Asco de Vida / Hace unos meses, le diagnosticaron a mi madre que era celíaca. Lleva años sufriendo del estómago y todos los médicos le decían que era colon irritable. Ahora mismo tiene 50 años, y lleva un año bien, ya que no consume gluten, pero tiene el estómago jodidísimo por una panda de incompetentes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






22
Enviado por udacesar el 2 nov 2015, 16:19 / salud

Hace unos meses, le diagnosticaron a mi madre que era celíaca. Lleva años sufriendo del estómago y todos los médicos le decían que era colon irritable. Ahora mismo tiene 50 años, y lleva un año bien, ya que no consume gluten, pero tiene el estómago jodidísimo por una panda de incompetentes. ADV

#2 por shadowless
6 nov 2015, 09:07

Espero que mejore lo de su estómago. Mucho ánimo a las dos.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por jorobatemilveces
6 nov 2015, 09:08

No, es que hace años los celiacos ni existian... ahora a alcanzado el nivel casi de moda.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#4 por dragp
6 nov 2015, 09:11

Esto hasta pocos años nadie sabie lo que era. Ahora hay muchos casos.

A favor En contra 18(20 votos)
#5 por revogshark
6 nov 2015, 09:21

No entiendo para que se hacen médicos. Es una profesión que haces por que quieres ayudar a las personas a sentirse bien y no padecer ningún mal y con estas actuaciones solo demuestran que no les importa una *******, entonces ¿Es solo por un posible buen sueldo? No lo se. Pero es deprimente como por la pasividad de uno otro puede acabar muy mal.

Me alegro que, aunque tarde, ahora tu madre se encuentre bien (obviando lo del estómago por unos incompetentes)

1
A favor En contra 11(23 votos)
#6 por mayochiki
6 nov 2015, 09:38

Lo malo de que cualquier petardo se saque la carrera "porque paga bien". Son vidas, ¡joder!

A favor En contra 0(6 votos)
#7 por never181
6 nov 2015, 10:20

Mi hijo también es celiaco y se que es una putada sobre todo en casos que se diagnostica tarde, animo, se recuperara en un año del todo.

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por no_se_que_poner
6 nov 2015, 10:23

Mi hermana pequeña también lo es y el médico nos explicó que mucha gente no sabía que era celíaca hasta los 30 años. Que incluso lo tienen difícil para saberlo ellos. (Aunque con mi hermana fueron cambiando las cosas que podía comer para ver qué era lo que le hacía daño, estuvo bastante tiempo hasta que vieron el problema)

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por dragonlila
6 nov 2015, 10:40

Mi hijo, siendo bebé, estuvo con descomposición constante, por lo que el pediatra pensó que era celíaco. Le hicieron todo tipo de pruebas y todas daban negativo. Estando en la consulta, viendo al médico con cara de perdido, le dije "y si es la lactosa?" Me miró y me dijo "Ah! Pues si... vamos a probar de dejar de darle lactosa" Y voilà! Se solucionó el problema... no era más que eso.

Algunos médicos parece que les ha tocado el título en una tómbola, macho

A favor En contra 2(12 votos)
#10 por opin
6 nov 2015, 12:50

Lo importante es que se ha solucionado

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por khirtas
6 nov 2015, 13:09

#5 #5 revogshark dijo: No entiendo para que se hacen médicos. Es una profesión que haces por que quieres ayudar a las personas a sentirse bien y no padecer ningún mal y con estas actuaciones solo demuestran que no les importa una *******, entonces ¿Es solo por un posible buen sueldo? No lo se. Pero es deprimente como por la pasividad de uno otro puede acabar muy mal.

Me alegro que, aunque tarde, ahora tu madre se encuentre bien (obviando lo del estómago por unos incompetentes)
@revogshark Se hacen médicos porque se cobra mucho y algunos curran muy poco, te lo digo yo que he conocido a unos cuantos.

A favor En contra 0(10 votos)
#12 por pachilo
6 nov 2015, 13:21

Los medicos son personas, y cometen errores como todo el mundo, si tuvieran que ser perfectos, no habría medicos

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por daz08
6 nov 2015, 14:47

O sea que tu madre no se sentía bien y no buscaban otras opiniones?
A mi prima le pasaba algo parecido, le dijeron que podia ser lo mismo que tu madre, pero ella al ver que no mejoraba buscó otra opiniôn y resultó que era cáncer y ahora esta en tratamiento.

¿Cómo alguien lleva años con un tratamiento que la hace sentir igual o peor y no busca segundas opiniones?

Así como cada organismo es diferente hay médico para cada uno.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por astulili
6 nov 2015, 15:13

La celiaquía no es algo que se detecte tan fácilmente, y menos hace años, para encontrarla tienen que estar buscándola conscientemente, y como dicen por ahí ahora es la enfermedad de "moda" y por eso la diagnostican mejor.
Por otra parte el intestino irritable es una enfermedad más bien psicológica por raro que parezca, así que tampoco tiene un diagnóstico certero... Tu madre ha tenido mala suerte, pero los médicos son personas, no máquinas.

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por pgmaster
6 nov 2015, 17:03

Es normal si es el médico de seguridad social. No tienen medios para hacer un buen diagnóstico y están para explotar de pacientes. Al final la culpa son de los de arriba. Recortan en sanidad, pero invierten en un FP de tauromaquia público.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por mafi_93
6 nov 2015, 19:41

Wow, mi madre también ha descubierto que es celíaca hace pocas semanas, ella sola, haciendo pruebas de quitarse alimentos para ver que era, porque los médicos nunca la habían sabido decir por que estaba mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por aotroperroconesehueso
7 nov 2015, 00:54

Creo que por aquí hay mucho médico que se da por aludido

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por camellu
7 nov 2015, 04:00

#3 #3 jorobatemilveces dijo: No, es que hace años los celiacos ni existian... ahora a alcanzado el nivel casi de moda.@jorobatemilveces El nivel casi de moda... increíble vamos. Antes no se le echaba gluten a todos los alimentos así que por lógica si ahora tienen la costumbre de echar esa ******* pues no existiría, así está la sociedad que nos echan "droga" en la comida para que consumamos más y más. Después los ancianos se quejan de que estamos gordos por las consolas y los ordenadores pero ellos han hecho que la comida deje de ser comida.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por umsty
7 nov 2015, 06:02

No sé si reír o llorar leyendo los comentarios, da impotencia ver como todos le tiran basura a los médicos creyendo que lo saben todo y opinan sin tener la más mínima idea. Unos diciendo que se autodiagnostican al quitar "algunos alimentos"...sabrá sobre la contaminación cruzada al menos? xd. ...otro diciendo que le echan "droga a la comida"...es que ni sabe qué es el gluten y opina. Y los peores, los que se creen que regalan el título, si al menos supieran que hay prevalencias de ciertas enfermedades por edad y cuadros clínicos característicos... Es lógico pensar en colon irritable antes que enfermedad celiaca en una señora de 50 años, pero claro, que esto es ADV donde todos se creen q regalan los títulos y hay que tirar mier** porque sí a los médicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por jorobatemilveces
7 nov 2015, 11:23

#18 #18 camellu dijo: #3 @jorobatemilveces El nivel casi de moda... increíble vamos. Antes no se le echaba gluten a todos los alimentos así que por lógica si ahora tienen la costumbre de echar esa ******* pues no existiría, así está la sociedad que nos echan "droga" en la comida para que consumamos más y más. Después los ancianos se quejan de que estamos gordos por las consolas y los ordenadores pero ellos han hecho que la comida deje de ser comida.@camellu A todos los productos siempre se les ha echado *******, y cada vez menos, gracias a la ciencia y todos sus descubrimientos, hace 10 años eran legales 1000 productos cancerigenos que ahora estan prohibidos.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por nephlir
7 nov 2015, 20:09

#18 #18 camellu dijo: #3 @jorobatemilveces El nivel casi de moda... increíble vamos. Antes no se le echaba gluten a todos los alimentos así que por lógica si ahora tienen la costumbre de echar esa ******* pues no existiría, así está la sociedad que nos echan "droga" en la comida para que consumamos más y más. Después los ancianos se quejan de que estamos gordos por las consolas y los ordenadores pero ellos han hecho que la comida deje de ser comida.@camellu Para flipar ¿"no se le echaba gluten a todos los alimentos"? ¿Pero tú sabes lo qué el gluten?
El gluten es una proteína que se encuentra NATURALMENTE en algunos cereales como el trigo y la cebada así que ni se echa ni se le deja de echar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por lospatosdicencuack
8 nov 2015, 01:52

#21 #21 nephlir dijo: #18 @camellu Para flipar ¿"no se le echaba gluten a todos los alimentos"? ¿Pero tú sabes lo qué el gluten?
El gluten es una proteína que se encuentra NATURALMENTE en algunos cereales como el trigo y la cebada así que ni se echa ni se le deja de echar.
@nephlir Existen productos ultraprocesados a los que se les agrega gluten para mejorar su consistencia u otras características. Que se encuentre naturalmente en algunos alimentos no quita que se pueda agregar artificialmente a otros, la industria alimentaria ha avanzado mucho en el último tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por dastan_2710
8 nov 2015, 12:48

Pues demanda al canto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!