Asco de Vida / Hace unos años, fui al médico porque me encontraba muy débil y estaba perdiendo mucho peso. Sin hacerme ninguna prueba, el médico me dijo que era un bajón de azúcar y me mando a comprar Coca Cola y caramelos. Esa noche ingresé en el hospital. Era diabetes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

57
Enviado por Anónimo el 21 abr 2014, 12:59 / salud

Hace unos años, fui al médico porque me encontraba muy débil y estaba perdiendo mucho peso. Sin hacerme ninguna prueba, el médico me dijo que era un bajón de azúcar y me mando a comprar Coca Cola y caramelos. Esa noche ingresé en el hospital. Era diabetes. ADV

#1 por sasilsa
1 may 2014, 11:05

La sanidad pública no dejará desprendernos... AscoDeSanidad

5
A favor En contra 15(33 votos)
#2 por cuqui33
1 may 2014, 11:05

te puedes esperar cualquier cosa a mi de una supuesta gastroenteritis,me han operado de urgencia con el estomago perforado,eso es la sanidad de hoy en dia ,un desastre

A favor En contra 3(15 votos)
#3 por guruwtf
1 may 2014, 11:09

Tampoco te podían haber hecho mil pruebas por si tenías algo. Por eso el médico pensó que podría haber sido un bajón de azúcar.
Pero... joder, si tan mal estabas algo despistado ya era el médico..

A favor En contra 6(14 votos)
#4 por virgo88
1 may 2014, 11:11

Estos médicos saturados...que ya ni piensan con claridad...

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por yair94
1 may 2014, 11:11

Me cuesta creerlo.
Si te sentías tan mal y notaste el poco interés del doctor ¿Para que rayos creíste su "diagnostico"?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#6 por cuqui33
1 may 2014, 11:18

#5 #5 yair94 dijo: Me cuesta creerlo.
Si te sentías tan mal y notaste el poco interés del doctor ¿Para que rayos creíste su "diagnostico"?
no te lo crees ,pero si de urgencias te mandan a casa con un falso diagnostico,que haces?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por bigotesdequeso
1 may 2014, 11:20

Gracias, Rajoy. Por brindar la sanidad solo para tu culo y de los demás chorizos del Gobierno, y que el resto de personas se jodan. Lograste tu propósito. Enhorabuena.

A favor En contra 2(10 votos)
#8 por Ginny_33
1 may 2014, 11:21

#1 #1 sasilsa dijo: La sanidad pública no dejará desprendernos... AscoDeSanidad¿Y por qué supones que el médico era de la sanidad pública? No lo dice, y el hospital donde le diagnosticaron la diabetes podía ser perfectamente público.

A favor En contra 10(14 votos)
#9 por AScoriavich
1 may 2014, 11:23

Es que por un bajón de azucar no se pierde peso, porque es algo momentáneo. Si le has comentado eso y te ha dicho la burrada de la Coca-Cola y las chuches, no sé donde se ha sacado la carrera ni para qué esta ahi viendo el interés que tiene en la salud de sus pacientes.

Si esto es cierto, y quieres tomar alguna medida, podrías contactar con el responsable del centro de salud al que acudiste, contarle lo sucedido, mostrarle tu ficha de ingreso en el hospital esa misma noche, etc.. Ese médico no perderá su puesto de trabajo, pero si le harán una llamada de atención, y a ver si asi cambia su forma de tratar a las personas y pone mas atención a los sintomas.

A favor En contra 21(21 votos)
#10 por billyholliday
1 may 2014, 11:28

A mí me dijeron que tenía anemia: "come filetes y lentejas". Era una leucemia.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por yair94
1 may 2014, 11:31

#6 #6 cuqui33 dijo: #5 no te lo crees ,pero si de urgencias te mandan a casa con un falso diagnostico,que haces?¿Consultas otro doctor? Hombre, si alguien se sabe enfermo desde un tiempo considerable ¿Te crees cualquier tontería? No sé, pero cuando te sientes mal siquiera buscar un poco de información en Internet o algo similar.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por manu57
1 may 2014, 11:32

Pues no debía ser muy buen médico... Yo también soy diabético desde hace 6 años y cuando fui al médico y le conté mis síntomas (pérdida de peso, mareos, mucha necesidad de hidratación...) ya se temían lo que era.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por nuriniesa
1 may 2014, 11:35

Primero deberías darle gracias al presidente del gobierno porque con sus recortes en sanidad y otros campos está consiguiendo que cada vez ocurran más este tipo de cosas, y después a la poca o ninguna atención que te prestó el médico cuando le contaste lo que te pasaba seguramente porque está saturado de pacientes y tienen que atendernos a matacaballos.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por hastaeljuju
1 may 2014, 11:41

Un bajon de azucar es sintoma de una diabetes... no se equivoco el medico...pero si deberia haber realizado unos simples analisis para poder ponerte el tratamiento, ya sea en pastillas o en insulina, que necesitaras y asi regular los bajones y las subidas repentinas...

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por higgsboss
1 may 2014, 11:42

Madre mía... supongo que todavía estarás en un estado bajo, porque mi hermano es diabético y solo con probar la Coca-Cola ya se marea y vomita mucho... si hubiera bebido y comido lo que tu ni me quiero imaginar que habría pasado...

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por TheBlowStyle
1 may 2014, 11:46

Negligencia médica.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por TheBlowStyle
1 may 2014, 11:56

#1 #1 sasilsa dijo: La sanidad pública no dejará desprendernos... AscoDeSanidadPues vete a una privada.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por claudiapijita
1 may 2014, 11:57

Lo primero que por un bajón de azucar no pierdes peso estas ante una negligencia medica perfectamente denunciable y lo segundo darte el pesame por que ya no podras llevar vida norma jamas, con la diabetes no puedes comer de casi nada, tienesque estar continuamente en el medico y con todo y cn eso te pueden amputar la pierna o quedarte ciego, se te pican los dientes, yo me la hice la prueba y afortunadamente salio negativa

4
A favor En contra 3(5 votos)
#20 por ratatasalvaje
1 may 2014, 12:18

#1 #1 sasilsa dijo: La sanidad pública no dejará desprendernos... AscoDeSanidadTodos los que criticáis la sanidad pública, que no entiendo el motivo de esta moda cuando siempre ha sido una sanidad envidiada en muchísimos países, espero que os paguéis una privada y no vengáis a aprovecharos de nuestra sanidad.

A favor En contra 8(10 votos)
#21 por _elputokarma_
1 may 2014, 12:18

Yo me pregunto, a que clase de hospitales vais vosotros? Joder, yo sólo he visto una mala médica en mi vida. Era nueva, y hacia cosas como recetarte paracetamol y mucha agua para un supuesto resfriado común, que acababa resultando una gripe gordísima, esa tía duro menos de dos meses

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ratatasalvaje
1 may 2014, 12:20

#19 #19 claudiapijita dijo: Lo primero que por un bajón de azucar no pierdes peso estas ante una negligencia medica perfectamente denunciable y lo segundo darte el pesame por que ya no podras llevar vida norma jamas, con la diabetes no puedes comer de casi nada, tienesque estar continuamente en el medico y con todo y cn eso te pueden amputar la pierna o quedarte ciego, se te pican los dientes, yo me la hice la prueba y afortunadamente salio negativaSeñoras y señores, aquí os presento a la alegría personificada.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por vecinito
1 may 2014, 12:36

¿Desde cuando un médico receta cocacola y chucherías?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por pepape
1 may 2014, 12:39

#19 #19 claudiapijita dijo: Lo primero que por un bajón de azucar no pierdes peso estas ante una negligencia medica perfectamente denunciable y lo segundo darte el pesame por que ya no podras llevar vida norma jamas, con la diabetes no puedes comer de casi nada, tienesque estar continuamente en el medico y con todo y cn eso te pueden amputar la pierna o quedarte ciego, se te pican los dientes, yo me la hice la prueba y afortunadamente salio negativaNo se de dónde sacas eso, yo llevo 17 años siendo diabética y llevo una vida prácticamente normal, una vez pasas los primeros años que son los complicados y donde no puedes comer nada, controlando tu nivel de azúcar y sabiendo el efecto que te hace la insulina, puedes comer lo que quieras siempre y cuando juegues con eso. El tema de amputar las piernas, no es solo la diabetes, es diabetes descontrolada sumada a sobrepeso, alcohol, tabaco, vida sedentaria etc, hasta llegar a ese punto tienes que estar muchísimos años con un nivel de glucosa por las nubes, y te hacen lo suficientes análisis y pruebas ( sensibilidad en los pies, fondo de ojo, etc...) para evitar que pase precisamente eso.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por pepape
1 may 2014, 12:40

#19 #19 claudiapijita dijo: Lo primero que por un bajón de azucar no pierdes peso estas ante una negligencia medica perfectamente denunciable y lo segundo darte el pesame por que ya no podras llevar vida norma jamas, con la diabetes no puedes comer de casi nada, tienesque estar continuamente en el medico y con todo y cn eso te pueden amputar la pierna o quedarte ciego, se te pican los dientes, yo me la hice la prueba y afortunadamente salio negativasigo
Que te diagnostiquen diabetes no es precisamente un buena noticia, pero si lo llevas bien y vas al medico cuando debes, es muy muy improbable que te pase nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por argodil
1 may 2014, 12:52

SInceramente, no me lo creo. Si llegas débil y perdiendo mucho peso, y no tienes ningún síntoma más, normal que piense eso. Pero no me creo que no te mire ni el tiroides, ni anemia, ni nada por el estilo. Y no me creo que siendo la pérdida de peso un signo tan tardío de la diabetes, no le dijeras que orinabas más de la cuenta, ni bebieras más de la cuenta.

Estudio medicina, y, a no ser que fueras a las 7 de la mañana (cuando llevan 23 horas de trabajo los médicos que te atienden), me temo que ahí hay gato encerrado.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por ax369
1 may 2014, 12:58

#10 #10 billyholliday dijo: A mí me dijeron que tenía anemia: "come filetes y lentejas". Era una leucemia. mi novio fue a urgencias con fiebre de hace varios días y desmayos continuos y le dijeron que tenia mucha fiebre y le pusieron una inyección para bajarla. A los tres días fue a su médico de cabecera a hacerse análisis y le llamaron a las dos horas para que fuera a urgencias. Le vio un hematólogo y lo ingresó. Tenía leucemia.
Con ésto no estoy criticando a los médicos porque en mi familia lo son casi todos, pero a veces un mal diagnóstico puede hacer estragos al paciente. Mi novio en éste caso ya tenía la leucemia bastante avanzada.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por argodil
1 may 2014, 13:02

#27 #27 ax369 dijo: #10 mi novio fue a urgencias con fiebre de hace varios días y desmayos continuos y le dijeron que tenia mucha fiebre y le pusieron una inyección para bajarla. A los tres días fue a su médico de cabecera a hacerse análisis y le llamaron a las dos horas para que fuera a urgencias. Le vio un hematólogo y lo ingresó. Tenía leucemia.
Con ésto no estoy criticando a los médicos porque en mi familia lo son casi todos, pero a veces un mal diagnóstico puede hacer estragos al paciente. Mi novio en éste caso ya tenía la leucemia bastante avanzada.
Y como pretendes que actuaran los médicos? Te viene una persona con fiebre, puede que taquicardia, y respirando rápido, son tres signos de shock. Si no lo tratas en menos de 8 horas, lo más probable es que muera de eso. Así que, no le ponen una inyección, sino una toma de antibióticos cada 8 horas. Cuando demuestran que no tiene eso en sangre, le dan el alta y le hacen el análisis. Una vez hecho el análisis, descubren la leucemia, que aunque se debe tratar rápido, una semana no cambia el pronóstico general. Deja de quejarte si no tienes ni idea. Gracias.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por argodil
1 may 2014, 13:03

#23 #23 vecinito dijo: ¿Desde cuando un médico receta cocacola y chucherías?

Con determinadas cosas, como un bajón de azúcar, un hipertiroidismo, una fibrosis quística... Una dieta hipercalórica, a un niño, la forma más fácil de hacerla es pidiéndole que tome chucherías. Y si tiene un bajón de azúcar, lo más lógico es que tome algo que permita subir rápido el azúcar en sangre.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ax369
1 may 2014, 13:13

#27 #27 ax369 dijo: #10 mi novio fue a urgencias con fiebre de hace varios días y desmayos continuos y le dijeron que tenia mucha fiebre y le pusieron una inyección para bajarla. A los tres días fue a su médico de cabecera a hacerse análisis y le llamaron a las dos horas para que fuera a urgencias. Le vio un hematólogo y lo ingresó. Tenía leucemia.
Con ésto no estoy criticando a los médicos porque en mi familia lo son casi todos, pero a veces un mal diagnóstico puede hacer estragos al paciente. Mi novio en éste caso ya tenía la leucemia bastante avanzada.
perdona listillo estabas tu ahí para ver cómo fue? Tu si que no tienes idea. Que lo de entrar en shok y taquicardias, antibióticos etc te lo estás inventando tu!un urbason y para casa! Eso fue! Sin análisis ni nada! Asi que cállate que tu si que no tienes ni idea . Primero aprende a leer y luego opinas. A ti la carrera por lo que veo te la han regalado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por crikane
1 may 2014, 13:15

Lo que no entiendo es cómo puede decirte que tomes eso si has perdido peso y estas débil desde hace un tiempo. No tiene nada que ver una cosa con otra. Si no es fake, ¿a qué médico has ido?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por bazzingaa
1 may 2014, 13:31

No lo entiendo.
¿Que clase de médico de cabecera tienes? ¿Acaso se compró el título en el Mercadona? ¿Ahora la Coca Cola es cómo el caldito de la abuela o cómo va esto?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por forera
1 may 2014, 13:43

A mi padre el cardiólogo le dijo que estaba como si tuviera 20 años.Una semana después un infarto casi le mata

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por argodil
1 may 2014, 13:44

#30 #30 ax369 dijo: #27 perdona listillo estabas tu ahí para ver cómo fue? Tu si que no tienes idea. Que lo de entrar en shok y taquicardias, antibióticos etc te lo estás inventando tu!un urbason y para casa! Eso fue! Sin análisis ni nada! Asi que cállate que tu si que no tienes ni idea . Primero aprende a leer y luego opinas. A ti la carrera por lo que veo te la han regalado. Lo de entrar en shock no me lo invento. Me lo has dicho tú: "fiebre, desmayos". La taquicardia, si es de varios días, se produce una taquicardia reactiva, que por el exceso de fiebre, la tienes, y si tiene una leucemia avanzada, significa que la seire roja está afectada, por lo que la anemia ayuda con la taquicardia.

En lo único en lo que tienes razón es que no estuve ahí. Y puede que lo hicieran mal dándole urbason y yasta, pero la leucemia se la hubieran detectado más tarde en el hospital.

De todas formas, lo siento si te he ofendido.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por dhielo
1 may 2014, 13:46

¿Seguro que fuiste al médico y no llamaste al programa de Andro Rey y su "videncia extrema"?

Menuda profesionalidad, lamentablemente estos casos de médicos pasotas se ven muy a menudo, no digo que lo sean todos por que desde luego no es así. Creo que es lo que termina pasando cuando uno pierde la vocación y la alegría o el interés por trabajar y hacer las cosas bien hechas.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por argodil
1 may 2014, 14:01

Por cierto, viendo el resultado del enlace que yo he colgado, son 7,5 kCal lo que se pierde por el agua fría, partiendo que esté a 7ºC. Es poco, pero es algo.

Si se toman 2 litros de agua fría, son las 60Kcal que dice nuestro amigo. Dicho lo cual, aclarado queda.

Nota: aunque sea poco, menos da una piedra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por argodil
1 may 2014, 14:03

#36 #36 argodil dijo: Por cierto, viendo el resultado del enlace que yo he colgado, son 7,5 kCal lo que se pierde por el agua fría, partiendo que esté a 7ºC. Es poco, pero es algo.

Si se toman 2 litros de agua fría, son las 60Kcal que dice nuestro amigo. Dicho lo cual, aclarado queda.

Nota: aunque sea poco, menos da una piedra.
Ups, esto iba par aun TDQ U_U

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ax369
1 may 2014, 14:04

#34 #34 argodil dijo: #30 Lo de entrar en shock no me lo invento. Me lo has dicho tú: "fiebre, desmayos". La taquicardia, si es de varios días, se produce una taquicardia reactiva, que por el exceso de fiebre, la tienes, y si tiene una leucemia avanzada, significa que la seire roja está afectada, por lo que la anemia ayuda con la taquicardia.

En lo único en lo que tienes razón es que no estuve ahí. Y puede que lo hicieran mal dándole urbason y yasta, pero la leucemia se la hubieran detectado más tarde en el hospital.

De todas formas, lo siento si te he ofendido.
acepto tus disculpas pero se perfectamente como se trabaja en un hospital.Soy enfermera y mis padres y hermanos médicos. Tras unos días con fiebre y varios desmayos el lo achacaba a una gripe.Le digo que se acerque a urgencias ya que vivimos en diferentes ciudades. Salió de allí con un urbason.A los tres días fue por su propio pie a su médico de cabecera para pedir análisis, el resultado: una pancitopenia de caballo.En ningún momento estoy quejándome pero se perfectamente que no siempre se actúa bien.El personal sanitario comete errores como todo el mundo.Pero no por ello hay que condenarlos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por ax369
1 may 2014, 14:06

#34 #34 argodil dijo: #30 Lo de entrar en shock no me lo invento. Me lo has dicho tú: "fiebre, desmayos". La taquicardia, si es de varios días, se produce una taquicardia reactiva, que por el exceso de fiebre, la tienes, y si tiene una leucemia avanzada, significa que la seire roja está afectada, por lo que la anemia ayuda con la taquicardia.

En lo único en lo que tienes razón es que no estuve ahí. Y puede que lo hicieran mal dándole urbason y yasta, pero la leucemia se la hubieran detectado más tarde en el hospital.

De todas formas, lo siento si te he ofendido.
Hacemos una gran labor por los pacientes y la mayoría de nosotros por vocación. Pero también hay que reconocer que errores los hay.Y ojo! No estoy hablando de negligencia médica.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por argodil
1 may 2014, 14:09

#38 #38 ax369 dijo: #34 acepto tus disculpas pero se perfectamente como se trabaja en un hospital.Soy enfermera y mis padres y hermanos médicos. Tras unos días con fiebre y varios desmayos el lo achacaba a una gripe.Le digo que se acerque a urgencias ya que vivimos en diferentes ciudades. Salió de allí con un urbason.A los tres días fue por su propio pie a su médico de cabecera para pedir análisis, el resultado: una pancitopenia de caballo.En ningún momento estoy quejándome pero se perfectamente que no siempre se actúa bien.El personal sanitario comete errores como todo el mundo.Pero no por ello hay que condenarlos.En ese caso, lo que te pueda decir yo, tu familia lo sabrá mejor. Es solo que se acusa demasiado a un médico, cuando ni es un trabajo fácil, o como, en el caso de este ADV, no se dispone de la información suficiente, o la paciente da muchas cosas por hecho. El médico puede ser de atención primaria con 20 pacientes detrás, de colegio y que haya faltado algunas horas... Pero muchos comentarios atacan al médico sin saber qué pasa. De todas formas, siento lo de tu novio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por ax369
1 may 2014, 14:23

#40 #40 argodil dijo: #38 En ese caso, lo que te pueda decir yo, tu familia lo sabrá mejor. Es solo que se acusa demasiado a un médico, cuando ni es un trabajo fácil, o como, en el caso de este ADV, no se dispone de la información suficiente, o la paciente da muchas cosas por hecho. El médico puede ser de atención primaria con 20 pacientes detrás, de colegio y que haya faltado algunas horas... Pero muchos comentarios atacan al médico sin saber qué pasa. De todas formas, siento lo de tu novio.Claro, al médico es al primero que se ataca.Y hay que tener en cuenta que no son adivinos.La gente no valora la sanidad tan buena que hay . Pero al final un sanitario tiene bastante responsabilidad sobre un paciente.Es rarisimo que un médico actúe de mala fe.Pero ni siempre el médico tiene la culpa ni tampoco siempre el paciente la tiene.A veces un signo clínico puede ser varios diagnosticos a priori. No lapidéis a todos los médicos porque no todos son iguales.
Gracias, mi novio está mejor.Mucha quimio pero sale adelante. Y todo gracias a los maravillosis hematólogos que lo han tratado.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por fetsund
1 may 2014, 14:53

#1 #1 sasilsa dijo: La sanidad pública no dejará desprendernos... AscoDeSanidadA ver, no estoy a favor de las continuas crítica a la sanidad pública, pero no creo que el fin justifique los medios.
Cuando tenía 16 años, me ingresaron de urgencias por fiebres de 42/43º, vómitos, y cagar únicamente sangre. Después de 5 días y algunas pruebas, como no sabían que me pasaba, y tenía unos dolores parecidos, mandaron preparar el quirófano porque creían que yo tenía apendicitis. En un último momento de lucidez, a la doctora se le ocurrió mandarme a hacer una colonoscopia. Y, oh, ahí salió mi verdadera enfermedad, mientras que el apéndice lo tengo perfectamente, pero como a veces juegan a la ley del descarte. Y esto que cuento no son conjeturas, porque todo pasó delante mío.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por soyunmelocoton92
1 may 2014, 15:08

Now this is spain

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por punky_brewster
1 may 2014, 15:45

Consecuencias de votar al PP, la sanidad va fatal, no se puede esperar otra cosa apellidándose Mato la Ministra de Sanidad

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por ladyvainilla
1 may 2014, 16:24

Pues que queréis que os diga... A mi me dan hipoglucemias, tengo hipotensión, colesterol bajo, hipotiroidismo y etc... Y no pierdo peso... Pero! Porque siempre van a intentar no tratarte, de todo lo que os he dicho no tengo tratamiento de NADA. Es más, me tocará decirle al endocrino que "quiero quedarme embarazada" para "obligarle" a ponerme la tiroxina. Yo siempre he visto a la sanidad española la mejor... Pero olvidaos del pasado, porque ahora no es nada comparable a lo que era antes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por ratatasalvaje
1 may 2014, 16:38

#45 #45 ladyvainilla dijo: Pues que queréis que os diga... A mi me dan hipoglucemias, tengo hipotensión, colesterol bajo, hipotiroidismo y etc... Y no pierdo peso... Pero! Porque siempre van a intentar no tratarte, de todo lo que os he dicho no tengo tratamiento de NADA. Es más, me tocará decirle al endocrino que "quiero quedarme embarazada" para "obligarle" a ponerme la tiroxina. Yo siempre he visto a la sanidad española la mejor... Pero olvidaos del pasado, porque ahora no es nada comparable a lo que era antes. Es que con el hipotiroidismo no vas a perder peso jamás si no te lo tratas.
Desconozco porqué tu endocrino no te manda tratamiento, puede ser porque te lo acaban de diagnosticar y quiere ver si se recupera solo (cosa que es improbable). Aunque le digas que quieres quedarte embarazada, hasta que no lo estés no creo que te lo recete. Yo en tu lugar cambiaría de endocrino.
Tengo exactamente todo lo que tú dices y lo único preocupante es el hipotiroidismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por ladyvainilla
1 may 2014, 16:44

#46 #46 ratatasalvaje dijo: #45 Es que con el hipotiroidismo no vas a perder peso jamás si no te lo tratas.
Desconozco porqué tu endocrino no te manda tratamiento, puede ser porque te lo acaban de diagnosticar y quiere ver si se recupera solo (cosa que es improbable). Aunque le digas que quieres quedarte embarazada, hasta que no lo estés no creo que te lo recete. Yo en tu lugar cambiaría de endocrino.
Tengo exactamente todo lo que tú dices y lo único preocupante es el hipotiroidismo.
Estoy de acuerdo contigo, pero fue el mismo endocrino el que me dijo que si tenía planes de embarazo, había que tratármelo inmediatamente... En ese momento no lo dije porque mi cara era un poema. Llevo desde bien pequeña con estos problemas... Una temporada delgadita, otra con sobrepeso... Y así. Es un asco, luego vas con toda la esperanza a una consulta y te sueltan esas cosas... Ojo, no digo que todos los médicos sean malos, pero no todos son buenos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por ratatasalvaje
1 may 2014, 16:52

#47 #47 ladyvainilla dijo: #46 Estoy de acuerdo contigo, pero fue el mismo endocrino el que me dijo que si tenía planes de embarazo, había que tratármelo inmediatamente... En ese momento no lo dije porque mi cara era un poema. Llevo desde bien pequeña con estos problemas... Una temporada delgadita, otra con sobrepeso... Y así. Es un asco, luego vas con toda la esperanza a una consulta y te sueltan esas cosas... Ojo, no digo que todos los médicos sean malos, pero no todos son buenos.Pero si no estás contenta con tu endocrino cámbiate. Respecto al embarazo sí, a mi el mio me dijo que si alguna vez sospechaba que estaba embarazada me doblara la dosis de la pastilla y fuera a verle.
Es que si llevas así bastantes años deberías cambiar de médico, de verdad porque te puede traer problemas mayores y aunque la gente suele asociarlo simplemente a coger un par de kilos más puede causarte fatiga crónica, intolerancia al frío (que yo lo tengo y es lo peor) y muchos más problemas hormonales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por ladyvainilla
1 may 2014, 16:59

#48 #48 ratatasalvaje dijo: #47 Pero si no estás contenta con tu endocrino cámbiate. Respecto al embarazo sí, a mi el mio me dijo que si alguna vez sospechaba que estaba embarazada me doblara la dosis de la pastilla y fuera a verle.
Es que si llevas así bastantes años deberías cambiar de médico, de verdad porque te puede traer problemas mayores y aunque la gente suele asociarlo simplemente a coger un par de kilos más puede causarte fatiga crónica, intolerancia al frío (que yo lo tengo y es lo peor) y muchos más problemas hormonales.
Son los mismos síntomas... Cansancio eteeeerno, y por supuesto ya puedo estar a 40ºC que necesito taparme con algo... El problema es que la tiroxina libre es normal... Por eso no me mandó nada, aun así si que tengo 2 puntos por encima la tiroides, y además sospecho que desde hace bastante... Pero si es cierto que tengo que cambiar de "equipo médico", porque con un queloide en el pecho, me pasa lo mismo... Además ese tratamiento ni siquiera lo cubre la SS por "ser estético", y deberían sufrir los pinchazos y dolores que me dan a mi! Agradezco la sanidad pública, pero cada vez va a peor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ratatasalvaje
1 may 2014, 17:06

#49 #49 ladyvainilla dijo: #48 Son los mismos síntomas... Cansancio eteeeerno, y por supuesto ya puedo estar a 40ºC que necesito taparme con algo... El problema es que la tiroxina libre es normal... Por eso no me mandó nada, aun así si que tengo 2 puntos por encima la tiroides, y además sospecho que desde hace bastante... Pero si es cierto que tengo que cambiar de "equipo médico", porque con un queloide en el pecho, me pasa lo mismo... Además ese tratamiento ni siquiera lo cubre la SS por "ser estético", y deberían sufrir los pinchazos y dolores que me dan a mi! Agradezco la sanidad pública, pero cada vez va a peor.Es cierto que la sanidad cada vez tiene menos recursos, pero yo creo que has tenido mala suerte con los médicos que te han tocado. Y cuídate mucho!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!