Asco de Vida / La semana pasada, fui al médico porque llevo un mes resfriada. No puedo respirar y no duermo de noche por el ruido de mis propios pulmones. Me han dicho que en dos meses me hacen una radiografía para saber si tengo una neumonía. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

33
Enviado por Bree el 11 ene 2016, 13:40 / salud

La semana pasada, fui al médico porque llevo un mes resfriada. No puedo respirar y no duermo de noche por el ruido de mis propios pulmones. Me han dicho que en dos meses me hacen una radiografía para saber si tengo una neumonía. ADV

#1 por casualtyofsociety
13 ene 2016, 17:03

Si bien esta pésimo que los turnos tengan esa demora también esta bastante mal que hayas esperado un mes para ir a una consulta

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por diegomeva14
13 ene 2016, 17:04

2 meses para que el Neumococo avanze, no es una gran idea

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por dragp
13 ene 2016, 17:04

Enserio pasan estas cosas en la Peninsula? En Mallorca, vamos a Urgencias y en una hora mas o menos ya tenemos la radiografia hecha

1
A favor En contra 6(12 votos)
#4 por bigotesdequeso
13 ene 2016, 17:07

Menos mal que te han dado cita y no te han dicho "Nos vemos en el tanatorio", porque vas a estar más muerta que viva dentro de 2 meses.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por rapyreggae
13 ene 2016, 17:15

Pero donde vives??? A mi lo máximo que me ha tocado esperar es un día, y en el peor de los casos.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por paquilo
13 ene 2016, 17:16

Me suena que te están controlando y mientras, medicando.
En realidad, lo están haciendo cojonudamente y tú eres una "que se pare el mundo que me he roto una uña".
Y si dudas del criterio del médico, insiste.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por c_agl
13 ene 2016, 17:31

Llendo a urgencias te lo hacen de nada, en tu medico de cabecera los tiempos de espera son largos

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por akven
13 ene 2016, 17:33

Me cuesta creerlo, pero daré el beneficio del a duda.
Si sabes que estas mal, ve a otro lugar y que te hagan la radiografía, insiste en el hospital, hazte la moribunda para que te atiendan. Tienes varias opciones

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por Chino_cudeiro
13 ene 2016, 17:36

Ve a urgencias, melona.

A favor En contra 13(13 votos)
#10 por mordeguay
13 ene 2016, 17:42

En dos meses ya te has curado.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por atlyne
13 ene 2016, 17:44

A mi me hicieron una :D, lo que descubrieron fue que tengo el corazón mas cargado hacia el otro lado .-. pero parece que no es nada grave anímate :D

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por thepot
13 ene 2016, 17:44

#3 #3 dragp dijo: Enserio pasan estas cosas en la Peninsula? En Mallorca, vamos a Urgencias y en una hora mas o menos ya tenemos la radiografia hecha@dragp
Mentira. Si tienes que acudir ya puedes ir bien relajado que si entras al mediodía sales al anochecer. Eso nos ha pasado a mí y a muchísimos más, y no pocas veces-de hecho me extraña que digas eso siendo de aquí, habrá que ver dónde vives exactamente o a qué centros acudes-. Sanidad aquí está horrible -pero bueno, al parecer como en todos lados, es lo "normal"- y todos los médicos/enfermeros están siempre con cara de mala hostia y tratándote como si les estuvieses molestando personalmente.
A mi madre, por ejemplo, le recetaron en urgencias unos antibióticos que no le servían de nada. Volvió a urgencias a explicarlo y la mandaron a casa como había venido. Ella se extrañó y decidió sacar turno al médico de cabecera para explicárselo a él.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por thepot
13 ene 2016, 17:48

#12 #12 thepot dijo: #3 @dragp
Mentira. Si tienes que acudir ya puedes ir bien relajado que si entras al mediodía sales al anochecer. Eso nos ha pasado a mí y a muchísimos más, y no pocas veces-de hecho me extraña que digas eso siendo de aquí, habrá que ver dónde vives exactamente o a qué centros acudes-. Sanidad aquí está horrible -pero bueno, al parecer como en todos lados, es lo "normal"- y todos los médicos/enfermeros están siempre con cara de mala hostia y tratándote como si les estuvieses molestando personalmente.
A mi madre, por ejemplo, le recetaron en urgencias unos antibióticos que no le servían de nada. Volvió a urgencias a explicarlo y la mandaron a casa como había venido. Ella se extrañó y decidió sacar turno al médico de cabecera para explicárselo a él.
@thepot
Él le dijo que no, que era normal que no le hiciesen efecto ya que su infección era diferente a la que la de urgencias le había diagnosticado, y se quejó ÉL MISMO del servicio que se daba.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por carlosjfort
13 ene 2016, 17:53

#12 #12 thepot dijo: #3 @dragp
Mentira. Si tienes que acudir ya puedes ir bien relajado que si entras al mediodía sales al anochecer. Eso nos ha pasado a mí y a muchísimos más, y no pocas veces-de hecho me extraña que digas eso siendo de aquí, habrá que ver dónde vives exactamente o a qué centros acudes-. Sanidad aquí está horrible -pero bueno, al parecer como en todos lados, es lo "normal"- y todos los médicos/enfermeros están siempre con cara de mala hostia y tratándote como si les estuvieses molestando personalmente.
A mi madre, por ejemplo, le recetaron en urgencias unos antibióticos que no le servían de nada. Volvió a urgencias a explicarlo y la mandaron a casa como había venido. Ella se extrañó y decidió sacar turno al médico de cabecera para explicárselo a él.
@thepot En Urgencias atienden por orden de gravedad, no de entrada, y además depende de a qué servicio tengas que ir (para algo está la sala de Triaje). Yo fui con un cólico de riñón y estuve menos de tres horas, y buena parte del tiempo que estuve esperando fue para que llegasen los resultados de dos analíticas que me estaban haciendo. Para que te atiendan más rápido tienen que ver que realmente estás mal porque como su propio nombre indica, es un servicio de urgencias y se debe priorizar a aquellos pacientes que no pueden esperar. Y por "no poder esperar" me refiero a que una demora en la atención suponga que dicho paciente se muera o sufra secuelas graves.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#15 por theblacklist
13 ene 2016, 18:03

Y porque tardaste un mes en ir al médico?

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por thepot
13 ene 2016, 18:12

#14 #14 carlosjfort dijo: #12 @thepot En Urgencias atienden por orden de gravedad, no de entrada, y además depende de a qué servicio tengas que ir (para algo está la sala de Triaje). Yo fui con un cólico de riñón y estuve menos de tres horas, y buena parte del tiempo que estuve esperando fue para que llegasen los resultados de dos analíticas que me estaban haciendo. Para que te atiendan más rápido tienen que ver que realmente estás mal porque como su propio nombre indica, es un servicio de urgencias y se debe priorizar a aquellos pacientes que no pueden esperar. Y por "no poder esperar" me refiero a que una demora en la atención suponga que dicho paciente se muera o sufra secuelas graves.@carlosjfort
Es q

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por thepot
13 ene 2016, 18:28

#14 #14 carlosjfort dijo: #12 @thepot En Urgencias atienden por orden de gravedad, no de entrada, y además depende de a qué servicio tengas que ir (para algo está la sala de Triaje). Yo fui con un cólico de riñón y estuve menos de tres horas, y buena parte del tiempo que estuve esperando fue para que llegasen los resultados de dos analíticas que me estaban haciendo. Para que te atiendan más rápido tienen que ver que realmente estás mal porque como su propio nombre indica, es un servicio de urgencias y se debe priorizar a aquellos pacientes que no pueden esperar. Y por "no poder esperar" me refiero a que una demora en la atención suponga que dicho paciente se muera o sufra secuelas graves.@carlosjfort

#16 #16 thepot dijo: #14 @carlosjfort
Es q
@thepot

Ahg. Decía:
Es que en mi familia las únicas veces que hemos ido a urgencias realmente teníamos una urgencia, no nos parece algo agradable en absoluto y si se puede evitar, mejor. Una vez tuve una gastroenteritis y aparecí en urgencias anémica y completamente deshidratada. La sala estaba vacía, y el que tenía que atenderme estaba frente al ordenador y me miraba de reojo. A veces salía y volvía a los quince minutos o así.
A todo esto, mi madre me tenía que llevar a vomitar al baño porque me desmayaba y si iba sola podía suceder una desgracia peor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por thepot
13 ene 2016, 18:28

#14 #14 carlosjfort dijo: #12 @thepot En Urgencias atienden por orden de gravedad, no de entrada, y además depende de a qué servicio tengas que ir (para algo está la sala de Triaje). Yo fui con un cólico de riñón y estuve menos de tres horas, y buena parte del tiempo que estuve esperando fue para que llegasen los resultados de dos analíticas que me estaban haciendo. Para que te atiendan más rápido tienen que ver que realmente estás mal porque como su propio nombre indica, es un servicio de urgencias y se debe priorizar a aquellos pacientes que no pueden esperar. Y por "no poder esperar" me refiero a que una demora en la atención suponga que dicho paciente se muera o sufra secuelas graves.@carlosjfort

#17 #17 thepot dijo: #14 @carlosjfort

#16 @thepot

Ahg. Decía:
Es que en mi familia las únicas veces que hemos ido a urgencias realmente teníamos una urgencia, no nos parece algo agradable en absoluto y si se puede evitar, mejor. Una vez tuve una gastroenteritis y aparecí en urgencias anémica y completamente deshidratada. La sala estaba vacía, y el que tenía que atenderme estaba frente al ordenador y me miraba de reojo. A veces salía y volvía a los quince minutos o así.
A todo esto, mi madre me tenía que llevar a vomitar al baño porque me desmayaba y si iba sola podía suceder una desgracia peor.
@thepot

Y él como que sudaba de todo lo que estaba viendo.
Luego de casi una hora y tres cuartos de esperar, salió caminando tranquilamente y nos dijo -por fin nos dirigió la palabra- que volvería en media hora. El señor se fue a tomar un café.
Y perdonádme, pero lo único que tenía que hacer era inyectarme suero y darme antibióticos (cinco, diez minutos aproximadamente).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por paquilo
13 ene 2016, 18:35

#18 #18 thepot dijo: #14 @carlosjfort

#17 @thepot

Y él como que sudaba de todo lo que estaba viendo.
Luego de casi una hora y tres cuartos de esperar, salió caminando tranquilamente y nos dijo -por fin nos dirigió la palabra- que volvería en media hora. El señor se fue a tomar un café.
Y perdonádme, pero lo único que tenía que hacer era inyectarme suero y darme antibióticos (cinco, diez minutos aproximadamente).
@thepot
Pero te harían analíticas de sangre, orina y posiblemente de heces.
Digo yo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por thepot
13 ene 2016, 18:47

#19 #19 paquilo dijo: #18 @thepot
Pero te harían analíticas de sangre, orina y posiblemente de heces.
Digo yo.

No, ni si quiera me hicieron análisis y lo cierto es que acabo de caer en ello, en que vieron los síntomas obvios y ya.
Me hizo un par de preguntas, me tocó la barriga un poco y me dio suero y unos antibióticos en dosis pequeñisimas -ya que primero, era muy pequeña, y segundo, ya me costaba no devolver hasta la bilis como para empezar a digerir pastillas-.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por perrocanela
13 ene 2016, 18:57

Mmm yo y mi madre hemos tenido neumonia y jamás me hicieron radiografías,nada mars que con los síntomas y los pitidos de los pulmones se puede dar el diagnóstico,al menos mi médico lo hizo asi,me mandó los medicamentos pertinentes y curada...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por hayowayo
13 ene 2016, 19:01

1. Una neumonía no se desarrolla en un mes, los síntomas son de estar fatal, de no poder levantarse casi de la cama, y si la tienes, la tienes muy atípica, tanto que no me parece a mi un cuadro neumónico.

2. Si fuera para descartar una neumonía, no, no tardarían dos meses en hacerte la radiografía, porque es una enfermedad GRAVE que puede matarte y necesitan confirmación rápida de lo que puede ser.

Así que no, esto no es verdad, o tu médico está cometiendo mala praxis.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por vlcptitas
13 ene 2016, 19:34

hola, he estado resfriado durante 34 años, y ayer mismo pensé en ir al medico, estar 33 años y 364 días enfermo me parece normal, pero estar 34 años me parece demasiado excesivo como para que sea un simple resfriado, asique ire al medico...naa es coña me estoy inventando el ADV

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por vlcptitas
13 ene 2016, 19:35

#22 #22 hayowayo dijo: 1. Una neumonía no se desarrolla en un mes, los síntomas son de estar fatal, de no poder levantarse casi de la cama, y si la tienes, la tienes muy atípica, tanto que no me parece a mi un cuadro neumónico.

2. Si fuera para descartar una neumonía, no, no tardarían dos meses en hacerte la radiografía, porque es una enfermedad GRAVE que puede matarte y necesitan confirmación rápida de lo que puede ser.

Así que no, esto no es verdad, o tu médico está cometiendo mala praxis.
@hayowayo al fin alguien que dice algo con sentido, osea un mes con neumonia, tumbada en la cama y al mes dices: oye me voy al hospital a ver que tengo? muy raro todo

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por shaddixbajista
13 ene 2016, 19:36

Un consejo personal ya que tuve tres neumonias y una bronquitis me degenera en neumonia ve por urgencias y alli a la minima que sospechan que tienes neumonia te mandan a la residencia eso si esperate a esperar siete horas pero mejor esperar siete horas que dos meses y mucho animo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por gemafee
13 ene 2016, 19:55

Eso es mentira, yo fui hace poco a urgencias porque llevaba varias semana con mucha tos (resultó ser neumonía) y en unas horas me hicieron 2 radiografías, una gasometría y me pusieron un tratamiento. Ante una posible pulmonía, no te dejan que te marches del hospital antes de que te diagnostiquen (a no ser que firmes el alta voluntaria, claro).

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por maldito_karma
13 ene 2016, 20:49

Como sea neumonía en 2 meses estas muerta.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por carlosjfort
13 ene 2016, 21:50

#20 #20 thepot dijo: #19
No, ni si quiera me hicieron análisis y lo cierto es que acabo de caer en ello, en que vieron los síntomas obvios y ya.
Me hizo un par de preguntas, me tocó la barriga un poco y me dio suero y unos antibióticos en dosis pequeñisimas -ya que primero, era muy pequeña, y segundo, ya me costaba no devolver hasta la bilis como para empezar a digerir pastillas-.
@thepot ¿A qué hospital fuiste? Porque me parece bastante raro todo esto.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por programatrix20
14 ene 2016, 00:57

Si te han dicho en dos meses es porque no tienes una neumonía, facil y sencillo. Conozco bien los síntomas de una neumonía y si no presentabas fiebre, excesiva espectoración, saturación sanguinea baja etc.., no creo que los tengas. Porque si no, no te hacen esperar dos meses para una radiografía y mucho menos te hubieras esperado un mes para ir al médico.Si fuera realmente urgente te la hacen a las pocas horas y como realmente tengas neumonía te quedas allí ingresado.
Si no tienes fiebre y tienes exceso de mucosidad usa un mucolítico (flumil por ejemplo), no bebas alcohol, ni fumes y cuidate. En unas semanas desaparecerá.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por marlen_trisquel
14 ene 2016, 09:37

Yo estoy desde el 25 de diciembre enferma, como ya sabemos lo que tengo (enfermedad crónica) me mantengo en contacto con la enfermera por teléfono, para ir controlando como avanza y que efecto tiene la medicación. El viernes me subieron la medicación y me dijo textualemente que si no notaba mejoría que le llamase. No solo no he mejorado si no que he empeorado. Llevo 3 días intentando ponerme en contacto con ella y no coge el teléfono, y yo en casa jodida sin poder salir ni ir a clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por esentor
14 ene 2016, 09:54

Claro, por eso cuando mi abuelo se cayó el dia de Reyes (nada menos) en la calle, en el ambulatorio lo mandaron al hospital y le hicieron la radiografia esa misma tarde y la operación por la rotura del hueso dos días después.

Sí, me creo todo lo que dice este ADV.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por garbancito74
14 ene 2016, 10:17

Que sí, que sí. Yo fuí al médico porque había vomitado y me dolía un poco la barriga, nada grave en realidad pero el médico quería asegurarse, y me mandó hacerme unos analisis DOS DÍAS DESPUÉS, en otra ocasión fuí porque me dolía el hombro, el brazo se me había salido del sitio jugando al fútbol y aunque enseguida volvió a su sitio el dolor no remitía, y me mandaron hacerme una radiografía, A LA SEMANA SIGUIENTE. Lo que sí suele tardar son las operaciones, ya que las listas son bastante largas y el número de camas limitado, pero para una simple radiografía no te dan cita para dos meses después, vamos, si fuera cáncer te daba tiempo hasta de morirte.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por alucard6662011
14 ene 2016, 18:38

lo que estas diciendo, o es falzo o es inventado, si vas a puerta de urgencias te tienen que hacer la radiografia en el momento, o en el correr de las horas, ya que si no lo hacen y te dejan que te vallas y tu te mueres por una ionfeccion respiratoria, pueden ser demandados todos los del equipo de salud y hasta perder sus titulos por mala praxis, te lo digo porque soy enfermero en puerta de urgencias, y se como es la normativa de la salud, y las normas impuesta por la OMS, traten de inventar menos, la ignorancia es contagiosa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!