Asco de Vida / Hace unos años, tengo parálisis del sueño ocasionalmente y cuando me ocurre veo sombras, demonios y demás cosas terroríficas, olores nauseabundos... sin nombrar el mal rato que paso al no poder moverme. Nadie me cree. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

* No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
* Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
* Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!






103
Enviado por Anónimo el 5 abr 2014, 23:51 / salud

Hace unos años, tengo parálisis del sueño ocasionalmente y cuando me ocurre veo sombras, demonios y demás cosas terroríficas, olores nauseabundos... sin nombrar el mal rato que paso al no poder moverme. Nadie me cree. ADV

#1 por luciol
13 abr 2014, 23:00

Ni siquiera un médico?

1
A favor En contra 11(21 votos)
#2 por nizmo
13 abr 2014, 23:01

desconocia ese tipo de trastorno, pero tal y como suena, no parece ser nada agradable...

1
A favor En contra 17(21 votos)
#3 por tartufa
13 abr 2014, 23:01

A ver, ¿ir a un psicólogo/psiquiatra/loquesea no es opción? Entiendo que sea difícil de creer, pero supongo que hay profesionales para esto, ¿no?

1
A favor En contra 8(14 votos)
#4 por Gengarina
13 abr 2014, 23:04

Aprende a despertarte o a volverte a dormir. Con lo segundo puedes tener sueños lúcidos y es guay, pero te puede llevar meses. A despertarte al instante puedes aprender en un par de días.

A favor En contra 14(20 votos)
#5 por kafrotto
13 abr 2014, 23:04

Yo también sufro ese trastorno y no es nada lindo sobretodo si nadie, ni siquiera tu familia te cree, saludos !

A favor En contra 28(32 votos)
#6 por velmilannister
13 abr 2014, 23:05

Yo también tengo parálisis del sueño pero afortunadamente nunca veo esas cosas, a veces, aparte de no poderme mover, siento que los sueños se mezclan con la realidad pero nada más. He leído sobre casos como el tuyo o lo he oído en el programa de radio de Iker JImenez y la verdad es que lo siento mucho por ti. No sé exactamente a qué tipo de especialista deberías ir pero te aconsejo que busques ayuda.

A favor En contra 23(27 votos)
#7 por Gengarina
13 abr 2014, 23:05

#1 #1 luciol dijo: Ni siquiera un médico?#3 #3 tartufa dijo: A ver, ¿ir a un psicólogo/psiquiatra/loquesea no es opción? Entiendo que sea difícil de creer, pero supongo que hay profesionales para esto, ¿no?No es necesario ir al médico. No es peligroso y la única solución es llevar unos hábitos de sueño muy estrictos.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#8 por chopenjauer
13 abr 2014, 23:07

La parte de parálisis del sueño y sombras te entiendo perfectamente, a mi me pasaba igual. Por suerte conseguí que no me volviera a pasar. La parte de los demonios lo veo un poco hardcore, pero no imposible. ¿Has visto a algún especialista del sueño?

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por caradepiruleta
13 abr 2014, 23:08

Parálisis del sueño más alucinaciones hipnopómpicas.
Conozco un par de personas que les pasa, dicen que si duermen boca abajo no les pasa... prueba a ver.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#10 por ergos
13 abr 2014, 23:08

Lo de los olores será porque te cagas de miedo literalmente xD

1
A favor En contra 9(23 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 30(30 votos)
#12 por javict
13 abr 2014, 23:12

Aqui lo explica http://m.youtube.com/?q=dross+paralisis&search_sort=relevance&search_type=search_all&uploaded=#/results?q=dross%20paralisis%20del%20sue%C3%B1o&sm=1

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por tartufa
13 abr 2014, 23:12

#7 #7 Gengarina dijo: #1 #3 No es necesario ir al médico. No es peligroso y la única solución es llevar unos hábitos de sueño muy estrictos. Yo, por ejemplo, no sabría decir como son esos hábitos de sueño. A lo mejor el autor tampoco sabe. No digo que sea estrictamente necesario ir con un profesional, digo que si "nadie le cree" y solución evidentemente no encuentra, a lo mejor un profesional puede ayudarlo. Y si es un trastorno psicológico o psiquiátrico (no sé, la verdad), tiene que haber una forma de solucionarlo o mejorarlo.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por Gengarina
13 abr 2014, 23:19

#13 #13 tartufa dijo: #7 Yo, por ejemplo, no sabría decir como son esos hábitos de sueño. A lo mejor el autor tampoco sabe. No digo que sea estrictamente necesario ir con un profesional, digo que si "nadie le cree" y solución evidentemente no encuentra, a lo mejor un profesional puede ayudarlo. Y si es un trastorno psicológico o psiquiátrico (no sé, la verdad), tiene que haber una forma de solucionarlo o mejorarlo.Pues los buenos hábitos de sueño que te vienen contando desde el colegio: no cenar antes de dormir, tener unos horarios estrictos, no dormir durante el día, no estar en la cama si no es para dormir (me refiero a no leer o estar en el ordenador, por ejemplo), adoptar una buena postura, etc. No es nada mágico. Y, de hecho, ni siquiera merece la pena, porque una vez saber cómo es muy sencillo despertarse
El único problema que puede tener una persona con parálisis del sueño es que no se qué le pasa.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por tina73
13 abr 2014, 23:20

Me sabe fatal por ti... Yo tambien tengo paralisis del sueño cuando vivo situaciones de estres, y es horrible; mi remedio es hacer ejercicio, leer antes de dormir y procurar que el dia a dia no me sobrepase. Lo mejor cuando pasa es centrarte en alguna parte de tu cuerpo e intentar moverla (un dedo, una ceja, el pie), y la paralisis desaparece mas rapidamente. Animo! :)

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por mrs_honesty
13 abr 2014, 23:22

Lo mejor sería ir a un Neurólogo para ver que todo esta en orden y luego lo mismo hacer algún tipo de terapia con un psicólogo. Mucho animo!! Yo lo he vivido un par de veces y se pasa fatal, por suerte no me ha vuelto a pasar.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por Mioste
13 abr 2014, 23:23

#9 #9 caradepiruleta dijo: Parálisis del sueño más alucinaciones hipnopómpicas.
Conozco un par de personas que les pasa, dicen que si duermen boca abajo no les pasa... prueba a ver.
Yo sufro paralisis del sueño de forma esporadica y es cierto que casi siempre me pasa si duermo de lado o boca arriba. Que pruebe el autor xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por tartufa
13 abr 2014, 23:24

#14 #14 Gengarina dijo: #13 Pues los buenos hábitos de sueño que te vienen contando desde el colegio: no cenar antes de dormir, tener unos horarios estrictos, no dormir durante el día, no estar en la cama si no es para dormir (me refiero a no leer o estar en el ordenador, por ejemplo), adoptar una buena postura, etc. No es nada mágico. Y, de hecho, ni siquiera merece la pena, porque una vez saber cómo es muy sencillo despertarse
El único problema que puede tener una persona con parálisis del sueño es que no se qué le pasa.
Yo no cumplo esos hábitos, ni uno, y no tengo estos problemas. O sea que la gente que los tiene y yo (y todos los que los incumplimos y no tenemos parálisis del sueño) tenemos algo diferente. Supongo que ese "algo" se puede solucionar o paliar, entonces, ¿no?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por daluca
13 abr 2014, 23:24

Buff que cague me daría pasar por eso!! Busca ayuda. Ánimo!

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por cuddlyflea
13 abr 2014, 23:29

Te entiendo perfectamente, es una sensación horrible. A mí por suerte sólo me pasa cuando tengo fiebre alta, ya que tiendo a tener alucinaciones y esas cosas, pero si lo tuyo es recurrente deberías visitar a un especialista del sueño.
Es muy desagradable y da muchísima angustia, pero lo primero que has de hacer es aprender a tranquilizarte cuando te veas es la situación y ser consciente que todo es, literalmente, producto de tu mente. Si consigues calmarte es más fácil salir de ese estado.
¡Mucha suerte y ánimo, no estás sola!

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por Gengarina
13 abr 2014, 23:31

#18 #18 tartufa dijo: #14 Yo no cumplo esos hábitos, ni uno, y no tengo estos problemas. O sea que la gente que los tiene y yo (y todos los que los incumplimos y no tenemos parálisis del sueño) tenemos algo diferente. Supongo que ese "algo" se puede solucionar o paliar, entonces, ¿no?No sé si no me entiendes o no me quieres entender.
No digo que no dormir correctamente tenga como consecuencia sufrir episodios de parálisis del sueño, sino que, si ya los tienes de forma habitual, siguiendo ciertos hábitos puedes hacer que mejoren.
Aparte de que que tú no tengas ese problema ahora no significa que no lo vayas a tener en un futuro. Hay gente a la que no le pasa nunca, pero tampoco es raro que te pase un par de veces en la vida.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#22 por tartufa
13 abr 2014, 23:40

#21 #21 Gengarina dijo: #18 No sé si no me entiendes o no me quieres entender.
No digo que no dormir correctamente tenga como consecuencia sufrir episodios de parálisis del sueño, sino que, si ya los tienes de forma habitual, siguiendo ciertos hábitos puedes hacer que mejoren.
Aparte de que que tú no tengas ese problema ahora no significa que no lo vayas a tener en un futuro. Hay gente a la que no le pasa nunca, pero tampoco es raro que te pase un par de veces en la vida.
La que no me entiende eres tu, me parece. Digo que tiene que haber un "algo" que lo desencadene, las cosas no pasan porque sí. Y que si no se sabe si ese algo es transitorio o permanente, si es evitable o inevitable, o cual es la mejor manera de solucionarlo, la solución que yo le hallo es ir a ver a un profesional. Me podes decir que se soluciona con buenos hábitos de sueño, pero yo no lo sé e iría a un médico si me pasase. Y evidentemente el autor no lo sabe tampoco, y por ir a ver a alguien que estudia/estudió estos trastornos no le va a pasar nada.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por avm6
13 abr 2014, 23:49

No te preocupes, eso me ha pasado a mí alguna vez.. No es plato de buen gusto, pero cuando no eres consciente de lo que es en el momento no está tan "mal" XD

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por Gengarina
13 abr 2014, 23:49

#22 #22 tartufa dijo: #21 La que no me entiende eres tu, me parece. Digo que tiene que haber un "algo" que lo desencadene, las cosas no pasan porque sí. Y que si no se sabe si ese algo es transitorio o permanente, si es evitable o inevitable, o cual es la mejor manera de solucionarlo, la solución que yo le hallo es ir a ver a un profesional. Me podes decir que se soluciona con buenos hábitos de sueño, pero yo no lo sé e iría a un médico si me pasase. Y evidentemente el autor no lo sabe tampoco, y por ir a ver a alguien que estudia/estudió estos trastornos no le va a pasar nada.A ver, llevo teniendo parálisis del sueño desde los quince años, y durante los tres primeros era casi a diario. Sé bastante del tema. Que vaya a un profesional si quiere, pero le va a decir lo que yo. Que no es peligroso, que no se le va a pasar, que coja buenos hábitos del sueño y que aprenda a despertarse o a dormirse de nuevo.
No me gusta la gente que se pone en plan alarmista cuando se ve que ni siquiera se ha molestado en comprobar en qué consiste el trastorno en cuestión. Sólo es necesario ir al médico si está haciendo que tengas dificultades serias al dormir o además de parálisis tienes otros trastornos.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#25 por magicmaria
13 abr 2014, 23:50

La primera vez que me pasó eso y se lo conté a mi familia se rieron de mí porque creían que había tenido una simple pesadilla y estaba exagerando, hasta que les mostré un artículo sobre la parálisis del sueño y me creyeron. Me dijeron que si mejoraba mis hábitos de sueño se iba a solucionar y hace como un año que no me ocurre. Es aterrador, pero cuando ocurría intentaba tranquilizarme y despertarme, así sentía que se acababa más rápido, y espero que no vuelva a pasar, aunque leí en una parte que es normal que te pase eso de vez en cuando.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por helvetti
13 abr 2014, 23:50

A mí me pasa lo mismo a menudo. Lo que debes hacer en esos momentos es relajarte, aunque sientas una presión en el pecho que te impide respirar con normalidad en realidad no existe.
Una vez que te relajas, caes en el sueño otra vez y las alucinaciones visuales y acústicas desaparecen.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por helvetti
13 abr 2014, 23:52

#13 #13 tartufa dijo: #7 Yo, por ejemplo, no sabría decir como son esos hábitos de sueño. A lo mejor el autor tampoco sabe. No digo que sea estrictamente necesario ir con un profesional, digo que si "nadie le cree" y solución evidentemente no encuentra, a lo mejor un profesional puede ayudarlo. Y si es un trastorno psicológico o psiquiátrico (no sé, la verdad), tiene que haber una forma de solucionarlo o mejorarlo.Es un trastorno del sueño sin la mayor importancia, aunque es muy desagradable para quien lo vive.
Si mejoras la higiene del sueño como dice Gengarina, es muy probable que se solucione por sí mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mierdacontomate
13 abr 2014, 23:54

A mi también me ha pasado mil veces! Hace tiempo ni podía dormir porque mi padre me dijo que eran espíritus que querían robarte el alma jajaja al fin me siento comprendida! Espero que no os pase porque no es nada agradable.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por mierdacontomate
13 abr 2014, 23:57

#17 #17 Mioste dijo: #9 Yo sufro paralisis del sueño de forma esporadica y es cierto que casi siempre me pasa si duermo de lado o boca arriba. Que pruebe el autor xDA mi me ha dado también boca abajo y es aun peor porque siempre veo algo detras de mi y no puedes girar la cabezaaa!

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por r4v3
13 abr 2014, 23:57

Yo lo que he conseguido tras años de paralisis del sueño, es tratar de mover mi cuerpo a voluntad, no me despierto, pero he conseguido levantarme e incluso golpearme contra la pared para así poder despertarme y recuperar el control, es horrible. Animo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por laurachocolate
14 abr 2014, 00:02

A mi.me ha pasado 3 veces y una de ellas mi madre venia a apagarme la tele y yo abri loa ojoa y la veia como lo hacia pero intentaba moverme y no podia era una situación angustiosa de ver q no puede hacer nada me centre en mover la mano y cuando se fue (nose cuanto tiempo después; alrededor de 3 min) consegui despertarme de ese estado era muy extraño y espero q nunca mas me pase... suerte con tu problema y si ves q no puedes aguantar mas busca ayuda besos :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por cheke
14 abr 2014, 00:02

A mi me pasa, pero lo suluciono nunca durmiendo de dia... aun que me mate el sueño.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por laurachocolate
14 abr 2014, 00:03

#31 #31 laurachocolate dijo: A mi.me ha pasado 3 veces y una de ellas mi madre venia a apagarme la tele y yo abri loa ojoa y la veia como lo hacia pero intentaba moverme y no podia era una situación angustiosa de ver q no puede hacer nada me centre en mover la mano y cuando se fue (nose cuanto tiempo después; alrededor de 3 min) consegui despertarme de ese estado era muy extraño y espero q nunca mas me pase... suerte con tu problema y si ves q no puedes aguantar mas busca ayuda besos :)los ojos*

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por elferrolano
14 abr 2014, 00:04

Hola me sucede lo mismo y no como arreglarlo. es muy agobiante, no conocía a nadie que le pasara. Me gustaría compartir opiniones al respecto. Este es mi email elferrolano@hotmail.com me gustaría estar en contacto. Pero por la publicación veo que no hay forma de contactar contigo. Mis padres me despiertan cuando pasa eso y me toman por loco. Tambien tengo la sensacion de flotar cuando me pasa y en ocasiones que había alguien en el cuarto, la ultima vez que me paso fue en una casa rural que fui con unos amigos grite como si hubiese alguien en mi cuarto (pensaba que me gastaban una broma) pero no había nadie.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por may_ca20
14 abr 2014, 00:07

Me ocurre exactamente lo mismo, no puedes moverte, ni hablar y sientes como si algo te sujetara. En mi caso estoy dormida, aunque da la sensación de que no. Cuando te pase, relajate, piensa que es un sueño y serás capaz de controlarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por tartufa
14 abr 2014, 00:11

#24 #24 Gengarina dijo: #22 A ver, llevo teniendo parálisis del sueño desde los quince años, y durante los tres primeros era casi a diario. Sé bastante del tema. Que vaya a un profesional si quiere, pero le va a decir lo que yo. Que no es peligroso, que no se le va a pasar, que coja buenos hábitos del sueño y que aprenda a despertarse o a dormirse de nuevo.
No me gusta la gente que se pone en plan alarmista cuando se ve que ni siquiera se ha molestado en comprobar en qué consiste el trastorno en cuestión. Sólo es necesario ir al médico si está haciendo que tengas dificultades serias al dormir o además de parálisis tienes otros trastornos.
¿Alarmista? ¿De verdad? No le recomendé que se tire a las vias del tren, le recomendé que vaya al médico. Si ir al médico para ti es ser alarmista... yo que sé. ¿Le va a decir lo mismo que tu? Perfecto, pero confío más en un médico que en un comentario de ADV. Yo solo le recomendé lo que yo haría, porque evidentemente para la autora es un tema jodido. Que ella decida lo que quiera, es su vida, yo solo recomiendo mi aparentemente "alarmista" punto de vista.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por elferrolano
14 abr 2014, 00:13

gracias en ocasiones lo he intentado, pero no siempre soy capaz de hacerlo. En ocasiones e intentado "aprovecharme" del estado estado, me explico, como parece que estoy flotando voy a usar este estado para divertirme, a veces me funciona y parece que floto de verdad. A veces tengo la sensación de que se separa cuerpo y alma y cuando vuelve mi "alma" a su sitio es una sensación extraña. Se que suena todo muy raro.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Gengarina
14 abr 2014, 00:22

#36 #36 tartufa dijo: #24 ¿Alarmista? ¿De verdad? No le recomendé que se tire a las vias del tren, le recomendé que vaya al médico. Si ir al médico para ti es ser alarmista... yo que sé. ¿Le va a decir lo mismo que tu? Perfecto, pero confío más en un médico que en un comentario de ADV. Yo solo le recomendé lo que yo haría, porque evidentemente para la autora es un tema jodido. Que ella decida lo que quiera, es su vida, yo solo recomiendo mi aparentemente "alarmista" punto de vista. Mira, lo que más suele desencadenar las parálisis del sueño son el estrés, la tensión, el nerviosismo y todo lo relacionado. Si se va a la cama pensando que puede tener algo grave, que necesita ayuda profesional o que puede ser algo psiquiátrico fijo que va a tener más parálisis. Así que sí, no solo estás siendo alarmista, sino que opinando desde el desconocimiento estás perjudicando a la persona a la que pretendes ayudar. Y más cuando una persona que sufre el trastorno en cuestión y lo conoce te está diciendo que no, que no hace falta buscar ayuda profesional, porque es algo perfectamente normal y en absoluto peligroso.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por gatsu01
14 abr 2014, 00:23

#0 #0 Anónimo dijo: Hace unos años, tengo parálisis del sueño ocasionalmente y cuando me ocurre veo sombras, demonios y demás cosas terroríficas, olores nauseabundos... sin nombrar el mal rato que paso al no poder moverme. Nadie me cree. ADVyo al contrario tuyo escuche por varios esa clase de "enfermedad" o "estado" , entonces quise probarlo si era realmente cierto . Basta con ponerte 30 a 1 hs de cabeza abajo en la cama con música o sonidos de fondo , luego de ese tiempo realmente empezas a alucinar y no podes moverte , yo al estar en esa posición no veía nada , pero si no se como sentía que alguien estaba en la habitación y presión en la espalda a nivel del pecho como intentandome aplastar y sonidos extraños , pareció mucho tiempo pero realmente creo que fueron unos minutos . NO LE ACONSEJO A NADIE ESTO SI NO QUIEREN PASAR ALGO HORRIBLE. Dicen que acostumbrando el cuerpo a ciertas posturas pierdes ese estado , animo e intenta probar como librarte de ello que es horrible.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por Gengarina
14 abr 2014, 00:25

37 Eso se llama sueño lúcido, y es bastante común también. Si aprendes a manejarlos es muy chulo. También se conoce como viaje astral, si te suena más el término, aunque no tiene nada de místico. Es muy fácil alcanzarlos si, en lugar de despertarte cuando tienes una parálisis, te concentras y relajas hasta que te vuelves a quedar dormido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por stukley
14 abr 2014, 00:29

quiza reciba comentarios negativos pero esto no es para vacilar, es cierto, lo que recomiendan es algo tan sencillo como que no abras los ojos

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por tartufa
14 abr 2014, 00:32

#38 #38 Gengarina dijo: #36 Mira, lo que más suele desencadenar las parálisis del sueño son el estrés, la tensión, el nerviosismo y todo lo relacionado. Si se va a la cama pensando que puede tener algo grave, que necesita ayuda profesional o que puede ser algo psiquiátrico fijo que va a tener más parálisis. Así que sí, no solo estás siendo alarmista, sino que opinando desde el desconocimiento estás perjudicando a la persona a la que pretendes ayudar. Y más cuando una persona que sufre el trastorno en cuestión y lo conoce te está diciendo que no, que no hace falta buscar ayuda profesional, porque es algo perfectamente normal y en absoluto peligroso.
Ya, fijo que tenemos conceptos muy distintos de lo que es "ir al médico", porque para mi no es que signifique que puede ser grave o que puede ser psiquiátrico. Simplemente es que alguien que sabe y que sabes que sabe (porque partamos de la base de que no te conozco en absoluto y no sé si lo que dices es verdad, lo mismo me estás metiendo el perro a mi y a la autora, con todo respeto) y que te dice si tienes algo grave, si no, si puede ayudarte, si debes hacer algo en particular... para mí ir al médico es tranquilidad, no estrés, tensión ni nerviosismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por danyelapuesto
14 abr 2014, 00:34

Esotiene nombre, es el síndrome de old hag

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Gengarina
14 abr 2014, 00:35

#42 #42 tartufa dijo: #38 Ya, fijo que tenemos conceptos muy distintos de lo que es "ir al médico", porque para mi no es que signifique que puede ser grave o que puede ser psiquiátrico. Simplemente es que alguien que sabe y que sabes que sabe (porque partamos de la base de que no te conozco en absoluto y no sé si lo que dices es verdad, lo mismo me estás metiendo el perro a mi y a la autora, con todo respeto) y que te dice si tienes algo grave, si no, si puede ayudarte, si debes hacer algo en particular... para mí ir al médico es tranquilidad, no estrés, tensión ni nerviosismo.A ver, imagínate que te sale una cana y no sabes lo que es. Ahora imagínate que una persona te dice que es normal, que no es peligroso, y que el médico no te va a dar ninguna solución porque no la hay. Como mucho, comer bien. Y después vienen otras, que jamás han tenido una cana y no tienen ni ******* idea de lo que son, diciéndote que vayas al psicólogo, psiquiatra, neurólogo, etc. ¿Cuál de las dos soluciones crees que te causará más nerviosismo?

2
A favor En contra 0(6 votos)
#45 por tartufa
14 abr 2014, 00:40

#44 #44 Gengarina dijo: #42 A ver, imagínate que te sale una cana y no sabes lo que es. Ahora imagínate que una persona te dice que es normal, que no es peligroso, y que el médico no te va a dar ninguna solución porque no la hay. Como mucho, comer bien. Y después vienen otras, que jamás han tenido una cana y no tienen ni ******* idea de lo que son, diciéndote que vayas al psicólogo, psiquiatra, neurólogo, etc. ¿Cuál de las dos soluciones crees que te causará más nerviosismo? Si me sale X y no sé que es (no digamos cana, porque obviamente lo sé y el ejemplo pierde sentido) voy al médico. No necesito que nadie me lo diga, simplemente voy para sacarme las dudas. Punto. Ni estrés ni na'. Además de que me parece bastante ******* comparar una situación como la de la autora, que evidentemente la pasa terrible, con una cana que no me molesta en mi vida diaria.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por neptune
14 abr 2014, 00:47

Afortunadamente sólo me ha pasado dos veces; en la primera intenté gritar para despertarme pero no pude, mi cuerpo no se movía; al final decidí relajarme y volverme a dormir. La segunda abrí los ojos y confundí un abrigo colgado con alguien que se había metido en mi cuarto, y del propio susto y del propio grito que pegué, me "desperté", pero os juro que jamás había sentido tanta angustia.
Si quieres que se pase intenta acostarte cansada, no dormir la siesta y cuando suceda despreocúpate y vuélvete a dormir.
A mi novio también le pasaba y lo que hacía él era respirar más fuerte para alertarme y que le despertara yo agitándolo, así que si duermes con alguien también es una opción.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por elferrolano
14 abr 2014, 00:48

#40 #40 Gengarina dijo: 37 Eso se llama sueño lúcido, y es bastante común también. Si aprendes a manejarlos es muy chulo. También se conoce como viaje astral, si te suena más el término, aunque no tiene nada de místico. Es muy fácil alcanzarlos si, en lugar de despertarte cuando tienes una parálisis, te concentras y relajas hasta que te vuelves a quedar dormido. gracias alguna vez lo he conseguido.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por Gengarina
14 abr 2014, 00:52

#45 #45 tartufa dijo: #44 Si me sale X y no sé que es (no digamos cana, porque obviamente lo sé y el ejemplo pierde sentido) voy al médico. No necesito que nadie me lo diga, simplemente voy para sacarme las dudas. Punto. Ni estrés ni na'. Además de que me parece bastante ******* comparar una situación como la de la autora, que evidentemente la pasa terrible, con una cana que no me molesta en mi vida diaria.Pues nada, hija, insiste, que tú sabes más que nadie del tema. La cana es un ejemplo estupendo, porque es algo inocuo y basta una consulta en Internet o preguntarle a alguien que tenga para darte cuenta de que no es necesario ir al médico, a no ser que se te haya puesto todo el pelo blanco de repente.
Tú haz lo que te de la gana con tus problemas diarios, pero antes de opinar infórmate, porque estás hablando de algo que no entiendes.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por bloddyann
14 abr 2014, 00:56

Tengo el mismo tipo de trastorno y aunque no llego a tal extremo me lo paso fatal. Aconsejo que visites un psicologo, aunque no puede curar el mal si ayuda a aplacar el estres que causa. Saludos!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por espanhol
14 abr 2014, 00:57

Me pasaban, se como solucionarlo es muy fácil, mándame un mensaje privado. Entiendo tu ansiedad, pero créeme es muy muy fácil. Un saludo y animo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!