Asco de Vida / Hoy, y desde hace un par de años, tomo unas pastillas muy fuertes para el acné corporal (cosa que me tiene muy acomplejada) que entre otras muchas desventajas, me hacen vomitar. Tengo que elegir entre pasarme el verano entero con cuello alto y pantalón largo o vomitar prácticamente todos los días. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






43
Enviado por Hanalei el 29 may 2014, 22:06 / salud

Hoy, y desde hace un par de años, tomo unas pastillas muy fuertes para el acné corporal (cosa que me tiene muy acomplejada) que entre otras muchas desventajas, me hacen vomitar. Tengo que elegir entre pasarme el verano entero con cuello alto y pantalón largo o vomitar prácticamente todos los días. ADV

#1 por wunderdoge
7 jun 2014, 17:01

¿Si tomas pastillas que te hacen vomitar, no vomitarás también las pastillas?

2
A favor En contra 22(26 votos)
#2 por salimee
7 jun 2014, 17:01

Chiquilla tampoco lo lleves al extremo lo del cuello alto. Y elige quedarte con el acne, vomitar a diario te podria provocar càncer.

A favor En contra 11(17 votos)
#3 por birel
7 jun 2014, 17:02

Si es el Rocután (yo también me lo tomé hace años) tiene efectos secundarios peores, como por ejemplo provoca tentativas suicidas. Eso es lo que viene en el prospecto.

A favor En contra 23(29 votos)
#4 por apocalito
7 jun 2014, 17:04

Y no podrías dejarlo pasar? Si eres adolescente todavía con el tiempo se te quitarán

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por aliasse
7 jun 2014, 17:05

Y ya fuiste a ver al dermatólogo? Evidentemente esas pastillas te hacen mal y no debes tomarlas. Un médico te puede recetar algo mejor.

A favor En contra 16(18 votos)
#6 por md600
7 jun 2014, 17:08

O pasar del acné y llevar ropa de verano hasta que te des cuenta que a la gente le da exactamente igual que tengas granos.

A favor En contra 13(19 votos)
#7 por silennncio
7 jun 2014, 17:08

Si tomas las pastillas como dice #1 #1 wunderdoge dijo: ¿Si tomas pastillas que te hacen vomitar, no vomitarás también las pastillas?y te hacen vomitar se te va todo el efecto, y además de estar vomitando te podria acarrear otras enfermedas mucho peores que el acné, deja que pase tiempo y alomejor se te van

A favor En contra 14(14 votos)
#8 por circonita
7 jun 2014, 17:09

O puedes superar tus complejos y vestirte como te dé la gana, que el que más y el que menos todos tenemos granos.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#9 por renacida
7 jun 2014, 17:10

Digo yo que, como dice #8 #8 circonita dijo: O puedes superar tus complejos y vestirte como te dé la gana, que el que más y el que menos todos tenemos granos. , otra opción es que luzcas los granos sin darle importancia, y ni vomites ni pases calor. Vamos, digo yo...

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por nohablesdeloquenosabes
7 jun 2014, 17:11

Habiendo tal cantidad de medicamentos y productos efectivos contra el acné, no deberías arriesgar tu salud con unas pastillas que se podrían sustituir por otras.

Es que mires por donde lo mires, no compensa.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por cuddlyflea
7 jun 2014, 17:15

Eso no tiene ningún sentido. Si las vomitas, no hace efecto como bien dice #1.#1 wunderdoge dijo: ¿Si tomas pastillas que te hacen vomitar, no vomitarás también las pastillas? Además, vomitar tan a menudo puede ocasionarte complicaciones gastrointestinales graves, así que deja de hacer la imbécil y haz el favor de ir al dermatólogo a que te cambie esas pastillas por otras.
Y si no hay otras igual de fuertes tendrás que contentarte con otras que no lo sean tanto. Personalmente te digo (por experiencia y años de investigación sobre el tema) que no existe ningún tratamiento definitivo para el acné que le funcione a todo el mundo.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por aaaish
7 jun 2014, 17:20

¿Y por qué no pruebas con la medicina natural? Hay aceites de todo tipo de plantas que te pueden ayudar a secar los granos producidos por el acné, o sino, ve a tu médico y que te cambie las pastillas, porque te puede provocar daños en el esófago tanto vómito. Hay muchos tipos de medicamentos que te pueden venir genial, si ese no te sienta bien, siempre puedes cambiarlo. Buena suerte y un abrazo.
Y se me olvidaba, tener acné es muy vergonzoso, lo sé, pero no por ello has de ir tapada todo el verano, que te de igual lo que piensen de ti. Sé que es muy fácil decirlo, pero que les den a los demás.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por paula656
7 jun 2014, 17:30

Tomate racután. Este medicamento necesita el permiso de un medico pero en menos de medio año te deja la cara perfecta. Yo lo use y a la gente que se lo cuento se queda en plan -en serio?
No te deja ni cicactrices ni nada

2
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por silennncio
7 jun 2014, 17:53

#13 #13 paula656 dijo: Tomate racután. Este medicamento necesita el permiso de un medico pero en menos de medio año te deja la cara perfecta. Yo lo use y a la gente que se lo cuento se queda en plan -en serio?
No te deja ni cicactrices ni nada
que te vaya bien a tí, no quiere decir que le vaya bien a ella, cada uno es diferente en cuanto le puede sentar mejor o peor

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por mi_habitacion_huele_a_limon
7 jun 2014, 18:00

El racoután solo puede ser tomado bajo la supervisión de un dermatólogo, y de hecho tiene efectos secundarios tan fuertes como depresión o sequedad extrema en la piel. Tampoco puedes donar sangre hasta un año después de haber finalizado el tratamiento. Yo que tu me pensaría si te compensa ir y que te lo prescriban, imagino que dependiendo de lo acomplejada que estés y de los granos que tengas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por cuddlyflea
7 jun 2014, 18:09

#13 #13 paula656 dijo: Tomate racután. Este medicamento necesita el permiso de un medico pero en menos de medio año te deja la cara perfecta. Yo lo use y a la gente que se lo cuento se queda en plan -en serio?
No te deja ni cicactrices ni nada
Claro, a base de que la piel se te caiga literalmente a tiras. Lo del roacután es una lotería: puede irte genial y no te salen nunca más o bien lo dejas y al tiempo te vuelven a salir, sólo que con el hígado bastante más jodido que antes. Debe estar supervisado por un dermatólogo, tienes que hacerte análisis cada X tiempo para controlar el hígado y no puedes usarlo durante el verano porque es muy fotosensible.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por micacita
7 jun 2014, 19:04

#15 #15 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: El racoután solo puede ser tomado bajo la supervisión de un dermatólogo, y de hecho tiene efectos secundarios tan fuertes como depresión o sequedad extrema en la piel. Tampoco puedes donar sangre hasta un año después de haber finalizado el tratamiento. Yo que tu me pensaría si te compensa ir y que te lo prescriban, imagino que dependiendo de lo acomplejada que estés y de los granos que tengas.
Yo estoy siendo tratada con Isdiben, que lleva el mismo compuesto activo que el Roacutan y a mí el único efecto secundario desagradable (aparte de la sequedad, que la controlo con aloe vera en gel) es que me ha hecho una heridilla en una comisura de la boca... No entiendo por qué hay que freír ese comentario a negativos sólo porque haya dicho que a ella le fue bien o.o A mí me está yendo de maravilla y cuando no se me pela mucho, tengo la piel increíblemente lisa.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por micacita
7 jun 2014, 19:05

#17 #17 micacita dijo: #15 Yo estoy siendo tratada con Isdiben, que lleva el mismo compuesto activo que el Roacutan y a mí el único efecto secundario desagradable (aparte de la sequedad, que la controlo con aloe vera en gel) es que me ha hecho una heridilla en una comisura de la boca... No entiendo por qué hay que freír ese comentario a negativos sólo porque haya dicho que a ella le fue bien o.o A mí me está yendo de maravilla y cuando no se me pela mucho, tengo la piel increíblemente lisa.Uy quería responder al comentario 13... fallo mío

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por fuckersoy
7 jun 2014, 19:08

No sé si es culpa tuya o del médico, imagino que tuya, porque si un médico te receta algo y ese medicamento te causa vómitos diarios deberías hablar con él. Que también algunos...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por psicodeliccat
7 jun 2014, 19:12

No entiendo, si te hacen mal las pastillas, ¿por qué no acudes a tu médico para que te las cambie? Vamos, yo lo haría.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por fykkian
7 jun 2014, 19:14

A mi me pasa parecido con una enfermedad en las piernas :(

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por cuddlyflea
7 jun 2014, 19:18

#17 #17 micacita dijo: #15 Yo estoy siendo tratada con Isdiben, que lleva el mismo compuesto activo que el Roacutan y a mí el único efecto secundario desagradable (aparte de la sequedad, que la controlo con aloe vera en gel) es que me ha hecho una heridilla en una comisura de la boca... No entiendo por qué hay que freír ese comentario a negativos sólo porque haya dicho que a ella le fue bien o.o A mí me está yendo de maravilla y cuando no se me pela mucho, tengo la piel increíblemente lisa.Lo que ocurre es que el Roacután no puede tomarlo cualquiera y tiene efectos secundarios bastante jodidos, aunque no los notes, como el ineludible daño hepático. Puedes decir que te ha ido bien, pero si lo ha de tomar o no es decisión de un médico (que en mi opinión los dermatólogos tienen la mano muy larga recentando retinoides, pero en fin). Yo personalmente sólo utilizaría Roacután como último recurso en caso de acné muy grave, pero supongo que cada uno sopesará los pros y los contras como le parezca.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por vanhala
7 jun 2014, 19:23

Te aconsejo que eches un vistazo a la pagina de la dulce revolución de Pamies (medicina natural) y que te informes También sobre el MMS, a mi me cambiaron la vida, prueba a ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por mariposillavoladora
7 jun 2014, 19:32

Y no puedes tomarte otras pastillas que te vengan mejor?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por saracn
7 jun 2014, 19:46

Tia son granos, no me seas bestia xD

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por holacaracolasincola
7 jun 2014, 20:32

Como os gusta opinar sin saber. Para empezar el rocutan te lo ha de recetar tu dermatólogo, cada mes has de hacerte análisis de sangre y además para comprarte el rocutan has de enseñar el DNI al farmacéutico. Yo me lo estoy tomando y puedo salir a la calle sin ir tapada hasta el cuello simplemente me pongo cada dos horas crema + 50, y no tengo ni depresión ni resequedad extrema del cuerpo, os vais a lo más extremo. EXAGERADOS

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por altairac
7 jun 2014, 20:50

El aloe vera te quita los granos (La planta natural, Nada de cremas estupidas...) Si tienes o tienes forma de conseguirla hazlo y cortas un poco el liquidillo pegajoso te lo echas por los granos y se te van...Al cabo de un par de semanas...Al menos a mi...

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por jire
7 jun 2014, 22:13

A ver chica este tipo de pastillas suelen ser hormonales, si las pastillas te hacen vomitar entonces eso no está bien porque al final vas a tener algo peor de tanto vomitar ¿cómo vas a vomitar cada día? ¿Estás loca?.
Yo no soy médico ni nada pero siempre he sido de nervios al estómago y lo más que he estado es una semana vomitando diariamente y no se pasa bien, por no hablar lo rápido que se baja de peso y las consecuencias que eso puede tener ¡no no y no! Habla con tu dermatólogo, que te recete otra cosa, o prueba a tomar protectores de estómago o cualquier cosa, no puedes dejar que un complejo te quite la vida chica.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por jire
7 jun 2014, 22:14

Lo primero es tu salud, y por muchos granitos que tenga (y te lo digo que yo también tengo acné corporal y también me he puesto camisetas hasta el cuello en verano) al final la que más te fijas y más importancia le das eres tú, porque te dejas llevar por lo que crees que piensa la gente, no lo hagas!! Ve mucho a la playa y que te dé el sol también mujer, con protección solar, y eso también te mejora los granitos !!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por alehandrito
7 jun 2014, 23:30

Pues si no me equivoco esas pastillas provocan fotosensibilidad... Ve a tomar el sol que es bueno para el acné

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por lezca
8 jun 2014, 01:08

Deja de tomar pastillas... Yo también lo he pasado y lavandote bien con jabón limpias la piel y después te pasas un algodón con alcohol o pregunta en farmacias, ahí venden líquidos y toallitas de alcohol para eso y se van secando, ya que los granos de alguna manera son infección de la piel. Puede que te escueza un poco al principio pero en dos días notas mejoría. Lo que dice #29 #29 jire dijo: Lo primero es tu salud, y por muchos granitos que tenga (y te lo digo que yo también tengo acné corporal y también me he puesto camisetas hasta el cuello en verano) al final la que más te fijas y más importancia le das eres tú, porque te dejas llevar por lo que crees que piensa la gente, no lo hagas!! Ve mucho a la playa y que te dé el sol también mujer, con protección solar, y eso también te mejora los granitos !!!de que te de el sol también es cierto, ya que los seca también.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por rubycrash
8 jun 2014, 01:11

Has probado con las pastillas anticonceptivas?? Yo, llevaba granos en la cara y con el tiempo de tomar las anticonceptivas se me ha mejorado la cara muchísimo. No tengo ni un grano ya. Tienes más tratamientos que no el famoso roacutan, intenta evitarlo pero sino hay mejoría ves al dermatologo y ya planteas las posibilidades que te quedan. Y no tengas vergüenza mujer.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por breezer
8 jun 2014, 05:08

Yo use un tratamiento de isdin para un acné muy fuerte y que había probado anteriormente con infinidad de cosas tanto naturales como no. En un principio me pasaba como a ti, lo comenté al dermatólogo y me pusieron unas anticonceptivas y primoeran. Y adiós vómitos!!! Antes de nada consulta con el dermatólogo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por calabacitatica
8 jun 2014, 07:00

El roacutan no puede ser tan bueno sí existen tantos efectos a largo plazo: deformidad en fetos sí la madre ha consumido un año antes el producto, cambios en las células ( hello producto cancerígeno) daño hepático... Y todo para tener la piel limpia? Anda que yo tuve acné más de diez años y preferí amarme así con todo y granos, marcas, gente dando consejos... Sí a alguien no le gusto es su problema, no el mío.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por calin07
8 jun 2014, 15:31

Y se te a ocurrido la idea de ir al medico y explicarle este problema. Porque vomitar cada dia no es normal.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por cory
8 jun 2014, 21:43

Prueba la medicina alternativa, como la homeopatía.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por peppercat
9 jun 2014, 08:44

Tu médico debe saberlo cuanto antes. Cualquier médico con algo de ética buscara alternativas (o medicamentos complementarios) cuando el tratamiento está afectando a ese grado la calidad de vida del paciente.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por pipes_salades
9 jun 2014, 09:20

Ni la una ni la otra! Ve de vacaciones a la playa, que el agua de mar va de perlas para la piel y el acné y luce tipito sin preocuparte, a quien no le guste que no mire!
Pd. Para zonas de acné muy concentradas yo utilizo una pomada que se llama duac gel, que seca los granitos. Es un poco cara (20 euros aprox) pero yo de adolescente prove de todo y esta fue la unica que me dio efecto

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por mehlasuda
9 jun 2014, 10:00

Oh, Dios, creía que era la única a la que las pastillas para el acné la hacen vomitar. Yo deje de tomarlas por cuenta propia, no lo podía aguantar xD

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por mehlasuda
9 jun 2014, 10:00

#36 #36 cory dijo: Prueba la medicina alternativa, como la homeopatía.Ejem, como eso funciona... no es efecto placebo...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por calif0rniadreaming
11 jun 2014, 03:39

Prueba Peroxiben (peróxido de benzolio) o algún producto de Neostrata que contenga ácido glicólico.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por monae
16 jun 2014, 10:29

Prueba concentrarte y respirar profundo hasta que pasen los ascos o ya de plano usa algun medicamento vagolitico para evitar esto... O como crees que le hacen los pacientes de cancer ??

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por flipkey
17 jun 2014, 19:09

Es obvio que la medicación no te sienta bien. Ve al médico y que te cambie de pastillas o te dé una dosis más baja...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!