Asco de Vida / Hoy, después de estudiar una Ingeniería Superior, hablar tres idiomas, un máster, experiencia y superar todas las pruebas para trabajar en una multinacional, estoy sin trabajo, sin esperanzas y sin ilusión. Lo único que me queda es una maleta llena de recuerdos y lista para viajar muy lejos. Esto es horrible. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

62
Enviado por Anónimo el 30 sep 2012, 23:57 / trabajo

Hoy, después de estudiar una Ingeniería Superior, hablar tres idiomas, un máster, experiencia y superar todas las pruebas para trabajar en una multinacional, estoy sin trabajo, sin esperanzas y sin ilusión. Lo único que me queda es una maleta llena de recuerdos y lista para viajar muy lejos. Esto es horrible. ADV

#12 por makkk
3 oct 2012, 17:22

#1 #1 meaburro94 dijo: Yo tambn hablo 15 idiomas y ya me ves aqui en ADVQue sepas que Élfico, Gringot y el de hacer pedorretas con los sobacos no cuentan como idiomas...

2
A favor En contra 17(21 votos)
#2 por Jack_Destroyer
3 oct 2012, 17:01

Estoy hartode ADVsde ingenieros sin trabajo. Ya se que es duro y todo eso, pero es lo que nos espera a todos, coño ya.

5
A favor En contra 10(24 votos)
#4 por The_Spooky_Girl
3 oct 2012, 17:04

#2 #2 Jack_Destroyer dijo: Estoy hartode ADVsde ingenieros sin trabajo. Ya se que es duro y todo eso, pero es lo que nos espera a todos, coño ya.Es lo mismo que venía yo a decir. Aquí no hay trabajo para nadie, ni para ingenieros ni para psicólogos. No os creáis mejor que un periodista porque todos estamos en la misma situación y si queremos un trabajo hay que irse. Y esto, sí, desgraciadamente, es así.

A favor En contra 9(15 votos)
#28 por vags
3 oct 2012, 19:45

#2 #2 Jack_Destroyer dijo: Estoy hartode ADVsde ingenieros sin trabajo. Ya se que es duro y todo eso, pero es lo que nos espera a todos, coño ya.Totalmente de acuerdo.

Yo no tengo ingenierías, ni másters ni 20 idiomas, pero tengo trabajo de media jornada en una multinacional y cobro como jornada completa. Vale ya de rollos ingenieros masterizados y pedanterías varias. Lo mismo el problema de que no os cojan en los trabajos es que el ego llega antes que vuestra nula efectividad, y por eso prefieren coger a alguien que no tenga un desplegable de títulos, pero sí una actitud y una disposición a trabajar que a vosotros os falta.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por zelda_fitzgerald
3 oct 2012, 17:02

Poesía pura...

A favor En contra 5(9 votos)
#1 por meaburro94
3 oct 2012, 17:00

Yo tambn hablo 15 idiomas y ya me ves aqui en ADV

2
A favor En contra 4(20 votos)
#15 por sp00n
3 oct 2012, 17:47

#2 #2 Jack_Destroyer dijo: Estoy hartode ADVsde ingenieros sin trabajo. Ya se que es duro y todo eso, pero es lo que nos espera a todos, coño ya.Tengo trabajo, ingeniería, ingles bilingüe, algo de aleman (más bien poco o nada) y lo mismo de catalan...tarde 3 semanas en encontrarlo desde que deje el ultimo trabajo... y en España... o vivo en el mundo paralelo de Matrix o me suena a quejarse de vicio, no me lo tomeis a mal, pero es que cada día que leo cosas asi no se si es que tengo una flor en el culo mas grande que un mamut o algo o es en efecto queja de vicio.

5
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por ralf
3 oct 2012, 17:15

Suerte allá donde vayas. Eso sí, has fallado en una cosa bastante elemental, y es tener listo un plan B (Que no consista en irse, obvio) por si no te cogían. Vale que las entrevistas de trabajo son duras y se vive con mucha incertidumbre, pero mi consejo, antes de irte, es que curres aunque sea en un Mc Donalds sirviendo Big Macs (O lo que sea que se sirva ahí) y mientras estás ahí, buscar curro en otra multinacional. Si tan buena dices que eres, igual hasta te contrata la competencia y todo.
Como bien te dijeron: Un tema demasiado gastado por aquí. Por cierto, ¿Qué multinacional es? Lo digo para que vayas buscando por internet a la competencia y así te vas ahorrando tiempo.
Conclusión: Fuiste inteligente, pero no lista.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por Raider362
3 oct 2012, 17:14

ese es el problema en todas las naciones, hay mucha gente preparada, pero no tienen iniciativa, estudian para depender de un jefe o un patrón

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por enamorada43
3 oct 2012, 17:14

#2 #2 Jack_Destroyer dijo: Estoy hartode ADVsde ingenieros sin trabajo. Ya se que es duro y todo eso, pero es lo que nos espera a todos, coño ya.No lo has podido explicar mejor, es lo que hay. Hay trabajos pero de gente de la limpieza, geriatricos. Trabajos que no quiere nadie

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por sp00n
3 oct 2012, 19:17

#21 #21 llvl dijo: #15 La flor en el culo, que 4 700 000 parados(nuevo record) es como para saber que la suerte que tienes no te las crees ni tu
Saludos~
De esos 4.700.000 ¿cuantos tienen titulación superior?¿cuantos tienen idiomas?¿cuantos tienen algo de experiencia?¿qué edad tienen?... hay gente que ha trabajado toda su vida de algo que no tienen titulo de nada y solo tienen experiencia en una cosa y puede que el mercado no tenga necesidad ahora de ello, pero de gente con ingenierías, con idiomas, buena presencia y eso, no hay demasiada (en la vida real no en los mundos de yupi que alguno se inventa aqui con 15 idiomas, 4 ingenierias, 2 master y cosas asi) oferta para cubrir la demanda.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por meaburro94
3 oct 2012, 18:20

#12 #12 makkk dijo: #1 Que sepas que Élfico, Gringot y el de hacer pedorretas con los sobacos no cuentan como idiomas...lo se es que yo cuento el español, peruano, uruguayo, argentino, mejicano...

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por franccesca
3 oct 2012, 23:12

No sé que ven de malo en salir al extranjero. Me parece fantástico conocer otros países y otras culturas, además de tener buenas oportunidades laborales.

-Si hay algún médico desempleado por ahí, los invito a Chile, que hacen falta. Sí, les pagarán menos que en España, pero la vida aquí es más barata-

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por darkangel2125
3 oct 2012, 20:53

hace tiempo que leo constantemente de personas que tienen el grado de ingenieros que tienen 1 o mas carreras completas ademas de cursos y titulaciones superiores, señores no es por ser malo tengo en cuenta que estan viviendo una crisis de las peores
pero... por que no se juntan los grupos de profesionales desempleados y crean algo, no pierdan tantos años de estudio, tienen años de estudios por dios pueden hacer cosas geniales, yo apenas puedo con una ingenieria
pueden crear algo sorprendente, eso es ingenieria poder crear lo que la ciencia e imaginacion nos permitan.
No por que el pais este horrible les impide pensar correctamente, siempre se puede crear eso no nos lo quitaran jamas

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por volgrand
3 oct 2012, 19:56

No seas tan melodramático, hombre, que viajar fuera no es tan malo. Si eres ingeniero informático, pregunta en Inglaterra. Hay ofertas a porrillo y cobras que te cagas. Mi cuñado lo es y se viene a principios de año.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por canariaencanada
3 oct 2012, 20:01

#30 #30 volgrand dijo: No seas tan melodramático, hombre, que viajar fuera no es tan malo. Si eres ingeniero informático, pregunta en Inglaterra. Hay ofertas a porrillo y cobras que te cagas. Mi cuñado lo es y se viene a principios de año.Estoy de acuerdo, no es tan malo, lo triste es que cualquier joven que quiera tener un futuro de provecho, se vea "obligado" a salir del pais... (aunque al menos tenemos esta opcion!! hay gente en otros paises que ni eso...)

Un año o dos fuera, genial, despues se hace un poco duro (familia, amigos, etc.)

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por sp00n
3 oct 2012, 20:07

#27 #27 canariaencanada dijo: #24 Y tambien en que condiciones encuentran trabajo... porque para trabajar 12 horas al dia, en una empresa donde no se te valora, para cobrar 1.100 euros con suerte... Es triste, pero la realidad es que incluso la gente que "podria" tener trabajo, esta saliendo del pais porque las condiciones son muchisimo mejores... Pagan más, pego tienen más impuestos, con más gastos, con menos seguridad por ser extrangero tambíen en muchos casos... no todo es color de rosa y no es tan sencillo salir y besar el santo, quizas puedas ahorrar algo mas de dinero que aqui, pero tampoco es para tirar cohetes el nivel de vida que vas a llevar, eso si, si ves que aqui ni a tiros encuentras nada y puedes ir fuera, menos da una piedra.

Yo no cobro una millonada pero en 12 pagas netos estoy rondando los 1500€ mensuales como junior en mi puesto, con seguro médico y currando mis horas y algun día puntual alguna extra (que no me pagan eso si).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por canariaencanada
3 oct 2012, 20:15

#32 #32 sp00n dijo: #27 Pagan más, pego tienen más impuestos, con más gastos, con menos seguridad por ser extrangero tambíen en muchos casos... no todo es color de rosa y no es tan sencillo salir y besar el santo, quizas puedas ahorrar algo mas de dinero que aqui, pero tampoco es para tirar cohetes el nivel de vida que vas a llevar, eso si, si ves que aqui ni a tiros encuentras nada y puedes ir fuera, menos da una piedra.

Yo no cobro una millonada pero en 12 pagas netos estoy rondando los 1500€ mensuales como junior en mi puesto, con seguro médico y currando mis horas y algun día puntual alguna extra (que no me pagan eso si).
Esta claro que casos hay a millones: depende de tu profesion, pais que elijas etc. en mi caso, vivo en Toronto, IVA al 13% (no 21%), asi que lo de pagar mas... cada vez que hago la declaracion de la renta me devuelven una pasta y al mes no llega al 20% que me quitan de impuestos, eso si, cobrando unos 3000 euros neto. Lo de que la vida es mas cara... pues ya te digo, pero no en proporcion (teniendo mas responsabilidades en un puesto similar en España, mi salario eran 1.100). Tambien tengo mi seguro medico, mas beneficios (dental, masagistas, etc) y nunca hago mas de 8 horas al dia... Pero bueno, esta claro que cada persona / Pais es un mundo, lo mio tampoco sera lo mas comun, pero ya te digo, lo tuyo tampoco jeje (sobre todo por lo de las horas!)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por grisdefuego
3 oct 2012, 17:07

A lo mejor tu futuro no está aquí, pero no lo mires como algo negativo, probablemente allá donde vayas encuentres algo que merezca la pena :)

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por duende93
3 oct 2012, 23:41

muchísimo, MUCHÍSIMO animo, yo también estoy apunto de hacer lo mismo, es bastante duro tener que dejarlo todo atrás porque la cosa esta fea, pero ya veras que te va a ir muchísimo mejor...

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por meaburro94
4 oct 2012, 17:26

#43 #43 el_memedor dijo: #1 Pues fijo que hablas 15 idiomas, que ni siquiera puedes escribir también correctamente. ya que te pones a corregirme corrígeme el aquí si te parece? que muchos van de listos y solo es por tocar las pelotas

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por VincenTroll
5 oct 2012, 19:44

Clásico ADV que es en sí una síntesis de todos los estudiosos sin trabajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por iagolobla
4 oct 2012, 22:50

This is Spain.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por adriwater
5 oct 2012, 15:23

Elegiste mal la carrera. En España, tienes múltiples opciones, Política, Empresariales y/o Restauración.

Ladrones más ladrones y bares sin conocimiento. ¡QUE VIVA ESPAÑA!

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por rafitaonline
3 oct 2012, 17:07

Buen viaje, escribe cuando llegues. Siguiente.

A favor En contra 2(10 votos)
#7 por Raider362
3 oct 2012, 17:12

Es que estudiaste para trabajar, para ser empleado no para generar trabajo innovar, crear tu propia compañia, ese es el problema en todas las naciones

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por pikesito
3 oct 2012, 18:02

#12 #12 makkk dijo: #1 Que sepas que Élfico, Gringot y el de hacer pedorretas con los sobacos no cuentan como idiomas...¿Y el klingon?

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por soulessghoul
3 oct 2012, 21:17

¿Serías capaz de comunicarte en esos 3 idiomas de igual forma que lo haces en español? si la respuesta es no, entonces no sabes 3 idiomas, ahora la gente sabe paparuchear un par de frases y ya dice que sabe el idioma.. ja..ja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por quroq
3 oct 2012, 23:54

Abandona este tugurio, no vuelvas, y sé feliz. Joder, me da pena leer esto, en serio

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por kyria
4 oct 2012, 14:59

Lo de la maleta te ha quedado muy poético, eh!

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por eldoblezurdo
3 oct 2012, 18:40

Venga que somos dos, sólo que hablo 4 idiomas

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por llvl
3 oct 2012, 18:42

#15 #15 sp00n dijo: #2 Tengo trabajo, ingeniería, ingles bilingüe, algo de aleman (más bien poco o nada) y lo mismo de catalan...tarde 3 semanas en encontrarlo desde que deje el ultimo trabajo... y en España... o vivo en el mundo paralelo de Matrix o me suena a quejarse de vicio, no me lo tomeis a mal, pero es que cada día que leo cosas asi no se si es que tengo una flor en el culo mas grande que un mamut o algo o es en efecto queja de vicio.La flor en el culo, que 4 700 000 parados(nuevo record) es como para saber que la suerte que tienes no te las crees ni tu
Saludos~

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por penososo
4 oct 2012, 23:31

Te tratan mejor en otro país que en el propio... ADV

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por pootisman5003
6 oct 2012, 03:50

#10 #10 ralf dijo: Suerte allá donde vayas. Eso sí, has fallado en una cosa bastante elemental, y es tener listo un plan B (Que no consista en irse, obvio) por si no te cogían. Vale que las entrevistas de trabajo son duras y se vive con mucha incertidumbre, pero mi consejo, antes de irte, es que curres aunque sea en un Mc Donalds sirviendo Big Macs (O lo que sea que se sirva ahí) y mientras estás ahí, buscar curro en otra multinacional. Si tan buena dices que eres, igual hasta te contrata la competencia y todo.
Como bien te dijeron: Un tema demasiado gastado por aquí. Por cierto, ¿Qué multinacional es? Lo digo para que vayas buscando por internet a la competencia y así te vas ahorrando tiempo.
Conclusión: Fuiste inteligente, pero no lista.
gracias por el consejo, y no lo digo por parte del escritor del ADV, sino porque me diste una gran idea para un plan b

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por maverics
4 oct 2012, 19:36

#15 #15 sp00n dijo: #2 Tengo trabajo, ingeniería, ingles bilingüe, algo de aleman (más bien poco o nada) y lo mismo de catalan...tarde 3 semanas en encontrarlo desde que deje el ultimo trabajo... y en España... o vivo en el mundo paralelo de Matrix o me suena a quejarse de vicio, no me lo tomeis a mal, pero es que cada día que leo cosas asi no se si es que tengo una flor en el culo mas grande que un mamut o algo o es en efecto queja de vicio.Amigo mio desde cuando se te valora en una empresa? El único valor que se es si lo haces bien nadie te lo agradece y si lo haces mal a la puta calle. Y eso antes, durante y después de la crisis.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por sunshadow
3 oct 2012, 17:56

#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, después de estudiar una Ingeniería Superior, hablar tres idiomas, un máster, experiencia y superar todas las pruebas para trabajar en una multinacional, estoy sin trabajo, sin esperanzas y sin ilusión. Lo único que me queda es una maleta llena de recuerdos y lista para viajar muy lejos. Esto es horrible. ADVuy, no querida. Eso no es horrible. Lo horrible es si intentas quedarte aqui. Fuera al menos hay futuro. Tengo una licenciatura, dos masteres, y hablo tres idiomas (y estoy estudiando un 4º por puro aburrimiento ¬¬), y actualmente estoy de nuevo en casa de mis padres despues de haberme independizado, y anclado sin poder pirarme debido a tramites burocraticos hasta diciembre por lo menos (junto con muchos meses atras). Ni lo tuyo ni lo mio son cosas excepcionales.


#15 #15 sp00n dijo: #2 Tengo trabajo, ingeniería, ingles bilingüe, algo de aleman (más bien poco o nada) y lo mismo de catalan...tarde 3 semanas en encontrarlo desde que deje el ultimo trabajo... y en España... o vivo en el mundo paralelo de Matrix o me suena a quejarse de vicio, no me lo tomeis a mal, pero es que cada día que leo cosas asi no se si es que tengo una flor en el culo mas grande que un mamut o algo o es en efecto queja de vicio.Tienes una flor en el culo, desde luego O.o

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lola_adv
4 oct 2012, 00:25

esto es espana

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por bluemay
4 oct 2012, 10:49

#8 #8 Raider362 dijo: ese es el problema en todas las naciones, hay mucha gente preparada, pero no tienen iniciativa, estudian para depender de un jefe o un patrónY el problema en ese caso es que nadie puede asegurarte que vaya a salir bien la jugada. Yo me arriesgué hace 8 meses y estoy a las puertas del cierre con buena parte de mis ahorros invertidos en un proyecto fallido. ¿Quién está dispuesto a arriesgarse hoy en día?

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por feliz_como_una_perdiz
4 oct 2012, 10:29

#27 #27 canariaencanada dijo: #24 Y tambien en que condiciones encuentran trabajo... porque para trabajar 12 horas al dia, en una empresa donde no se te valora, para cobrar 1.100 euros con suerte... Es triste, pero la realidad es que incluso la gente que "podria" tener trabajo, esta saliendo del pais porque las condiciones son muchisimo mejores... ya, el otro día salió también en la tele que ahora se suma otra grupo de gente, los que tienen trabajo aquí y se quieren ir igualmente, porque las condiciones laborales, la inestabilidad del estado de bienestar y las múltiples reformas del govierno que sólo hace que machacarnos.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por feliz_como_una_perdiz
4 oct 2012, 10:22

#15 #15 sp00n dijo: #2 Tengo trabajo, ingeniería, ingles bilingüe, algo de aleman (más bien poco o nada) y lo mismo de catalan...tarde 3 semanas en encontrarlo desde que deje el ultimo trabajo... y en España... o vivo en el mundo paralelo de Matrix o me suena a quejarse de vicio, no me lo tomeis a mal, pero es que cada día que leo cosas asi no se si es que tengo una flor en el culo mas grande que un mamut o algo o es en efecto queja de vicio.La verdad es que es justo lo que me pasa a mí, yo como máximo he estado 2 meses hace unos 4 años en el paro, nunca he tenido problema en encontrar trabajo, eso si, no mires si estás bien pagado y esas cosas, aunque el de ahora sí la verdad, y veo ingenieros sin curro por aquí y yo personalmente no conozco ninguno... es el mundo paralelo de ADV :D

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por momorg
4 oct 2012, 07:43

Vente a México, si la gente supiera como es la vida aquí no dudaría en venirse, el transporte es barato, la comida es barata, la renta es barata, la ropa es barata, con un sueldo de 8,000 pesos mexicanos que equivales a 482.187 euros viven cómodamente dos personas, tal vez no sea como para gastar a lo loco pero si con lo necesario.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por xsato
4 oct 2012, 07:26

#2 #2 Jack_Destroyer dijo: Estoy hartode ADVsde ingenieros sin trabajo. Ya se que es duro y todo eso, pero es lo que nos espera a todos, coño ya.¿Habra algun ADV en el cual no estes comentando/criticando? Enserio ver tu puto nick a cada rato ya aburre.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por brenbaires
3 oct 2012, 17:20

Venite a Argentina, acá seguro que conseguís algo si sos profesional. Es un bajón estar así...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por xsato
4 oct 2012, 07:25

Vente a Sudamerica, te trataran como un Dios por ser extranjero y no demoraras en cnseguir trabajo. Es enserio.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por enrobos
4 oct 2012, 06:00

#15 #15 sp00n dijo: #2 Tengo trabajo, ingeniería, ingles bilingüe, algo de aleman (más bien poco o nada) y lo mismo de catalan...tarde 3 semanas en encontrarlo desde que deje el ultimo trabajo... y en España... o vivo en el mundo paralelo de Matrix o me suena a quejarse de vicio, no me lo tomeis a mal, pero es que cada día que leo cosas asi no se si es que tengo una flor en el culo mas grande que un mamut o algo o es en efecto queja de vicio. Tranquilo, no digo que todos, pero muchos se creen que por tener un titulo ya esta todo hecho. Señores en las entrevistas entra el factor humano. Y siempre entra en la ecuación valores externos a los conocimientos.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por vbargiela
3 oct 2012, 21:22

#37 #37 soulessghoul dijo: ¿Serías capaz de comunicarte en esos 3 idiomas de igual forma que lo haces en español? si la respuesta es no, entonces no sabes 3 idiomas, ahora la gente sabe paparuchear un par de frases y ya dice que sabe el idioma.. ja..jaEn España tener tres idiomas no significa nada. Español, seguro. Inglés, todo el mundo. Y fijoj que el tercero es catalán o gallego o euskera...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por llvl
3 oct 2012, 19:23

#24 #24 sp00n dijo: #21 De esos 4.700.000 ¿cuantos tienen titulación superior?¿cuantos tienen idiomas?¿cuantos tienen algo de experiencia?¿qué edad tienen?... hay gente que ha trabajado toda su vida de algo que no tienen titulo de nada y solo tienen experiencia en una cosa y puede que el mercado no tenga necesidad ahora de ello, pero de gente con ingenierías, con idiomas, buena presencia y eso, no hay demasiada (en la vida real no en los mundos de yupi que alguno se inventa aqui con 15 idiomas, 4 ingenierias, 2 master y cosas asi) oferta para cubrir la demanda.Que hay gente en la calle con carreras ingenierías y master es una realidad, edad, no se pero NO es normal(lamentablemete) encontrar trabajo a los dos días de perder uno
Saludos~

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por mompidi
3 oct 2012, 19:52

venite a vivir a Argentna, hay mucho trabajo y se necesita gente capacitada, de hecho no conozco ningún caso de alguien que tenga titulo y no tenga trabajo, es imposible aquí. Creeme que seras muy bienvenida , de hecho el 50 % de los apellidos en la guía telefónica son Españoles.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!