Asco de Vida / Hace unos meses, me di un golpe muy fuerte en la rodilla y me dañé el ligamento. Fui al fisioterapeuta y me dijo que no tenía nada grave, sólo una pequeña contusión pero me dijo que hiciese rehabilitación y volviese a las tres semanas, que estaría perfecto. Ayer volví. Me operan del cruzado en dos semanas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por adiosverano el 22 jul 2015, 16:16 / salud

Hace unos meses, me di un golpe muy fuerte en la rodilla y me dañé el ligamento. Fui al fisioterapeuta y me dijo que no tenía nada grave, sólo una pequeña contusión pero me dijo que hiciese rehabilitación y volviese a las tres semanas, que estaría perfecto. Ayer volví. Me operan del cruzado en dos semanas. ADV

#1 por neutralista
25 jul 2015, 11:02

Quizas el fisioterapeuta estaba en lo cierto pero se te complico. En fin, mucho animo.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por amomino
25 jul 2015, 11:14

Ole y ole por el fisio. Mejórate y ánimo!

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por rayito_
25 jul 2015, 11:51

Yo me lo rompi y por ser pequeño, no me quisieron operar. Estuve de 3 a 4 meses en medicos por toda españa porque no querian complicarse...

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por cuevasdel7
25 jul 2015, 11:57

Esa manía actual de ir al fisioterapeuta para todo. Un fisio no es un médico, y mucho menos un especialista en traumatología. La próxima vez, ve a urgencias directamente y déjate de gaitas. Ánimo!

1
A favor En contra 9(9 votos)
#5 por mike_mp7
25 jul 2015, 12:16

#4 #4 cuevasdel7 dijo: Esa manía actual de ir al fisioterapeuta para todo. Un fisio no es un médico, y mucho menos un especialista en traumatología. La próxima vez, ve a urgencias directamente y déjate de gaitas. Ánimo!cada profesional para su campo, lo que no se es si un físico puede tratar problemas así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por cuevasdel7
25 jul 2015, 12:38

#5 #5 mike_mp7 dijo: #4 cada profesional para su campo, lo que no se es si un físico puede tratar problemas así.@mike_mp7 Claro, pero un fisio no es quién para hacer un diagnóstico así. Al fisio te manda el traumatólogo para seguir una rehabilitación o similar. Pero un fisio no es quién para valorar y determinar el grado de una lesión. Eso es básicamente intrusismo, y peligroso.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por lomi19
25 jul 2015, 13:12

los traumatologos tampoco es q acierten mucho.. yo llevo con un derrame en la rodilla 6 años y segun el traumatologo eso a los 2 meses sin hacer nada esta curadoo.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mike_mp7
25 jul 2015, 13:25

#6 #6 cuevasdel7 dijo: #5 @mike_mp7 Claro, pero un fisio no es quién para hacer un diagnóstico así. Al fisio te manda el traumatólogo para seguir una rehabilitación o similar. Pero un fisio no es quién para valorar y determinar el grado de una lesión. Eso es básicamente intrusismo, y peligroso.ahora lo entiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por avioneta
25 jul 2015, 13:32

#6 #6 cuevasdel7 dijo: #5 @mike_mp7 Claro, pero un fisio no es quién para hacer un diagnóstico así. Al fisio te manda el traumatólogo para seguir una rehabilitación o similar. Pero un fisio no es quién para valorar y determinar el grado de una lesión. Eso es básicamente intrusismo, y peligroso.@cuevasdel7 Estás equivocado. Un fisioterapeuta es un profesional sanitario que puede perfectamente hacer un diagnóstico (fisioterapéutico, no médico). Cualquier fisioterapeuta debería haberle hecho una serie de test y pruebas físicas para determinar la gravedad y haberse dado cuenta de que tenía que derivarle al médico porque necesitaba pruebas de imagen. Simplemente ha dado con un mal profesional o se lo ha inventado. Si el cruzado está roto (que tampoco especifica cuál), se nota lo suficiente en las pruebas...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por mecaguenla5
25 jul 2015, 13:34

El fallo es tuyo por ir al fisio en vez de al médico. Y el fisio también tiene tela ir diagnosticando en lugar de mandarte al hospital.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por cuevasdel7
25 jul 2015, 15:57

#9 #9 avioneta dijo: #6 @cuevasdel7 Estás equivocado. Un fisioterapeuta es un profesional sanitario que puede perfectamente hacer un diagnóstico (fisioterapéutico, no médico). Cualquier fisioterapeuta debería haberle hecho una serie de test y pruebas físicas para determinar la gravedad y haberse dado cuenta de que tenía que derivarle al médico porque necesitaba pruebas de imagen. Simplemente ha dado con un mal profesional o se lo ha inventado. Si el cruzado está roto (que tampoco especifica cuál), se nota lo suficiente en las pruebas...@avioneta De acuerdo, pero el verdadero diagnóstico y el tratamiento son cosa del traumatólogo, quien debe dirigir todo el proceso, con independencia de que pueda, en un momento dado, enviar al paciente a seguir algún tratamiento con un fisio. Si yo me me doy un golpe en la rodilla y me duele, voy directo a urgencias, no a un fisio, me parece de sentido común.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por avioneta
25 jul 2015, 16:33

#11 #11 cuevasdel7 dijo: #9 @avioneta De acuerdo, pero el verdadero diagnóstico y el tratamiento son cosa del traumatólogo, quien debe dirigir todo el proceso, con independencia de que pueda, en un momento dado, enviar al paciente a seguir algún tratamiento con un fisio. Si yo me me doy un golpe en la rodilla y me duele, voy directo a urgencias, no a un fisio, me parece de sentido común.@cuevasdel7 Debería haber ido a urgencias y estamos de acuerdo en eso, sobre todo si fue tan fuerte como él mismo dice. En la sanidad pública, lo que más se conoce de la fisioterapia es la rehabilitación que se hace pautada por el médico rehabilitador; aunque también hay otras áreas de actuación como la atención temprana o la fisio respiratoria. En general, en los hospitales de España el fisio hace lo que le manda hacer el médico y ya está.

(sigo)

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por avioneta
25 jul 2015, 16:33

#11 #11 cuevasdel7 dijo: #9 @avioneta De acuerdo, pero el verdadero diagnóstico y el tratamiento son cosa del traumatólogo, quien debe dirigir todo el proceso, con independencia de que pueda, en un momento dado, enviar al paciente a seguir algún tratamiento con un fisio. Si yo me me doy un golpe en la rodilla y me duele, voy directo a urgencias, no a un fisio, me parece de sentido común.@cuevasdel7
Sin embargo, creo que está hablando de un fisio privado, donde éste puede hacer lo que crea oportuno dentro de sus campos de actuación, entre los que está curar diferentes lesiones de rodilla. Un cruzado a operarar evidentemente no es una de estas funciones, aunque se puede hacer trabajo preoperatorio. Un diagnóstico fisioterápico también es un "verdadero diagnóstico", como lo es el diagnóstico de enfermería. Simplemente son cosas diferentes al diagnóstico médico que sé que es a lo que te refieres.

Lo que no me había gustado de tu comentario había sido la palabra "intrusismo", porque se puede diagnosticar y actuar perfectamente en áreas de traumatología. Pero vamos, que ese fisio es malo o se lo ha inventado como dije antes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por cuevasdel7
25 jul 2015, 16:40

#13 #13 avioneta dijo: #11 @cuevasdel7
Sin embargo, creo que está hablando de un fisio privado, donde éste puede hacer lo que crea oportuno dentro de sus campos de actuación, entre los que está curar diferentes lesiones de rodilla. Un cruzado a operarar evidentemente no es una de estas funciones, aunque se puede hacer trabajo preoperatorio. Un diagnóstico fisioterápico también es un "verdadero diagnóstico", como lo es el diagnóstico de enfermería. Simplemente son cosas diferentes al diagnóstico médico que sé que es a lo que te refieres.

Lo que no me había gustado de tu comentario había sido la palabra "intrusismo", porque se puede diagnosticar y actuar perfectamente en áreas de traumatología. Pero vamos, que ese fisio es malo o se lo ha inventado como dije antes.
@avioneta Ok, disculpa que haya utilizado esa expresión! Efectivamente, me refería al diagnóstico médico, guiándome realmente por el sentido común, pues no pertenezco al sector sanitario. Veo que tú tienes alguna vinculación, gracias por la información, desconocía esas otras funciones de los fisios. Saludos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por avioneta
25 jul 2015, 20:11

#14 #14 cuevasdel7 dijo: #13 @avioneta Ok, disculpa que haya utilizado esa expresión! Efectivamente, me refería al diagnóstico médico, guiándome realmente por el sentido común, pues no pertenezco al sector sanitario. Veo que tú tienes alguna vinculación, gracias por la información, desconocía esas otras funciones de los fisios. Saludos. @cuevasdel7 No hay de qué. Entiendo que allí queda mucho por hacer por esta profesión; la visión que tiene la gente de la misma es muy lejana a la verdadera amplitud que tiene, y no es culpa suya. Saludos!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!