Asco de Vida / Hace tiempo, que arrastro una depresión. Tras ir a un chequeo médico, mi médico de cabecera decidió mandarme a psiquiatría para que me trataran. Según mis padres "la tontería de la depresión" se cura dejando de llorar por todo y se niegan a llevarme a la consulta y a comprarme la medicación. Lo pongo en salud porque es lo poco que me queda. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






25
Enviado por Elena el 26 jun 2016, 23:54 / salud

Hace tiempo, que arrastro una depresión. Tras ir a un chequeo médico, mi médico de cabecera decidió mandarme a psiquiatría para que me trataran. Según mis padres "la tontería de la depresión" se cura dejando de llorar por todo y se niegan a llevarme a la consulta y a comprarme la medicación. Lo pongo en salud porque es lo poco que me queda. ADV

#1 por iammarky
28 jun 2016, 07:03

Es algo terrible. Si tienes hermanos o hermanas, apóyate en ellos y trata de salir adelante, porque obviamente tus padres no tiene ******* idea de lo que hablan y tienen menos sensibilidad que una roca. Busca la forma de tratarte.

A favor En contra 19(27 votos)
#2 por fhonyx
28 jun 2016, 07:07

percibo que quizá la causa de tu depresion viene de tus padres

A favor En contra 32(32 votos)
#3 por lunita33
28 jun 2016, 07:07

Lo comente en otro adv lo mismo me decia mi madre cuando tenia depresion que lloro de tanta tonteria ....en fin a mi el medico me dio antidepresivos y ya te digo yo q te recomiendan estar activa puedes intentarlo por tu cuenta porque en la seguridas social te dan cita cada 3 o 4 meses

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por rooxy
28 jun 2016, 07:24

Lamentablemente suele ser así. Np hay cultura de ir a tratarse, y de ser así es porque se supone se "está loco". Y en mi muy humilde opinión, yo te recomendaría un psicólogo, porque si bien los medicamentos te pueden ayudar, sale peor la cura ya que y provocan dependencia de por vida.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por paquilo
28 jun 2016, 08:03

Si eres menor, vuelve a hablar con tu médico de familia. Él os orientará.

Las depresiones no son exclusivas de ninguna edad. Ánimo guapa.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#6 por paquilo
28 jun 2016, 08:10

#5 #5 paquilo dijo: Si eres menor, vuelve a hablar con tu médico de familia. Él os orientará.

Las depresiones no son exclusivas de ninguna edad. Ánimo guapa.
De todas formas, las personas que no han tenido nunca una depresión, no entienden esta enfermedad. No solo tus padres te dirán eso, te aviso. Pero si deberían hacer caso al médico y ayudarte.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por arcahelus
28 jun 2016, 08:11

#0 #0 Elena dijo: Hace tiempo, que arrastro una depresión. Tras ir a un chequeo médico, mi médico de cabecera decidió mandarme a psiquiatría para que me trataran. Según mis padres "la tontería de la depresión" se cura dejando de llorar por todo y se niegan a llevarme a la consulta y a comprarme la medicación. Lo pongo en salud porque es lo poco que me queda. ADVNo digo que sea una persona de ******* madre pero hay cosas como esas que yo no haría.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por peplum
28 jun 2016, 08:21

La gente siempre subestimando la depresión

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por fosforitoverde
28 jun 2016, 09:04

Mis padres son iguales... "si empiezas a trabajar se te cura toda la tontería y todo el lloriqueo". Repito lo que han dicho otros comentarios: intenta que el médico hable con ellos, o si no busca apoyo en otras personas. ¡Muchos ánimos!

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por megysi
28 jun 2016, 09:28

Te entiendo... yo tuve bulimia y pude tratarme gracias a mi madre, pero mi padre sigue pensando que lo que tuve fue 'tontería' y 'falta de palo'.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por bardoorafk
28 jun 2016, 10:28

He ido al psicológo y tampoco te soluciona nada,más que nada es para desahogarte y que te dé su punto de vista de las cosas que te estén pasando. Eso es mi experiencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mecagoendios_
28 jun 2016, 11:31

Personalmente creo que tu padre ha hecho lo correcto, y ni medicación ni na... Eso sólo te agrava en cierta manera el problema, te crea dependencia y te destruye el cerebro para que sigas necesitando terapia y otros medicamentos. En cierta manera, es el medicamento el que te destroza y no tu depresión. Ahora mismo a todo lo llaman depresión y hay un virus muy grande que se llama mafia farmacéutica. Lo que te recomiendo es apartarte de tu problema, irte con gente con la que estés cómoda y meditar sobre ti misma, y acpetar ese problema o aceptar que no hay problema, depende de lo que te suceda. Necesitas tranquilidad y abrirte a ti misma, no medicamentos que no te van a beneficiar para nada....

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por quienere_
28 jun 2016, 11:46

Si eres menor eso es totalmente denunciable puesto que la depresión es una enfermedad y se estan negando a darte el tratamiento que necesitas. Aunque también hay otras formas como intentar hablar con el médico para que les haga entrar en razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por afrotenea
28 jun 2016, 13:20

Elena, esa depresión solo la empeoran tus padres. Tienes que indagar en la causa y hacer cosas que te hagan feliz, salir de tu entorno de siempre que te hunde. Rodéeate de gente que te quiere y apoya y conciénciate de que quieres salir.
Los medicamentos no te van a ayudar, van a apagar tu lado ttiste del cerebro para que vayas como zombie. Te lo digo con la experincia propia mas horrible que he podido vivir. Cambia de aires YA, elimina de tu vida lo que te entristece, y haz lo que te gusta.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por plagg
28 jun 2016, 13:54

Algunos padres son unos cabrones que dicen quererte cuando en realidad no es así. Creo que tus padres forman parte de ese círculo.
Coincido con @afrotenea . No te alimentes a base de happy pastis (como las llamo yo), que luego acabas siendo un alma en pena. Supéralo solita, y demuestrate que eres lo bastante fuerte como para pasar por este bache.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ireneitina
28 jun 2016, 15:30

No necesitas ninguna medicación... Sal de casa, conoce a gente y aléjate cuánto puedas de tus padres que no te aportan ningún bien, por lo que parece.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por nenadejaelrock
28 jun 2016, 18:24

en verdad el poder de curar esas cosas está en nosotros, pero no siempre es facil verlo

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por the_light_knight
28 jun 2016, 18:44

Asco de padres. Concuerdo con #1

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por banach
28 jun 2016, 19:34

#4 #4 rooxy dijo: Lamentablemente suele ser así. Np hay cultura de ir a tratarse, y de ser así es porque se supone se "está loco". Y en mi muy humilde opinión, yo te recomendaría un psicólogo, porque si bien los medicamentos te pueden ayudar, sale peor la cura ya que y provocan dependencia de por vida.No tienen por qué, yo también los tomé una temporada. A #0,#0 Elena dijo: Hace tiempo, que arrastro una depresión. Tras ir a un chequeo médico, mi médico de cabecera decidió mandarme a psiquiatría para que me trataran. Según mis padres "la tontería de la depresión" se cura dejando de llorar por todo y se niegan a llevarme a la consulta y a comprarme la medicación. Lo pongo en salud porque es lo poco que me queda. ADV si los vas a tomar, que sea bajo supervisión médica, y por supuesto sin dejar de luchar contra ello. El efecto del antidepresivo, por lo menos del mío, era contribuir a bajarme la ansiedad mientras yo desarrollaba recursos para luchar contra ella. Te recomendaría usarlos como complemento a una terapia con psicólogo, si te la puedes permitir, y mantenerte activa. El ejercicio físico suele ser muy recomendable especialmente para tu caso.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por dianahaceloqueledalagana
28 jun 2016, 22:17

Pues no te queda tanta porque de salud mental no andas bien xD

P.D: lo siento... sé que es un tema serio, yo tengo trastorno distímico y estoy con antidepresivos, pero si tu vida es una *******, tómatelo con humor! Por cierto.. eres menor? Si no lo eres píllate un bus y ve, las pastillas con receta son baratas, puede costarte 1 euro o menos (depende de las que te manden, unos 4 las más caras). Por eso no sufras!

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por superrito12
29 jun 2016, 09:34

Si es asi no deberias de estar en esta pagina -_-

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por lost4815162342
29 jun 2016, 10:15

¿Estás segura de querer empezar un tratamiento médico?
Las pastillas no te curan, disimulan tu enfermedad y te crean mogollón de efectos secundarios. Además son muy difíciles de dejar, hazme caso que no quieres empezar algo así y terminar enganchada para siempre.
Yo te aconsejo que vayas a un psicólogo. Casi siempre los problemas de la mente tienen causa, y esas causas se pueden tratar hablando y buscando soluciones. Además un psicólogo puede hacerme una terapia mucho más "natural" y constructiva que un psiquiatra.
Lo malo es que los psicólogos de la pública son una basura. Págate un privado mejor, aunque te salga caro.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por missfrisbee
29 jun 2016, 17:05

Hola! Yo actualmente estoy pasando por una depresión y la psiquiatra me ha enviado unos antidepresivos, los primeros días sí me sentía un zombie pero ahora me siento mucho mejor.
Mi madre ha tomado el mismo comportamiento que los de la autora del ADV incluso llegó a pegarme por ser tan débil (iba llorando por las esquinas) porque sentía que no podía conmigo.
Se necesita mucho apoyo y entereza! Si necesitas hablar con alguien, no dudes en contactar.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por xxswaggermanxx
1 jul 2016, 22:21

Con esta clase de relatos me gustaría coger estas mismas palabras y enseñárselas a tus padres, a veces, de las personas que deberían apoyarnos mas que nadie recibimos un enorme montón de *******. Cuenta con mi apoyo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por inma8899
2 jul 2016, 07:39

Lo peor es cuando encima te dicen. Y por que no estas bien? Como si esto fuera chascar los dedos y ya estas bien

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!