Asco de Vida / La semana pasada, al acabar de mantener relaciones con mi novio, nos dimos cuenta de que el condón estaba roto. Rápidamente fuimos a la única farmacia de guardia. No vendían la pastilla del día después porque eran ultracatólicos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

25
Enviado por VayaAsco el 9 jul 2017, 23:37 / salud

La semana pasada, al acabar de mantener relaciones con mi novio, nos dimos cuenta de que el condón estaba roto. Rápidamente fuimos a la única farmacia de guardia. No vendían la pastilla del día después porque eran ultracatólicos. ADV

#1 por lesathee
16 jul 2017, 13:01

¿Y no podíais haber comprado la pastilla del día después al día siguiente en otra farmacia?

A favor En contra 47(51 votos)
#2 por dragp
16 jul 2017, 13:02

Pues ir a urgencias y explicais el caso

A favor En contra 34(38 votos)
#3 por nelson_manguera
16 jul 2017, 13:04

Podría haber más farmacias abiertas, y en las de guardia están obligados a venderla si ése servicio no está disponible en otra farmacia de tu pueblo o ciudad.


Aún así menudos hijos de puuta. La pastilla del día después forma parte de un servicio básico relacionado con la salud sexual y reproductiva, y me parece una incoherencia que se permita a algunos farmacéuticos no venderlas.

2
A favor En contra 18(20 votos)
#4 por aguamemata
16 jul 2017, 13:10

Independientemente de la religión de los farmacéuticos están obligados a vendertela. Pon una queja, denuncia por discriminación religiosa

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por rabenma
16 jul 2017, 13:11

Deberías haber puesto una reclamación y denunciar ante sanidad. Las farmacias son concesiones estatales y tienen que cumplir un servicio público: tu derecho a acceder a los medicamentos que necesites. Si te niegan tus derechos por cuestiones personales deben perder su licencia.

A favor En contra 27(35 votos)
#6 por noemiiiiiii
16 jul 2017, 13:13

Ser farmaceutico/medico y ser ultrarreligioso es incoherente. Mas que nada, porque los que lo son dejan todos sus designios a manos de su Señor y no de la ciencia, de la cual estan absolutamente en contra que avance.

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por tamy_pitusa
16 jul 2017, 13:33

Para la próxima, te informo de que no hace falta "ir rápidamente a la única farmacia de guardia" a no ser que tardes en llegar más de 72h, porque la pastilla "del día después" hace efecto hasta un máximo de 72h después de la cópula. Y de hecho, ahora hay una nueva que por 5-10€ más, tiene una semana de margen.
De nada.

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por nuevopensador
16 jul 2017, 13:38

@nelson_manguera La pastilla del día después es lo peor que hay para las hormonas y la salud general,ni siquiera deberían venderlas.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#9 por mariosmashzelda
16 jul 2017, 13:43

#8 #8 nuevopensador dijo: @nelson_manguera La pastilla del día después es lo peor que hay para las hormonas y la salud general,ni siquiera deberían venderlas.resulta que esa pastilla no está pensada para ser usada con frecuencia, es un método para casos excepcionales en los que ha pasado algún imprevisto y es la única opción, como por ejemplo el que describe la autora

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por wasuretai85
16 jul 2017, 14:05

#8 #8 nuevopensador dijo: @nelson_manguera La pastilla del día después es lo peor que hay para las hormonas y la salud general,ni siquiera deberían venderlas.pues es lo único que hay para estos casos
O prefieres meter agua hirviendo a presión como hacían las prostitutas en la edad media o meter un pincho cuando están embarazadas?
Se supone que eso es solo para emergencias y te aseguro que, una vez que lo tomas, deseas no pasar por eso nunca más
Pasé una semana horrible

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por luxyk
16 jul 2017, 14:11

A mi me pasó lo mismo con los parches anticonceptivos, no tenía la receta encima (se puede adquirir sin ella solo que es más caro), pero solo están obligados a darte las cosas si tienes receta, por suerte pude ir a otra en la que me lo vendieron sin problema, pero como estés en un pueblo o algo que no hay más farmacias cerca, te la pueden liar. Después vendían condones ¬¬ no creo que nadie vaya a por ellos con receta...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por nephlir
16 jul 2017, 14:29

De verdad que no sabeis que inventaros ya para que os publiquen.
Por muy ultracatólicos que sean estan OBLIGADOS a venderte la pastilla o al menos contratar a alguien que sí te la venda, porque además si no lea cae un paquete bonito, con penas bastante graves.
Pero claro como insultar a los católicos es guay.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por gracko13
16 jul 2017, 14:31

#3 #3 nelson_manguera dijo: Podría haber más farmacias abiertas, y en las de guardia están obligados a venderla si ése servicio no está disponible en otra farmacia de tu pueblo o ciudad.


Aún así menudos hijos de puuta. La pastilla del día después forma parte de un servicio básico relacionado con la salud sexual y reproductiva, y me parece una incoherencia que se permita a algunos farmacéuticos no venderlas.
@nelson_manguera que yo sepa, la pastilla del dia despues es obligada de tener a la venta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por laslentejasdeneil
16 jul 2017, 14:56


#12 #12 nephlir dijo: De verdad que no sabeis que inventaros ya para que os publiquen.
Por muy ultracatólicos que sean estan OBLIGADOS a venderte la pastilla o al menos contratar a alguien que sí te la venda, porque además si no lea cae un paquete bonito, con penas bastante graves.
Pero claro como insultar a los católicos es guay.
@nephlir Estarán obligados a tenerla, pero hay muchos que se amparan en el "huy, no, nos nos queda", para querer decir "os está bien empleado por pendones". Eso di que te lo dice alguien que ha tenido que patearse una docena de farmacias con una pareja de adolescentes a quienes se les rompió el condón. Qué maldita casualidad, oye, que en todos los barrios hiper-religiosos "se les había terminado". A ver cómo demuestras que no la venden por que no les da la gana.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por unodepmp
16 jul 2017, 15:07

Pues ahora vosotros también. Ale a rezar a rezar jajaja

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por nelson_manguera
16 jul 2017, 15:36

#3 #3 nelson_manguera dijo: Podría haber más farmacias abiertas, y en las de guardia están obligados a venderla si ése servicio no está disponible en otra farmacia de tu pueblo o ciudad.


Aún así menudos hijos de puuta. La pastilla del día después forma parte de un servicio básico relacionado con la salud sexual y reproductiva, y me parece una incoherencia que se permita a algunos farmacéuticos no venderlas.
@nelson_manguera #13 #13 gracko13 dijo: #3 @nelson_manguera que yo sepa, la pastilla del dia despues es obligada de tener a la venta.Sí, pero se ha reconocido el derecho de objeción de conciencia en algunos casos para evitar su venta, de hecho ha sido objeto de enormes debates judiciales. Sin ese derecho sería ilícito no vender la píldora (como lo es, por ejemplo, que un farmacéutico se niegue injustificadamente a vender ibuprofeno).

La píldora del día después es abortiva, impide que que el óvulo fecundado consolide la fase de anidamiento o fijación en las paredes del útero y se siga desarrollando. Por eso quienes piensan que un óvulo fecundado = persona viva se oponen a su venta.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por cr100ucl
16 jul 2017, 15:50

Mucha mierda escrita aquí en vano..

Tampoco os dejan con dones si no mostráis vuestro certificado de compromiso? A mamarla

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por pelirroja3
16 jul 2017, 17:06

Hay farmacias que no venden la píldora del día después y a mas lo pone en la puerta y no están obligados, pero si es una única farmacia en el pueblo si que lo están. Y también puedes negarte a darla cuando la persona es muy pequeña o ese mes a venido varias veces a por ella, eso a criterio del farmaceutico/a. #11 #11 luxyk dijo: A mi me pasó lo mismo con los parches anticonceptivos, no tenía la receta encima (se puede adquirir sin ella solo que es más caro), pero solo están obligados a darte las cosas si tienes receta, por suerte pude ir a otra en la que me lo vendieron sin problema, pero como estés en un pueblo o algo que no hay más farmacias cerca, te la pueden liar. Después vendían condones ¬¬ no creo que nadie vaya a por ellos con receta...#luxyk los parches anticonceptivos se pueden dar sin receta y cuestan exactamente lo mismo porque no entran por el seguro, no estamos obligados a venderlos con receta, no los vendemos cuando no lo han usado nunca y quieren empezar a usarlo por su cuenta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por tamy_pitusa
16 jul 2017, 17:47

#18 #18 pelirroja3 dijo: Hay farmacias que no venden la píldora del día después y a mas lo pone en la puerta y no están obligados, pero si es una única farmacia en el pueblo si que lo están. Y también puedes negarte a darla cuando la persona es muy pequeña o ese mes a venido varias veces a por ella, eso a criterio del farmaceutico/a. #11 #luxyk los parches anticonceptivos se pueden dar sin receta y cuestan exactamente lo mismo porque no entran por el seguro, no estamos obligados a venderlos con receta, no los vendemos cuando no lo han usado nunca y quieren empezar a usarlo por su cuenta.@pelirroja3
Qué lógico eso de que se puedan negar si la persona es muy joven: "ale, tú, que tienes 13 años, te jodes y crías al niño como buenamente puedas. Y a llenar el mundo de niños cuyas madres no están preparadas para criarlos" qué guay :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por nelson_manguera
16 jul 2017, 18:39

#19 #19 tamy_pitusa dijo: #18 @pelirroja3
Qué lógico eso de que se puedan negar si la persona es muy joven: "ale, tú, que tienes 13 años, te jodes y crías al niño como buenamente puedas. Y a llenar el mundo de niños cuyas madres no están preparadas para criarlos" qué guay :D
@tamy_pitusa Eso no ocurre, están obligados a venderla en todo caso. El levonorgestrel (el principio activo que se comercializa en España) ni requiere receta ni se puede negar su venta a criterio del farmacéutico. Si fuese así estábamos j0didos, los farmacéuticos peperos no venderían nunca ninguna o muy pocas y la población saldría perjudicada al no disponer de un servicio vinculado a su salud reproductiva y sexual.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por tempest
16 jul 2017, 19:49

El ADV es que los condones también los comprasteis en esa farmacia y como son ultracatólicos todos estaban pinchados.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por vance_sirron
17 jul 2017, 01:49

No me lo creo, cualquier persona que se le ocurra decirle eso a un cliente se le caería el pelo.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por hunter003g
17 jul 2017, 08:29

Venga ya! Alguien que se dedica a la medicina y es "ultracatólico" seguro sabe que medicinas tomar si se enferma, pero en lo hace porque seguramente se curará de un milagro

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por benzi9
17 jul 2017, 17:29

no me lo creo, "mira no te voy a vender eso por que soy ultracatólico", venga ¿enserio?

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jack_drive
17 jul 2017, 22:11

Eso está mal. No deberían negar la venta de nada, y debería ser denunciable, y con indemnización además. Pero a parte de eso, si no actúan en contra de sus creencias, ya tienen que ser ultracatólicos? No pueden ser católicos sin más? Parece que hoy en día todo lo que no sea políticamente correcto ya tiene que ser ultra, radical, o extremista. Sin embargo los que realmente lo son no se les llama...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!