Asco de Vida / Hace tiempo, más bien siempre, he tenido sobrepeso. Estoy en tratamiento con el endocrino y la gente que me conoce bien sabe que se debe a que como muy poco al día. Cada vez me entero de más gente que me juzga y dice que debería comer menos. Tengo amigas en una talla 36 que estando a dieta comen el triple que yo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






38
Enviado por NoALosComplejos el 31 may 2016, 04:38 / salud

Hace tiempo, más bien siempre, he tenido sobrepeso. Estoy en tratamiento con el endocrino y la gente que me conoce bien sabe que se debe a que como muy poco al día. Cada vez me entero de más gente que me juzga y dice que debería comer menos. Tengo amigas en una talla 36 que estando a dieta comen el triple que yo. ADV

#1 por dragp
2 jun 2016, 11:02

Esto es una verdadera putada. Con lo bueno que es comer

A favor En contra 17(19 votos)
#2 por rhcpalexis
2 jun 2016, 11:04

A mí me pasa lo contrario, como mucho y no engordo nada. Los comentarios son los contrarios "deberías comer más"... pues nada, ignóralos y ya. Así es la gente.

A favor En contra 34(34 votos)
#3 por curc0vein
2 jun 2016, 11:04

No sé, pero según llevo viendo, cuanto más como un ******* cerdo comes, más delgado estás. Comprobado.

Hay una en mi clase que no hace más que comer guarrerías (hamburguesas, patatas fritas y tal) y desde que empezó el curso ha adelgazado a base de comer guarrerías. Ni ella misma lo entiende.

2
A favor En contra 24(26 votos)
#4 por yvero
2 jun 2016, 11:04

Mi consejo es que si puedes hagas ejercicio diario, no mucho pero un poco. A mi me pasa como a ti pero es cierto que sin haber perdido casi peso se me nota más fibroso, ya que sin estar musculoso no estoy fofo y eso se nota. Dicho esto, hazlo porque tú quieres verte bien, no por lo que digan los demás.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#5 por neutralista
2 jun 2016, 11:05

No te conozco pero ya con esto has demostrado ser una más que va de víctima con el temita este. Entiendo que lo que quieres decir es que no estás gorda porque te infles a donuts, sino por un problema hormonal, pero entonces la causa no es que comas muy poco.
Eso es como decir que uno es cojo porque fuma flores, no tiene nada que ver. Y por cierto, esa máxima de "no a los complejos" es una estupidez, una manera de consolar a los que no se atreven a superarse.

2
A favor En contra 2(30 votos)
#6 por bizkor69
2 jun 2016, 11:14

Que mas te da que ellas tengan una 36 y coman más que tu? Si lo tuto es un problema hormonal!

Y además, NO a los complejos? Todo tiene su limite.

A favor En contra 4(10 votos)
#7 por mm_rm
2 jun 2016, 11:21

Busca información y habla con tu médico sobre la extracción de la vesícula biliar. Que conste que solo es una sugerencia, ni idea decsi esa puede ser tu solución.

A favor En contra 4(10 votos)
#8 por el_sherminator
2 jun 2016, 11:31

deporte! no es solo cuestion de dieta, tambien hay que moverse gorda!

1
A favor En contra 4(16 votos)
#9 por bocatadecaballa
2 jun 2016, 11:37

Esto me recuerda a un compañero de trabajo con mucho sobrepeso (155kg). Le han dicho de hacer una dieta qué consiste en comer poco, muchas veces al día. Desde entonces a engordado 8 kilos más. Ya lleva 3 sillas rotas

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por isimac
2 jun 2016, 11:57

Sobre el tema de la obesidad lo cierto es que no hay muchos secretos. y todo el mundo no tiene ni la misma constitución. Lo más importante es estar sano.
El problema de los que tenemos tendencia a engordar a pesar de llevar una dieta sana y ejercicio físico es basicamente que tenemos mas adipocitos que otras personas, por lo que somos más "eficientes" a la hora de guardar las reservas. Me gustaría darte dos consejos:
El primero es que tenemos que hacer más deporte y cuidarnos más que el resto. Yo baje de 138kg a 110 (mido1'78), y mi objetivo a largo plazo es bajar a 90.
Y el segundo, evita personas tóxicas como los de los comentarios #8 #8 el_sherminator dijo: deporte! no es solo cuestion de dieta, tambien hay que moverse gorda!o #5 #5 neutralista dijo: No te conozco pero ya con esto has demostrado ser una más que va de víctima con el temita este. Entiendo que lo que quieres decir es que no estás gorda porque te infles a donuts, sino por un problema hormonal, pero entonces la causa no es que comas muy poco.
Eso es como decir que uno es cojo porque fuma flores, no tiene nada que ver. Y por cierto, esa máxima de "no a los complejos" es una estupidez, una manera de consolar a los que no se atreven a superarse.
: siempre te encontraras el típico tirillas que se cree con derecho a insultarte.
Obviamente siempre

1
A favor En contra 15(17 votos)
#11 por isimac
2 jun 2016, 12:05

Obviamente siempre te van a juzgar por tu aspecto porque vivimos en una sociedad de ******* en que lo importante es ser guap@. Ser feliz, buena persona o buen profesional parece que es secundario.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#12 por dienekes
2 jun 2016, 12:11

Vamos a ver mi querida proboscidio, como dicen por ahí hay que hacer ejercicio y una pregunta que hacen todos los dietistas. ¿Qué consume más energía; poner muchas lavadoras con poca ropa al día o una sola con mucha ropa?
Pues eso

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por roggie
2 jun 2016, 12:26

Es que no se trata sólo de comer mucho o poco, sino de comer sano y quemar lo que se come.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por letramuda
2 jun 2016, 12:45

#12 #12 dienekes dijo: Vamos a ver mi querida proboscidio, como dicen por ahí hay que hacer ejercicio y una pregunta que hacen todos los dietistas. ¿Qué consume más energía; poner muchas lavadoras con poca ropa al día o una sola con mucha ropa?
Pues eso
@dienekes a ver... tu comentario no es agresivo ni nada, pero es malo, muy malo. Una persona con obesidad no puede ponerse a hacer ejercicio así, sin más. Eso puede acarrear problemas peores, desde musculares hasta circulatorios. Una persona con obesidad debe recibir tratamiento tanto físico como psicológico. Físico para que alguien le dicte unas pautas a seguir, ya sea a la hora de comer o a la hora de ejercitarse, que lo haga con seguridad. Psicológico para ayudar a superar las trabas que uno mismo se pone al hacer estas cosas, las que pone la sociedad y para reunir las fuerzas necesarias y no rendirse a medio camino.

Una persona con algo de sobrepeso puede ponerse a correr por las mañanas. Una persona obesa debe informar antes a su médico.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por ellabutterfly
2 jun 2016, 12:59

#11 #11 isimac dijo: Obviamente siempre te van a juzgar por tu aspecto porque vivimos en una sociedad de ******* en que lo importante es ser guap@. Ser feliz, buena persona o buen profesional parece que es secundario.
eso no es novedad. Ya nuestros ancestros en las cavernas escogían los mejores genes para procrear.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por get_a_life
2 jun 2016, 13:01

Ofrecete como cobaya. Si no comes y engordas eres la que cambiara las leyes de la termodinamica. FAAAAAAAKEEEEEE!!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por neutralista
2 jun 2016, 13:10

#10 #10 isimac dijo: Sobre el tema de la obesidad lo cierto es que no hay muchos secretos. y todo el mundo no tiene ni la misma constitución. Lo más importante es estar sano.
El problema de los que tenemos tendencia a engordar a pesar de llevar una dieta sana y ejercicio físico es basicamente que tenemos mas adipocitos que otras personas, por lo que somos más "eficientes" a la hora de guardar las reservas. Me gustaría darte dos consejos:
El primero es que tenemos que hacer más deporte y cuidarnos más que el resto. Yo baje de 138kg a 110 (mido1'78), y mi objetivo a largo plazo es bajar a 90.
Y el segundo, evita personas tóxicas como los de los comentarios #8 o #5 : siempre te encontraras el típico tirillas que se cree con derecho a insultarte.
Obviamente siempre
¿en qué parte de mi comentario ves que yo haya insultado a la autora? o será que algunos estáis hipersensibles con el tema...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ardallyd
2 jun 2016, 13:39

#5 #5 neutralista dijo: No te conozco pero ya con esto has demostrado ser una más que va de víctima con el temita este. Entiendo que lo que quieres decir es que no estás gorda porque te infles a donuts, sino por un problema hormonal, pero entonces la causa no es que comas muy poco.
Eso es como decir que uno es cojo porque fuma flores, no tiene nada que ver. Y por cierto, esa máxima de "no a los complejos" es una estupidez, una manera de consolar a los que no se atreven a superarse.
@neutralista Me temo que no puedes estar más equivocado. En muchas ocasiones, precisamente el no comer, hace que no pierdas peso, porque tu cuerpo entra en lo que se llama tumba metabólica. Parece una contradicción, pero para perder peso, lo que tienes que hacer es comer bien, no dejar de comer. Si dejas de comer, tu cuerpo empieza a reservar, pensando que hay escasez. Mientras que si tienes una buena dieta (y con dieta no me refiero a dieta para adelgazar, sino a dieta de esquema de comidas), y comes buenas proteínas, buenas grasas y algo de carbos, tu cuerpo no necesita acumular porque le estás dando suficiente combustible para mantenerse. Comiendo bien, se aprovecha muchísimo más el ejercicio que hagas, que dejando de comer.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por isimac
2 jun 2016, 13:53

#17 #17 neutralista dijo: #10 ¿en qué parte de mi comentario ves que yo haya insultado a la autora? o será que algunos estáis hipersensibles con el tema... "No te conozco pero ya con esto has demostrado ser una más que va de víctima con el temita este."
Puedo ser "hipersensible" con el "temita" pero ese comentario tuyo es TOXICO.
Espero que lo veas.
#15 #15 ellabutterfly dijo: #11 eso no es novedad. Ya nuestros ancestros en las cavernas escogían los mejores genes para procrear.¿Comparas el bombardeo constante de la publicidad moderna con lo que ocurría en el paleolítico?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por peche
2 jun 2016, 14:16

#3 #3 curc0vein dijo: No sé, pero según llevo viendo, cuanto más como un ******* cerdo comes, más delgado estás. Comprobado.

Hay una en mi clase que no hace más que comer guarrerías (hamburguesas, patatas fritas y tal) y desde que empezó el curso ha adelgazado a base de comer guarrerías. Ni ella misma lo entiende.
@curc0vein No sera, no se yo a lo loco, que esa persona es una persona activa y se mueve mucho. Aqui la gente solo so quejais de dietas y mierdas, moved el ******* ******* de la silla y empezareis a adelgazar comiendo mucho.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por dienekes
2 jun 2016, 14:40

#14 #14 letramuda dijo: #12 @dienekes a ver... tu comentario no es agresivo ni nada, pero es malo, muy malo. Una persona con obesidad no puede ponerse a hacer ejercicio así, sin más. Eso puede acarrear problemas peores, desde musculares hasta circulatorios. Una persona con obesidad debe recibir tratamiento tanto físico como psicológico. Físico para que alguien le dicte unas pautas a seguir, ya sea a la hora de comer o a la hora de ejercitarse, que lo haga con seguridad. Psicológico para ayudar a superar las trabas que uno mismo se pone al hacer estas cosas, las que pone la sociedad y para reunir las fuerzas necesarias y no rendirse a medio camino.

Una persona con algo de sobrepeso puede ponerse a correr por las mañanas. Una persona obesa debe informar antes a su médico.

@letramuda En su post no dice que sea obesa, dice que tiene sobrepeso. Ejercicio físico puede ser desde caminar 10 minutos hasta escalar el everest si quiere. Lo que le echo en cara es que venga a quejarse por hacer una comida al día, y pensar que eso vale. ¿Quieres solucionarlo? Ponte a ello con todos los medios de los que dispongas, busca información....en definitiva, que mueva el culamen

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por ksfloresp
2 jun 2016, 14:43

Pues si comes muy poco sólo te estás haciendo daño y en vez de bajar de peso vas a subir porque tu cuerpo aprovecha al máximo lo poco que le das además tu metabolismo se pone muy lento. Yo también tengo problemas hormonales pero no fue nada que el medicamento, una dieta saludable y ejercicio constante no pudieran controlar.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por extremo11
2 jun 2016, 14:44

Somos muy de hablar sin saber

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por rockarella
2 jun 2016, 15:18


Así somos la gente, de catalogar en base a apariencia. Malo pero lo hacemos. Te deseo mucho éxito con tu tratamiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por josemaft
2 jun 2016, 15:49

Tienes que comer varias veces al día, pero comida sana. Si de esas pocas veces que comes te atiborras de dulces o grasas pues normal que engordes

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por rir
2 jun 2016, 16:21

#4 #4 yvero dijo: Mi consejo es que si puedes hagas ejercicio diario, no mucho pero un poco. A mi me pasa como a ti pero es cierto que sin haber perdido casi peso se me nota más fibroso, ya que sin estar musculoso no estoy fofo y eso se nota. Dicho esto, hazlo porque tú quieres verte bien, no por lo que digan los demás.@yvero Es cierto, es solo visual. Puedes "parecer" gordo, pero estar tan saludable como cualquier persona, si haces un poco de ejercicio. El metabolismo puede ser una putada, y tomar una apariencia "saludable" puede hacerte mal. Si haces ejercicio y estas sana, estaras bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por patrilawliet
2 jun 2016, 16:30

Mal que la gente te juzgue sin saber, pero peor que tu tengas que basar tus esfuerzos y tus hábitos en base a tus amigas que "usan una 36 y comen mucho más" es evidente que no todo el mundo tiene el mismo metabolismo y comparar te con los demás solo te va a llevar a vivir incomoda contigo misma y a tener una calidad de vida malísima. Ánimo, haz las cosas por ti misma y tu bien estar y los demás como si revientan, que a ti no te va a hacer más que desgraciada compararte con los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por otraemigrada
2 jun 2016, 16:35

A la gente se le olvida mencionar que tambien puede que seas una persona de retencion de liquidos y no bebas los de 1.5 a 3 litros de agua al dia. Y te infles como un globo marcandosete las ojeras. Clavndosete la joyeria y teniendo tobillos de rinoceronte... que el cuerpo en escasez todo acumula siendo al final toxinas inutiles. Y a lo referente una obesa ligera tambien puede correr, yo por ejemplo. Las barreras estan en la mente, y la predisposicion a hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ellabutterfly
2 jun 2016, 18:39

#19 #19 isimac dijo: #17 "No te conozco pero ya con esto has demostrado ser una más que va de víctima con el temita este."
Puedo ser "hipersensible" con el "temita" pero ese comentario tuyo es TOXICO.
Espero que lo veas.
#15 ¿Comparas el bombardeo constante de la publicidad moderna con lo que ocurría en el paleolítico?
@isimac La obesidad nunca se ha considerado un atractivo, como ahora una mujer no es mas sexy por ser ultra delgada por mucho que quieran exagerar para justificar el ánimo zampabollos, sino Scarlett Johansson no se comería nada.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por claumin
2 jun 2016, 18:44

#3 #3 curc0vein dijo: No sé, pero según llevo viendo, cuanto más como un ******* cerdo comes, más delgado estás. Comprobado.

Hay una en mi clase que no hace más que comer guarrerías (hamburguesas, patatas fritas y tal) y desde que empezó el curso ha adelgazado a base de comer guarrerías. Ni ella misma lo entiende.
@curc0vein A mi me pasó eso en la adolescencia, no dejaba de comer guarrerias (hamburguesas, patatas, coca cola y tal) saltándome muchas comidas pero hinchándome a lo otro y bajé casi 20 kilos sin hacer nada, será cosa de la adolescencia

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por spider8itch
2 jun 2016, 19:00

Hay varios tipos de dieta, no todas son para bajar de peso.
Puedes ingerir kilos y kilos de comida, pero el engordar o no depende de las calorías que aporten, del metabolismo de cada persona, las actividades que realizan y si tienen un problema hormonal o de ese tipo.
No puedes comparar tu situación con la de ellas sabiendo que son casos diferentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por fran_da
2 jun 2016, 20:23

El tema acá si hay que hacer deporte o actividad física además de comer bien pero las personas que tienen sobrepeso u obesidad o los tuvieron tienden a mentir sobre su verdadera alimentación y no solo a los demás sino a ellos mismos, lo ideal es seguir una dieta profesional y si no funciona ser cinsero sobre nuestro apego a la dieta

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por peppercat
2 jun 2016, 21:32

#29 #29 ellabutterfly dijo: #19 @isimac La obesidad nunca se ha considerado un atractivo, como ahora una mujer no es mas sexy por ser ultra delgada por mucho que quieran exagerar para justificar el ánimo zampabollos, sino Scarlett Johansson no se comería nada.Es cierto que no es lo más común, pero busca BBW (o BBM) para que veas a donde llega la definición de "atractivo" de mucha gente.

A mi me gustan los chicos gordos. Creo que ya lo he repetido mucho por estos lares, pero hay un youtuber que rebasa la línea del peso sano (por bastante) y que me pone bastante perdida.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por peppercat
2 jun 2016, 21:33

Lo importante es que ya estás en tratamiento y que vas camino a controlar un problema de salud. Lo demás es lo de menos, el que importe entenderá y el que no lo entienda no importa.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por naranjitamanowar
2 jun 2016, 22:29

A veces es un fallo el pensar que cuanto menos comes mas adelgazas.Pero no,pk el metabolismo empieza a ir mas lento.A ver obviamente habrá una pérdida de peso considerable al tiempo,pero siempre rebota...Lo ideal es comer tus 4 o 5 veces al dia y en cantidades normales.Pero bueno,esto ya lo debes de saber tu que para eso vas a un especialista para ayudarte en tu caso.Espero que lo soluciones ^^
PD:Siempre he envidiado a la gente que come como una lima y sin embargo no engorda.Yo soy tambien de comer mas bien poquillo aunque los findes me hago un festin con lo que pille.Asi no engordo y como de todo sin pasarme.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por isimac
3 jun 2016, 13:48

#29 #29 ellabutterfly dijo: #19 @isimac La obesidad nunca se ha considerado un atractivo, como ahora una mujer no es mas sexy por ser ultra delgada por mucho que quieran exagerar para justificar el ánimo zampabollos, sino Scarlett Johansson no se comería nada.@ellabutterfly, en otros lugares, como Mauritania, por ejemplo, lo que le gusta a los hombres y, por tanto, lo que hay que conseguir como sea, es estar gorda. Allí, la humillación y la vergüenza la pasan las delgadas. Que no deja de ser otra forma de opresión.
No suelo publicar en ADV pero hay temas como este que me tocan. Esto no va de justificar o no la obesidad o delgadez, va de evitar que el linchamiento gratuito en base a una talla. Con todo lo que esto conlleva: humillación, discriminación, no aceptación ni social ni propia, inseguridad, vergüenza, etc.
La mujer, a lo largo y ancho del mundo, ha de ceñirse a los cánones de belleza del patriarcado si no quiere convertirse en objeto de mofa y ver afectada su autoestima.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por isimac
3 jun 2016, 13:48

Y ceñirse a los cánones de nuestras sociedad se convierte en una auténtica pesadilla cuando vemos que hasta Scarlett Johansson puede llegar a sufrir burlas por su peso porque resulta que cualquier mujer puede estar gorda. Absolutamente cualquiera. Hasta tal punto se ha normalizado esto que se ve como algo aceptable que chicas absolutamente sanas y en su peso se las considere "gorditas" porque en vez de una 36 lleven una 40. ¿Estamos *******?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por elydarko
4 jun 2016, 00:56

No siempre se esta gordo por comer, puede ser por llevar una vida sedentaria o incluso por alguna enfermedad. La gente es muy ******* y se creen con derecho a juzgar a otras personas. Que les den.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!