Asco de Vida / Ayer, comencé a sufrir una arritmia al ir a dormir. El corazón me bajó de ritmo hasta marearme y ahogarme. No puedo dormir. Estudio a 500km de casa y en el hospital de aquí me dicen que vaya a mi médico de cabecera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






14
Enviado por mhz el 10 nov 2015, 22:31 / salud

Ayer, comencé a sufrir una arritmia al ir a dormir. El corazón me bajó de ritmo hasta marearme y ahogarme. No puedo dormir. Estudio a 500km de casa y en el hospital de aquí me dicen que vaya a mi médico de cabecera. ADV

#1 por neutralista
14 nov 2015, 11:01

¿Y por qué no vas a urgencias?

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por astulili
14 nov 2015, 11:01

Sí claro, y les cae un paquete por omisión de socorro que pa qué

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por avioneta
14 nov 2015, 11:09

Al tener una matrícula en un centro educativo, puedes pedir un traslado a la comunidad donde estudias. Te darán un médico de cabecera en el centro de salud que corresponda a donde vivas allí. Normalmente dura un año. Supongo que lo puedas solicitar también donde estás, yo lo hice una vez en Madrid.

Tienes que ir al centro de salud y solicitarlo en la ventanilla de recepción, lleva tu matrícula de la universidad o lo que sea y tu contrato de alquiler para que vean que vives en esa dirección.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#4 por aral10
14 nov 2015, 11:11

Las crisis de ansiedad se pueden manifestar en forma de palpitaciones (notas alteraciones en la forma de latir de tu corazón). Si eres estudiante, joven, te hicieron un electrocardiograma y era normal, lo más probable es que fuese eso, aunque tú no pienses que estás estresado... y por eso te habrán dicho que vayas al médico de cabecera.
Vaya, supongo que el electro te lo harían. Si no es así, deberían habértelo hecho al menos para descartar. Pero de todas formas por estadística es más probable la ansiedad que una arritmia, si eso te deja más tranquilo.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por directdrive
14 nov 2015, 11:42

Vete a urgencias y no salgas hasta que te atiendan y pon todas las reclamacion es posibles con los nombres de los que te dicen que no te atienden

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por rocgab
14 nov 2015, 12:37

Fakeeeeeee

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por otl
14 nov 2015, 13:40

Al menos no te recetó paracetamol~

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por emmily
14 nov 2015, 13:47

Con la tarjeta sanitaria si lo solicitas te dan visita con el médico de cabecera que te corresponda.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por antuesm
14 nov 2015, 16:49

No le hace falta ninguna tarjeta de estudiante para el traslado. Yo llevo en Madrid 1 año y había ido 3-4 veces al centro de salud por urgencias antes de tener el médico (se supone q veníamos para uno o dos meses) y me trataban fatal.. Luego pedimos un traslado de 6 meses y al final ya nos hemos empadronado, porque el trato es totalmente diferente, te dan cita con especialistas en dos días o tres máximo, he solucionado muchos problemas de salud en unos pocos meses que llevaba AÑOS en mi comunidad intentando conseguir citas y demás.. Pide el traslado para que no te pongan pegas al ir x urgencias (t tienen q atender igual) o si te vas a quedar sugiero q te empadrones..

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por enfermeramera
14 nov 2015, 18:52

Para empezar, que te "baje el corazón de ritmo" es una bradicardia, no una arritmia... segundo, si fuese real y de verdad te hubiese bajado tanto, ahogarte no es uno de los síntomas, antes hubieses perdido el conocimiento que tener sensación de ahogarte.
Tercero, en el hospital te dijeron q fueses a tu médico de cabecera porque describes claramente una crisis de ansiedad, que no es una urgencia vital y para lo que tendrás que buscar tratamiento y seguimiento, pero no en urgencias...
Y por último, te dijeron q fueses a tu médico no q te hagas 500km para ir!! Cambiate al centro de salud más cercano, q ya deberias haberlo hecho!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por irenemaore
14 nov 2015, 21:10

te tienen que atender si o si, no hay excusas ni excepciones, te tienen que atender

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por queenk
15 nov 2015, 12:44

Te voy a solucionar la vida: como estudiante residiendo temporalmente en otra ciudad, puedes pedir en el centro de salud más cercano que te asignen un médico. Con un par de firmas te solucionan la papeleta, et voilá, tienes tu propio médico a 500 km de tu ciudad.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ravinbicho
16 nov 2015, 16:51

Pidiendo un empadronamiento temporal pierdes la residencia en tu comunidad y muchas opciones a becas y ayudas, o al menos eso me ocurre a mi. Lo que se tendría que hacer es presentarte en el médico y no moverte de allí hasta que te atiendan, es tu derecho como estudiante.

Aunque tus síntomas sean de un ataque de ansiedad, deberías ser atendido. Y con la tarjeta de estudiante, en teoría, te pasan allí, porque con la matrícula pagas un seguro médico. Aunque a mi a 2198 km de casa ni me la pidieron. (Canarias - Cataluña)

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por davidddd
17 nov 2015, 17:05

#3 #3 avioneta dijo: Al tener una matrícula en un centro educativo, puedes pedir un traslado a la comunidad donde estudias. Te darán un médico de cabecera en el centro de salud que corresponda a donde vivas allí. Normalmente dura un año. Supongo que lo puedas solicitar también donde estás, yo lo hice una vez en Madrid.

Tienes que ir al centro de salud y solicitarlo en la ventanilla de recepción, lleva tu matrícula de la universidad o lo que sea y tu contrato de alquiler para que vean que vives en esa dirección.
@avioneta yo me mudé de provincia, simplemente fui y dije: me he mudado necesito ir a CAP. Y ya.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!