Asco de Vida / La semana pasada, me llamó mi jefe a su despacho para renovarme el contrato. Me han bajado de categoría, casi 200€ menos de sueldo y trabajo más horas que antes a la semana en un puesto de mayor responsabilidad. He firmado 1 año de contrato, y dándole las gracias. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

69
Enviado por Leticius el 25 mar 2012, 00:56 / trabajo

La semana pasada, me llamó mi jefe a su despacho para renovarme el contrato. Me han bajado de categoría, casi 200€ menos de sueldo y trabajo más horas que antes a la semana en un puesto de mayor responsabilidad. He firmado 1 año de contrato, y dándole las gracias. ADV

#5 por airon86
27 mar 2012, 19:03

Bienvenida a la maravillosa reforma laboral: si no le ves el lado positivo es que no has visto el vídeo que ha subido el ministerio para explicarnos que si no nos gusta esa mierda, la culpa es nuestra por no ser buenas moscas.

Ahora saldrán los comentarios del: "al menos tienes trabajo", que siempre hay ante estos ADVs

1
A favor En contra 40(50 votos)
#6 por zebraa
27 mar 2012, 19:05

Tener que darle las gracias por trabajar explotados... espero que se ponga freno a esto!

A favor En contra 18(24 votos)
#12 por marauder_jok
27 mar 2012, 19:21

Funcionarios de españa : -5% de salario y mas horas. Ya va afectando a los demas. Si yareza el dicho: cuando las barbas de tu vevino veas pelar pon las tuyas a remojar. Pero como nos la suda en general y aqui cada uno solo lo suyo asi nos va

2
A favor En contra 9(15 votos)
#16 por anardil
27 mar 2012, 19:35

#13 #13 draxdrilox dijo: TIENES TRABAJO...agradece.Una cosa es tener trabajo y otra estar esclavizados... y es que ni eso, porque como leí el otro día no sé donde, al menos los esclavos tenían garantizada la comida y el techo.

A favor En contra 8(14 votos)
#36 por wildfriends
27 mar 2012, 22:31

#5 #5 airon86 dijo: Bienvenida a la maravillosa reforma laboral: si no le ves el lado positivo es que no has visto el vídeo que ha subido el ministerio para explicarnos que si no nos gusta esa mierda, la culpa es nuestra por no ser buenas moscas.

Ahora saldrán los comentarios del: "al menos tienes trabajo", que siempre hay ante estos ADVs
Es triste que tenga que decir esto pero cada día me alegro más de no vivir ya en españa y tener que enfrentarme al panorama actual (llevo 2 años viviendo fuera). Aunque por desgracia toda mi familia sigue ahí aguantandolo todo, igual que todos vosotros. Ánimo.

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por Bender87
27 mar 2012, 21:04

Tranquila mujer, creo que la mayoría de personas que conservamos nuestro trabajo, también nos ha dado "La Bandera de Japón".

A favor En contra 7(7 votos)
#23 por beje
27 mar 2012, 20:26

Eso sí, luego diréis que la huelga general "no es necesaria" o "no me representa". Para parar esperpentos como este es para lo que sirve.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por Olongo
27 mar 2012, 19:58

Y hasta puedes presumir de tener suerte. Si es que estamos cada vez peor.

A favor En contra 5(9 votos)
#30 por jawbreaker
27 mar 2012, 21:06

#3 #3 alex123654789 dijo: Puta crisis, al menos tienes trabajotrabajo que hace que los españoles estemos a un paso de la esclavitud

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por freak84
27 mar 2012, 19:33

#12 #12 marauder_jok dijo: Funcionarios de españa : -5% de salario y mas horas. Ya va afectando a los demas. Si yareza el dicho: cuando las barbas de tu vevino veas pelar pon las tuyas a remojar. Pero como nos la suda en general y aqui cada uno solo lo suyo asi nos vasep..yo ya hace que renuncié a parte del salario y demás "privilegios" de funcionario...Y prefiero trabajar por 100 pavos menos que estar en la puta calle...Vendrán tiempos mejores, pero creo que para eso aún falta mucho...

2
A favor En contra 5(9 votos)
#35 por miri09
27 mar 2012, 22:15

Por lo menos tienes un trabajo.

A favor En contra 4(8 votos)
#31 por conchitabautista
27 mar 2012, 21:16

#25 #25 grissom dijo: Por ley, según lo que he estudiado, al bajarte de categoría profesional, no pueden bajarte el sueldo. Tienen que mantenerlo como estaba.
Un cambio en el contrato, no puede perjudicar el salario del trabajador.

Vamos, yo hablaría con tu jefe.
eso era antes de que el PP nos metiera el parche merdoso este de presunta reforma laboral, que no es más que quitar derechos laborales y facilitar el despido. 100 días después y el paro sigue aumentando y la cosa va a peor, me parece a mi que lo de la excusa de ZP ya no sirve.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por caerroil
27 mar 2012, 19:38

lo peor es que siempre hay ******* que te dicen que des gracias por tener trabajo...

A favor En contra 4(8 votos)
#26 por 21953
27 mar 2012, 20:52

#14 #14 freak84 dijo: #12 sep..yo ya hace que renuncié a parte del salario y demás "privilegios" de funcionario...Y prefiero trabajar por 100 pavos menos que estar en la puta calle...Vendrán tiempos mejores, pero creo que para eso aún falta mucho...Y si no vienen mejores tiempos, que pasara?
Por cierto, ya que estoy diré que ser funcionario no es fácil y ahora lo sera menos ya que debes renovar tus oposiciones cada año... no se a vosotros, pero a mi no me parece justo que encima os consideren "privilegiados"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por maryjane19
27 mar 2012, 20:04

momento de huir de España

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por bydsa
27 mar 2012, 19:05

O aceptas o te vas a la calle. THIS IS SPAIN.

A favor En contra 3(13 votos)
#32 por historiasdeluniverso
27 mar 2012, 21:29

#14 #14 freak84 dijo: #12 sep..yo ya hace que renuncié a parte del salario y demás "privilegios" de funcionario...Y prefiero trabajar por 100 pavos menos que estar en la puta calle...Vendrán tiempos mejores, pero creo que para eso aún falta mucho...¿Tú crees que vendrán tiempos mejores? ¿A este paso? ¡¡¡Pues eres optimista!!!! Porque yo lo veo negro... van a hacer de los trabajadores un pandero... No, disculpa, ya lo están haciendo.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por xuck
27 mar 2012, 22:04

Si estás en un puesto de mayor responsabilidad casi seguro que también te corresponde una categoría superior. Y afortunadamente para tí, ante la ley aún valen más los hechos que lo que diga un contrato. Una demanda por reclamación de cantidad debería bastar para que se te ponga en la categoría que te corresponde. ¡Enhorabuena! ¡Acaba de obtener un ascenso!

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por Kandisky
27 mar 2012, 19:33

La nueva gran "reforma" del señor Rajoy.... Asá vamos, para atrás, como los cangrejos...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#48 por aeren00
28 mar 2012, 09:36

y todavia puedes agradecer aun mas que no te pidiesen que te bajases los pantalones y pusieses el culo en pompa

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por indignao
28 mar 2012, 10:20

#27 #27 nopeitsjustchucktesta dijo: Supuestamente tu jefe debería haberte justificado con razones técnicas u organizativas tu cambio de puesto y el cambio tendría que ser durante el tiempo estrictamente necesario.
Tienes derecho a recibir el mismo salario que venías cobrando estando en tu antiguo puesto.
Y si tu jefe te ha bajado de categoría por que le ha salido "de ahí" y no por que era necesario puedes pedir volver a tu antiguo puesto diciendo que estar en un puesto inferior es denigrante para ti o cualquier historia de que tus compañeros se ríen de ti, que te está perjudicando psicologica/físicamente etc, etc, etc

La cosa es tener lo que hay que tener para plantarle cara al jefe
Si, es verdad que tiene todo el derecho a recibir el salario íntegro por ley, aunque te bajen de categoría. Tienes dos opciones: firmarlo y cobrar menos o no firmarlo y seguir cobrando lo mismo. La diferencia es que con la nueva reforma , y alegando razones técnicas u organizativas (que es como decir que a la empresa le da la gana) ahora si no firmas te pueden despedir con 20 dias por año trabajado con un maximo de 9 meses y se quedan tan tranquilos. En la práctica es aceptar lo que te ofrecen o irte al paro, porque a no ser que lleves más de 9 años en la empresa es bastante problable que ya les salga rentable despedirte, ya contratando a otra persona del paro reciben bonificaciones por ello y además se ahorran esos 200 euritos al mes.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por jawbreaker
27 mar 2012, 21:04

#27 #27 nopeitsjustchucktesta dijo: Supuestamente tu jefe debería haberte justificado con razones técnicas u organizativas tu cambio de puesto y el cambio tendría que ser durante el tiempo estrictamente necesario.
Tienes derecho a recibir el mismo salario que venías cobrando estando en tu antiguo puesto.
Y si tu jefe te ha bajado de categoría por que le ha salido "de ahí" y no por que era necesario puedes pedir volver a tu antiguo puesto diciendo que estar en un puesto inferior es denigrante para ti o cualquier historia de que tus compañeros se ríen de ti, que te está perjudicando psicologica/físicamente etc, etc, etc

La cosa es tener lo que hay que tener para plantarle cara al jefe
iba a decir algo muy parecido a lo que ha dicho arriba. No sé como está el tema con la nueva reforma laboral (ojalá pudiera pagar 50 euros por las conferencias que dan en mi universidad), pero al menos con el plan antiguo según lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores sólo te pueden bajar de categoría en caso de una necesidad perentoria en la empresa, y por supuesto no puedes cobrar menos percepciones salariales de lo que cobrabas en tu antigua categoría (las extrasalariales son otra historia).

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por freak84
27 mar 2012, 22:58

#26 #26 21953 dijo: #14 Y si no vienen mejores tiempos, que pasara?
Por cierto, ya que estoy diré que ser funcionario no es fácil y ahora lo sera menos ya que debes renovar tus oposiciones cada año... no se a vosotros, pero a mi no me parece justo que encima os consideren "privilegiados"
A mi me toca las narices que nos consideren privilegiados, pero como no voy a cambiar la opinión de nadie.... Yo no digo que me parezca bien lo que está pasando, pero eso no va a hacer que me vaya a la calle porque algo es injusto. Porque mi puesto lo ocupará otro y punto, pero yo no voy a encontrar otro trabajo fácilmente (bueno igual yo en particular sí) pero me refiero a cualquiera en general.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por nopeitsjustchucktesta
27 mar 2012, 20:55

Supuestamente tu jefe debería haberte justificado con razones técnicas u organizativas tu cambio de puesto y el cambio tendría que ser durante el tiempo estrictamente necesario.
Tienes derecho a recibir el mismo salario que venías cobrando estando en tu antiguo puesto.
Y si tu jefe te ha bajado de categoría por que le ha salido "de ahí" y no por que era necesario puedes pedir volver a tu antiguo puesto diciendo que estar en un puesto inferior es denigrante para ti o cualquier historia de que tus compañeros se ríen de ti, que te está perjudicando psicologica/físicamente etc, etc, etc

La cosa es tener lo que hay que tener para plantarle cara al jefe

2
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por pijusmannificus
28 mar 2012, 09:30

Y por eso hay que hacer huelga.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por pansinsal125
27 mar 2012, 23:44

A ver... los sindicatos no valen ni para tomar por culo, vale, pero hay una cosa para la que todavía sirven. Si te vas a Comisiones y pagas cincuenta napos, te ponen un abogado que se rompe la boca para evitar ilegalidades flagrantes como esa; un ejemplo, a un colega mío le querían echar sin finiquito. Se fue a comisiones, el abogado llevó a la empresa a juicio y le soltaron el finiquito mas 3000 napos para que dejase de dar por el culo. Así es España, quien no llora no mama, y no llora nadie. Yo no vuelvo a esa cloaca, así regalen comidas de ******* y collares de flores en el aeropuerto de Barajas.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por 8auxi8
28 mar 2012, 00:18

Pues yo tampoco estoy con los que dicen "al menos tienes trabajo". No hay por qué aguantar algo malo sólo porque haya cosas peores. Puedes tener que aguantar malas condiciones laborales, pero no tienes encima que dar gracias por ello sólo porque hay mucha gente en paro.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por raveus
28 mar 2012, 09:10

#12 #12 marauder_jok dijo: Funcionarios de españa : -5% de salario y mas horas. Ya va afectando a los demas. Si yareza el dicho: cuando las barbas de tu vevino veas pelar pon las tuyas a remojar. Pero como nos la suda en general y aqui cada uno solo lo suyo asi nos vaClaro es que aquí en España solidaridad cero, cuando el PSOE le hizo eso a los funcionarios no se armó tanto alboroto, ahora que se aplica al resto de trabajadores lo cual me parece justo (por que no tienen por que pagar el pato solo unos pocos), la gente se sube por las paredes.

Los pilotos de IBERIA por ejemplo, aunque esta ha asegurado que los copilotos se van a trasladar a Iberia Exprés como pilotos, siguen con las huelgas que harán perder a la compañía mas de 100 millones de euros, cualquiera con dos dedos de frente puede ver que cuanto peor le va a tu empresa peor para ti, pero no se quizás estoy equivocada y esas perdidas harán que la empresa se piense cerrar su recién estrenada lowcots (que es mas o menos lo que piden los pilotos).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por Leonidas19
5 abr 2012, 13:49

Reforma laboral..

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por Amelie86s
28 mar 2012, 13:25

#42 #42 sh1986 dijo: #15 todos los males que nos aquejan los ha creado Rajoy... que hipocresia. Si se hubiera agarrado el toro por los cuernos hace 6 años no estariamos así, pero no... mejor negar la crisis, después desatenderla, a continuación acrecentarla despilfarrando y ahora criticar al que tiene que tomar medidas que a todos nos joden (a mi el primero) pero que no hay mas remedio. Ahora todos a quemar la calle, porque a Toxo, que cobra 180000 euros al año, veranea en hoteles de 5 estrellas y tiene chofer y piso de PROTECCION OFICIAL, le han recortado un 20%¿Que no hay más remedio¿?? Por favor experto en economía, capitalismo, recurosos y un largo etc, defiendeme con hechos de verdad que esta es la única forma de salir de la crisis (porque yo te enseñaré , amigo mio, que de esta forma nunca jamas se ha arreglado una crisis, más bien todo lo contrario)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por xuck
28 mar 2012, 15:49

#51 #51 indignao dijo: #27 Si, es verdad que tiene todo el derecho a recibir el salario íntegro por ley, aunque te bajen de categoría. Tienes dos opciones: firmarlo y cobrar menos o no firmarlo y seguir cobrando lo mismo. La diferencia es que con la nueva reforma , y alegando razones técnicas u organizativas (que es como decir que a la empresa le da la gana) ahora si no firmas te pueden despedir con 20 dias por año trabajado con un maximo de 9 meses y se quedan tan tranquilos. En la práctica es aceptar lo que te ofrecen o irte al paro, porque a no ser que lleves más de 9 años en la empresa es bastante problable que ya les salga rentable despedirte, ya contratando a otra persona del paro reciben bonificaciones por ello y además se ahorran esos 200 euritos al mes. Es cierto que el empresario puede alegar razones técnicas y organizativas, pero ante una demanda tiene que PROBAR tales causas, lo cual ya no es tan fácil.
Amos que ante cualquier despido "procedente" yo no me lo pensaba y demandaba. Total, ya no tienes nada que perder...

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por sh1986
28 mar 2012, 15:49

#50 #50 clonc dijo: #42 Joder, de todos los comentarios que he leido sobre este tema, el tuyo es el único lógico y que parece que ves las cosas sin distorsiones azuladas o rojizas.solo doy mi opinión, pero después de ver cómo me crucifican cuando escribo sobre este tema agradezco enormemente algo de ánimo

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por xuck
28 mar 2012, 15:54

#46 #46 raveus dijo: #12 Claro es que aquí en España solidaridad cero, cuando el PSOE le hizo eso a los funcionarios no se armó tanto alboroto, ahora que se aplica al resto de trabajadores lo cual me parece justo (por que no tienen por que pagar el pato solo unos pocos), la gente se sube por las paredes.

Los pilotos de IBERIA por ejemplo, aunque esta ha asegurado que los copilotos se van a trasladar a Iberia Exprés como pilotos, siguen con las huelgas que harán perder a la compañía mas de 100 millones de euros, cualquiera con dos dedos de frente puede ver que cuanto peor le va a tu empresa peor para ti, pero no se quizás estoy equivocada y esas perdidas harán que la empresa se piense cerrar su recién estrenada lowcots (que es mas o menos lo que piden los pilotos).
¿Así que como han jodido a unos pocos lo mejor es joder a todo el mundo por igual? ¿No sería mejor que los pocos que jodieron volvieran a estar como antes? ¿O haber intentado evitar que se les jodiera desde el principio?

En cuanto a lo de que si le va mal a tu empresa te va mal a ti no te lo discuto. Pero hay casos en los que te irá mal, independientemente de cómo le vaya a la empresa, razón por la que se suele hacer huelga.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por sh1986
28 mar 2012, 15:58

#52 #52 ariom dijo: #40 Sí que vas a tener negativos, pero sobre todo por escribir "haver".Es lo que tiene escribir rápido y que la b y la v estén pegadas en el teclado, de todas formas, trataré de no equivocarme más.#54 #54 alex123654789 dijo: #40 mis padres estan cogiendo de mi cuenta bancaria dinero porke con su cuenta no llegan...lo siento mucho compañero, espero que se invierta pronto tu situación.#53 #53 Amelie86s dijo: #42 ¿Que no hay más remedio¿?? Por favor experto en economía, capitalismo, recurosos y un largo etc, defiendeme con hechos de verdad que esta es la única forma de salir de la crisis (porque yo te enseñaré , amigo mio, que de esta forma nunca jamas se ha arreglado una crisis, más bien todo lo contrario)no soy experto en nada, soy una persona de a pie que trata de no dar fe ciega a unos cuantos exaltados a los que solo les importa lo suyo, pero hay algo que es lógico, inflando más la deuda y la inflacción no vamos a ninguna parte. No se que edada tienes, a mi el gobierno de Aznar me pilló muy pequeño pero algo he leido, se pasaron canutas un tiempo pero luego crecimos en bienestar, nos aproximamos al pleno empleo y no había miedo a quedarse en paro (que nostalgia, verdad? o como lo hizo un gobierno de derechas no cuenta?)

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por xuck
28 mar 2012, 16:10

#42 #42 sh1986 dijo: #15 todos los males que nos aquejan los ha creado Rajoy... que hipocresia. Si se hubiera agarrado el toro por los cuernos hace 6 años no estariamos así, pero no... mejor negar la crisis, después desatenderla, a continuación acrecentarla despilfarrando y ahora criticar al que tiene que tomar medidas que a todos nos joden (a mi el primero) pero que no hay mas remedio. Ahora todos a quemar la calle, porque a Toxo, que cobra 180000 euros al año, veranea en hoteles de 5 estrellas y tiene chofer y piso de PROTECCION OFICIAL, le han recortado un 20%Es cierto que el anterior gobierno lo ha hecho muy mal. Si bien no crearon la crisis, sí era su responsabilidad el combatirla y sacar al país de esta cuanto antes. No supieron/pudieron/quisieron hacerlo y ahora ha llegado a cotas insostenibles. Pero eso de que estas medidas que se toman son inevitables lo pongo bastante en duda, por no decir que las considero contraproducentes.
Para empezar, reducir la seguridad laboral y financiera de los trabajadores (que son la mayoría de la población) forzosamente reducirá el consumo. ¿Así se reactivará la economía?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por sh1986
28 mar 2012, 16:33

#61 #61 xuck dijo: #42 Es cierto que el anterior gobierno lo ha hecho muy mal. Si bien no crearon la crisis, sí era su responsabilidad el combatirla y sacar al país de esta cuanto antes. No supieron/pudieron/quisieron hacerlo y ahora ha llegado a cotas insostenibles. Pero eso de que estas medidas que se toman son inevitables lo pongo bastante en duda, por no decir que las considero contraproducentes.
Para empezar, reducir la seguridad laboral y financiera de los trabajadores (que son la mayoría de la población) forzosamente reducirá el consumo. ¿Así se reactivará la economía?
No la crearon. Dinamarca tiene despido libre hace años, sin embargo la gente no tiene miedo porque se ha edificado una red laboral que te permite encontrar fácilmente empleo cuando lo pierdes. Si yo mañana monto una empresa (supongamos) y veo que si me arriesgo a contratarte y me sale mal me van a fundir (me van mal las cosas, tengo que despedirte, ¿De donde saco pasta para indemnizarte?) me lo pienso dos veces, si se me permite intentarlo reduciendo mis riesgos será más fácil que te contrate, y si sale mal y tengo que cerrar otro nos contratará a ti y a mi etc etc etc. Y no vengais con empresarios sin escrupulos, hablo en general, a esos habrá que juzgarlos independientemente y si es necesario a la cárcel

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por manu9629
27 mar 2012, 22:36

pues como va españa con mas razon le tuviste que dar las gracias

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ivan131
27 mar 2012, 22:40

Por cosas como estas son por las que soy menor de edad y voy a la manifestaciones REVELAROS

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por sh1986
29 mar 2012, 16:58

#68 #68 xuck dijo: #63 Ya, bueno. Eso no quita que siga reduciéndose el consumo (por lo comentado anteriormente) y por tanto a las empresas les siga yendo cada vez peor (y tengan que despedir más gente, con lo que bajará aún más el consumo... ), de modo que la bola de nieve engorda más y más.

Si es que en realidad no son las empresas las que crean puestos de trabajo, sino la demanda que estas empresas tienen.
en realidad no, al ser humano le gusta estrenar una camiseta de vez en cuando, salir a tomar algo con los amigos el viernes por la noche, ir a esquiar... en cuanto la gente tenga trabajo inherentemente aumentará el consumo, es una cadena: necesito un coche para ir a trabajar, el que me lo vende gana dinero para hacer obras en su casa, el obrero gana dinero y decide salir a cenar fuera, así que hay camareros con un sueldo para comprarse unos pantalones nuevos, el de la tienda gana dinero, etc. Esa es la verdadera bola de nieve, un empleo fomenta la creación de otros (al igual que la destrucción de empleo tb va en cadena). La demanda de las empresas crea el mercado, son las empresas las que crean empleo.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por xuck
29 mar 2012, 02:42

#63 #63 sh1986 dijo: #61 No la crearon. Dinamarca tiene despido libre hace años, sin embargo la gente no tiene miedo porque se ha edificado una red laboral que te permite encontrar fácilmente empleo cuando lo pierdes. Si yo mañana monto una empresa (supongamos) y veo que si me arriesgo a contratarte y me sale mal me van a fundir (me van mal las cosas, tengo que despedirte, ¿De donde saco pasta para indemnizarte?) me lo pienso dos veces, si se me permite intentarlo reduciendo mis riesgos será más fácil que te contrate, y si sale mal y tengo que cerrar otro nos contratará a ti y a mi etc etc etc. Y no vengais con empresarios sin escrupulos, hablo en general, a esos habrá que juzgarlos independientemente y si es necesario a la cárcelYa, bueno. Eso no quita que siga reduciéndose el consumo (por lo comentado anteriormente) y por tanto a las empresas les siga yendo cada vez peor (y tengan que despedir más gente, con lo que bajará aún más el consumo... ), de modo que la bola de nieve engorda más y más.

Si es que en realidad no son las empresas las que crean puestos de trabajo, sino la demanda que estas empresas tienen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por xuck
29 mar 2012, 02:19

#65 #65 sh1986 dijo: #64 ¿en cuanto valoras la responsabilidad? es la de Toxo (180000 euros) mayor que la de Zapatero ayer y Rajoy hoy (78000). Te remito a mi comentario anterior, el 63, si somos honrados, todos, podemos. Yo no me considero menos que un danés. Pero asumamos nuestra parte de culpa los trabajadores, justo hoy leia en el periodico que un tio se ha cortado un pie con una sierra para no reincorporarse a su puesto de trabajo (cobrar invalidez y vivir del cuento), no ha sido en España, pero es una muestra de que en todas las partes del conflicto hay piratas y desalmados. No me gusta la hipocresía y creo que lo he demostrado sobradamentePersonalmente considero que si alguien es capaz de hacer algo así a propósito no es un pirata desalmado. Es un ******* como la copa de un pino. XD

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por yaominglove
28 mar 2012, 20:17

es lo que hay, lo tomas o lo dejas

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por sh1986
28 mar 2012, 17:59

#64 #64 Kandisky dijo: #42 Pienso que vale: habrá que apretar el culo. Pero se puede hacer de mil formas y no desfavoreciendo las condiciones laborales que teníamos. Si lo hace, que por lo menos ofrezca mayores prestaciones en caso de despido.

Y estoy de acuerdo contigo en que el señor Mendez y Toxo se exceden en lujos cuando lo que se supone que defienden es a los trabajadores humildes. Pero también pienso que es un cargo de responsabilidad. Si te gusta la hipocresía, el Papa vive en un país rodeado de lujos mientras la gente se está muriendo de hambre (que se supone que también luchan contra ello, como lo hacen los sindicatos con los trabajadores).
¿en cuanto valoras la responsabilidad? es la de Toxo (180000 euros) mayor que la de Zapatero ayer y Rajoy hoy (78000). Te remito a mi comentario anterior, el 63, si somos honrados, todos, podemos. Yo no me considero menos que un danés. Pero asumamos nuestra parte de culpa los trabajadores, justo hoy leia en el periodico que un tio se ha cortado un pie con una sierra para no reincorporarse a su puesto de trabajo (cobrar invalidez y vivir del cuento), no ha sido en España, pero es una muestra de que en todas las partes del conflicto hay piratas y desalmados. No me gusta la hipocresía y creo que lo he demostrado sobradamente

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por Kandisky
28 mar 2012, 17:46

#42 #42 sh1986 dijo: #15 todos los males que nos aquejan los ha creado Rajoy... que hipocresia. Si se hubiera agarrado el toro por los cuernos hace 6 años no estariamos así, pero no... mejor negar la crisis, después desatenderla, a continuación acrecentarla despilfarrando y ahora criticar al que tiene que tomar medidas que a todos nos joden (a mi el primero) pero que no hay mas remedio. Ahora todos a quemar la calle, porque a Toxo, que cobra 180000 euros al año, veranea en hoteles de 5 estrellas y tiene chofer y piso de PROTECCION OFICIAL, le han recortado un 20%Pienso que vale: habrá que apretar el culo. Pero se puede hacer de mil formas y no desfavoreciendo las condiciones laborales que teníamos. Si lo hace, que por lo menos ofrezca mayores prestaciones en caso de despido.

Y estoy de acuerdo contigo en que el señor Mendez y Toxo se exceden en lujos cuando lo que se supone que defienden es a los trabajadores humildes. Pero también pienso que es un cargo de responsabilidad. Si te gusta la hipocresía, el Papa vive en un país rodeado de lujos mientras la gente se está muriendo de hambre (que se supone que también luchan contra ello, como lo hacen los sindicatos con los trabajadores).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por nopeitsjustchucktesta
28 mar 2012, 16:19

#51 #51 indignao dijo: #27 Si, es verdad que tiene todo el derecho a recibir el salario íntegro por ley, aunque te bajen de categoría. Tienes dos opciones: firmarlo y cobrar menos o no firmarlo y seguir cobrando lo mismo. La diferencia es que con la nueva reforma , y alegando razones técnicas u organizativas (que es como decir que a la empresa le da la gana) ahora si no firmas te pueden despedir con 20 dias por año trabajado con un maximo de 9 meses y se quedan tan tranquilos. En la práctica es aceptar lo que te ofrecen o irte al paro, porque a no ser que lleves más de 9 años en la empresa es bastante problable que ya les salga rentable despedirte, ya contratando a otra persona del paro reciben bonificaciones por ello y además se ahorran esos 200 euritos al mes. En realidad son 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.
Y si el cambio de puesto te ha perjudicado y te despiden, puedes ir al SMAC sin haber firmado la carta de despido, si te la dan, y tienes pruebas suficientes como para demostrar que te ha perjudicado, o vuelves a tu puesto de trabajo o te indemnizan

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por Amelie86s
28 mar 2012, 15:07

#55 #55 galle28 dijo: Leo mierda y mas mierda¡¡ si como tu la gente acepta ser explotada pues entraremos en una dinamica en la que ser explotado sea lo normal¡¡ y nos ira de puto culoo¡¡ ay que luxar¡¡ y revanar algun que otro cuello por que esto no es normal es un abuso¡¡ Y e leido por ay lo de los funcionarioss y los pilotos jajajaja¡¡ cuanto cobra un piloto? o un funcionario? para alguien que cobra 600 e que es mas o menos el salario minimo si le rebajan 100 e digamos le vendria mui largo... en cambio no se cuanto cobrara un funcionario pero pongamosle 1200 si le quitan 100 no le supone muxo..quiza el pegarse una fiesta menos en fin no es lo mismo no le puedes quitar igual al que tiene 1000 que al que tiene 100...claro 1000€ y algun hijo, que a determinadas edades es lo normal, pues que te quiten 100 piss una juerga menos, claro

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por galle28
28 mar 2012, 14:49

Leo mierda y mas mierda¡¡ si como tu la gente acepta ser explotada pues entraremos en una dinamica en la que ser explotado sea lo normal¡¡ y nos ira de puto culoo¡¡ ay que luxar¡¡ y revanar algun que otro cuello por que esto no es normal es un abuso¡¡ Y e leido por ay lo de los funcionarioss y los pilotos jajajaja¡¡ cuanto cobra un piloto? o un funcionario? para alguien que cobra 600 e que es mas o menos el salario minimo si le rebajan 100 e digamos le vendria mui largo... en cambio no se cuanto cobrara un funcionario pero pongamosle 1200 si le quitan 100 no le supone muxo..quiza el pegarse una fiesta menos en fin no es lo mismo no le puedes quitar igual al que tiene 1000 que al que tiene 100...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por alex123654789
28 mar 2012, 14:01

#40 #40 sh1986 dijo: #3 Pues sí amigo, tienes toda la razón, no entiendo tanto negativo en tu comentario (también lo va a haver en el mío). Es una desgracia y una pena, pero es lo que toca. Tenemos que jodernos y tirar con lo que hay porque las hiporecas y facturas no se pagan solasmis padres estan cogiendo de mi cuenta bancaria dinero porke con su cuenta no llegan...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por clonc
28 mar 2012, 10:01

#42 #42 sh1986 dijo: #15 todos los males que nos aquejan los ha creado Rajoy... que hipocresia. Si se hubiera agarrado el toro por los cuernos hace 6 años no estariamos así, pero no... mejor negar la crisis, después desatenderla, a continuación acrecentarla despilfarrando y ahora criticar al que tiene que tomar medidas que a todos nos joden (a mi el primero) pero que no hay mas remedio. Ahora todos a quemar la calle, porque a Toxo, que cobra 180000 euros al año, veranea en hoteles de 5 estrellas y tiene chofer y piso de PROTECCION OFICIAL, le han recortado un 20%Joder, de todos los comentarios que he leido sobre este tema, el tuyo es el único lógico y que parece que ves las cosas sin distorsiones azuladas o rojizas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por indignao
28 mar 2012, 10:01

#25 #25 grissom dijo: Por ley, según lo que he estudiado, al bajarte de categoría profesional, no pueden bajarte el sueldo. Tienen que mantenerlo como estaba.
Un cambio en el contrato, no puede perjudicar el salario del trabajador.

Vamos, yo hablaría con tu jefe.
Con la nueva Reforma Laboral si no lo aceptas te pueden despedir con 20 dias por año con un máximo de 9 meses por esa razón, que es en la práctica como decir que o lo aceptas o al paro.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!