Asco de Vida / Hoy, y desde hace unos años, padezco parálisis del sueño. Cada vez que se lo comento a mi familia, mi hermana se parte de risa, mi padre me dice que deje de inventarme cosas y mi madre me cierra la puerta por las noches porque ''si me ve hacer algo raro, le da miedo y no duerme''. Gracias, familia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






39
Enviado por mimiiiii el 14 jun 2015, 10:53 / salud

Hoy, y desde hace unos años, padezco parálisis del sueño. Cada vez que se lo comento a mi familia, mi hermana se parte de risa, mi padre me dice que deje de inventarme cosas y mi madre me cierra la puerta por las noches porque ''si me ve hacer algo raro, le da miedo y no duerme''. Gracias, familia. ADV

#1 por hugoam
21 jun 2015, 09:02

¿Por qué le daría miedo verte 'hacer' algo si la parálisis significa que te paralizas y no puedes hacer nada?

******* lógica.

A favor En contra 29(37 votos)
#2 por m1288
21 jun 2015, 09:05

Eso es una p#tada, lo siento por ti, debe ser horrible, intenta buscar ayuda médica si es que la hay para eso.

A favor En contra 17(19 votos)
#3 por viandanze
21 jun 2015, 09:08

Pues vaya familia de *******, con perdón. Yo por suerte (o por desgracia) sólo lo sufrí una vez y fueron los 5 segundos (calculo) más horribles de mi vida. Había oído hablar de ello pero nada se compara a sentirlo en tu propia carne. Recuerdo que quería gritar porque había "despertado" y sentía que no estaba sola pero ni me podía mover ni me salía la voz. Horrible.

1
A favor En contra 18(24 votos)
#4 por m1288
21 jun 2015, 09:08

# Busca información sobre ese trastorno y luego me cuentas, conozco a alguien que sufre algo similar, ahora sé cómo se llama.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por m1288
21 jun 2015, 09:10

#4 #4 m1288 dijo: # Busca información sobre ese trastorno y luego me cuentas, conozco a alguien que sufre algo similar, ahora sé cómo se llama.me refería a ti @hugoam

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por janna_windforce
21 jun 2015, 09:11

en vez de decirle a tu familia, ve al doctor

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por pitchero
21 jun 2015, 09:16

Ves al médico y si te lo diagnostican llevales el informe del diagnóstico en sí a tu familia.

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por luxar631
21 jun 2015, 09:19

Mucha gente dice que lo más horrible es sufrir la parálisis del sueño, una amiga mía la sufre y dice que ya está "acostumbrada" pero aún así debe ser jodidamente difícil de llevar. Busca ayuda médica y ten mucha suerte.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por hugoam
21 jun 2015, 09:23

#4 #4 m1288 dijo: # Busca información sobre ese trastorno y luego me cuentas, conozco a alguien que sufre algo similar, ahora sé cómo se llama.¿Te refieres a ese transtorno donde te despiertas, o sientes despertarte y no te puedes mover en medio de la noche? Y por ende es el terror nocturno de estar paralizado/a y eso comunmente viene acompañado de episodios de estrés y a veces depresión.
No, no lo saqué de Wikipedia, antes de que me "cuentes" no te tomes todo como si fuera desafiante, que sólo era un comentario entre decir "parálisis" y el temor de que "haga algo". La verdad si no veías que simplemente remarcaba eso, qué poco humor tienes.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por luxar631
21 jun 2015, 09:27

#9 #9 hugoam dijo: #4 ¿Te refieres a ese transtorno donde te despiertas, o sientes despertarte y no te puedes mover en medio de la noche? Y por ende es el terror nocturno de estar paralizado/a y eso comunmente viene acompañado de episodios de estrés y a veces depresión.
No, no lo saqué de Wikipedia, antes de que me "cuentes" no te tomes todo como si fuera desafiante, que sólo era un comentario entre decir "parálisis" y el temor de que "haga algo". La verdad si no veías que simplemente remarcaba eso, qué poco humor tienes.
No es cuestión de sólo despertarte, también suele haber alucinaciones auditivas, visuales o incluso sentir que algo te toca. Según me han dicho puedes despertarte de verdad si intentas hacer un movimiento brusco, aunque te mueves a tal velocidad que los caracoles al lado derrapan.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#11 por hugoam
21 jun 2015, 09:30

#10 #10 luxar631 dijo: #9 No es cuestión de sólo despertarte, también suele haber alucinaciones auditivas, visuales o incluso sentir que algo te toca. Según me han dicho puedes despertarte de verdad si intentas hacer un movimiento brusco, aunque te mueves a tal velocidad que los caracoles al lado derrapan.es lo que agregué y se entiende por "terror nocturno" pero gracias por explayarlo. :)

Que alguien no se puede tomar un comentario en BROMA porque se cree Mike Tyson y se pone seri@ en el ataque de palabras.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por m1288
21 jun 2015, 09:31

#9 #9 hugoam dijo: #4 ¿Te refieres a ese transtorno donde te despiertas, o sientes despertarte y no te puedes mover en medio de la noche? Y por ende es el terror nocturno de estar paralizado/a y eso comunmente viene acompañado de episodios de estrés y a veces depresión.
No, no lo saqué de Wikipedia, antes de que me "cuentes" no te tomes todo como si fuera desafiante, que sólo era un comentario entre decir "parálisis" y el temor de que "haga algo". La verdad si no veías que simplemente remarcaba eso, qué poco humor tienes.
Yo no intento nada, sólo pensé que tal vez ignorabas los síntomas, no te lo tomes como ofensa, oye. Ah, y sí me cuesta trabajo pillar lo "gracioso", soy amargada.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por hugoam
21 jun 2015, 09:34

#12 #12 m1288 dijo: #9 Yo no intento nada, sólo pensé que tal vez ignorabas los síntomas, no te lo tomes como ofensa, oye. Ah, y sí me cuesta trabajo pillar lo "gracioso", soy amargada.Amargada no, pero poco humor para no entenderlo. En fin, y no ignoro los síntomas porque ME HA PASADO.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por spartan_chief234
21 jun 2015, 10:05

A mi me pasa lo mismo, aunque en la diferencia que la sufro acompañada de alucinaciones, como ver sombras encima mío o sentir que me tocan o que se arrodillan o mueven a mi lado, mira para evitar eso cuando duermas, hazlo de lado, a mi me funciona pero si duermes boca abajo te digo que es la peor sensación de vulnerabilidad que se pueda sentir. Duerme de lado eso ayuda realmente bastante.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por zasfake
21 jun 2015, 10:31

Quizá tu familia saben que no es algo grave y quieran evitar que te regodees en el sufrimiento. La realidad es que no es para tanto y especialmente si tu misma le quitas hierro al asunto. Yo lo padecí durante años. Y pasado las primeras veces, encontré una solución muy sencilla. Lo primero calmarse concentrándose en la respiración, cuando estés calmada, cuentas hasta tres e intentas incorporarte de sopetón...como si saltases de un avión...Aunque realmente como mucho te moverás un poco. Si no te despiertas vuelves al punto número 1....y así hasta que te despiertas. El lado bueno es que aprendes autocontrol y relajación, con el tiempo lo dominas tanto que te despiertas a la primera o la segunda vez sin problemas.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por back_in_black_girl
21 jun 2015, 10:34

Te acompaño en el sentimiento. Yo lo sufro desde pequeña, y al principio lo pasé fatal porque no entendía qué me pasaba y nadie me creía. Informarme me ayudó bastante, aunque si lo que quieres es ir al médico y que te recete algo para dejar de tenerlo me temo que eso no va a ser así. No hay ningún remedio en concreto, aunque (puesto que está asociado al estrés) un psicólogo quizás podría ayudarte. También podrías probar técnicas de relajación antes de ir a dormir, y tengo entendido que la ingesta de alcohol u otras drogas suele agravar los episodios. En casos extremos pueden recetarte antidepresivos, pero no es lo más recomendado. Para lo que necesites, aquí tienes mi cuenta.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por migatonoesgarfield
21 jun 2015, 11:10

Pues que poca empatía por parte de tu familia, a mi madre y a mi nos pasa de vez en cuando y es horrible, al final te acostumbras pero sigue siendo desagradable.
Pd: si no creen que exista muestrales alguno de los estudios existentes o la peli documental que van a sacar respecto a la parálisis del sueño o ve al médico y que se lo explique a tu familia

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por velmilannister
21 jun 2015, 11:22

A mi también me pasa. A la primera persona que se lo dije fue a un novio que tuve hace más de 10 años y su reacción fue reírse. Sí, era muy inmaduro.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por krolizero
21 jun 2015, 11:58

De ser cierto deberías buscar alguna explicación. Las parálisis del sueño se dan en la narcolepsia por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por imageseeker
21 jun 2015, 12:27

A mí me ha pasado varias veces hace unos años, pero no le di importancia, no fui ni al médico y no me ha vuelto a pasar.
La primera vez creía que me estaba muriendo jaja.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por ditadelapluma
21 jun 2015, 12:29

De tu familia no voy a opinar. La parálisis del sueño es muy molesta e inquietante, pero no es peligrosa, a mi hijo el pequeño le pasa a veces, sobre todo en época de exámenes. Consiste (como sabrás) en que el cerebro, al dormir, paraliza el cuerpo para que no corramos peligro de llevar a cabo lo que hacemos en sueños. Poco antes de despertar, conforme el sueño se aligera, la parálisis desaparece. En los episodios de parálisis, el cuerpo ha despertado, pero el cerebro cree que aún duermes. En esos casos, lo mejor es recordar que estás despierto e intentar no asustarse; un proceso mental ordenado, hace saber al cerebro que has despertado y te devolverá la movilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por musgoso
21 jun 2015, 12:30

#8 #8 luxar631 dijo: Mucha gente dice que lo más horrible es sufrir la parálisis del sueño, una amiga mía la sufre y dice que ya está "acostumbrada" pero aún así debe ser jodidamente difícil de llevar. Busca ayuda médica y ten mucha suerte.@luxar631 A mi me pasa, y no he ido al medico nunca, no es ningún problema, lo es las primeras veces por que te asusta el no poder moverte, pero luego cuando sabes lo que es ya no pasa nada. Tardar 5 segundos en despertarse del todo no es un problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por imageseeker
21 jun 2015, 12:33

#20 #20 imageseeker dijo: A mí me ha pasado varias veces hace unos años, pero no le di importancia, no fui ni al médico y no me ha vuelto a pasar.
La primera vez creía que me estaba muriendo jaja.
Y cuando se lo conté a un amigo también se rió de mí y me llamó raro.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por icarusfocus
21 jun 2015, 12:36

A mi me ocurre y no pasa nada, crees que puedes moverte levemente pero no es así, cuando te ocurra simplemente acéptalo e intenta seguir durmiendo sin agobiarte por no poder moverte porque en cuanto recibes un estímulo externo como el ruido del despertador te levantas igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tiny
21 jun 2015, 12:42

Yo lo sufrí hace unos años y coincidió en una época en la que lo estaba pasando mal con muchos nervios y estrés. Después de todo eso no me ha vuelto a pasar. Mira si estas estresada o que y pide ayuda a un psicólogo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por caflocardo
21 jun 2015, 14:08

Ve y se lo comentas a un medico, en vez de a tu familia si ese caso te hacen.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por piensaantesdeabrirlabocota
21 jun 2015, 14:43

Te entiendo. Mi familia siempre me ha tachado de hipocondriaca y hace poco q me han detectado problemas de corazon. Pasa de la gente y ve al medico solo... a mi nadie me creia y mirame asiq mi consejo es ese.. ve al medico solo! Suerte

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por marlen_trisquel
21 jun 2015, 15:06

#11 #11 hugoam dijo: #10 es lo que agregué y se entiende por "terror nocturno" pero gracias por explayarlo. :)

Que alguien no se puede tomar un comentario en BROMA porque se cree Mike Tyson y se pone seri@ en el ataque de palabras.
@hugoam Los terrores nocturnos no son exactamente lo mismo que la parálisis del sueño. Mientras que en la parálisis del sueño no puedes moverte ni hablar en los terrores nocturnos puedes gritar (de hecho el grito súbito es un síntoma del trastorno) y moverte bruscamente y no es consciente, es decir, sucede cuando estás dormido, no como la parálisis del sueño. Además esta última no tiene límite de edad, mientras que los terrores solo les suelen ocurrir a niños pequeños, con excepciones claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por yo11
21 jun 2015, 15:08

es horrible, una vez soñe que me apuñalaban en el cuello, al despertarme senti un dolor horrible en el cuello durante unos segundos y no podia hacer nada

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por pissenlit
21 jun 2015, 15:18

Cuando comencé a sufrirlo, mi gata dejó de dormir conmigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por fapeando3
21 jun 2015, 15:18

#3 #3 viandanze dijo: Pues vaya familia de *******, con perdón. Yo por suerte (o por desgracia) sólo lo sufrí una vez y fueron los 5 segundos (calculo) más horribles de mi vida. Había oído hablar de ello pero nada se compara a sentirlo en tu propia carne. Recuerdo que quería gritar porque había "despertado" y sentía que no estaba sola pero ni me podía mover ni me salía la voz. Horrible.@suenaelrunrun La vez que yo tuve un parálisis del sueño no fueron segundos si no minutos, mínimo 20 creo yo, o algo a si, era pequeño y sentí que fue eterno...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por daz08
21 jun 2015, 16:10

Amigo, lo siento tanto. A mi me ha pasado y no es nada agradable.
Cuando me pasó no sabia nada sobre eso y el miedo que me dio fue... uuf, no se como describielo.
Ma pasó cuando, dias antes, habia visto Actividad paranormal, y me pasaba como en la peli. Al principio era un viento frio que me daba en la cara, al dia siguiente sentia una presencia, al siguiente, algo me tocaba. Al final, ese "ser" me violaba.

Yo me entere cuando vi un documental sobre estraterrestes.

Ve al medico.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por alita0000
21 jun 2015, 17:09

Yo lo controlo tambien. Intenta relajarte y dominar el sueño, o puedes intentar despertar, pero es muy angustioso, pero k yo sepa no es para ir al medico. Y la gente k no lo tiene no lo entiende. No le des mas importamcia

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por merirak
21 jun 2015, 19:15

Yo tambien tengo paralisis del sueño me pasa una vez a la semana o asi y cuando me pasa me pasa varias veces en una noche es sentir el miedo uno y otra vez y no poder hacer nada. Tengo miedo a dormirme ultimamente .

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por lallp
22 jun 2015, 01:04

Vaya , no tenía ni idea de este trastorno y leyendo los comentarios he sentido mucha lástima al ponerme en vuestra piel, lo siento mucho de verdad, espero que os acabe pronto a los que lo sufrís.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por crismar2626
22 jun 2015, 01:21

Mi abuela siempre me dice: "la familia es lo único que tenemos siempre"...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por zekhai
22 jun 2015, 17:30

Lo lamento mucho, es algo realmente terrible cuando sucede, a mi me pasa frecuentemente. Una de las cosas que he podido aprender, conforme a mi propia experiencia, es que suelen ser anidadas o repetitivas en el mismo momento, es decir, puedes tenerla 3 veces o más durante un pequeño lapso de tiempo, el mismo día, por esto es recomendable ampliamente el despertar completamente una vez te has podido "librar". De que viene asociado al estres, absolutamente de acuerdo, mientras más estresado estés, más frecuente será. Entiendo que existen unos medicamentos inhibidores de la fase de sueño REM, que reducen este problema, pero el trasfondo es mucho estrés en algún aspecto de tu vida. Relájate en lo posible y notarás como disminuyen.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por jor777
24 jun 2015, 15:58

a mí me sucede a menudo, y creo que sucede especialmente con un alto nivel de stress o con un alto nivel de cansancio... leyendo un poco en Internet decía que el cerebro se despierta (por eso pensamos que vemos/escuchamos cosas) pero el cuerpo no, por eso la parálisis... y lo único que hago al tener alucinaciones es recordar que no es real, y al instante recupero la tranquilidad y retomo el sueño... tal vez cueste tiempo hacer eso, pero yo ya me acostumbré!

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por TheGirlWhoLived22
27 jun 2015, 11:20

Yo lo sufro desde hace unos 10 años, la primera vez que me pasó, al despertar me tapé hasta la cabeza y me puse a rezar pensando que estaba poseída o algo así (cabe destacar que soy atea), con el tiempo me informé y ahora se que tiene explicación científica. Cuando me ocurre lo que yo hago es incorporarme del todo y encender la luz para asegurarme de que estoy despierta del todo porque si no me ocurre varias veces seguidas, y es porque no consigues despertarte del todo en realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!