lo que se ha conseguido durante las últimas décadas en cuanto a derechos sociales, pero en España hay una sensación generalizada de que el empresario es "el malo" -hace poco, Andreu Buenafuente comentaba esto mismo- y de que si no te paga más es porque no quiere. Eso sí, en muchos casos el empleado termina su trabajo, se va a casa y se olvida de todo; el empresario, en cambio, tiene que enfrentarse continuamente a unos gastos (luz, agua, internet, impuestos varios). Cuando las cosas van bien, el empleado quiere cobrar más, pero cuando no van bien... no piden una rebaja de su sueldo.

Yo trabajaré durante bastante tiempo para una empresa siendo autónomo. Un falso autónomo, que se dice. Me ofrecí yo mismo así porque sabía que podría optar al trabajo antes que otros candidatos y acerté. Sí, es verdad que tenía que pagar casi 180 euros al mes de autónomo, pero me compensaba porque cobraba 1200. Es verdad que hacer la declaración trimestral y la anual es un tostón, pero una vez aprendes a hacerlo lo resuelves en 30 minutos como mucho.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por zancudo29
11 oct 2012, 13:42

#14 #14 zancudo29 dijo: Sé que me vais a dar mil negativos, pero... El problema está en que asegurar un empleado es muy caro y las empresas no se pueden permitir contratar más porque en el actual escenario de crisis, no les sale a cuenta. Todos alabamos lo que se ha conseguido durante las últimas décadas en cuanto a derechos sociales, pero en España hay una sensación generalizada de que el empresario es "el malo" -hace poco, Andreu Buenafuente comentaba esto mismo- y de que si no te paga más es porque no quiere. Eso sí, en muchos casos el empleado termina su trabajo, se va a casa y se olvida de todo; el empresario, en cambio, tiene que enfrentarse continuamente a unos gastos (luz, agua, internet, impuestos varios). Además, siendo autónomo me desgravaba un montón de cosas: gasolina, tecnología, objetos de oficina... Por otra parte, por ser autónomo y pagar mi propia seguridad social, me podía tomar ciertas libertades con mi empresa y fijar los horarios a mi gusto. Vamos, que mi experiencia no fue mala, ni mucho menos.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por metalera88
11 oct 2012, 13:46

Un amigo mio estubo trabajando de comercial para endesa y la verdad es que aún con todo eso ganó mucho dinero, el cual gastó a lo tonto, no es que sea muy responsable...pero tambien he de decir que si ganó tanto fue porque engañó a la gente cuanto quiso y mas, y endesa apoya eso...hizo contratos sin permiso, y cuando llamaban para confirmar la operacion le daba el numero de algun colega... pero si no haces eso está claro que no compensa...sobre todo si tenems en cuenta que la gene esta muy asqueada ya con los comerciales....

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por darklunacy
11 oct 2012, 13:52

Eso lo deberías saber antes de la entrevista por ti mismo.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por gam
11 oct 2012, 14:11

Ojo porque tú no trabajas para endesa. Vendes el producto de endesa pero a ti te contrata la subcontrata de la subcontrata. Este tipo de empresas existen desde hace muchos años pero ahora con la crisis les va mejor porque se aprovechan aún más de la gente desesperada. Conozco a bastante gente que ha trabajado así (vendiendo Endesa, Ibredrola, Orange, Uni2...) y a todos les fue MAL. No cojas ese "trabajo" ni loco.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por alas
11 oct 2012, 14:12

Y mientras tanto el del ADV de arriba se mide los pedos. Doble ADV.

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por uberflaven
11 oct 2012, 14:25

No aceptes el trabajo, seguramente no tengas sueldo fijo, únicamente la comisión, por lo que ganaras apenas para cubrir gastos (gasofa, SS, etc.) a parte de currar 10-12 horas al dia.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por winumano
11 oct 2012, 14:27

Bienvenido has descubierto el contrato mercantil,ese contrato es el que se le hace a los comerciales que trabajan en la calle,no es solo endesa son todas las empresas

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por Nintendera
11 oct 2012, 14:53

Acabas de caer en las garras de una SECTA COMERCIAL. Apostaría a que es venta "a puerta fría", que no tendrás forma de demostrar si el cliente finalmente no ha cancelado el contrato (con lo que dî adiós a tu comisión) y te presionarán para que enroles a más gente en la empresa y coloques tus "fantàsticas actualizaciones de facturas" a gente mayor, a tus familiares y amigos... ¿Te suenan Rey Katzen, Growing Barcelona y sus otros quince mil nombres? pues busca en Google...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por lavinmaria
11 oct 2012, 15:35

Mira el trabajo de comercial es asi aunque la variante de que te ofrezcan sueldo fijo mas incentivos, pero creeme que eso es peor aún porque te exigen un mínimo de ventas que si no cumples no cobras.
Trabajando a comisión tienes la garantía de que lo que vendas cobras. Y lo de darte de alta como autonomo te digo que solo te conviene hacerlo si ves que te va bien y alcanzas el máximo permitido de ganancias como para que te llamen la atención los de Hacienda. Aun asi te recomiendo que no pierdas el tiempo en ese tipo de trabajos y sigas buscando otra cosa, porque siempre vas a perder dinero hagas lo que hagas al tener que invertir tú para poder trabajar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por grrrr
11 oct 2012, 15:46

Y además de que es a comisión, son unos tocapalmas. Se ponen todos en una habitación tocando las palmas y hacen ponerse de rodillas al que menos haya vendido y pasar por debajo de una mesa. Según dicen es para "incentivar la motivación". JÁ.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por emadeloc
11 oct 2012, 15:49

#3 #3 kresta dijo: Si te van a contratar como autónomo, la entrevista no es de trabajo. Es una entrevista para ver si contratan tus servicios, no a ti. De la misma forma que si contratas a una agencia de detectives formada por un único detective, el detective no está en tu nómina. Él te pasa una factura y se acabó. Y pactaréis quien corre con los gastos y demás cosas.Cierto. Ademas, contratar a un autónomo para un servicio continuado y no puntual es irregular. Si te contratan como autonomo pero no puedes delegar las funciones en otra persona como si fuese un operario, ni te pagan según tú les factures sino como ellos les parezca, en realidad no estan contratando los servicios de un empresa, estan estafando a la seguridad social para no tener que pagar ellos las cuotas.
Si te tiras un mes así y recabando pruebas suficientes de que trabajas para la empresa que por tu cuenta, puedes demandar a Endesa para que te tengan que contratar.
Al menos esa es la teoria.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por goodvibration
11 oct 2012, 15:59

A mi me pasó con Santa Lucia, pero también me lo vendieron en Prosegur, que consistía en ir a pueblos a engañar a viejos para que pusiesen alarmas que no necesitaban. Pero en ambos caso lo que te dicen es que trates de convencerlos como puedas, que aunque no tengan dinero seguro que lo tienen y te encontrabas con situaciones muy malas, de gente que se quitaba de seguros para poder pagar la cuenta del super. Además el trabajo de comercial es muy poco agradecido y yo lo dejé en cuanto pude, sobre todo porque no creía en lo que vendía y porque eran unos rastreros.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por velazur2007
11 oct 2012, 16:07

bienvenidos al futuro laboral, eso lo hace también con los vendedores de bombonas de butano, los que van con el camión, no se antes, pero ahora tienen que ser autónomos, y poner el camión ellos mismos

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por newcrash
11 oct 2012, 16:48

En México, casi todos los trabajos "profesionales" son así. La subcontratación y la ausencia de la seguridad social aquí ya es tan común que la gente ya ni lo nota. Y eso es triste, porque aquí ya nadie protesta ni cree que esté mal...

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por nahifus
11 oct 2012, 17:17

Los trabajos como comerciales nunca han sido buenos.. Y en muchos casos, casi todos solo sobras lo que vendes, bueno una pequeña parte.. Eso si, siempre te dicen que vas a ganar muchisimo.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por anec82
11 oct 2012, 17:48

Suele ser muy engañoso. Quizas antes en época de bonanza se ganaba algo. Ahora seguramente acabes perdiendo dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por revenga6
11 oct 2012, 18:14

Esto se sabe desde hace muchos años, pero lo dices como si fuese el descubrimiento del siglo. Los de arriba cobrando la mayoría de lo que hacen los de abajo. No me explico como la gente sigue cayendo en eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por xuck
11 oct 2012, 19:52

#26 #26 lavinmaria dijo: Mira el trabajo de comercial es asi aunque la variante de que te ofrezcan sueldo fijo mas incentivos, pero creeme que eso es peor aún porque te exigen un mínimo de ventas que si no cumples no cobras.
Trabajando a comisión tienes la garantía de que lo que vendas cobras. Y lo de darte de alta como autonomo te digo que solo te conviene hacerlo si ves que te va bien y alcanzas el máximo permitido de ganancias como para que te llamen la atención los de Hacienda. Aun asi te recomiendo que no pierdas el tiempo en ese tipo de trabajos y sigas buscando otra cosa, porque siempre vas a perder dinero hagas lo que hagas al tener que invertir tú para poder trabajar.
Eso no es del todo cierto. Si estás contratado como empleado el sueldo te lo tienen que pagar siempre, vendas o no vendas.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por beyourself14
11 oct 2012, 20:34

No me digas más, ¿Grupo Progedsa?, yo hice una entrevista para un trabajo así, comercial de Iberdrola en vez de Endesa pero cuando me dio por buscar información en Google de todo este tema... ui... muy mala espina, pasé del tema. ¿Te merece la pena patearte las calles con días lluviosos por un sueldo que no sabes cual será?, sinceramente... busca otro trabajo.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por dryas
11 oct 2012, 20:51

¡Corre insensato! ¡Huye!
Todas las subcontratas de compañías energéticas son iguales, y en general cualquiera que sea de comercial a pie de calle (editoriales, empresas de seguridad, etc.). Y después de tenerte puteado currando a muerte, NO PAGAN. Así que no pierdas energía, tiempo y dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por gusananowinstrol
11 oct 2012, 20:58

YO TUVE LA MISMA ENTREVISTA IGUAL PERO CON IBERDROLA!!! EXACTAMENTE LO MISMO ME DIJERON

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por dionisio_bbc
11 oct 2012, 21:01

#15 #15 xuck dijo: #12 No tiene por qué. Es, como ha dicho #11 , un caso de falso autónomo. Y es denunciable.reitero que es lo normal. No será legal, pero es normal desde hace mucho tiempo contratar así a los comerciales.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por hkv
11 oct 2012, 22:15

Bienvenido al fantástico mundo de los comerciales. Y lo que te han ofrecido es un contrato mercantil normal, como a la mayoría de comerciales.
Lo de darte de autónomo no estás obligado hasta que no ingreses 6000 euros al año, asi que de momento nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por magx
11 oct 2012, 23:36

Mi novio estuvo trabajando dos meses de comercial en Endesa, así que te añado más ADV's: cada día, comes fuera de casa, lo cual requiere un dinero aparte de comida. Cobras a comisión. Y alguno más hay... Un día hicimos un cálculo de lo que ganaba al mes, descontando todos los gastos y se quedaba en 166€. Vamos, ni en Telepizza.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por wolfiggian
12 oct 2012, 01:05

No te lo recomiendo para nada, te sacaran el dinero y se aprovecharan de ti, te haran mentir a los clientes y encima habran contratos que ni cobraras. Att. una excomercial.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por tojers
12 oct 2012, 04:58

Esos putos de endesa quieren construir una represa en mi país destruyendo cientos de hectáreas de bosque y naturaleza virgen. Malditos, sinceramente, a esa empresa le deseo lo peor.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por me_crecen_los_enanos
12 oct 2012, 08:30

Encima serás comercial a puerta fría intentando timar a viejas en su casa, menuda mierda...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por anardil
12 oct 2012, 16:57

#1 #1 timei dijo: Endesa = ladrones
si se portan mal con sus clientes, porque se iban a portar bien con sus trabajadores?
Estos trabajos suelen ser en empresas asociadas a Endesa, no Endesa misma. Además es ir puerta por puerta intentando enchufarle un contrato a la gente y cobrando a comisión... Igual que los vendedores de seguros.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por josekage
12 oct 2012, 18:01

Perdona pero mi padre es inspector de fraude en Endesa y aparte de tener coche de la empresa, le pagan gimnasio, horas extras (cosas que no muchas empresas hacen) y varios aparatos que hacen más fácil su trabajo (un portátil, una blacberry, etc), además de pagar parte de la matrícula universitaria a los hijos de trabajadores. Aparte, estás hablando de una multinacional a la que los europeos llaman la joya de la corona de España (Por eso los alemanes o italianos (no me acuerdo muy bien) están interesados en comprarla) y tiene un departamento sindical bastante notorio así que desde mi punto de vista es un poco exagerado lo que dices.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por josekage
12 oct 2012, 18:02

#48 #48 josekage dijo: Perdona pero mi padre es inspector de fraude en Endesa y aparte de tener coche de la empresa, le pagan gimnasio, horas extras (cosas que no muchas empresas hacen) y varios aparatos que hacen más fácil su trabajo (un portátil, una blacberry, etc), además de pagar parte de la matrícula universitaria a los hijos de trabajadores. Aparte, estás hablando de una multinacional a la que los europeos llaman la joya de la corona de España (Por eso los alemanes o italianos (no me acuerdo muy bien) están interesados en comprarla) y tiene un departamento sindical bastante notorio así que desde mi punto de vista es un poco exagerado lo que dices.Me parece que si te quejas estando en Endesa, si trabajaras en otras empresas más pequeñas con menos "prestaciones" a los empleados te estarías tirando de un puente.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por yoyo
12 oct 2012, 19:51

#48,#48 josekage dijo: Perdona pero mi padre es inspector de fraude en Endesa y aparte de tener coche de la empresa, le pagan gimnasio, horas extras (cosas que no muchas empresas hacen) y varios aparatos que hacen más fácil su trabajo (un portátil, una blacberry, etc), además de pagar parte de la matrícula universitaria a los hijos de trabajadores. Aparte, estás hablando de una multinacional a la que los europeos llaman la joya de la corona de España (Por eso los alemanes o italianos (no me acuerdo muy bien) están interesados en comprarla) y tiene un departamento sindical bastante notorio así que desde mi punto de vista es un poco exagerado lo que dices. ya, claro. Me vas a comparar las condiciones de un señor con un puesto importante dentro de la empresa con la de los picapuertas que seguro que encima son subcontratados.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!