Asco de Vida / La semana pasada, mi abuelo se cayó por la escalera y lo llevamos al hospital. Al hacerle unas placas nos dijeron que no tenía nada roto. Hoy, días después, mi abuelo seguía con dolores en la espalda que no le dejaban dormir y lo hemos vuelto a llevar al hospital. Le han vuelto a hacer placas y tiene una vértebra rota. Según los médicos "a veces a la primera no se ve todo". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






18
Enviado por crowlf el 19 ene 2016, 21:41 / salud

La semana pasada, mi abuelo se cayó por la escalera y lo llevamos al hospital. Al hacerle unas placas nos dijeron que no tenía nada roto. Hoy, días después, mi abuelo seguía con dolores en la espalda que no le dejaban dormir y lo hemos vuelto a llevar al hospital. Le han vuelto a hacer placas y tiene una vértebra rota. Según los médicos "a veces a la primera no se ve todo". ADV

#1 por jaime_597
23 ene 2016, 09:11

Siempre estamos criticando a los médicos, obviamente es un error. Pero no es ni mucho menos un trabajo sencillo, en el que todo se sabe a la primera.

A favor En contra 20(24 votos)
#2 por lilimica
23 ene 2016, 09:16

Desgracia que no sepan hacer bien su trabajo. Es decir,que si no me vieron un tumor al principio fue porque "a la primera no siempre se ve" tienen que esperar a que se haga maligno. Pendejads

A favor En contra 15(21 votos)
#3 por venus3
23 ene 2016, 09:17

No es por criticarlos pero hay ciertas profesiones en las que no te puedes permitir el lujo de cometer errores. En este caso ha sido una vertebra rota, pero porque "no se ve a la primera" podria haber sido algo mas grave

A favor En contra 9(15 votos)
#4 por nolovee
23 ene 2016, 09:23

Te recomiendo que denuncies, ya que es una negligencia médica. A mi madre le ocurrió algo parecido, pero mucho más grave (no vieron que tenía el diafragma roto) y estuvo a punto de morir. Denunciamos al hospital y ganamos el juicio.

A favor En contra 8(16 votos)
#5 por RuthyBlacky
23 ene 2016, 09:27

Después de una caída o golpe fuerza la zona se inflama y eso hace que una fisura o daño mayor no se vea simplemente en las radiografías ya que delante de la rotura se ve una masa inflamada. Por eso cuando te tuercas un tobillo puede que a los días se vea que tienes una fisura en el hueso que anteriormente no se pudo ver. No es negligencia aunque si no lo tenían claro podían haber dicho que si seguía doliendo volvierais aunque la norma es que después de ir a urgencias debes pedir cita con tu médico de cabecera para hacer un seguimiento y descartar estos casos en los que no se ve el daño. En urgencias aveces están más pendientes de salvar una vida o muchas que de una radiografía en la que no se ve que haya una rotura.

A favor En contra 33(35 votos)
#6 por nephlir
23 ene 2016, 10:27

Es que las fracturas muchas veces no se ven a la primera por la inflamación.
Como se nota que no habéis estudiado medicina. En medicina las cosas no suelen ser 1+1=2 y a veces las placas no salen tan "de libro" cono nos gustaría a la primera.
Si no se ve fractura (que no es que no la vean sino que no se ve), no se ve. Y por mucho que por la clínica puedas sospecharlo no puedes decir que se ve.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#7 por manualpha
23 ene 2016, 10:45

Por supuesto que puede ser que no se vea, y lo mas probable es que sea devido a la inflamacion producida por el golpe, que como resultado enmascara posibles lesiones

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por curc0vein
23 ene 2016, 11:20

Eso le pasó a Homer Simpson y se tiró más de veinte años con un lápiz clavado en el cerebro.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por dreikandersen
23 ene 2016, 11:53

Te pongo un caso practico, mi madre hace 2 meses se corto en un dedo, un buen tajo, profundo y largo al ir a la mutua le dijeron que esperase varios días e incluso semanas para poder hacerle un radiografía ya que por la inflamación no se vería nada. Esto de los médicos es un poco como la policía, nadie los quiere y se piensa que sus trabajos son fáciles, pero deja a un país si ellos 1 semana y la que se lía. La medicina no es algo 100% exacto, no es como la física o las matemáticas, actúan muchos factores que en un mismo caso varían totalmente el resultado.

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por crowlf
23 ene 2016, 12:04

A ver, yo no digo que ellos se hayan equivocado al no ver nada, entiendo que por la inflamación no se viera, pero que ni siquiera le adviertan de que puede tener algo, o quieran hacerle un seguimiento. Que simplemente le manden a casa con pastillas no me pareció lo correcto.
Mi abuelo tiene 84 años y no creo que una falta de seguimiento médico sea algo bueno para él ahora mismo, ya que no puede hacer nada sin que le duela todo el cuerpo.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#11 por noemiiiiiii
23 ene 2016, 12:15

#6 #6 nephlir dijo: Es que las fracturas muchas veces no se ven a la primera por la inflamación.
Como se nota que no habéis estudiado medicina. En medicina las cosas no suelen ser 1+1=2 y a veces las placas no salen tan "de libro" cono nos gustaría a la primera.
Si no se ve fractura (que no es que no la vean sino que no se ve), no se ve. Y por mucho que por la clínica puedas sospecharlo no puedes decir que se ve.
@nephlir pero es que eso deberian saberlo. Si una persona (y mas si es mayor) sufre un golpe no puedes hacerle la placa y si no ves nada mandarle a casa sin mas. Has de darle algo para que baje la inflamacion y hacerle volver a repetir la placa si no cesan los dolores, no echarle y "ya volvera si acaso". Una cosa es decir que la placa puede ser engañosa y otra afirmar con rotundidad "no hay nada roto".

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por helwawen
23 ene 2016, 12:34

Las fracturas vertebrales en hueso osteoporotico muchas veces no se ven hasta que la vértebra se colapsa. Y no se ven aunque le pongas antiinflamatorias y repitas la placa. Y además, en gente mayor muchas veces no tienen más tratamiento que la analgesia y el calor local. A veces una faja o un corsé, que los pobres suelen tolerar muy mal. Si te dijeron que no se veía, lo más probable es que así fuese.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por trollegardo
23 ene 2016, 12:58

Tengo que decir, en este caso, que es cierto que hay fracturas que tardan unos días en abrirse y ser visibles en una radiografía. No es incompetencia médica en este caso, sino que el cuerpo funciona así, por decirlo de alguna forma. Yo me he roto varias veces la muñeca, y es el mismo tipo de reacción, tarda varios días en ser visible. Las tres primeras, mis padres no me creyeron cuando les dije que me seguía doliendo, a la cuarta ya tuve edad para irme sin compañía a urgencias.

De todas formas, a tu abuelo tuvieron que darle al menos calmantes, que es lo único que se puede hacer si no hay fractura visible. Imagínate que lo escayolan, le ponen arneses y demás, y sólo era el golpe. El daño por inmovilización es peor al final.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por lastknight
23 ene 2016, 14:35

Sencillo, tu graba (audio) lo que sucede con el medico ademas de que queda en el historial. Cuando te digan algo como aquello de "a la primera no se ve" le dices, "cierto, pero y esta denuncia? a la primera la vez verdad?" ya que, podria ser peor.. y al no tratarle al momento.. uno nunca sabe.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por gokad
23 ene 2016, 19:35

Buff te entiendo, a mi abuela le pasó lo mismo y la primera vez el médico decía que era cuento para que toda la familia le hicieramos caso y la mandó a casa. Al día siguiente volvimos porque le dolía muchisimo y otro doctor se dió cuenta que tenía una vertebra rota!

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por e7m
24 ene 2016, 05:12

a mi me pasó lo mismo, tuve que ir 4 veces al doctor para que se dieran cuenta que tenía dos vertebras desviadas

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por jenna92
28 ene 2016, 00:40

#10 #10 crowlf dijo: A ver, yo no digo que ellos se hayan equivocado al no ver nada, entiendo que por la inflamación no se viera, pero que ni siquiera le adviertan de que puede tener algo, o quieran hacerle un seguimiento. Que simplemente le manden a casa con pastillas no me pareció lo correcto.
Mi abuelo tiene 84 años y no creo que una falta de seguimiento médico sea algo bueno para él ahora mismo, ya que no puede hacer nada sin que le duela todo el cuerpo.
@crowlf Para eso están los médicos de cabecera, si en urgencias tuviesen que hacer seguimientos a todos los pacientes la gente moriría por los pasillos. En las fracturas es frecuente que no se aprecien ciertas lesiones por la inflamación o hasta que haya reabsorción ósea. Es muy fácil criticar a los médicos, pero yo diría que en este caso la negligencia fue vuestra por no llevar a vuestro abuelo al médico de cabecera.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por crowlf
12 feb 2016, 00:51

#17 #17 jenna92 dijo: #10 @crowlf Para eso están los médicos de cabecera, si en urgencias tuviesen que hacer seguimientos a todos los pacientes la gente moriría por los pasillos. En las fracturas es frecuente que no se aprecien ciertas lesiones por la inflamación o hasta que haya reabsorción ósea. Es muy fácil criticar a los médicos, pero yo diría que en este caso la negligencia fue vuestra por no llevar a vuestro abuelo al médico de cabecera. @jenna92 Es que lo llevamos al de cabecera y nos recomendo unas pastillas para el dolor, y que si no se le pasaba que fuéramos a urgencias.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!