Asco de Vida / La semana pasada, me dio un dolor de espalda muy fuerte, apenas podía caminar. Fui de urgencias al hospital y me recriminaron que "no corresponde utilizar el servicio de urgencias por un lumbago". Un calmante y a casa. Al día siguiente fui a la clínica privada, me hicieron exámenes y resulta que tengo un disco de la columna lumbar fuera de su lugar, presionando nervios. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

26
Enviado por estoesunnombre el 19 abr 2016, 03:52 / salud

La semana pasada, me dio un dolor de espalda muy fuerte, apenas podía caminar. Fui de urgencias al hospital y me recriminaron que "no corresponde utilizar el servicio de urgencias por un lumbago". Un calmante y a casa. Al día siguiente fui a la clínica privada, me hicieron exámenes y resulta que tengo un disco de la columna lumbar fuera de su lugar, presionando nervios. ADV

#1 por bukk
22 abr 2016, 07:16

Ánimo, las hernias son jodidas. Por curiosidad, cuantos años tienes? Porque si eres muy joven igual tienes algún otro problema en la columna. O has hecho un esfuerzo muy grande o algo. A veces uno se encuentra médicos incompetentes, es muy triste.

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por fran_da
22 abr 2016, 07:23

En la guardia de la mayoria de hospitales del mundo no tienen una guardia activa de RMN el estudio que se nesecita para esto. Una urgencia o una emergencia ponen en riesgo la vida en corto o mediano plazo y para eso esta la guardia. Esto no pone en riesgo la vida ni el nervio y no te pueden dar una solucion definitiva alli mas que analgesicos. ya que es un tramiento largo y puede nesecitar cirugia

3
A favor En contra 13(23 votos)
#3 por fran_da
22 abr 2016, 07:24

#2 #2 fran_da dijo: En la guardia de la mayoria de hospitales del mundo no tienen una guardia activa de RMN el estudio que se nesecita para esto. Una urgencia o una emergencia ponen en riesgo la vida en corto o mediano plazo y para eso esta la guardia. Esto no pone en riesgo la vida ni el nervio y no te pueden dar una solucion definitiva alli mas que analgesicos. ya que es un tramiento largo y puede nesecitar cirugia @fran_da Perdon la ortografia.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por pukerainbows9999
22 abr 2016, 07:42

Mejorate!

A favor En contra 24(24 votos)
#5 por nyusocratica
22 abr 2016, 08:02

Antes de ir al hospital se debe intentar ir antes por el centro de salud o ambulatorio y ya allí te dan un volante médico que entregar en el hospital y que informa con la gravedad del asunto. Claro que por lo tuyo cualquiera iría directamente al hospital.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por jimma
22 abr 2016, 08:33

Sí, así está la sanidad... aunque sólo hubiera sido lumbago, digo yo que si no puedes andar sí toca ir de urgencias, no? No te vas a quedar una semana esperando. Luego la gente va por un resfriado y no les dicen nada.

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por esquenomeimportatuopinion
22 abr 2016, 08:44

#5 #5 nyusocratica dijo: Antes de ir al hospital se debe intentar ir antes por el centro de salud o ambulatorio y ya allí te dan un volante médico que entregar en el hospital y que informa con la gravedad del asunto. Claro que por lo tuyo cualquiera iría directamente al hospital.@nyusocratica
Yo considero que un "lumbago" que te paraliza el caminar no es de ambulatorio. A mi me hace gracia cuál es el procedimiento de los hospitales públicos: si eres de otra etnia y entras pegando voces y armando la marimorena, te atienden de inmediato y te miran hasta el fondo de ojo, aunque te quejes del pie.

A mí me pasó hace unos años, que pisé mal y me ropí el pie por tres sitios. Llegué, inflado como un globo, y me dijeron que me fuera a casa que "era una torcedura", sin radiografía ni hostias. No fue hasta que les monté una bronca a voces, cuando bajó el jefe de urgencias y les echó otra bronca por ni siquiera mirarme.

He de decir que se tomó la molestia de llevarlo todo para que no les denunciara por omisión de socorro.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#8 por librelula
22 abr 2016, 09:12

Aunque solo fuera lumbago, si no puedes andar eso es una urgencia, el lumbago no se pasa por arte de magia, te puedes tirar semanas mal y si te inyectan un relajante muscular en unas horas estas bien.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por fhonyx
22 abr 2016, 09:25

una hernia de disco sigue sin ser una emergencia. En una guardia aunque te hubieran diagnosticado bien, te hubieran medicado mas o menos de la misma forma y te hubieran dicho que concertaras una entrevista con un especialista.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por kl0x
22 abr 2016, 09:26

#7 #7 esquenomeimportatuopinion dijo: #5 @nyusocratica
Yo considero que un "lumbago" que te paraliza el caminar no es de ambulatorio. A mi me hace gracia cuál es el procedimiento de los hospitales públicos: si eres de otra etnia y entras pegando voces y armando la marimorena, te atienden de inmediato y te miran hasta el fondo de ojo, aunque te quejes del pie.

A mí me pasó hace unos años, que pisé mal y me ropí el pie por tres sitios. Llegué, inflado como un globo, y me dijeron que me fuera a casa que "era una torcedura", sin radiografía ni hostias. No fue hasta que les monté una bronca a voces, cuando bajó el jefe de urgencias y les echó otra bronca por ni siquiera mirarme.

He de decir que se tomó la molestia de llevarlo todo para que no les denunciara por omisión de socorro.
@esquenomeimportatuopinion ¿cómo pisas mal para romperte el pie por tres sitios?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por esquenomeimportatuopinion
22 abr 2016, 09:51

#10 #10 kl0x dijo: #7 @esquenomeimportatuopinion ¿cómo pisas mal para romperte el pie por tres sitios?@kl0x

Pues sales del coche, pisas sin querer el borde de la puerta, se resbala el pie, le das al bordillo, lo metes entre el coche y el bordillo y te vas de morros al suelo con él encajado.

Me hice tres fracturas de tobillo para abajo, vamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por letramuda
22 abr 2016, 10:01

A ver a ver... en urgencias del hospital no te iban a hacer radiografías, ni ecografías, ni nada de eso. Eso te lo hacen por otras vías, como es ir a tu médico y que te derive al especialista. En urgencias hicieron lo que tenían que hacer, mandar a casa con analgésicos a alguien que debe acudir a su médico.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por nomellamesnena
22 abr 2016, 10:42

A ver, a ver... Que el motivo del lumbago sea "serio" no significa que el lumbago en sí sea de ir a urgencias. Llamas al centro de salud, si no puedes andar que te manden un médico a casa para que te pinche relajante y listo, es lo mismo que te van a hacer en urgencias. Luego tendrás que seguir los cauces que todos conocemos: médico de cabecera, pruebas, especialista... Las urgencias no están para abreviar esos procedimientos. Los recursos son limitados, es lo que hay...

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por ristat
22 abr 2016, 10:44

Supongo que te asustaste y por eso fuiste a urgencias, le pasa a mucha gente, aunque el 70% de la cola son cosas que podrian haberse resuelto en un ambulatorio.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por ubermench
22 abr 2016, 10:46

Eso es lo bueno de tener un sistema medico mixto, tienes paras las cosas más graves el publico y para las urgencias que este considere más leves vas al privado. No tienen capacidad ni recursos para tratar como si se estuvieses muriendo a todo e mundo por una ernia y tratarle como si estuvieses terminal.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por argodil
22 abr 2016, 11:33

Y yo creo que el de Urgencias hizo bien, y que si te calmó el dolor en el momento, consiguió lo que se propuso. Si el dolor es mantenido se pide cita para el médico de cabecera, no en Urgencias. Y si es la primera vez que te empezó a doler, actuaron como debieron.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por bardoorafk
22 abr 2016, 11:36

Bueno,yo tenía una molestia en el pecho, fui al centro médico y me dijeron que nada,ibuprofeno y casa...No tranquilo con eso,fui al hospital y tenía cáncer!! Ibuprofeno y a casa,madre mía...

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por amiach
22 abr 2016, 14:17

Siendo una privada la que te lo ha dicho creo que lo mejor que puedes hacer es pedir una segunda opinión. Es muy probable que lo único que quieran es sacarte la pasta, hablo por experiencia.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por galactea
22 abr 2016, 15:28

Hombre, una urgencia no es como tal pero si no podía andar, mínimo explorar para saber qué no es lumbalgia sin más y descartar que haya clínica neurológica que esté avanzando (que estuviese orinando muy despacio por ejemplo)... No sé, una RX no hubiese estado de más tampoco.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por skuldnornao
22 abr 2016, 15:34

#2 #2 fran_da dijo: En la guardia de la mayoria de hospitales del mundo no tienen una guardia activa de RMN el estudio que se nesecita para esto. Una urgencia o una emergencia ponen en riesgo la vida en corto o mediano plazo y para eso esta la guardia. Esto no pone en riesgo la vida ni el nervio y no te pueden dar una solucion definitiva alli mas que analgesicos. ya que es un tramiento largo y puede nesecitar cirugia @fran_da *Necesitar

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por hunter003g
22 abr 2016, 17:04

Mejorate dice el capull0 de arriba, como si fuera decisión tuya...
Que te mejores se dice!

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por shawara
22 abr 2016, 17:24

Esto es un fake. Otro más para desprestigiar el servicio público de salud. Lo sé de buena tinta porque yo estoy operada de una hernia discal, por exactamente los mismos síntomas que describe el autor del ADV.
A parte de que una hernia discal no se produce de un día para otro y que el dolor es intensísimo pero no se da de hoy para mañana, el que se duerman las extremidades hasta casi ni poder caminar es un prceso que dura meses. Lo sé por experiencia. En el hospital en cuanto dices que no te sientes las piernas lo primero que hacen es asumir que tienes (o puedes tener) una hernia discal o una protusión lumbar y a partir de ahí lo descartan o lo aseguran en base a diversas pruebas que no duran más de 2 horas. A mi me operaron en 2 días. Que ganas de desprestigiar...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por shawara
22 abr 2016, 17:26

#2 #2 fran_da dijo: En la guardia de la mayoria de hospitales del mundo no tienen una guardia activa de RMN el estudio que se nesecita para esto. Una urgencia o una emergencia ponen en riesgo la vida en corto o mediano plazo y para eso esta la guardia. Esto no pone en riesgo la vida ni el nervio y no te pueden dar una solucion definitiva alli mas que analgesicos. ya que es un tramiento largo y puede nesecitar cirugia @fran_da Mentira. Yo fui a urgencias varias veces y me encamillaron y pusieron infiltraciones de inmediato. Y a la tercera vez que fui me diagnosticaron una hernia discal lumbar y a los 3 días estaba operada. Las urgencias sí que sirven para eso. Y más este tipo de hernias, que pueden dejarte paralítico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por shawara
22 abr 2016, 17:29

#9 #9 fhonyx dijo: una hernia de disco sigue sin ser una emergencia. En una guardia aunque te hubieran diagnosticado bien, te hubieran medicado mas o menos de la misma forma y te hubieran dicho que concertaras una entrevista con un especialista.@fhonyx Eso es cierto hasta cierto punto. En urgencias cuando ven que la hernia ya se ha descontrolado (que parece el caso del autor del ADV) te pasan a planta enseguida. Por experiencia lo sé. Porque una hernia que hace que se te duerman las piernas implica pinzamineto de los nervios de la cola de caballo y puede acabar en paráisis perpetua de estas.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por kl0x
22 abr 2016, 19:03

#11 #11 esquenomeimportatuopinion dijo: #10 @kl0x

Pues sales del coche, pisas sin querer el borde de la puerta, se resbala el pie, le das al bordillo, lo metes entre el coche y el bordillo y te vas de morros al suelo con él encajado.

Me hice tres fracturas de tobillo para abajo, vamos.
@esquenomeimportatuopinion Eso hace pupa..

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por fran_da
22 abr 2016, 19:37

#23 #23 shawara dijo: #2 @fran_da Mentira. Yo fui a urgencias varias veces y me encamillaron y pusieron infiltraciones de inmediato. Y a la tercera vez que fui me diagnosticaron una hernia discal lumbar y a los 3 días estaba operada. Las urgencias sí que sirven para eso. Y más este tipo de hernias, que pueden dejarte paralítico.@shawara Tal como dices en tu primer comentario dura meses la evolución es distinto dormirce la pierna a un dolor paralizante. Lo primero es una emergencia y se puede complicar si no se controla, lo segundo es temprano en la enfermedad y salvo grandes esfuerzos no se complicaría en el poco tiempo cosa que deben haberle advertido al autor y lo ideal es calmante y fisioterapia como tratamiento evitando la cirugía. Cosa que en la MAYORÍA de guardias no le pueden dar más que el calmante y ni diagnosticarlo por RMN Saliendo de la hernia lo ideal es no ir a la guardia por refrios o dolores débiles que lleven mucho tiempo ya que no suelen haber recursos a disposición y saturan la guardia para las reales urgencias además del riesgo de contagio de otra enfermedad en la sala de espera

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!