Asco de Vida / Hace tiempo, fui a hacer una donación de óvulos. La doctora que me atendió, me dio un formulario para rellenar con posibles enfermedades hereditarias. Puse algunas que alguno de mi familia había padecido pero me parecieron minucias. Al parecer, era imposible que donase por el albinismo que padece mi tío. No sabía que ser albino fuera una catástrofe para un padre. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






20
Enviado por OkeyWhatever el 5 may 2016, 05:20 / salud

Hace tiempo, fui a hacer una donación de óvulos. La doctora que me atendió, me dio un formulario para rellenar con posibles enfermedades hereditarias. Puse algunas que alguno de mi familia había padecido pero me parecieron minucias. Al parecer, era imposible que donase por el albinismo que padece mi tío. No sabía que ser albino fuera una catástrofe para un padre. ADV

destacado
#1 por zweifel
8 may 2016, 15:05

El albinismo conlleva un gran número de enfermedades y trastornos asociados, como ceguera o cataratas, una predisposición a cánceres de piel del tipo melanoma, además de problemas cutáneos menos graves y otros de adaptación social.
Un albino no es menos persona, ni tampoco es malo, pero son dificultades que una persona no tiene por qué sufrir.

3
A favor En contra 187(189 votos)
#2 por cervantes
8 may 2016, 15:08

De alguna forma no me esperaba esto de ti.

A favor En contra 8(14 votos)
destacado
#3 por viandanze
8 may 2016, 15:08

Es que el albinismo no se limita a tener la piel y el pelo blanco, dependiendo del grado puede derivar en muchos problemas dérmicos o de la vista debido a su sensibilidad.

A favor En contra 76(76 votos)
#4 por neutralista
8 may 2016, 15:10

Dios, eres igual que los que criminalizan el aborto incluso en casos de taras geneticas como el sindrome de down. Con esa mentalidad, mejor no tengas hijos.

A favor En contra 31(47 votos)
#5 por wuelcontudheniueich
8 may 2016, 15:12

Es por si se convierte en sicario de algún obispo pirado en busca del Sangreal.

A favor En contra 21(23 votos)
#6 por albabukowski
8 may 2016, 15:12

¡Manifiéstate por los derechos de los albinos!

Creo que eso da pie a algunas enfermedades, habrá sido por eso.

A favor En contra 6(8 votos)
destacado
#7 por maldini
8 may 2016, 15:18

Lo mejor es que vengas a dártelas de lista con los pocos conocimientos que tienes.

A favor En contra 51(51 votos)
#8 por suslocreeistooo
8 may 2016, 15:27

Tristemente depende de donde vivas, mira África.....

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por bosquitroll
8 may 2016, 15:27

Sabes lo que conlleva ser albino? No es sólo tener la piel blanca, eh. Totalmente lógico que no te dejen donar.

A favor En contra 19(19 votos)
#10 por bel101
8 may 2016, 15:38

Una persona que padece albinismo no es menos que nadie, sin embargo sabiendo las implicaciones que tiene esta condición entre cánceres, problemas cutaneos, problemas visuales y de más, ¿no te parece correcto que en una institución así se haga lo posible para que la calidad de vida de los niños sea la mejor posible m? Entiendo tu indignación, pero también creo que es muy profesional el hecho de que evalúen hasta el mínimo riesgo posible, me pregunto cual seria tu reacción al otro lado de la balanza, digamos un adv así "hoy, hace unos meses decidí recurrir a la fecundación in vitro mediante óvulos donados, mi hijo nació con albinismo hereditario que le ocasionó ceguera, el adv va por la falta de control en los donantes"

1
A favor En contra 41(41 votos)
#11 por kl0x
8 may 2016, 16:05

Menuda ignorante...

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por ovnr99
8 may 2016, 16:15

No es por denigrar, pero ser albino conlleva varios problemas de salud,no lo hacen por racismo ni nada pero ellos quieren que el bebe este lo mas sano posible

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por ravio
8 may 2016, 16:52

#1 #1 zweifel dijo: El albinismo conlleva un gran número de enfermedades y trastornos asociados, como ceguera o cataratas, una predisposición a cánceres de piel del tipo melanoma, además de problemas cutáneos menos graves y otros de adaptación social.
Un albino no es menos persona, ni tampoco es malo, pero son dificultades que una persona no tiene por qué sufrir.
@zweifel La gente si puede comprender esto, pero cuando uno dice que los homosexuales no se pueden reproducir en alguno de los 5 ADV sobre homosexualismo diarios, te follan a negativos.

2
A favor En contra 12(22 votos)
#14 por psicodeliccat
8 may 2016, 18:14

Esto pasa por no dar biología en cuarto de la ESO.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por spider8itch
8 may 2016, 19:31

Conozco a una chica albina y la pobre lo pasa muy mal por culpa del sol, vive teniendo que usar bloqueador solar y ropa de manga larga para evitar las quemaduras (encima vive en un lugar tropical). Si se acaba el bloqueador y no consigue más, termina toda quemada por el sol aunque solo se exponga un rato. Su visión es muy mala, casi tiene que pegarse las cosas a la nariz para poderlas leer.
Ya lo han dicho todo #1 #1 zweifel dijo: El albinismo conlleva un gran número de enfermedades y trastornos asociados, como ceguera o cataratas, una predisposición a cánceres de piel del tipo melanoma, además de problemas cutáneos menos graves y otros de adaptación social.
Un albino no es menos persona, ni tampoco es malo, pero son dificultades que una persona no tiene por qué sufrir.
y #10 #10 bel101 dijo: Una persona que padece albinismo no es menos que nadie, sin embargo sabiendo las implicaciones que tiene esta condición entre cánceres, problemas cutaneos, problemas visuales y de más, ¿no te parece correcto que en una institución así se haga lo posible para que la calidad de vida de los niños sea la mejor posible m? Entiendo tu indignación, pero también creo que es muy profesional el hecho de que evalúen hasta el mínimo riesgo posible, me pregunto cual seria tu reacción al otro lado de la balanza, digamos un adv así "hoy, hace unos meses decidí recurrir a la fecundación in vitro mediante óvulos donados, mi hijo nació con albinismo hereditario que le ocasionó ceguera, el adv va por la falta de control en los donantes" , todo es por evitar los riesgos y sufrimientos de tal condición a los futuros hijos y padres. Si se puede evitar que alguien tenga "x" problema, se va a evitar.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por tutero
8 may 2016, 21:30

#1 #1 zweifel dijo: El albinismo conlleva un gran número de enfermedades y trastornos asociados, como ceguera o cataratas, una predisposición a cánceres de piel del tipo melanoma, además de problemas cutáneos menos graves y otros de adaptación social.
Un albino no es menos persona, ni tampoco es malo, pero son dificultades que una persona no tiene por qué sufrir.
@zweifel te puse tu primer negativo, permiteme decir que te he *******

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por oscarrobusto
8 may 2016, 22:40

Hay que decir las cosas como son, al pan pan y albino vino

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por nwtcm
9 may 2016, 09:38

#13 #13 ravio dijo: #1 @zweifel La gente si puede comprender esto, pero cuando uno dice que los homosexuales no se pueden reproducir en alguno de los 5 ADV sobre homosexualismo diarios, te follan a negativos.@ravio CONTEMPLA LA IRONIIIA (porque, *******, es verdad, un ******* o se las ingenia para tener un hijo o de forma natural no se puede, pero vamos, no se que es pero yo supongo que es que cuando oyen "no natural" sin ver el contexto ya saltan.)

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por nomequierocallar
9 may 2016, 11:47

#13 #13 ravio dijo: #1 @zweifel La gente si puede comprender esto, pero cuando uno dice que los homosexuales no se pueden reproducir en alguno de los 5 ADV sobre homosexualismo diarios, te follan a negativos.@ravio y dale perico al torno. Ser homosexual no significa ser estéril, que estáis pesados. Como se nota que no conocéis muchos homosexuales

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por OkeyWhatever
13 may 2016, 20:47

Si yo no digo que no lleve complicaciones, de hecho, no me estoy quejando sólo digo que me pareció algo extraño pues mi tío tampoco es que tenga demasiados problemas pero puedo entender que, para otras personas, esto conlleve muchos más problemas y totalmente comprensible que los padres no quieran tener a alguien así. Aún así no es tan fácil tener un hijo con albinismo, hace falta que los DOS padres tengan el gen en la sangre pero por evitar, que no quede.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!